¡Oh Señora Mía!

Re: ¡Oh Señora Mía!

Como dije antes, ahora repito: el bautismo forzado nunca habrá sido doctrina (enseñanza), pero evidentemente si fue práctica durante mucho tiempo, conforme atestigua la historia.. algo que no hubiera pasado de haber habido una enérgica medida en contra por parte de la jerarquía institucional. Si no hubo "freno oficial", es porque esa jerarquía, a lo largo del tiempo, estuvo a favor. Y me parece que la sencilla justificación "pecado de hombres" no le alcanza para tapar tamaña actitud institucional. Tal vez tu propia actitud, estimado Petrino, podrá haber sido exageradamente impropia en algunas oportunidades (según dices). Una cosa es que nazca de un exceso de tu celo, pero otra es que seas ministro ordenado y recibas de tus superiores la perseverante orden de hacerlo...
¿Se entiende lo que quiero manifestar, o me enriedo con tanta palabra?
Cordial saludo.
Sí se entiende, pero para afirmar que la Iglesia institucionalmente apoyaba y fomentaba las conversiones presionadas o forzadas, habría que tener algún texto magisterial o algo similar que pruebe eso.

A mí me parece excesivamente dificil de creer que la Iglesia Catolica fomentaba unánimemente como institución las conversiones forzadas sin respetar la libertad de las personas. Sobre todo cuando las quejas o historietas que existen son de situaciones locales y bien delimitadas: con los judios en tal lugar, con indígenas en tal otro.

Ahora, no veo el valor de indagar en esas situaciones históricas. La enseñanza de la Iglesia Catolica está clara y es una sola, independiente de cómo se han portado los catolicos o como se porten, incluso independiente de cómo sean o hayan sido los clérigos. Yo sé que en la Iglesia Catolica han florecido innumerables frutos de santidad realmente edificantes, e innumerables frutos de pecados y miserias humanas. No sé si vale la pena indagar los pecados y las miserias de los católicos, o sea para mí eso es una muestra de la miseria humana nada más, el efecto sobre la fe católica es cero.

Para mí, en el Santísimo Sacramento sigue estando Jesús, así sean santos todos los catolicos o sean todos unos rufianes. Yo sigo encontrando la plenitud de la Revelación en el magisterio de la Iglesia Catolica, así hayan cardenales glotones, ladrones, violadores, etc. Mi fe no se basa en la santidad o miseria de los hombres, sino que absolutamente se basa en la fidelidad de Dios y en la asistencia del Espiritu Santo sobre la Iglesia.

Sabes que si el día de mañana se descubriera que el Obispo de mi diocesis es un violador asesino y ladrón, yo seguiría asistiendo a Misa con la misma devoción. O sea, efecto cero en mi fe.

Saludos
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Sí se entiende, pero para afirmar que la Iglesia institucionalmente apoyaba y fomentaba las conversiones presionadas o forzadas, habría que tener algún texto magisterial o algo similar que pruebe eso.

A mí me parece excesivamente dificil de creer que la Iglesia Catolica fomentaba unánimemente como institución las conversiones forzadas sin respetar la libertad de las personas. Sobre todo cuando las quejas o historietas que existen son de situaciones locales y bien delimitadas: con los judios en tal lugar, con indígenas en tal otro.

Ahora, no veo el valor de indagar en esas situaciones históricas. La enseñanza de la Iglesia Catolica está clara y es una sola, independiente de cómo se han portado los catolicos o como se porten, incluso independiente de cómo sean o hayan sido los clérigos. Yo sé que en la Iglesia Catolica han florecido innumerables frutos de santidad realmente edificantes, e innumerables frutos de pecados y miserias humanas. No sé si vale la pena indagar los pecados y las miserias de los católicos, o sea para mí eso es una muestra de la miseria humana nada más, el efecto sobre la fe católica es cero.

Para mí, en el Santísimo Sacramento sigue estando Jesús, así sean santos todos los catolicos o sean todos unos rufianes. Yo sigo encontrando la plenitud de la Revelación en el magisterio de la Iglesia Catolica, así hayan cardenales glotones, ladrones, violadores, etc. Mi fe no se basa en la santidad o miseria de los hombres, sino que absolutamente se basa en la fidelidad de Dios y en la asistencia del Espiritu Santo sobre la Iglesia.

Sabes que si el día de mañana se descubriera que el Obispo de mi diocesis es un violador asesino y ladrón, yo seguiría asistiendo a Misa con la misma devoción. O sea, efecto cero en mi fe.

Saludos

oye petrino tu acaba de deci algo que yo estoi de acuerdo :bienhecho

no podemo jusga las intitusione y los paise por su pasado porque las persona no tiene la culpa de lo que paso antes o con otros

si fuera asi el mundo estaria en guerra en todas parte nosotros los venezolano estariamo en una guerra eterna contra españa los judio estaria en guerra con alemania y asi

yo creo que todos busca a dios eso es inportante

les voi a conta una cosa

yo tengo un amigo que fue criado en una casa del gobierno porque su papa y su mama se murio el lo adotaron unos vecino mio cuando tenia cuatro años y es mi amigo desde que tenemo uso de rason porque crecimo juntos

el sienpre tenia una rabia a los españole por eso de la conquista y que se llevaron las riquesas de los indigena yo le decia a mi amigo que eso es malo y el no me creia

cuando el crecio que ya tenia disinueve años queria averiguar quien era sus padres y fue con un amigo que trabaja en los archivo de la fundacion del niño en mi pais y adivine que descubrio que su papa era español de las isla canaria

nosotros no sabemo cuando jusgamo a los demas si llevamo sangre en nuestra venas de las persona que asian el mal en el pasado es bueno pensalo.

jorge
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Ahora, no veo el valor de indagar en esas situaciones históricas.
En realidad, sólo lo traje a colación (después derivó en idas y vueltas), en contrapartida a tu anécdota del judío y el Papa, en línea con la idea de lo bueno que es que cada quien siga la religión que elija.. ¿recuerdas?
Bendiciones en Cristo.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Esa frase me parece importante resaltar que los evangelicos se estan imponiendo
Yo no entiendo por que tanta intolerancia

Vaya ese termino "intolerancia" utilizado convenientemente cuando quieren hacer lo que le place y no se quieren someter a la voluntad de Dios.

Diras tú tolerante a Dios cuando venga en gran juicio.???? La tolerancia me suena a permiso y libertinaje de calarme lo que Dios mismo aborrece.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Oso, si aquí se habla sólo de Cristo ¿por qué son los evangélicos del foro los que más hablan de María?

La que inicia este tema reconoce lo siguiente:



¿Por qué no la increpas a ella, a Eidher y a 100 más a dejar de hablar de María y de los católicos y centrarse en Cristo?

¿Por qué cuando un católico defiende su postura al negar que adora a María lo mandas a que salga a otro foro si no es él el que inició el tema?



Sabiduría vana y mundana tuya Clemente.
No puedes mas que la sabiduría de Dios.
Qué postura voy a creer si con sus hechos niegan a Dios. Es evidente en sus templos, en sus cultos y hasta en sus oraciones.
Adoran y veneran a una diosa con el nombre de la medre de Jesucristo nuestro Señor.
El tema no es específicamente María, sino cómo camuflajean sus textos dizque resaltando a Jesus, pero cuando te vas mas allá, sale su DIOSA exaltada y venerada.
Así es que de qué me está habalando?
las cosas son como son, o son negras o son blancas. Adoran a Maria más que a Jesus y hasta el mismo Dios.
Nada más dime cuantas oraciones tienen escritas en la cual digan a Dios rey del cielo y todos los calificativos que le ponen a maría.
Estoy más que segura que de 100 oraciones o rezos más bien, que tienen ustedes los católicos 95 son dirigidos a María.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Los católicos honramos a la santísima virgen María. ESO ES CRISTIANISMO (Ro. 13.7)

No es paganismo ni politeísmo ni supersitición ni idolatría. ESO ES CRISTIANISMO (Ro. 13.7)

Pueden seguir otros quinientos años levantando falsos testimonios pero la verdad se impondrá más temprano que tarde.



??? :--DeepThi



Honrar a la santísima virgen María no es paganismo ni politeismo ni idolatría ni marianismo ES CRISTIANISMO (Ro. 13.7)

Levantar falsos testimonios permanentemente eso si que es un pecado terrible ARREPIENTANSE PECADORES TODAVÍA TIENEN TIEMPO.



Jajajajaja y ja
Y esta risa si es de sarcasmo.
Primero vendrá Dios antes que en la humanidad entera se imponga la diosa María de los católicos.
de Dios es toda está tierra y cada alma que en ella habita, así es que no sé para qué sueñas?
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Para muestra un botón.
He aquí los que defienden a la diosa, a la que le pusieron por nombre María igual a la Madre de mi Señor Jesucristo.
Pero yo sé que esas imagenes y esos cultos no son más que obras del diablo para perderlos.
María la madre de mi Señor está esperando ser resucitada como todos. Y esos cultos dirigidos a su personalidad son más que culto de muertos.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

si a ti te ofende tu mama no te pones molesto

imaginate ofende a la madre de cristo

jorge
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

yo se que todos me esta oservando para ablame con ironia menos raul

pero en canbio les abla con pasiensia

jorge
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

el todavia piensa estas palabra que dijo

jerusalen jerusalen cuantas vece yo queria juntalos como la gallina junta sus pollito bajo sus las y ustede no quiere

jorge
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

si a ti te ofende tu mama no te pones molesto

imaginate ofende a la madre de cristo

jorge

otra cosa, yo no ofendo a la madre del Señor, pues no soy yo quien le esta poniendo otro Título antibíblico, y como se que no fue lo que ustedes dicen por eso no la ofendo, es por eso que te pregunto...como se le llama a una mujer con dos personas casada???
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

no lo voi a deci ni quiero que tu lo diga

porque ni te pongo tropieso ni tu me lo pone a mi

jorge
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

el todavia piensa estas palabra que dijo

jerusalen jerusalen cuantas vece yo queria juntalos como la gallina junta sus pollito bajo sus las y ustede no quiere

jorge

cuando una pregunta se evade una y otra vez es donde entiendo el temor al ver que lo que estan declarando no es sustentable...vamos por que el temor de contestar la pregunta???:rolleyes:
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

no lo voi a deci ni quiero que tu lo diga

porque ni te pongo tropieso ni tu me lo pone a mi

jorge

descuida mira...el tropiezo no me lo pones a mí, pues yo no tengo que demostrar algo que no he declarado, el problema es contigo, cuando vuestras declaraciones chocan con la Bendita palabra, tan simple como eso ya el tropiezo te lo pones tu solo con tus declaraciones


es bueno que no quieras responder...eso habla de la "solidez" de viestros arumentos...que tengas buena noche..
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

tu quiere que yo diga que

no fue enjendrado nuestro señor por el espiritu santo

dios todo poderoso mientras el niño crecia en su barriguita no sabia que eya estaba casada con jose

que quieres tu que yo diga que ya no esta en tu mente

jorge
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

tu quiere que yo diga que

no fue enjendrado nuestro señor por el espiritu santo

dios todo poderoso mientras el niño crecia en su barriguita no sabia que eya estaba casada con jose

que quieres tu que yo diga que ya no esta en tu mente

jorge

A jijo a ver si entendí...quién no sabia que ella estaba casada con José? que tiene que ver una cosa con otra? espero respuesta mañana por que me ire a dormir...te dejo de tarea el analisis de lo que acabas de exponer :-D
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

sienpre ablando con ironia para aplasta y umiya al que no sabe esplicase bien

y si yo no se esplica pero creo en eso mucho

si jesus y los disipulo cuando le ablaba a las persona lo asia de esa manera nadie le creia

yo creo que la fe en dios es algo que se siente y no se puede esplica si no yo podia regalate fe o tu a mi no te parece

si tu cree que yo no tengo rason porque no trata de convenceme con palabra amable y no tratando de arriconame para que sirve eso

sabe una cosa si tu trata de convense a la gente de esa manera termina molesto y ya

ustede cuando viene a mi casa y los testigo no abla asi y yo los recibo y ablamo porque aqui ase como una conpetencia para ganar y umiyar al que no sabe

eyos los que viene me abla amablemente y respeta lo que yo digo y yo respeto a eyos

eyos no me canbia mi pensamiento y o no canbio el de eyos y son mis amigo tomamso refresco y comemos galletas que gloria mi cuñada nos trae

no es solo tu yo ya lei muchos post y mucha gente evangelico testigo adventista catolico y otro actua asi quiere solo tene la rason y umilla al otro y dice cosas que ofende la fe del otro

yo creo que una persona que este buscando en la red un sitio para sabe algo de dios si llega a ver algunos post ya no quiere

no puedo aser esa tarea que tu me pone porque no se explica algunas cosas que yo creo en mi fe

ai muchas cosas de mi fe que la mente umana no puede esplica ni los señore que mas sabe como la trasustansacion pero eso es de nuestra fe catolica y para nosotros es verda

tiene derecho a pensa lo que quiera y que soi un tonto que digo tonteria pero no puedo esplica los misterio de dios que esta en nuestra fe catolica

de todas manera raul me dijo que dios nos enseña a su devido momento lo que nos ase falta yo creo en eso tanbien y tu

jorge