ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIENE A

Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

¿Entonces por qué han traducido "Dios" en vez de "un dios" donde tampoco aparece el artículo definido?

<DIR>TNM Joh 1:6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan.
</DIR>
<DIR>Joh 1:6 εγενετο <SUP>1096:V-2ADI-3S Llegó a ser ανθρωπος 444:N-NSM hombre απεσταλμενος 649:V-RPP-NSM habiendo sido enviado παρα 3844:pREP al lado de θεου 2316:N-GSM de Dios ονομα 3686:N-NSN nombre αυτω 846:p-DSM a él ιωαννης 2491:N-NSM Juan</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Ni siquiera son capaces de seguir sus propias "reglas gramáticales"</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Luis Alberto42
</DIR></SUP>

Hola Luis Alberto42,que pena que tú seas de los que vas de maestro de la Biblia por la vida, y se ve que oiste campanas,pero no sabes donde realmente tocan.

Léete el post 19 de Chester,¿para que te lo voy a repetir yo también?

Hale cuídate.

Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

Como nunca en este foro ha sido la semana de la negación de la escritura por lo TJ y niegan la divinidad de Jesús una y otra vez y Jesús es parte de Dios y no he encontrado otra palabra mejor que es la participación dentro la deidad única que es el Espíritu de Dios y la designación de Hijo de Dios es la mejor definición porque lo designó por el mismo Dios como parte de él , con todas las atribuciones que él tiene y esto es muy importante.

¿Por qué Jesús en su ministerio terrenal separó la deidad de él ?

Y cuantas veces vamos a escribir los mismos vesículos que explican la situación;

Filipenses 2
Humillación y exaltación de Cristo
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y no solo eso sino que al final dice para gloria de Dios Padre y esta forma de designar a Dios es que si hay Dios Padre hay Dios Hijo porque sino para que explicitar si sería obvió que solo Dios es el Padre .

Mis bendiciones.

2 Corintios 11:31: “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

2 Corintios 11:31: “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Que toda lengua confiese que Jesucristo es el "Señor", no dice que se confiese como Dios. No sean cabezaduros.

Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Que toda lengua confiese que Jesucristo es el "Señor", no dice que se confiese como Dios. No sean cabezaduros.

Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, :lol:no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

rey pacifico
Como nunca en este foro ha sido la semana de la negación de la escritura por lo TJ y niegan la divinidad de Jesús una y otra vez y Jesús es parte de Dios y no he encontrado otra palabra mejor que es la participación dentro la deidad única que es el Espíritu de Dios y la designación de Hijo de Dios es la mejor definición porque lo designó por el mismo Dios como parte de él , con todas las atribuciones que él tiene y esto es muy importante.

Muy buenas rey pacífico:

Estás escribiendo que los Testigos de Jehová negamos la divinidad de Jesús,y eso es mentira.

Jesús antes de venir a la tierra tuvo una existencia prehumana divina, pero nació como humano a la semejanza de Adán antes de pecar en el jardín de Edén,1 Cor 15:45.

Por lo tanto Jesús es el rescate correspondiente por lo que Adán perdió,esto es así = Adán hombre perfecto = Jesús hombre perfecto.

Cuando muere Jesús, su Dios y Padre lo resucita con un cuerpo divino espiritual.
1 Ped 3:18 "habiendo sido muerto en la carne,pero hecho vivo en el espíritu".

Jesús es divino o tiene un cuerpo parecido al de Dios, pero no es el Dios Todopoderoso.

"En principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era divino" Juan 1:1.

Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, :lol:no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Por su puesto porque Jesús no lo era y nunca fue igual a Dios. Eso está de acuerdo con lo que creemos.

Pero la traduccion "aferrarse" es la que no va y esta mal porque la palabra griega aqui es "jarpagmos" cuya raíz es "robar", "arrebatar" algo que no se tiene contrario a la palabra griega "krateo" que es la palabra que se traduce "aferrarse". Pablo no usó en Filipenses 2:6 la palabra "krateo"

Hola horizonte-71,cuánto me recuerdas a los que entran en escena como si de una comedia se tratase, dicen sus frasecitas casi siempre repetidas y se van.

Cucuuuuuuuuuuuuu, aquí estoy yooooo, para que veáis que existo.:musico6:

Ajajá, entonces tú debes conocer el secreto teológico de tu compañero espasmo... ¿Por qué no le echas una leidita y nos ayudas a desvelar ese misterio? Si no lo haces, se entenderá que tú tampoco tienes unidad doctrinal en tu religión...

¿Aceptas el reto? Andale, no seas díscolo...

Je, je, que aquí seguimos divirtiéndonos con esta mimsa monserga...

Por su puesto porque Jesús no lo era y nunca fue igual a Dios. Eso está de acuerdo con lo que creemos.

¿No te has preguntado por qué los judíos quisieron apedrear a Cristo? ¿Recuerdas lo que ellos le dijeron cuando Cristo declaró Su unidad con el Padre? ¿O acaso los judíos querían jugar tiro al blanco con Él?

Pero la traduccion "aferrarse" es la que no va y esta mal porque la palabra griega aqui es "jarpagmos" cuya raíz es "robar", "arrebatar" algo que no se tiene contrario a la palabra griega "krateo" que es la palabra que se traduce "aferrarse". Pablo no usó en Filipenses 2:6 la palabra "krateo"

¡Otra vez con lo mismo! ¿Qué no comprendes que tanto "jarpagmos" como "krateo" se traducen igual al castellano? ¿O tampoco acabaste de entender que a Cristo se le puede proskynear como al Padre se le proskynea? Porque ¿acaso no se le da latreuo a alguien que no merece ser proskyneado?

...Y sigo esperando que nos ayudes a desmentir el secreto de tu compinche espasmo... Digo, si es que realmente están unidos doctrinalmente, ¿no te parece?

Un saludo cordial emiliojorge.

Yo pienso que la cuestión no es debatir si Jesús es Dios o no,

Por cierto que si es la cuestión a debatir, porque es fundamental para el cristianismo enseñar si el Hijo es Dios o fue creado de la nada por Dios. No hay otra alternativa en la Biblia.

Esta discusión se llevó a efecto en los primeros siglos del cristianismo (y créeme que todas las posturas que ahora se ven, se dieron en esa época tal vez con muy pocas variantes) y fue zanjada, al menos para la Iglesia Católica, con el dogma de la Trinidad en el concilio de Nicea en el 325 DC..

si no si Jesús es el Dios Todopoderoso, o si es el Hijo del Dios Todopoderoso,que hay una diferencia abismal en esta cuestión.

Porque vosotros cundo decís que Jesús es Dios,estáis afirmando que es la misma persona que el Padre y Dios Todopoderoso, mientras que la Biblia dice que es el Hijo, que tiene un Dios por encima de él, y que no es la misma persona que el Padre.

Eso es lo que hay que diferenciar. Y no vengáis ahora con las palabras de siempre de que Jesús dijo "El Padre y yo uno somos", eso ya está completamente explicado por el propio Jesús.

La Iglesia Católica y la doctrina de la santisima trinidad no enseña que el Padre y el Hijo sean la misma persona ¡¡¡lean bien una vez que sea...!!! sino que son personas divinas distintas pero, un único Dios en otras palabras, el Padre es Dios junto con el Hijo... ¿por qué? porque, repito, la Biblia enseña que el Hijo salió (procedió, nació, brotó) del Padre, el único Dios y del Padre no puede salir (proceder, nacer, brotar) nadie que no sea co-eterno junto con Él ¿o si? y el Hijo no salió de la nada... como si hubiese sido creado de la nada por Dios...

Eddy,Eddy,un saludo cordial.

Ya se ha explicado hasta la saciedad de que Juan 1:1 no quiere decir que El verbo sea el Dios Todopoderoso,si no que estaba junto al Dios Todopoderoso,"estaba con el Dios", y el segundo theos,no lleva el artículo definido para que se pueda interpretar libremente que sea el Dios Todopoderoso, si no una criatura como identifica Juan a sus lectores,con un cuerpo divino.
El problema con ese razonamiento es que justifica el politeísmo.

Por un lado:
¿Cómo puede el Verbo (Jesucristo) ser “un dios” al lado de Dios, cuando Dios aclara:
“Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios” (Deu. 32:39),
“Yo soy el primero y yo soy el ultimo, y fuera de mí no hay Dios” (Is. 44:6),
“¿Hay otro dios fuera de mí, o hay otra Roca? No conozco ninguna" (Is. 44:8)?

Por otro lado:
Dios aclara que Él es el único creador de todo y que no necesita ayuda (Is. 44:24), y sin embargo, todas las cosas fueron hechas por medio del Verbo (Jesucristo), y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Jn. 1:3).

Nosotros los Testigos de Jehová respondemos lo que ya dijo Pablo a los apóstatas hace muchísimo tiempo antes de que llegase la apostasía predicha:

1 Cor 8:6 "realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él;y hay un solo Señor,Jesucristo,mediante quien son todas las cosas,y nosotros mediante él".

Un saludo cordial
¿Y cómo es posible que todas las cosas sean mediante Jesucristo, si Dios ha dicho ser el único creador de todo, y que no necesita ayuda? (Is. 44:24)

Aún ese mismo texto (1 Cor 8:6 ) presenta a Dios Padre y al Señor Jesucristo como co-creadores de todas las cosas.

Aún ese mismo texto (1 Cor. 8:6 ) presenta a Dios Padre y al Señor Jesucristo como co-creadores de todas las cosas.

Hola, eddy...

Hermano mío, no se puede soslayar que Cristo tiene un Dios y Padre a quien adorar. Peeeero...

¿Qué se hará con Juan 14? Ahí dice que Cristo está en el Padre y el Padre está en Él.

¿O qué se hará con lo expresado en Apocalipsis 5? ¡Inclusive en la TNM dice con total claridad que Cristo recibirá el mismo PROSKYNEO que el Padre recibe.

Si Dios Padre quiere que todos latreuemos a Cristo, ¿acaso no será porque lo proskyneamos? ¿O acaso los TeeJay son convenencieros? ¿No les da la gana proskynear a Cristo? ¡Pues que no lo hagan si quieren comprotarse como hipócritas!

De hecho, esta gente no está unida doctrinalmente; no deberíamos hacerle el caldo gordo... ¿Ya viste mi firma?

Si Jesús fuera el Dios todopoderoso, ¿podría adorar a otro Dios?…

El argumento es falaz en su forma, (non sequitur o argumentum ad consecuentiam).

El que Jesús adore al Padre no le afecta en nada a su divinidad ni procedencia.

De hecho es también ad ignorantiam, pues la premisa asume que somos politeístas (¿podría adorar a otro Dios?) Los trinitarios no creemos mas que en un solo Dios.

Por consiguiente los textos usados están mal referenciados si con ello se intenta negar la divinidad del Hijo por este argumento.

Salud y paz.

Si Jesús fuera el Dios todopoderoso, ¿podría adorar a otro Dios?… El argumento es falaz en su forma, (non sequitur o argumentum ad consecuentiam).

El que Jesús adore al Padre no le afecta en nada a su divinidad ni procedencia.

De hecho es también ad ignorantiam, pues la premisa asume que somos politeístas (¿podría adorar a otro Dios?) Los trinitarios no creemos mas que en un solo Dios.

Por consiguiente los textos usados están mal referenciados si con ello se intenta negar la divinidad del Hijo por este argumento.

Salud y paz.

No has demostrado siquiera que el argumento sea falaz. No has suministrado prueba bíblica de lo contrario ni texto alguno que apoye tu tesis. Para desmotrar que un argumento es falaz tienes que suplir un texto que lo refute, no merarente una frase filosófica y una afirmación personal. Hay 11 textos bíblicos que prueban EXPLICITAMENTE que nuestro Señor Jesucristo "ADORA A DIOS". Y la lógica 101 dice que si Jesucristo adora a Dios no es el Dios todopoderoso, sino un adorador del Dios todopoderoso, que el el Padre. Decir lo contrario es romper la lógica, negar la realidad y refigiarse en el mecanismo sicológico de la negación.

Aún ese mismo texto (1 Cor 8:6 ) presenta a Dios Padre y al Señor Jesucristo como co-creadores de todas las cosas.

No como co-creadores. El texto dice que todas las cosas PROCEDEN del Padre, es decir, que el Padre es la fuente; y todas las cosas son MEDIANTE Jesucristo, es decir, que son por mediación de Jesucristo. Esto es parecido, a una obra de costrucción donde el arquitecto, quien no pone un solo dedo en la obra pero es el que pone los planos, la maquinaria, y los fondos, ordena su construccion; y los obreros son los que la contruyen, los que se fajaron, los que sufrieron el trabajo. La obra se le atribuye al arquitecto no a los obreros cuando en una placa se señala el nomre del arquitecto como constructor y creador. De la misma manera el arquitecto es el Padre y el obrero es Jesucristo, pero la obra se le atribuye al Padre porque es quien la concibió y ordenó su contrucción supliendo todos lo materiales. ¿Quién es mayor el arquitecto o los obreros? Espero una respuesta lógica y razonable.

No has demostrado siquiera que el argumento sea falaz. No has suministrado prueba bíblica de lo contrario ni texto alguno que apoye tu tesis.

No hace falta, porque el argumento en es carente de los mismos. Por eso mismo me limite a considerar texto alguno. En otras palabras, estoy usando un razonamiento puramente lógico como exige el argumento para demostrar que es falaz.

Para desmotrar que un argumento es falaz tienes que suplir un texto que lo refute, no merarente una frase filosófica y una afirmación personal.

De ninguna manera. Para demostrar que un argumento es falaz basta usar un razonamiento filosófico que no sea falaz para demostrar que un razonamiento no es concluyente. Afirma que para demostrar que un argumento es falaz tienes que suplir un texto también es falaz. Es como decir; “si mi razonamiento no encuentra apoyo en la Escritura no es valido.” El argumento se invalida solo.

Hay 11 textos bíblicos que prueban EXPLICITAMENTE que nuestro Señor Jesucristo "ADORA A DIOS".

Esto no es cierto, en cuales de los texto suplidos Jesús adora a Dios (EXPLICITAMENTE).

1) Juan 20:17: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960

Aquí no dice explícitamente que Jesús -adore a Dios-, solo que; “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” ¿De donde concluyes que Jesús adora a Dios?

2) Romanos 15:6: “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.

Aquí tampoco. (11 y van 2)

3) 1 Corintios 15:23-28: “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” TNM1987

Nada. (11 y van 3).

4) 2 Corintios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

5) 2 Corintios 11:31: “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

6) Efesios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

7) Efesios 1:17: “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

Nop! No veo nada de eso. (11 y van 7).

8) 1 Pedro 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

9) Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

10) Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

11) Revelación 3:12: Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”TNM1987

Conclusión: En ninguno de los texto se apoya el acertó; “Hay 11 textos bíblicos que prueban EXPLICITAMENTE que nuestro Señor Jesucristo "ADORA A DIOS".

Y la lógica 101 dice que si Jesucristo adora a Dios no es el Dios todopoderoso, sino un adorador del Dios todopoderoso, que el el Padre.

No es así, porque estas apaleando a una teología preconcebida ( i.e.,“que si Jesucristo adora a Dios no es el Dios todopoderoso). Por tanto la lógica -101- esta demás, no hay nada de lógico en esto; “Si Jesús adora al Padre es de otra naturaleza”.

Decir lo contrario es romper la lógica, negar la realidad y refigiarse en el mecanismo sicológico de la negación.

Decir lo contrario es romper con tu noción de logia y realidad y arribo, y no la absoluta realidad de que estas en lo correcto. Demuestra que al ser Jesús adorador del Padre le afecta a su naturaleza y empezaremos a entendernos.

Salud y paz

No como co-creadores. El texto dice que todas las cosas PROCEDEN del Padre, es decir, que el Padre es la fuente; y todas las cosas son MEDIANTE Jesucristo, es decir, que son por mediación de Jesucristo. Esto es parecido, a una obra de costrucción donde el arquitecto, quien no pone un solo dedo en la obra pero es el que pone los planos, la maquinaria, y los fondos, ordena su construccion; y los obreros son los que la contruyen, los que se fajaron, los que sufrieron el trabajo. La obra se le atribuye al arquitecto no a los obreros cuando en una placa se señala el nomre del arquitecto como constructor y creador. De la misma manera el arquitecto es el Padre y el obrero es Jesucristo, pero la obra se le atribuye al Padre porque es quien la concibió y ordenó su contrucción supliendo todos lo materiales. ¿Quién es mayor el arquitecto o los obreros? Espero una respuesta lógica y razonable.
El meollo del asunto es: Dios necesita ayuda en la creación del universo, ¿sí, o no?

Tu ejemplo del arquitecto y los obreros no es aplicable a este tema por la sencilla razón de que un arquitecto NECESITA de los obreros; le son imprescindibles porque sin ellos, el arquitecto es incapaz de realizar obra alguna por muy buenos que sean sus planos, la maquinaria, etc. Puesto de manera sencilla, sin los obreros, los planos no valen nada y no existe construcción alguna porque el arquitecto NO PODRÍA hacer TODO lo necesario.

Lo contrario sucede con Dios, quien dice sin equivocarse que Él, solo y SIN AYUDA, es EL CREADOR DE TODO (Is. 44:24).

Luego, de manera igualmente inequívoca, Dios dice que todas las cosas fueron hechas por medio de Jesucristo, y que SIN JESUCRISTO NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO EXISTIRÍA (Jn. 1:3).

De la misma manera, en el principio DIOS FUNDÓ LA TIERRA Y LOS CIELOS SON OBRA DE SUS MANOS (Sal. 102:25).

En otra parte y sin equivocarse, Dios dice que en el principio, JESUCRISTO PUSO LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA Y LOS CIELOS SON OBRA DE SUS MANOS (Heb. 1:10).

Lo cual concuerda con la creación según lo narra la Biblia, que en el principio DIOS CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA (Gén. 1:1).

Como ves, con toda esa evidencia bíblica, si Dios dice que Él, solo y sin ayuda, es el creador de todas las cosas, y luego vemos que Jesucristo hace lo mismo, eso los hace co-creadores de todas las cosas.

Ahora, a ver qué respuesta nos da Alfageme.

El término MEDIANTE en referencia a la creación de todas las cosas es algo propio de Dios, y aparte de ser aplicado al Hijo como ya lo vimos, también es aplicado al Padre, porque la Biblia reconoce que también por medio de Dios Padre son todas las cosas (Rom. 11:36, Heb. 2:10).

Lo cual nuevamente los hace co-creadores.