El Papa de Roma y la tesis 82 de Lutero...

Re: El Papa de Roma y la tesis 82 de Lutero...

Como si no tuvieras tu plato de espaguetis suficientemente enredado con reconocer la autoridad de los judìos para establecer el canon, ahora vienes a meter el tenedor acà.

Contèstale a Palermo allá mientras Chirmar nos trae dónde dice el catecismo de 1904 lo que dice que el otro dice que afirma.

:smilie_sw

No creo que ni tu le respondas a Palermo como tampoco creo que Chirmar me responda a mì.

:Zzzz:



Contésteme usted allí,si puede.:lach: ,ya que palermo no pudo.


:)
 
Re: El Papa de Roma y la tesis 82 de Lutero...

Como si no tuvieras tu plato de espaguetis suficientemente enredado con reconocer la autoridad de los judìos para establecer el canon, ahora vienes a meter el tenedor acà.
Contèstale a Palermo allá mientras Chirmar nos trae dónde dice el catecismo de 1904 lo que dice que el otro dice que afirma.
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No creo que ni tu le respondas a Palermo como tampoco creo que Chirmar me responda a mì.
:Zzzz:
A ver Compostela y compañia!

Traté de actuar cristianamente contigo, como dije a los miembros de la ICAR, los separo en engañados y engañadores. Hay un viejo dicho en español que dice algo asi: “Todo ladrón cree que los demás son de su misma condición”. Termina de irte por las ramas y vamos al asunto que nos compete.

Vivo a tres horas de vuelo del próximo país de habla hispana (España), crees que voy a ir a comprar un catecismo, para darte en el gusto? Y después que viaje a tu pueblo para mostrarte el texto? Para mi lo dice un corresponsal del Vaticano y punto, allí está, léelo en tu propio catecismo, ahora si me dices formalmente que el catecismo de 1904 no dice lo escrito por el periodista, eso es otra cosa. Además que no comenzó en 1904, sinó antes con el catecismo de Trento.
Esta epígrafe trata del papa de Roma y la tesis 82 de Lutero, las ventas de indulgencias, para contruir la basílica de san Pedro, usó el purgatorio y el limbo para ganar dinero, en el fondo hay todo un concepto teológico. Existe el Purgatorio o el Limbo?. Nada dicen las Santas Escrituras, pero veamos como piensa la ICAR cuando no hay citas bíblicas, copio algunos parrafos de un texto:

El catecismo de Trento, promulgado después del Concilio de Trento, al explicar los lugares donde están detenidas después de la muerte las almas privadas de gloria, enseña que “hay una tercera clase de cavidad, en donde residían las almas de los Santos antes de la venida de Cristo Señor Nuestro, en donde, sin sentir dolor alguno, sostenidos con la esperanza dichosa de la redención, disfrutaban de pacífica morada. A estas almas piadosas que estaban esperando al Salvador en el seno de Abraham, libertó Cristo Nuestro Señor al bajar a los infiernos” (Catecismo de Trento, parte 1, cap. 6, n. 3).
En la literatura más reciente se emplea esta palabra para indicar el lugar y la situación en que se encuentran los niños y quienes se les equiparan, que mueren sin haber recibido el sacramento del bautismo: “el limbo de los niños”. Este problema de quienes mueren sin haber llegado al uso de razón y sin haber sido bautizados ha dado lugar a diversas teorías:

–Sauras afirma que obtienen la gloria por el voto real del bautismo;

–Boudes también lo afirma, pero en razón de la solidaridad con Cristo;

–Héris y antiguamente Cayetano, creen que se salvan por la fe de los padres.

–Laurenge opina lo mismo pero en razón de una opción personal después de la muerte.

–García-Plaza supone una iluminación extraordinaria que les hace hacer un acto de caridad perfecta.

–Schell cree que se les computa la propia muerte como martirio, etc.

“A falta de datos escriturísticos es necesario recurrir al pensamiento de los Santos Padres. Éstos han afirmado claramente la existencia del limbo (cf. por ejemplo, San Gregorio Nacianceno, PG 36,385-390; San Agustín, PL 40,275). En general los Padres y teólogos han afirmado la existencia del limbo como lugar y estado de aquellos que habiendo muerto antes de llegar al uso de razón y sin bautismo, y por tanto con pecado original pero sólo con él, son privados de la visión de Dios, que es don gratuito y personal, aunque no sean castigados con penas aflictivas, sino que pueden gozar de una felicidad natural.”

Entiendes? Entonces si lo aceptó el magisterio de la Iglesia, lo aprobó un infalible, bueno siempre que el decreto de Pio IX, haya sido con efecto retroactivo, ahora otro papa, también infalible en materia de fe y doctrina, lo quiere cambiar. Cual infalible tiene razón? Existe el limbo?

Saludos
 
Re: El Papa de Roma y la tesis 82 de Lutero...

Contésteme usted allí,si puede.:lach: ,ya que palermo no pudo.
:)

¿Eh? No te equivoqués, desde antes de ayer que estoy esperando que contestés, Caminante2007. Y a Tobi desde bastante antes.
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