Más de lo mismo
Más de lo mismo
Hola a todos:
Yo no estoy en contra de ninguna persona, mis argumentos están intactos, y eso me hace estar más seguro todavía en lo que digo, al menos en el tema que nos separa.
Se me dice:
Es todo. Mientras propagues tus doctrinas herejes en el foro las combatiremos con fiereza.
No espero otra cosa, si mis palabras os parecen herejías,
deseo que me las ataquéis con toda vuestra fiereza, y además, que lo demostréis.
Ojala la verdad reluzca a pesar de que esa verdad me aplaste a mí
Yo me equivoco, mucho y muchas veces, voy a cumplir los 44 años, y desde los 15 he pasado 25 años negando la existencia de Dios, en otras muchas cosas también me he equivocado.
Sigo estudiando, sigo leyendo, tanto la Biblia como las intervenciones de estos y otros foros, atento por si alguien aporta pruebas de mi error, pero no las encuentro.
Yo planteo mi posición, y todo lo más, recibo algún que otro versículo como argumento en mi contra, lo examino, busco el contexto, lo explico y lo devuelvo.
Practicamente nadie pone en duda o contradice mi explicación, pues de las personas que hayan entrado a debatir mis argumentos, solo recuerdo dos, uno que quiso girar el versículo de (juan 17:3), y otro que no le ha "gustado" mi explicación, pero en general, no se discute y se me aportan nuevos versículos.
He redactado un extenso documento, defendiendo mi posición.
http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm
Solo una persona me ha dicho que lo ha leído, y me ha dado muestras de ello, una sola crítica me ha hecho de el, pero curiosamente no es de ninguno de mis argumentos, sino del encabezado de un capítulo donde yo mismo reconozco mi propia cabezonería.
Solo a dos versículos, yo no he podido encontrar explicación, (Tito 2:13) y (2 Pedro 1:1) y ni un, ni dos granos hacen granero, ni pueden basar un dogma, sobre todo cuando tengo montones que lo niegan, a pesar de que ninguno de ellos es tan definitivo como (Juan 17:1-3)
Entonces se basan en la supuesta inerrancia de la Biblia, y tengo que recordar que a Jacob, Dios le cambia dos veces el nombre por el de Israel, en dos situaciones totalmente distintas, que David y Saul, se conocen de dos o tres maneras distintas, que tenemos dos genealogías de Jesús, y cuatro evangelios que nos narran la resurrección de Cristo de forma tan diferente, que solo coinciden en que Cristo resucitó, y que María Magdalena fue la primera, o una de las primeras personas que lo vieron.
Y cuando pregunto "¿Crees sinceramente en Juan 17:1-3, al mismo tiempo que en Tito 2:13?" Entonces no obtengo respuesta, pero si la respuesta fuera positiva, no creo que nadie ignore cual sería mi respuesta.
Yo también clamo a los cuatro vientos que Jesús es el Cristo, yo no niego eso ni mucho menos, lo que yo niego es que Jesús sea Dios, o sea una de las personas que presuntamente componen a Dios.
Como dije el otro día, Dios nos dice que solo es uno, y Jesús nos dice que solo su Padre (una sola persona) es el único Dios verdadero.
Y yo digo que quien cree a Dios, y cree a Jesús, no puede decir que Dios sea trino, ni que Jesús sea Dios ¿Quien es entonces quien niega al Padre y al Hijo? ¿O no les cree, dejandolos por mentirosos?
También el otro día dije que Jesús es mi Hermano Mayor, y esperaba esa fiereza de la que se hablaba antes, pues yo no aceptaría una blasfemia como la que alguien se declarara hermano de Dios, también es cierto que tenía respuesta Bíblica para ello, pero pienso que si nadie ha saltado, ha sido más por que acepta que Jesús no es Dios, aunque solo sea de una manera subconsciente.
Las primeras veces que planteé este tema, reconocí que temblaba ante la posibilidad de estar en un error, pero ahora ya no hay el más mínimo temor, todo es seguridad y esa seguridad es gracias a vosotros, por los versículos difíciles que me habéis aportado, que me han hecho buscar en la Biblia, pasar horas razonando, y eso me ha hecho prosperar, e incrementar mi lista de argumentos, en vez de disminuir.
La posibilidad de que yo aun así, pueda estar equivocado, no la pierdo de vista, muchas otras veces lo he estado, pero nunca despues de haber estudiado tanto, ni razonado durante tantas horas, pero aun así, cabe esa posibilidad, y por eso compañeros os pido que si seguís considerando herejías mis palabras, que me las ataquéis con fiereza, pero por favor, pruebas quiero.
No tengáis miedo de ser duros, pues el acero es más duro cuando más martillazos recibe, y si al fin conseguís demostrarme mi error, tendréis mi mayor agradecimiento.
Entre en este foro buscando una iglesia perdida, pues estaba muy lejos de la Católica, y no podía entrar en una secta, como la de los Testigos de Jehová, cuando un compañero me invito a estos foros, pensé que entre alguna de las Protestantes encontraría la que yo buscaba, pero eso no ha sido así, y con el tiempo, he llegado a la conclusión Bíblica que dice: "Busca primeramente el reino, y lo demás se te será añadido", pero de momento he tomado este foro como mi iglesia, a pesar de encontrarme como una espina clavada en el, la oveja negra de la familia, pero a valido la pena, no hubiera aprendido tanto en otro sitio donde hubiera habido coincidencia de pareceres, y lamentaría mucho, no haber podido enriquecer a nadie yo también.
Por todo ello, no penséis que puedo ser yo quien desearía que este foro se silenciara, muy al contrario, como también ha dicho alguien, que crezca más y más, que personas, ideas y argumentos nuevos entren en el foro, y nos beneficiemos todos, y que algún día, la
VERDAD reluzca más que el sol, sea esta la que sea.
¡Dios mío! ¿Cuando vendrás? Te noto mucho a faltar, no tardes por favor, aquí te esperamos todos.
Mientras tanto nosotros no perdamos el tiempo, discutiendo sobre el sexo de los ángeles, y perfeccionemonos lo más posible, que si bien todos sabemos que no podemos ser perfectos, no nos tenemos que rendir antes de intentarlo, y nuestra voluntad ha de ser esa. Bueno eso creo yo.