¿Siendo humano?
¿Siendo humano?
Originalmente enviado por: chitoe
Hola Catala:
Te das cuenta que la gran mayoria de citas que usas para negar la divinidad de Cristo son de cuando el estaba en forma humana aqui entre nosotros, no te dice nada eso, a mi me enseña que Cristo siendo en forma de Dios SE DESPOJO DE SI MISMO, conoces ese versiculo, voy a transcribirtelo y me das tu opinion:
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambien en Cristo Jesus, el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimo EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojo A SI MISMO, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres..." Filipenses 2: 5-7.
Te das cuenta porque Cristo nombra al Padre como Dios, El se habia despojado A SI MISMO. Si esto no te abre los ojos creo que ya no lo va a hacer nada.
Dios te bendiga.
Hola Chitoe:
¿Que cuales son las palabras de Jesús sin ser humano, que podemos tener? Las únicas en esa condición, son las de Apocalipsis, ya las pondré al final.
Jesús en su venida a la Tierra, tenía varias funciones a realizar, cumplir con ciertas profecías, morir para salvación de los humanos, y enseñarnos la verdadera voluntad de Dios.
Siendo humano, fue cuando dijo:
(Juan 8:28)
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo,
sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
(Juan 14:10)
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
(Juan 14:31)
31
pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga. "¡Levántense, vámonos de aquí!
(Juan 14:24)
24 El que no me ama, no obedece mis palabras.
Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.
Todo lo que hace y dice Jesús, es lo que su Padre le ha indicado.
(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Pues dicho por la palabra más segura, así como se lo ha indicado su Padre, nos informa sin ningún tipo de dudas que él mismo no Dios, y que no existe trinidad ninguna, pues la única persona que es un único Dios verdadero es su Padre, y ni tan siquiera nombra a una tercera persona. Palabras de Jesús, Palabras de Dios, dichas por boca de Jesús, no son palabras de un simple humano
(Juan 5:36-38)
36 "El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan.
Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes,
porque no creen en aquel a quien él envió.
(Mateo 24:35)
35
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
(Juan 12:47-48)
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue;
la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Pues la palabra que Jesús ha hablado, dice que solo su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero, quedando Jesús fuera de la divinidad, y al no citar a ninguna otra persona, tampoco puede haber trinidad ninguna.
Para buscar palabras de Jesús, donde ya no sea humano, el único libro que podemos usar es el de Apocalipsis, donde Jesús ya muerto y resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre (el único Dios) nos dice:
(Apocalipsis 3:12)
Al que salga vencedor lo haré columna del templo de
mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de
mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de
mi Dios, la que baja del cielo de parte de
mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.
Pues Jesús en esas otras condiciones no humanas, continua teniendo un Dios, mientras que Dios, no tienen ningún Dios.
Sobre tener forma de Dios, te diré:
(Filipenses 2:5-7)
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual,
siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando
forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Las expresiones “en forma de Dios” y “el ser igual a Dios”, rápidamente se interpreta como la divinidad de Jesús, pues así se quiere creer. Pero en el mismo texto, podemos leer “tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”, y podemos comprender, que está hablando de su forma física, del tipo de cuerpo del cual disponía, y no de la cualidad de una hipotética divinidad. De Dios sabemos muy pocas cosas.
(1 Juan 4:12)
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
Si bien nadie lo ha visto, si que hay una característica de Dios que conocemos y que en la Biblia está.
(Juan 4:24)
24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Tanto ángeles como arcángeles, tampoco tienen un cuerpo humano de materia, sino que también disponen de un cuerpo espiritual, fuera quien fuera Jesús en su existencia pre-humana, también tenía ese tipo de cuerpo, así que Jesús tenía un cuerpo como el de Dios, existía en forma de Dios y no teniendo como cosa a que aferrarse, el tener un cuerpo igual a Dios se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, pero es una característica también compartida por los ángeles, y por el mismo Satanás.
El texto nos habla, de como teniendo Jesús un cuerpo glorioso e incorruptible, no le importó dejarlo temporalmente para hacerse humano, y morir en la cruz, para volver a tomar su cuerpo espiritual tras ello, nos habla de su humildad y sacrificio, no de su divinidad.
Pero el texto de Filipenses, no es prueba de nada, ni de divinidad, ni de no divinidad, cada uno lo interpretará según lo que él mismo crea sobre la personalidad de Jesús.
Son precisamente las palabras de Jesús, lo que si que son una gran prueba para mí, y sin que Jesús sea Dios, sus palabras son Palabras de Dios, y no de un simple humano.
Hay que recordar, que si bien su cuerpo era humano, nacido de María, su espíritu no era así, y antes de que Abraham existiese, el ya existía.