OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

Re: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

Te Felicito Patricio, ni yo lo hubiese dicho mejor... Excelente post.
GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, OPINA LO SIGUIENTE RESPECTO A LA MARCA DE LA BESTIA:

Hay dos maneras fáciles para saber en qué consiste la marca de la bestia.

Primero: Preguntémosle a la bestia cuál es la marca de su autoridad. Ella le dirá francamente.

El domingo es nuestra MARCA de autoridad... la iglesia está por encima de la Biblia y el haber cambiado el guardar el día santo de sábado a domingo es prueba de ello.” — Record Católico, septiembre 1, 1923.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

GABRIEL SALINAS prefiere preguntarle a las autoridades de la Iglesia Catolica Romana CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA. Y la Iglesia Catolica Romana le responde a GABRIEL SALINAS, con las siguientes palabras: "EL DOMINGO ES NUESTRA MARCA DE AUTORIDAD".

Despues de esta respuesta de las autoridades de la Iglesia Catolica Romana, ahora GABRIEL SALINAS cree que LA MARCA DE LA BESTIA ES EL DIA DOMINGO.

Con esta actitud, GABRIEL SALINAS ha elegido CREER a las autoridades de la Iglesia Catolica Romana, en lugar de consultar la Palabra de Dios y CREER lo que la Palabra de Dios revela sobre LA MARCA DE LA BESTIA.

A continuacion, lo que la Palabra de Dios ha revelado acerca de que cosa es LA MARCA DE LA BESTIA:

"Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Conforme a la Palabra de Dios, LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA MARCA DE SU NOMBRE",
NO ES LA MARCA DE SU AUTORIDAD, COMO LO AFIRMAN LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

La Palabra de Dios declara que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA: "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Las autoridades de la Iglesia Catolica Romana y el forista GABRIEL SALINAS ensenan que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE ESA BESTIA.

He ahi 2 declaraciones muy diferentes. O LE CREEMOS A DIOS, O LE CREEMOS A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

Lo que es yo, creo firmemente la Palabra de Dios y declaro al mundo entero que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA: "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Creer que LA MARCA DE LA BESTIA es la marca de LA AUTORIDAD de esa Bestia, expresada en el deber de guardar el dia DOMINGO, es creerle unicamente a las autoridades de la Iglesia Catolica Romana
Y DESPRECIAR LA PALABRA DE DIOS, EN APOCALIPSIS 14: 11.

CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS !

GABRIEL SALINAS DESPRECIA LA PALABRA DE DIOS Y CIEGAMENTE CREE UNICAMENTE LAS DECLARACIONES DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, ESTO ES, QUE EL DIA DOMINGO ES LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE ESA BESTIA.

UNA COSA ES EL NOMBRE DE LA BESTIA Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES LA AUTORIDAD DE ESA BESTIA. NOMBRE Y AUTORIDAD NO SON PALABRAS SINONIMAS QUE SIGNIFIQUEN LO MISMO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, OPINA LO SIGUIENTE RESPECTO A LA MARCA DE LA BESTIA:

Hay dos maneras fáciles para saber en qué consiste la marca de la bestia.

Primero: Preguntémosle a la bestia cuál es la marca de su autoridad. Ella le dirá francamente.

“El domingo es nuestra MARCA de autoridad... la iglesia está por encima de la Biblia y el haber cambiado el guardar el día santo de sábado a domingo es prueba de ello.” — Record Católico, septiembre 1, 1923.

Respuesta: La propia iglesia del forista revelador reconoce cual es su marca de autoridad.: "El día domingo"

GABRIEL SALINAS prefiere preguntarle a las autoridades de la Iglesia Catolica Romana CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA. Y la Iglesia Catolica Romana le responde a GABRIEL SALINAS, con las siguientes palabras: "EL DOMINGO ES NUESTRA MARCA DE AUTORIDAD".

Respondo: La iglesia católica apóstolica romana no sólo me habla a mi, sino a toda la humanidad como lo señala la Biblia. "El Domingo es nuestra "marca". Evidentemente, ya que así reconoce públicamente que intentó cambiar los tiempos y la Ley como lo señala la profecía de Daniel.

"
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo." Daniel 7:25.

Despues de esta respuesta de las autoridades de la Iglesia Catolica Romana, ahora GABRIEL SALINAS cree que LA MARCA DE LA BESTIA ES EL DIA DOMINGO.

Respondo: Si entiendes lo que dice el profeta Daniel, tú también lo aceptarías.

Con esta actitud, GABRIEL SALINAS ha elegido CREER a las autoridades de la Iglesia Catolica Romana, en lugar de consultar la Palabra de Dios y CREER lo que la Palabra de Dios revela sobre LA MARCA DE LA BESTIA.

Respondo: ¿Quién te insinuó que no consulté la Palabra de Dios? Ella es clara al respecto sobre el "día del sol" y como el Señor considera a aquellos que se postran ante el. (Una gran abominación)
"Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Ezequiel 8:16.
Con el hecho de menospreciar los 10 mandamientos te pones al lado de la Bestia y seguramente serás cómplice de ella en su adoración al !sol invictus"

Nota:
Este es uno de los mandamientos que patricio no acepta y dice que ya no está vigente.
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."
Éxodo 20:4-6.

A continuacion, lo que la Palabra de Dios ha revelado acerca de que cosa es LA MARCA DE LA BESTIA:

"Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Respondo: La Bestia es el papado; su imagen es el protestantismo apóstata; su marca, obediencia por guardar el día de la bestia, el domingo; su nombre 666, o vicario del hijo de Dios.

Conforme a la Palabra de Dios, LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA MARCA DE SU NOMBRE",
NO ES LA MARCA DE SU AUTORIDAD, COMO LO AFIRMAN LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

Respondo: Este hombre de pecado tiene su marca y su iglesia lo reconoce tal como lo señala patricio.

La Palabra de Dios declara que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA: "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Respondo: El autodenominado "vicario" tiene su marca y es el día domingo, que será impuesto por una ordenanza que se está gestando en los EEUU de Norte América, en contra de la libertad de conciencia.

Las autoridades de la Iglesia Catolica Romana y el forista GABRIEL SALINAS ensenan que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE ESA BESTIA.

Respondo: ¿Y tú dudas de ello?

He ahi 2 declaraciones muy diferentes. O LE CREEMOS A DIOS, O LE CREEMOS A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

Respondo: Así como vas, le vas a creer a la autoridad de la iglesia católica romana y al protestantismo apóstata:

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." Apoc. 13:8

Lo que es yo, creo firmemente la Palabra de Dios y declaro al mundo entero que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA: "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Respondo:¿Desde cuando dices eso si ya es notorio que reniegas de los 10 mandamientos y posiblemente del Antiguo Testamento?

La marca del "vicario" o "666" es el día domingo.

Creer que LA MARCA DE LA BESTIA es la marca de LA AUTORIDAD de esa Bestia, expresada en el deber de guardar el dia DOMINGO, es creerle unicamente a las autoridades de la Iglesia Catolica Romana
Y DESPRECIAR LA PALABRA DE DIOS, EN APOCALIPSIS 14: 11.

Respondo: "y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. "
Si adoras a la bestia (el papado), a su imagen (protestantismo apostata), y la marca del "vicario" o 666, que es el domingo seguirás en el camino de alejamiento de la verdad y de Dios y no tendrás reposo ni de día ni de noche, conforme lo declara la misma Biblia que te niegas a obedecer.

CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS !

Respondo: ¡Cuidado de seguir las enseñanzas de falsos maestros y falsos apóstoles como patricio!

GABRIEL SALINAS DESPRECIA LA PALABRA DE DIOS Y CIEGAMENTE CREE UNICAMENTE LAS DECLARACIONES DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, ESTO ES, QUE EL DIA DOMINGO ES LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE ESA BESTIA.

Respondo: La Biblia dice que para ti no ha amanecido, es decir vives en tinieblas:
"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
8:21 Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.
8:22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas."
Isaías 8:20-22.

UNA COSA ES EL NOMBRE DE LA BESTIA Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES LA AUTORIDAD DE ESA BESTIA. NOMBRE Y AUTORIDAD NO SON PALABRAS SINONIMAS QUE SIGNIFIQUEN LO MISMO.

Respondo: Nombre de la Bestia = VICARIUS FILII DEI

Autoridad ---->"y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." Apoc. 13:4-8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

HOLA A TODOS.

A lo largo del antiguo testamento, hay una constante en el discurrir histórico de Israel:
Las recurrentes apostasías del pueblo, y los castigos divinos que le venían como consecuencia.

Para esos juicios o castigos, el Señor utilizaba sus mismos enemigos como instrumentos; y luego, a su tiempo, ellos también eran castigados; este esquema o patrón, se verificó una y otra vez, en el relato bíblico.

LEAMOS EL APOYO BIBLICO DE ESO:
ISAIAS:

10:5 Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira. 10:6 Le mandaré contra una nación pérfida, y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles.10:12 Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos. 10:24 Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de Asiria. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto; 10:25 mas de aquí a muy poco tiempo se acabará mi furor y mi enojo, para destrucción de ellos. 10:26 Y levantará Jehová de los ejércitos azote contra él

20:3 Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía, 20:4 así llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y los deportados de Etiopía, a jóvenes y a ancianos, desnudos y descalzos, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.

13:1 Profecía sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz.
13:16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. 13:17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. 13:19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. 47:1 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. 47:6 Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; 47:9 Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez;

ABDIAS:
8 ¿No haré que perezcan en aquel día, dice Jehová, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esaú? 10 Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre. 11 El día que estando tú delante, llevaban extraños cautivo su ejército, y extraños entraban por sus puertas, y echaban suertes sobre Jerusalén, tú también eras como uno de ellos. 15 Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.

EN JOEL 1 Y2, SE PREDICE LA INVASION ROMANA DE JERUSALEN EN EL 70 DC.

Joel 1
6 Porque gente subió á mi tierra, fuerte y sin número… 13Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación. 15¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
Joel 2
2Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 3Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; 10Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.

Y EN ZACARIAS APARECE EL MISMO TEMA:
ZACARIAS:
14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

AHORA BIEN, EN ESTE ULTIMO CASTIGO DIVINO AL ISRAEL APOSTATA, SE VERIFICA EL MISMO PATRON ANTERIOR: SE PREDICE QUE EL DESTRUCTOR, A SU VEZ SERÀ CASTIGADO:
ZACARIAS:
14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén;14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
JOEL:
3:2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 3:11 Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes. 3:12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. 3:13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno.. 3:14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.

DE MANERA QUE EL ASUNTO ESTA CLARO, EL IMPERIO ROMANO, SERIA CASTIGADO POR DIOS, LUEGO DE CUMPLIR CON SU VOLUNTAD, AL DESTRUIR A JERUSALEN EN EL 70 DC.

Por lo tanto, si en el Apocalipsis se trata la destrucción romana de Jerusalén, en el 70 DC., dicho esquema tiene que repetirse……….

Y LUEGO, TENDRIAMOS LO SIGUIENTE…….

1) Destrucción de Jerusalén en el 70 DC.:
APOCALIPSIS:
14: 14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre,(G) que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.14: 15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.(H) 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. 14: 17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. 19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
16: 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 16: 16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
16: 17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto(G) tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.(H) 20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.(I) 21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo(J) como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

2) Castigo de los destructores de Jerusalén:
APOCALIPSIS:
19: 11 Entonces vi el cielo abierto;(F) y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego,(G) y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro;(H) y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.(I) 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SENOR DE SENORES.19: 17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.(J) 19: 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.(K) Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

COMPAREMOS TAMBIEN, CON ESTOS DOS PASAJES:

ISAIAS:
63:1 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. 63:2 ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?. 63:3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas. 63:4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado. 63:6 Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.
APOCALIPSIS:
19: 11 Entonces vi el cielo abierto;(F) y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego,(G) y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro;(H) y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

En conclusión, cualquier interpretación del Apocalipsis que considere a Jerusalén como la “Ramera” que seria castigada, y a la vez no tome en cuenta el esquema antes descrito, es incompleta y defectuosa.

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

.EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, DICE QUE EL NOMBRE DE LA BESTIA ES "VICARIUS FILII DEI".

Esto es lo que ha dicho el Forista GABRIEL SALINAS:

Respondo: Nombre de la Bestia = VICARIUS FILII DEI.

Bendiciones.

La Santa Palabra de Dios, en Apocalipsis 14: 11, ESA QUE TU REHUSAS ACEPTAR, nos explica muy claramente QUE COSA ES LA MARCA DE LA BESTIA. Dios hablo a traves de Juan y dijo lo siguiente:

"Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la Bestia ... ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Esto, biblicamente prueba que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE ESA BESTIA.

GABRIEL SALINAS ha dicho, en este Foro, que el nombre de la Bestia es VICARIUS FILII DEI. Entonces, si VICARIUS FILII DEI es el nombre de la Bestia, ESA ES LA MARCA DE LA BESTIA y no el dia Domingo.

La Palabra de Dios claramente revela que LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11) y si esa MARCA tiene que ver con EL NOMBRE de la Bestia, entonces, el dia Domingo NO ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Y si esa MARCA tiene que ver con EL NOMBRE de la Bestia, entonces LA AUTORIDAD de la Bestia TAMPOCO ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Apocalipsis 14: 11 no habla en absoluto de LA AUTORIDAD de la Bestia, sino de EL NOMBRE de la Bestia. Esto prueba sin lugar a dudas que LA MARCA DE LA BESTIA tiene que ver EXCLUSIVAMENTE con EL NOMBRE que tiene la Bestia, NO CON LA AUTORIDAD QUE TENGA LA BESTIA.

Te voy a poner la Palabra de Dios, una vez mas, esa que tu repelas a conciencia cada vez que insistes que LA MARCA DE LA BESTIA ES EL DIA DOMINGO:

"... ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Y, ahora, te lo voy a repetir, pues se que te gusta hacerte el ciego:

"LA MARCA DE SU NOMBRE", "LA MARCA DE SU NOMBRE", "LA MARCA DE SU NOMBRE", "LA MARCA DE SU NOMBRE"... puedes verlo bien, o te lo pongo un poquito mas grande ? ...

"LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apoc. 14: 11).

"LA MARCA DE SU NOMBRE", "LA MARCA DE SU NOMBRE", "LA MARCA DE SU NOMBRE".

ESA ES LA MARCA DE LA BESTIA, GABRIEL SALINAS, ES "LA MARCA DE SU NOMBRE", NO ES LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE LA BESTIA, NI TAMPOCO ES EL DIA DOMINGO.

Pero si INSISTES en oponerte a la revelacion que tenemos en Apocalipsis 14: 11, entonces, que Dios te juzgue con justicia, por rechazar su Santa Palabra.

Defiendes hasta la muerte LA FALSA INTERPRETACION que Elena G. de White le dio a LA MARCA DE LA BESTIA, porque ella es tu profeta y tu DIOSA, la cual pones por encima del verdadero Dios y su santa Palabra.

.
GABRIEL SALINAS ha dicho, en este Foro, que el nombre de la Bestia es VICARIUS FILII DEI. Entonces, si VICARIUS FILII DEI es el nombre de la Bestia, ESA ES LA MARCA DE LA BESTIA y no el dia Domingo.

Autoridad ---->"y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dioautoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." Apoc. 13:4-8.

Su marca "el día domingo" como lo ha confesado públicamente a todo viento.

Avancemos entonces a este punto que patricio no entiende, ya que se ve que le falta sabiduría:

"y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13:17,18.

VICARIUS FILII DEI = 666

Bendiciones.

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dioautoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Su marca "el día domingo" como lo ha confesado públicamente a todo viento.

Avancemos entonces a este punto que patricio no entiende, ya que se ve que le falta sabiduría:

"y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13:17,18.

VICARIUS FILII DEI = 666

Bendiciones.

Pero Gabriel VICARIVS FILIS DEI no da 666; sino 664 ya que VICARIVS FILIS DEI= El símbolo aritmético IV Es 4 en numeración romana y no 6; así que hasta ahí vas mal.

Otra cosilla es que VICARIVS FILIS DEI; no es el domingo. Ya que la marca de la bestia apunta a un individuo, un ser humano "por que es número de hombre"; mientras que ustedes dicen que el Domingo es la marca de la bestia, o sea no un hombre, sino un tiempo cronológico.

Entonces Gabriel ¿Es el Vicarius Filis Deir la marca de la bestia o el Domingo? Debes definirte.

Pero Gabriel VICARIVS FILIS DEI no da 666; sino 664 ya que VICARIVS FILIS DEI= El símbolo aritmético IV Es 4 en numeración romana y no 6; así que hasta ahí vas mal.

Otra cosilla es que VICARIVS FILIS DEI; no es el domingo. Ya que la marca de la bestia apunta a un individuo, un ser humano "por que es número de hombre"; mientras que ustedes dicen que el Domingo es la marca de la bestia, o sea no un hombre, sino un tiempo cronológico.

Entonces Gabriel ¿Es el Vicarius Filis Deir la marca de la bestia o el Domingo? Debes definirte.

¿¿¿¿¿Vicarius Filis Deir ?????

El mismo argumento es aplicable a la espiritista white.

Veamos

Ellen Gould White = 666

ELLen GoVLD VVhIte (50+50+5+50+500+5+5+1=666)

Estimado aitor. Saludos cordiales.

El mismo argumento es aplicable a la espiritista white.

Veamos

Ellen Gould White = 666

Respondo: Se ve que no lees o no entiendes las Sagradas Escrituras, como tampoco sabes que Ellen White para nada era espiritista.

Si quieres achacarle a otros lo que tu practicas, es otro cuento pero no se aplica para nada a la sra. White, y es otro de tus falsos testimonios.

Veamos ahora lo que dice la Biblia sobre el número de "hombre"

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13:18.

Apocalipsis 13 afirma que bajo el liderazgo del hombre
666,
la bestia terrestre con cuernos de cordero, advertirá a aquellos que se rehúsen a seguir el sistema iglesia-estado en ser boicoteados con no poder
comprar
ni
vender
y finalmente amenazados con la pena de muerte.

Apocalipsis 18 afirma que Dios alumbrará la tierra advirtiendo sobre el peligro de este sistema de iglesia-estado, y finalmente en
Apocalipsis 16,
las 7 copas de la ira de Dios caen sobre la tierra sin mezcla de misericordia, para castigar a sus habitantes por perseguir a aquellos que se rehúsan a seguir este falso sistema de adoración dominguista.

Ahora, dime: ¿Desde cuando ustedes los católicos apostólicos romanos que le rezan a una virgencita de yeso, y se postran ante ella, consideran como hombres a las mujeres?

Bendiciones.

lo que tu digas gabi pero.....

Ellen Gould White = 666

lo que tu digas gabi pero.....

Ellen Gould White = 666

Respondo: Nuevamente te has dado un porrazo y tu cabecita quedó más achatada que los "Polos"

Lee y comprueba que tu numerología se va al suelo:

"Ellen Gould Harmon de White"

http://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_G._White

Evidentemente lo tuyo no cuadra para nada, la ayuda de tu virgencita de yeso no sirve en estos casos para sacarte de que al "papado" le corresponde el 666.

Bendiciones.

.EL FORISTA GABRIEL SALINAS RESPONDE LO SIGUIENTE A OTRO FORISTA:

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Respondo: Se ve que no lees o no entiendes las Sagradas Escrituras, como tampoco sabes que Ellen White para nada era espiritista.

Si quieres achacarle a otros lo que tu practicas, es otro cuento pero no se aplica para nada a la sra. White, y es otro de tus falsos testimonios.

Por primera vez, en estos Foros, le encuentro la razon al Forista Gabriel Salinas: Elena G. de White no era espiritista, pues ella no hablaba con los espiritus de los muertos.

Segun sus propias palabras, Elena G. de White dijo que recibia comunicaciones del angel Gabriel. Pero hemos visto que todas las comunicaciones de ese ESPIRITU ANGELICO resultaron en mentiras, falsedades y enganos. De consiguiente, esto nos demuestra que Elena G. de White tenia comunicacion directa con los demonios mismos, pues el angel Gabriel, un mensajero de Dios, NO MIENTE, NO FALSEA, NI ENGANA.

Esta es la verdadera razon de por que GABRIEL SALINAS no nos puede demostrar, con la Palabra de Dios, que LA MARCA DE LA BESTIA ES EL DIA DOMINGO, lo cual no aparece en la Biblia por ningun lado.

La verdadera razon es que se trata de otro mensaje que los demonios le entregaron directamente a Elena G. de White, en sus visiones y suenos.

Precisamente, Elena G. de White jamas fue espiritista. La verdad de las cosas es aun peor: Elena G. de White se contactaba directamente con los demonios.

Por primera vez, en estos Foros, le encuentro la razon al Forista Gabriel Salinas: Elena G. de White no era espiritista, pues ella no hablaba con los espiritus de los muertos.

Segun sus propias palabras, Elena G. de White dijo que recibia comunicaciones del angel Gabriel. Pero hemos visto que todas las comunicaciones de ese ESPIRITU ANGELICO resultaron en mentiras, falsedades y enganos. De consiguiente, esto nos demuestra que Elena G. de White tenia comunicacion directa con los demonios mismos, pues el angel Gabriel, un mensajero de Dios, NO MIENTE, NO FALSEA, NI ENGANA.

Estimado Patricio me parece que tiene razón y que hubiera debido decir lo que he dicho en muchas ocasiones: “la farsante white"

en cualquier caso lo que pretendía demostrar al perturbado Gabriel Salinas es que el argumento que usaba para decir que VICARIUS FILII DEI = 666 también sirve para demostrar lo mismo de ELLen GoVLD VVhIte (50+50+5+50+500+5+5+1=666).
Eso era todo.

Es increíble el grado de demencia que ha alcanzado Gabriel Salinas y la locura en la que vive. Usted lo conoció de joven y debe estar asombrado de la degradación mental en la que está instalado.

Respondo: Nuevamente te has dado un porrazo y tu cabecita quedó más achatada que los "Polos"

Lee y comprueba que tu numerología se va al suelo:

"Ellen Gould Harmon de White"

http://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_G._White

Evidentemente lo tuyo no cuadra para nada, la ayuda de tu virgencita de yeso no sirve en estos casos para sacarte de que al "papado" le corresponde el 666.

Bendiciones.

¡pobre Gabriel!

deja de ser un lacayo de esa farsante y serás libre.

Tú dices:

.

Respondo: Pero para nada cuentas de tus encuentros con los espiritistas, pese a que se te advirtió de sus consecuencias para tu alma.

. Segun sus propias palabras, Elena G. de White dijo que recibia comunicaciones del angel Gabriel. Pero hemos visto que todas las comunicaciones de ese ESPIRITU ANGELICO resultaron en mentiras, falsedades y enganos. De consiguiente, esto nos demuestra que Elena G. de White tenia comunicacion directa con los demonios mismos, pues el angel Gabriel, un mensajero de Dios, NO MIENTE, NO FALSEA, NI ENGANA.

Respondo: Algunos pocos adventistas, los cristianos no adventistas y los no-religiosos consideran que sus visiones se debían a una supuesta epilepsia de lóbulo temporal resultado de una lesión sufrida a la edad de nueve años, de la cual no existen pruebas y nunca le fue diagnosticada.

El Gran Chasco del 22 de octubre de 1844 sorprendió a Ellen con sólo diecisiete años, pero a pesar de su juventud su espiritualidad no disminuyó. Esta experiencia fue muy crítica y muchos que habían participado en el movimiento millerista, estaban dudando acerca de su experiencia o estaban abandonándola.

En diciembre de este mismo año Ellen Harmon tuvo su primera visión, la cual renovó su confianza y la de otros creyentes en sus creencias sobre el advenimiento. Debido al estado precario de salud de Ellen, estaba alojada en la casa de los Haines en South Portland, Maine (EE. UU.), para aportar un poco de descanso a su madre. Su médico y sus amigos habían aceptado ya la idea de que moriría de tuberculosis. Era la hora la meditación matinal, ella junto a un grupo mujeres estaban orando en busca de respuestas sobre el gran chasco. Fue en este momento que esta adolescente entró en trance, y en este vio un viaje simbólico del grupo de creyentes al que pertenecía hacía una ciudad celestial, con Cristo a la cabeza.

En esta visión los creyentes adventistas no encontraron una explicación por la no venida de Cristo, el 22 de octubre de 1844, pero pronto hallaron explicar el "chasco" reinterpretando la fallida profecía. La explicación que aceptaron los primeros adventistas derivó de escuchar la narración de otra visión, en este caso de Iram Edson, en donde veía a Jesús en el Santuario Celestial, pasando del Lugar Santo al Lugar Santísimo.

Ellen relató su primera visión a un grupo de sesenta creyentes adventistas de Portland. Este pequeño grupo creyó que era Dios quien dirigía a ellos a través de esa joven. Luego viajó con varios miembros de su familia o mujeres que ella conocía, para contar su experiencia en Maine y los estados vecinos.

Esta primera visión fue escrita por Ellen Harmon un año después el 20 de diciembre de 1845 y publicada en el Day-Star de Cincinnati, Ohio (EE. UU.) el 24 de enero de 1846. La impresión de esta historia, que fue enviado como correspondencia personal al redactor E. Jacobs, proporcionó consuelo y fortaleció a muchos creyentes adventistas que habían visto el no cumplimiento del regreso de Cristo el 22 de octubre de 1844 por la interpretación de la profecía de Daniel 8:14.

El mensaje del tercer ángel es verdadero, a pesar de la ira incontrolada de Satanás y de sus agentes.

. Esta es la verdadera razon de por que GABRIEL SALINAS no nos puede demostrar, con la Palabra de Dios, que LA MARCA DE LA BESTIA ES EL DIA DOMINGO, lo cual no aparece en la Biblia por ningun lado.

Respondo: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente" Apoc. 13:16.

"Una na marca." Gr. járagma, "impresión", "sello", "marca".
Evidentemente es algún distintivo de lealtad a la bestia, algo característico que indica que el que lleva esa marca adora a la primera bestia, cuya herida mortal fue curada (vers. 8). Los intérpretes adventistas en tienden que esta marca no es un distintivo literal, concreto, sino una señal de homenaje que identifica al portador como leal al poder, representado por la bestia. La lucha en ese tiempo tendrá como centro la ley de Dios, específicamente el cuarto mandamiento (ver com. cap. 14: 12); por lo tanto, la observancia del domingo constituirá una señal, pero esto será sólo cuando resurja el poder de la bestia y la observancia del domingo se imponga como una ley civil que debe cumplirse. Los adventistas sostienen que el mensaje del tercer ángel amonestará simultáneamente contra la recepción de esa marca (cap. 14: 9-11). Este mensaje, que llegará a ser un fuerte clamor (cap. 18:1-4), iluminará a los hombres en cuanto a los principios en pugna. Cuando los hombres, a pesar de tener claramente delante de sí las consecuencias implicadas, elijan apoyar la institución de la bestia sabiendo que está en directa oposición con el cuarto mandamiento de la ley de Dios, estarán rindiendo su homenaje al poder de la bestia y entonces recibirán su marca.

. La verdadera razon es que se trata de otro mensaje que los demonios le entregaron directamente a Elena G. de White, en sus visiones y suenos.

Respondo: Lo que trae patricio no es nuevo, ya a nuestro Señor lo acusaron de lo mismo, y el trata de repetir la historia que le inspira ese espíritu de error que le guía.
"Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?" Mateo 10:25
Veamos a continuación lo que patricio nunca aprendió: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente" Apo. 13:16

La mano derecha. . . la frente.

Esta marca en la mano o en la frente indica que están afectadas las acciones y los pensamientos de quienes reciben la señal.
También puede referirse a dos clases de personas: los que se someten a los decretos de la bestia sólo por conveniencia, y los que lo hacen por convicción personal.

"
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:17.

Comprar ni vender.
Esta drástica medida será tomada en un esfuerzo por obtener el cumplimiento de los dictados de la imagen; pero no será eficaz (ver com. cap. 14: 1, 12). Esta medida sin duda traerá consigo el decreto de muerte (ver com. cap. 13: 15).

En el P47 , el más antiguo manuscrito griego que se conoce del Apocalipsis aparece la conjunción "o"

La evidencia textual establece (cf. p. 10) la omisión de la conjunción "o". Si se omite, la frase "el nombre de la bestia" estará en aposición con la palabra "marca". El pasaje entonces podría decir: "la marca: el nombre de la bestia" (BA). Esto significaría que la marca que vio Juan en visión era el nombre de la bestia. Esta relación puede compararse con el sello de Dios que se coloca en la frente de los santos (cap. 7: 2), con respecto a los cuales Juan declaró más tarde: tenían "el nombre . . . de su Padre escrito en la frente" (cap. 14: l). CE cap. 14: 11.

Sin embargo, la conjunción "o" aparece en el P47 , el más antiguo manuscrito griego que se conoce del Apocalipsis. En tal caso, las frases "la marca", "el nombre de la bestia" y "el número de su nombre" unidas por la palabra "o" pueden indicar grados de afiliación con la bestia o su imagen; pero Dios condena esta unión en cualquier grado que sea (cap. 14: 9-11).

. Precisamente, Elena G. de White jamas fue espiritista. La verdad de las cosas es aun peor: Elena G. de White se contactaba directamente con los demonios.

Respondo: No le achaques a ella lo que te ocurrió a ti luego de tu encuentro con los "espiritistas", rehusando los consejos que se te dieron al respecto, del peligro en que te metías.

"666" El número proporciona una evidencia que confirma esta identificación.

Desde los comienzos del cristianismo se ha debatido mucho el significado del número 666. Uno de los primeros en escribir sobre el tema fue Ireneo (c. 130-202). Identificó a la bestia como el anticristo. Creía que los valores numéricos de las letras de su nombre sumarían 666, y sugirió como muy probable el nombre Teitan el cual a veces se consideraba divino. También sugirió, pero como mucho menos probable, el nombre Latéinos, que era el nombre del último reino de los cuatro que vio Daniel. Pero al mismo tiempo previno que "es por lo tanto más seguro y menos peligroso esperar el cumplimiento de la profecía, que hacer conjeturas y buscar aquí y allí nombres que puedan presentarse pues pueden encontrarse muchos nombres que poseen el número mencionado" (Contra herejías v. 30. 3).

El número 666 se ha aplicado a numerosas figuras políticas de la historia desde los días de Ireneo. Pero debe notarse que como la bestia ya ha sido identificada, el número -sea cual fuere su significado- debe tener relación con ese poder; de lo contrario, no habría razón válida para que el ángel diese a Juan en este momento de la narración profética la información contenida en el vers. 18.

Una interpretación que se divulgó en el período siguiente a la Reforma, fue que 666 representa o equivale a Vicarius Filii Dei, que significa "vicario del Hijo de Dios", uno de los títulos del papa de Roma. El valor numérico de las letras que componen este título suma, como sigue, 666
VICARIVS FILII DEI

Esta interpretación está basada en la identificación del papa como el anticristo, concepto que se expuso claramente en la Reforma. El principal expositor de esta interpretación fue Andreas Helwig (c. 1572-1643; ver L. E. Froom, The Prophetic Faith of Our Fathers, t. 2, pp. 605-608). Desde los días de 338 Helwig muchos han adoptado esta interpretación. Como este Comentario identifica a la bestia como el papado, también acepta este punto de vista como el mejor que se ha presentado hasta ahora, aunque reconoce que en el criptograma puede implicarse más de lo que contiene esta interpretación.

En cuanto al título Vicarius Filii Dei, la revista católica Our Sunday Visitor, del 18 de abril de 1915, informó en respuesta a la pregunta:

"¿Cuáles son las letras que se supone que están en la corona del papa, y qué significan, si es que tienen significado?"

Respuesta: "Las letras grabadas en la mitra del papa son éstas: Vicarius Filii Dei, que en latín significan Vicario del Hijo de Dios. Los católicos sostienen que la iglesia, que es una sociedad visible, debe tener una cabeza visible" (p. 3).

La edición de la misma revista del 15 de noviembre de 1914, admitía que los números latinos sumados daban un total de 666, pero añadía que muchos otros nombres también dan ese total. En el número del 3 de agosto de 1941, p. 7, nuevamente se trató el tema Vicarius Filii Dei, y se afirmó que ese título no está escrito en la tiara del papa. La tiara, se afirmaba, no lleva inscripción alguna (p.7). La Catholic Encyclopedia distingue entre mitra y tiara. Describe la tiara como un ornamento que no es litúrgico, y la mitra, como uno que se usa para ceremonias litúrgicas. Si la inscripción Vicarius Filii Dei aparece en la tiara o en la mitra, no tiene verdadera importancia. Se admite que el título se aplica al papa, y eso es suficiente para los propósitos de la profecía.

Conclusión:
Número de hombre.
La bestia representa una organización humana.
Seiscientos sesenta y seis.

Bendiciones.

EL FORISTA AITORGOICO HA COMENTADO LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio:

Es increíble el grado de demencia que ha alcanzado Gabriel Salinas y la locura en la que vive. Usted lo conoció de joven y debe estar asombrado de la degradación mental en la que está instalado.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA AITORGOICO:

Eramos bastante jovenes cuando conoci a Gabriel Salinas, en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en la ciudad de Valparaiso, Chile. Yo apenas tenia 15 o 16 anos de edad.

Aunque yo me devoraba cada libro escrito por Elena G. de White, nunca considere que esos libros tenian mayor autoridad que la Biblia. Cuando me hicieron notar las contradicciones entre las ensenanzas de Elena G. de White y las ensenanzas de la Biblia, elegi creer a la Palabra de Dios. Esto me ayudo a separarme para siempre de las ensenanzas de Elena G. de White.

Sin embargo, en el caso de Gabriel Salinas, ocurrio lo opuesto. Gabriel Salinas da muchisima mayor autoridad a los escritos de Elena G. de White, cuando los compara con la autoridad de la Biblia. Esta es la razon de por que Gabriel Salinas HUYE de aquellos textos biblicos que no puede explicar y que CONTRADICEN LO QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE.

Por ejemplo, en el tema que aqui estamos discutiendo, todos sabemos que Apocalipsis 14: 11 da una definicion de lo que es LA MARCA DE LA BESTIA: ES "LA MARCA DE SU NOMBRE", o sea, es LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. Gabriel Salinas HUYE de esta definicion e insiste que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA NO DEL NOMBRE DE LA BESTIA (segun lo ensena la Palabra de Dios en Apoc. 14: 11), sino que es LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE LA BESTIA.

La Biblia habla de una marca que es la marca de EL NOMBRE de la Bestia (Apocalipsis 14: 11), pero Gabriel insiste que esa marca es la marca de LA AUTORIDAD de la Bestia, algo que la Biblia NO DICE. La Biblia no asocia la palabra AUTORIDAD con la marca de la Bestia. La Biblia asocia las palabras "SU NOMBRE" (Apoc. 14: 11) con la marca de la Bestia.

Fue Elena G. de White la que indico que la marca de la Bestia es la marca de LA AUTORIDAD de la Bestia. Sin embargo, la Biblia unicamente indica que la marca de la Bestia es "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apoc. 14: 11).

Finalmente, Gabriel Salinas elige creer lo que Elena G. de White ha dicho al respecto, aunque ello se oponga radicalmente a la Palabra de Dios.

Esto nos prueba que Gabriel Salinas ha ENDIOSADO a Elena G. de White, por encima del Dios verdadero. Ademas, la fidelidad absoluta de Gabriel Salinas hacia el Adventismo, lo han convertido en un esclavo de ese sistema religioso.

Gabriel Salinas no sirve a Cristo: sirve unicamente a Elena G. de White, al pie de la letra de todos sus escritos en libros, cartas y manuscritos.

Gabriel Salinas no es un cristiano: es simplemente un ciego devoto de la secta Adventista del Septimo Dia.

Gabriel Salinas sirve al hombre, no sirve a Dios.

Esto es lo que hoy he descubierto de Gabriel Salinas en su participacion en los distintos Foros. No es el Gabriel Salinas que muchos anos atras yo conoci, en Chile.

HOLA A TODOS.

BABILONIA-LA RAMERA-LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA:

11: 1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
11: 3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma(H) y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 13 En aquella hora hubo un gran terremoto,(K) y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
16: 18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto(G) tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
17: 1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;(A) 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.(B) 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.(C) 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro(D) lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

17: 6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17: 15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
18: 1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia,(A) y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.(B) 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación;(C) y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
18: 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,(D) para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo,(E) y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado,(F) y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas;(G) muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!(H) 11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16 y diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. 18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19!!Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!(I) 20 Alégrate sobre ella, cielo,(J) y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
18: 21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia,(K) la gran ciudad, y nunca más será hallada.(L) 22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti;(M) y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti;(N) porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.(O)
19: 1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.(A) 3 Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.(B) 4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!

LA ESPOSA DEL CORDERO-LA CIUDAD SANTA-JERUSALEN LA CELESTIAL:

19: 5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.(C) 6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas,(D) y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

19: 9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas(E) del Cordero.

20: 7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,(C) a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 20: 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

21: 2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)
21: 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.
21: 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21: 9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21: 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,(J) que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.(K) 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
21: 15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.(L)
21: 16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
21: 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
21: 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21: 21 Las doce puertas eran doce perlas;(M) cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
21: 22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

21: 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,(N) y el Cordero es su lumbrera. 24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.(O) 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda,(P) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

22: 1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,(A) resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida,(B) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22: 3 Y no habrá más maldición;(C) y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará;(D) y reinarán por los siglos de los siglos.(E)

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Tú dices:

EL FORISTA AITORGOICO HA COMENTADO LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio:

Respondo: Como has conocido personalmente al ex sacerdote jesuita Alberto Rivera, te puedes dar cuenta del trabajo que pretende realizar tu nuevo amigo aitorgoico, el de desacreditar a quién más le molesta y no puede rebatir con argumentos serios las bases espirituales del gran conflicto en la que su iglesia, sus dirigentes y sus doctrinas están involucradas.

Ha tenido que recurrir al antiguo método jesuita de desacreditar al oponente inventando cada argucia, que hasta a los lectores no adventistas le molestan

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA AITORGOICO:
Eramos bastante jovenes cuando conoci a Gabriel Salinas, en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en la ciudad de Valparaiso, Chile. Yo apenas tenia 15 o 16 anos de edad.

Aunque yo me devoraba cada libro escrito por Elena G. de White,
nunca considere que esos libros tenian mayor autoridad que la Biblia. Cuando me hicieron notar las contradicciones entre las ensenanzas de Elena G. de White y las ensenanzas de la Biblia, elegi creer a la Palabra de Dios. Esto me ayudo a separarme para siempre de las ensenanzas de Elena G. de White.

Respondo: En tus primeras participaciones en este foro, señalabas que habías sido seguidor de Ellen White, en mi caso siempre fui seguidor de nuestro Señor Jesucristo.
Al igual que ella, la Biblia es el único libro en que basamos nuestra fe.

Sin embargo, en el caso de Gabriel Salinas, ocurrio lo opuesto. Gabriel Salinas da muchisima mayor autoridad a los escritos de Elena G. de White, cuando los compara con la autoridad de la Biblia. Esta es la razon de por que Gabriel Salinas HUYE de aquellos textos biblicos que no puede explicar y que CONTRADICEN LO QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE.

Respondo: Las explicaciones ya están dadas, y cuadran perfectamente con la "Revelación" de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

Por ejemplo, en el tema que aqui estamos discutiendo, todos sabemos que Apocalipsis 14: 11 da una definicion de lo que es LA MARCA DE LA BESTIA: ES "LA MARCA DE SU NOMBRE", o sea, es LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. Gabriel Salinas HUYE de esta definicion e insiste que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA NO DEL NOMBRE DE LA BESTIA (segun lo ensena la Palabra de Dios en Apoc. 14: 11), sino que es LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE LA BESTIA.

Respondo: "El humo de su tormento se eleva por los siglos de los siglos, y aquellos que adoran a la Bestia y a su imagen, y reciben la marca de su nombre, no tendrán reposo ni de día ni de noche". Apoc. 14:11

La marca de su nombre es la adoración del día falso de reposo, el día del sol,o "domingo"

Como ya no le crees a la Biblia y reniegas de los 10 mandamientos y te has unido a la iglesia madre, estarás entre aquellos que no cumplen estas condiciones:

"En esto se pondrá a prueba la perseverancia de los santos, de aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12

La Biblia habla de una marca que es la marca de EL NOMBRE de la Bestia (Apocalipsis 14: 11), pero Gabriel insiste que esa marca es la marca de LA AUTORIDAD de la Bestia, algo que la Biblia NO DICE. La Biblia no asocia la palabra AUTORIDAD con la marca de la Bestia. La Biblia asocia las palabras "SU NOMBRE" (Apoc. 14: 11) con la marca de la Bestia.

Fue Elena G. de White la que indico que la marca de la Bestia es la marca de LA AUTORIDAD de la Bestia. Sin embargo, la Biblia unicamente indica que la marca de la Bestia es "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apoc. 14: 11).

Respondo: La propia iglesia de aitorgoico, a la que vas a servir ha reconocido que esa es su "marca"

Finalmente, Gabriel Salinas elige creer lo que Elena G. de White ha dicho al respecto, aunque ello se oponga radicalmente a la Palabra de Dios.

Esto nos prueba que Gabriel Salinas ha ENDIOSADO a Elena G. de White, por encima del Dios verdadero. Ademas, la fidelidad absoluta de Gabriel Salinas hacia el Adventismo, lo han convertido en un esclavo de ese sistema religioso.

Respondo: El que se opone a la Palabra de Dios eres tú, desechando el mandamiento del Señor: "No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." Éxodo 20:3-6. y los otros que le acompañan.

Gabriel Salinas no sirve a Cristo: sirve unicamente a Elena G. de White, al pie de la letra de todos sus escritos en libros, cartas y manuscritos.

Gabriel Salinas no es un cristiano: es simplemente un ciego devoto de la secta Adventista del Septimo Dia.

Gabriel Salinas sirve al hombre, no sirve a Dios.

Esto es lo que hoy he descubierto de Gabriel Salinas en su participacion en los distintos Foros. No es el Gabriel Salinas que muchos anos atras yo conoci, en Chile.

Respondo: En mis labores diarias, con alegría les llevo el pan de vida a quienes me relaciono, y les hablo de mi Señor quien pago el precio por mi.
El respeto que me tienen es por ese motivo, por consiguiente lo que aitorgoico tu aliado, y lo que digas es intrascendente.

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." Juan 16:36.

"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" Romanos 8:31.

Dios y yo somos mayoría. Aunque un ejército acampe contra mí, NO TEMERÁ mi corazón. Si Dios es por mi, no hay en el mundo persona alguna, por poderosa que sea, por muchas influencias que tenga, por muchos que maquine en mi contra, por más astucia que ejerza para tratar de dañarme, que pueda aventajar a mi Padre Celestial en poder y autoridad.

Confiar en el Señor produce paz en mi alma y a mi espíritu en medio de cualquier plan que se pueda elaborar en contra de mi persona o de los míos. Tenga Dios misericordia de aquellos que, menospreciando el poder de Dios y el celo de sus hijos, se atreven a hacerle la guerra persiguiendo a sus pequeñitos. No es nuestra guerra, sino de Dios; Él pelea por nosotros, por lo tanto, permanecemos al margen de la batalla entre la Luz y las tinieblas sabiendo que Jesucristo es el Victorioso y nosotros más que vencedores por medio de Aquél que nos ama como nadie.

"Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león. " Proverbios 28:1.

Bendiciones.

.EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA OPINADO LO SIGUIENTE RESPECTO A LO QUE YO DIJE, A CONTINUACION:

ESTA ES LA RESPUESTA DEL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Respondo: La propia iglesia de aitorgoico, a la que vas a servir, ha reconocido que esa es su "marca".

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A LO QUE HA DICHO EL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Lo que GABRIEL SALINAS no sabe diferenciar es lo que Dios ha dicho en su Santa Palabra (la Biblia) y lo que las autoridades de la Iglesia Catolica Romana han dicho.

Lo que Dios ha dicho en su Santa Palabra, referente a LA MARCA DE LA BESTIA, es que esta MARCA es la marca de EL NOMBRE de esa Bestia. Asi lo dice la Biblia, en Apocalipsis 14: 11 "... ni nadie que reciba la marca DE SU NOMBRE".

Lo que las autoridades de la Iglesia Catolica Romana han dicho, referente a las ensenanzas de su institucion, es que LA MARCA DE SU AUTORIDAD es el dia Domingo, como el dia religioso de reposo o descanso. En esta declaracion, las autoridades de la Iglesia Catolica Romana NO SE ESTAN REFIRIENDO A LA MARCA DE LA BESTIA REVELADA EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

El gran error del Forista GABRIEL SALINAS es no creer la ensenanza de la Palabra de Dios, la cual dice que LA MARCA DE LA BESTIA esta unicamente relacionada con EL NOMBRE de esa Bestia, no con LA AUTORIDAD de esa Bestia.

Luego, el Forista GABRIEL SALINAS comete un segundo error y este es el de creer que el dia Domingo, el cual es una senal de AUTORIDAD de la Iglesia Catolica, ES TAMBIEN LA MARCA DE LA BESTIA mencionada en el Apocalipsis.

Dios no ha dicho que LA MARCA DE LA BESTIA es LA MARCA DE LA AUTORIDAD de la Bestia. Muestrame el texto biblico que diga eso, textualmente, en donde yo pueda ver, muy claramente, que LA MARCA DE LA BESTIA esta asociada con LA AUTORIDAD de esa |Bestia.

Ademas, la Iglesia Catolica Romana tampoco jamas ha ensenado que el dia Domingo es LA MARCA DE SU NOMBRE.

Esto demuestra a todos los Foristas, sin lugar a dudas, que la posicion de GABRIEL SALINAS es un error que contradice lo que claramente ensena la Palabra de Dios, y tambien contradice lo que la Iglesia Catolica ha ensenado respecto al dia Domingo.

Lo repetire nuevamente, para aquellas mentes tardias en entender:

DIOS NO HA DICHO EN SU PALABRA QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE ESA BESTIA.

DIOS TAMPOCO HA DICHO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ESTA RELACIONADA CON LA AUTORIDAD DE LA BESTIA.

FINALMENTE, LA IGLESIA CATOLICA ROMANA JAMAS HA ENSENADO QUE EL DIA DOMINGO ES LA MARCA DE SU NOMBRE.

APOCALIPSIS 14: 11 declara a viva voz que LA MARCA DE LA BESTIA es "LA MARCA DE SU NOMBRE".

PERO GABRIEL SALINAS INSISTE EN QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE LA BESTIA, UNICAMENTE PORQUE ELENA G. DE WHITE ASI LO ENSENO EN SU LIBRO "EL GRAN CONFLICTO".

Tú dices:

.

ESTA ES MI RESPUESTA A LO QUE HA DICHO EL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Lo que GABRIEL SALINAS no sabe diferenciar es lo que Dios ha dicho en su Santa Palabra (la Biblia) y lo que las autoridades de la Iglesia Catolica Romana han dicho.

Lo que Dios ha dicho en su Santa Palabra, referente a LA MARCA DE LA BESTIA, es que esta MARCA es la marca de EL NOMBRE de esa Bestia. Asi lo dice la Biblia, en Apocalipsis 14: 11 "... ni nadie que reciba la marca DE SU NOMBRE".

Respondo: La Bestia ya fue identificada, su nombre también y su marca.

Sólo nos que da esperar el desarrollo de los acontecimientos finales y participar en la gran obra de nuestro Dios de advertirle al mundo de lo que viene.

. Lo que las autoridades de la Iglesia Catolica Romana han dicho, referente a las ensenanzas de su institucion, es que LA MARCA DE SU AUTORIDAD es el dia Domingo, como el dia religioso de reposo o descanso. En esta declaracion, las autoridades de la Iglesia Catolica Romana NO SE ESTAN REFIRIENDO A LA MARCA DE LA BESTIA REVELADA EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Respondo: Acá reconoces sin ninguna objeción que "las autoridades de la Iglesia Catolica Romana han dicho, referente a las ensenanzas de su institucion, es que LA MARCA DE SU AUTORIDAD es el dia Domingo, como el dia religioso de reposo o descanso."

. El gran error del Forista GABRIEL SALINAS es no creer la ensenanza de la Palabra de Dios, la cual dice que LA MARCA DE LA BESTIA esta unicamente relacionada con EL NOMBRE de esa Bestia, no con LA AUTORIDAD de esa Bestia.

Respondo:
Para mi ambos están íntimamente relacionados pues abordan el mismo asunto crucial.
Lee los siguientes versículos:
" También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Si alguno tiene oído, oiga.
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos."
Apoc. 13:5-10.

. Luego, el Forista GABRIEL SALINAS comete un segundo error y este es el de creer que el dia Domingo, el cual es una senal de AUTORIDAD de la Iglesia Catolica, ES TAMBIEN LA MARCA DE LA BESTIA mencionada en el Apocalipsis.

Respondo: Aunque te moleste es correcta esa información.

Si adoras al sol, seguramente no te importará ya que desechaste los mandamientos de Dios.

"Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Ezequiel 8:16.

.Dios no ha dicho que LA MARCA DE LA BESTIA es LA MARCA DE LA AUTORIDAD de la Bestia. Muestrame el texto biblico que diga eso, textualmente, en donde yo pueda ver, muy claramente, que LA MARCA DE LA BESTIA esta asociada con LA AUTORIDAD de esa |Bestia.
Respondo: "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."
Apoc. 14:9-11.

En contraste de aquellos que siguen los mandamientos de hombres honrando un día espurio, (el domingo), el siguiente versículo habla de quienes observan el santo sábado.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."
Apoc. 14:12

. Ademas, la Iglesia Catolica Romana tampoco jamas ha ensenado que el dia Domingo es LA MARCA DE SU NOMBRE.

Respondo: No te olvides que reconociste sin ninguna objeción que "las autoridades de la Iglesia Catolica Romana han dicho, referente a las ensenanzas de su institucion, es que LA MARCA DE SU AUTORIDAD es el dia Domingo, como el dia religioso de reposo o descanso."

. Esto demuestra a todos los Foristas, sin lugar a dudas, que la posicion de GABRIEL SALINAS es un error que contradice lo que claramente ensena la Palabra de Dios, y tambien contradice lo que la Iglesia Catolica ha ensenado respecto al dia Domingo.

Respondo: La iglesia católica alteró los diez mandamientos de la Ley de Dios, sus sacerdotes dicen que pueden perdonar pecados, cuando sólo Dios puede hacerlo. ¿Tienes alguna objeción al respecto?

. Lo repetire nuevamente, para aquellas mentes tardias en entender:

DIOS NO HA DICHO EN SU PALABRA QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE ESA BESTIA.

DIOS TAMPOCO HA DICHO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ESTA RELACIONADA CON LA AUTORIDAD DE LA BESTIA.

FINALMENTE, LA IGLESIA CATOLICA ROMANA JAMAS HA ENSENADO QUE EL DIA DOMINGO ES LA MARCA DE SU NOMBRE.

APOCALIPSIS 14: 11 declara a viva voz que LA MARCA DE LA BESTIA es "LA MARCA DE SU NOMBRE".

PERO GABRIEL SALINAS INSISTE EN QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE LA BESTIA, UNICAMENTE PORQUE ELENA G. DE WHITE ASI LO ENSENO EN SU LIBRO "EL GRAN CONFLICTO".

Respondo:
"Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.
Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré."
Ezequiel 5:15-18.

"El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable. " Proverbios 28:9.

Bendiciones.