ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIENE A

16 Enero 2008
3.735
1
Si Jesús fuera el Dios todopoderoso, ¿podría adorar a otro Dios?…

ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIENE ADORA:

1) Juan 20:17: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960

2) Romanos 15:6: “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.

3) 1 Corintios 15:23-28: “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” TNM1987

4) 2 Corintios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

5) 2 Corintios 11:31: “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

6) Efesios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

7) Efesios 1:17: “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

8) 1 Pedro 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

9) Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

10) Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

11) Revelación 3:12: Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”TNM1987

Bíblicamente el Dios todopoderso no puede adorar a nadie, sino ser adorado. Y solo las criaturas adoran a Dios. Si Cristo tiene un Dios a quien adora, quiere decir que no puede ser el Dios todopoderoso. Cristo es la primera creación de Dios, es decir, el primer y último hijo creado directamente y sin intermediarios por Dios (Colosenses 1:15; Apocalipsis 3:14 ), a quien usa como su representante universal, pero que sigue estando bajo la autoridad del Dios supremo, Jehová Dios.
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

¡Ay, chester! ¡Eres un miserable! ¿En qué te afecta que también Cristo sea ADORADO como si fuese el Padre? El hecho de que Cristo tenga un Dios y Padre a quien adore, no significa que a Cristo tampoco se le trate igual que a Él. ¿O prefieres hacerte de la vista gorda con lo de Apocalipsis 5?

Además, ¿con qué derecho te atreves a exponer la misma monserga, si guardaste silencio sepulcral cuando demostré que ustedes NO tienen unidad doctrinal; tu compañero espasmo se trae un secretito que ni tú ni ninguno de los supervisores de circuito se han dignado en esclarecer... ¿Se te olvida lo de mi firma, eh?
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

¡Ay, chester! ¡Eres un miserable! ¿En qué te afecta que también Cristo sea ADORADO como si fuese el Padre? El hecho de que Cristo tenga un Dios y Padre a quien adore, no significa que a Cristo tampoco se le trate igual que a Él. ¿O prefieres hacerte de la vista gorda con lo de Apocalipsis 5?

Además, ¿con qué derecho te atreves a exponer la misma monserga, si guardaste silencio sepulcral cuando demostré que ustedes NO tienen unidad doctrinal; tu compañero espasmo se trae un secretito que ni tú ni ninguno de los supervisores de circuito se han dignado en esclarecer... ¿Se te olvida lo de mi firma, eh?

Hola horizonte-71,cuánto me recuerdas a los que entran en escena como si de una comedia se tratase, dicen sus frasecitas casi siempre repetidas y se van.

Cucuuuuuuuuuuuuu, aquí estoy yooooo, para que veáis que existo.:musico6:
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

No hay nada nuevo en insistir que Cristo tiene un Padre, ya lo sabemos, está claro. Tan claro que no se entiende la inisistencia de los TJ en algo tan evidente.

Hoy encontré lo siguiente:

Proverbios 3:19

Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.

Ya q los TJ ven en proverbios 8 la mención de que Cristo es la Sabiduría, pues aquí tienen este versículo donde la Sabiduría creó la Tierra conjuntamente.

Otra cosa es que entiendan que la Sabiduría está en el seno de Dios.
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

Si Jesús fuera el Dios todopoderoso, ¿podría adorar a otro Dios?…

ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIENE ADORA:

1) Juan 20:17: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960

2) Romanos 15:6: “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.

3) 1 Corintios 15:23-28: “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” TNM1987

4) 2 Corintios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

5) 2 Corintios 11:31: “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

6) Efesios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

7) Efesios 1:17: “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

8) 1 Pedro 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

9) Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

10) Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

11) Revelación 3:12: Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”TNM1987

Bíblicamente el Dios todopoderso no puede adorar a nadie, sino ser adorado. Y solo las criaturas adoran a Dios. Si Cristo tiene un Dios a quien adora, quiere decir que no puede ser el Dios todopoderoso. Cristo es la primera creación de Dios, es decir, el primer y último hijo creado directamente y sin intermediarios por Dios (Colosenses 1:15; Apocalipsis 3:14 ), a quien usa como su representante universal, pero que sigue estando bajo la autoridad del Dios supremo, Jehová Dios.

¿Y cómo quieren que le dijera? está perfecto como le dice... el Padre es el Dios del Hijo, así como de todo lo que existe en el universo...

Sin embargo, los cristianos debemos hacernos las siguientes preguntas básicas y elementales cuyas respuestas son el A B C del cristianismo y de la Biblia.

Si el Padre es el único Dios ¿el Hijo es una creación de Dios o es Dios? porque no hay otra alternativa en el cristianismo y en la Biblia ya que Dios es uno sólo y es el Creador de todo lo que existe en el universo...

¿De dónde salió el Hijo?

La misma Biblia dice que el Hijo salió (procedió, nació, brotó) de Dios, el Padre (Jn. 13.3 y 16.27-28)

En consecuencias, el Hijo es Dios junto con el Padre porque del Padre, el único Dios, no puede salir (proceder, nacer, brotar) nadie que no sea co-eterno junto con el Padre ¿o si?

Por esto mismo, la Palabra de Dios también le dice Dios al Hijo, aunque en menos ocasiones que al Padre pero ésto no cambia en nada la enseñanza aludida...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

¿Y cómo quieren que le dijera? está perfecto como le dice... el Padre es el Dios del Hijo, así como de todo lo que existe en el universo...

Sin embargo, los cristianos debemos hacernos las siguientes preguntas básicas y elementales cuyas respuestas son el A B C del cristianismo y de la Biblia.

Si el Padre es el único Dios ¿el Hijo es una creación de Dios o es Dios? porque no hay otra alternativa en el cristianismo y en la Biblia ya que Dios es uno sólo y es el Creador de todo lo que existe en el universo...

¿De dónde salió el Hijo?

La misma Biblia dice que el Hijo salió (procedió, nació, brotó) de Dios, el Padre (Jn. 13.3 y 16.27-28)

En consecuencias, el Hijo es Dios junto con el Padre porque del Padre, el único Dios, no puede salir (proceder, nacer, brotar) nadie que no sea co-eterno junto con el Padre ¿o si?

Por esto mismo, la Palabra de Dios también le dice Dios al Hijo, aunque en menos ocasiones que al Padre pero ésto no cambia en nada la enseñanza aludida...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

Un saludo cordial emiliojorge.

Yo pienso que la cuestión no es debatir si Jesús es Dios o no, si no si Jesús es el Dios Todopoderoso, o si es el Hijo del Dios Todopoderoso,que hay una diferencia abismal en esta cuestión.

Porque vosotros cundo decís que Jesús es Dios,estáis afirmando que es la misma persona que el Padre y Dios Todopoderoso, mientras que la Biblia dice que es el Hijo, que tiene un Dios por encima de él, y que no es la misma persona que el Padre.

Eso es lo que hay que diferenciar. Y no vengáis ahora con las palabras de siempre de que Jesús dijo "El Padre y yo uno somos", eso ya está completamente explicado por el propio Jesús.
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

¿Y cuáles son las consecuencias de los textos bíblicos que explícitamente igualan a Jesús con el Dios Todopoderoso? Si Jesús es Dios Todopoderoso, según los siguientes ejemplos que son más de once, ¿quiere eso decir que debería ser adorado como tal por aquellos que dicen adorar al Padre?

Jn. 1:1, 1:14
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.


Jn. 5:18
Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle,
porque
no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba
a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Jn. 10:33
Los judíos le contestaron:
"No te apedreamos por ninguna obra buena, sino
por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios."


Jn. 20:28-29
Respondió Tomás y le dijo: "Señor mío y Dios mío."
Jesús le dijo: "¿Porque me has visto has creído?
Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."


Mc. 2:5-7
Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados."
Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones:
"¿Por qué habla éste así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"


Hch. 7:59-60
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba a Dios
y decía: “Señor Jesús
, recibe mi espíritu.”

Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz:
Señor, no les tomes en cuenta este pecado.”
Habiendo dicho esto, durmió.


1 Jn. 3:16
En esto conocemos el amor: en que Dios puso su vida por nosotros;
también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.


Hch. 20:28
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el
Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios,
la cual El compró con su propia sangre.


Heb. 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
"Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS."


Heb. 1:8
Pero del Hijo dice:
"TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO."


2 Ped. 1:1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe
como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.


1 Tit. 1:4
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y al pleno conocimiento de la verdad que es según la piedad, con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos, y manifestó a su debido tiempo su palabra por la predicación que me fue confiada conforme al mandamiento de Dios nuestro Salvador, a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia y paz de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

1 Tit. 2:13
Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús.

1 Tim. 3:14-16
Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu,
contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones,
creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

Eddy,Eddy,un saludo cordial.

Ya se ha explicado hasta la saciedad de que Juan 1:1 no quiere decir que El verbo sea el Dios Todopoderoso,si no que estaba junto al Dios Todopoderoso,"estaba con el Dios", y el segundo theos,no lleva el artículo definido para que se pueda interpretar libremente que sea el Dios Todopoderoso, si no una criatura como identifica Juan a sus lectores,con un cuerpo divino.

Siempre se está hablando de que los judíos fueron un pueblo de dura cerviz,no hagamos como ellos.

Eso es lógico,pues para estar viviendo en el cielo y en la presencia del Dios Todopoderoso se necesita un cuerpo divino tal como expica Juan.
No queráis tergiversar la introducción de el evangelio de Juan.
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

Cristo en su estado transitorio de hombre ADORÓ A DIOS su Padre ..pues el VINO en CARNE

Sin embargo EL ES DIOS

como esta escrito

VERBO.jpg


Dios es UNO ... los ttjj tienen un dios grande y otro chiquito ..
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

Cristo en su estado transitorio de hombre ADORÓ A DIOS su Padre ..pues el VINO en CARNE

Sin embargo EL ES DIOS

como esta escrito

VERBO.jpg


Dios es UNO ... los ttjj tienen un dios grande y otro chiquito ..

Nosotros los Testigos de Jehová respondemos lo que ya dijo Pablo a los apóstatas hace muchísimo tiempo antes de que llegase la apostasía predicha:

1 Cor 8:6 "realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él;y hay un solo Señor,Jesucristo,mediante quien son todas las cosas,y nosotros mediante él".

Un saludo cordial
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

Cristo en su estado transitorio de hombre ADORÓ A DIOS su Padre ..pues el VINO en CARNE

Sin embargo EL ES DIOS

como esta escrito

VERBO.jpg


Dios es UNO ... los ttjj tienen un dios grande y otro chiquito ..

EL FRAUDE DE LA BIBLIA DE LOS TTJJ

VERBO1.jpg
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

¿ Por que los TTJJ ponen UN dios con minuscula ? si eso no aparece en el texto maestro ??
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

EL FRAUDE DE LA BIBLIA DE LOS TTJJ

VERBO1.jpg

''EIS' es un numeral pero no existe ningún ejemplo donde los complemento predicativos indefinidos llevan un númeral.

El griego Koiné no usa los numerales para suplir indefinición en los complementos predicativos como Juan 1:1c. sino que usa en muchos casos sustantivos sin artículos cuando estos son indefinidos, por lo tanto, resulta un argumento deshonesto que en Juan 1:1c deba usarse el numeral "eis" o el pronombre indefinido "tis" en correspondencia al artículo indefinido “un".

Pero esto sí es cierto, que es SOLO el en griego moderno que se usa este numeral en correspondencia al artículo indefinido “un”, pero eso NO EXISTE en griego Koiné.

El que se invento este argumento se saco una carta "marcada" de la manga como cortina de humo.

¿Y ahora con argumento serio respondes a esto?
:musico6:
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

¿ Por que los TTJJ ponen UN dios con minuscula ? si eso no aparece en el texto maestro ??

Bueno, preguntate mejor, ¿por qué tu traducción pone "un" en Hechos 28:6 si eso no aparece en el texto maestro?

 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

''EIS' es un numeral pero no existe ningún ejemplo donde los complemento predicativos indefinidos llevan un númeral.

El griego Koiné no usa los numerales para suplir indefinición en los complementos predicativos como Juan 1:1c. sino que usa en muchos casos sustantivos sin artículos cuando estos son indefinidos, por lo tanto, resulta un argumento deshonesto que en Juan 1:1c deba usarse el numeral "eis" o el pronombre indefinido "tis" en correspondencia al artículo indefinido “un".

Pero esto sí es cierto, que es SOLO el en griego moderno que se usa este numeral en correspondencia al artículo indefinido “un”, pero eso NO EXISTE en griego Koiné.

El que se invento este argumento se saco una carta "marcada" de la manga como cortina de humo.

¿Y ahora con argumento serio respondes a esto?
:musico6:

Querido hermano Chester,por todos los medios fraudulentos sea que lo sepan o no,insisten en torcer la Escritura.

Sin embargo prefieren la mentira más bien que la verdad,y desean a toda costa que maestros les regalen los oídos.

Jesús dijo que "había una sima entre ellos y nosotros,pero ellos desean que mezclemos la verdad bíblica con sus enseñanzas y catecismos.

Ni una gota para refrescarles, Luc 16:24.
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

Eddy,Eddy,un saludo cordial.

el segundo theos,no lleva el artículo definido para que se pueda interpretar libremente que sea el Dios Todopoderoso, .


¿Entonces por qué han traducido "Dios" en vez de "un dios" donde tampoco aparece el artículo definido?


<DIR>TNM Joh 1:6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan.
</DIR>
<DIR>Joh 1:6 εγενετο <SUP>1096:V-2ADI-3S Llegó a ser ανθρωπος 444:N-NSM hombre απεσταλμενος 649:V-RPP-NSM habiendo sido enviado παρα 3844:pREP al lado de θεου 2316:N-GSM de Dios ονομα 3686:N-NSN nombre αυτω 846:p-DSM a él ιωαννης 2491:N-NSM Juan</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Ni siquiera son capaces de seguir sus propias "reglas gramáticales"</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Luis Alberto42
</DIR></SUP>
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

Querido hermano Chester,por todos los medios fraudulentos sea que lo sepan o no,insisten en torcer la Escritura.

Sin embargo prefieren la mentira más bien que la verdad,y desean a toda costa que maestros les regalen los oídos.

Jesús dijo que "había una sima entre ellos y nosotros,pero ellos desean que mezclemos la verdad bíblica con sus enseñanzas y catecismos.

Ni una gota para refrescarles, Luc 16:24.

Así es Afageme, se inventan cualquier argumento para salir al paso. Fijate que al notener argumentos serios para hablar del tema y los textos citados recurren a otros asuntos. Un saludo cordial en la fe y adelante firme en la adoración verdadera a favor de nuestros Dios el Padre y mucha honra vaya a nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

¿Entonces por qué han traducido "Dios" en vez de "un dios" donde tampoco aparece el artículo definido?



<DIR>TNM Joh 1:6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan.

</DIR>
<DIR>Joh 1:6εγενετο <SUP>1096:V-2ADI-3SLlegó a ser ανθρωπος 444:N-NSMhombre απεσταλμενος 649:V-RPP-NSMhabiendo sido enviado παρα 3844:pREPal lado de θεου 2316:N-GSMde Dios ονομα 3686:N-NSNnombre αυτω 846:p-DSMa él ιωαννης 2491:N-NSMJuan</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Ni siquiera son capaces de seguir sus propias "reglas gramáticales"</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Luis Alberto42

</DIR></SUP>

Porque "theou" es un genitivo, no un nominativo; y se traduce siempre "de Dios" . Tienes que estudiar gramatica griega de la misma forma que aprendiste gramática española.
 
Re: ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIE

Si Jesús fuera el Dios todopoderoso, ¿podría adorar a otro Dios?…

ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIENE ADORA:

1) Juan 20:17: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960

2) Romanos 15:6: “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.

3) 1 Corintios 15:23-28: “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” TNM1987

4) 2 Corintios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

5) 2 Corintios 11:31: “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

6) Efesios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

7) Efesios 1:17: “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

8) 1 Pedro 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

9) Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

10) Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

11) Revelación 3:12: Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”TNM1987

Bíblicamente el Dios todopoderso no puede adorar a nadie, sino ser adorado. Y solo las criaturas adoran a Dios. Si Cristo tiene un Dios a quien adora, quiere decir que no puede ser el Dios todopoderoso. Cristo es la primera creación de Dios, es decir, el primer y último hijo creado directamente y sin intermediarios por Dios (Colosenses 1:15; Apocalipsis 3:14 ), a quien usa como su representante universal, pero que sigue estando bajo la autoridad del Dios supremo, Jehová Dios.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Como nunca en este foro ha sido la semana de la negación de la escritura por lo TJ y niegan la divinidad de Jesús una y otra vez y Jesús es parte de Dios y no he encontrado otra palabra mejor que es la participación dentro la deidad única que es el Espíritu de Dios y la designación de Hijo de Dios es la mejor definición porque lo designó por el mismo Dios como parte de él , con todas las atribuciones que él tiene y esto es muy importante.

¿Por qué Jesús en su ministerio terrenal separó la deidad de él ?

Y cuantas veces vamos a escribir los mismos vesículos que explican la situación;

Filipenses 2
Humillación y exaltación de Cristo
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Y no solo eso sino que al final dice para gloria de Dios Padre y esta forma de designar a Dios es que si hay Dios Padre hay Dios Hijo porque sino para que explicitar si sería obvió que solo Dios es el Padre .

Mis bendiciones.