OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

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Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

El Marcionismo de nuestros días
(Infiltración de la herejía en la Iglesia)


:Off-Topic
Si no nos tragamos todas las :Food2: :Food2: :Food2: somos herejes marcionitas modernos.


Esto en mi tierra se llama manipulación. :no:


Habemus Papa :eltrato: :latigazo: :chicomalo :Investiga


Además, ya estamos acostumbrados a que nos llamen herejes, no me preocupa si es por esto: Sola Gracia – Sola Fe – Sola Escritura – Solo Cristo – Solo Gloria a Dios.

Bendiciones

Bart

:nibble6:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

<TABLE width=623 border=0><TBODY><TR><TD width=613>
LA SECTA DE LOS NAZARENOS: LA PRIMERA IGLESIA JUDÍA
Los primeros discípulos no creían pertenecer a una nueva religión. Ellos hablan sido judíos toda su vida, y continuaban siéndolo. Esto es cierto, no sólo de Pedro y los doce, sino también de los siete, y del mismo Pablo.

En palabras de André Chouraqui, rabino judío ortodoxo francés, traductor de la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) en versión judía: "(Iéshoua): Portador de un anuncio de redención, aspira a cumplir la Torá, no a suprimirla: la verdadera piedad exige una absoluta sinceridad, un amor infinito hacia ADONAY y hacia el prójimo. La oración que enseña a sus discípulos, el "Padre Nuestro" (Matyah 6:9-13 - Mateo 6:9-13) une dos textos que los judíos recitan cotidianamente en las liturgias, el Qadish y los Semonei ´Esrei o "Dieciocho bendiciones". (La Bible Chouraqui, Liminaire pour un Pacte neuf; pág. 1870) Hablando de Pablo, este mismo autor, que se dice a si mismo "al parecer, el primero en Israel en haber traducido y comentado el conjunto de los textos del Nuevo Testamento", nos dice: "A diferencia de una importante facción del judaísmo helenizado, Pablo jamás rompió con sus raíces hebraicas y rabínicas, y permanecerá inquebrantablemente fiel hasta la muerte a Elohim y al Pueblo de Israel: Como en el caso de Iéoshua, fue condenado a muerte por los romanos en tanto que judío rebelde. A pesar de su antilegalismo (...) Pablo fue toda su vida un judío ferviente y practicante. Encontraba en las comunidades judías de la Diáspora una acogida generalmente abierta. La cronología de sus viajes se fija en función de las fiestas judías. La resistencia que los fariseos, cuando pueden, oponen a su acción, era normal en el enfrentamiento general entre sectas (judías) de su tiempo (...) En nuestros días todavía un rabino, de la obediencia que sea, ortodoxo, conservador o liberal, jamás es acogido sin reservas ni riesgos en la sinagoga de una tendencia que no sea la suya" (La Bible Chouraqui, Lettres de Paulos; Pág. 2182)

La fe de estos hombres no consistía en una negación del judaísmo, sino que consistía más bien en la convicción de que la edad mesiánica, tan esperada por el pueblo hebreo, habla llegado. Según Pablo lo expresa a los judíos en Roma hacia el final de su carrera, "por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena" (Hechos 28:20). Es decir, que la razón por la que Pablo y los demás discípulos son perseguidos no es porque se opongan al judaísmo, sino porque creen y predican que en Jesús se han cumplido las promesas hechas a Israel.

Por esta razón, los discípulos de la iglesia de Jerusalén seguían guardando el Sábado y asistiendo al culto del Templo. Pero además, porque el primer día de la semana (Domingo) era el día de la resurrección del Señor, se reunían en ese día para "partir el pan" en conmemoración de esa resurrección. Aquellos primeros servicios de comunión no se centraban sobre la pasión del Señor, sino sobre su resurrección y sobre el hecho de que con ella se habla abierto una nueva edad. Fue sólo mucho más tarde que el culto comenzó a centrar su atención sobre la crucifixión más bien que sobre la resurrección. En aquella primitiva iglesia el partimiento del pan se celebraba "con alegría y sencillez de corazón" (Hechos 2:46). Sí había, naturalmente, otros momentos de recogimiento. Estos eran principalmente los dos días de ayuno semanales. Era costumbre entre los judíos más devotos ayunar dos días a la semana, y los primeros discípulos seguían la misma costumbre, aunque muy temprano comenzaron a observar dos días distintos. Mientras los judíos ayunaban los lunes y jueves, los discípulos ayunaban los miércoles y viernes, probablemente en memoria de la traición de Judas y la crucifixión de Jesús.

En aquella primitiva iglesia, los dirigentes eran los doce, aunque todo parece indicar que eran Pedro y Juan los principales. Al menos, es sobre ellos que se centra la atención en Hechos, y Pedro y Juan son dos de los "pilares" a quienes se refiere Pablo en Gálatas 2: 9. Además de los doce, sin embargo, Jacobo el "hermano del Señor" también gozaba de gran autoridad. Aunque Jacobo no era uno de los doce, Jesús se le habla manifestado poco después de la resurrección (I Corintios 15:7), y Jacobo se había unido al número de los discípulos, donde pronto gozó de gran prestigio y autoridad. Según Pablo, él era el tercer "pilar" de la iglesia de Jerusalén, y por tanto en cierto sentido parece haber estado por encima de algunos de los doce. Por esta razón, cuando más tarde se pensó que la iglesia estuvo gobernada por obispos desde sus mismos inicios, surgió la tradición según la cual el primer obispo de Jerusalén fue Jacobo el hermano del Señor. Esta tradición, errónea por cuanto le da a Jacobo el titulo de obispo, si parece acertar al afirmar que fue él el primer jefe de la iglesia de Jerusalén. Pronto, sin embargo, arreció la persecución contra todos los discípulos en Jerusalén.

El emperador Caligula le habla dado el titulo de rey a Herodes Agripa, nieto de Herodes el Grande. Según Hechos 12:1-3, Herodes hizo matar a Jacobo, hermano de Juan -quien no ha de confundirse con Jacobo el hermano de Jesús- y al ver que esto agradó a sus súbditos hizo encarcelar también a Pedro, quien escapó milagrosamente. En el año 62 Jacobo, el jefe de la iglesia, fue muerto por iniciativa del sumo sacerdote, y aun contra la oposición de algunos fariseos. Ante tales circunstancias, los jefes de la iglesia de Jerusalén decidieron trasladarse a Pela, una ciudad mayormente gentil al otro lado del Jordán. Al parecer parte de su propósito en este traslado era, no sólo huir de la persecución por parte de los judíos, sino también evitar las sospechas por parte de los romanos.

En efecto, en esa época el nacionalismo judío estaba en ebullición, y pronto se desataría la rebelión que culminaría en la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70. Los discípulos se confesaban seguidores de uno que había muerto crucificado por los romanos, y que pertenecía al linaje de David. Aún más, tras la muerte de Jacobo el hermano del Señor aquella antigua iglesia siguió siendo dirigida por los parientes de Jesús, y la jefatura pasó a Simeón, que pertenecía al mismo linaje. Frente al nacionalismo que florecía en Palestina, los romanos sospechaban de cualquier judío que pretendiera ser descendiente de David. Por tanto, este movimiento judío, que seguía a un hombre condenado como malhechor, y dirigido por gentes del linaje de David, tenía que parecer sospechoso ante los ojos de los romanos. Poco tiempo después alguien acusó a Simeón como descendiente de David y como cristiano, y este nuevo dirigente de la iglesia judía sufrió el martirio. Dados los escasos datos que han sobrevivido al paso de los siglos, nos es imposible saber hasta qué punto los romanos condenaron a Simeón por cristiano, y hasta qué punto le condenaron por pretender pertenecer a la casa de David. Pero en todo caso el resultado de todo esto fue que la vieja iglesia de origen judío, rechazada tanto por judíos como por gentiles, se vio relegada cada vez más hacia regiones recónditas y desoladas.

En aquellos lejanos parajes el cristianismo judío entró en contacto con varios otros grupos que en fechas anteriores hablan abandonado el judaísmo ortodoxo, y se hablan refugiado allende el Jordán. Carente de relaciones con el resto del cristianismo, aquella iglesia de origen judío siguió su propio curso (Ver estudio sobre los Ebionitas), y en muchos casos sufrió el influjo de las diversas sectas entre las cuales existía. Cuando, en ocasiones posteriores, los discípulos de origen gentil nos ofrezcan algún atisbo de aquella comunidad olvidada, nos hablarán de sus (para ellos) heréticas y extrañas costumbres, pero rara vez nos ofrecerán datos de valor positivo sobre la fe y la vida de aquella iglesia que perduró por lo menos hasta el siglo V.

J. P. V.
Solo Dios es Sabio



</TD></TR></TBODY></TABLE>

http://www.cristianismo-primitivo.org/siglo_I/iglesJud.htm
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Bart dijo:

Si no nos tragamos todas las :Food2: :Food2: :Food2: somos herejes marcionitas modernos.

Oye Bart,

¿Y quién ha dicho que tú has quitado el judaísmo del Nuevo Testamento?

Hasta donde yo sé, tú mismo dijiste que estarías a mi lado para defender mi identidad, por lo que no creo que debas sentirte aludido o "medio marciosnita".

Mira que bien claro dice: "algunos sectores", "algunos cristianos", y "algunas iglesias", en este tema no existe la generalización, solo se habla de ciertos grupos o individuos que de forma simulada y a veces sin saber tienen ideas muy parecidas a las de Marción.

Si tú piensas que estoy diciendo que media humanidad son herejes, siento decirte que te equivocas, y me extraña que tú pienses que yo digo eso de ti o de otros cristianos que aman a Israel. El amor a Israel se basa en reconocer las raíces judías del Nuevo Testamento, por lo que tales personas sencillamente no entran en el marco de marsionistas, así que te ruego por favor no te veas involucrado en algo que a mi parecer no es cierto.

Y como otro epígrafe habla, lo que aquí está escrito sobre los pseudo-marcionistas, no se aleja en nada de la verdad, y entre las cosas que Marción no soportó, era el olor judío que tenían ciertos pasajes de Lucas y las cartas paulinas, pero en cambio a ti, creo, el olor judío de esos libros y otros del NT no te molestan en lo absoluto.

Te ruego que leas de nuevo lo dicho aquí sobre Marción, y que verifiques que nadie está mandando a la porra a medio Cristianismo, mira el texto con ojos imparciales y no en base a lo que dicen otros, no me agrada que digan algo sobre mí que no es cierto.

Ya estoy cansado y hasta la coronilla que se diga injustamente que yo califico a toda la Cristiandad de herejes o paganos, la verdad con cosas así, y tales comentarios que se murmuran hasta en las altas esferas de los foros me demuestran lo que son realmente unos, por lo que sencillamente no sé quien es más transparente, yo que digo las cosas de frente (sobre un sector pequeño NO TODOS), y al mismo tiempo defiendo a un sin fin de ministerios y denominaciones de los ataques en contra de las iglesias evangélicas, o los demás que te dicen una cosa, pero que detrás de la pantalla dicen otra a media humanidad, en eso Israel Robles es un hombre trasparente y sincero, porque él de frente, de forma justa o injustamente dice lo que piensa sin tener que ser hipócrita, la verdad que esos que murmuran y se olividan de lo que dice Santiago sobre la lengua, deberían imitar la recta y sincera virtud de Israel Robles de decir lo que realmente se cree y se piensa, siendo trasparente en sus pensamientos y mantenerse firme en una posición y no ser de doble cara con las personas.

En esto Israel Robles se gana mi respeto y admiración, mientras que los otros, que mejor intenten ganarse el favor de otros porque el mío no se lo ganarán.

En fin Bart, de la manera más sincera y respetousa que existe te pido que por favor leas lo escrito arriba de forma detenida y con cuidado, y que además tomes en cuenta que por el hecho de ser pseudo-marcionista yo no mando al infierno o a la condenación eterna a alguien, y todo lo contrario son personas que aunque tengan una visión corta de ciertas cosas, siempre son y serán mis hermanos si en las bases de la Biblia son verdaderos, desgraciadamente siempre son ellos lo que no me toman a mí como hermano, pero eso ya es solo problema de ellos.

Bendiciones para ti Bart, y lo digo con corazón sincero,

Yitzik. :corazon:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

<TABLE width=621 border=0><TBODY><TR><TD width=611>
¿ANTISEMITISMO CRISTIANO EN LOS PRIMEROS SIGLOS?

Tora.jpg
"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos." (Jesucristo, en Juan 4:22)

"Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos" (Apóstol Pablo, en 1ª Tesalonicenses 2:14)

El 23 de Febrero del 156 d.c. Policarpo, Obispo de Esmirna, y discípulo en su juventud durante años del mismísimo apóstol Juan, fue mártir de Jesucristo al morir quemado. En el acta de su martirio, escrita poco después de su muerte, el autor, un cristiano llamado Marción, que asistió al hecho, describe como tras la confesión de ser cristiano, "toda la multitud, tanto de gentiles como de judíos que vivían en Esmirna, clamó con ira incontenible y grandes gritos: Este es el maestro de Asia, el padre de los cristianos (...) y la multitud comenzó a recoger en obradores y baños leña y haces, y los judíos en especial ayudaron, según acostumbran"

Para ser fieles a la historia, no podemos negar que en los comienzos del cristianismo, la oposición que ciertos sectores del pueblo judío levantaron contra la nueva "secta judía", fue grandísima, como nos cuenta el mismo libro de los Hechos de los Apóstoles. Siendo en un principio una mera cuestión entre facciones opuestas del judaísmo (no olvidemos que la primitiva iglesia, durante gran parte del siglo I estuvo compuesta exclusivamente de judíos), que pudiéramos comparar a las crueles guerras de religión acaecidas tras la reforma protestante entre gentes que se decían cristianas. La oposición que el judaísmo rabínico (fariseos) y el helenizante (los saduceos a los que el Talmud llama "herejes") presentan contra el judaísmo mesiánico, es común entre facciones diferentes de cualquier otra religión (no sabemos nada de la opinión de la otra corriente del judaísmo del s. I, la Esenia). El apóstol Pablo, que años después de su encuentro con Jesús en el camino de Damasco, se confiesa "fariseo e hijo de fariseos" ante el Sanedrín (Hechos 23:6-13), es claro ejemplo de esto.

Opiniones como las de Gustavo D. Perednik, (de la Organización Sionista Mundial y profesor del Instituto Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalem, que en su curso "La Naturaleza de la Judeofóbia" dictado en las Universidades de Jerusalem y de Buenos Aires) que atribuyen al Nuevo Testamento un carácter judeófobo, no pueden ser tomadas en cuenta para un lector independiente del texto Bíblico, más si se entiende que el Nuevo Testamento no está escrito por "cristianos" en el sentido actual del término, sino por judíos "ortodoxos" de una nueva corriente dentro del judaísmo: la Mesiánica (en contraposición a la actual Rabínica). Para ser sinceros y fieles a la verdad, el Talmud, libro en el que toma su sustento religioso el actual judaísmo rabínico (y sublime y digno de leer y ser estudiado en muchos de sus contenidos), es un libro con durísimas acusaciones contra Jesús y el cristianismo: así, Jesús estaría hoy en el infierno en un tormento de excrementos hirvientes junto con Balaam y el emperador Tito, dice también que Jesús es un bastardo nacido de la unión adúltera entre María y un legionario romano llamado Pantera, que Jesús fue un mentiroso y un hechicero, etc.

En todo caso entendemos con profunda pena que siglos de antisemitismo y crímenes contra los judíos por parte del romanismo hagan que los judíos actuales no quieran ni oír hablar de Jesús, pero podemos decir también que el rechazo de parte de la nación hebrea hacia Jesús es muy anterior a dichas persecuciones y matanzas lamentables hechas en el nombre de un falso "cristo" romano y no de Yehoshua HaMashiah ben Elohim (Jesús el cristo, el Hijo del Dios de Israel)


Podemos dar fecha al nacimiento del antijudaísmo "cristiano", sin entrar, por falta de espacio y tiempo en un estudio más profundo. Será hacia mediados del siglo II cuando el Obispo Melitón de Sardis (Iglesia a la que el Apocalipsis dedica las peores palabras, ver Apoc. 3:1) escribe su homilía "Sobre la Pascua", es en este texto donde podemos decir que nace lo que ha sido llamado por muchos "la errónea Teología del Reemplazo", esto es, tras la venida del Mesías de Israel, el pueblo judío lo ha rechazado, por lo cual ha dejado de ser "Pueblo de Dios", y en su lugar, la iglesia gentil se ha convertido en el "Israel de Dios". Esto contradice totalmente las enseñanzas del apóstol Pablo en los capítulos 9, 10 y 11 de la epístola a los romanos, donde se enseña que es precisamente por que el Pueblo de Dios ha rechazado al Mesías por un cierto tiempo, que los gentiles hemos podido participar de la ciudadanía de Israel, y ser injertados en el tronco del olivo que es el Pueblo de Dios.

Melitón de Sardis es el primero que habla del "Deicidio", dedicando palabras encendidas contra Israel, especialmente en la segunda parte de su homilía. En la primera habla del Antiguo Pacto y del Pueblo de Israel como "modelos", diciendo: "Precioso era el modelo antes de la realidad; admirable la Parábola antes de la interpretación. Dicho de otro modo: tenía el pueblo (de Israel) su valor antes de que la Iglesia fuera fundada, y era la Ley (de Moisés) admirable antes de que brillase el Evangelio" (Melitón de Sardes: "Sobre la Pascua", Ed. Sígueme S.A. Salamanca, 1991). Estas palabras contradicen no solo lo dicho por Pablo en lugares como Romanos 9, 19 y 11, sino las mismas palabras del salvador Jesús cuando dijo: "Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos" (Juan 4:21) y "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mateo 5:17).

A pesar de lo dicho arriba, no podemos asegurar a ciencia cierta por su escrito que Melitón sea antisemita o antijudío, ya que su disputa es meramente teológica (y en el contexto de la redacción del Talmud que hemos mencionado arriba), sin embargo su enseñanza será la excusa más que la base para toda una teología dispensacionalista y antijudaica que se desarrollará en los siglos posteriores.

No olvidemos que en la época en que se escribió su homilía, aún había una gran cantidad de creyentes de origen judío entre las iglesias gentiles y que la iglesia de Jerusalén, compuesta íntegramente por judíos, y huída de la ciudad tras la destrucción del templo del 70 d.c. aún era floreciente, pese a las reticencias posteriores de algunos escritores cristianos que la tildan de extraña (de esta iglesia conocemos que existe, al menos hasta bien entrado el siglo V en Decápolis, una comunidad más o menos numerosa de judíos creyentes en Yeshua, y que por sus prácticas de la Ley mosaica, eran tenidos por heréticos por los escritores cristianos contemporáneos. Su rastro se pierde en las nieblas de la historia).

Será en los siglos posteriores, cuando la filosofía griega y las influencias de la cultura gentil se fueron infiltrando en la iglesia, y especialmente tras la "conversión" del emperador Constantino a principios del s.IV, que perdiendo el cristianismo su identidad original judía, se levantaron escritores que hoy son tenidos por santos por Roma y que dedicaron hacia los judíos palabras que nada tienen que envidiar por su violencia a las dichas siglos después por los dirigentes nazis. Así, serán precisamente estos escritores de finales del s. IV quienes hablarán contra los judíos y el judaísmo no desde la mera disputa teológica, sino con palabras de claro contenido judeófobo. Nos referimos a hombres tenidos por "santos" por la iglesia de Roma como Juan Crisóstomo, Agustín de Hipona, etc.

"Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Apóstol Pablo, en Romanos 9:1-5)


Si quieres saber más:
Estudio: "El Carácter Judío del Nuevo Testamento"
Estudio: "¿Ha rechazado Dios a Israel?"
Estudio: "El Mesías Judío"
Estudio: "Ruptura entre judaísmo y cristianismo"


J. P. V.
Solo Dios es Sabio




</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?


Querido Yitzik, si creemos toda la Biblia los que aquí participamos, no somos antisemitas y amamos a Israel veo fuera de lugar que nos coloques aquí “El Marcionismo de nuestros días” en vez de colocarlo en el epígrafe que ya hay abierto sobre Marción. También me parece fuera de lugar que cinco minutos después Maripaz ponga un escrito sobre “antisemitismo cristiano en la iglesia primitiva”, cuando ya hay abierto otro epígrafe con ese tema.

Ni Marción ni el antisemitismo tienen nada que ver lo que aquí estamos debatiendo. Resultando una evasión del tema.


Bendiciones


Bart
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estimado Bart


Dudo mucho que Ytzik supiera que había un epígrafe que hablara de ese tema, y yo lo he subido para que cada uno sepamos donde estamos, y por supuesto yo si que le veo sentido a poner aquí ese y los artículos de la web de Cristianismo primitivo, dado que sus autores confirman todo el entorno de la historia de los primeros cristianos, que obviamente, todos los autores y eruditos llaman JUDEO-CRISTIANISMO, y es por el carácter netamente judío de aquellos que creyeron en su Mesías y eran miembros de la primitiva "iglesia", que tanto evolucionó, y que dió lugar a la que hoy está negando su origen NETAMENTE JUDIO, Y CON PRÁCTICAS JUDÍAS.

Yo misma he citado en este epígrafe que una de las causas de olvidar el origen judío del cristianismo y las prácticas JUDIAS de los primeros JUDIOS CONVERSOS O MESIANICOS, fue la influencoa nefasta de algunos de los padres de la iglesia, y es por eso que he traído el aporte de Cristianismo primitivo...porque gracias a Dios, no soy la única que afirmo que la Iglesia primitiva estaba formada en sus orígenes por JUDIOS que siguieron practicando el judaismo, y por GENTILES que no practicaban el judaismo, sino que siguieron lo establecido en Jerusalem en Hechos 15. Pero determinadas enseñanzas de algunos padres, dieron lugar al destierro de la práctica del judaismo para los miembros judíos de la Iglesia y el intento de borrar todo origen judío en el Cristianismo.


No podemos borrar la Historia y mucho menos lo que hay escrito en la Palabra.


Por si no ha quedado suficientemente clara mi postura:


Nadie habla de Salvación por las obras de la Ley, dado que SIEMPRE HE SIDO UNA FIEL DEFENSORA DE LA SALVACION POR LA SOLA FE, POR LA GRACIA DE DIOS, porque eso es lo que encontramos en la Escritura.


Por favor, dejemos de ver fantasmas donde no los hay.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Bart dijo:
veo fuera de lugar que nos coloques aquí “El Marcionismo de nuestros días” en vez de colocarlo en el epígrafe que ya hay abierto sobre Marción.
Bart, creo que no me voy por la tanjente, porque creo que el "desjudaizar a Pablo" es tiene relación con lo que hizo Marción, además que yo no soy adivino para saber que había otro epígrafe sobre el tema.

Tratar aquí a alguien de antisemita está fuera de lugar, pero decir que algunos (no todos) tienen o siguen un línea marcionista, no por un antisemitismo, sino que al igual que Marción lo hacen en un intento de resaltar y enfatizar lo fe cristiana que según él no tenía relación con su predecesor. Es por esta razón que el escrito de Marción está más que en su lugar, y que el saque conclusiones diferentes lo hace sin haber puesto atención a lo escrito allí.

Marción= Separar entre las raíces judías del NT y la Fe Cristiana de Pablo
Hoy en día= Separar entre las raíces judías del NT y la Fe Cristiana de Pablo.

Exactamente lo mismo, así que está más que justificado el escrito. Y el que quiera ver cosas donde no las hay, no es mi problema, además que tú bien claro me escribiste que yo llamo de hereje en general a todos los cristianos, cosa que no es cierta, eso si es un comentario que está de más, por el sencillo hecho que no es cierto, además de decir que es una manipulación, cosa que también no es cierta.

Creo que si tocamos el tema de este epígrafe o vemos todos los aspectos relacionados, o mejor no opinar.

Si otra persona relaciona o saca el tema del antisemitismo, NO soy yo la dirección a la que tienen que reclamar.

Y como vuelvo a decir: "Ya estoy cansado y hasta la coronilla que se diga injustamente que yo califico a toda la Cristiandad de herejes o paganos, la verdad con cosas así, y tales comentarios que se murmuran hasta en las altas esferas de los foros me demuestran lo que son realmente unos, por lo que sencillamente no sé quien es más transparente, yo que digo las cosas de frente (sobre un sector pequeño NO TODOS), y al mismo tiempo defiendo a un sin fin de ministerios y denominaciones de los ataques en contra de las iglesias evangélicas, o los demás que te dicen una cosa, pero que detrás de la pantalla dicen otra a media humanidad, en eso Israel Robles es un hombre trasparente y sincero, porque él de frente, de forma justa o injustamente dice lo que piensa sin tener que ser hipócrita, la verdad que esos que murmuran y se olividan de lo que dice Santiago sobre la lengua, deberían imitar la recta y sincera virtud de Israel Robles de decir lo que realmente se cree y se piensa, siendo trasparente en sus pensamientos y mantenerse firme en una posición y no ser de doble cara con las personas".

Mientras yo no acuso de antisimita a nadie (porque este no el tema), a mí si me acusan de llamar a los cristianos herejes y mandarlos al infierno, entonces ¿dónde está la objetividad?
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?


Yitzik, lo que digan las altas o las bajas esferas de los foros, me trae sin cuidado, no ando en chismorreos con nadie. Y lo que he dicho está escrito, nunca he basado mis creencias en opiniones sino en la Biblia, me mantengo firme en mi posición, por lo que las insinuaciones ofensivas sobran.

No voy a seguir en una discusión que deriva a la victimización, y los ataques personales, ante la falta de argumentos.

Dios los bendiga

Bart



:Noooo:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Examinemonos pues, delante de Dios y veamos quien ataca y quien es la víctima. :Noooo:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.<SUP> </SUP>Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,<SUP> </SUP>idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,<SUP> </SUP>envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.<SUP> </SUP>
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,<SUP> </SUP>mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.<SUP> </SUP>Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.<SUP> </SUP>No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.


Gálatas 5:18-26​
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Quisiera saludar a todos los usuarios de este foro y me gustaria intervenir en él para expresar mi opinión. Es más que sabido y además irrefutable que los que hemos creido en el Mesías Yeshu de Natzéret (Jesús de Nazaret, en la gramática latina) somos salvos única y exclusivamente por Su Gracia. En el tema de la ley hay que diferenciar dos términos diferentes, uno es La Ley con mayúsculas que en hebreo se llama TORÁ y otro es la ley con minúsculas que en hebreo es JOC. Ésta segunda podemos diferenciarla en el Antiguo Pacto, ya que está escrito en hebreo, por ejemplo aparece en Josué 24:25 cuando éste ha de regular algunos aspectos de la vida diaria y del convivir. En el Nuevo Pacto es más dificil de ver esta diferencia ya que el griego no tiene dos palabras para definir la ley y es algo complicado que entendamos cuando Pablo (Saúl de Tarso) se está refiriendo a la LEY o a la ley, a la LEY de Dios, esa que Él manda guardar PERPETUAMENTE o a la ley secular humana, esa que desarrollan los parlamentos, senados o sanhedrines para regular los aspectos puramente de convivencia o desarrolar algún aspecto de la LEY.
Entonces ¿dónde podemos discernir ésto? Pues en el Antiguo Pacto.
La LEY de Dios no cambia, es ademas "Desde la eternidad y hasta la eternidad", en cambio la ley humana va cambiando con el tiempo, se va modificando con las modas (recordemos que esta palabra proviene del verbo mudar) y poco a poco va contraviniendo la LEY de Dios. En cualquier pais democrático una ley de rango menor no puede contradecir a una de rango mayor y mucho menos a la de más rango o sea a la constitución. Pues bien, para un hijo de Dios (sólo son hijos de Dios quienes lo tienen como Padre el resto son criaturas de Dios), su constitución es la TORÁ y el Hijo de Dios por excelencia dijo que Él había venido a dar cumplimiento de la LEY no a abrogarla y criticó a los que con sus "leyes" y tradiciones la estaban invalidando. Ciertamente Saúl de Tarso cumplió la ley, quizás no encendió velas en shabat pero sí guardaba el día de reposo (Hechos 13:14, 42, 44; 16:13), también guardó las fiestas instituidas por Dios (Lev. 23) "Nos embarcamos en Filipos después de los días de los panes sin levadura, y en cinco días llegamos adonde ellos {estaban} en Troas; y allí nos quedamos siete días. (Hechos 20:6) "Porque Pablo había decidido dejar a un lado a Efeso para no detenerse en Asia, pues se apresuraba para estar, si le era posible, el día de Pentecostés en Jerusalén. (Hechos 20.16). ¿Por qué no embracó antes? ¿Por qué se apresuraba para estar en Jerusalem?.
Gracias por prestarme atención y ¡Que Dios os bendiga! Shalom uBrajot (Paz y bendiciones)
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Interesante comentario Malaki....baruch habá :Squeeze2:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

OCTA dijo:
:sorpresa:

:Felix:

Haber si entiendo algo.........

Este Pablo que practicó y observó la ley.......
fue el mismísimo que trató la ley de MINISTERIO DE MUERTE y CONDENACION en 2ª Cor 3:7.

RARO NO¡¡¡¡

Yo creo que Pablo tiene que haber bebido + de la cuenta al seguirle el juego a Jacobo con el cuentecillo ese de que los millares de judíos que han creido..........

En respuesta a Israel Robles...........SI practicó la ley siendo un estratega muy inteligente usando de astucia......

Pablo no estaba NI HAY con la ley.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley" (Hechos 21:20).



"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).


"Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros" (Hechos 22:3).


"Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas" (Hechos 24:14).


"... alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).


¿"Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (Hechos 28:17).




 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Como tú puedes cerciorarte, no hace más de doce días que subí a adorar a Jerusalén;<SUP> 12</SUP>y no me hallaron disputando con ninguno, ni amotinando a la multitud; ni en el templo, ni en las sinagogas ni en la ciudad;<SUP> 13</SUP>ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.<SUP> 14</SUP>Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;<SUP> 15</SUP>teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.<SUP> 16</SUP>Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.<SUP> 17</SUP>Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas.<SUP> 18</SUP>Estaba en ello, cuando unos judíos de Asia me hallaron purificado en el templo, no con multitud ni con alboroto.<SUP> 19</SUP>Ellos debieran comparecer ante ti y acusarme, si contra mí tienen algo.<SUP> 20</SUP>O digan éstos mismos si hallaron en mí alguna cosa mal hecha, cuando comparecí ante el concilio,<SUP> 21</SUP>a no ser que estando entre ellos prorrumpí en alta voz: Acerca de la resurrección de los muertos soy juzgado hoy por vosotros.


Hechos 24:11-21



Preguntas para reflexionar:

¿Por qué Pablo subió a adorar a Jerusalem? ¿Es que Dios no puede ser adorado en cualquier lugar?

¿Por qué presentaba ofrendas (sacrificios) e iba a purificarse al templo?

¿Se lo habría dicho Jacobo o estaba judaizando? :Noooo:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos Octa:
A ver (y no haber) si yo sí lo entiendo, no saquemos versículos de su contexto, el "ministerio" no es la letra de la ley sino el "servicio" que hace la ley que nos declara a TODOS culpables y nos hace el "servicio" de llevarnos a necesitar una muerte expiatoria. En ningún momento nos dice que la LEY sea MUERTE sino que que el servicio que le hace a Dios es glorioso y añade ¡Cuánto más el servicio de la justicia del Espíritu!
ésto nos exalta la muerte redentora del Mesías y Abogado nuestro para justificar nuestras transgresiones a la LEY.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Malaki dijo:
Quisiera saludar a todos los usuarios de este foro y me gustaria intervenir en él para expresar mi opinión. Es más que sabido y además irrefutable que los que hemos creido en el Mesías Yeshu de Natzéret (Jesús de Nazaret, en la gramática latina) somos salvos única y exclusivamente por Su Gracia. En el tema de la ley hay que diferenciar dos términos diferentes, uno es La Ley con mayúsculas que en hebreo se llama TORÁ y otro es la ley con minúsculas que en hebreo es JOC. Ésta segunda podemos diferenciarla en el Antiguo Pacto, ya que está escrito en hebreo, por ejemplo aparece en Josué 24:25 cuando éste ha de regular algunos aspectos de la vida diaria y del convivir. En el Nuevo Pacto es más dificil de ver esta diferencia ya que el griego no tiene dos palabras para definir la ley y es algo complicado que entendamos cuando Pablo (Saúl de Tarso) se está refiriendo a la LEY o a la ley, a la LEY de Dios, esa que Él manda guardar PERPETUAMENTE o a la ley secular humana, esa que desarrollan los parlamentos, senados o sanhedrines para regular los aspectos puramente de convivencia o desarrolar algún aspecto de la LEY.
Entonces ¿dónde podemos discernir ésto? Pues en el Antiguo Pacto.
La LEY de Dios no cambia, es ademas "Desde la eternidad y hasta la eternidad", en cambio la ley humana va cambiando con el tiempo, se va modificando con las modas (recordemos que esta palabra proviene del verbo mudar) y poco a poco va contraviniendo la LEY de Dios. En cualquier pais democrático una ley de rango menor no puede contradecir a una de rango mayor y mucho menos a la de más rango o sea a la constitución. Pues bien, para un hijo de Dios (sólo son hijos de Dios quienes lo tienen como Padre el resto son criaturas de Dios), su constitución es la TORÁ y el Hijo de Dios por excelencia dijo que Él había venido a dar cumplimiento de la LEY no a abrogarla y criticó a los que con sus "leyes" y tradiciones la estaban invalidando. Ciertamente Saúl de Tarso cumplió la ley, quizás no encendió velas en shabat pero sí guardaba el día de reposo (Hechos 13:14, 42, 44; 16:13), también guardó las fiestas instituidas por Dios (Lev. 23) "Nos embarcamos en Filipos después de los días de los panes sin levadura, y en cinco días llegamos adonde ellos {estaban} en Troas; y allí nos quedamos siete días. (Hechos 20:6) "Porque Pablo había decidido dejar a un lado a Efeso para no detenerse en Asia, pues se apresuraba para estar, si le era posible, el día de Pentecostés en Jerusalén. (Hechos 20.16). ¿Por qué no embracó antes? ¿Por qué se apresuraba para estar en Jerusalem?.
Gracias por prestarme atención y ¡Que Dios os bendiga! Shalom uBrajot (Paz y bendiciones)
Gracias Malachi, por ofrecer mas luces al asunto.

Parece que Pablo era judaizante. :headscrat :--DeepThi
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Malaki dijo:
Saludos Octa:
A ver (y no haber) si yo sí lo entiendo, no saquemos versículos de su contexto, el "ministerio" no es la letra de la ley sino el "servicio" que hace la ley que nos declara a TODOS culpables y nos hace el "servicio" de llevarnos a necesitar una muerte expiatoria. En ningún momento nos dice que la LEY sea MUERTE sino que que el servicio que le hace a Dios es glorioso y añade ¡Cuánto más el servicio de la justicia del Espíritu!
ésto nos exalta la muerte redentora del Mesías y Abogado nuestro para justificar nuestras transgresiones a la LEY.

Malaki, lo que haces se llama interpretación. Mejor leamos bien el contexto y veamos de que habla Pablo.

¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Malaki dijo:
A ver (y no haber) si yo sí lo entiendo, no saquemos versículos de su contexto
שלום חבר
אני מאוד שמח לראות אותך כאן.... מרי פז אמרה לי דברים יפים עליך
ברוך הבא בשם השם

בברכות במשיח

יצחק

Disculpen que hablo en "judaizante".... :jump3:

Malaki, quería salurte desde ya hace varias horas, pero tuve visitas y solo hasta ahora se fueron.

Será de alegría tenerte por estos lugares.... por lo menos para mí lo será.

Por cierto ya sabes de dónde pedir el email.....

En el Mesías,

Yitzik.

Nota: Malaki o Malají en hebreo es "mi ángel", mi rey se dice "malkí", disculpe al que le dije al revés.... tenía la mente en otro lado..... :eek:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Disculpen que hablo en "judaizante"....

No te preocupes mucho por eso , porque si esto sigue así vamos a tener que eliminar a Pablo por judaizar :kaffeetri Me preocupa mucho eso. Es una mala influencia. Te ha contagiado

Mira que desfachatez la suya cuándo confiesa que es un judio que cree en la ley :


Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas" (Hechos 24:14). :2gunsfiri :2gunsfiri

Y aquí se supera : alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).


¡¡ Que horror !! Es un judaizante : Respeta la Torah , y nada ha hecho contra ella :05:

Parece que este judaizante de Pablo PENSABA que ir en contra de la ley ( Torah ) es un pecado ¿ Que te parece ? pecado.
 
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