Opinemos sobre estos foros

Para Maripaz:
¿Opinar sobre este foro?
Si me pides que opine sobre tus mensajes te diré que todos son muy buenos, especialmente cuando escribes sobre Jesús, mi Señor y Dios.
Ahora bien, después de ver cerrado el único epígrafe que abrí en este foro, lamento decir que me decepciona y entristece este foro; donde un moderador acepta ser coartado a cerrar un epígrafe y él lo hace!!!!!, NO ESTOY DE ACUERDO ( pero la acepto) con la explicación que da, porque cuando abrí el epígrafe lo hice el viernes 12 de Abril, en la mañana y estaba muy triste por la situación de mi país, y pedí oraciones por Venezuela (que por cierto fueron contestadas); quien tomó un giro político del foro, fue otra persona, y tuve que responderle (tenía que defenderme).Aunque creo que NO DEBIO SER MI PROCEDER como CRISTIANA, debí quedarme tranquila, sin respuesta a la provocación. Por tanto pido paz. No comentaré mas sobre el tema.
No me voy de este foro (al menos que sea expulsada) espero que no, eso sí sería el colmo, de la censura.
No le voy a dar gusto al diablo.
Sigo aquí acompañada de mi Señor Jesús, Dios.
Por cierto Maripaz, creo que te gusta la poesía, si sabes de algún sitio o pag en internet donde se pueda compartir poesía cristianas en español o francés, te agradecería me lo hicieras saber.
Dios te bendiga ricamente, amiga.

Re: Otras citas

Re: Otras citas

Originalmente enviado por: catala
Hola Ricardo Marín:

Ya conozco la cita, gracias, el otro día también un compañero del foro, me la envió, y la tengo que incluir en la lista de citas que no puedo contestar.

Yo te doy otras:

(Romanos 9:5)
5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén.

(Tito 2:13)
13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

(2 Pedro 1:1)
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.

Estas tres citas, son las que yo no he podido contestar, sin embargo, Pablo tiene otra que las vuelve a negar

(1 Corintios 8:6)
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

¿Y Pablo que creé en realidad, lo que dice en Tito, o lo que dice en Corintios?

pero Cristo nos dice:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Es Cristo mismo quien nos dice que él no es Dios, que su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero, con lo cual, ni Jesús puede ser divino también, ni puede existir ninguna trinidad

¿Pues si nos llamamos Cristianos, a quien hemos de creer, a Cristo o a Pedro y Pablo?

Dios también nos dice:

(Isaías 46:8-9)
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su *mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.

Pues yo solo veo un Dios, y Cristo me dice que su Padre es ese único Dios verdadero.

El problema de muchos, es querer hacer válidas todas las palabras de la Biblia, y cuando entran en contradicción, se olvidan de las palabras de Cristo, y pasan a creer a todos menos a él.

Pues cualquiera que diga que Cristo es Dios, o que existe trinidad, entonces de una forma implícita también está diciendo que Jesús nos miente o engaña en Juan 17:3, a pesar de que no se quiera reconocer así.

¿Tu a quien crees, a Cristo o a Pedro y Pablo?

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Hola Catala:

Te das cuenta que la gran mayoria de citas que usas para negar la divinidad de Cristo son de cuando el estaba en forma humana aqui entre nosotros, no te dice nada eso, a mi me enseña que Cristo siendo en forma de Dios SE DESPOJO DE SI MISMO, conoces ese versiculo, voy a transcribirtelo y me das tu opinion:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambien en Cristo Jesus, el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimo EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojo A SI MISMO, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres..." Filipenses 2: 5-7.

Te das cuenta porque Cristo nombra al Padre como Dios, El se habia despojado A SI MISMO. Si esto no te abre los ojos creo que ya no lo va a hacer nada.

Dios te bendiga.

Hola Paula

Bendiciones para tu vida :corazon:

De momento no sé donde podrías encontrar poesías cristianas; yo tengo varios libros, pero no sé donde encontrarlas en la red.

Espero que me escribas, como dijiste que harías cuando entraste..........quizá pueda compartir contigo algún poema personal, o de los que tengo en los libros.

En Cristo

Maripaz

Originalmente enviado por: Paula A.
Para Maripaz:
¿Opinar sobre este foro?
Si me pides que opine sobre tus mensajes te diré que todos son muy buenos, especialmente cuando escribes sobre Jesús, mi Señor y Dios.
Ahora bien, después de ver cerrado el único epígrafe que abrí en este foro, lamento decir que me decepciona y entristece este foro; donde un moderador acepta ser coartado a cerrar un epígrafe y él lo hace!!!!!, NO ESTOY DE ACUERDO ( pero la acepto) con la explicación que da, porque cuando abrí el epígrafe lo hice el viernes 12 de Abril, en la mañana y estaba muy triste por la situación de mi país, y pedí oraciones por Venezuela (que por cierto fueron contestadas); quien tomó un giro político del foro, fue otra persona, y tuve que responderle (tenía que defenderme).Aunque creo que NO DEBIO SER MI PROCEDER como CRISTIANA, debí quedarme tranquila, sin respuesta a la provocación. Por tanto pido paz. No comentaré mas sobre el tema.
No me voy de este foro (al menos que sea expulsada) espero que no, eso sí sería el colmo, de la censura.
No le voy a dar gusto al diablo.
Sigo aquí acompañada de mi Señor Jesús, Dios.
Por cierto Maripaz, creo que te gusta la poesía, si sabes de algún sitio o pag en internet donde se pueda compartir poesía cristianas en español o francés, te agradecería me lo hicieras saber.
Dios te bendiga ricamente, amiga.

¿ Quien la provocó a usted señora PAULA ? Sería interesante saber a que le llama usted provocación

Es solo curiosidad . Si quiere ignore esta nota .

Usted está en un foro de debate , y va escuchar opiniones que no le gustan . Y TIENE QUE APRENDER A CONTROLARSE , como estoy aprendiendo yo . A pesar de las autenticas y burdas provocaciones de algunos

¿Siendo humano?

¿Siendo humano?

Originalmente enviado por: chitoe

Hola Catala:

Te das cuenta que la gran mayoria de citas que usas para negar la divinidad de Cristo son de cuando el estaba en forma humana aqui entre nosotros, no te dice nada eso, a mi me enseña que Cristo siendo en forma de Dios SE DESPOJO DE SI MISMO, conoces ese versiculo, voy a transcribirtelo y me das tu opinion:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambien en Cristo Jesus, el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimo EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojo A SI MISMO, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres..." Filipenses 2: 5-7.

Te das cuenta porque Cristo nombra al Padre como Dios, El se habia despojado A SI MISMO. Si esto no te abre los ojos creo que ya no lo va a hacer nada.

Dios te bendiga.

Hola Chitoe:

¿Que cuales son las palabras de Jesús sin ser humano, que podemos tener? Las únicas en esa condición, son las de Apocalipsis, ya las pondré al final.

Jesús en su venida a la Tierra, tenía varias funciones a realizar, cumplir con ciertas profecías, morir para salvación de los humanos, y enseñarnos la verdadera voluntad de Dios.

Siendo humano, fue cuando dijo:

(Juan 8:28)
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

(Juan 14:10)
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

(Juan 14:31)
31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga. "¡Levántense, vámonos de aquí!

(Juan 14:24)
24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

Todo lo que hace y dice Jesús, es lo que su Padre le ha indicado.

1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Pues dicho por la palabra más segura, así como se lo ha indicado su Padre, nos informa sin ningún tipo de dudas que él mismo no Dios, y que no existe trinidad ninguna, pues la única persona que es un único Dios verdadero es su Padre, y ni tan siquiera nombra a una tercera persona. Palabras de Jesús, Palabras de Dios, dichas por boca de Jesús, no son palabras de un simple humano

(Juan 5:36-38)
36 "El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió.

(Mateo 24:35)
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

(Juan 12:47-48)
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Pues la palabra que Jesús ha hablado, dice que solo su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero, quedando Jesús fuera de la divinidad, y al no citar a ninguna otra persona, tampoco puede haber trinidad ninguna.

Para buscar palabras de Jesús, donde ya no sea humano, el único libro que podemos usar es el de Apocalipsis, donde Jesús ya muerto y resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre (el único Dios) nos dice:

(Apocalipsis 3:12)
Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Pues Jesús en esas otras condiciones no humanas, continua teniendo un Dios, mientras que Dios, no tienen ningún Dios.

Sobre tener forma de Dios, te diré:

(Filipenses 2:5-7)
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Las expresiones “en forma de Dios” y “el ser igual a Dios”, rápidamente se interpreta como la divinidad de Jesús, pues así se quiere creer. Pero en el mismo texto, podemos leer “tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”, y podemos comprender, que está hablando de su forma física, del tipo de cuerpo del cual disponía, y no de la cualidad de una hipotética divinidad. De Dios sabemos muy pocas cosas.

(1 Juan 4:12)
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Si bien nadie lo ha visto, si que hay una característica de Dios que conocemos y que en la Biblia está.

(Juan 4:24)
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Tanto ángeles como arcángeles, tampoco tienen un cuerpo humano de materia, sino que también disponen de un cuerpo espiritual, fuera quien fuera Jesús en su existencia pre-humana, también tenía ese tipo de cuerpo, así que Jesús tenía un cuerpo como el de Dios, existía en forma de Dios y no teniendo como cosa a que aferrarse, el tener un cuerpo igual a Dios se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, pero es una característica también compartida por los ángeles, y por el mismo Satanás.

El texto nos habla, de como teniendo Jesús un cuerpo glorioso e incorruptible, no le importó dejarlo temporalmente para hacerse humano, y morir en la cruz, para volver a tomar su cuerpo espiritual tras ello, nos habla de su humildad y sacrificio, no de su divinidad.

Pero el texto de Filipenses, no es prueba de nada, ni de divinidad, ni de no divinidad, cada uno lo interpretará según lo que él mismo crea sobre la personalidad de Jesús.

Son precisamente las palabras de Jesús, lo que si que son una gran prueba para mí, y sin que Jesús sea Dios, sus palabras son Palabras de Dios, y no de un simple humano.

Hay que recordar, que si bien su cuerpo era humano, nacido de María, su espíritu no era así, y antes de que Abraham existiese, el ya existía.

Re: ¿Siendo humano?

Re: ¿Siendo humano?

Originalmente enviado por: catala

Hola Chitoe:

¿Que cuales son las palabras de Jesús sin ser humano, que podemos tener? Las únicas en esa condición, son las de Apocalipsis, ya las pondré al final.

Jesús en su venida a la Tierra, tenía varias funciones a realizar, cumplir con ciertas profecías, morir para salvación de los humanos, y enseñarnos la verdadera voluntad de Dios.

Siendo humano, fue cuando dijo:

(Juan 8:28)
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

(Juan 14:10)
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

(Juan 14:31)
31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga. "¡Levántense, vámonos de aquí!

(Juan 14:24)
24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

Todo lo que hace y dice Jesús, es lo que su Padre le ha indicado.

1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Pues dicho por la palabra más segura, así como se lo ha indicado su Padre, nos informa sin ningún tipo de dudas que él mismo no Dios, y que no existe trinidad ninguna, pues la única persona que es un único Dios verdadero es su Padre, y ni tan siquiera nombra a una tercera persona. Palabras de Jesús, Palabras de Dios, dichas por boca de Jesús, no son palabras de un simple humano

(Juan 5:36-38)
36 "El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió.

(Mateo 24:35)
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Pues la palabra que Jesús ha hablado, dice que solo su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero, quedando Jesús fuera de la divinidad, y al no citar a ninguna otra persona, tampoco puede haber trinidad ninguna.

Para buscar palabras de Jesús, donde ya no sea humano, el único libro que podemos usar es el de Apocalipsis, donde Jesús ya muerto y resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre (el único Dios) nos dice:

(Apocalipsis 3:12)
Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Pues Jesús en esas otras condiciones no humanas, continua teniendo un Dios, mientras que Dios, no tienen ningún Dios.

Sobre tener forma de Dios, te diré:

(Filipenses 2:5-7)
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Las expresiones “en forma de Dios” y “el ser igual a Dios”, rápidamente se interpreta como la divinidad de Jesús, pues así se quiere creer. Pero en el mismo texto, podemos leer “tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”, y podemos comprender, que está hablando de su forma física, del tipo de cuerpo del cual disponía, y no de la cualidad de una hipotética divinidad. De Dios sabemos muy pocas cosas.

(1 Juan 4:12)
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Si bien nadie lo ha visto, si que hay una característica de Dios que conocemos y que en la Biblia está.

(Juan 4:24)
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Tanto ángeles como arcángeles, tampoco tienen un cuerpo humano de materia, sino que también disponen de un cuerpo espiritual, fuera quien fuera Jesús en su existencia pre-humana, también tenía ese tipo de cuerpo, así que Jesús tenía un cuerpo como el de Dios, existía en forma de Dios y no teniendo como cosa a que aferrarse, el tener un cuerpo igual a Dios se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, pero es una característica también compartida por los ángeles, y por el mismo Satanás.

El texto nos habla, de como teniendo Jesús un cuerpo glorioso e incorruptible, no le importó dejarlo temporalmente para hacerse humano, y morir en la cruz, para volver a tomar su cuerpo espiritual tras ello, nos habla de su humildad y sacrificio, no de su divinidad.

Pero el texto de Filipenses, no es prueba de nada, ni de divinidad, ni de no divinidad, cada uno lo interpretará según lo que él mismo crea sobre la personalidad de Jesús.

Son precisamente las palabras de Jesús, lo que si que son una gran prueba para mí, y sin que Jesús sea Dios, sus palabras son Palabras de Dios, y no de un simple humano.

Hay que recordar, que si bien su cuerpo era humano, nacido de María, su espíritu no era así, y antes de que Abraham existiese, el ya existía.

INCREIBLE, la Biblia dice SIENDO "IGUAL" A DIOS, y Catala dice que eso no quiere decir lo que quiere decir.

Por favor.

Dios tenga misericordia de ti, y permita que un dia abras los ojos.

Hola Catalá.

Hace tiempo que leo con atención tus aportes y reflexionando sobre ellos quería comentarte mis impresiones.

Decirte que el hecho fundamental del cristianismo es la encarnación de Dios en un pobre hombre, pobre porque murió solo, torturado, de manera indigna, humillado hasta la extenuación; o también al revés, de un hombre pobre, que nos enseñó, es nuestro Maestro bienamado, cuál es la verdadera riqueza, aquella que no se ve, que no es tangible pero que es más segura que el diamante y el oro.

Resucitó, y venció a la muerte, porque era Dios omnipotente. Nosotros no venceremos nunca a la muerte por que es nuestra propia naturaleza; sólo el Señor nos salvará y nos conducirá a la vida eterna "a las aguas tranquilas".

Si se prescinde de esto, no queda nada más (que no es poco) que un maestro moral, un profeta, una enseñanza... Cristo es el agua viva que quita la sed, el camino, la verdad y la vida. Si me permites una sugerencia, busca estas enseñanzas en tu corazón, lee con el corazón la Biblia.

Bendiciones.

Cantata "La Verdad"

Cantata "La Verdad"

Yo se que me he saldo del tema y disculpen.

La razon por la que escribo es porque estoy buscando una cantata que se llama "La Verdad." Si alguien la ha odio o sabe como conseguirla, por favor dejenme saber,

Gracias,

Ana

No te entiendo

No te entiendo

Originalmente enviado por: ermitaño
Hola Catalá.

Hace tiempo que leo con atención tus aportes y reflexionando sobre ellos quería comentarte mis impresiones.

Decirte que el hecho fundamental del cristianismo es la encarnación de Dios en un pobre hombre, pobre porque murió solo, torturado, de manera indigna, humillado hasta la extenuación; o también al revés, de un hombre pobre, que nos enseñó, es nuestro Maestro bienamado, cuál es la verdadera riqueza, aquella que no se ve, que no es tangible pero que es más segura que el diamante y el oro.

Resucitó, y venció a la muerte, porque era Dios omnipotente. Nosotros no venceremos nunca a la muerte por que es nuestra propia naturaleza; sólo el Señor nos salvará y nos conducirá a la vida eterna "a las aguas tranquilas".

Si se prescinde de esto, no queda nada más (que no es poco) que un maestro moral, un profeta, una enseñanza... Cristo es el agua viva que quita la sed, el camino, la verdad y la vida. Si me permites una sugerencia, busca estas enseñanzas en tu corazón, lee con el corazón la Biblia.

Bendiciones.

Hola Ermitaño:

No te acabo de entender, parece ser que si Jesús no fuera Dios, te sentirías decepcionado y perdido, como si el cristianismo sin la divinidad de Jesús careciera de todo su sentido.

Independientemente de la divinidad o no de Jesús, el cristianismo mantiene todo su sentido, pues el Padre continua siendo Dios, y sus enseñanzas y verdadera voluntad, nos han llegado por boca de Jesús, y a mi con esto ya me basta.

Jesús es más que un maestro, y más que un profeta, él conoce a Dios personalmente, él es el Cristo, el ungido de Dios, pero no Dios mismo, es un ser celestial pero no divino, pero que ha participado junto a su Padre en la creación del mundo, tiene mucho poder, pero ese poder no es de su propia naturaleza, sino que le ha sido conferido por su Padre, y siendo ya humano, nos dice que el Padre le tiene que enseñar todavía cosas más importantes en el futuro.

Jesús podía ser el Ángel de Jehová, o Miguel el gran príncipe, que posiblemente son el mismo ser, y su gran amor hacia Dios y su obra, le hizo ganar el reconocimiento de Dios que lo denominó Hijo primogénito, el primer ser que amaba realmente a Dios y que deseaba realizar su voluntad, esto es mi punto de vista, y nada de este punto es demostrable con la Biblia, solo son impresiones mías.

Jesús sin ser un ser divino, se prestó voluntario para cumplir con la voluntad de su Padre, para venir a la Tierra, cumplir las profecías que se tenían que cumplir, enseñar a los hombres la verdadera voluntad de Dios (su Verbo), y morir para la salvación de los hombres.

Su sacrificio es el mismo y tiene el mismo valor, ya sea un Ángel, ya sea Dios, Dios le indica lo que ha de hacer y lo que ha de decir, así que sus palabras, sin ser divino, son mucho más importantes que el mayor de los profetas, pues esas indicaciones las recibió en persona de Dios, y podemos decir que las palabras de Jesús son palabras de Dios, sin que Jesús sea Dios, y por eso tanto sus enseñanzas y mandamientos tienen la misma importancia, ya sea divino, como sin ser divino.

Suelo recibir contestaciones como que si Jesús no es Dios, entonces no puede ser mi Salvador, y eso es solo una idea fija de los Protestantes, pues Jesús nos dice que el Padre no juzga a nadie, y que todo juicio, le ha sido conferido por su Padre. Adán era una persona humana perfecta, pero humana al fin y al cabo, pero por él entró el pecado y la muerte en el mundo, para toda la humanidad, para limpiar este hecho, solo hacía falta un ser humano perfecto, pero sin ninguna necesidad de que fuera divino.

Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, y no tenía ni los genes de José, ni los genes de María, que ya tenían el gen de la muerte en los suyos propios, y posiblemente si no lo hubieran matado, seguiría vivo entre nosotros como ser humano, su sacrificio, cumplía sobradamente con las condiciones necesarias para ser nuestro Salvador, y de sobras, pues si su cuerpo era el de un humano perfecto, su espíritu es el de Cristo, el Hijo de Dios, mucho más grande que el propio Adán.

Para mi, no cambia nada en el cristianismo, el hecho de que Jesús sea divino, o que no lo sea, solo cambia la VERDAD, y yo considero que el creer en la divinidad de Jesús está en contra de la voluntad de Dios, y del propio Cristo, y por eso doy tanto la "paliza" sobre este tema, pues Dios nos habla muchas veces en la Biblia, de que Él es el único Dios, y que no hemos de tener más dioses que Él, Jesús nos informa de que ese único Dios es su Padre una sola persona, y en ese mismo versículo ni tan siquiera nombra a la hipotética tercera persona, Jesús sea divino o no lo sea, es el camino, la VERDAD, y la vida.

Y lo que me ha extrañado mucho más en estos foros, es que mucho llamar Dios a Jesús, pero sin creer ni cumplir con sus palabras, ya cite sus palabras en (Juan 17:1-3), entonces resulta que Jesús es un vulgar humano, y no se le da consideración ni de profeta, pues las palabras de Pablo tienen más valor que las del propio Cristo. Cuando cito (Mateo 19:16-21), entonces eso pertenece a otro pacto y no está en vigor hoy en día, si cito (Mateo 5) entonces soy un iluso, pues los mandamientos de Jesús son imposibles de cumplir, y si cito (Apocalipsis) y sus distintos versículos donde Jesús habla de las obras, entonces la salvación es por fe, y no por obras, y no hay ninguna necesidad de las obras.

¿Me podrías explicar cuales son las palabras y enseñanzas de Jesús que creéis, pues yo no llego a ver ninguna?

Yo solo veo que le se le llama "Dios, Dios", pero que lo que él dijo es despreciado sistemáticamente, y de eso ya nos habla Jesús, No todos los que me llaman Señor, Señor, entrarán en el reino de Dios, sino los que hacen la voluntad de mi Padre", y la voluntad del Padre la sabemos por boca de Jesús.

Las palabras de Jesús las tenemos en la Biblia, y es sobre ellas, en las que se ha de meditar, agradezco tu interes en meditar sobre las mías, pero yo ya he perdido las esperanzas de hacer cambiar de opinión a nadie, y solo lo puede hacer Dios, a quien demuestre el suficiente interés en buscar la VERDAD, pero si las palabras de Jesús son despreciadas, o menospreciadas por cualquier excusa o pretexto, eso no pasará.

(Juan 5:37-38)
37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió.

Dios siempre nos da la oportunidad de arrepentirnos y volver atras, para buscarlo como debe de ser, en Espíritu y en VERDAD, y Jesús es el camino, la VERDAD, y la vida, ni Pedro, ni Pablo, ni Juan, lo son. Y nadie puede llegar al Padre, si se desprecian las palabras de Jesús.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Jesús sin ser un ser divino, se prestó voluntario para cumplir con la voluntad de su Padre, para venir a la Tierra, cumplir las profecías que se tenían que cumplir, enseñar a los hombres la verdadera voluntad de Dios (su Verbo), y morir para la salvación de los hombres.

Si Jesús SOLO era un hombre, solo pudo morir por otro hombre, y dió Su vida por el ladrón de su lado, vida por vida.

Si Jesús SOLO era un hombre, solo pudo morir por otro hombre, y dió Su vida por el ladrón de su lado, vida por vida.

Aún estás muerto en tus delitos y pecados Catalá, y no hay esperanza para tí :(

Si Cristo SOLO era Hombre, salvó al ladrón, y del resto de la humanidad, hemos de seguir haciendo sacrificios de corderos.........¿lo haces tu Catalá? :confused:

Un cordero por cada pecado, RECUERDA

Críticas directas

Críticas directas

Sin sarcasmo, sin vueltas
Debo decir que :
1. En contenido es muy bueno, para quien desea conocer una variedad de opiniones.
2. Es muy permisivo en cuanto a la libertad de expresión
3. Es muyyyyyyy lento, no se si es sólo problema mío pero los otros foros son mucho más rápidos