Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?
Saludos en Cristo hermanos
Maripaz>>>Me encantaría saber quienes son los de la circuncisión y que es lo que han usurpado.
Israel>>>En respuesta a lo prteguntado por Maripaz dejare que la Verdad hable por si misma
Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; VENID MATEMOSLE, Y APODREMONOS DE SU HEREDAD. Mt. 21:33-38
Preguntale a cualquier judio quien tiene o es la herencia del Eterno aquí en la tierra y ellos te lo diran, y escrito esta si alguno se glaria gloriese en el Señor.
Maripaz>>>Tener opiniones diferentes y con amplia base escritural e histórica no es dar espectáculo doctrinal, sino libertad; la que tu no tienes por estar bajo las faldas del papa.
Israel>>>Dijiste una gran verdad Maripaz, pero al final das un golpe bajo por la impotencia de tus respuestas, le fe de Luis(aunque yo tampoco la comparto)no esta en juego en esta epigrafe, tu tienes que conocer mejor que nadie las reglas del foro y eres de las pocas personas que se le ha advertido antes de expulsarla.
De ninguna manera me alegro que hayas sido expulsada, proque yo lo he sido, lo recuerdas? Y creo que Luis tambien, que hay que hacer ahora? bien lo sabes, recuerda que la carrera no es del que la comienza, ni del que corre mejor, sino del que la termina.
Vuelve en si y regresa tan pronto puedas, pues de corazon te lo digo eres muy importante en el foro. Y aqui no ha pasado nada.
Dios te bendiga hermana.
Tobi>>>Ni Yitzik, ni Maripaz, ni, por supuesto, yo, hemos defendido que un cristiano gentil deba guardar la ley como la guarda un cristiano judío. Para un judío guardar, además de sus preceptos, peculiaridades de la ley, sus fiestas por ejemplo, es recordar la constante misericordia de Dios para su Pueblo.
Israel>>>Tobi, Tobi, aqui no estamos hablando de judios sin Cristo, sino de aquellos que han abrazado la fe en el Mesias, claro que los judios sin Cristo tienen que “guardar” la ley, pero el que conoce a Jesus, Ya pa’que????
Ahora que si lo hace delante del los demas judios para ganarlos para Cristo, eso es bien valido, el judio que viene a los pies del Señor TIENE que entender que fueron cortados como olivos originales y cuando entienda eso no dudo ni tantito que su levantamiento sea con mayor gloria, porque que ganaran si abrazan la fe sintiendose los privilegiados? No seria acaso un menosprecio a la gracia y haria del Eterno un injusto? Porque ahora siendo todos iguales a los ojos de Dios, porque escrito esta “a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” vienen los judios a demostrarnos que esta bien lo que dice la Escritura PEROOO…….
Eso es lo que estamos discutiendo.
Ademas mira esto; “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.” Is. 42:21
Y como fue esto? Crees acaso que mandándoles a cumplirla? No! Sino espiritualizándola y reformándola, pues la ley ahora se resume en los primeros dos mandamientos amar a Dios y al prójimo y despues vienen las enmiendas de de Jesús, la verdadera VERDAD diciendo; oiste que fue dicho...mas yo os digo, hasta que la ley de la que ahora se jactan los judios ha pasado al termino espiritual y ya magnificada ha llegado a ser la LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS.
Yo pregunto quien se jacta de la antigua con sus tradiciones y mandamientos no agrede la del Espiritu ya magnificada? Tal y como molestaba Ismael a Isaac? Claro que si, pues llegado Isaac, Ismael esta de mas y bien sabemos lo que estos dos significan, porque la promesa jamas fue la ley de la letra escrita en piedra, sino la del Espiritu que Dios pondría en las tablas del corazon y ahora es el tiempo, no es tiempo de promocionar la letra menospreciando el Espiritu de Vida. ESE ES EL AGRAVIO!!!!
Siento de corazon que Yitzik malinterprete mis aportaciones como antisemitas, pero no le hago ningun bien viéndole cargar las cadenas que fueron rotas en el calvario, solo te recuerdo hermano Yitzik que el Camino para ustedes los judios esta mas cerca de lo que se les ocurre buscar, realmente enfrente de sus narices y ese esta siendo su verdadero problema, no hay necesidad de ir al Sinai, el Calvario es suficiente.
Bendiciones hermanos, seamos meduros y si de verdad creemos que las participaciones en este foro sirven de algo, paguemos el precio, pidiendo y dando perdon.
La paz de Dios