OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

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Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Yitzik

Yitzik>>>Debemos también recordar que grandes teólogos cristianos del calibre del Seminario de Moody como es W.D. Davies, y otros que mencioné y con orgullo leo cuidadosamente, han dicho repetidas veces que la Teología Paulina está basada en muchos elementos y conceptos rabínicos y tradicionales del Judaísmo. Por lo que la lógica y el buen sentido común sencillamente nos exigen basar nuestra posición en la investigación de historiadores, profesores y teólogos de renombre y no en la simple opinión de aficionados a los juegos bíblicos de preguntas y respuestas.

Israel>>>Osea que me estas mandando a estudiar, para que cuando sea grande sea como tu? Hay No!!!!:Noooo: Yo queria ser una persona inteligente.:biggrinbo

Oye hablando de Moody, estaba leyendo un comentario sobre el Genesis y salio con que Noe predico 120 años, :eek: como ves, pues que vas a saber tu si tragas sin mascar lo que digan los grandes hombres.
Bueno al mejor cazador se le fue la liebre.

Yitzik>>>En fin dentro poco (Dios mediante) me llegarán varios libros de estudio de varios autores cristianos sobre el tema, por lo que espero aportar al tema información valiosa para el epígrafe, he evitado el mencionar autores judíos y mesiánicos de renombre para que no digan que es una posición subjetiva debido a su fe judía, mientras que de la opnión de cristianos sencillamente lo único que se puede objetar de forma inmadura sería decir que son judaizantes, cosa que todos sabemos que no es cierta.

Israel>>>Presiento que lo vas a aportar cuando yo este fuera, ni modo me lo tendre que perder, si estaria bien que si pones algo de judios mesianicos, expliques si son conservadores, renovados o de algun otro tipo, ya ves que hay de muchos colores para escoger. :Group-Hug

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Yitzik dijo:
Además mi querida Maripaz,

Debemos también recordar que grandes teólogos cristianos del calibre del Seminario de Moody como es W.D. Davies, y otros que mencioné y con orgullo leo cuidadosamente, han dicho repetidas veces que la Teología Paulina está basada en muchos elementos y conceptos rabínicos y tradicionales del Judaísmo. Por lo que la lógica y el buen sentido común sencillamente nos exigen basar nuestra posición en la investigación de historiadores, profesores y teólogos de renombre y no en la simple opinión de aficionados a los juegos bíblicos de preguntas y respuestas.

En fin dentro poco (Dios mediante) me llegarán varios libros de estudio de varios autores cristianos sobre el tema, por lo que espero aportar al tema información valiosa para el epígrafe, he evitado el mencionar autores judíos y mesiánicos de renombre para que no digan que es una posición subjetiva debido a su fe judía, mientras que de la opnión de cristianos sencillamente lo único que se puede objetar de forma inmadura sería decir que son judaizantes, cosa que todos sabemos que no es cierta.

Bendiciones para ti Maripaz,

Yitzik. :sazul:


Es que quien estudia la Escritura en todo su contexto, no puede dudar de que el cristianismo primitivo, sus miembros de origen judío, seguían practicando los ritos propios de su pueblo, y que un día Dios les dio en el Sinaí; con el tiempo y por causa de la influencia anti semita de algunos de los "padres", se fue obligando a los judíos mesiánicos a dejar de observar la Ley, y es hoy, después de muchos siglos que muchos se estan dando cuenta del gran error que representó apartar al mundo judío mesiánico de su herencia y carácter, pues con ello se arrancó el sentido primario de la fe cristiana, arraigada en el judaismo.


Lamentablemente, muchos hoy, siguen manifestando ese sentimiento, y se revuelven ante la idea de lo que es una evidencia historica: el origen netamente judío del cristianismo y como durante el primer y segundo siglo, las comunidades judeo-mesiánicas siguieron practicando la esencia del judaismo, por causa del pacto perpetuo con el padre Abraham, no para redención, y que no desvirtúa en nada, sino que refuerza la SALVACION QUE ES POR LA FE EN JESUS.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Maripaz dijo:
Es que quien estudia la Escritura en todo su contexto, no puede dudar de que el cristianismo primitivo, sus miembros de origen judío, seguían practicando los ritos propios de su pueblo, y que un día Dios les dio en el Sinaí; con el tiempo y por causa de la influencia anti semita de algunos de los "padres", se fue obligando a los judíos mesiánicos a dejar de observar la Ley, y es hoy, después de muchos siglos que muchos se estan dando cuenta del gran error que representó apartar al mundo judío mesiánico de su herencia y carácter, pues con ello se arrancó el sentido primario de la fe cristiana, arraigada en el judaismo.

Lamentablemente, muchos hoy, siguen manifestando ese sentimiento, y se revuelven ante la idea de lo que es una evidencia historica: el origen netamente judío del cristianismo y como durante el primer y segundo siglo, las comunidades judeo-mesiánicas siguieron practicando la esencia del judaismo, por causa del pacto perpetuo con el padre Abraham, no para redención, y que no desvirtúa en nada, sino que refuerza la SALVACION QUE ES POR LA FE EN JESUS.


Estudiando la Escritura en todo su contexto, el Pacto de Dios con Abraham es la promesa de REDENCIÓN para Abrahán y su descendencia: 7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. (Gén. 17.)

Abraham fue justificado por la Fe. El nuevo pacto es una continuación del viejo, esto lo vemos en Pentecostés, Hechos 2: “39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” Pedro se estaba dirigiendo a Judíos de todas las naciones vers.5: "Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo."

Pedro en su discurso les citó las profecías de Joel, creyeron y fueron bautizados como señal del nuevo pacto: "41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." En estos versículos vemos el bautismo de judíos y el partimiento del pan como señal del pacto.


9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

<CENTER>La promesa realizada mediante la fe</CENTER>
13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. 15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia. 23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. (Ro. 4.)

<CENTER>El pacto de Dios con Abraham</CENTER>
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. (Gál. 3.)



Bendiciones

Bart
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estimado Bart


Si todo fuera tan fácil, no hubiera habido evidencia bíblica e histórica de la continuidad de las prácticas judías dentro del seno del judeo-cristianismo en sus inicios, y Pablo hubiera sido tajante con abandonar la práctica del judaismo por parte de la seccion judía de los primeros creyentes, cosa que la Escritura y las palabras de Pablo nos muestran que no es.


El “problema” que para muchos os representa, es que confundís la práctica del judaismo PARA LOS JUDIOS, con la Salvación por la Fe que es en Cristo Jesús PARA JUDIOS Y GENTILES. Son dos planos diferentes.


No podemos tapar el sol con un dedo. La Escritura es muy clara, y la respuesta a la cuestión de si Pablo guardaba la Ley, es evidente...y no solo Pablo guardaba la Ley, sino todos los judíos creyentes en el Mesías del primer y parte del segundo siglo. Lo cual no es incompatible con el bautismo y la Santa Cena que Jesús instituyó y cuyo origen ritual tiene un fondo netamente judío.


"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley" (Hechos 21:20).


"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).


"Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros" (Hechos 22:3).



"... alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).


¿"Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (Hechos 28:17).



shalom
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?


Es muy fácil, te lo repito: el Pacto con Abrahán es un pacto de Redención. Estamos en el Nuevo Pacto basado en la promesa que Dios hizo a Abrahán, y que la señal del Nuevo Pacto es el Bautismo y la Santa Cena no la Circuncisión, es lo que encuentro en Hec. 2. Si no fuera así no habría necesidad de bautizar a los judíos pues ellos ya llevaban la señal del pacto en su carne.

Otra puntualización que antes no te hice: en la Iglesia primitiva no creo que “los padres” fueran antisemitas, en el N.T. encuentro lo contrario, que eran los de religión judía los que perseguían a los judíos convertidos a Cristo.

Bendiciones

Bart


:musico9: :Food2:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Bart dijo:

Es muy fácil, te lo repito: el Pacto con Abrahán es un pacto de Redención.

Maripaz contesta: Eso es "reduccionismo", te digo que no es tan simple ni tan fácil. Dado que la promesa a Abraham es sellada con la circuncisión, y Pablo hace una hermosa disertación sobre la verdadera circuncisión, que es la que obra la Fe, pero sin prohibir o anular la circuncisión física al judío, pues es señal de identidad como pueblo. Por eso circuncida a Timoteo. Y te voy a contar un pequeño secreto: ¿sabes por qué el cristianismo celebra el principio de año el 1 de enero...porque han pasado OCHO DIAS desde el 25 de diciembre, fecha establecida de forma artificial para el nacimiento de Jesús....¿y sabes lo que se le practica a un niño judío al octavo día de su nacimento?....Eso es lo que en esencia, llegaron a creer los judeo-cristianos de los primeros siglos, y comenzaban el año nuevo CON LA CIRCUNCISIÓN DE JESUCRISTO, NO CON SU NACIMIENTO. Porque ese el día en el que un bebé judío pasa a formar parte del pueblo de Dios y es aceptado como hijo de Abraham.


Estamos en el Nuevo Pacto basado en la promesa que Dios hizo a Abrahán, y que la señal del Nuevo Pacto es el Bautismo y la Santa Cena no la Circuncisión, es lo que encuentro en Hec. 2. Si no fuera así no habría necesidad de bautizar a los judíos pues ellos ya llevaban la señal del pacto en su carne.

Maripaz contesta: Una cosa es la señal como judíos, y otra el bautismo y la Santa Cena en cumplimiento del mandamiento de Jesús. El verdadero hijo de Dios no lo es por el bautismo, por la Santa Cena, o la circuncisión, lo es por la Fe en Cristo....y eso es lo que argumenta y desarrolla Pablo de forma magistral, y con fuertes elementos teológicos que muchas veces se nos escapan de las manos. Pero no olvidemos el entorno hostil y que Pablo se hallaba entre dos "bandos", los gentiles convertidos a Cristo y los judíos que habían creído que Jesús era el Mesías.

Otra puntualización que antes no te hice: en la Iglesia primitiva no creo que “los padres” fueran antisemitas, en el N.T. encuentro lo contrario, que eran los de religión judía los que perseguían a los judíos convertidos a Cristo.


Maripaz contesta: Muchos padres de la iglesia primitiva eran claramente anti semitas, por aquello de que los judíos mataron a Cristo y que lo habían rechazado, entre ellos Crisóstomo y Orígenes (cito de memoria); las luchas que hubo en el seno de la iglesia primitiva deben de estudiarse y leerse con profundidad, para ver como los hombres influyeron en la teología que hoy estamos aplicando; ya es hora de que realmente seamos protestantes y nos despojemos de tantos dogmas, doctrinas y enseñanzas de hombres que no fueron infalibles, pero que sin embargo dejaron marcado el cristianismo con esa huella anti semita, que se ha convertdo en el "monstruo" que hoy es la llamada "teología del remplazo", que es afirmar que Dios ha desechado al pueblo judío, y que SOLO la Iglesia es el pueblo de Dios.

Bendiciones

Bart


Maripaz contesta: Igualmente para tí y tu familia.


:musico9: :Food2:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Hermanos

Bart a Maripaz>>>Es muy fácil, te lo repito: el Pacto con Abrahán es un pacto de Redención. Estamos en el Nuevo Pacto basado en la promesa que Dios hizo a Abrahán, y que la señal del Nuevo Pacto es el Bautismo y la Santa Cena no la Circuncisión, es lo que encuentro en Hec. 2. Si no fuera así no habría necesidad de bautizar a los judíos pues ellos ya llevaban la señal del pacto en su carne.

Otra puntualización que antes no te hice: en la Iglesia primitiva no creo que “los padres” fueran antisemitas, en el N.T. encuentro lo contrario, que eran los de religión judía los que perseguían a los judíos convertidos a Cristo.

Israel>>>Excelente punto Bart, no me habia fijado en eso del bautismo, porque el judio que se bautiza creyendo en Cristo Jesus el Mesias, esta dando evidencia de haber entrado en un nuevo pacto y al llegar el nuevo pacto *el viejo tiene que morir :Sinking: , porque como han de vivir en doble pacto?

Otro buen punto Bart, entonces los de la religion judia fueron los “antigentiles” y “antimesianicos”
Esto lo pueden corroborar al preguntarle a Yitzik y Maripaz que admiten que Pablo y muchos judios creyentes como Esteban que apesar de seguir siendo observadores de la ley, fueron perseguidos y muertos por los “antimesianicos” de la circuncicion, de esto hay muchos testigos :Demonstra

Maripaz>>>El “problema” que para muchos os representa, es que confundís la práctica del judaismo PARA LOS JUDIOS, con la Salvación por la Fe que es en Cristo Jesús PARA JUDIOS Y GENTILES. Son dos planos diferentes.

Israel>>>Le diste al clavo Maripaz, yo sabia que no podias estar tan equivocada. :trout:

Que bueno que separas dos tipos de judios, los que practican el judaismo sin conocer al Mesias y los de la fe en Cristo Jesus, claro que son dos planos diferentes, los judios sin creer en el Mesias deben de seguir practicando la ley, “porque a ellos les parece que en ella tienen la vida eterna, ya que no quieren venir al Mesias para tener vida”, pero los que creen en Cristo no tienen ya necesidad porque Cristo los redimio de la maldicion de la ley.

Oye Maripaz habeis estaoo inspirada, que barbaridad de revelacion has dicho…pssst. silencio, ahora dejemos que aprezca Yiztik pero no creo que te lo vaya a festejar :Duel: Que Dios te agarre confesada criatura.

Pd. (*)Una aclaracion hermanas, cuando dije "el viejo tiene que morir" no hablaba del esposo, bueno...si se tiene que morir para que viva Cristo(Gal. 2:20) pero dejenlo que se muera solo, no le ayuden.:lol:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Hermanos

Maripaz>>>Pablo hace una hermosa disertación sobre la verdadera circuncisión, que es la que obra la Fe,

Israel>>>Estoy un poco confundido hermanita. Entonces los judios son los de la falsa circuncicion?:peepwallA a ver si no nos apedrean

Maripaz>>>Y te voy a contar un pequeño secreto: ¿sabes por qué el cristianismo celebra el principio de año el 1 de enero...porque han pasado OCHO DIAS desde el 25 de diciembre, fecha establecida de forma artificial para el nacimiento de Jesús....¿y sabes lo que se le practica a un niño judío al octavo día de su nacimento?....Eso es lo que en esencia, llegaron a creer los judeo-cristianos de los primeros siglos, y comenzaban el año nuevo CON LA CIRCUNCISIÓN DE JESUCRISTO, NO CON SU NACIMIENTO. Porque ese el día en el que un bebé judío pasa a formar parte del pueblo de Dios y es aceptado como hijo de Abraham.

Israel>>>Hay que lindo Maripaz, :ptamaen: ese es bueno para cuando uno se vaya a la cama, me encantan las fabulas.


Maripaz>>>Pero no olvidemos el entorno hostil y que Pablo se hallaba entre dos "bandos", los gentiles convertidos a Cristo y los judíos que habían creído que Jesús era el Mesías.

Israel>>>Una pequeña correccion, los hostiles eran los de un tercer bando los de la circuncicion, estos no eran ni gentiles ni mesianicos, sino que vivian cual Sanson despellejando el prepucio a cuanto incircunciso se topaban por el camino.

No tienes nada que agradecerme Maripaz, cuendo se te pase la rola yo la agarro y tiro a home y !!!OUT!!!

Maripaz>>>>“ ya es hora de que realmente seamos protestantes y nos despojemos de tantos dogmas, doctrinas y enseñanzas de hombres que no fueron infalibles, pero que sin embargo dejaron marcado el cristianismo con esa huella anti semita, que se ha convertdo en el "monstruo" que hoy es la llamada "teología del remplazo", que es afirmar que Dios ha desechado al pueblo judío, y que SOLO la Iglesia es el pueblo de Dios.

Israel>>>Un momento Marpiaz YO PROTESTO!!! porque no deseo ser protestante.

Protestantes??? Nunca habia visto tanto orgullo por las cadenas que Roma “nos" heredo, en lo personal no me gusta esa palabra porque de alli se deriban las “protesis” y nada que no sea natural el Cuerpo aceptara.

Ahora que eso que nos dejemos de hombres infalibles me parece correcto porque fijate que ayer (aunque no te voy a decir nombres) unos hermanillos me pusieron unos escritos de un tal M.H. “dizque” muy milagroso, como si este no se equivocara y otro santito me dio una grande lista de las grandes ligas, asi como en las peliculas le ponen una cruz a los vampiros “ pa’que se vayan”

Hablando de mounstros, no creo que ningun cristiano tenga necesidad de remplazar nada, porque nadie en sus 5 sentidos cambiaria un mejor pacto por uno viejo que tiende a desaparecer y no creo que Dios haya desechado al pueblo judio, mas bien ellos le desecharon a El, pero diles que no se preocupen El Eterno es gande en misericordia y los volvera a recoger, mas no por el pacto que ellos quebraron sino por la gran compacion.

¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión. No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad. (Oseas 11:8-9)

Bendiciones Maripaz muy acertados tus comentarios por cierto.

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Bart dijo:
Es muy fácil, te lo repito: el Pacto con Abrahán es un pacto de Redención. Estamos en el Nuevo Pacto basado en la promesa que Dios hizo a Abrahán, y que la señal del Nuevo Pacto es el Bautismo y la Santa Cena no la Circuncisión, es lo que encuentro en Hec. 2. Si no fuera así no habría necesidad de bautizar a los judíos pues ellos ya llevaban la señal del pacto en su carne.
Shalom mi querido Bart,

El pacto de Abraham tiene como mira siempre la bondad de Dios hacia Su pueblo, pero no es un pacto de redención, porque si este es el caso, entonces ya fui redimido cuando fue circuncidado, por lo que no necesitaria de Mesías, e Isaías 53 y el perdón de pecados estaría de más. Y aun peor, sería una redención solo de los hijos de Abraham que pasan la circunsición, cosa que excluiría a los gentiles del todo. Además que esta idea también implica que la redención de la persona (en este caso del judío) depende de un rito cuando se le hace en su niñez, es decir, la persona no escoge el ser redimida, sino que se le impone.

La señal del nuevo pacto es que la ley estaría escrita en nuestros corazones:

"Pero este es el pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dice el Seño'r: Daré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones; y Yo seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a al Seño'r; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el Seño'r; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado" (Jer. 31:33-34).

De hecho aquí se habla bien claro cuáles son las señales, condiciones e implicados del pacto. No nos olvidemos que esta es la profecía en que se basa el nuevo pacto que el Mesías ya cumplió.

No te olvides que la circuncisión es la señal de un pacto entre Dios y la descendencia de Abraham, pacto que es eterno, en el que la condiciones, obligaciones y derechos no cambian y contradicen otros pactos que Dios ha hecho, este pacto no salva o redime a ningún judío, Timoteo no fue salvo por su circuncisión, no confundamos los diferentes pactos que Dios ha hecho a Israel, en los cuales los gentiles de forma directa o indirecta siempre se han beneficiado.

Cuando en Hechos dice "porque para vosotros es la promesa" (Hch. 2:39), se refiere a que ya desde los tiempos de los profetas, Dios había prometido la redención y perdón de pecados que menciona el profeta Jeremías, es así que para Israel es la promesa de forma directa, además no nos olvidemos que la circuncisión que incluso los profetas hablan y relacionan con la redención es la circuncisión del corazón, y así lo entendieron los sabios judíos:

"Rabí Zéra dice: Hay 5 clases de orlá (cosas incircuncisas) en este mundo: 4 se refieren al hombre.... ¿Cómo nosotros sabemos que estos 4 (términos) se aplican al hombre? (A saber), la incircuncisión de la oreja (oído), la incircuncisión de los labios, la incircuncisión del corazón, y la incircuncisión de la carne. ¿Cómo sabemos de la incircuncisión de la oreja? Porque está escrito: "Sus oídos son incircuncisos" (Jer. 6:10). ¿Cómo sabemos sobre la incircuncisión de los labios? Porque está escrito: "soy torpe (incircunciso en hebreo) de labios" (Éx. 6:12). ¿Cómo sabemos sobre la incircuncisión del corazón? Porque está escrito: "Circuncidad pues, el prepucio de vuestro corazón" (Deut. 10:16); y (el texto) dice: "porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la Casa de Israel es incircuncisa de corazón" (Jer. 9:26). ¿Cómo sabemos sobre la incircuncisión de la carne? Porque está escrito: El incircunciso, aquel que no se le haya cortado la carne del prepucio (Gén. 17:14). Y "todas las naciones son incircuncisas" en los cuatro casos, y "toda la Casa de Israel es incircuncisa de corazón". La incircuncisión del corazón no sufre (no ha sucedido) Israel para que haga la voluntad de su Creador. Y en el futuro el Santo Uno, bendito es Él, quitará la incircuncisión del corazón y ellos no no endurecerán su rebelde (corazón) nunca más delante de su Creador, como está escrito: Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne (Ez. 36:26), como se ha dicho: circuncidaréis la carne de vuestro prepucio (Gén. 17:11)" (Pirkei de Rabí Eliézer).

Esta idea expresa de forma paralela y bien clara la idea de Pablo en el libro de Romanos, siendo también muestra de que Pablo conocía la posición rabínica de su época que él llega a plasmar en sus escritos. Y una vez más nos enseña también que Pablo repite lo que ya los profetas o la Torá habían dicho siglos atrás, no en vano está escrito: "No hay nada nuevo bajo el sol".

Bendiciones para ti hermano,

Yitzik. :hola2:
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Maripaz dijo:
las comunidades judeo-mesiánicas siguieron practicando la esencia del judaismo, por causa del pacto perpetuo con el padre Abraham, no para redención, y que no desvirtúa en nada, sino que refuerza la SALVACION QUE ES POR LA FE EN JESUS.
Hola Maripaz,

Aquí te comparto otra fuente muy buena sobre el tema. Estimado Bart, espero que esta opinión también te ayude a esclarecer el punto que también te expliqué más arriba.

Hace un mes y medio tuve la oportunidad de conocer personalmente a un buen profesor y teólogo cristiano de USA, su nombre es John McRay, él tiene un PH.D de Chicago University, y es el Profesor Emeritus de Nuevo Testamento y Arqueología en Wheaton College Graduate School, él publicó un libro que se titula "Arqueología y el Nuevo Testamento" (en inglés) y hace un tiempo atrás publicó su nueva obra "Pablo, su vida y enseñanza" (Paul, His Life and Teaching); él estuvo aquí en Israel para visitar a los líderes de la comunidad a la que asisto, y de paso trajo su nueva publicación.

Hoy estuve leyendo su libro, que desde su comienzo muestra un completo contexto sobre el apóstol Pablo, y he traducido del inglés lo que dice en la página 364:

Muchos autores judíos que escribieron sobre Pablo concuerdan que Pablo continuó observando la ley y animando a los judíos cristianos a hacerlo también(10). Por esto, ellos quieren decir que Pablo mantuvo la ley moral, que según su opinión todos deben observar. Pero ellos opinan que Pablo no creía que los judíos cristianos estaban limitados por las leyes y ceremonial de la pureza, una perspectiva que le permitía extender su misión en el mundo gentil. En consecuencia, judíos y gentiles no deben estar divididos por esta parte ceremonial de la ley, la cual Pablo no hubiese dispuesto a imponer sobre los gentiles pero la cual puede ser observada como una cuestión de opción por los judíos conversos.(11)

Pablo ciertamente no pensaba que aceptando a Jesús como el Mesías judío profetizado él tenía que apartarse de su religión ancestral(12). Él no pensó que era incorrecto para un judío practicar el judaísmo siempre que no fuese una tentativa de establecer una posición ante Dios(13). El Libro de los Hechos muestra que los judíos creyentes en Jesús creían que debían cumplir las demandas de la Torá(14). La observación de la circuncisión y la obediencia de la ley era parte de su identidad judía, y no estaba obliterada (borrada pracialmente) por aceptar a Jesús como Mesías(15). Pero ni para los judíos o para los gentiles seguidores de Cristo la ley no tenía ninguna relación con la salvación. (16)

(10) Claude G. Montefiori, Judaísmo y San Pablo; idem, "Judaísmo Rabínico y las Epítolas de Pablo"; Kaufmann Khler, "Saúl de Tarso"..... (la lista es muy larga y tiene mucha bibliografía).

(11) Donald Hagner, "Pablo en el Pensamiento judío moderno", Estudios Paulinos presentado al Prof. F.F. Bruce en su cumpleaños 70....

(12) Miren el nuevo comentario por Joseph Shulam, Un Comentario en las Raíces Judías de la Epístola a los Romanos (Baltimore: Messianic Jewish Publisher, 1997).

(13) Gundry, "Gracia, obras"...

(14) Edvin Larsson, "Pablo, Ley y Salvación"....

(15) Ibid., 431.

(16) Ibid., 434.

-------------------------Hasta aquí la traducción--------------------------

Como pueden ver el libro de John McRay "Pablo, su vida y enseñanza" (Paul, His Life and Teaching); de forma muy seria y con mucha bibliografía demuestra y recuerda al lector que Pablo no tenía ningún conflicto entre la observación de la Torá y la salvación en el Mesías Jesús.

Así que Maripaz, según el Prof. John McRay no hay ningún problema en decir que Pablo guardaba la Torá, como dice él: "Pablo ciertamente no pensaba que aceptando a Jesús como el Mesías judío profetizado él tenía que apartarse de su religión ancestral". Que hermoso es leer comentarios cristianos serios que son objetivos y que además demuestran que ninguna idea o practica puede destruir o anular la salvación en el Mesías por medio de la fe.

En fin te digo de nuevo que las ideas de los aficionados no se comparan a las serias y objeticas palabras de teólogos cristianos.

Bart, espero que ahora te quede más claro lo que yo te quería decir en el mensaje anterior.

Bendiciones para los dos,

Yitzik. :pconfetti
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Hermanos, hace muchos años que, basandome en mis estudios, tome una posisición respecto a los judios cristianos en los tiempos de Pablo. Por supuesto en aquel pasado no tenía ni idea que hubiesen en la actualidad judios cristianos por simple falta de información al respecto. Solo tuve contacto con judios en Barcelona y lo cierto es que son una minoría. Pero tuve una buena amistad con algunos de ellos.
Actualmente y gracias a estos foros mi corazón salto de gozo al ver que entre el pueblo judíos también hay un "remanente" , como siempre lo hubo, que han permanecido fieles a toda la nrevelación de Dios. (Juan 1:17 y 18)
Ahora asisto un porco estupefacto a esta discusión y saco comparaciones viendo los "argumentos" que esgrimen ambas partes.
Veamos las de uno de ellos.
No tienes nada que agradecerme Maripaz, cuendo se te pase la rola yo la agarro y tiro a home y !!!OUT!!!

Y

Protestantes??? Nunca habia visto tanto orgullo por las cadenas que Roma “nos" heredo, en lo personal no me gusta esa palabra porque de alli se deriban las “protesis” y nada que no sea natural el Cuerpo aceptara.

Eso lo comparo con la argumentación de Yitzik, que a pesar de pullas y ataques personales mantiene la calma y no responde mediante los "argumentos" citados.

No creo que sean necesarias mas explicaciones para ver lo que es evidente.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo hermanos

Yitzik>>>Además que esta idea también implica que la redención de la persona (en este caso del judío) depende de un rito cuando se le hace en su niñez, es decir, la persona no escoge el ser redimida, sino que se le impone.

Israel>>>Ah! asi como el bautismo de los niños catolicos sin pedirles permiso?
Y porque crees que Dios lo invalido? Pues porque no habia un albedrio de corazon

Yitzik>>>No te olvides que la circuncisión es la señal de un pacto entre Dios y la descendencia de Abraham,

Israel>>>Es o fue? Porque Pablo dice “la circuicicion nada es” (la de la carne)

Yitzik>>>…este pacto no salva o redime a ningún judío, Timoteo no fue salvo por su circuncisión,

Israel>>>Pues No, QUIZO pero no se alcanzo a escapar y forzaron a Pablo a circuncidarlo, osea que no se salvo y lo circuncidaron.

Yitzik>>>…además no nos olvidemos que la circuncisión que incluso los profetas hablan y relacionan con la redención es la circuncisión del corazón, y así lo entendieron los sabios judíos:

Israel>>>!!Mesmamente siñor!! Pero no todos son tan sabios porque algunos siguen tercos, porque si la redencion es la del corazon, que caso tiene que se mochen el pellejo? !Digo yo!

Yitzik>>>"Rabí Zéra dice: Hay 5 clases de orlá (cosas incircuncisas) en este mundo:….. (Pirkei de Rabí Eliézer).

Israel>>>!Andale! ayer me asustaste con una lista de grandes hombres y ahora con rabinos?

Es como el que jura “por esta cruz” haciendo la señal con la mano y si no esa no basta se saca la que trae colgando en el pescuezo, “no pos ta gueno”

Yitzik dice que el profe McRay dice>>> En consecuencia, judíos y gentiles no deben estar divididos por esta parte ceremonial de la ley, la cual Pablo no hubiese dispuesto a imponer sobre los gentiles pero la cual puede ser observada como UNA CUESTION DE OPCION por los judíos conversos.

Israel>>>Que interesante, o sea que puee que si y puee que no?
Ya va cediendo ya va cediendo.

Yitzik dice que el profe McRay dice>>>Pablo ciertamente no pensaba que aceptando a Jesús como el Mesías judío profetizado él tenía que apartarse de su religión ancestral)
.
El Profe>>>Él no pensó que era incorrecto para un judío practicar el judaísmo siempre que no fuese una tentativa de establecer una posición ante Dios

Israel>>>A que preofe este. Y que judio observante no considera la ley la posicion correctamente establecida delante de Dios

El Profe>>>El Libro de los Hechos muestra que los judíos creyentes en Jesús creían que debían cumplir las demandas de la Torá. La observación de la circuncisión y la obediencia de la ley era parte de su identidad judía, y no estaba obliterada (borrada pracialmente) por aceptar a Jesús como Mesías(15).

Israel>>>Hay’ta!!! Ellos sienten que pierden su identidad, como si tuvieran mucho de que enorgullecerse, que no saben que en Cristo no hay judio ni griego, etc. y otro etc.

El Profe>>>Pero ni para los judíos o para los gentiles seguidores de Cristo la ley no tenía ninguna relación con la salvación. (16)

Israel>>>Eso ya lo sabemos pero entonces pa’que le siguen?

Yitzik>>>Pablo no tenía ningún conflicto entre la observación de la Torá y la salvación en el Mesías Jesús.

Israel>>>Pos claro que no, porque no necesitaba observarla, los del conflicto eran los que despues de haber sido hechos libres se volvian a esclavizar, que no sabes que “todos los que por la ley os justificais de la gracia habeis caido”.

Yitzik>>>Que hermoso es leer comentarios cristianos serios que son objetivos y que además demuestran que ninguna idea o practica puede destruir o anular la salvación en el Mesías por medio de la fe.

Israel>>>Caramba Yitzik que buena vista tienes, yo sigo viendo que no es necesaria observarla al igual que el profe McRay que dijo; “la cual puede ser observada como UNA CUESTION DE OPCION por los judíos conversos.”

Yitzik>>>En fin te digo de nuevo que las ideas de los aficionados no se comparan a las serias y objeticas palabras de teólogos cristianos.

Israel>>>La ventaja de ser aficionado es que puede hacerse uno pregunton, yo por lo pronto sigo aprendiendo de los que saben.

Pd. les debo los monitos

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estimado Ytzik


Cada día me sorprendo más de aquelos que acusan veladamente una supuesta dualidad en Pablo, porque unos afirman que la circuncisión terminó, y por el otro le vemos circuncidando a Timoteo y diciendo:

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?<SUP> 2</SUP>Mucho, en todas maneras. (Ro 3:1)

¿Cómo podemos entender esta aparente contradicción?

¿Cómo puede ser que quien criticó y regaño publicamente a Pedro por su hipocresía y doblez, llegue ahora y circuncide a Timoteo?

¿Cómo puede ser que muchos vean que Pablo está aboliendo lo que ni el mismo Señor Jesús abolió?

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.<SUP> 18</SUP>Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.<SUP> 19</SUP>De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.<SUP> 20</SUP>Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.(Mateo 5:17-20)


Hay muchas preguntas que carecen de respuesta, si seguimos la "interpretación" de que Pablo no cumplió la Ley hasta su muerte, y que todos los miembros de la comunidad judeo cristiana del siglo I y II, vivian como judíos, aunque en obediencia a Jesús eran bautizados y participaban de la Santa Cena.
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo hermanos, aunque se hagan primos

Tobi>>> Eso lo comparo con la argumentación de Yitzik, que a pesar de pullas y ataques personales mantiene la calma y no responde mediante los "argumentos" citados.

Israel>>>Y eso os ofende? Que dirian si no les endulzo con un poco de humor la verdad, Yitzik no responde ni en defensa propia, pero ya que apareciste y tu si eres honesto y no como otros, dime Yitzik es transgresor de la ley si o no?
Por favor si no eres serio y no quieres contestar no te pares por esta epigrafe, “muevete que me estas tapando el sol”

Maripaz>>>Cada día me sorprendo más de aquelos que acusan veladamente una supuesta dualidad en Pablo, porque unos afirman que la circuncisión terminó, y por el otro le vemos circuncidando a Timoteo y diciendo:

Israel>>>Tu sabe que Timoteo y Tito eran de padres griegos y que a Tito lo obligaron a circuicidarse, crees acaso que “Timo” lo necesitaba?

Maripaz>>>¿Cómo puede ser que quien criticó y regaño publicamente a Pedro por su hipocresía y doblez, llegue ahora y circuncide a Timoteo?

Israel>>>Mira querida :Rulz: Pablo reprobo a Pedro porque no se mantuvo dual, porque delante de los judios se avergonzaba de los cristianos gentiles por temor a los judaizantes, y fijate de parte de quien venian los judaizantes “DE PARTE DE JACOBO”Gal. 2:12

Ahora preguntate porque Pedro se arrugaba con los que venian de parte de Jacobo y no con Pablo mismo? Dejame ayudarte porque Pablo no tenia ningun problema con la ley, pero Jacobo no gozaba de libertad pues era un POCO religiosillo(y estoy siendo con considerado) asi que ya te imaginaras lo que realmente fue la subida de Pablo a Jerusalen, pues Jacobo sabia lo que Pablo hacia y permitia, no dudes ni tantito que el mimo Jacobo dejo en “fuera de lugar” a Pablo delante de los judaizantes al darse el sacon y sino porque no aparecio ni los miles de judios en su defensa, si Pablo estaba haciendo lo que el recomendo?

Maripaz>>>¿Cómo puede ser que muchos vean que Pablo está aboliendo lo que ni el mismo Señor Jesús abolió?

Israel>>> Y dale con que no… “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” Col. 2:14

Bendiciones :kaffeetri

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Maripaz dijo:
¿Cómo puede ser que quien criticó y regaño publicamente a Pedro por su hipocresía y doblez, llegue ahora y circuncide a Timoteo?
Querida hermanita,

Interesante pregunta, a la cual voy a responderte con algo que tenía escrito en otro epígrafe:

Gálatas 2:11-16

“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar” (Gálatas 2:11).

No hay medios de determinar cuando esta escena sucedió, pero probablemente ocurrió muy poco después del Concilio en Jerusalén. Forma el punto culminante en el argumento de Pablo, mostrando que él era no sólo igual a Pedro, pero, a veces, aún superior él. Esto trastorna la doctrina romana de la supremacía de Pedro, y también expone que en su conducta él no era infalible; porque en este caso él es condenado por su compañero apóstol. Pablo dibuja un contraste entre su propia conducta al resistir a Pedro cara a cara, y a los difamadores del Evangelio que hablan de él detrás de su espalda.

“Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión” (verso 12).

Los judíos lo consideraron como ilegal tener trato social con, o comer con, los gentiles; pero la gran visión de Pedro, le enseñó el hecho que Dios no hace diferencia entre razas o personas, y especialmente en diferencias sociales (Hechos 10:11-16). Pedro, por lo tanto, instruido por la visión, comió con los gentiles, y defiende su conducta (Hechos 11:3, 4, 12). Por lo tanto él sabía perfectamente lo que era correcto y lícito en el asunto, pero, temiendo los que vinieron departe de Jacobo, él jugó al cobarde, es, como Alford dice, "siempre el primero en reconocer y el primero en retroceder atrás de grandes verdades”. Pedro, por lo tanto, para evitar la censura de estos críticos de Jerusalén, empezó a retirarse de los gentiles, y finalmente separarse por completo. Tal retirada significaría que Pedro no podría tomar la Santa Cena con los gentiles. El "de parte" es despectivo, y corresponde al "algunos" de Gálatas 1:7. No es probable que Jacobo le diera a estos hombres alguna autoridad para lo que ellos hicieron. Vea sus palabras en Hechos 15:19, y la declaración del decreto, Hechos 15:24. Pero Jacobo estaba en alto favor con el partido judío, y de ahí, en su ausencia, sería citado prontamente sancionando las enseñanzas de ese partido.

“Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos” (verso 13).

Estos judíos de Jerusalén aparecen haber barrido con todo como un ejército invasor, y se les unió Pedro, y entonces todo el resto de los judíos creyentes de Antioquía, y por último aún Barnabas, que había sido hasta ahora colega de Pablo para defender las libertades del Evangelio. Verdaderamente la situación era crítica. O la rendición de los gentiles, o una división de la iglesia era seguro que iba a ocurrir si estas condiciones continuaban. Pablo llama a la conducta de estos hombres "simulación". Ellos fingían creer un principio, cuando, en la realidad, ellos creían algo muy contrario. El obispo Lightfoot sugiere que la acción de Bernabé puede haber preparado el terreno en este momento para la riña que poco después lo separó de Pablo.

“Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos...” (verso 14).

Antioquia era el centro y la ciudad de la cristiandad gentil con todos sus privilegios y libertades, y Antioquia fue capturada. Era tiempo de actuar, y el destino de la Iglesia, hablando con lenguaje de hombres, descansaba en un hombre, pero ese hombre era igual a la ocasión. Cuando los líderes fallaron de andar según la verdad del Evangelio, Pablo siempre fue escuchado. El habló aquí, y la Iglesia se salvó. La audacia abierta de su amplio reproche, era una advertencia a estos pervertidores del Evangelio de lo que él haría al venir a Galacia. La duda existe en cuanto a dónde terminan las palabras de Pablo a Pedro, pero parecen que cubren el capítulo entero.

“Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado” (versos 14-16).

Si usted (Pedro), un judío, que vivía según tu costumbre entre los gentiles y no como los judíos, ¿qué te da el derecho de hacer demandas?, ¿por tu costumbre cambiada los gentiles deben vivir como judíos? Porque tú y yo, de nacimiento judíos, y ambos tomando el mejor punto de vista de nosotros mismos, y considerándonos a nosotros mismos después del orgullo y del prejuicio injustificable de nuestra raza como infinitamente superior al pagano degradado (como éramos acostumbrados llamarlos), ahora ambos (judíos y gentiles) en rectitud y aceptabilidad a Dios, aún nosotros, yo digo, a pesar de todo esto, nos esforzamos para ver y reco
nocer que un hombre no es justificado por esas obras de la Ley en que confiamos, sino por la fe en el Mesías Jesús, así que creyendo en Jesús el Mesías, nosotros obtenemos la justificación que viene por él, antes que la justificación vana e insuficiente de la Ley, porque la Escritura dice:"Por las obras de la Ley la carne no será justificada" (Salmos 143:2).

Verdad que está claro hermanita.... ¿por qué juzgar al que llamaban Jacobo el Justo de forma tan injusta?

¿Te sigue apareciendo la mosca en la pantalla?

:chirol_lo
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

¿qué tipo de mosca será esta?


¡¡¡ la mosca de las noticias !!!



¿Y sabes que está anunciando:?


images



¡¡¡¡ según últimas noticias recibidas en nuestra redacción, hay pruebas evidentes de que Pablo era judío y estaba circuncidado !!!!



:biggrinan :jump: :Carcajada :Carcajada :Carcajada
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

No Maripaz me refiero a esta mosca enfadada...

aniinsect19.gif



Está que se muere del colerón...... supongo que será porque para Pablo es un insecto impuro. :Blurp_ani
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo

Que comentarios tan simpaticos estan haciendo, de seguro don Tobi esta que se muere de la risa

Yitzik>>>Forma el punto culminante en el argumento de Pablo, mostrando que él era no sólo igual a Pedro, pero, a veces, aún superior él.

Israel>>>Claro el no :hola:estaba aTORAdo con la tora, es sorprdendente ver la libertad que se goza fuera de la ley, pero no la ley del Espiritu de Vida, sino la ley que condena.

Yitzik>>>Verdad que está claro hermanita.... ¿por qué juzgar al que llamabanJacobo el Justo de forma tan injusta?

Israel>>>Buena pregunta, eso se lo preguntaremos a Pablo cuando lo veamos; oye Pablo, y porque pusiste en la epistola “los judaizantes….venian de parte de Jacobo”

Yitzik>>>Pedro, por lo tanto, instruido por la visión, comió con los gentiles y defiende su conducta (Hechos 11:3, 4, 12). Por lo tanto él sabía perfectamente lo que era correcto y lícito en el asunto, pero, temiendo los que vinieron departe de Jacobo, él jugó al cobarde,

Israel>>>Hay esta! hasta tu sabes de donde venian los judaizantes, pero no le llames cobarde a mi querido Pedro como si nunca lo fueras a ver, no sea que en el cielo te reclame “cobarde yo?” y tu porque nunca le respondiste alla abajo a mi querido hermano Israelito?

Yitzik>>>“Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos”.

Israel>>>Eran judios que se decian cristianos, como tu comprenderas, a si hay muchos, son tristes aguafiestas que se metian para expiar la libertad de los nuevos creyentes, diciendoles que la gracia era insuficiente y como tu dices parece que Pedro, Bernabe y Jacobo estaban implicados.

Yitzik>>> Pablo llama a la conducta de estos hombres "simulación". Ellos fingían creer un principio, cuando, en la realidad, ellos creían algo muy contrario.

Israel>>>Aqui hablaba de falsos judios mesianicos. :Twitch_an
Upss! cualquier parecido…..etc. etc. y otro etc.

Verdaderamente Pablo era muy diferente que los demas apostoles porque el no observaba la ley:Blurp_ani

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estimado Ytzik



Al parecer no hay nadie que pueda darnos una exlicación convincente de porqué la Escritura nos dice claramente:


"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley" (Hechos 21:20).


"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).


"Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros" (Hechos 22:3).



"... alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).


¿"Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (Hechos 28:17).



Y es que niegan las evidencias, a pesar de que la Escritura, la Historia y los comentarios de excelentes teólogos protestantes así lo confirman: Pablo, y los primeros judíos mesiánicos observaron la Ley de forma estricta; fue la entrada de gentiles a la "ekklesia" (o "kehilá" o "kahal") y sus interpretaciones particulares las que fueron apartando a los judíos convertidos de la observancia de la Torá, que Jesús NUNCA ABOLIÓ y que el concilio de Jerusalem decidió restringir para los gentiles.



<SUP>
9</SUP>Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,<SUP> 20</SUP>sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.<SUP> 21</SUP>Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;<SUP> 23</SUP>y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.<SUP> 24</SUP>Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,<SUP> 25</SUP>nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,<SUP> 26</SUP>hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.<SUP> 27</SUP>Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.<SUP> 28</SUP>Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:<SUP> 29</SUP>que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Y todo esto es en respuesta a los que venían de Judea y que enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.


Quien no entienda lo que ocurrió en Hechos 15 en su claro contexto, no está capacitado para opinar que ocurria en el mundo judeo-cristiano de los dos primeros siglos, con respecto a la observancia de la Torá por parte de los que eran judíos.<SUP>
</SUP>


shabbat shalom :biggrinan
 
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Para Maripaz

Te pido que no pongas palabras en mi que yo no dije. Y tampoco es mi intención que tomes mi intervención como algo personal. Lo digo pq me precio que tu comentario de lo que dije fue agrediendo y esa no es mi costumbre de debatir ni de actuar. Ni me interesa llevar una discusión a ese nivel.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Por si no recuerdas lo que me escribiste te lo trascribo.

<o:p></o:p>

Maripaz:

<o:p></o:p>

A falta de argumentos sólido para defender su postura, Revisemos ha usado la "falacia ad hominem", es decir, intentar desacreditar al portador del mensaje, en este caso a toda una denominación como las Asambleas de Dios.


Es decir, que no sabe defender lo opuesto a que Pablo SI CUMPLIA LA LEY, y entonces arremete contra los que portan el mensaje,


En fin....<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 11.25pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Twitch_anim.gif\" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 11.25pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/eek.gif\" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image002.gif"></v:imagedata></v:shape>Muy tipico en aquellos que no pueden contra los argumentos.

<o:p></o:p>


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<o:p></o:p>

Pensando que podes hablarme bien y dandote credito te respondo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No fue mi intención desacreditar a la denominación si hubieras utilizado un material de otra fuente u otra denominación entonces hubiera explicado como es la doctrina de el material que hubieras traido. <o:p></o:p>

Pero mi intención no fue desacreditar en si sino mostrar a los hermanos, por si alguno no lo sabe, que características y particularidades tiene la doctrina que trae los estudios bíblicos de esa Biblia. <o:p></o:p>

Por ejemplo Benny Hinn no pertenece a Las Asambles de Dios pero sin embargo esta dentro de la orbita de creencias que tienen las Asambleas de Dios. Es admiradísimo dentro de la denominación. Y es característico las ventas de su libros, en especial Buenos Dias Espiritu Santo, en la librerias de las iglesias de las Asambleas de Dios. Que no es poco!. Pq las librerias de las Asambleas de Dios no permiten la introducción de todo tipo de doctrina cristiana sino que normalmente el abanico de posibilidades que te podes encontrar son libros que condicen con su doctrina, ninguna otra, estan fuertemente filtrados libros que contengan otro tipo de criterio. Como ellos dicen, libros que estan en su mismo espiritu son los que aceptan.<o:p></o:p>

Decir esto no es desacreditar a nadie sino informar como es. Es mas vos hablas con ellos y te van a responder de forma muy orgullosa que lo que te dije es cierto. Como que creen en la teologia de la prosperidad, que Dios avala a su pastor en lo que diga, que este es el ungido, etc... Y hasta lo argumentan convencidos de lo que dicen es verdad y es bueno.<o:p></o:p>

Pero nosotros sabemos, VOS LO SABES, que en realidad la teologia de la prosperidad es la teologia de la codicia. Y vos lo sabes, entonces no entiendo pq decis que ataco o desacredito la denominación cuando vos misma lo decis. <o:p></o:p>

Si lo haces con fines manipuladores, para especular y manchar al otro para no hacerte cargo que elegiste un material no muy santo para que te represente en tu postura... entonces me parece que no va. Que esa no es la forma de actuar o accionar.¿No podes reconocer que es cierto lo que digo pero que sin embargo si coincidis con la postura que tienen ellos con respecto a su aseveración de que Pablo si guardaba la Ley?? Después de todo aunque ellos tengan errores graves doctrinarios no significa que todo lo que hagan sea un error. Tambien, como dije hacen cosas buenas. Yo hago cosas buenas aunque casi siempre erro. Los católicos tambien hacen cosas buenas aunque en su mayoria no me guste, pero sin embargo aquí la Fundación Caritas es una sino la mas prestigiosa dentro de las organizaciones que ayudan a los necesitados. Ojala haya alguna organización evangelica que sea asi. Las Asambleas de Dios tambien hacen cosas buenas, de hecho que en la ctualidad hay muchísimas personas que empezaron a tener una relacion con Cristo gracias a ellos. Y en esto superan a todas las demas denominaciones, Y JUNTAS! Es buenísimo eso! Pero sin embargo no puedo desconocer, si me interesa el camino de Dios, que doctrinalmente tienen muchas doctrinas que mutilan el intelecto de la gente y que los aislan del mundo, de su familia, sus amigos, etc. Como lo hace una secta. Si esto no lo sabes entonces yo te lo digo y sino averigualo. Pero no digas que los desacredito pq es esa la realidad. Si yo digo que es una barbaridad que la iglesia catolica le prohiba a sus sacerdotes casarse estoy mintiendo acaso?? Los estoy desacreditando?? No, de ninguna manera. La Biblia nunca exigio semejante aberración a quienes quieren seguir a Cristo mucho menos a quienes quieren servirlo. Que se supone tendrían que estar mas aptos para tener una familia bien, sana, que cualquier otra persona. Tampoco dice la Biblia que el estado tiene que subsidiar a la iglesia. ¿Estoy mintiendo si digo que la iglesia catolica es subsidiada en muchos paises o que tambien tiene empresas que son emporios?? No, de ninguna manera. Solo informo y en todo caso doy mi parecer, que obviamente no es positivo ante tanta hipocresía e injusticias. Desacredito por esto a las iglesias que son asi?? No, en todo caso ellas se desacreditan solas por aceptar las cosas que aceptan. Pero a ellas les parece bien. A el Papa le parece bien tener el techo de oro. Y a las asambleas de Dios les parece bien exigir el diezmo como asi decir a la gente que si dan a la iglesia van a ser grandemente prosperados. Que se van a abrir las ventanas de los cielos. ¿Y que queres, que yo este de acuerdo con eso?? Vos lo estas?? Yo ni loco!<o:p></o:p>

Pero repito, tal vez para mucha gente esta denominación los represente en algunas doctrinas que tiene, y bueno, respeto eso, asi como a la gente que cree asi. En todo caso intentare colaborar con lo que me parece bien y tambien decir lo que me parezca mal. Como tampoco le diria a nadie que me apoye en mis errores pq seria perjudicarlo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Tambien me parecio un agravio gratuito que hayas dicho que no sabia defender “....” <o:p></o:p>

Tanto conoces mis creencias para calificarme asi?? Tan bien interpretas a los demas para aseverar lo que decis?? No podes pensar por un minuto que es una agresión?? Que talvez estas siendo injusta? Acaso me estas culpando a mi para justificarte vos?? Espero que no seas ese tipo de persona...<o:p></o:p>

Yo intente contribuir con el tema desde un lugar que me parecio interesante. Yo tambien podria decir que vos no sabes defender tu postura pq necesitas apoyarte en criterios de terceros en vez de hacer un estudio personal tuyo, pero sin embargo ni se me ocurre decírtelo pq pienso que no es asi, que vos podes desarrollarlo por vos misma. Y aunque piense realmente que vos no sabes defender tu postura por vos misma tampoco te lo diria. Por una cuestion de cuidarte, de no menospreciarte, ya que es muy feo cuando la gente hace eso y no me gustaria hacertelo. Vos no tenes este tipo de cuidados o reparos al debatir con los demas?? Te pregunto pq defendes la ley de Moisés y en la Ley de moisés dice amaras al prójimo como a ti mismo. Te gusta que te agredan asi?? Entonces pq lo haces??? Tal vez pq la ley de moisés te da derecho a ojo por ojo y diente por diente, entonces tal vez te pensaste agredida por mi y te decidiste a apuntar, a desatar tu venganza. Por eso mismo yo pienso que Pablo no seguia la ley de moisés pq Pablo enseño a no devolver mal por mal sino que dijo que el amor nunca deje de ser. Y hasta dijo que bendigamos a quienes nos perjudican aludiendo a lo que nos dijo Jesucristo cuando nos enseño esto mismo, a dar inclusive la mejilla derecha y a llevar la carga 2 veces cuando nos pidan una. Entregándole la ofensa y quien la origino a Dios. Completamente opuesto a el ojo por ojo diente por diente.<o:p></o:p>

Muy profundo lo que estoy diciendo?? Cuesta mucho entenderlo?? Te lo pregunto pq no me parece algo muy complicado, pero sin embargo no veo este espiritu en tus escritos en general. Tal vez actuas bien, con amor, con los que te aman. Pero si amas solmente a los que te aman que haces demas??.<o:p></o:p>

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Bueno, espero que estes bien y puedas actuar como es digno del que nos llama.<o:p></o:p>

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Saludos<o:p></o:p>

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