OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Un escandalo de proporciones iguales o mayores del de USA se desenvuelve en Alemania y la misma historia se repite: Ocultamiento y Proteccion de los violadores.

La ICAR dirigida por el Papa clama ser la columna y valuarte de la verdad y que lleva a cabo la voluntad y obra de Dios en la tierra.

Es la volunta de Dios que protejan, defiendan y oculten a tales criminales?

saludos
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

No, pero tampoco es voluntad de Dios acusar, y juzgar al projimo, sea o no un confeso pederasta. La Justicia se imparte en juzgados y tribunales, no en foros, no en periodicos. Cuando leo estas terribles noticias de casos de pederastia no tengo mas opcion que esperar que la Justicia se imparta, y rezar por mejor y buenos sacerdotes.

La Voluntad de Dios es llevar la luz del Evangelio, por eso la Iglesia Catolica que es autenticamente columna y baluarte de la Verdad lleva acabo esta mision desde su fundacion por Cristo, y aunque a veces es dificil creerlo sus debilidades humanas no evitan que la cumpla, al contrario, demuestra que donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia.

Saludos.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Un escandalo de proporciones iguales o mayores del de USA se desenvuelve en Alemania y la misma historia se repite: Ocultamiento y Proteccion de los violadores.

La ICAR dirigida por el Papa clama ser la columna y valuarte de la verdad y que lleva a cabo la voluntad y obra de Dios en la tierra.

Es la volunta de Dios que protejan, defiendan y oculten a tales criminales?

saludos

Podria colocar aca la fuente de la noticia que esta citando?

Saludos
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Un escandalo de proporciones iguales o mayores del de USA se desenvuelve en Alemania y la misma historia se repite: Ocultamiento y Proteccion de los violadores.

La ICAR dirigida por el Papa clama ser la columna y valuarte de la verdad y que lleva a cabo la voluntad y obra de Dios en la tierra.

Es la volunta de Dios que protejan, defiendan y oculten a tales criminales?

saludos

Sr. Voz, por favor, no tome a mal mi respuesta a su mas que ovbia pregunta y que, por cierto, ella sola se responde asi misma. Ademas, tambien creo y pienso, que hacer tal pregunta, y ademas hacerla a un creyente, o no ha sido meditada antes de hacerla publica, o la intencion de hacer dicha pregunta bien pudiera ser mas que dudosa. Saludos.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Estimado Voz777, debes enterarte que la Iglesia está formada por seres humanos, y los seres humanos cometen pecados.

Si Dios hubiese querido una Iglesia en que sus miembros estuviesen libres de pecados, entonces tendría que haberla formado por ángeles.

Segundo, los pecados son personales, no son de instituciones. Si quieres hacer alguna acusación temeraria, entonces por último debes hacerla con nombre y apellido: qué obispo encubrió a quién.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

tengo entendido que ya hay un tema sobre esto, ¿acaso esta permitido postear temas repetidos?

ahora este temita ya esta inmamable, ya todos saben eso y aun asi seguimos siendo catolicos por que por unos pocos no se deben matar a todos,yo conosco sacerdotes intachables, y desde muy niña me quedaba con ellos sola (ya que pertenecia al coro de la iglesia, ahora solo canto rock) y nunca me faltaron al respecto ni a mi ni a mi primo ¿por que debo condenarlos por los pecados de otros sacerdotes endemoniados?, por que en ves de acusar no miran los grandes errores que hay en sus iglesias,
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Por favor, dejemos de escandalizarnos cuando vemos que una persona peca.

¿Qué acaso en este foro hay alguien libre de pecado?

Cuando veamos a alguien robar, mentir, engañar, matar, fornicar, o lo que sea:

1º con humildad, no nos consideremos mejores que ellos
2º recordemos las pelabras de Pablo: "aquel que crea estar firme, que cuide de no caer".
3º si tenemos la gracia de no haber cometido esos pecados, consideremos que seguramente ellos no han cometido pecados que nosotros sí
4º roguemos al Señor por la conversiones de tales pecadores
5º pidamosle a Dios que no caigamos nosotros en cosas semejantes o peores, que perfectamente podríamos caer
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

No, pero tampoco es voluntad de Dios acusar, y juzgar al projimo, sea o no un confeso pederasta. La Justicia se imparte en juzgados y tribunales, no en foros, no en periodicos. Cuando leo estas terribles noticias de casos de pederastia no tengo mas opcion que esperar que la Justicia se imparta, y rezar por mejor y buenos sacerdotes.

La Voluntad de Dios es llevar la luz del Evangelio, por eso la Iglesia Catolica que es autenticamente columna y baluarte de la Verdad lleva acabo esta mision desde su fundacion por Cristo, y aunque a veces es dificil creerlo sus debilidades humanas no evitan que la cumpla, al contrario, demuestra que donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia.

Saludos.

totalmente de acuerdo, pero tampoco es nuestro trabajo obstruir investigaciones e ignorar demandas y quejas.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

totalmente de acuerdo, pero tampoco es nuestro trabajo obstruir investigaciones e ignorar demandas y quejas.

¿ Y quien hace ese inicuo trabajo de ocultar y obstruir investigaciones e ignorar demandas y quejas ? Bien, como ya ha quedado muy claro que, usted, se esta refiriendo a la ICAR como culpable de los delitos que, usted, antes ha mencionado, me gustaria plantearle una reflexion en forma de pregunta, ¿ Cuantos de los mas de mil millones de personas que reconocen, publicamente, su pertenencia a la iglesia catolica, cree usted que podrian ser, despues de que se pudieran probar y comprobar su directa implicacion en los gravisimos delitos antes mencionados, juzgados y condenados por los tribunales de justicia ? Gracias por su respuesta.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

¿Por qué la pregunta Voz777? ¿Deseas saber si estás en la voluntad de Dios?


je,je,je, es broma. Saludos.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Un escandalo de proporciones iguales o mayores del de USA se desenvuelve en Alemania y la misma historia se repite: Ocultamiento y Proteccion de los violadores.

La ICAR dirigida por el Papa clama ser la columna y valuarte de la verdad y que lleva a cabo la voluntad y obra de Dios en la tierra.

Es la volunta de Dios que protejan, defiendan y oculten a tales criminales?

saludos

¿Acaso la voluntad de Dios es que los cristianos denuncien a los tribunales de justicia a esos supuestos criminales?

¿El Señor denunció a los tribunales de justicia a los pecadores con los que se juntaba y anduvo, entre los cuales, perfectamente bien, pudieron haber habido pederastas y pedófilos...? por cierto que no...

¿Qué clase de cristiano es aquel que denuncia a los tribunales de justicia a los pecadores?

La obligación del cristiano es llevarlos a los pies de Cristo a fin de que se arrepientan y Él los transforme...

Son otros las entidades y personas obligadas a denunciarlos a la justicia...

A varios cristianos comunes y corrientes me imagino denunciándolos a los tribunales de justicia pero no al Papa ni siquiera a un pastor protestante pero menos al Señor por cierto.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Podria colocar aca la fuente de la noticia que esta citando?

Saludos

Intente poner el link y por alguna razon no funciono....no se pudo abrir. Te pongo este segmento:

Por REUTERS, REUTERS, actualizado: 08/03/2010
Alemania dice que la Iglesia ocultó abusos sexuales graves
Por Christopher Lawton




Alemania dice que la Iglesia ocultó abusos sexuales graves
Por Christopher Lawton

BERLIN (Reuters) - La ministra alemana de Justicia acusó el lunes al Vaticano de ocultar casos de graves abusos sexuales en la Iglesia, después de que surgieran nuevas noticias al respecto en tres escuelas católicas en Baviera.

Sabine Leutheusser-Schnarrenberger dijo que los descubrimientos son "aterradores", después de que se conociesen nuevos casos de abusos sexuales y físicos en el coro de la catedral de Regensburg, la escuela del monasterio benedictino de Ettal y una escuela de capuchinos en Burghausen.

Las revelaciones siguen a las noticias publicadas el mes pasado sobre sacerdotes católicos que habían abusado sexualmente de unos 100 niños en colegios jesuitas de toda Alemania, lo que llevó a una disculpa pública del arzobispo Robert Zollitsch, jefe de la Conferencia Episcopal alemana.

"En muchos colegios había un muro de silencio que permitía el abuso y la violencia", afirmó Leutheusser-Schnarrenberger, liberal laica que ha sido el miembro del Gobierno más crítico con la Iglesia, en la emisora Deutschlandfunkuna.

"Incluso los casos más graves de abusos están sujetos sólo al secreto papal y no deben publicarse fuera de la Iglesia", dijo citando una directiva católica de 2001.

Las autoridades eclesiásticas rechazaron sus acusaciones. El obispo Stephan Ackermann, portavoz de la iglesia en temas de abusos, dijo que las declaraciones de la ministra eran "absurdas".

"Nuestras normas insisten en que debemos implicar a los fiscales del estado", dijo al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El Papa Benedicto XVI, alemán de nacimiento, convocó el mes pasado a los obispos irlandeses al Vaticano para reprocharles un escándalo de pedofilia, después de que un informe del Gobierno irlandés afirmara que los dirigentes de la Iglesia irlandesa habían ocultado durante 30 años el abuso extendido a niños por parte de sacerdotes.

Después de la amplia cobertura mediática sobre los casos irlandeses y alemanes, decenas de católicos holandeses han denunciado públicamente supuestos abusos sexuales de sacerdotes, con frecuencia producidos hace décadas.

El Vaticano ha expresado su completo apoyo a la decisión que tomó la semana pasada la diócesis de Regensburg de investigar abiertamente sus casos de abusos, de acuerdo con el diario del Vaticano L'Osservatore Romano.

Leutheusser-Schnarrenberger no es partidaria de retrasar la prescripción de los casos de abusos sexuales, que ahora está en 20 años. Todos los líderes conservadores han pedido que se amplíe el plazo.

La ministra de Justicia reiteró también sus invitaciones previas a la Iglesia a que participe en el diálogo público con líderes políticos y víctimas de estos casos, que podría incluir indemnizaciones.

Zollitsch había rechazado la idea en un principio, y acusó a la titular de Justicia de perseguir a la Iglesia. Se espera que el obispo viaje al Vaticano el viernes para tratar el escándalo.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

¿Acaso la voluntad de Dios es que los cristianos denuncien a los tribunales de justicia a esos supuestos criminales?

¿El Señor denunció a los tribunales de justicia a los pecadores con los que se juntaba y anduvo, entre los cuales, perfectamente bien, pudieron haber habido pederastas y pedófilos...? por cierto que no...

¿Qué clase de cristiano es aquel que denuncia a los tribunales de justicia a los pecadores?

La obligación del cristiano es llevarlos a los pies de Cristo a fin de que se arrepientan y Él los transforme...

Son otros las entidades y personas obligadas a denunciarlos a la justicia...

A varios cristianos comunes y corrientes me imagino denunciándolos a los tribunales de justicia pero no al Papa ni siquiera a un pastor protestante pero menos al Señor por cierto.

Hasta que sea a tu propio hijo al que le manoseen las "bolitas" o a tu hija a la que usen de "anillo", entonces te veré no denunciando, sino apedreando al ofensor.
¡Sea real!
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Sr. Voz, por favor, no tome a mal mi respuesta a su mas que ovbia pregunta y que, por cierto, ella sola se responde asi misma. Ademas, tambien creo y pienso, que hacer tal pregunta, y ademas hacerla a un creyente, o no ha sido meditada antes de hacerla publica, o la intencion de hacer dicha pregunta bien pudiera ser mas que dudosa. Saludos.

La intencion es entender que motiva a lideres eclesiaticos a protejer a tales individuos. Yo se que la voluntad de Dios es que tengamos paz y seamos misericordiosos pero donde esta la linea entre el amor al pecador y el solapamiento de un crimen tan horrendo.

Es la voluntad de Dios que se proteja y se defienda este tipo de conducta y reconcer el delito solo cuando se mira uno al descubierto. O desde un principio someterse a la autoridad.?

Gracias

Es mi pregunta
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

¿Acaso la voluntad de Dios es que los cristianos denuncien a los tribunales de justicia a esos supuestos criminales?

¿El Señor denunció a los tribunales de justicia a los pecadores con los que se juntaba y anduvo, entre los cuales, perfectamente bien, pudieron haber habido pederastas y pedófilos...? por cierto que no...

¿Qué clase de cristiano es aquel que denuncia a los tribunales de justicia a los pecadores?

La obligación del cristiano es llevarlos a los pies de Cristo a fin de que se arrepientan y Él los transforme...

Son otros las entidades y personas obligadas a denunciarlos a la justicia...

A varios cristianos comunes y corrientes me imagino denunciándolos a los tribunales de justicia pero no al Papa ni siquiera a un pastor protestante pero menos al Señor por cierto.

Me parece, sr. Emiliojorge, que comete usted un tremendo error en su personal manera de interpretar las Sagradas Escrituras. Y, por cierto, seria bueno que usted nunca olvidase, ni ignorase, que dicho y espantoso error, bien le podria llevar a usted a pasar una larga temporada entre rejas y barrotes de hierro por incurrir en un supuesto delito de encubrimiento de un supuesto pedofilo y abusador de menores; asi como tambien un posible ocultamiento de de pruebas de ses mismo y repugnante delito de pedofilia y de abuso de menores. Y es que, sr. Emiliojorge, como muy bien dicen las Sagradas Escrituras el desconocimiento de la Ley en ninguna de las maneras podra exenorar a quien la infrinja; y por mucho que este presunto delincuente diga, grite o exclame a altisima voz que el no sabia que violar y abusar, sexualmente, de un menor de edad, podia ser algo malo; no creo que tenga ni una sola posibilidad de que el juez de turno se lo tenga en cuenta. Saludos.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

La intencion es entender que motiva a lideres eclesiaticos a protejer a tales individuos. Yo se que la voluntad de Dios es que tengamos paz y seamos misericordiosos pero donde esta la linea entre el amor al pecador y el solapamiento de un crimen tan horrendo.

Es la voluntad de Dios que se proteja y se defienda este tipo de conducta y reconcer el delito solo cuando se mira uno al descubierto. O desde un principio someterse a la autoridad.?

Gracias

Es mi pregunta

¿ Entonces, amigo mio, porque no ha planteado usted su verdadera intencion en otra mas clara pregunta ? Pues, creo que me podra reconocer que, su primera pregunta podia, facilmente, ser malintepretada, o tomada de manera equivocada. No obstante, aplaudo esta ultima e importante aclaracion sobre el post que, usted mismo a abierto. Saludos.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

La intencion es entender que motiva a lideres eclesiaticos a protejer a tales individuos. Yo se que la voluntad de Dios es que tengamos paz y seamos misericordiosos pero donde esta la linea entre el amor al pecador y el solapamiento de un crimen tan horrendo.

Es la voluntad de Dios que se proteja y se defienda este tipo de conducta y reconcer el delito solo cuando se mira uno al descubierto. O desde un principio someterse a la autoridad.?

Gracias

Es mi pregunta

¿Acaso las leyes seculares no eximen a los sacerdotes católicos de denunciar a los tribunales de justicia a los que confiesan sus pecados en la Iglesia, entre los cuales pueden haber pederastas y pedófilos...?

Las leyes seculares no consideran encubridores a los sacerdotes católicos sino que los exime de la obligación de denunciarlos a la justicia secular.

Yo sé que desde la perspectiva de las víctimas ésto puede ser una aberración pero las leyes son las leyes...

Lo anterior no significa que el pecador no deba resarcir a sus víctimas por el daño causado pero la obligación de perseguir esa responsabilidad no es de la Iglesia sino que de otras entidades y personas...
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

QUOTE=Petrino;937638]Estimado Voz777, debes enterarte que la Iglesia está formada por seres humanos, y los seres humanos cometen pecados.

Si Dios hubiese querido una Iglesia en que sus miembros estuviesen libres de pecados, entonces tendría que haberla formado por ángeles.

Totalmente de acuerdo en esto.

Segundo, los pecados son personales, no son de instituciones. Si quieres hacer alguna acusación temeraria, entonces por último debes hacerla con nombre y apellido: qué obispo encubrió a quién.

Con esto estoy de acuerdo con la primera parte, solo que se convierte en un problema de institucion al multlicarse los casos de abuso y encubrimiento.

Yo solo pregunto, las acusaciones y las demandas por una respuesta ya la esta haciendo el mismo gobierno Aleman.....Y ya se han empezado a pedir disculpas algunos lideres de la denominacion y otros a exigir castigo a los culpables.

Al pedir disculpas se admite una culpabilidad. Asi de simple.

Dios te bendiga Petrino, me alegro que estes bien junto con tus compatriotas y familia.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

tengo entendido que ya hay un tema sobre esto, ¿acaso esta permitido postear temas repetidos?

ahora este temita ya esta inmamable, ya todos saben eso y aun asi seguimos siendo catolicos por que por unos pocos no se deben matar a todos,yo conosco sacerdotes intachables, y desde muy niña me quedaba con ellos sola (ya que pertenecia al coro de la iglesia, ahora solo canto rock) y nunca me faltaron al respecto ni a mi ni a mi primo ¿por que debo condenarlos por los pecados de otros sacerdotes endemoniados?, por que en ves de acusar no miran los grandes errores que hay en sus iglesias,


En todo caso, el señor webmaster puede decidir borrarlo si ese es el caso. No te preocupes.

El preguntar es condenar? En mi pais se dice que el que no pregunta nunca aprende.
 
Re: OCULTAR, DEFENDER Y PROTEJER PEDOFILOS ES: Hacer la voluntad de Dios?

Por favor, dejemos de escandalizarnos cuando vemos que una persona peca.

¿Qué acaso en este foro hay alguien libre de pecado?

Cuando veamos a alguien robar, mentir, engañar, matar, fornicar, o lo que sea:


1º con humildad, no nos consideremos mejores que ellos
2º recordemos las pelabras de Pablo: "aquel que crea estar firme, que cuide de no caer".
3º si tenemos la gracia de no haber cometido esos pecados, consideremos que seguramente ellos no han cometido pecados que nosotros sí
4º roguemos al Señor por la conversiones de tales pecadores
5º pidamosle a Dios que no caigamos nosotros en cosas semejantes o peores, que perfectamente podríamos caer[/QUOTE


El escandalo Petrino no es por el pecado de una persona.

Es por la manera sistematica de ocultar y proteger a los criminales una y otra vez por la institucion.

Todos pecamos, pero las leyes de todos los paises civilizados aplican a los abusadores sexuales de menores todo el rigor de la justicia. Por que la exepcion cuando estos son sacerdotes?