Opinemos sobre estos foros

Por alusiones

Por alusiones

Hola Pablo:

Te he querido enviar un mensaje en privado, pero me ha sido imposible, así que tendrá que ser público.

¿Que te pasa Pablo? ¿Que hay en tu corazón? ¿Alguna mala experiencia te ha afectado?

Yo no he dicho que se tenga que cumplir para ser salvo, yo no sé quien será salvo y quien no, lo único que he dicho es que quien AMA, desea CUMPLIR.

He leído también tu mensaje en "Salvemos a Safilla Hussaini", pasate por allí, y reelelo, tal vez Dios te haga ver algo.

No se puede vivir odiando, y no se puede estar "renaciendo" continuamente.

Lee y medita con la Biblia.

A Catala

A Catala

Estimado Catala:

Tu te equivocas en mucho que algunos de nosotros sabemos.

Las cosas que sabemos son porque tal vez nos hemos avocado a la tarea de investigar ... y por supuesto ... hemos recibido la mano cariñosa del bendito Espíritu.

Tu aciertas en muchas cosas también.

Yo soy viejito ya, tengo medio siglo ... y el olfato que el Rey me ha dado, me dice que tienes un corazón para El.

De parte de Dios te digo:

Sigue adelante, en el camino a Emaus, El hará arder tu corazón, como lo ha hecho ya tantas veces contigo ... como cuando no pudiste retener las lágrimas leyendo su Escritura ... ten fe, no se turbe tu corazón ... el sello de dios dice así:

"Conoce el Señor a los suyos ... Y apartese de iniquidad todo aquel que invoca su nombre"

Te bendigo en su nombre ... y quiero bendecir a todos en este foro ... en el nombre de Jesús.

Vuestro hermano

Re: Por alusiones

Re: Por alusiones

Originalmente enviado por: catala
Hola Pablo:

Te he querido enviar un mensaje en privado, pero me ha sido imposible, así que tendrá que ser público.

¿Que te pasa Pablo? ¿Que hay en tu corazón? ¿Alguna mala experiencia te ha afectado?

Yo no he dicho que se tenga que cumplir para ser salvo, yo no sé quien será salvo y quien no, lo único que he dicho es que quien AMA, desea CUMPLIR.

He leído también tu mensaje en "Salvemos a Safilla Hussaini", pasate por allí, y reelelo, tal vez Dios te haga ver algo.

No se puede vivir odiando, y no se puede estar "renaciendo" continuamente.

Lee y medita con la Biblia.

Cuando no se tienen argumentos entonces atacamos a la persona.

Es lo que haces tú.

Muchos han querido ayudarte a venir a Cristo.

El verdadero cristiano sabe que tu no le perteneces, ya que le niegas por más que digas conocerlo.

Tú no eres cristiano por más buenas intenciones que tengas.

Eres sincero, eso te concedo. Pero se puede ser sincero y estar equivocado.

¿Son sinceros los satanistas? ¿Los budistas? ¿Los musulmanes? ¿Los que practican la santería, o la brujerí? Seguro que lo son?

Es todo. Mientras propagues tus doctrinas herejes en el foro las combatiremos con fiereza.

jelou

jelou

:cuadrado: Aunque, apenas comienzo en este foro, he reflexionado muchas cosas en mi vida, no sabia que habian tantos temas y preguntas de discusion tan interesantes ehehe
pero leyendo aprendi mucho mas...:D
Dios me ha bendecido con la oportunidad de que aun siendo china, no soy budista como mi papa...

1`corintios: 1:9
fiel es Dios por la cual fuisteis llamado a la comunion con su hijo Jesucristo nuestro Señor

Re: jelou

Re: jelou

Originalmente enviado por: anachan
:cuadrado: Aunque, apenas comienzo en este foro, he reflexionado muchas cosas en mi vida, no sabia que habian tantos temas y preguntas de discusion tan interesantes ehehe
pero leyendo aprendi mucho mas...:D
Dios me ha bendecido con la oportunidad de que aun siendo china, no soy budista como mi papa...

1`corintios: 1:9
fiel es Dios por la cual fuisteis llamado a la comunion con su hijo Jesucristo nuestro Señor

Bendiciones

Hola anachan y "jelou" tambien para ti. Ciertamente es una bendiciòn ser cristiano. No hay mas Judio ni griego, ni chino ni mexicano sino una nueva creaciòn. Todas las cosas son hechas nuevas en Cristo Jesùs Señor y Salvador nuestro.

Huo chi mejico yen.

Un saludo de tu hermano

No es solo uno quien desearia acallar estos foros.
Se ha dicho que muchos los han abandonado y la realidad puede que sea la expresión de un deseo.

A mi, personalmente, me complace ver que alguien desearia acallar a los que participamos en los mismos porque eso significa que hacen pupa a mas de uno.

Aparte de eso los foros sirven de edificación.

Mi experiencia en los mismos me ha permitido conocer hermanos con los que tengo un mismo sentir. He palpado que mi ser iglesia no se circunscribe a la que me congrego y ni siquiera a la denominación de la que forma parte, sino a un amplio abanico que trasciende fronteras. Sertirme hermano de la familia de Cristo con Elisa, Maripaz, Oso, Toni, Jetonius, Arturo y su hijo en su callada labor, ermitaño (sin olvidarme de los oponentes) y tantos otros que sería largo enumerar.

¿Y hay quien dice que no son de edificación?

¿Que más puedo desear? Solo una cosa que el número de participantes aumente y que la Buena Nueva de Dios sea proclamada

Finis coronat opus

opinión

opinión

A su pregunta inicial hermana Maripaz,le respondo que mi opinión personal es buena,pues da crecimiento y edificación mutua a los que hemos recibido Fe,y la dará a los que en un futuro la reciban de nuestro Señor.

Un respetuoso y fraternal saludo.

Dios la bendiga en todo.

Tras pasar dos o tres días en cama debido a una gripe, vuelvo por aquí y agradezco vuestras aportaciones a este epígrafe; gracias por el optimismo mostrado en la mayoría, y a los pesimistas o negativos, tan solo decirles que busquen en su corazón si hay alguna raiz de amargura o de otra cosa negativa que no deba estar ahí. :corazon:

¿Quién más opina?:cool:

Ventajas que proporciona:

Compromete al participante a escudriñar las escrituras
Se aclaran textos con su exégesis que muchas iglesias abrazan como doctrinas caso muy especifico del tema (La mujer debe callar en la congregación).
De descubren sectas, a la luz de las escrituras, iglesias de hombres y no de Cristo. (Iglesia Católica, Mormones, Testigos de Jehová).
Es un medio de evangelismo, es un alto a la reflexión sobre las cosas espirituales.
Da la opción del derecho de replica, esto hace mas interesante y participativo.

En lo personal me a ayudado a motivarme mas en las cosas de Dios, me compromete a proseguir la meta final.
He conocido a hombres y mujeres de Dios, que invierten su tiempo en enseñar y compartir lo que de gracia han recibido.
A los que hace posible de este foro, que me e de suponer existe un gran equipo, porque detrás de este equipo, existen personas que les a costado su tiempo, esfuerzo, desvelos y dinero en la proyección de este proyecto Cristiano que tanta bendición trae a visitantes, simpatizantes, hermanos nuevos y no tan nuevos en los caminos del Señor, a los que participan y leen estos foros, en verdad mi admiración y agradecimiento, a todos por igual, con el corazón en la mano les expreso: mil gracias por conocerlos.

P.D. Dios te siga usando amada de Dios, gracias por seguir apoyando esta noble labor.

Un abrazo en Señor

Después de casi tres años de estancia en Internet, debo reconocer que este es el foro mas libre y abierto de cuantos foros cristianos existen en Internet, no voy a entrar si este es el mejor foro de todos, pues cada uno es libre de decir el que quiera, pues el libro de gustos sigue estando en blanco, pero lo que si es seguro que en este foro siempre ha habido libertad para que cada uno pudiera expresar sus diferentes puntos doctrinales, otra cosa es que fueran acertados o no, para eso esto es un foro de debate y cada cual puede sacar sus conclusiones con lo aquó expuesto.

Quiero dejar constancia, de que en varias ocasiones tuve fuertes enfrentamientos con hermanos de acá, incluido con el Webmaster, sin duda me dejé llevar por personas (no quiero excusarme por esto, pues yo soy el culpable) que solo buscaban imponer sus ideas y “criterios cristianos” en este foro , olvidando que quien tiene esa potestad ( y para eso le cuesta su buen dinero) es solo y exclusivamente el propietario de este foro y que si a alguien tiene que dar cuentas algún día, es a nuestro Señor.

Si pensamos alguna vez que nosotros tenemos TODA la razón, intentemos defenderlay razonarla, pero no imponerla, pero si olvidar y esto es muy importante, que cada uno tiene un punto de vista diferente y cada uno tiene su justificación por lo que hace, en cualquier forma, ambas (en este caso cualquiera de ellas, valga la redundancia) están sujetas a estar equivocadas.

Por eso creo que tengo la obligación de felicitar de nuevo a Arturo (he sido a veces muy critico y duro con él) cuando él, en casi la mayoría de intervenciones que ha tenido en este foro, ha hecho siempre esfuerzos (haciendo de tripas corazón en muchos casos) en ser supercorrecto con todos los que vinieron por aquí, su actitud en ese aspecto, siempre ha sido ejemplar, gracias por tu paciencia y amor conmigo hermano, al final resultamos mas que vencedores en Aquel que nos unió (Cristo)

Por otro lado veo que en este foro siempre hay “contienda”, no obstante es un foro de discusión, aquí se viene a darnos leña unos a otros, pero sin olvidar que detrás de cada mensaje nuestro, debe aparecer un objetivo primordial, que no es otro que poder preparar la puerta para presentar el evangelio de salvacion para todos los hombres, si nuestra entrada acá, no es para darle la gloria al Señor, (incluso hasta en nuestra mas torpe aportación) habremos perdido nuestro tiempo en cosas vanas, hablo para los verdaderos cristianos. Que cada uno aporte según su visión y guia del Espiritu Santo, no dudo que ESTE, puede sacar ORO hasta de nuestra intervención mas desafortunada, por eso animo (y con esto me despido me voy a trabajar) a seguir firmes y unidos el la propagación del evangelio del Reino de Dios, que a la postre y según mi punto de vista, es lo mas importante que podemos comunicar en estos foros, cada uno según su capacidad y entendimiento en las cosas del Señor.

Bendiciones para todos los hijos de Dios.

Pta: Ni que decir tiene, de que gracias a este foro, encontré una cantidad de buenisimos hermanos que me han ayudado mucho y que me siento arropado por ellos, no solo por quien nos une (CRISTO) sino también por la intercesión que hacemos a Él entre nosotros.

De bendición para mí

De bendición para mí

Bendiciones hermanos y amigos:

A pesar de no haber estado mucho tiempo en el foro (apenas 1 mes y medio) quería decirles que ha sido de bendición para mi vida. Los temas que se discuten son interesantes, pero lo mejor es conocer los pensamientos de todos ustedes. Si Dios nos hubiera hecho a todos iguales, que aburrido sería, pero a El le agrada la diversidad. Varias veces he podido experimentar la unidad en Cristo con ustedes a pesar de esa diversidad de caracteres y opiniones. Y sigo orando por aquellos nuevos amigos que he conocido, pero que aun no les ha resplandecido la luz de Cristo en sus corazones.

Lamentablemente debido a las ocupaciones que tengo, no intervengo como me gustaría en las discusiones, aunque espero que con lo poquito que he escrito haya dado la gloria a Dios y a su Palabra. Es el deseo y la oración de mi corazón.

No he tenido la oportunidad de participar en otros foros, así que perdonen mi falta de experiencia. En este poco tiempo he sido edificado especialmente por los mensajes de Maripaz y de Jetonius (¡sé que me olvido de muchos otros! no quería poner nombres, pero a ellos dos debo mencionarlos por la bendición que han sido). A todos los demás, quisiera conocerlos cada vez más y edificarnos mutuamente en el conocimiento y amor del Señor Jesucristo. :)

Los amo en el Señor,

Más de lo mismo

Más de lo mismo

Hola a todos:

Yo no estoy en contra de ninguna persona, mis argumentos están intactos, y eso me hace estar más seguro todavía en lo que digo, al menos en el tema que nos separa.

Se me dice:
Es todo. Mientras propagues tus doctrinas herejes en el foro las combatiremos con fiereza.

No espero otra cosa, si mis palabras os parecen herejías, deseo que me las ataquéis con toda vuestra fiereza, y además, que lo demostréis. Ojala la verdad reluzca a pesar de que esa verdad me aplaste a mí

Yo me equivoco, mucho y muchas veces, voy a cumplir los 44 años, y desde los 15 he pasado 25 años negando la existencia de Dios, en otras muchas cosas también me he equivocado.

Sigo estudiando, sigo leyendo, tanto la Biblia como las intervenciones de estos y otros foros, atento por si alguien aporta pruebas de mi error, pero no las encuentro.

Yo planteo mi posición, y todo lo más, recibo algún que otro versículo como argumento en mi contra, lo examino, busco el contexto, lo explico y lo devuelvo.

Practicamente nadie pone en duda o contradice mi explicación, pues de las personas que hayan entrado a debatir mis argumentos, solo recuerdo dos, uno que quiso girar el versículo de (juan 17:3), y otro que no le ha "gustado" mi explicación, pero en general, no se discute y se me aportan nuevos versículos.

He redactado un extenso documento, defendiendo mi posición.

http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm

Solo una persona me ha dicho que lo ha leído, y me ha dado muestras de ello, una sola crítica me ha hecho de el, pero curiosamente no es de ninguno de mis argumentos, sino del encabezado de un capítulo donde yo mismo reconozco mi propia cabezonería.

Solo a dos versículos, yo no he podido encontrar explicación, (Tito 2:13) y (2 Pedro 1:1) y ni un, ni dos granos hacen granero, ni pueden basar un dogma, sobre todo cuando tengo montones que lo niegan, a pesar de que ninguno de ellos es tan definitivo como (Juan 17:1-3)

Entonces se basan en la supuesta inerrancia de la Biblia, y tengo que recordar que a Jacob, Dios le cambia dos veces el nombre por el de Israel, en dos situaciones totalmente distintas, que David y Saul, se conocen de dos o tres maneras distintas, que tenemos dos genealogías de Jesús, y cuatro evangelios que nos narran la resurrección de Cristo de forma tan diferente, que solo coinciden en que Cristo resucitó, y que María Magdalena fue la primera, o una de las primeras personas que lo vieron.

Y cuando pregunto "¿Crees sinceramente en Juan 17:1-3, al mismo tiempo que en Tito 2:13?" Entonces no obtengo respuesta, pero si la respuesta fuera positiva, no creo que nadie ignore cual sería mi respuesta.

Yo también clamo a los cuatro vientos que Jesús es el Cristo, yo no niego eso ni mucho menos, lo que yo niego es que Jesús sea Dios, o sea una de las personas que presuntamente componen a Dios.

Como dije el otro día, Dios nos dice que solo es uno, y Jesús nos dice que solo su Padre (una sola persona) es el único Dios verdadero.

Y yo digo que quien cree a Dios, y cree a Jesús, no puede decir que Dios sea trino, ni que Jesús sea Dios ¿Quien es entonces quien niega al Padre y al Hijo? ¿O no les cree, dejandolos por mentirosos?

También el otro día dije que Jesús es mi Hermano Mayor, y esperaba esa fiereza de la que se hablaba antes, pues yo no aceptaría una blasfemia como la que alguien se declarara hermano de Dios, también es cierto que tenía respuesta Bíblica para ello, pero pienso que si nadie ha saltado, ha sido más por que acepta que Jesús no es Dios, aunque solo sea de una manera subconsciente.

Las primeras veces que planteé este tema, reconocí que temblaba ante la posibilidad de estar en un error, pero ahora ya no hay el más mínimo temor, todo es seguridad y esa seguridad es gracias a vosotros, por los versículos difíciles que me habéis aportado, que me han hecho buscar en la Biblia, pasar horas razonando, y eso me ha hecho prosperar, e incrementar mi lista de argumentos, en vez de disminuir.

La posibilidad de que yo aun así, pueda estar equivocado, no la pierdo de vista, muchas otras veces lo he estado, pero nunca despues de haber estudiado tanto, ni razonado durante tantas horas, pero aun así, cabe esa posibilidad, y por eso compañeros os pido que si seguís considerando herejías mis palabras, que me las ataquéis con fiereza, pero por favor, pruebas quiero.

No tengáis miedo de ser duros, pues el acero es más duro cuando más martillazos recibe, y si al fin conseguís demostrarme mi error, tendréis mi mayor agradecimiento.

Entre en este foro buscando una iglesia perdida, pues estaba muy lejos de la Católica, y no podía entrar en una secta, como la de los Testigos de Jehová, cuando un compañero me invito a estos foros, pensé que entre alguna de las Protestantes encontraría la que yo buscaba, pero eso no ha sido así, y con el tiempo, he llegado a la conclusión Bíblica que dice: "Busca primeramente el reino, y lo demás se te será añadido", pero de momento he tomado este foro como mi iglesia, a pesar de encontrarme como una espina clavada en el, la oveja negra de la familia, pero a valido la pena, no hubiera aprendido tanto en otro sitio donde hubiera habido coincidencia de pareceres, y lamentaría mucho, no haber podido enriquecer a nadie yo también.

Por todo ello, no penséis que puedo ser yo quien desearía que este foro se silenciara, muy al contrario, como también ha dicho alguien, que crezca más y más, que personas, ideas y argumentos nuevos entren en el foro, y nos beneficiemos todos, y que algún día, la VERDAD reluzca más que el sol, sea esta la que sea.

¡Dios mío! ¿Cuando vendrás? Te noto mucho a faltar, no tardes por favor, aquí te esperamos todos.

Mientras tanto nosotros no perdamos el tiempo, discutiendo sobre el sexo de los ángeles, y perfeccionemonos lo más posible, que si bien todos sabemos que no podemos ser perfectos, no nos tenemos que rendir antes de intentarlo, y nuestra voluntad ha de ser esa. Bueno eso creo yo.

Gripe

Gripe

Maripaz ¿está recuperada totalmente de la gripe?deseo que si.

P.D. No haga caso a aquellas personas que intentan cohartarla en sus aportaciones,pues en este lugar según la Biblia tienen pleno derecho a testimoniar.

Según la Biblia como vemos con Devorah,la mujer en el ámbito civil puede ser reina,jefa de estado.ingeniera.medica y lo que le de "la gana",pues muchas de ustedes son mas inteligentes,prudentes y sabias que nosotros;solo en la iglesia local Dios dá sus indicaciones de hábito y compostura tanto para señoras como para señores,!tega usted ánimo junto con todas las hermanas!.

Cordial saludo.

Enfermedad paternal.

Enfermedad paternal.

Sr. Catalá,¿que tal está su padre?se ha recuperado plenamente,deseo que así sea.

Un cordial saludo.

Re: Enfermedad paternal.

Re: Enfermedad paternal.

Originalmente enviado por: MANUEL MORA
Sr. Catalá,¿que tal está su padre?se ha recuperado plenamente,deseo que así sea.

Un cordial saludo.

Me uno a la pregunta.

Nuestras oraciones contigo y tu padre.

Y más y más de lo mismo

Y más y más de lo mismo

Hola a todos:

Muchas gracias Pablo y Manuel por haberos acordado de mi padre... digamos biológico.

Es muy dificil de romper una costumbre que he mantenido durante 44 años, de llamar padre al hombre de quien con la ayuda de Dios, le debo la vida, y no sé como se lo tomará él, cuando un día le informe que ya no es mi padre, pues mi Padre es Dios.

(Mateo 23:9)
Y no llamen 'padre' a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. (Y Jesús estaba en la tierra)

Como deciamos ayer:
Como dije el otro día, Dios nos dice que solo es uno, y Jesús nos dice que solo su Padre (una sola persona) es el único Dios verdadero.

Y yo digo que quien cree a Dios, y cree a Jesús, no puede decir que Dios sea trino, ni que Jesús sea Dios ¿Quien es entonces quien niega al Padre y al Hijo? ¿O no les cree, dejandolos por mentirosos?

Pero me dejé algo importante, pues anteriormente habíamos hablado del Sermón del Monte, y estos días le he estado dando vueltas, me habéis dicho:

El sermón del monte no es el evangelio. El sermón del monte fue enseñado para que Catala y yo sepamos que necesitamos un nacimiento espiritual, de otra manera nos esperan las tinieblas de afuera.

¿Que nos dice Jesús en este sermón?

(Mateo 5:17-20)
17 "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.
20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

¿Me estáis queriendo decir, que no hemos de cumplir con lo que nos manda Jesús, el Cristo? ¿Negáis a Cristo otra vez?

(Juan 14:21)
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

Dije yo, "yo no sé quien será salvo y quien no", ¿Pero eso es así? ¿Tan grande es mi ignorancia? ¿Acaso no leo la Biblia?

(Mateo 19:16-21)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna? (ser salvo)
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*.
20 --Todos ésos los he cumplido --dijo el joven--. ¿Qué más me falta?
21 --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

Yo tengo un concepto muy elevado de Ser Perfecto, pero parece que Jesús, no es tan exigente cuando nos pide ser perfectos, también nos pide que seamos perfectos al finalizar el sermón del monte.

(Mateo 5:48)
48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Nadie ni soñando puede ser perfecto como Dios, pero para Jesús, si cumples con el Sermón del Monte, ya eres "perfecto".

Cumplir con el Sermón del Monte, es seguir a Jesús, es el "Si quieres ser perfecto" que le dice al rico.

Del Sermón del Monte, lo que me parece más dificil de cumplir, es lo de amar a quien te quiere mal, ya sea dando la otra mejilla, ya sea amando a quien te persigue. ¿Pero imposible? Hace solo cinco años, si alguien me hubiera dicho que yo debería de acabar por ser creyente, yo me hubiera reído, y le hubiera contestado que: ¡IMPOSIBLE!

No sé cuanto me costará, ni tan siquiera si llegaré, pero si de algún modo consigo llegar, si de algún modo consigo que tanto los mandamientos de Dios, como los de Cristo, estén tan clavados en mi corazón, como si hubiera nacido con ellos, entonces eso será como haber renacido de nuevo.

¿Que me decís vosotros? ¿Que para ser salvo, solo hay que aceptar a Cristo como tu Salvador? ¿Eso es todo? ¿No hay que hacer nada más? Eso si que es toda una autopista hacia el cielo, y no la serie televisión.

(Mateo 7:13-14)
13 "Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta, y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.
14 Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran

¿Estas palabras tampoco hay que creerlas? ¡Claro está, como se ban a creer, si son palabras de Jesús!

¿Acaso me estáis diciendo que las palabras de Jesús, solo están en la Biblia para engañar a Catalá, y otros incautos como él, y que se pierdan en las tinieblas?

Sigo aprendiendo y comprendiendo otras cosas

Hoy he visitado una iglesia Evangelista que hay al lado del ciber-café, me han regalado una Biblia Reina-Valera revisión 1995, donde en Apocalipsis he encontrado los mismos errores que en la Reina-Valera-Revisada de 1960, también me han dado una revista "Palabra viva", se llama, de la Sociedad Bíblica.

Estaba hablando con uno de sus miembros en la puerta, que me ha dicho que en sus actos se siente la presencia viva de Dios, y me ha invitado a entrar, se ha puesto a mi lado, y dijera lo que dijera el pastor, el seguía con una especie de ruego, incluyendo palabras inteligibles, y deseando que mi busqueda hubiera llegado a su fin.

El acto a sido muy emotivo, con canticos, y una explicación del pastor sobre Jacob, y el porqué del cambio de nombre al de Israel, y el porqué se produjo, que nunca se me había ocurrido a mí, nunca el tiempo es perdido, como dice el título de una canción.

Cuando el acto ha llegado a su fin, este compañero me ha preguntado si había notado algo que me llamara la atención ¡¿?!

¿Compañeros, es posible que esta persona haya querido hacer prácticas de hipnotismo conmigo? No estoy acusando, solo estoy preguntando, pero esta no será la última vez que visite esta iglesia, posiblemente hasta que sean ellos mismos quien me expulsen de ella, y no sé, si con mi integridad física al completo.

Ya os informaré de mis peripecias para que os regocijeis con ellas, si llega el caso.

Por cierto, me he identificado como "Catalá" si alguien desea saberlo.

Re: Y más y más de lo mismo

Hola a todos:

Muchas gracias Pablo y Manuel por haberos acordado de mi padre... digamos biológico.

Es muy dificil de romper una costumbre que he mantenido durante 44 años, de llamar padre al hombre de quien con la ayuda de Dios, le debo la vida, y no sé como se lo tomará él, cuando un día le informe que ya no es mi padre, pues mi Padre es Dios.

Y no llamen 'padre' a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. (Y Jesús estaba en la tierra)

Continuando con tu perfecto record de estar equivocado en todo lo que enseñas, otra vez más nos das un ejemplo de como NO se debe interpretar la Biblia.

El contexto de este vers. indica que Jesús se refiere a que no consideremos a seres humanos como maestros espirituales infalibles.

Jesús no se opone a que tengamos mentores espirituales falibles.

El vers. no tiene nada que ver con nuestros padres terrenales.

A estos debemos honrarlos, nos dice Dios, algo que tú no estás haciendo al decir lo que dices.

Creo que esta barbaridad tuya se debe a la mentalidad sectaria que aun te acompaña.

Las sectas separan a sus miembros de sus familias, a los efectos de mantener el control sobre sus adeptos.

Ya sé que ya no perteneces a una secta, pero las huellas que dejaron en ti son obvias.

En tu caso basta con tu ignorancia hermenéutica y tu mentalidad fanática para llevarte a extremos en la relación con tu familia y a barbaridades en cuanto a interpretación bíblica.

En inglés hay un adjetivo para gente como tú, se les llama "unteachable".

Transliterado al español como un cognato falso, sería "inenseñable".

¡Despertad! es gratis.

¡Ah, bárbaro!

quote:

Hola a todos:

Escribio Pablo (Anaconda)

Ah, bárbaro!

El contexto de este vers. indica que Jesús se refiere a que no consideremos a seres humanos como MAESTROS ESPIRITUALES INFALIBLES

( solo YO: " SA nto LOMON" )

Las sectas separan a sus miembros de sus familias, a los efectos de mantener el control sobre sus adeptos.

(Si lo sabré, YO:" SA nto LOMON" )

Ya sé que ya no perteneces a una secta, pero las huellas que dejaron en ti son obvias.

(Te lo digo "YO",por mi condicion como cada ladron juzga)

En tu caso basta con tu iIGNORANCIA "hermenéutica" y tu mentalidad fanática ( COMO YO: SA_nto_LOMON)para llevarte a extremos en la relación con tu familia y a barbaridades en cuanto a interpretación bíblica.

En inglés hay un adjetivo para gente como tú, se les llama "unteachable".

TRANSLITERADO al español como un cognato falso, sería "inenseñable".

¡Despertad! es gratis. PERO YO "SABIO" SA_nto LOMON" estoy durmiendo

SABIO DE SABIOS

Dice Manuel A Pablo:

PERO, no te preocupes que SALOMON tambien se EQUIVOCO

Hola a todos:

Hoy he visitado una iglesia Evangelista que hay al lado del ciber-café, me han regalado una Biblia Reina-Valera revisión 1995, donde en Apocalipsis he encontrado los mismos errores que en la Reina-Valera-Revisada de 1960, también me han dado una revista "Palabra viva", se llama, de la Sociedad Bíblica.

Estaba hablando con uno de sus miembros en la puerta, que me ha dicho que en sus actos se siente la presencia viva de Dios, y me ha invitado a entrar, se ha puesto a mi lado, y dijera lo que dijera el pastor, el seguía con una especie de ruego, incluyendo palabras inteligibles, y deseando que mi busqueda hubiera llegado a su fin.

El acto a sido muy emotivo, con canticos, y una explicación del pastor sobre Jacob, y el porqué del cambio de nombre al de Israel, y el porqué se produjo, que nunca se me había ocurrido a mí, nunca el tiempo es perdido, como dice el título de una canción.

Cuando el acto ha llegado a su fin, este compañero me ha preguntado si había notado algo que me llamara la atención ¡¿?!

¿Compañeros, es posible que esta persona haya querido hacer prácticas de hipnotismo conmigo? No estoy acusando, solo estoy preguntando, pero esta no será la última vez que visite esta iglesia, posiblemente hasta que sean ellos mismos quien me expulsen de ella, y no sé, si con mi integridad física al completo.

Ya os informaré de mis peripecias para que os regocijeis con ellas, si llega el caso.

Por cierto, me he identificado como "Catalá" si alguien desea saberlo.

Supongo que habrás ido a una reunión pentecostal, y quien estaba a tu lado simplemente estaba orando en lenguas. Con respecto a su pregunta de si habías notado algo que te llamara la atención, creo que ha sido una forma de saber tu impresión sobre el culto; hasta hoy no he oído de iglesias evangélicas en las que se practique la hipnosis. :confused:

Indícame si la iglesia a la que has ido es la que hay en la calle San Manuel, 46 de ahi de tu pueblo; si es así es una iglesia evangélica de las Asambleas de Dios.

Sobre mi padre biológico o genético

Sobre mi padre biológico o genético

Hola a todos:

No hay que exagerar ni fanatizar nada, hay otras cosas que también están escritas en la Biblia, que también hay que tener en cuenta y no olvidar.

(Éxodo 20:12)
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

(Mateo 15:4-6)
4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Estas palabras, nos recuerdan que no podemos olvidarnos de nuestros padres genéticos.

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos

Será como decís solamente de una forma espiritual, pero no por ello menos real, y hay que sentirlo plenamente.

(Mateo 12:50)
50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Solo teniendo a Dios como Padre, creyendo y cumpliendo con su voluntad, es cuando se puede tener a Jesús como Hermano.

Pero hay ocasiones, donde precisamente por realizar un trabajo para Dios, hay que separarse de tus padres genéticos, (sin dejar de honrarlos) como también hacen los misioneros, y si por la comodidad de estar al lado de tus padres, no haces ese trabajo, entonces no estás demostrando ningún amor por Dios, ni por Jesús.

(Mateo 10:37-39)
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

(Mateo 19:29)
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Yo no vivía con mi padre, desde hacía unos 7 años, pero como en estos últimos tres, solo he trabajado 6 meses, y ya no tengo dinero para pagar el alquiler de la casa donde yo residía, estoy haciendo el traslado para irme a vivir con él, así que mi relación con mi padre genético, crece y no disminuye.

Me podéis decir que solo crece por un interés egoísta, pero en caso de no haber sido Cristiano, en vez de volver a casa de mi padre, como hijo pródigo, hubiera preferido ir a morirme de hambre bajo de un puente.

(Mateo 5:44-45)
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Pues si, sigo insistiendo que mi Padre es Dios, y Jesús es mi Hermano, al menos esa es mi intención, y deseo, que donde no me alcance mi propio poder, para llegar a realizar la voluntad de mi Padre, sea su Gracia, o su poder, la que me ayude a cumplirlo.

¿Pero era este tema del padre biológico, el más interesante de mi mensaje anterior? Como hay otro epígrafe sobre la “Ley y la Gracia”, ya seguiré en el.