OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Luis Fernando dijo:
Maripaz, te repito que no pienso debatir con una persona que, por el simple hecho de citar el Nuevo Testamento, me acusa de hacer a Cristo mentiroso y de proponer que hay dos dioses diferentes. Te buscas a otro que soporte el debatir contigo. A mí olvídame

Vamos a aclarar esto, no vaya a pasar lo mismo que cuando dijiste que yo había llamado paganos a todos los cristianos.

¿Dónde te he acusado yo de hacer a Cristo mentiroso y de proponer que hay dos dioses diferentes?

¿No será que te hice unas preguntas retóricas que no puedes contestar?

Estoy bastante harta de que tergiverses mis palabras y las manipules, sobre todo cuando te quedas sin respuestas.

Ya sé que no me vas a contestar, y es porque sencillamente careces de argumentos solidos.

De todos modos, yo si explicaré cuando llegue a casa, que significa ser fariseo y porqué Pablo siguió siendo fariseo.

Que me olvides. Que pases de mí. Que paso de ti.

Luis Fernando dijo:

Eso demuestra que no puedes sustentar lo que dices, ni lo que has dicho en otras ocasiones.

Gracias Luis Fernando.

El Señor te guíe a la Verdad

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo hermanos

Ahora tengo algo de tiempo y veo como los de la circuncicion se han alborotado por no perder el terreno que por tanto tiempo han ursurpado, os insto hermanos en la fe a que no os dejeis que os depellejen vivos.

Me encantaría saber quienes son los de la circuncisión y que es lo que han usurpado.

Gracias

Luis Fernando dijo:

Por lo visto Luis no se dió cuenta del Jaque Mate y ahora él mismo tumba al rey.
El ajedrez no admite trampas.

Tobi, tengo el casi absoluto convencimiento de que la mayoría de los evangélicos serios y con cierta formación teológica que lean este epígrafe pensarán que los que están en jaque mate no somos ni yo ni Israel Robles ni el resto de foristas que hemos defendido que:
1- Pablo no estaba bajo la ley
2- Pablo guardaba la ley cuando estaba con judíos pero no cuando estaba entre gentiles
3- Eso no es señal de hipocresía sino pura y simple estrategia evangelizadora

Es más, estoy también convencido de que muchos quisieran entrar en este epígrafe (por no decir en el foro) para aclarar más cosas pero se retraen para evitar ser tildados de antisemitas, de hacer a Cristo mentiroso y del resto de lindas acusaciones que la "necesitada de ayuda" lanza sobre todo aquel que ose contradecirla con la Biblia o sin la Biblia.

Y te aseguro que hay muchos miserables por ahí sueltos que están disfrutando como enanos ante el espectáculo doctrinal y humano que algunos estáis ofreciendo en este foro desde hace unas cuantas semanas.

Re: el fin de la ley

Re: el fin de la ley

El Fin de la Ley es Cristo (mas informacion en: www.geocities.com/leydeamor/)

Rom.10:4 nos dice que "el fin de la ley es Cristo". ¿Quiere decir esto que con la llegada de Cristo la ley perdió su valor para los cristianos?

La palabra "fin" se traduce del griego "tellos", que en ambos idiomas tiene dos significados: el de finalización de algo, y el de propósito u objetivo. Entonces ¿con cuál significado está hablando Pablo?

Usando el principio bíblico de interpretación de comparar escritura con escritura (Isa.28:10), vayamos a otros pasajes del mismo Pablo referentes a la Ley.

Gál.3:24 nos dice que la ley es "nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe".

En otras palabras, la ley es nuestro instructor con el fin u objetivo de llevarnos a Jesús. De modo que cuando Pablo nos hablaba del fin de la Ley lo hacía con el sentido de propósito u objetivo.

Para completar un poco más el cuadro, debemos señalar que así como dice el texto, la ley nos lleva a Cristo para que El nos justifique por la fe. Ahora viene la pregunta que el mismo Pablo contesta: "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" (Rom.3:31).

Es decir, la fe confirma la ley de Dios en el corazón del creyente. La ley ya ha cumplido su función de señalar el pecado (Rom.7:7) y llevar al pecador a Cristo. El pecador arrepentido comienza una nueva vida según la ley escrita desde entonces en su corazón (Rom.7:22).

Todo lo anterior se corrobora si leemos el pasaje comentado completo: "Porque el fin (propósito) de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".

Cristo es nuestro reposo y no el sábado"
Si Cristo es nuestro reposo ¿necesitamos reposar el sábado?

Debemos recordar que originalmente el sábado fue santificado y bendecido antes de que el hombre pecara (Gen. 2: 1-3). De modo que originalmente no pudo ser creado como símbolo de alguna experiencia relacionada con el pecado. Su razón de ser, era recordar a los seres humanos, por la eternidad, la obra maravillosa realizada por el Creador. Cuando en el Sinaí se dio por escrito el mandamiento del reposo semanal, se reiteró el motivo: ^Acuérdate del día de reposo para santificarlo. . . porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay. . ." (Exo. 20: 8-11). La observancia del sábado y el matrimonio son dos instituciones divinas establecidas antes de que el pecado entrara en el mundo, y por lo tanto son permanentes.

Sin embargo, encontramos que posteriormente a ambas instituciones se les dio un sentido espiritual: al reposo semanal el de reposo espiritual que encontramos en Cristo, y al matrimonio el de la unión de la iglesia con Cristo. Sobre lo primero escribe Pablo en la epístola a los hebreos (cap. 4). No lo hace para anular el reposo semanal (Heb. 4: 9), sino para ayudar a los hebreos a comprender que necesitaban de Cristo, única fuente de reposo espiritual. Este reposo lo alcanzamos en virtud del perdón de nuestros pecados que solamente Cristo puede dar. Esos pecados de los cuales recibimos perdón, los conocimos a través de la ley de Dios (Rom. 7: 7). ¿Sería razonable, entonces, hablar de reposo en Cristo, si insistiéramos en desobedecer uno de sus mandamientos? Y justamente el sábado, mandamiento dado para ayudamos a fortalecer y mantener la fe en el Creador y Salvador. Y además cuando sabemos por la Palabra de Dios que faltar a uno es faltar a todos (Sant. 2: 10-12).

Para comprender que una aplicación simbólica que sugiere un mandamiento no anula la obediencia real del mismo, hagamos referencia al mandamiento que defiende la santidad del matrimonio: No cometerás adulterio. Adúltera es la persona que teniendo cónyuge a quien prometió amar y vivir fielmente en el estado de matrimonio, acepta luego a otra u otras personas en su intimidad. Cuando la Biblia hace una aplicación simbólica, indica que los que dicen amar a Dios pero aman al mundo son "almas adúlteras" (Sant. 4: 4). La iglesia de Dios en todos los tiempos fue comparada muchas veces por los profetas como la esposa del Señor, de modo que su infidelidad a Dios fue considerada adulterio espiritual. Un ejemplo está en los tres primeros capítulos de Oseas. Otro en Apocalipsis 17. Pues bien, si nosotros no participamos del adulterio espiritual dado que vivimos fielmente la vida cristiana, ¿nos permitiría eso ser adúlteros físicamente? La respuesta es tan evidente que parecería innecesario darla.

Sin embargo, podría ser necesario insistir preguntando: ¿Qué es lo más grave, el adulterio espiritual o el físico? Ambos son igualmente graves, porque de no mediar la conversión y el arrepentimiento, son pecados cuya paga es la muerte. El adulterio físico nos hace adúlteros espirituales, o el adulterio espiritual nos prepara para ser adúlteros físicos.

Volviendo ahora al cuarto mandamiento, el del reposo: el hecho de que en Cristo disfrutamos reposo espiritual, ¿nos autoriza a anular el sentido físico que siempre tuvo el mandamiento? Como en el caso anterior la respuesta es una sola: el sentido espiritual no anula el físico. Y en este caso, afirmaríamos que en mayor grado, desde que el descanso físico indicado en el mandamiento propende a fortalecer el reposo espiritual. Por esa razón. Jesús dijo: "El sábado por causa del hombre es hecho" (Mar. 2: 27). ¿Por causa de qué? Por causa de la vida espiritual del hombre. Al dejar de lado sus trabajos, obligaciones y presiones de los seis días de la semana, el hombre disfruta de un día de reposo que alivia tensiones, preocupaciones y cansancio, y concede tiempo para el cultivo espiritual.

¿Qué quiso decir el Señor cuando ordenó: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo"? Santificar quiere decir: "apartar algo para un uso sagrado", con lo que se indica su propósito: actividades diferentes a las de los seis días de trabajo. Es el día que dedicamos a la atención de los valores espirituales, dejando de lado los materiales. Nuestra mente y acción se dirigen a lo que fortalece nuestro descanso espiritual. Concurrimos, como Jesús, a la casa de culto (Luc. 4: 16); allí fortaleceremos la fe con oír su Palabra (Rom. 10: 17). Vivimos un día sin presiones, porque con nadie tenemos compromisos comerciales o de trabajo. Es el día del Señor (Mar. 2: 28), y por lo tanto nuestros únicos compromisos los tenemos con El. Al dedicar tiempo para actividades misioneras, atendie a enfermos o necesitados como lo hacía Jesús (Mat. 25: 35-40), esta atendiendo al Señor mismo. Todo esto es posible porque al descansar espiritualmente en Cristo, aceptamos su mandato de descansar físicamente La ganancia espiritual del sábado, al apartarlo para el Señor, nos preparan para una nueva semana de luchas, pero que con seguridad significarán nuevas

El Chunco:
Rom.10:4 nos dice que "el fin de la ley es Cristo". ¿Quiere decir esto que con la llegada de Cristo la ley perdió su valor para los cristianos?

La palabra "fin" se traduce del griego "tellos", que en ambos idiomas tiene dos significados: el de finalización de algo, y el de propósito u objetivo. Entonces ¿con cuál significado está hablando Pablo?

Usando el principio bíblico de interpretación de comparar escritura con escritura (Isa.28:10), vayamos a otros pasajes del mismo Pablo referentes a la Ley.

Gál.3:24 nos dice que la ley es "nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe".

En otras palabras, la ley es nuestro instructor con el fin u objetivo de llevarnos a Jesús. De modo que cuando Pablo nos hablaba del fin de la Ley lo hacía con el sentido de propósito u objetivo.

Luis:
Pero hombre, no se quede en Gal 3,24. Lea un versículo más. El 25 dice
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Hale, punto y final
:pangel7:

Luis Fernando dijo:
Tobi, tengo el casi absoluto convencimiento de que la mayoría de los evangélicos serios y con cierta formación teológica que lean este epígrafe pensarán que los que están en jaque mate no somos ni yo ni Israel Robles ni el resto de foristas que hemos defendido que:
2- Pablo guardaba la ley cuando estaba con judíos pero no cuando estaba entre gentiles

Es más, estoy también convencido de que muchos quisieran entrar en este epígrafe (por no decir en el foro) para aclarar más cosas pero se retraen para evitar ser tildados de antisemitas, de hacer a Cristo mentiroso y del resto de lindas acusaciones que la "necesitada de ayuda" lanza sobre todo aquel que ose contradecirla con la Biblia o sin la Biblia.

Y te aseguro que hay muchos miserables por ahí sueltos que están disfrutando como enanos ante el espectáculo doctrinal y humano que algunos estáis ofreciendo en este foro desde hace unas cuantas semanas.

El miserable espectáculo doctrinal ya empezó cuando tu dejaste la fe que es de Cristo para irte a la Gran Ramera.

Los que "disfrutan como enanos" lo han hecho desde siempre, no viene de hace unas semanas.

La "necesitada de ayuda" lo es por tu causa, porque tu eres la peor persona que he conocido jamás, porque sabiendo que dejo los foros y todo lo que hay de trasfondo, sigues echando alcohol sobre la herida.

Necesitas leer mucho para darte cuenta que hay muchos autores, citando por no ir más lejos a Mathew Henry, que opinan que Pablo observaba la Ley.

Y espero que ahora me expulsen, así quedará algo glorioso, que además de irme por mi voluntad como ya he expresado en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14172, fuí expulsada por llamarte mala persona, manipulador y además apóstata del evangelio.

Ahora ya te queda el foro libre, ganaste Luis, tu eres el principal agente de que yo me vaya de estos foros, quien se alegre de mi partida que te dé las gracias a tí.

Para finalizar, dejo el espectáculo de autores serios y reconocidos que opinaban que Pablo siguió observando su religión y tradiciones judías:

Hechos 21: 15 al 26</FONT></FONT></B> Comentario a la Biblia por Mathew Henry, revisado por F Lacueva. </B>

Ed CliePgs 1553-1554 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></SPAN>
<SPAN style=

<b><font color=" /><o:p></o:p></FONT>

Versículos 15-26 <o:p></o:p>

1. Para demostrar que estaban dispuestos a correr la misma suerte que Pablo (comp. con Jn. 11:16), no sólo Lucas y los demás que le ha­bían seguido hasta Cesarea, sino incluso algunos de los discípulos de Cesarea (vv. 15, 16), tomaron sus bagajes, sin servirse de mozos de cuer­da, y se fueron con él a Jerusalén. Parece como si el gran denuedo del apóstol hubiera envalentonado a todos los demás. Consigo llevaron también a un creyente antiguo, es decir, de los primeros que habían creído, natural de Chipre, Mnasón (mejor, Mnason) de nombre, en cuya casa, al parecer amplia, se iban a hospedar (v. 16). Este chipriota demostró su bien probada fe al dar alojamiento en su casa a tan nu­merosa compañía. Con discípulos así, bien puede un creyente hospe­darse con gozo y gratitud al Señor, que da tales dones a los hombres. <o:p></o:p>

2. La acogida que tuvieron en Jerusalén (v. 17): (A) Los hermanos los recibieron con gozo. El vocablo para «recibir» es el mismo de 2:41. La NVI lo vierte así: «nos prodigaron una calurosa acogida»; esto muestra que, a pesar de que la delegación incluía muchos creyentes de extrac­ción gentil, «los guías espirituales (de Jerusalén) reconocían con ale­gría la gran obra que Pablo realizaba como apóstol de los gentiles»(Trenchard). (B) Por su parte, los delegados (y Pablo con ellos) gira­ron al día siguiente (v. 18) una visita a Jacobo, o Santiago, el hermano del Señor y presidente de la comunidad de Jerusalén, como vimos en el capítulo 15. Lucas hace notar que, con él, se hallaban presentes todos los ancianos de la iglesia. <o:p></o:p>

3. El informe que Pablo dio de su labor entre los gentiles a los líde­res de la «iglesia madre» (v. 19): «les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por medio de su ministerio». No da su infor­me a Jacobo como a un superior jerárquico, sino como a un colabora­dor (v. el comentario al Co. 3:9). Su informe fue bien detallado a fin de que apareciese más gloriosa la gracia de Dios en circunstancias tan variadas como habían sido las de los viajes misioneros del apóstol. Y así como Pablo atribuía todo a Dios que había hecho aquellas cosas por medio de Pablo, ellos glorificaron (v. 20), no a Pablo, sino a Dios, pero, con esto mismo, mostraban que no tenían envidia a Pablo, a pesar del gran prestigio que ganaba entre los creyentes de todos los lugares. <o:p></o:p>

4. La petición que los ancianos de Jerusalén (se incluye tácitamente a Jacobo) hicieron a Pablo de que diese satisfacción a los judíos cre­yentes al mostrar públicamente que no iba contra la Ley de Moisés, según se rumoreaba (vv. 20b-25). Esta porción requiere un cuidadoso análisis por los malentendidos que ha suscitado. <o:p></o:p>

(A) Desean que Pablo se percate del éxito que la predicación del Evangelio ha tenido en la propia Palestina. El cómputo suena un poco a hipérbole: «Contemplas, hermano, cuántas miríadas (decenas de mil) hay entre los judfos de los que han creído» (lit). Le llaman «herma­no», a pesar de ciertas diferencias de opinión, y parecen animarle a . <o:p></o:p>

glorificar a Dios por unas conversiones mucho más numerosas que todas las que Dios había obrado por medio de Pablo en todos sus viajes misioneros; esto, sin duda alguna, había de alegrar a Pablo, quien tampoco tenía envidia al guna de los éxitos ajenos, ya que el éxito y el fruto eran, al fin y al cabo, en todos los casos, de Dios. Pero dicho «cómputo hiperbólico» lleva una intención determinada, como se ve por el contexto (todo el análisis de estos versículos es obra del traductor). <o:p></o:p>

(B) Le hacen ver que, a pesar de ser tan numerosos los convertidos, todos son celosos por la let}, es decir, todos observan fielmente los pre­ceptos de la ley mosaica. M. Henry y el propio 1. S. Chafer, cometen un error garrafal al pensar que esto lo decían con tristeza, como la­mentándose de «la debilidad prevaleciente entre los judíos creyen­tes» (M. Henry). Bastaría la lectura de Gálatas 2:12 y ss. para percatar­se de tal equivocación. Sin llegar a ser propiamente «judaizantes»(como se ve por el v. 25), la mayoría de la comunidad de Jerusalén, con Jacobo a la cabeza, eran partidarios de la observancia de la Ley, aunque no como «yugo»,sino como norma válida de conducta (comp. con Stg. 1:25; 2:10-12 y el énfasis, no la doctrina, de Stg. 2:14-26). En el otro extremo del «espectro», siempre cristiano, estaba Pablo con su énfasis sobre la nulidad, y hasta los efectos relativamente dañosos, de la Ley. En el medio, algún tanto fluctuante, vemos a Pedro, como se palpa en las respectivas intervenciones en el sinodo de Jerusalén (cap. 15) y en el incidente de Gálatas 2:12 y ss. <o:p></o:p>

(C) Le informan del desafecto que le habían cobrado aquellos miles de judíos creyentes, a causa de cierta información tendenciosa que se les había dado (v. 21): «que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres». Este informe era totalmente falso, pues Pablo había hecho circuncidar a Timoteo (16:3) y a ningún judío había pro­hibido observar las costumbres de sus padres. El mismo se portaba como judío observante. <o:p></o:p>

(D) Le proponen que, para demostrar que es falso el cargo que se le hace, acompañe a cuatro hombres que tienen que cumplir un voto, se purifi­que con ellos y les pague el gasto de rasurarse la cabeza (vv. 23, 24). Puesto que el voto de nazareo había de cumplirse, según la tradición (no hay precepto bíblico acerca del tiempo), en treinta días como mínimo, la mención de siete días en el versículo 27 ha desconcertado a muchos exegetas, pero Lucas no dice que eran siete los días del cumplimiento del voto, sino de la purificación (comp. con Nm. 6:9); ése era el plazo en que había de terminarse el ceremonial. <o:p></o:p>

(E) Para que esto no pareciese una contravención de lo decretado en el sínodo de Jerusalén (cap. 15), añaden que, en cuanto a los genti­les que han creído (v. 25), se han limitado a transmitirles las instruccio­nes del citado sinodo (15:20,29). Sabían cuán celoso era Pablo de la libertad de los gentiles convertidos y, por eso, se refieren expresa­mente a dichas instrucciones para no suscitar la intranquilidad del apóstol. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

(F) Pablo no vio en ello nada contra su conciencia de judío cristiano y accedió por el bien de los demás, como era su norma (Ro. 14:13-23; 1 Co. 8:1-13; 9:20). Él mismo había cumplido un voto similar (18:18). De esta forma, se conseguían tres buenos resultados: (a) La multitud (v. 22) quedaría satisfecha; (b) él mismo quedaría rehabilitado ante la multitud y (c) los líderes de la iglesia se verían descargados de una grave preocupación. Sin embargo, esta medida de «prudencia» iba a tener terribles consecuencias, aunque dentro del plan de Dios sobre Pablo. <o:p></o:p>
</FONT></P>

Autores que hablan del Judaísmo de Pablo:

Dr. Ron Moseley; David Flusser; Risto Santala; Marvin R. Wilson; Philip A. Harland; Barney Kasdan; John Dominic Crossan; Stuart Sacks, Walter C., Jr. Kaiser; Brad H. Young; Alfred Edersheim; James Freeman; Hilary Le Cornu; W. D. Davies; Mark Nanos;John Lightfoot; Daniel Juster; Marvin R. Wilson; David Bivin, Roy B. Blizzard; Dr. Marvin Wilson; George Howard; Daniel Juster; Craig S. Keener; John McRay; Dr. Kai Kjer-Hansen, etc., etc....

<o:p>
</o:p>

Luis Fernando dijo:
El Chunco:

Luis:
Pero hombre, no se quede en Gal 3,24. Lea un versículo más. El 25 dice
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Hale, punto y final
:pangel7:

Tu no crees en la fe, tu debes decir "venida la fe apóstata y las obras del manipulador papal de turno"

Luis Fernando dijo:

Serán miserables, pero si se baja la guardia seguirán destruyendo personas, ministerios y vidas.

Tener opiniones diferentes y con amplia base escritural e histórica no es dar espectáculo doctrinal, sino libertad; la que tu no tienes por estar bajo las faldas del papa.

Sigues manipulando a tu antojo y no eres muy diferente a esos miserables.

<SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana"><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p> </o:p></SPAN></P><P style=
Maripaz dijo:
Sigues manipulando a tu antojo y no eres muy diferente a esos miserables.
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<!-- / message --><!-- sig -->Le queda retirado el privilegio de escritura en estos foros por incumplimiento reiterado de la norma nº 2.

DLBM.

--

Webmaster

Luis Fernando dijo:

¿Y quien lo ha orquestado, Luis?

Respecto a lo que realmente se defiende preguntemos a Jesus:
Mat. 5:17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos"

Y en Luc.16:15 "Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. 16La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. 17Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".

Ni Yitzik, ni Maripaz, ni, por supuesto, yo, hemos defendido que un cristiano gentil deba guardar la ley como la guarda un cristiano judío. Para un judío guardar, además de sus preceptos, peculiaridades de la ley, sus fiestas por ejemplo, es recordar la constante misericordia de Dios para su Pueblo. Además todas las fiestas y otras celebraciones les recuerdan constantemente que apuntaban y señalaban a Cristo. Eso no tienen el porque renunciar a ello.
¿Pero, cual ha sido tu intención? Está claro sembrar aquello que mas abunda en ti. ¿Y para qué? Pues por un afan de justificarte a ti mismo. De lo que no te das cuenta es que caes en un flagrante contradicción. Afirmas, citando la Escritura que no por la obras de ley, y en cambio es lo que reralmente crees.
En multiples ocasiones has afirmado que las obras son necesarias para la justificación Y te pregunto: ¿Cuales obras? ¿De que obras estas hablando? De las que tu mismo te puedes inventar o por las de la LEY? Y no me vengas con el subterfugio tridentino de las obras hechas por la gracia de Dios, puesto que, con gracia o sin ella, obras son.
Pero la sentencia de Cristo está más que clara: "Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación".
En lo que defiendes te condenas a ti mismo.

Tobi:
Ni Yitzik, ni Maripaz, ni, por supuesto, yo, hemos defendido que un cristiano gentil deba guardar la ley como la guarda un cristiano judío.

Luis:
¿Y acaso he dicho yo que hayáis afirmado tal cosa?
NO

Tobi:
Para un judío guardar, además de sus preceptos, peculiaridades de la ley, sus fiestas por ejemplo, es recordar la constante misericordia de Dios para su Pueblo.

Luis:
A mí me parece muy bien que los judíos hagan lo que quieran. Lo que afirmo es que Pablo observaba la ley sólo cuando estaba entre judíos, no cuando estaba con gentiles. Y que lo hacía así porque era su manera de evangelizar a unos y a otros.

Tobi:
Además todas las fiestas y otras celebraciones les recuerdan constantemente que apuntaban y señalaban a Cristo. Eso no tienen el porque renunciar a ello.

Luis:
Ni yo les pido que renuncien a nada. Eso sí, recuerdo que la Biblia dice que el Nuevo Pacto trae aparejada nueva ley.

Tobi:
¿Pero, cual ha sido tu intención?

Luis:
Debatir sobre el tema en cuestión en este epígrafe. Ni más ni menos. Ahora bien, si resulta que no estar de acuerdo con vosotros es poco menos que un delito, pues lo siento mucho. No pienso quedarme callado porque a algún iluminado/a le parezca mal que yo entre a debatir, Biblia en mano, sobre si San Pablo guardaba o no guardaba la ley.
Lo que ocurre es que algunos sois absolutamente incapaces de debatir teológicamente sin entrar SIEMPRE en la descalificación personal. A mí me da vergüenza ajena pero oye, que cada palo aguante su vela

Tobi:
Está claro sembrar aquello que mas abunda en ti. ¿Y para qué? Pues por un afan de justificarte a ti mismo. De lo que no te das cuenta es que caes en un flagrante contradicción. Afirmas, citando la Escritura que no por la obras de ley, y en cambio es lo que reralmente crees.

Luis:
O sea que afirmo una cosa y creo otra.
Bah....

Tobi:
En multiples ocasiones has afirmado que las obras son necesarias para la justificación

Luis:
No lo digo yo. Lo dice la Biblia en Santiago 2,24

Tobi:
Y te pregunto: ¿Cuales obras? ¿De que obras estas hablando? De las que tu mismo te puedes inventar o por las de la LEY?

Luis:
De las que son fruto de la gracia de Dios y no del intento carnal de obrar para autojustificarnos

Tobi:
Y no me vengas con el subterfugio tridentino de las obras hechas por la gracia de Dios, puesto que, con gracia o sin ella, obras son.

Luis:
Te vengo con lo que me da la gana venirte, sea Trento, sea la Biblia o sea la patrística. Si te gusta bien. Si no, también.

Tobi:
Pero la sentencia de Cristo está más que clara: "Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación".

Luis:
Efectivamente, Dios conoce el corazón de cada cual. Tú no. Dios

Tobi:
En lo que defiendes te condenas a ti mismo.

Luis:
Eso dices tú, claro. Pero también dijiste que sostener que Pablo un hipócrita si es cierto que guardaba la ley estando entre judíos y no la guardaba estando entre gentiles. Así que lo que tú digas tiene la importancia que tiene. Para mí, ninguna

Saludos en Cristo hermanos

Maripaz>>>Me encantaría saber quienes son los de la circuncisión y que es lo que han usurpado.

Israel>>>En respuesta a lo prteguntado por Maripaz dejare que la Verdad hable por si misma

Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; VENID MATEMOSLE, Y APODREMONOS DE SU HEREDAD. Mt. 21:33-38

Preguntale a cualquier judio quien tiene o es la herencia del Eterno aquí en la tierra y ellos te lo diran, y escrito esta si alguno se glaria gloriese en el Señor.

Maripaz>>>Tener opiniones diferentes y con amplia base escritural e histórica no es dar espectáculo doctrinal, sino libertad; la que tu no tienes por estar bajo las faldas del papa.

Israel>>>Dijiste una gran verdad Maripaz, pero al final das un golpe bajo por la impotencia de tus respuestas, le fe de Luis(aunque yo tampoco la comparto)no esta en juego en esta epigrafe, tu tienes que conocer mejor que nadie las reglas del foro y eres de las pocas personas que se le ha advertido antes de expulsarla.

De ninguna manera me alegro que hayas sido expulsada, proque yo lo he sido, lo recuerdas? Y creo que Luis tambien, que hay que hacer ahora? bien lo sabes, recuerda que la carrera no es del que la comienza, ni del que corre mejor, sino del que la termina.
Vuelve en si y regresa tan pronto puedas, pues de corazon te lo digo eres muy importante en el foro. Y aqui no ha pasado nada.
Dios te bendiga hermana.

Tobi>>>Ni Yitzik, ni Maripaz, ni, por supuesto, yo, hemos defendido que un cristiano gentil deba guardar la ley como la guarda un cristiano judío. Para un judío guardar, además de sus preceptos, peculiaridades de la ley, sus fiestas por ejemplo, es recordar la constante misericordia de Dios para su Pueblo.

Israel>>>Tobi, Tobi, aqui no estamos hablando de judios sin Cristo, sino de aquellos que han abrazado la fe en el Mesias, claro que los judios sin Cristo tienen que “guardar” la ley, pero el que conoce a Jesus, Ya pa’que????

Ahora que si lo hace delante del los demas judios para ganarlos para Cristo, eso es bien valido, el judio que viene a los pies del Señor TIENE que entender que fueron cortados como olivos originales y cuando entienda eso no dudo ni tantito que su levantamiento sea con mayor gloria, porque que ganaran si abrazan la fe sintiendose los privilegiados? No seria acaso un menosprecio a la gracia y haria del Eterno un injusto? Porque ahora siendo todos iguales a los ojos de Dios, porque escrito esta “a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” vienen los judios a demostrarnos que esta bien lo que dice la Escritura PEROOO…….

Eso es lo que estamos discutiendo.

Ademas mira esto; “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.” Is. 42:21
Y como fue esto? Crees acaso que mandándoles a cumplirla? No! Sino espiritualizándola y reformándola, pues la ley ahora se resume en los primeros dos mandamientos amar a Dios y al prójimo y despues vienen las enmiendas de de Jesús, la verdadera VERDAD diciendo; oiste que fue dicho...mas yo os digo, hasta que la ley de la que ahora se jactan los judios ha pasado al termino espiritual y ya magnificada ha llegado a ser la LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS.

Yo pregunto quien se jacta de la antigua con sus tradiciones y mandamientos no agrede la del Espiritu ya magnificada? Tal y como molestaba Ismael a Isaac? Claro que si, pues llegado Isaac, Ismael esta de mas y bien sabemos lo que estos dos significan, porque la promesa jamas fue la ley de la letra escrita en piedra, sino la del Espiritu que Dios pondría en las tablas del corazon y ahora es el tiempo, no es tiempo de promocionar la letra menospreciando el Espiritu de Vida. ESE ES EL AGRAVIO!!!!

Siento de corazon que Yitzik malinterprete mis aportaciones como antisemitas, pero no le hago ningun bien viéndole cargar las cadenas que fueron rotas en el calvario, solo te recuerdo hermano Yitzik que el Camino para ustedes los judios esta mas cerca de lo que se les ocurre buscar, realmente enfrente de sus narices y ese esta siendo su verdadero problema, no hay necesidad de ir al Sinai, el Calvario es suficiente.

Bendiciones hermanos, seamos meduros y si de verdad creemos que las participaciones en este foro sirven de algo, paguemos el precio, pidiendo y dando perdon.:beso:

La paz de Dios

Solo te falta entender esto, Israel
Rom. 11:24 "Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?"

Te falta mucho que aprender.

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>Solo te falta entender esto, Israel
Rom. 11:24 "Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?"

Te falta mucho que aprender.

Israel>>>Creo que no leiste esto que dije; “el judio que viene a los pies del Señor TIENE que entender que fueron cortados como olivos originales y cuando entienda eso no dudo ni tantito que su levantamiento sea con mayor gloria,” El problema es que no se han dado cuenta que fueron cortados.

Gracias por recordarmelo gracias, realmente lo necesito porque a veces uno se contagia de orgullo y es el ultimo en saber que esta haciendo el ridiculo.

Bendiciones Tobi

La paz de Dios

Saludos en Cristo Hermanos

Casi puedo apostar aunque “mi religion” no me lo permita, que la decision de Maripaz de dejar el foro (independientemente de su expulsion) tiene influencia judaica, si es asi que le vamos a hacer, que Dios le bendiga.

Donde estas Yitzik? Tu no fuiste expulsado o ya lograste lo que querias… me refiero al tema y no a lo otro.

Este es solo un pensamiento en voz alta. "es mas facil sacar a un judio para que este le predique a los demas:Investiga pero un gentil le predique a los judios es inadmisible"

Bendiciones

La paz de Dios

Israel Robles dijo:

Casi puedo apostar aunque “mi religion” no me lo permita, que la decision de Maripaz de dejar el foro (independientemente de su expulsion) tiene influencia judaica, si es asi que le vamos a hacer, que Dios le bendiga.

Donde estas Yitzik? Tu no fuiste expulsado o ya lograste lo que querias… me refiero al tema y no a lo otro.

Este es solo un pensamiento en voz alta. "es mas facil sacar a un judio para que este le predique a los demas:Investiga pero un gentil le predique a los judios es inadmisible"

Bendiciones

La paz de Dios

La Palabra de Dios seguro que no deja que apostemos... no obstante por sus frutos los conocereis.. ;)

Sr. Robles.
En otra ocasión le dije que le faltaba mucho que aprender.
Esta le añado que tambien en ética anda muy flojo.
Esta frase lo demuestra:
Originalmente enviado por Israel Robles

Se lo repito: No es ético ni cristiano atacar a quien no puede defenderse.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas