Observadores del Sabado pero NO adventistas

25 Marzo 2004
1.505
17
Apreciados hermanos..Saludos..

He aqui una aclaracion:

Entre quienes observan el Santo Sabado, tambien estamos quienes NO somos de la IASD ni tenemos nada que ver son los escritos de la Sra White, desafortunadamente muchos nos confunden como miembros de esta organizacion fundada en 1844.

He aca algunas de las diferencias con los adventistas..

Para nosotros Las Escrituras son nuestra UNICA fuente INSPIRADA por lo tanto NO RECONOCEMOS el llamado espiritu de profecia plasmado en los escritos de la Sra White ni otras llamadas "luces menores"..

Como pueblo de Dios que esta llamado a salir del error y tradiciones religiosas, NO reconocemos ni aceptamos ni ense~amos ni fomentamos festivales paganos cristianizados por roma tales como la navidad y sus simbolos, ademas de el domingo de resurrecion, el cual segun muchos, es la base fundamental para la observancia del primer dia de la semana como dia.

Opuestamente al pueblo adventista, NO nos consideramos ser la unica iglesia u iglesia remanente ya que el pueblo de Dios es aquel que ha reconocido que la Sangre del Cordero y que guarda los Mandamientos de Dios y que los verdaderos creyentes ESTAN en todos los demas grupos cristianos. Un dia Dios unira a todos sus verdaderos seguidores asi que nuestro mensaje no ES QUIEN ES LA BESTIA U QUIEN NO, pero el Mensaje es que todos vengan al arrepentimiento establezcan una relacion viva y verdadera con Jesucristo para que EL transforme vidas y a traves del Espiritu Santo podamos obedecer lo que Dios ha establecido..Recordemos que la salvacion no depende de ser parte de una congregacion u organizacion, la Salvacion SOLO viene como un regalo de Dios A QUIENES RECONOCEN EL SACRIFICIO DE CRISTO...

Por ultimo, Aunque en Cristo todos formamos al Israel Espiritual, reconocemos y oramos por la Nacion de Israel ya que esta nacion marca la pauta en la profecia.

Hermanos, pueda ser que estas lineas les aclare ya que es lamentable que nos asocien con la IASD..

Bendiciones
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Paz a vos George


Gracias por tu aporte...

Sigue firme adelante en la fe del Se~or porque vienen tiempos muy dificiles en donde tendremos que defender los verdaderos principios de las Escrituras en estos dias de confusion..

Bendiciones
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Yo me pregunto lo mismo ¿por qué el sábado tiene que ser exclusivamente de los adventista? ¿o de los judíos? el sábado lo dio Dios para la humanidad que recuerda y honra por fe al Dios eterno y creador de todas las cosas.

Por último sólo quiero aclarar que:

- Sí creo en el don profético porque la Biblia es clara al respecto, negar este don es negar la verasidad de la biblia. La profesía sólo acabará cuando podamos tener plena comunión con Dios, cara a cara, por lo que no se necesitaría un intermediario... es decir, el don profético debe permanecer en la tierra hasta que Cristo regrese.

- Creo que el llamado a salir de babilonia es muy claro, y comparto plenamente lo dicho por henrylagas (por lo cual no veo la diferencia en este punto)

- Como adventistas, nunca hemos enseñado que fuera de la iglesia no hay salvación. Sí creemos en nuestra iglesia tiene la verdad presente para este tiempo, pero es obvio que la gente confunde la institución que presenta doctrinas puras (la iglesia organizada), con la iglesia mística (iglesia no organizada) en la cual están presente todas las personas que aman a Dios y le siguen, sean de la denominación que sean.
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Hola Hijo prodigo..

Shalom...

Gracias por tu apreciacion..

Lo de la profecia, claro lo creemos, pero aceptar los escritos de la Sra Elena y a ella como la luz menor NO!!
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Hola Hijo prodigo..

Shalom...

Gracias por tu apreciacion..

Lo de la profecia, claro lo creemos, pero aceptar los escritos de la Sra Elena y a ella como la luz menor NO!!

Hermano Dios lo guarde

¿Han leído a Ellen G white y sus escritos?

si la han leído ¿donde han encontrado un error?

Me e preguntado si en algo a fallado Ellen de lo que a dicho, pero no consigo nada. Sin envargo e conseguido en que falla la biblia y esa parte no es criticada ni aceptada por los hermanos.
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Hermano Dios lo guarde

¿Han leído a Ellen G white y sus escritos?

si la han leído ¿donde han encontrado un error?

Me e preguntado si en algo a fallado Ellen de lo que a dicho, pero no consigo nada. Sin envargo e conseguido en que falla la biblia y esa parte no es criticada ni aceptada por los hermanos.

Entonces etás diciendo que los escritos de Elena White son perfectos y la Biblia no. Elena White fue infalible y los escritores de la Biblia no. ¡Wow!

Pero bueno, este tema tiene que ver con el sábado y ya contesté tu pregunta en el tema "Elena G. de White, mensajera del Señor".
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Hermano Dios lo guarde

¿Han leído a Ellen G white y sus escritos?

si la han leído ¿donde han encontrado un error?

Me e preguntado si en algo a fallado Ellen de lo que a dicho, pero no consigo nada. Sin envargo e conseguido en que falla la biblia y esa parte no es criticada ni aceptada por los hermanos.

Disculpa, pero:
WHAT??!!

White, no es mas que una engañadora, falsa Profeta, los Verdaderos Cristianos no siguen enseñanzas de profetas falsas, Los verdaderos Cristianos siguen la Escritura y no un Evangelio adulterado.
Nosotros, guardadores del Dia Santo, el Shabatt, rechazamos todo lo que no viene de Dios, esto incluye a esa profeta White.
Mira que asta donde an caido de decir que la Biblia tiene errores y los escritos de White no, jaja xD
estos momentos me recuerdan "donde estara Billy?" jejejjeje
orales ps! salgan de esa idolatria!
Dios los bendiga, Paz a Ustedes.
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Hermano Dios lo guarde

¿Han leído a Ellen G white y sus escritos?

si la han leído ¿donde han encontrado un error?

Me e preguntado si en algo a fallado Ellen de lo que a dicho, pero no consigo nada. Sin envargo e conseguido en que falla la biblia y esa parte no es criticada ni aceptada por los hermanos.

Estoy Choqueado :eek:
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Hermano Dios lo guarde

¿Han leído a Ellen G white y sus escritos?

si la han leído ¿donde han encontrado un error?

Me e preguntado si en algo a fallado Ellen de lo que a dicho, pero no consigo nada. Sin envargo e conseguido en que falla la biblia y esa parte no es criticada ni aceptada por los hermanos.

Hermano Humillado tienes que tener cuidado con lo que dises, siempre antes de entrar a debatir orale a Dios que es lo que vas a desir, por que nosotros como Adventistas no podemos poner el E.P por ensima de la Biblia (ojo) con eso no estoy disiendo que no tienes importancia el Espiritu de Profesia si no que estos escritos te ponen mas en comunion con Dios.

No le des armas a satanas para desacreditar ala IASD, ya bastante tenemos con los EXASD (siervos de satanas) asi que yo te invito mejor a orar por ellos y por cada unos de nosotros para poder estar en pie para venide de Cristo que esta las puestas:yes:
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Entonces etás diciendo que los escritos de Elena White son perfectos y la Biblia no. Elena White fue infalible y los escritores de la Biblia no. ¡Wow!

Pero bueno, este tema tiene que ver con el sábado y ya contesté tu pregunta en el tema "Elena G. de White, mensajera del Señor".

Este hombre como siempre desacreditando, en su nesedad por querer cambiar muchas veses la palabra de Dios por favor..

Los escritos del E.P Exaltan la Biblia en todo su esplendor y te muestran de verdad como satanas esta actuando y manipulando las iglesias que se disen cristianas al guardar el domingo establesido por el mismo satan, mis demas amigos que guardan el Sabado no sedan cuenta del verdadero don profetico dado por Dios atravez de su cierva, Gloria a Dios por maravilloso don que niguna otra iglesia tiene bendito Jehova

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Act 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

Act 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Act 20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Este hombre como siempre desacreditando, en su nesedad por querer cambiar muchas veses la palabra de Dios por favor...

El tal "humillado" fue el que dijo algo perverso. Él solito se desacredito así que no seas torpe. Tú también te has desacreditado al rehusar dar un link que compruebe la autenticidad del supuesto documento del Vaticano que pusiste en este foro y que cataloga a la IASD como "la secta más codiciada".
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Hola a todos.
ENVIADO POR HUMILLADO.

Hermano Dios lo guarde

¿Han leído a Ellen G white y sus escritos?

si la han leído ¿donde han encontrado un error?

Me e preguntado si en algo a fallado Ellen de lo que a dicho, pero no consigo nada. Sin envargo e conseguido en que falla la biblia y esa parte no es criticada ni aceptada por los hermanos.

RESPUESTA:
Con adventistas asi, no hacen falta anti-adventistas!!!!! ja ja ja ja

Ruben Daniel.
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Es evidente que me han entendido mal ..... pues no hay mas fuente que la biblia. Es autentica y verdadera.......

¿Quien me puede contestar esta pregunta?

Pregunta:

¿Que paso que estos versiculos no cuadran?

Mateo

Pasado el sábado, cuando amanecía el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
2
De pronto hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor bajó del cielo, quitó la piedra, y se sentó sobre ella.
3
Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4
De miedo de él, los guardas temblaron y quedaron como muertos.
5
Pero el ángel dijo a las mujeres: "No temáis vosotras. Yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado.
6
"No está aquí, porque tal como lo había dicho, ha resucitado. Venid, ved el lugar donde yacía.
7
"E id de prisa a decir a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y que va delante de vosotros a Galilea. Allá lo veréis. Mirad que os lo he dicho".
8
Entonces ellas, salieron de prisa del sepulcro, con temor y gran gozo, y fueron corriendo a dar la gran noticia a sus discípulos.
Jesús aparece a las mujeres
9
De pronto, Jesús salió a su encuentro, y las saludó: "¡Salve!" Y ellas se llegaron, abrazaron sus pies, y lo adoraron.


Marcos

Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Santiago, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús.
2
Y muy de mañana, apenas salido el sol, el primer día de la semana, fueron al sepulcro.
3
Decían entre sí: "¿Quién nos retirará la piedra de la entrada del sepulcro?"
4
Pero al mirar, vieron la piedra, que era muy grande, ya retirada.
5
Y al entrar en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca, y se espantaron.
6
Pero él les dijo: "No os asustéis. Buscáis a Jesús nazareno, que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Mirad el lugar donde lo habían puesto.
7
"Id, y decid a sus discípulos y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea. Allá lo veréis, como os dijo".
8
Y ellas salieron huyendo del sepulcro, porque las había tomado temblor y espanto. Ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.


Lucas

El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando los aromas que habían preparado; y otras mujeres con ellas.
2
Y hallaron que la piedra había sido retirada del sepulcro.
3
Pero al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
4
Mientras ellas estaban espantadas por esto, de pronto se pararon junto a ellas dos varones con vestido resplandeciente.
5
Y como ellas sintieron temor y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
6
"No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.
7
"Diciendo: 'Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de pecadores, que sea crucificado, y resucite al tercer día"'.
8
Entonces ellas recordaron sus palabras,
9
y volviendo del sepulcro, anunciaron estas cosas a los once y a todos los demás.
10
Eran María Magdalena, Juana, María madre de Santiago, y las demás con ellas, las que contaron estas cosas a los apóstoles.
11
Pero las palabras de ellas parecían locura a los discípulos, y no las creían.
12
Sin embargo, Pedro se levantó, y corrió al sepulcro. Cuando miró dentro, vio sólo los lienzos echados. Y volvió maravillado de lo que había sucedido.


Juan

El primer día de la semana, muy de mañana, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro; y vio la piedra del sepulcro quitada.
2
Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto".
3
Así, Pedro y el otro discípulo fueron al sepulcro.
4
Corrieron los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más ligero que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5
Bajó a mirar, y vio los lienzos, pero no entró.
6
En seguida llegó Simón Pedro, entró en el sepulcro, y vio los lienzos en el suelo;
7
y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no estaba con los lienzos, sino doblado y aparte.
8
Entonces entró también el otro discípulo, que había llegado primero al sepulcro, y al ver, creyó.
9
Porque aún no habían entendido la Escritura, que Jesús iba a resucitar de los muertos.



Y no es que falla ..... es que no cuadra..... perdón por lo de falla
hermanos

¿Quien sabe porque esto surge en los evangelios?

Creo que Nadie lo contestará atinadamente....

Dios les bendiga.
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Y también es evidente que ustedes hermanos cuando blasfemaron contra mi persona ni se dignaron en preguntar cual era el problema......

¿Donde quedan sus sonrisas y críticas ahora?

Que la paz de Dios los Ilumine?
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Hermano Carlos B.R. .......que pena que tampoco preguntó y Juzgó. Es simple ....... la pregunta está arriba. ¿Cual es la contestación?

Espero sus respuestas (a los del foro en general) para continuar con la discución.
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Es evidente que me han entendido mal ..... pues no hay mas fuente que la biblia. Es autentica y verdadera.......

¿Quien me puede contestar esta pregunta?

Pregunta:

¿Que paso que estos versiculos no cuadran?



Y no es que falla ..... es que no cuadra..... perdón por lo de falla
hermanos

¿Quien sabe porque esto surge en los evangelios?

Creo que Nadie lo contestará atinadamente....

Dios les bendiga.

¿Qué exáctamente no te cuadra de estos cuatro evangelios escritos por cuatro personas diferentes, en tiempos diferentes y para audiencias diferentes?

Bueno... si hubieras dicho "no cuadra", entonces tal vez no te hubiéramos caído encima así que tienes que entender que fue tu culpa y no la de nosotros. Entonces, "humillado", no es que te entenimos mal; es que te expresaste mal. De todas formas, decir que la Biblia "no cuadra" pero los escritos de EGW sí, es decir una mentira así que sigues mal.
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Es evidente que me han entendido mal ..... pues no hay mas fuente que la biblia. Es autentica y verdadera.......

¿Quien me puede contestar esta pregunta?

Pregunta:

¿Que paso que estos versiculos que no cuadran? ¿Porque no cuadran?

Mateo

Pasado el sábado, cuando amanecía el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
2
De pronto hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor bajó del cielo, quitó la piedra, y se sentó sobre ella.
3
Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4
De miedo de él, los guardas temblaron y quedaron como muertos.
5
Pero el ángel dijo a las mujeres: "No temáis vosotras. Yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado.
6
"No está aquí, porque tal como lo había dicho, ha resucitado. Venid, ved el lugar donde yacía.
7
"E id de prisa a decir a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y que va delante de vosotros a Galilea. Allá lo veréis. Mirad que os lo he dicho".
8
Entonces ellas, salieron de prisa del sepulcro, con temor y gran gozo, y fueron corriendo a dar la gran noticia a sus discípulos.
Jesús aparece a las mujeres
9
De pronto, Jesús salió a su encuentro, y las saludó: "¡Salve!" Y ellas se llegaron, abrazaron sus pies, y lo adoraron.


Marcos

Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Santiago, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús.
2
Y muy de mañana, apenas salido el sol, el primer día de la semana, fueron al sepulcro.
3
Decían entre sí: "¿Quién nos retirará la piedra de la entrada del sepulcro?"
4
Pero al mirar, vieron la piedra, que era muy grande, ya retirada.
5
Y al entrar en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca, y se espantaron.
6
Pero él les dijo: "No os asustéis. Buscáis a Jesús nazareno, que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Mirad el lugar donde lo habían puesto.
7
"Id, y decid a sus discípulos y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea. Allá lo veréis, como os dijo".
8
Y ellas salieron huyendo del sepulcro, porque las había tomado temblor y espanto. Ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.


Lucas

El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando los aromas que habían preparado; y otras mujeres con ellas.
2
Y hallaron que la piedra había sido retirada del sepulcro.
3
Pero al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
4
Mientras ellas estaban espantadas por esto, de pronto se pararon junto a ellas dos varones con vestido resplandeciente.
5
Y como ellas sintieron temor y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
6
"No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.
7
"Diciendo: 'Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de pecadores, que sea crucificado, y resucite al tercer día"'.
8
Entonces ellas recordaron sus palabras,
9
y volviendo del sepulcro, anunciaron estas cosas a los once y a todos los demás.
10
Eran María Magdalena, Juana, María madre de Santiago, y las demás con ellas, las que contaron estas cosas a los apóstoles.
11
Pero las palabras de ellas parecían locura a los discípulos, y no las creían.
12
Sin embargo, Pedro se levantó, y corrió al sepulcro. Cuando miró dentro, vio sólo los lienzos echados. Y volvió maravillado de lo que había sucedido.


Juan

El primer día de la semana, muy de mañana, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro; y vio la piedra del sepulcro quitada.
2
Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto".
3
Así, Pedro y el otro discípulo fueron al sepulcro.
4
Corrieron los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más ligero que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5
Bajó a mirar, y vio los lienzos, pero no entró.
6
En seguida llegó Simón Pedro, entró en el sepulcro, y vio los lienzos en el suelo;
7
y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no estaba con los lienzos, sino doblado y aparte.
8
Entonces entró también el otro discípulo, que había llegado primero al sepulcro, y al ver, creyó.
9
Porque aún no habían entendido la Escritura, que Jesús iba a resucitar de los muertos.


Y no es que falla ..... es que no cuadra..... perdón por lo de falla
hermanos, pues qué diremos con Ellena G de White..... ¿que es falsa?

¿Donde estan sus errores?

¿Quien sabe porque esto surge en los evangelios?

¿Criticaran la biblia porque esto sucede?..... NO..... ¿Tenemos siempre la contestación? ....... Hay misterios también

Creo que Nadie lo contestará atinadamente....

Dios les bendiga.
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

¿Qué exáctamente no te cuadra de estos cuatro evangelios escritos por cuatro personas diferentes, en tiempos diferentes y para audiencias diferentes?

Bueno... si hubieras dicho "no cuadra", entonces tal vez no te hubiéramos caído encima así que tienes que entender que fue tu culpa y no la de nosotros. Entonces, "humillado", no es que te entenimos mal; es que te expresaste mal. De todas formas, decir que la Biblia "no cuadra" pero los escritos de EGW sí, es decir una mentira así que sigues mal.

Hermano Elg ..... que pena

en tiempos diferentes, con personas diferentes...... ¿era diferente el Espiritu Santo también?

Dijistes: si hubieras dicho "no cuadra", entonces tal vez no te hubiéramos caído encima así que tienes que entender que fue tu culpa y no la de nosotros.

¿Hubieses apedreado a María Magdalena?

¿Donde falla Ellena?

Bendiciones
 
Re: Observadores del Sabado pero NO adventistas

Hermano Elg ..... que pena en tiempos diferentes, con personas diferentes...... ¿era diferente el Espiritu Santo también?

¿Acaso dije eso? No dije tal cosa así que deja de poner palabras en mi boca.
No entiendo tu pleito. ¿Acaso no crees que fueron escritos en tiempos diferentes y por personas diferentes?

Creo que la pregunta que hiciste debería ser contestada por ti pues dices que los evangelios inspirados por el Espíritu Santo no cuadran (no terminas de decir que no te cuadra), entonces ¿crees que era diferente el Espíritu Santo?

Dijistes: si hubieras dicho "no cuadra", entonces tal vez no te hubiéramos caído encima así que tienes que entender que fue tu culpa y no la de nosotros. ¿Hubieses apedreado a María Magdalena?
No. Solo hubiese dicho que lo que ella hizo no estaba bien. Solo eso.

¿Donde falla Ellena? Bendiciones
Eso lo puedes ver en el otro tema que estamos discutiendo (Elena White, Mensajera del Señor):

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=398650&postcount=1888