Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?
Bart dijo:
Si no nos tragamos todas las
somos herejes marcionitas modernos.
Oye Bart,
¿Y quién ha dicho que tú has quitado el judaísmo del Nuevo Testamento?
Hasta donde yo sé, tú mismo dijiste que estarías a mi lado para defender mi identidad, por lo que no creo que debas sentirte aludido o "medio marciosnita".
Mira que bien claro dice: "algunos sectores", "algunos cristianos", y "algunas iglesias", en este tema no existe la generalización, solo se habla de ciertos grupos o individuos que de forma simulada y a veces sin saber tienen ideas muy parecidas a las de Marción.
Si tú piensas que estoy diciendo que media humanidad son herejes, siento decirte que te equivocas, y me extraña que tú pienses que yo digo eso de ti o de otros cristianos que aman a Israel. El amor a Israel se basa en reconocer las raíces judías del Nuevo Testamento, por lo que tales personas sencillamente no entran en el marco de marsionistas, así que te ruego por favor no te veas involucrado en algo que a mi parecer no es cierto.
Y como otro epígrafe habla, lo que aquí está escrito sobre los pseudo-marcionistas, no se aleja en nada de la verdad, y entre las cosas que Marción no soportó, era el olor judío que tenían ciertos pasajes de Lucas y las cartas paulinas, pero en cambio a ti, creo, el olor judío de esos libros y otros del NT no te molestan en lo absoluto.
Te ruego que leas de nuevo lo dicho aquí sobre Marción, y que verifiques que nadie está mandando a la porra a medio Cristianismo, mira el texto con ojos imparciales y no en base a lo que dicen otros, no me agrada que digan algo sobre mí que no es cierto.
Ya estoy cansado y hasta la coronilla que se diga injustamente que yo califico a toda la Cristiandad de herejes o paganos, la verdad con cosas así, y tales comentarios que se murmuran hasta en las altas esferas de los foros me demuestran lo que son realmente unos, por lo que sencillamente no sé quien es más transparente, yo que digo las cosas de frente (sobre un sector pequeño NO TODOS), y al mismo tiempo defiendo a un sin fin de ministerios y denominaciones de los ataques en contra de las iglesias evangélicas, o los demás que te dicen una cosa, pero que detrás de la pantalla dicen otra a media humanidad, en eso Israel Robles es un hombre trasparente y sincero, porque él de frente, de forma justa o injustamente dice lo que piensa sin tener que ser hipócrita, la verdad que esos que murmuran y se olividan de lo que dice Santiago sobre la lengua, deberían imitar la recta y sincera virtud de Israel Robles de decir lo que realmente se cree y se piensa, siendo trasparente en sus pensamientos y mantenerse firme en una posición y no ser de doble cara con las personas.
En esto Israel Robles se gana mi respeto y admiración, mientras que los otros, que mejor intenten ganarse el favor de otros porque el mío no se lo ganarán.
En fin Bart, de la manera más sincera y respetousa que existe te pido que por favor leas lo escrito arriba de forma detenida y con cuidado, y que además tomes en cuenta que por el hecho de ser pseudo-marcionista yo no mando al infierno o a la condenación eterna a alguien, y todo lo contrario son personas que aunque tengan una visión corta de ciertas cosas, siempre son y serán mis hermanos si en las bases de la Biblia son verdaderos, desgraciadamente siempre son ellos lo que no me toman a mí como hermano, pero eso ya es solo problema de ellos.
Bendiciones para ti Bart, y lo digo con corazón sincero,
Yitzik.