Opiniones sobre la Biblia de Kolbrin

Antisistema-

Leyenda del foro
17 Septiembre 2023
3.102
928
La Biblia Kolbrin es un libro que tiene alrededor de 3600 años, la primera parte fue escrita en la misma época que se escribió el Antiguo Testamento. Fue escrita por numerosos autores que van desde los egipcios hasta los Celtas y al igual que el Viejo y el Nuevo Testamento fue escrita en dos partes. Está formada por 11 libros, los primeros 6 fueron escritos por los antiguos egipcios y los demás por sacerdotes celtas. Se cree que la parte más antigua fue escrita luego del éxodo, que para algunos ocurrió en el siglo XV.

Se dice que encotraron la Biblia Kolbrin en Inglaterra en el siglo 12, manuscritos salvados antes del incendio del Monasterio de Glastonbury y guardado por un grupo llamado Los Culdianos. Al igual que los partidarios de la profecía de Orion, los que creen en la Biblia Kolbrin dicen que es una advertencia sobre un desastre de tipo espacial, tal ves una catastrófica inversión de los polos. Según los expertos esto sería un evento que ocasionaría un exterminio global, acabaría con un 90% de la vida en el planeta...



A-
 
-Vi todo el video. Habría que invitar al autor (Iván Martínez) a que venga al Foro, y escuche o lea a los que le oímos a él, a fin de que responda a nuestras preguntas y cuestionamientos, que los tenemos ¡y muchos! Claro, si habla él solo, parecerá tener razón, y así algún contrario al cristianismo histórico se verá tentado a unirse a los enemigos de nuestra fe.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Yo hasta ahora jamás había oído hablar sobre la tal "Biblia de Kolbrin".

Me pareció muy interesante, el que se afirme que se escribió en la misma época del Antiguo Testamento (su primera parte), y de que tiene pasajes que han sido sustraídos de las versiones posteriores (de nuevo, según se afirma).

Quería saber si habría entre nosotros algún erudito en la materia, esto es, en cuanto a la tal "Biblia de Kolbrin" para saber si es todo tan bonito tal cual se dice, o si por el contrario hay "gato encerrado".



A-
 
Yo hasta ahora jamás había oído hablar sobre la tal "Biblia de Kolbrin".

Me pareció muy interesante, el que se afirme que se escribió en la misma época del Antiguo Testamento (su primera parte), y de que tiene pasajes que han sido sustraídos de las versiones posteriores (de nuevo, según se afirma).

Quería saber si habría entre nosotros algún erudito en la materia, esto es, en cuanto a la tal "Biblia de Kolbrin" para saber si es todo tan bonito tal cual se dice, o si por el contrario hay "gato encerrado".



A-
-Con la palabra "misterio" se encierran todos los gatos habidos y por haber. Ya el nombre de "Biblia" le cae mal, como si pudiera haber "otra" a más de la conocida. Así también, con eventuales alienígenas procedentes de lejanas galaxias pero con sorprendente tecnología, se intenta explicar todos los misterios pasados y futuros. Y todo esto ¿para qué? ¡Solo para negar al único Dios Creador!
 
-Con la palabra "misterio" se encierran todos los gatos habidos y por haber. Ya el nombre de "Biblia" le cae mal, como si pudiera haber "otra" a más de la conocida. Así también, con eventuales alienígenas procedentes de lejanas galaxias pero con sorprendente tecnología, se intenta explicar todos los misterios pasados y futuros. Y todo esto ¿para qué? ¡Solo para negar al único Dios Creador!

Cortésmente, disiento. Quiero decir, por lo que he podido escuchar al creador del vídeo, en tal Biblia no se está negando al Dios creador.

Si dijiste que vistes el vídeo, en él se dice que, lejos de afirmarse que son "alienígenas", corrobora lo que el libro de Enoc enseña: seres de apariencia "humana" (los cuales nosotros llamaríamos los ángeles caídos) bajaron del cielo, apareándose con las hijas de los hombres, y como resultado de tal unión, concebiendo a los famosos "Nephilim" (gigantes).

Hasta ahí, no encuentro que se esté negando alguna verdad fundamental de las Escrituras que conocemos. Y que quede claro, que sí se trata de una Biblia cristiana, sólo que con algunos pasajes que, según se afirma, no nos han llegado por "gracia y obra" de la censura de la iglesia católica romana.

Lo que llama mi interés, además de su contenido, es que no haya oído hablar jamás de esta Biblia de boca de algún predicador.
Ni de ningún otro forista antes.



A-
 
...
Lo que llama mi interés, además de su contenido, es que no haya oído hablar jamás de esta Biblia de boca de algún predicador.

Ni de ningún otro forista antes.
-Precisamente, las novedades no son todas hallazgos arqueológicos innegables. También las hay urdidas con mucha imaginación y apenas unos gramos de historicidad. Sean los predicadores o nosotros los foristas, si antes ni estábamos enterados de esto, fue sencillamente porque nunca captó el interés de serios estudiosos. Existen muchas maravillas por todo el mundo, y no es difícil usar lo inexplicable para proponer hipótesis a cual más disparatada, pero a la vez imposible de negarlas.
 
-Precisamente, las novedades no son todas hallazgos arqueológicos innegables. También las hay urdidas con mucha imaginación y apenas unos gramos de historicidad. Sean los predicadores o nosotros los foristas, si antes ni estábamos enterados de esto, fue sencillamente porque nunca captó el interés de serios estudiosos. Existen muchas maravillas por todo el mundo, y no es difícil usar lo inexplicable para proponer hipótesis a cual más disparatada, pero a la vez imposible de negarlas.

Una novedad de hace 3.600 años... si el dato es certero.

Siento una especie de resistencia hacia el mero hecho de poder investigar sobre esta Biblia. ¿El hecho de que explique ciertas cosas que no vienen en nuestras Biblias, es motivo suficiente como para rechazarlo, de plano?

Yo opino que se necesita una mayor investigación. Porque de la misma manera que aquí, en el foro, se "hartan" de atacar la versión de los testigos de Jehová, con todo tipo de argumentos y "pruebas", las cuales se supone que, están bien fundamentadas, no veo que ocurra lo mismo hacia esta "versión".

A mí me ha llamado la atención, no solamente por la "novedad" de hace 3.600 años, sino por escuchar opiniones críticas bien fundamentadas al respecto.



A-
 
Una novedad de hace 3.600 años... si el dato es certero.

Siento una especie de resistencia hacia el mero hecho de poder investigar sobre esta Biblia. ¿El hecho de que explique ciertas cosas que no vienen en nuestras Biblias, es motivo suficiente como para rechazarlo, de plano?

Yo opino que se necesita una mayor investigación. Porque de la misma manera que aquí, en el foro, se "hartan" de atacar la versión de los testigos de Jehová, con todo tipo de argumentos y "pruebas", las cuales se supone que, están bien fundamentadas, no veo que ocurra lo mismo hacia esta "versión".

A mí me ha llamado la atención, no solamente por la "novedad" de hace 3.600 años, sino por escuchar opiniones críticas bien fundamentadas al respecto.
-Si se critica la versión TNM de la WatchTower es porque está suficientemente traducida y divulgada como para pasar desapercibida. Lo mucho que todavía pueda existir en cuanto a escritos a los que se les asigne mucha antigüedad y que de su estudio podrían derivarse impugnaciones a nuestra Biblia y fe cristiana, es imposible calcularlo. Sería una ardua tarea capaz de emprenderse durante el milenio terrenal, pero no ahora cuando el tiempo apremia, corre rápido y se nos acorta. Puede revestir algún interés encontrar en aquella obra informaciones que expliquen lo que la Biblia no nos dice, pero sería una historia de nunca acabar tratar de reconstruir todo el pasado completando una Historia Universal.
 
-Si se critica la versión TNM de la WatchTower es porque está suficientemente traducida y divulgada como para pasar desapercibida.

Desapercibida no sé.

Lo que si sé es que la atacan mucho. Y no soy yo precisamente testigo.


Lo mucho que todavía pueda existir en cuanto a escritos a los que se les asigne mucha antigüedad y que de su estudio podrían derivarse impugnaciones a nuestra Biblia y fe cristiana, es imposible calcularlo. Sería una ardua tarea capaz de emprenderse durante el milenio terrenal, pero no ahora cuando el tiempo apremia, corre rápido y se nos acorta. Puede revestir algún interés encontrar en aquella obra informaciones que expliquen lo que la Biblia no nos dice, pero sería una historia de nunca acabar tratar de reconstruir todo el pasado completando una Historia Universal.

Hay muchas personas que tienen en cuenta ciertos libros catalogados como "apócrifos" que no les estorban a su fe.

Como por ejemplo, el famoso libro de Enoc.



A-
 
Desapercibida no sé.

Lo que si sé es que la atacan mucho. Y no soy yo precisamente testigo.

Hay muchas personas que tienen en cuenta ciertos libros catalogados como "apócrifos" que no les estorban a su fe.

...
-Con lo que se dice en la introducción eso ya desanima a cualquiera por la inseguridad que se trasmite:

"ADVERTENCIA
Qué se presenta en este libro es una reproducción de una de varias versiones que han existido en forma similar desde la Segunda Guerra Mundial, primero en forma manuscrita y entonces en escrito a máquina".
 
-Con la palabra "misterio" se encierran todos los gatos habidos y por haber. Ya el nombre de "Biblia" le cae mal, como si pudiera haber "otra" a más de la conocida. Así también, con eventuales alienígenas procedentes de lejanas galaxias pero con sorprendente tecnología, se intenta explicar todos los misterios pasados y futuros. Y todo esto ¿para qué? ¡Solo para negar al único Dios Creador!
Estos son once libros, al parecer cinco de ellos fueron escritos por los celtas en el Reino Unido y seis de ellos estuvieron escritos ni más ni menos que por escribanos antiguos del Egipto.
Se llamaba "“el libro de bronce de Britania
Fuente: https://es.blastingnews.com/ocio-cu...ad-oculta-la-biblia-de-kolbrin-002222725.html

¿Escrita en idioma celta y egipcio?
¿Relatos que coinciden con los mayas y sumerios?
¿Editado por Planeta libros?
¿Vendido en Amazon?

Tiene similitud con el "código da Vinci"
La "guerra de las galaxias" se inspiró en la biblia
 
-Con lo que se dice en la introducción eso ya desanima a cualquiera por la inseguridad que se trasmite:

"ADVERTENCIA

Qué se presenta en este libro es una reproducción de una de varias versiones que han existido en forma similar desde la Segunda Guerra Mundial, primero en forma manuscrita y entonces en escrito a máquina".

¿Y las Biblias que actualmente usamos, por cuántas versiones van ya?



A-
 
Estos son once libros, al parecer cinco de ellos fueron escritos por los celtas en el Reino Unido y seis de ellos estuvieron escritos ni más ni menos que por escribanos antiguos del Egipto.
Se llamaba "“el libro de bronce de Britania
Fuente: https://es.blastingnews.com/ocio-cu...ad-oculta-la-biblia-de-kolbrin-002222725.html

¿Escrita en idioma celta y egipcio?
¿Relatos que coinciden con los mayas y sumerios?
¿Editado por Planeta libros?
¿Vendido en Amazon?

Tiene similitud con el "código da Vinci"
La "guerra de las galaxias" se inspiró en la biblia

Eso es una manera muy reduccionista y sarcástica de querer liquidar el asunto.

Y no tiene nada de malo que "tenga relatos que coincidan con los mayas y sumerios" si los relatos que coinciden, son los que hacen referencia AL DILUVIO BÍBLICO, o al "ayuntamiento" de seres que "bajaron del cielo" con mujeres humanas.

Ambos relatos, bien bíblicos que son.

PD: La "Biblia" REINA VALERA 60 también se vende en Amazon



A-
 
¿Y las Biblias que actualmente usamos, por cuántas versiones van ya?
-Pues la Biblia ha sido el libro más traducido, revisado, publicado, criticado, estudiado, etc., etc. En resumidas ¡el más confiable! Esa obra denominada Kolbrin no es la Biblia ni siquiera prima lejana.
 
-Pues la Biblia ha sido el libro más traducido, revisado, publicado, criticado, estudiado, etc., etc. En resumidas ¡el más confiable! Esa obra denominada Kolbrin no es la Biblia ni siquiera prima lejana.

Pues, el caso es que no lo sé. Sigo pensando que ALGUIEN debe haber que la haya leído y entendido a cabalidad.

Juzgar a la ligera las cosas, sin haberlas examinado al detalle, no me parece sea lo más prudente.

Si me hubiese encontrado un ejemplar de la "biblia satánica" ni siquiera la hubiera subido al foro.

Pero creo no es el caso.



A-
 
Pues, el caso es que no lo sé. Sigo pensando que ALGUIEN debe haber que la haya leído y entendido a cabalidad.

Juzgar a la ligera las cosas, sin haberlas examinado al detalle, no me parece sea lo más prudente.

Si me hubiese encontrado un ejemplar de la "biblia satánica" ni siquiera la hubiera subido al foro.

Pero creo no es el caso.
-Pues yo comencé leyendo on line la introducción y después de enterarme de la Advertencia de las varias versiones y lo reciente de su aparición (después de la II Guerra Mundial), vi que perdería mi tiempo con algo que no ameritaba ni invitaba a su lectura. Con la Biblia conocida ¡ya tenemos bastante!
 
-Pues yo comencé leyendo on line la introducción y después de enterarme de la Advertencia de las varias versiones y lo reciente de su aparición (después de la II Guerra Mundial), vi que perdería mi tiempo con algo que no ameritaba ni invitaba a su lectura. Con la Biblia conocida ¡ya tenemos bastante!

Pero una cosa es la aparición, y otra la datación de los textos, es decir hasta dónde se remontan. ¿O no?

Sigo diciendo: la Valera por ejemplo, tiene "tropecientas" versiones, Y EN PRINCIPIO son pocos los que desconfían, aun así.



A-
 
EN cualquier caso, sigo pensando, que:

Sería de agradecer si, algún día, se pasa por este tema alguien "erudito" en la tal "Biblia", para dejarnos sus sabias impresiones :giggle:

Hasta entonces, creo que el propósito (final) por el cual se abrió el hilo, quedará insatisfecho, me temo.



A-
 
La Biblia Kolbrin es un libro que tiene alrededor de 3600 años, la primera parte fue escrita en la misma época que se escribió el Antiguo Testamento. Fue escrita por numerosos autores que van desde los egipcios hasta los Celtas y al igual que el Viejo y el Nuevo Testamento fue escrita en dos partes. Está formada por 11 libros, los primeros 6 fueron escritos por los antiguos egipcios y los demás por sacerdotes celtas. Se cree que la parte más antigua fue escrita luego del éxodo, que para algunos ocurrió en el siglo XV.

Se dice que encotraron la Biblia Kolbrin en Inglaterra en el siglo 12, manuscritos salvados antes del incendio del Monasterio de Glastonbury y guardado por un grupo llamado Los Culdianos. Al igual que los partidarios de la profecía de Orion, los que creen en la Biblia Kolbrin dicen que es una advertencia sobre un desastre de tipo espacial, tal ves una catastrófica inversión de los polos. Según los expertos esto sería un evento que ocasionaría un exterminio global, acabaría con un 90% de la vida en el planeta...



A-
Es una antología secular de 11 libros en dos tomos. Los primeros seis libros se les llaman "textos egipcios" y fueron escritos por académicos egipcios quizas, después del Éxodo de Israel del delta del Nilo. Los cinco libros al final se les denominan "textos celtas" y fueron escritos por sacerdotes celtas, druids y otros sabios de las culturas de la edad de la expansion del imperio Romano y tras la muerte de Jesús. Se le llama "biblia" porque es un compendio de libros, no porque guarde ninguna relacion con los textos biblicos Judaicos o Cristianos.

Entre estas cosas, habla de la creación de los humanos. También narra historias sobre civilizaciones antiguas que existieron en la Tierra, supuestamente, antes de la llegada de Adán y Eva. Este compendio es uno de los textos antiguos más debatidos. La razón detrás del interés en este manuscrito es la mencionada existencia de culturas antiguas avanzadas que no está registrada en la historia escrita que conocemos. Por ejemplo, en los manuscritos 3:10, Kolbrin alega que hubo personas que existieron y sobrevivieron antes de la aparición de Adán y Eva. Muy pocas personas en el mundo conocen este texto. Describe acontecimientos fantasticos que le sucedieron a la humanidad, pero fueron "olvidados".

El texto es partte de la literatura apocrifa. Constituye una amalgama de historias semi-biblicas, folklor, magia e relatos sin sustento archeologico o literario. El Q'ran es un ejempo de texto similar que "pide prestado" historias biblicas y extra-biblicas y las incorpora a la dicha "revelacion" musulmana.

Es solo una curiosidad literaria de las cuales hay muchas en el genero.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Es una antología secular de 11 libros en dos tomos. Los primeros seis libros se les llaman "textos egipcios" y fueron escritos por académicos egipcios quizas, después del Éxodo de Israel del delta del Nilo. Los cinco libros al final se les denominan "textos celtas" y fueron escritos por sacerdotes celtas, druids y otros sabios de las culturas de la edad de la expansion del imperio Romano y tras la muerte de Jesús. Se le llama "biblia" porque es un compendio de libros, no porque guarde ninguna relacion con los textos biblicos Judaicos o Cristianos.

Entre estas cosas, habla de la creación de los humanos. También narra historias sobre civilizaciones antiguas que existieron en la Tierra, supuestamente, antes de la llegada de Adán y Eva. Este compendio es uno de los textos antiguos más debatidos. La razón detrás del interés en este manuscrito es la mencionada existencia de culturas antiguas avanzadas que no está registrada en la historia escrita que conocemos. Por ejemplo, en los manuscritos 3:10, Kolbrin alega que hubo personas que existieron y sobrevivieron antes de la aparición de Adán y Eva. Muy pocas personas en el mundo conocen este texto. Describe acontecimientos fantasticos que le sucedieron a la humanidad, pero fueron "olvidados".

El texto es partte de la literatura apocrifa. Constituye una amalgama de historias semi-biblicas, folklor, magia e relatos sin sustento archeologico o literario. El Q'ran es un ejempo de texto similar que "pide prestado" historias biblicas y extra-biblicas y las incorpora a la dicha "revelacion" musulmana.

Es solo una curiosidad literaria de las cuales hay muchas en el genero.

Saludos.

Te agradezco tu elaborado aporte, es algo que quería :).

No estoy totalmente convencido de que todo lo que dices deba porqué ser así. Por ejemplo, en el tema de "civilizaciones antiguas que existieron en la Tierra antes de Adán y Eva" el pastor Armando Alducin, recuerdo haberle oído predicar alguna vez al respecto. Supuestamente hay un "vacío" que efectivamente nuestra Biblia "convencional" no aborda, y es cuando Dios, dijo que la tierra se encontraba "desordenada y vacía, con tinieblas" (Gen 1:2).

Ahí es donde algunos afirman (como @Cristo es mi salvador , si mal no recuerdo) que hubo un reino de los ángeles caídos en este mundo, ANTERIOR a la creación de Adán y Eva, pero que Dios lo destruyó, y que por eso en el citado verso "la tierra se encontraba DESORDENADA, y VACÍA".

Por detalles como éstos, yo no soy "tan valiente" para asegurar de que todo lo que se diga en esa "Biblia de Kolbrin" sea falso, o sea verdadero. Me parece simplemente que PODRÍA aportar algunos detalles interesantes para tener en cuenta.

Gracias de nuevo por tu aportación.

Saludos.



A-