¡Oh Señora Mía!

31 Diciembre 2007
2.096
6
¡Oh, Señora mía! ¡Oh, madre mía!
Yo me ofrezco del todo a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, madre de bondad, úárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén


Salve
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia; vida dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve.
A ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
ea, pues, señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, nuestro Señor. Amén


Santa María del Camino.
Mientras recorres la vida tú nunca solo estás, contigo por el camino Santa María va.
Ven con nosotros a caminar, Santa María ven. (bis)
Cuando te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. Ven con nosotros a caminar, Santa María ven. (bis)
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Dios les bendiga enormemente.
Este tema quizá sea el disco rayado de María. Pero siento que la María de los católicos despierta la ira de aquellos que tenemos celos por la veneración y la adoración absoluta a Dios creador.

Soy educadora y en este año escolar me tocó no por casualidad dar la materia de Valores, la cual fue cambiada, ya que antes se llamaba Religión.
Como es un colegio privado al docente se le facilitan los libros o las ediciones de libros que utilizaran los estudiantes.

Me tocó este libro de religión que en las primeras páginas me habla de Jesus, sus obras y sus mensajes.
En mis tiempos de estudios primarios, hace mas de 20 años el libro de religión que utilizaban estaba plagado de la adoración a la virgen María. Y todo se centraba en María.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

:3st:

El catolicismo no parece cristiano sino mariano.

Oye, por qué quitaste tu avatar?:big_grin:
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Pero los cambios me sorprendieron.

Muy féliz pensé ahora doy la materia y podré enseñar el CRISTOCENTRISMO, con lectura de Biblia sobre todo. Pero revisando el texto, página por página y me veo con la enorme sorpresa de que poco a poco hacia la página 16 comienza la introducción a María, la Madre de Jesús.
Después la siguiente unidad: María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Y encima una reflexión o acción de pensamiento para que los niños digan: Reconozco a María como la Señora llena de gracia y virtudes, concebida sin pecado que es Madre de Dios y Madre nuestra.

Ya hacia la página 42 está la unidad Santa María, Madre de Dios, una imagen y abajo cita Reina del Cielo. En la siguiente página María en latinoamérica y todas las fotografías de las virgenes que existen.

Siguen con historias de Jesús, luego hacia la página 71 meten al papa, y hacia la página 76 eortan al maestro poner una imagen en el salón de clases y simular u organizar como medio didáctico la celebración de una liturgia.
Seguido celebraciones como el Corpus christi y fotografías de procesiones.
Página 114 hablan de la celebración de todos los santos. Y al final del libro oraciones múltiples a María.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Yo voy a utilizar el texto, porque mis alumnos lo compraron ya.

Pero nunca en la vida enseñaré semejantes ofensas hacia mi Padre. A quien celo porque toda la adoraciión de mi ser será siempre dirigida exclusivamente a El.

Yo obviaré el montón de locuras de los católicos. y en mi clase se leerá la Biblia y hablaremos de Jesús. María no es necesaria, no es reina, ni abogada, ni nada de eso que dicen los católicos.
Yo sé que todo en mi vida tiene propósito y Dios sabe y conoce esta hija. María cero y Jesucristo arriba.

Lo que más molestia me dá es que ahora después de que por muchos años todo era María, muy hipócritamente y por consecuencia de los tiempos se han tornado y camuflajean de Jesús, pero sus almas están contaminados con Maria.

Y considero que la María que adoran, no es la mujer de Judea que murió y está esperando a SU SALVADOR Jesús. Más bien es un demonio que le encanta tanto imploro, y los católicos le han dado tanto poder, que se atreve a aparecerse y hablar dizque profecías de demonios.

Yo sólo sé que Dios mi Padre está en su trono viendolos y algun día esto se acabará.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Ahhh, y Dios los bendiga con todo su poder.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Mmmm... me parece que estás violando el derecho que tienen esos padres a elegir qué educación le dan a sus hijos. Ese derecho es sagrado.

Si el colegio es catolico, y en la clase de religión se enseña religión católica, y los padres han puesto a sus hijos en ese colegio para que aprendan la religión católica, tú tienes que enseñarles la religión católica. El colegio te paga para eso.

Si tu no estás de acuerdo en la educación que esos padres quieren para sus hijos, bueno, pues deberías ir a un colegio evangélico y ahí puedes enseñar religión evangélica a los niños cuyos padres han decidido enseñarles esa religión y te estarían pagando para que lo hagas.

Creo que la elección de la religión que se les enseñará a esos niños es una decisión de sus padres, no una decisión tuya.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

:Carcajada


Mire con lo que Dios ha hecho en mi vida estoy segura que si viviera en los tiempos de Roma, me hubieran quemado en antorchas viva por no negar a Jesucristo.

Y si viviere en la Edad Media ustedes los católicos ya me hubiesen torturado, sacado las uñas y cuanta cosa hicieron.

El colegio que estoy no es presisamente católico, lo que pasa es que los libros para venderse tiran para donde mejor les conviene, en este caso la religión oficial de mi país como muchos países latinoaméricanos es católico.

Creeme que en mi país hay escuelas netamente evangélicas donde los docentes son evangélicos y muchas.
Sin embargo los colegios no evangélicos sus dueños son de cualquier religión o creencia y como es colegio privado, no es mas que un negocio o empresa.

las editoras neggocian con los colegios privados para recomendar sus libros o incluirlos a la lista de utiles escolares y la escuela se lleva un porcentaje.

Los docentes se rigen bajo una ley, pero nadie debe meterse en la clase de un profesor, a menos qque estté en contra de la ley y obligación del docente.
los colegios católicos estan llenos de monjas quienes son las profesoras y no les quito que en cuanto a calidad del mundo, educan bien, pero sus altares, están en contra de Dios mismo.

Te aseguro que nadie se meterá en mi clase, y Dios me ayuda porque yo no voy a hablarle de la virgen María, madre ni abogada, ni nada por el estilo a mis estudiantes. Es como obedecer al diablo, y esas páginas me las voy a saltar porque tengo la potestad de hacerlo.

Ahora a los católicos como usted que quieren que sus hijos perseveren en el error romano, inscribalos en colegios de monjas. Mi hijo está en colegio evangélico y mientras esté allí nunca oira absolutamente nada de María nada mas que fue la madre de nuestro Señor Jesucristo.

Que Dios le guarde y le Bendiga con todo su poder.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Afortunadamente eres luz de este mundo y habls entonces de la Luz de Jesús.

Hay que enseñarles a los alumnos (y a toda ciratura) tdoso sobre nuestro Señor y Salvador Jescruisto, ese es nuestro compromiso como cristianos, pero si lo que quieren algunos católico.romanos es que más bien les den a sus hijos doctrina católico.romana no es correcto.

Lo mejor pienso es que qienes pretenan eso, es mejor que los inscriban en un colegio religoso que diga: este colegio es católico.romano.

Un saludo
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Dos cositas.

Primero, hay un detalle que te retrata de cuerpo entero. Cuando un forista entra a tu epigrafe a dar una opinión, tú encabezas tu post de respuesta con una figura riendose a carcajadas, y luego partes respondiendo. O sea, lo primero que haces con mi opinión es partir riendote. Eso retrata totalmente tu actitud, que es lo mismo que te critico en mi intervensión anterior: te falta aprender a respetar a los demás.

El tema de tu clase de religión está totalmente relacionado con esto: no sabes respetar que otras personas tengan una religión distinta a la tuya. Tú les pasas la "aplanadora" de tu religión sin pedirle la opinión a nadie. Me parece que la religión en que serán enseñados esos niños no lo decides tú, sino que lo deciden los padres. Debes convencerte que esos niños no son tus hijos, tú no decides qué religión van a tener. Para eso tienen papás. Dices "en mi clase no se mete nadie". Bueno, yo te respondería: en la educación que los padres han decidido para sus hijos no se mete nadie.

En segundo lugar, tú consideras error diabólico profesar la religión católica, bueno, pueden haber muchos padres que consideren que la doctrina católica es la doctrina cristiana verdadera y que profesar la religión evangélica es un error, y no quieren eso para sus hijos. Pues bien, en eso, tú no te puedes meter. Tú no puedes enseñar la religión según tus propias convicciones sin que los padres lo sepan. Me parece que los padres tienen derecho absoluto a saber si sus hijos están recibiendo educación católica o no.

Saludos
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Lo mismo corre si un padre quiere educar a sus hijos en la religión evangélica. Si yo soy un profesor católico, por mas que piense que la religión evangélica está llena de errores, pues debo respetar la decisión de los padres y debo darle a sus hijos la enseñanza religiosa que ellos desean y por la cual están pagando, recordando que yo no soy el padre de los niños sino un empleado del colegio y se me paga por hacer mi trabajo.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Afortunadamente eres luz de este mundo y habls entonces de la Luz de Jesús.

Hay que enseñarles a los alumnos (y a toda ciratura) tdoso sobre nuestro Señor y Salvador Jescruisto, ese es nuestro compromiso como cristianos, pero si lo que quieren algunos católico.romanos es que más bien les den a sus hijos doctrina católico.romana no es correcto.

Lo mejor pienso es que qienes pretenan eso, es mejor que los inscriban en un colegio religoso que diga: este colegio es católico.romano.

Un saludo
El asunto es que si en ese colegio se enseña religión católica en la asignatura de religión, es seguro que los padres son informados de eso cuando van a meter a sus hijos en el colegio, independiente si el colegio es religioso, o es de curas o de monjas o es un colegio laico. Cuando un padre va a meter a sus niños a un colegio, se le informa cómo es la formación religiosa del colegio, o al menos qué religión se enseña en las clases de religión. Por lo que Sharon cuenta, el colegio enseña religion catolica en su clase de religion.

Entonces, es posible que varios padres tengan interes especial en que sus hijos reciban formación catolica. A lo mejor a otros padres les da lo mismo. Pero al menos los padres deben estar informados si se enseña religión católica o religión evangélica o un cristianismo general sin entrar en particularidades de cada iglesia. Pero el tema es que eso debe estar en conocimiento de los padres, no se puede pasar a llevar la autoridad que ellos tienen sobre sus hijos.



Saludos
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Si yo soy un profesor católico, por mas que piense que la religión evangélica está llena de errores, pues debo respetar la decisión de los padres y debo darle a sus hijos la enseñanza religiosa que ellos desean y por la cual están pagando,...
Estimado Petrino, paz de Dios.

Un hijo de Dios jamás puede enseñar (conscientemente) falsa doctrina. Si Ud. ha renacido espiritualmente y SABE que es inmerecido poseedor de la VERDAD de Dios, su espíritu será redargüido por el Espiritu Santo y JAMAS podrá enseñar una doctrina que no sea la que emana de la Voluntad de Dios. Si Ud. lo haría (o sea, enseñar otra doctrina diferente a la que SABE es la verdad) es porque no le ha amanecido.

Esto precisamente es lo que siente Sharon H. y lo que la impulsa a hacer lo que hace. Precisamente de la hermana no puede decirse que "es tibia". Sin embargo no puedo decir lo mismo de quien enseñaría una doctrina contraria a la que cree, simplemente porque le pagan...

Cordial saludo en Cristo.
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

El asunto es que si en ese colegio se enseña religión católica en la asignatura de religión, es seguro que los padres son informados de eso cuando van a meter a sus hijos en el colegio, independiente si el colegio es religioso, o es de curas o de monjas o es un colegio laico. Cuando un padre va a meter a sus niños a un colegio, se le informa cómo es la formación religiosa del colegio, o al menos qué religión se enseña en las clases de religión. Por lo que Sharon cuenta, el colegio enseña religion catolica en su clase de religion.

Entonces, es posible que varios padres tengan interes especial en que sus hijos reciban formación catolica. A lo mejor a otros padres les da lo mismo. Pero al menos los padres deben estar informados si se enseña religión católica o religión evangélica o un cristianismo general sin entrar en particularidades de cada iglesia. Pero el tema es que eso debe estar en conocimiento de los padres, no se puede pasar a llevar la autoridad que ellos tienen sobre sus hijos.



Saludos

Coincido contigo en que se deben respetar las creencias de cada cual, pero es obligacion de todo cristiano dar fe no de su peculiar doctrina sino de Jesucristo y su evangelio. A esto desd luego que no me opongo y esperaría que lo hagan todos los cristianos del mundo, el problema al menos para mi surge cuando ya empiezan a darle otro tipo de cosas al alumno.

Caso concreto lo que aqui se expone, un libro con marianismo.

La escuela me parece no es el lugar pra darle clases de religion a nadie; creo que la educación debería ser laica, la religion se enseña en la escuela dominical y en casa.

No me gustaria tampoco que el propietario de un colegio por ser él evangélico obligue a la lectura de docrtrinas protestantes obligatroriamente a sus alumnos y que el o los pocos alumnos católicos romanos, judios o mormones tuvieran que estar obligados a leer, recitar o creer cosas que no son de su religión.

Asi como no me gustaria aquello tampoco apruebo que en un colegio que no es expresmente católico.romano de doctrina mariana.

Y me parece, este es el caso.

Saludos
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Estimado Petrino, paz de Dios.

Un hijo de Dios jamás puede enseñar (conscientemente) falsa doctrina. Si Ud. ha renacido espiritualmente y SABE que es inmerecido poseedor de la VERDAD de Dios, su espíritu será redargüido por el Espiritu Santo y JAMAS podrá enseñar una doctrina que no sea la que emana de la Voluntad de Dios. Si Ud. lo haría (o sea, enseñar otra doctrina diferente a la que SABE es la verdad) es porque no le ha amanecido.

Esto precisamente es lo que siente Sharon H. y lo que la impulsa a hacer lo que hace. Precisamente de la hermana no puede decirse que "es tibia". Sin embargo no puedo decir lo mismo de quien enseñaría una doctrina contraria a la que cree, simplemente porque le pagan...

Cordial saludo en Cristo.
Saludos Daniel, un gusto saludarte.

Estoy de acuerdo contigo, es por eso que en este caso, lo correcto es no hacer la clase, abstenerse de dar esa asignatura, pues va contra las convicciones religiosas de la profesora. A mí me parece imposible que una persona de una iglesia enseñe doctrina de otra iglesia, siendo tan distintas las doctrinas católica y evangélica.

Ahora, lo que pretende hacer Sharon me parece humanamente y cristianamente incorrecto. No se puede enseñar de una manera cuando el colegio y los padres quieren que se enseñe de otra manera. Ese es el asunto. Ni se respeta al colegio, ni se respeta a los padres.

Imaginate que tus hijos van al colegio, los pones en un colegio donde se enseña religión evangélica, y en la clase de religión el profesor se niega a enseñar religión evangélica, porque es mormón. Yo creo que cualquier padre le diría: señor, respeto mucho su creencia y su religión, pero yo quiero que a mis hijos se les enseñe religión evangélica, a mí como padre me informaron que en este colegio se enseña religión evangélica, quiero que me cumplan lo que el colegio me ofreció, y por lo cual estoy pagando con esfuerzo. Si desea enseñar mormonismo, está en su derecho, lo respeto pero hágalo en un clegio mormón.

Me parece que eso es lo prudente y lo correcto.

Saludos
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Coincido contigo en que se deben respetar las creencias de cada cual, pero es obligacion de todo cristiano dar fe no de su peculiar doctrina sino de Jesucristo y su evangelio. A esto desd luego que no me opongo y esperaría que lo hagan todos los cristianos del mundo, el problema al menos para mi surge cuando ya empiezan a darle otro tipo de cosas al alumno.

Caso concreto lo que aqui se expone, un libro con marianismo.

La escuela me parece no es el lugar pra darle clases de religion a nadie; creo que la educación debería ser laica, la religion se enseña en la escuela dominical y en casa.

No me gustaria tampoco que el propietario de un colegio por ser él evangélico obligue a la lectura de docrtrinas protestantes obligatroriamente a sus alumnos y que el o los pocos alumnos católicos romanos, judios o mormones tuvieran que estar obligados a leer, recitar o creer cosas que no son de su religión.

Asi como no me gustaria aquello tampoco apruebo que en un colegio que no es expresmente católico.romano de doctrina mariana.

Y me parece, este es el caso.

Saludos
Bueno, pero hay colegios que no son religiosos o de alguna congregacion religiosa o de monjas, sino que son laicos, y sin embargo tienen definido que en su clase de religión se enseña religión católica, por ejemplo. Entonces los padres saben que en ese colegio les enseñarán religion católica.

Entonces el punto es no cumplir con lo que se les ofrece a los padres como proyecto educativo, en un punto tan sensible como es la formación religiosa.

Te entiendo en tu deseo que la religion se enseñe en la casa o en la iglesia, estoy bastante de acuerdo. Pero actualmente en los colegios se da la asignatura de religion, y hay que tomar alguna linea: religión católica, evangélica, cristiana general, etc.

Saludos
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Dios les bendiga enormemente.
Este tema quizá sea el disco rayado de María. Pero siento que la María de los católicos despierta la ira de aquellos que tenemos celos por la veneración y la adoración absoluta a Dios creador.

Soy educadora y en este año escolar me tocó no por casualidad dar la materia de Valores, la cual fue cambiada, ya que antes se llamaba Religión.
Como es un colegio privado al docente se le facilitan los libros o las ediciones de libros que utilizaran los estudiantes.

Me tocó este libro de religión que en las primeras páginas me habla de Jesus, sus obras y sus mensajes.
En mis tiempos de estudios primarios, hace mas de 20 años el libro de religión que utilizaban estaba plagado de la adoración a la virgen María. Y todo se centraba en María.

¿Y por qué no despierta tu ira los miles de millones de islámicos, de budistas y de otras denominaciones que niegan que Jesús sea Dios y blasfeman contra Él?

¿Por qué no los atacas ellos? ¿Por que no los evangelizas?

¿Te da miedo?
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

la virgen maria fue madre de Jesus peron en ninguna parte de la biblia esta que ahy rendirle culto o adoracion solo a Jesus
 
Re: ¡Oh Señora Mía!

Dos cositas.

Primero, hay un detalle que te retrata de cuerpo entero. Cuando un forista entra a tu epigrafe a dar una opinión, tú encabezas tu post de respuesta con una figura riendose a carcajadas, y luego partes respondiendo. O sea, lo primero que haces con mi opinión es partir riendote. Eso retrata totalmente tu actitud, que es lo mismo que te critico en mi intervensión anterior: te falta aprender a respetar a los demás.

El tema de tu clase de religión está totalmente relacionado con esto: no sabes respetar que otras personas tengan una religión distinta a la tuya. Tú les pasas la "aplanadora" de tu religión sin pedirle la opinión a nadie. Me parece que la religión en que serán enseñados esos niños no lo decides tú, sino que lo deciden los padres. Debes convencerte que esos niños no son tus hijos, tú no decides qué religión van a tener. Para eso tienen papás. Dices "en mi clase no se mete nadie". Bueno, yo te respondería: en la educación que los padres han decidido para sus hijos no se mete nadie.

En segundo lugar, tú consideras error diabólico profesar la religión católica, bueno, pueden haber muchos padres que consideren que la doctrina católica es la doctrina cristiana verdadera y que profesar la religión evangélica es un error, y no quieren eso para sus hijos. Pues bien, en eso, tú no te puedes meter. Tú no puedes enseñar la religión según tus propias convicciones sin que los padres lo sepan. Me parece que los padres tienen derecho absoluto a saber si sus hijos están recibiendo educación católica o no.

Saludos


Primero mi RISA no es de sarcasmo. Sino de´paz y gozo en nuestro Señor Jesucristo. Yo no voy a llorar por las cosas del mundo, sino me rio porque Jesus tiene la victoria, y donde creemos que más abunda la maldad, es donde más abunda la gracia de Dios.

Yo no voy a profesar mi religión, porque yo no pertenezco a una religión. La religión nos contamina y nos saca de la verdad de Dios.

Yo simplemente voy a impartir mis clases, exhortando a la lectura de la Biblia sin influencias e interpretaciones de cierta religión que se cree dueña de la Verdad.

La VERDAD de DIOS está en su PALABRA. Mis alumnos lo muy probable tienen padres que andan perdidos, y otros que andan atados a la religión que se cree la autoridad, que se creen Dios, así como muchos que andan en sectas y religiones falsas.

A esos alumnos yo les voy a llevar a JESUS, por medio de su PALABRA, yo no voy a inculcarle adoración a otros dioses ni prácticas páganas. El diablo no va a poder contra Jesus, y creelo Jesus me puso allí.

Dejad que los niños vengan a mí.....