Maripaz:
¿Qué quieres decir con LEGISLAR?
¿Cambiar la Ley?
¿Mejorarla?
¿Añadirle algo?
¿Crear una Ley nueva?
Luis:
Vas al diccionario y buscas lo que significa legislar.
Es evidente que Cristo cambia cosas de la Ley. Por ejemplo:
Mateo 5,38
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
O sea, "sayonara baby" a Éxodo 21,24; Levitico 24,20 y Deuteronomio 19,21
Maripaz contesta: Haces pues mentiroso a Cristo
no he venido a abolir, sino a cumplir
Maripaz:
Refresco tu memoria Luis
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12069
Luis:
Oye, impresionante. En todos esos artículos César no nombra ni una sola vez el concilio judío de Jamnia. Así que no sé qué memoria vas a refrescarme
Maripaz contesta: Vale Luis, evadiendo, como siempre....porque Jamnia y a partir de entonces es el judaismo del exilio, y César lo usa para sus artículos....¿o no?
Yitzik, la Mishná contiene cosas anteriores a Cristo, contemporáneas a Cristo y, sobre todo, posteriores a Cristo. En Jamnia no se compila la Mishná así que en todo caso yo podré fiarme, siquiera en parte, de las partes de la Mishná anteriores a Cristo. O, si lo quieres, te lo digo de otra manera. Me fío de la Mishná judía anterior a Cristo pero sólo de la "Mishná" cristiana después de él. En otras palabras, si quiero saber acerca de la fe de la Iglesia de Cristo acudiré antes a los padres de la Iglesia, muchos de los cuales dieron su vida en martirio por el Señor, que a los rabinos de Jamnia y los posteriores a Jamnia que rechazaban abiertamente al Mesías que vino a salvarles.
Tradición oral... la de la Iglesia de Cristo, no la de los que rechazaron a Cristo
Maripaz contesta: Tradición oral (la católica) que también rechaza a Cristo y coloca a los hombres y a las apariciones marianas por encima de la Palabra de Dios