¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Voy a molestarte un poco.

Dónde están esos términos en la Biblia:

- Omnipresente.
- Omnisciente.
- Omnipotente.

No están, no existen!

Dios le bendiga mi hermano en CRISTO.

Dios le conceda segun aprende bien las letras, de igual manera EL SENTIDO ESPIRITUAL DE CADA UNA DE ELLAS.

Sabe todo el cuento de la biblia porque vino Cristo???

Por personas como usted, que buscan tanto el razonamiento pero no en cuanto a lo que a ellos le es concerniente sino a lo que concierne A DIOS.

"y quien conoce los pensamientos de Dios"

por eso es DIOS

AHORA Disculpe mi entrometida, pero es una de edificacion, le cuento que LOS FARISEOS NUNCA ENTENDIERON A CRISTO

porque la razon no era en Cristo sino la SABIDURIA DE DIOS

Independientemente que aparesca o no un termino, NO HACE FALTA PARA DAR A CONOCER UNA PALABRA O EL CONOCER DE ALGO

DIOS NO ES OMNICIENTE O OMNIPOTENTE O OMNIPRESENTE PORQUE LO DIGA UN TERMINO, SINO PORQUE DEMOSTRO DEMUESTRA Y DEMOSTRARA ETERNAMENTE

QUE EL ES DIOS TODO PODEROSO.

Le dare a conocer lo que define a Dios como Oniciente Omnipresente y Omnipotente.

EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS

EL QUE DA LA VIDA

EL QUE LA QUITA

EL QUE ESTA EN TODAS PARTES

EL REY DE REYES

EL PRINCIPIO Y EL FIN

EL ALFA Y LA OMEGA

LA RESURECCION Y LA VIDA

LA GUIA A LA VIDA ETERNA

EL DADOR "ASHLEY" DE LA VIDA

EL QUE VIVE PARA SIEMPRE

EL TODOPODEROSO

EL QUE QUE NUNCA DEJA DE SER

EL QUE SALVA

EL QUE SANA

EL QUE PURIFICA Y SANTIFICA

EL QUE CAMBIA

EL QUE JUSTIFICA

EL QUE CONDENA

EL QUE HIERE

EL QUE TIENE MMISERICORDIA

EL QUE AMA SIN AMOR IGUAL

EL QUE ENSENA A AMAR

EL QUE NO HACE ACEPSION DE PERSONA CREDO NI RELIGION

EL QUE DIO SU VIDA POR TODOS Y CADA UNO DE ELLOS

EL MOTIVO DEL EVANGELIO

.........................................................................................................................................EL INFINITO...........EL QUE NUNCA DEJA DE SER............................ESTA DONDEQUIERA....................................................................................................CREO HASTA EL MISMO ENEMIGO......................................................LO DESECHO..................................PERO SE HIZO PARA SALVAR DEL MAL....................SE HIZO CARNE DE ESPIRITU


SOLO UN DIOS QUE HACE TODO ESTO SE PUEDE UTILIZAR EL TERMINO QUE SEA PARA

EXHALTAR Y GLORIFICAR PRESISAMENTE AL QUE NOS HIZO


Dios bendiga

Shalom
salem
peace
paz

demostro, estar en todas partes, demostros
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Voy a molestarte un poco.

Dónde están esos términos en la Biblia:

- Omnipresente.
- Omnisciente.
- Omnipotente.

No están, no existen!

Alguna duda de que existen alguno de estos terminos en LA BIBLIA??????????????

DO!

Creo que tendras que comenzar desde el GENESIS

Con respeto, vea las cosas por y para Dios no para dar a conocer como los fariseos, que a ellos se le dieron LAS TABLAS DE LA LEY

ESO FUE LO QUE ENFADO A DIOS DE ISRAEL

Unicamente eso, que

NO SOLTABAN A ABRAHAM

QUE NO SOLTABAN LA LEY

no la dejaban fluir en su corazon:lily:
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Estos son términos "teológicos", no se encuentran en las Escrituras sagradas, como tampoco "trinidad" y "expiación".

Han sido estos términos acuñados con el propósito de determinar siertos temas crusiales para los teólogos, o estudiosos de las cosas de Dios.

Se les denomina también "atributos incomunicables", por el hacho de que solo Dios los tiene, solo El es así. Y el ser "Dios" como El lo es, a nadie se lo puede comunicar o conceder.

En el Judaísmo, Cristianísmo, y Islamísmo; se concidera a Dios con estos tres atributos.

En la teologia Indú si bien se reconocen estos atributos, se enfatizan más bien las cualidades de (conciencia), (existéncia), (dicha suprema); "sat, cit, ananda".
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Si ok, cuando quieras... me quedé en shock (let me compose myself)... ¿"reconciliarnos" ? de qué?

que te vaya bien

BTG

Hola estimado, gracias por su deseo.

Vayamos a nuestro tema:
¿De que? de ser enemigos de Dios.
Estamos destituidos de la Gloria de Dios, somos enemigos de Dios, estamos condenados somos hijos de ira y nosotros lo creemos en base a la autoridad del juez que ha pronunciado la sentencia.
¿Y quien es el juez que ha pronunciada tal sentencia? el único Dios.


Romanos 5:8-11
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros,
9 Pues mucho más estando, ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Efesios 2:12

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Todos somos condenado, pero sólo aquellos que creemos eso podemos clamar por un Salvador, y ese Salvador nos lo ha dado Dios en su amor al mundo y ese es nuestro Señor Jesucristo.
Por el amor de Dios hemos pasado de ser enemigos a ser hijos de Dios y si pasamos a ser hijos de Dios quiere decir que antes NO lo eramos.¡Cuan grande amor el de nuestro Dios!
Pero sé estimado que ud. no cree en esto, ud. se siente digno ante su dios, ud. no necesita un Salvador; no sé en que ordenanzas se basa para pensar de esa forma, pero se la respeto.
Nosotros nos basamos en las ordenanzas de nuestro Dios, y por eso sabemos que nuestros pensamientos no condenan ni salvan. Aceptamos los pensamientos de Dios, porque sí él nos dice que somos esto y el otro y nos da esto y el otro, se lo aceptamos, porque...quien conoce el corazón del hombre sino es Dios. Con este Dios tratamos y servimos estimado.
Saludos
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Si usted lee atentamente y sin prejuicios los textos que aporta, verá que la reconciliación y justificación fueron en "sú sangre", o sea cuando él (Jesús) murió en el cerro de la calavera en el año 29 de nuestro calendario. Esto significa que Dios ha sido reconciliado con usted hace ya 1979 años, decir lo contrario es invalidar la obra de Cristo.

Por tanto a partir de la resurrección del Señor, somos nosotros los que debemos reconciliarnos con Él, pues ya no nos ve como enemigos.

Si el pecado todavía no fue quitado de en medio, entónces sí todavia estamos bajo la ira de Dios, bajo condenación.

Pero si el Cordero de Dios "efectivamente quitó" el pecado del mundo; desde que lo quitó por supuesto que no lo hay.

Tenga tambien en cuenta que cuando Pablo escribe esas palabras a los Coríntios, hacía 20 años de la magna obra de Jesús; por lo cual muchos de sus lectores habian nacido antes de que el pecado fuera quitado, de allí su exortación a no recibir en vano la gracia de Dios.
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Si usted lee atentamente y sin prejuicios los textos que aporta, verá que la reconciliación y justificación fueron en "sú sangre", o sea cuando él (Jesús) murió en el cerro de la calavera en el año 29 de nuestro calendario. Esto significa que Dios ha sido reconciliado con usted hace ya 1979 años, decir lo contrario es invalidar la obra de Cristo.




Por tanto a partir de la resurrección del Señor, somos nosotros los que debemos reconciliarnos con Él, pues ya no nos ve como enemigos.

Si el pecado todavía no fue quitado de en medio, entónces sí todavia estamos bajo la ira de Dios, bajo condenación.

Pero si el Cordero de Dios "efectivamente quitó" el pecado del mundo; desde que lo quitó por supuesto que no lo hay.

Tenga tambien en cuenta que cuando Pablo escribe esas palabras a los Coríntios, hacía 20 años de la magna obra de Jesús; por lo cual muchos de sus lectores habian nacido antes de que el pecado fuera quitado, de allí su exortación a no recibir en vano la gracia de Dios.

Hola estimado


Estoy contestando a Belong_to_God de como Dios nos considera antes de la justificacion y reconciliacion.
Y le contesto de que, somos reconciliados, el intercambio no ha terminado estimado, no se me adelante por favor.


Sé perfectamente que somos justificado por la sangre del Cordero y de ahi la reconciliación con Dios, y sé que todo esto viene por el creer en Cristo Jesús.
Pero también quiero compartirle a Belong_to_God de como nos veia Dios antes de eso, y como Dios muestra su justicia y su amor para con nosotros.
Y todo esto partió porque Belong_to_God, dice esto:

si tu crees que nadie puede llegar al Padre si no por Cristo, ese es tu problema, yo no necesito a nadie para llegar a Mi Padre, yo voy directo...porque soy digno.


Le aconsejo que lea desde el principio el tema por favor.
Saludos
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Si mi aclaración es fuera de tópico, perdon.

Conciderando el primer atributo de Dios "omnipresencia", es decir Dios ocupa todo y más. "Ni los cielos de los cielos pueden contenerle".

El autor del Sal.139 no encuentra lugar fuera de la presencia de Dios; ¿Dios mismo podría encontrar lugar fuera de si mismo?

La afirmación del predicador en el Areopago, es notable: "Porque en Él vivimos, nos movemos y existimos" Hch.17.28

Por eso para los que están "adentro" de Dios, solo palpando pueden volverse concientes; el tacto interno de la "intuición". Dios no solo no está lejos, esta arriba abajo en los costados, donde vemos, y donde no vemos mucho más; donde pensamos, y donde no pensamos mucho más.

"De Uno hizo todo el linaje de los hombres...." v.26; "siendo pues linaje de Dios" v.29 ¿De que somos hechos? Pues de Dios. El "Logos" era Dios, y nada de lo que es hecho "sin" Él fue hecho.
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Hola estimado, gracias por su deseo.

Vayamos a nuestro tema:
¿De que? de ser enemigos de Dios.
Estamos destituidos de la Gloria de Dios, somos enemigos de Dios, estamos condenados somos hijos de ira y nosotros lo creemos en base a la autoridad del juez que ha pronunciado la sentencia.
¿Y quien es el juez que ha pronunciada tal sentencia? el único Dios.

A ver quisiera ahondar en esto, que me has dejado en shock tia, ¿cómo qué ser enemigos de Dios?, y estar destituidos de la Gloria de Dios?, estamos condenados? a queeeeeeé o quéeeeee? (¿leí bien?)

Dios nos bendice

BTG:kunosmoni
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Jn. 3:18 “El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19 Los que no creen, ya han sido condenados,...
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Hola estimado, gracias por su deseo.

Vayamos a nuestro tema:
¿De que? de ser enemigos de Dios.
Estamos destituidos de la Gloria de Dios, somos enemigos de Dios, estamos condenados somos hijos de ira y nosotros lo creemos en base a la autoridad del juez que ha pronunciado la sentencia.
¿Y quien es el juez que ha pronunciada tal sentencia? el único Dios.

A ver quisiera ahondar en esto, que me has dejado en shock tia, ¿cómo qué ser enemigos de Dios?, y estar destituidos de la Gloria de Dios?, estamos condenados? a queeeeeeé o quéeeeee? (¿leí bien?)

Dios nos bendice

BTG:kunosmoni

Sí leyó bien estimado.
Estamos condenados en base a la Palabra de Dios antes de ser sus hijos.
Y como creo en Dios, pues esa sentencia para mí es verdadera, así como es verdad que he sido tratada en gracia.
Es muy importante saber como nos ve Dios, es importante saber que piensa Dios de nosotros, no que y como pensamos de nosotros, ni los amigos, ni los padres, así seamos todo lo que se puede desear desde el punto de vista humano; la pregunta seria:¿ Que piensa mi Hacedor de mí? y mi Hacedor me describe en una sola palabra:"PECADOR"
Así que seamos el mas bueno del mundo ante los ojos de Dios somos igual que el más vil pecador, no hay grados en cuanto a la culpabilidad. el que ofende en un punto es culpable de todos, por lo tanto delante de Dios hemos sido encontrados culpables.

Dios ha descrito nuestro carácter en Romanos 1:29-31
29 Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia.

Gálatas 5:19
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya lo os he dicho antes, que los que práctican no heredarán el reino de Dios.

Todo esto sale del corazón del hombre, este es el carácter del hombre descrito por Dios.
Cuando aceptamos los pensamientos de Dios, cuando aceptamos su sentencia, cuando aceptamos la necesidad del perdón de Dios, cuando nos aceptamos pecadores, aceptamos también al Salvador que ha provisto para nosotros, a Cristo Jesús su Hijo.
Este carácter es el que será recibido en el Calvario, pero al llegar al Calvario con esto en nuestras manos, oiremos su voz que dirá:
YO, YO SOY EL QUE BORRO TUS REBELIONES POR AMOR DE MÍ MISMO, Y NO ME ACORDARÉ DE TUS PECADOS. (Isaias 43:25)

Le repito este Dios es con quien tratamos y servimos.
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Sí leyó bien estimado.
Estamos condenados en base a la Palabra de Dios antes de ser sus hijos.
Y como creo en Dios, pues esa sentencia para mí es verdadera, así como es verdad que he sido tratada en gracia.
Es muy importante saber como nos ve Dios, es importante saber que piensa Dios de nosotros, no que y como pensamos de nosotros, ni los amigos, ni los padres, así seamos todo lo que se puede desear desde el punto de vista humano; la pregunta seria:¿ Que piensa mi Hacedor de mí? y mi Hacedor me describe en una sola palabra:"PECADOR"
Así que seamos el mas bueno del mundo ante los ojos de Dios somos igual que el más vil pecador, no hay grados en cuanto a la culpabilidad. el que ofende en un punto es culpable de todos, por lo tanto delante de Dios hemos sido encontrados culpables.

Dios ha descrito nuestro carácter en Romanos 1:29-31
29 Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia.

Gálatas 5:19
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya lo os he dicho antes, que los que práctican no heredarán el reino de Dios.

Todo esto sale del corazón del hombre, este es el carácter del hombre descrito por Dios.
Cuando aceptamos los pensamientos de Dios, cuando aceptamos su sentencia, cuando aceptamos la necesidad del perdón de Dios, cuando nos aceptamos pecadores, aceptamos también al Salvador que ha provisto para nosotros, a Cristo Jesús su Hijo.
Este carácter es el que será recibido en el Calvario, pero al llegar al Calvario con esto en nuestras manos, oiremos su voz que dirá:
YO, YO SOY EL QUE BORRO TUS REBELIONES POR AMOR DE MÍ MISMO, Y NO ME ACORDARÉ DE TUS PECADOS. (Isaias 43:25)

Le repito este Dios es con quien tratamos y servimos.

Hola Unción...

Entonces de qué tipo de libre albedrio gozas? si siempre vas a estar "haciendo la voluntad de Dios" cuando dices "aceptar los pensamientos/sentencias de Dios..." te refieres a la voluntad de Dios?... y por qué le llamas Salvador a Cristo Jesús? de qué te esta salvando?

BTG
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Hola Tobi,

Respecto a qué tipo o caracteristicas de libre albedrio disfrutan los Cristianos Catolicos, pregúnteselo a ellos, yo disfruto de la total libertad que Dios me ha dado para decidir sobre todo lo que respecta a mi experiencia en la Tierra, Él tiene el amor mas infinito que nadie se pueda imaginar, me ama y Yo lo amo... asi que no necesito de ninguna institución o denominación religiosa, ni de ninguna interseción de ningún tipo para acercarme y hablar con mi Padre, la linea es directa porque me lo merezco y porque Soy su Hijo
...:gap:

Dios nos bendice

BTG

Luego no eres católico.
Pero me asalta una duda ya que por lo visto eres un cristiano "sin iglesia" (tambien los hay y seguro que tendrán razones que lo justifiquen)
Por mi parte me huelgo de ser cristiano de nombre, pero sin apellidos. Lo de las denominaciones me resbala a pesar que algunas de ellas ha tenido una buena trayectoria en cuanto al testimonio cristiano y labor testimonial (valga la redundancia) lo que ocurre a veces es que tienden a uniformar. Pablo aconsejaba el ser de "un mismo sentit" y no de un mismo pensar.

Así, te ruego que bajes un poco la agresividad y tu testimonio adquirirá mayor fuerza.
Bediciones
 
Re: ¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Luego no eres católico.
Pero me asalta una duda ya que por lo visto eres un cristiano "sin iglesia" (tambien los hay y seguro que tendrán razones que lo justifiquen)
Por mi parte me huelgo de ser cristiano de nombre, pero sin apellidos. Lo de las denominaciones me resbala a pesar que algunas de ellas ha tenido una buena trayectoria en cuanto al testimonio cristiano y labor testimonial (valga la redundancia) lo que ocurre a veces es que tienden a uniformar. Pablo aconsejaba el ser de "un mismo sentit" y no de un mismo pensar.

Así, te ruego que bajes un poco la agresividad y tu testimonio adquirirá mayor fuerza.
Bediciones

Hola Tobi
pues fijate que te asaltó mal, no soy cristiano para empezar, las iglesias es lo que menos me interesan, no pertenezco a ninguna institución/denominación, pero amo mucho a Jesús al igual que amo a mi vecino porque todos somos Uno y trato dia a dia comportarme a la altura siempre mostrando unidad no disgregación lo que me interesa es mi projimo.

Dios nos bendice pues todos somos sus Hijos :musico9:

BTG