OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

¿ Y quien hace ese inicuo trabajo de ocultar y obstruir investigaciones e ignorar demandas y quejas ? Bien, como ya ha quedado muy claro que, usted, se esta refiriendo a la ICAR como culpable de los delitos que, usted, antes ha mencionado, me gustaria plantearle una reflexion en forma de pregunta, ¿ Cuantos de los mas de mil millones de personas que reconocen, publicamente, su pertenencia a la iglesia catolica, cree usted que podrian ser, despues de que se pudieran probar y comprobar su directa implicacion en los gravisimos delitos antes mencionados, juzgados y condenados por los tribunales de justicia ? Gracias por su respuesta.

No se. La cancilleria Alemana ha acusado al Vaticano de encubrimiento. No se si podran probarlo o no. Y no se cuantos seran los acusados ni tampoco los condenados. Apenas se investiga porque la situacion apenas sale a la luz.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

¿Por qué la pregunta Voz777? ¿Deseas saber si estás en la voluntad de Dios?


je,je,je, es broma. Saludos.


!!Andale Guey!!..diria uno de mis amigos de Mexico.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

¿Acaso la voluntad de Dios es que los cristianos denuncien a los tribunales de justicia a esos supuestos criminales?

¿El Señor denunció a los tribunales de justicia a los pecadores con los que se juntaba y anduvo, entre los cuales, perfectamente bien, pudieron haber habido pederastas y pedófilos...? por cierto que no...

¿Qué clase de cristiano es aquel que denuncia a los tribunales de justicia a los pecadores?

La obligación del cristiano es llevarlos a los pies de Cristo a fin de que se arrepientan y Él los transforme...

Son otros las entidades y personas obligadas a denunciarlos a la justicia...

A varios cristianos comunes y corrientes me imagino denunciándolos a los tribunales de justicia pero no al Papa ni siquiera a un pastor protestante pero menos al Señor por cierto.

La escritura manda a la Iglesia a someterse a la Autoridad porque esta a sido ordenada por Dios y esta puesta para castigo del malvado y para honra del que hace bien.

En mi pais La Autoridad impuesta por Dios ordena reportar todo crimen a las agencias policiacas y todas las instituciones tiene la obligacion de cumplir con esta ordenanza. A riesgo de ser acusados de encubrimiento y obstrucion de justicia en caso de desacatamiento.

Punto.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

No se. La cancilleria Alemana ha acusado al Vaticano de encubrimiento. No se si podran probarlo o no. Y no se cuantos seran los acusados ni tampoco los condenados. Apenas se investiga porque la situacion apenas sale a la luz.

Quisiera que, usted, amigo mio, no malentendiera mi actitud ante tan repugnantes y execrables crimenes ni, por supuesto, ante quienes los cometen amparados en la impunidad que les pueda ofrecer una vestimenta sacerdotal, ni ante quienes, deliberada e intencionadamente encubren dichos crimenes.

Lo unico que yo deseo transmitir en este desagradable "post" es la logica opinion de que no se pueden culpar a todas las personas que se refugian a la sombra de tan enorme congregacion religiosa. Mas, hasta aqui llega mi personal opinion y, como ya dije anteriormente, no tan solo es culpable quienes cometen los delitos pues, tanto, o mas culpables son aquellos que encubren y callan ante semejante vileza y canallada. Saludos.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

¿Por qué la pregunta Voz777? ¿Deseas saber si estás en la voluntad de Dios?


je,je,je, es broma. Saludos.
Amigo NoDigno, me extraña eso de usted. Por favor, no me defraude.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

El caso es que a un pedofilo puedes encerrarlo durante toda su vida pero lo que no podrás conseguir jamás será que esas actividades que realizada dejen de gustarle, lo cual es de nuevo rebelador, puedes hacer que un pedófilo tenga miedo al sistema, a la policía, a la cárcel, lo que no puedes conseguir de modo alguno es que deje de gustarle... Digamos que has corregido algo que te molestaba pero la naturaleza del mundo no ha cambiado ni un ápice... Igual con la homosexualidad, puedes condenarla si quieres, encerrar, castigar pero lo que jamás podrás evitar es que esa persona sienta el deseo, puede ocultarlo, disimularlo, ser como una sombra en la sociedad pero su naturaleza "es" independientemente de lo que tú hagas... Todo se reduce a necesidades humanas que como se puede ver en nada se siguen de la verdad desvelada a través de la naturaleza.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Amigo NoDigno, me extraña eso de usted. Por favor, no me defraude.
Ya metí la pata, no me lo digan, ya metí la pata.

Sorry. :smashfrea
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Me parece, sr. Emiliojorge, que comete usted un tremendo error en su personal manera de interpretar las Sagradas Escrituras. Y, por cierto, seria bueno que usted nunca olvidase, ni ignorase, que dicho y espantoso error, bien le podria llevar a usted a pasar una larga temporada entre rejas y barrotes de hierro por incurrir en un supuesto delito de encubrimiento de un supuesto pedofilo y abusador de menores; asi como tambien un posible ocultamiento de de pruebas de ses mismo y repugnante delito de pedofilia y de abuso de menores. Y es que, sr. Emiliojorge, como muy bien dicen las Sagradas Escrituras el desconocimiento de la Ley en ninguna de las maneras podra exenorar a quien la infrinja; y por mucho que este presunto delincuente diga, grite o exclame a altisima voz que el no sabia que violar y abusar, sexualmente, de un menor de edad, podia ser algo malo; no creo que tenga ni una sola posibilidad de que el juez de turno se lo tenga en cuenta. Saludos.

Siguiendo el mismo hilo que antes, he de decir que, me parece deplorable, indigno y repugnante que, una persona que se hacer llamar creyente pueda, minimamente, defender a estos corruptos y muy viles personajes que, escondiendo sus muy bajos y repugnantes instintos bajo una tunica sacerdotal, se aprovechan de su posicion para cometer uno de los mas espantosos crimenes que puede cometer una persona adulta hoy en dia; violar sexual y sistematicamente a un niño/a menor de edad. Pues, ojala fuera la violacion sexual de un menor de edad algo que se puede olvidar al poco tiempo de haberla sufrido; pero, no, no es asi de ninguna de las maneras y el verdugo que comete tan salvaje vileza lo sabe muy bien; que la vida de su muy tierna y jovencisima victima quedara, inexorablemente, marcada para el resto de la vida de quien sufrio tan asqueroso , repugnante y criminal delito.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

¿Acaso las leyes seculares no eximen a los sacerdotes católicos de denunciar a los tribunales de justicia a los que confiesan sus pecados en la Iglesia, entre los cuales pueden haber pederastas y pedófilos...?

Las leyes seculares no consideran encubridores a los sacerdotes católicos sino que los exime de la obligación de denunciarlos a la justicia secular.

Yo sé que desde la perspectiva de las víctimas ésto puede ser una aberración pero las leyes son las leyes...

Lo anterior no significa que el pecador no deba resarcir a sus víctimas por el daño causado pero la obligación de perseguir esa responsabilidad no es de la Iglesia sino que de otras entidades y personas...


Disculpe la pregunta,sr. Emiliojorge, ¿ Pero, de que leyes esta hablando usted ? Pues, hasta el dia de hoy, jamas escuche, vi o lei que cualquiera de las leyes de mi nacion tuvieran un apartado especial donde no se le puedan pedir responsabilidades penales a cualquier persona, ya fuera el papa de Roma, si de este mismo tuviera pruebas contundentes la policia como para denunciarlo por encubridor y por guardar silencio conociendo, perfectamente ,quien ha sido el que ha abusado y violado a un menor de edad
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

¿ Entonces, amigo mio, porque no ha planteado usted su verdadera intencion en otra mas clara pregunta ? Pues, creo que me podra reconocer que, su primera pregunta podia, facilmente, ser malintepretada, o tomada de manera equivocada. No obstante, aplaudo esta ultima e importante aclaracion sobre el post que, usted mismo a abierto. Saludos.


Aceptado quiza el titulo no es muy propiado.

Pero creo que me he mantenido dentro de los limites de respeto porque desde el primer post estoy haciendo preguntas y no acusaciones.

DTB
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Los pedófilos católico-romanos, los gays anglicanos, los estafadores evangélicos de la TV, los inquisidores católico-romanos, los quema-brujas reformados protestantes, los quema-herejes católico-romanos y protestantes, los falsos-profetas evangélicos, los genocidas-ortodoxos de yusgoslavia, los persigue-judíos cristianos, los curas-fascistas en España o Portugal, los empresarios del evangelio, los falsos-profetas de la prosperidad "de su cartera", los cristianos esclavistas, los protestantes del KuKusKlan, los curas que van de prostitutas (y algunos pastores también... que por estar casados no es menos pecado), etc...

Podemos hacer un lista larguísima de pecados y al final que tenemos: al hombre tal cual es, pecador.

Pero a la Iglesia de Cristo NI UNA RASGUÑO, pues está escrito: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mat 16:18) No es para discutir qué es la roca, que obviamente es la verdad que le dice Pedro antes: "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat 16:16) Sino:

y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Quisiera que, usted, amigo mio, no malentendiera mi actitud ante tan repugnantes y execrables crimenes ni, por supuesto, ante quienes los cometen amparados en la impunidad que les pueda ofrecer una vestimenta sacerdotal, ni ante quienes, deliberada e intencionadamente encubren dichos crimenes.

Lo unico que yo deseo transmitir en este desagradable "post" es la logica opinion de que no se pueden culpar a todas las personas que se refugian a la sombra de tan enorme congregacion religiosa. Mas, hasta aqui llega mi personal opinion y, como ya dije anteriormente, no tan solo es culpable quienes cometen los delitos pues, tanto, o mas culpables son aquellos que encubren y callan ante semejante vileza y canallada. Saludos.

No. No hay ningun maltendedido.

Y opino igual que tu. Por tal razon he preguntado si es la voluntad de Dios que los lideres de la iglesia oculten, protejan y defiendan a tales criminales. Los laicos se enteran de los crimenes en las noticias igual que nosotros y no pueden hacer absolutamente nada para evitar que las cosas sucedan, esas cosas estan en control de la jerarquia.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Los pedófilos católico-romanos, los gays anglicanos, los estafadores evangélicos de la TV, los inquisidores católico-romanos, los quema-brujas reformados protestantes, los quema-herejes católico-romanos y protestantes, los falsos-profetas evangélicos, los genocidas-ortodoxos de yusgoslavia, los persigue-judíos cristianos, los curas-fascistas en España o Portugal, los empresarios del evangelio, los falsos-profetas de la prosperidad "de su cartera", los cristianos esclavistas, los protestantes del KuKusKlan, los curas que van de prostitutas (y algunos pastores también... que por estar casados no es menos pecado), etc...

Podemos hacer un lista larguísima de pecados y al final que tenemos: al hombre tal cual es, pecador.

Pero a la Iglesia de Cristo NI UNA RASGUÑO, pues está escrito: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mat 16:18) No es para discutir qué es la roca, que obviamente es la verdad que le dice Pedro antes: "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat 16:16) Sino:

y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

Toda esa decripción detallada y extensa que haces de los pecados de los demás está muy clara, el asunto es si un cristiano debe denunciar a los tribunales seculares a dichos pecadores-delincuentes, que tanto daño hacen a los demás... estén en la iglesia que estén...

¡¡Que duda cabe que muchísimos cristianos comunes irían corriendo a denunciarlos!! sobre todo si los perjudicados por esos pecadores-delincuentes son ellos o sus seres queridos pero... ¿el Señor los habría denunciado a los tribunales de justicia seculares? de hecho, no lo hizo cuando se juntaba y andaba con ellos...

Lo anterior, no quita, que sean otras las personas y entidades obligadas a hacer las denuncias... pero ¿qué clase de cristiano son aquellos que denuncian a los tribunales de justicia a los pecadores-delincuentes? no me imagino al Papa ni siquiera a un pastor protestante ni menos al Señor, por cierto, denunciando en los tribunales de justicia seculares a los pecadores-delincuentes... a muchos cristianos comunes si... me los imagino...
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

El caso es que a un pedofilo puedes encerrarlo durante toda su vida pero lo que no podrás conseguir jamás será que esas actividades que realizada dejen de gustarle, lo cual es de nuevo rebelador, puedes hacer que un pedófilo tenga miedo al sistema, a la policía, a la cárcel, lo que no puedes conseguir de modo alguno es que deje de gustarle... Digamos que has corregido algo que te molestaba pero la naturaleza del mundo no ha cambiado ni un ápice... Igual con la homosexualidad, puedes condenarla si quieres, encerrar, castigar pero lo que jamás podrás evitar es que esa persona sienta el deseo, puede ocultarlo, disimularlo, ser como una sombra en la sociedad pero su naturaleza "es" independientemente de lo que tú hagas... Todo se reduce a necesidades humanas que como se puede ver en nada se siguen de la verdad desvelada a través de la naturaleza.

Te puedo decir que naturalemente hablando te doy la razon sin discutir y en plena ignorancia ya que no soy experto en ninguno de los caso que planteas.

Ahora. Espiritualmente hablando:

Se de homosexuales que han sufrido una transformacion total despues de nacer de nuevo en Cristo. De un pedofilo no estoy enterado. No se si alguien tendra un testimonio.

Saludos
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Toda esa decripción detallada y extensa que haces de los pecados de los demás está muy clara, el asunto es si un cristiano debe denunciar a los tribunales seculares a dichos pecadores-delincuentes, que tanto daño hacen a los demás... estén en la iglesia que estén...

¡¡Que duda cabe que muchísimos cristianos comunes irían corriendo a denunciarlos!! sobre todo si los perjudicados por esos pecadores-delincuentes son ellos o sus seres queridos pero... ¿el Señor los habría denunciado a los tribunales de justicia seculares? de hecho, no lo hizo cuando se juntaba y andaba con ellos...

Lo anterior, no quita, que sean otras las personas y entidades obligadas a hacer las denuncias... pero ¿qué clase de cristiano son aquellos que denuncian a los tribunales de justicia a los pecadores-delincuentes? no me imagino al Papa ni siquiera a un pastor protestante ni menos al Señor, por cierto, denunciando en los tribunales de justicia seculares a los pecadores-delincuentes... a muchos cristianos comunes si... me los imagino...

Los tribunales de justicia en las sociedades occidentales y democráticas no son meros instrumentos de castigo. Si se tratase de un tribunal nazi o comunista yo jamás denunciaría a nadie que supiese que no tendrá derechos y garantías.

Los tribunales de justicia son la concreción real del poder judicial y su misión y papel social más relevante es detener y prevenir la comisión de delitos arrestando y privando de libertad a los delincuentes hasta su reforma o reinserción en la sociedad o al menos hasta que haya pasado un tiempo que les haya hecho reflexionar o haya hecho descansar tranquilas a las víctimas. Sobre las penas judiciales se puede debatir mucho y pueden verse desde punto muy diversos, pero no es correcto verlas como una venganza.

Si un sacerdote es pederasta hay que llevarlo ante la justicia, esto no sólo es un deber con el estado o con la sociedad que a veces nos pintan como una entelequia a la que no pertenecemos... sino un puro debe cristiano de amor con el prójimo y de obediencia a las autoridades.

El compromiso social de la Iglesia no consiste sólo en dar de comer a los pobres o defender los derechos de los oprimidos. También consiste en intentar mejorar la sociedad y comprometer a todo cristiano con su sociedad. El cristiano debe vivir en el mundo y hacerse santo en el mundo (Concilio Vaticano II) no es un animal raro enjaulado por el estado malévolo y al margen de la sociedad en una secta secreta. Eso lo era en las catacumbas o en la Rusia de Stalin... e incluso allí hubo grandes cristianos comprometidos con su sociedad.

Este compromiso pasa por valorar y respetar la autoridad, y cuanto más la de nuestros jueces y nuestro sistema judicial que con todas sus imperfecciones es el garante de nuestra libertad, el que nos salva del propio estado o de los abusos de poder y el que retira de nuestras calles a los delincuentes. La pedofilia es un crimen execrable que victimiza a menores de edad que son débiles y el protegerlos es deber de todo ser humano por el sólo derecho natural cuánto más por la moral y exigencia que impone una vida cristiana. El llevar ante las autoridades a los autores de la pedofilia es una responsabilidad civil y humana, es exigible desde el más básico de los derechos y deberes del ser humano.

Sólo sería justificable encubrir a un pederasta o pedófilo si sabemos certeramente que el estado le aplicará un castigo de torturas o muerte o lo someterá a un proceso judicial abiertamente injusto (que no defectuoso). Entonces yo respetaría la objeción de conciencia del deber de entregar o informar de un delito en tales circunstancias. También si esa persona fuese un hijo o una madre (sólo en casos de relación filial o parental) entonces también sería comprensible y por tanto justificable (que no justificable y por tanto comprensible) que hubiese silencio.

Por último. La justicia no condena al pederasta por sus pecados, esa facultad no la tienen más que algunos estados islámicos donde religión y política son una unidad, la justicia lo condena por delitos, es decir, crímenes contra la ley y desde una perspectiva ius-naturalista, crímenes contra el hombre. La justicia no perdona pecados ni castiga pecados, eso es cosa de Dios, pero la pederastia además de ser un pecado es un crimen.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Te puedo decir que naturalemente hablando te doy la razon sin discutir y en plena ignorancia ya que no soy experto en ninguno de los caso que planteas.

Ahora. Espiritualmente hablando:

Se de homosexuales que han sufrido una transformacion total despues de nacer de nuevo en Cristo. De un pedofilo no estoy enterado. No se si alguien tendra un testimonio.

Saludos

Desde el punto de vista de que la pedofilia o pederastia es una enfermedad del comportamiento sexual no sé si serán sanados o no, eso es una cuestión médica y en todo caso Dios podría obrar un milagro pero no tiene porque ser.

Pero los pederastas si van a la cárcel y no al manicomio es porque aunque se sienten atraídos por los niños, deciden voluntaria y libremente el tener sexualidad con ellos. Ésto es distinto, puede que sus impulsos les muevan a ello, pero saben que no está bien y pueden pararlo (tal vez no sin ayuda, pero pueden pedirla). En ésto pueden reformarse y el evangelio les salvaría, en no obedecer sus impulsos y censurarse. Tal vez no puedan trabajar nunca más con niños, mantenerse alejados de ellos y buscar ayuda de médicos, amigos y personas especializadas (como quien tiene una enfermedad) una cosa no quita la otra.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Los pedófilos católico-romanos, los gays anglicanos, los estafadores evangélicos de la TV, los inquisidores católico-romanos, los quema-brujas reformados protestantes, los quema-herejes católico-romanos y protestantes, los falsos-profetas evangélicos, los genocidas-ortodoxos de yusgoslavia, los persigue-judíos cristianos, los curas-fascistas en España o Portugal, los empresarios del evangelio, los falsos-profetas de la prosperidad "de su cartera", los cristianos esclavistas, los protestantes del KuKusKlan, los curas que van de prostitutas (y algunos pastores también... que por estar casados no es menos pecado), etc...

Podemos hacer un lista larguísima de pecados y al final que tenemos: al hombre tal cual es, pecador.

Pero a la Iglesia de Cristo NI UNA RASGUÑO, pues está escrito: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mat 16:18) No es para discutir qué es la roca, que obviamente es la verdad que le dice Pedro antes: "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat 16:16) Sino:

y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

Saludos Hermano.

Te puedo decir que esoy de acuerdo contigo en parte. Los crimenes de algunas denominaciones llegan a ser mas notorios. En este caso la ICAR por autonombrarse la columna y baluarte de la verdad se expone abiertamente al escandalo.

Y en lo que no concuerdo contigo es en esta parte:

y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

Si nos remontamos a los tiempos biblicos todos los reinos [ciudades] tenian murrallas y puertas. Las puertas de las murallas eran las secciones mas debiles de tales fortalezas y toda puerta era parte de un sistema de defensa no de ataque.

A lo que se referia Nuestro Dios y Salvador es a que la iglesia iba poder entrar al reino de las tinieblas y que no iba a exitir absolutamente ninguna puerta que pudiera detenerle el paso.

La denominacion catolicoromana a permitido toda clase de males . Se ha corrompido en un sinmuero de areas y ha llenado el mundo de tradiciones que ningun efecto tienen contra el reino de las tinieblas. Millones de fieles siguen dentro del paganismo sin que la luz del evangelio les resplandesca. La iglesia pregona que las puertas del hades no han prevalecido contra ella, pero los millones de miembros que siguen muertos en sus delitos y pecados le grita todo lo contrario.

Las puertas son un sistema de defensa no de ataque....mientras la iglesia siga creyendo lo contrario, seguira dormida en sus laureles.

DTB
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Saludos Hermano.

Te puedo decir que esoy de acuerdo contigo en parte. Los crimenes de algunas denominaciones llegan a ser mas notorios. En este caso la ICAR por autonombrarse la columna y baluarte de la verdad se expone abiertamente al escandalo.

Y en lo que no concuerdo contigo es en esta parte:

y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

Si nos remontamos a los tiempos biblicos todos los reinos [ciudades] tenian murrallas y puertas. Las puertas de las murallas eran las secciones mas debiles de tales fortalezas y toda puerta era parte de un sistema de defensa no de ataque.

A lo que se referia Nuestro Dios y Salvador es a que la iglesia iba poder entrar al reino de las tinieblas y que no iba a exitir absolutamente ninguna puerta que pudiera detenerle el paso.

La denominacion catolicoromana a permitido toda clase de males . Se ha corrompido en un sinmuero de areas y ha llenado el mundo de tradiciones que ningun efecto tienen contra el reino de las tinieblas. Millones de fieles siguen dentro del paganismo sin que la luz del evangelio les resplandesca. La iglesia pregona que las puertas del hades no han prevalecido contra ella, pero los millones de miembros que siguen muertos en sus delitos y pecados le grita todo lo contrario.

Las puertas son un sistema de defensa no de ataque....mientras la iglesia siga creyendo lo contrario, seguira dormida en sus laureles.

DTB

Bueno, yo estoy en desacuerdo contigo.

Las puertas de las murallas en oriente eran la parte mejor defendida de una muralla. Normalmente consistían en una doble muralla que cerraba un recinto de "hall" o patio de entrada y luego una nueva muralla con otra puerta. En las puertas de las murallas además se realizaban los actos de importancia pública, juicios, castigos públicos, toma de decisiones etc. Además de las puertas dependía el conjunto de la muralla, eran por decir, los puntos de entrada y salida de tropas y desde ella se hacía formar en ocasiones a los ejércitos. De todo el conjunto de la muralla (estático) las puertas eran la parte más viva (activo).

A Pedro le dice que ninguna fuerza hostil que salga por las puertas del infierno, es decir, por el lugar de tránsito hacia el exterior, por el lugar más activo de la ciudadela podrá jamás vencer a la Iglesia. Cristo habla con ésto de la invencibilidad de la Iglesia, que está fundada en la confesión de fe, es decir en la fe de los Hijos de Dios que son los santos. Nada podrá prevalecer sobre su santidad, pues la obra de Dios salvadora en nuestras vidas no puede ser revertida por ninguna fuerza hostil que salga de los infiernos.

La interpretación de que la Iglesia triunfará dentro de la infiernos es débil visto el pasaje en profundidad y relacionándolo. Claro que la Iglesia está sobre los infiernos pero no en el infierno, en el infierno no hay ni un solo Hijo de Dios. El Hades está bajo el poder soberano de Dios pero no bajo el poder de la Iglesia que lo desconoce, pues no hay Iglesia allí. Sólo desde una óptica de Iglesia-Cuerpo místico de Cristo podría verse de tal modo y sería correcto pero creo que tal exégesis es extraña a este pasaje en concreto.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Disculpe la pregunta,sr. Emiliojorge, ¿ Pero, de que leyes esta hablando usted ? Pues, hasta el dia de hoy, jamas escuche, vi o lei que cualquiera de las leyes de mi nacion tuvieran un apartado especial donde no se le puedan pedir responsabilidades penales a cualquier persona,

Hay circunstancias que eximen de la responsabilidad penal a ciertas personas, por ejemplo al menor de dieciséis años, el que obra en defensa de su persona siempre y cuando concurran ciertas circunstancias legales etc...

ya fuera el papa de Roma, si de este mismo tuviera pruebas contundentes la policia como para denunciarlo por encubridor y por guardar silencio conociendo, perfectamente ,quien ha sido el que ha abusado y violado a un menor de edad

Por cierto, que si la policía tiene concocimiento de que una determinada persona, por muy autoridad que sea, ha perpetrado un delito, la policía tiene la obligación de denunciarlo a los tribunales de justicia, so pena de ser acusada de ocultamiento y obstrucción a la justicia.

Sin embargo, el caso que se comenta en el foro es otro, y es si los cristianos (incluido el Papa y los pastores protestantes) deben denunciarlos a los tribunales de justicia seculares...

¿Crees que el Señor nos enseñó a denunciar a los pecadores-delincuentes a los tribunales de justicia, cualquiera que éstos sean, incluidos pederastas y pedófilos? ¿crees que el Señor lo hizo? no, no lo hizo ¿qué hizo con ellos? ¿acaso los cristianos no debemos imitar al Señor?

Lo anterior, no quita, que otras entidades (como la policía por ejemplo) y personas tengany hayan tenido la obligación de denunciar a los pecadores-delincuentes a los tribunales de justicia pero no el Papa ni por cierto, tampoco, el Señor ¿o si?
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Totalmente de acuerdo en esto.



Con esto estoy de acuerdo con la primera parte, solo que se convierte en un problema de institucion al multlicarse los casos de abuso y encubrimiento.

Yo solo pregunto, las acusaciones y las demandas por una respuesta ya la esta haciendo el mismo gobierno Aleman.....Y ya se han empezado a pedir disculpas algunos lideres de la denominacion y otros a exigir castigo a los culpables.

Al pedir disculpas se admite una culpabilidad. Asi de simple.

Dios te bendiga Petrino, me alegro que estes bien junto con tus compatriotas y familia.
Gracias Voz777, por gracia de Dios estamos todos bien por acá.

Bueno, es que hay varias cosas que comentar.

Primero, el que una ministra diga que la Iglesia está encubriendo pedófilos no quiere decir que sea así. No es un hecho, es simplemente una acusación, de las cuales hay muchas y algunas son verdaderas y otras falsas.

Luego, hay que separar los pecados personales y puntuales de algún cura pedófilo y algún obispo que haya sido negligente con el caso, o abiertamente lo haya tapado, que son casos puntuales, separar eso de la Iglesia Catolica completa. Eso es lo que tú das a entender en tu primer post. Que hayan curas pedófilos y obispos negligentes o encubridores o lo que sea, a mí no me escandaliza y a nadie debe escandalizar. Tampoco veo ni por mucho que sean casos tan numerosos. No veo motivo para acusar que la Iglesia en su conjunto, como institución, esté encubriendo a nadie. De hecho, se puede ver que la Iglesia Catolica como institución está haciendo esfuerzos para descubrir estos casos y sacarlos del sacerdicio e incluso que enfrenten la justicia.

Recordemos el estudio que hizo el pastor protestante Pilliphs Jenkins en la década de los noventa, donde investigó las denuncias por abuso sexual durante unos 20 años en Estados Unidos, y concluyó que los casos reales y probados de sacerdotes abusadores iban entre un 2% o 3% del clero, porcentaje que era igual o incluso un poco inferior al porcentaje de abusadores sexuales en el mundo laico. El estudio serio más profundo que se ha hecho sobre el tema.

Bueno, ¿hacen esos curas y obispos la voluntad de Dios? Obvio que no, eso ni siquiera hay que preguntarselo.

PD: para ser objetivos, reconozcamos que el problema de ministros acusados de abuso sexual no es propiedad exclusiva de la Iglesia Catolica. Está más que demostrado que el problema se da en todas las iglesias cristianas. El Dr. Jenkins lo demostró con cifras. Demostró tajantemente (ojo que él es protestante) que en la Iglesia Católica NO HAY MÁS casos de abusos sexuales que en otras Iglesias. Eso lo demostró con cifras.