OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Esta es la Jerusalem celestial, la Esposa de Cristo.

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.<SUP> 10</SUP>Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,<SUP> 11</SUP>teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.<SUP> 12</SUP>Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;<SUP> 13</SUP>al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.<SUP> 14</SUP>Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

(Ap 21:9-14)

Dios mismo , en la Jerusalem celestial establece un matiz de diferenciación entre los apóstoles y las doce tribus de los hijos de Israel:

Por un lado doce puertas con los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel

Por otro lado doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Eso es algo, mi estimado Bart, que nadie puede cambiar, y si Dios ha hecho ese matiz, es por algo. :beso:

Hola a todos,

Total Pablo ni ningún judío en el AT o en el NT observa la ley totalmente, eso solo lo hizo Jesucristo.

Bendiciones,

<SUP></SUP>
<SUP>Maripaz, esto tampoco lo puede cambiar nadie:</SUP>
<SUP><SPAN lang=ES-TRAD style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: 'Bookman Old Style'; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-bidi-font-size: 12.0pt"><FONT face="Comic Sans MS"><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></FONT></SPAN></SUP><FONT size=4> </FONT></P><P class=MsoNormal style=<SUP></SUP><SUP>8 </SUP>Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;<SUP> 9 </SUP>y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;<SUP> 10 </SUP>y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. (Ap. 5.)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Bendiciones<o:p></o:p>

Bart<o:p></o:p>

Bueno Bart, la verdad es que estamos de acuerdo...pero

¿¿¿Y dónde dije yo que la Iglesia practica el bautismo siguiendo la circuncisión???

Maripaz dijo:
Bueno Bart, la verdad es que estamos de acuerdo...pero

¿¿¿Y dónde dije yo que la Iglesia practica el bautismo siguiendo la circuncisión???
¿Dónde he dicho yo que lo digas? <?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

Pablo se vio obligado a realizar la circuncisión, a causa de sus perseguidores. Si él no hubiera cumplido con los ritos judaicos se le hubiesen cerrado todas las puertas de las sinagogas. Si el apóstol hubiera enseñado y practicado la circuncisión, la Iglesia la practicaría. No es de una manera para unos y de otra para otros, todas las barreras que separaban a los dos pueblos las derribó la sangre de Cristo, el Nuevo Pacto. <o:p></o:p>

Bendiciones<o:p></o:p>

Bart<o:p></o:p>

:musico9:
:gato:

Bart dijo:
<FONT face="Times New Roman">

No Maripaz, la Iglesia Cristiana practica el Bautismo siguiendo el mandato Apostólico, no la Circuncisión.

<FONT size=3>ffice:eek:ffice" /><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></FONT></FONT></P><P style=
Bendiciones

Bart

:hola2: En Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha con manos, al despojaros del cuerpo pecaminoso carnal mediante la circuncisión que viene de Cristo. Fuisteis sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados juntamente con él, por medio de la fe en el poder de Dios que lo levantó de entre los muertos.” (Col. 2:11-12.)

Esta es la decisión que toman los primeros judíos convertidos, junto con los apóstoles , reunidos en Jerusalem, para los gentiles y para que ellos tengan claro que no deben cumplir la Ley :

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,<SUP> 20</SUP>sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.<SUP> 21</SUP>Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.*<SUP>22</SUP>Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;<SUP> 23</SUP>y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.<SUP> 24</SUP>Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,<SUP> 25</SUP>nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,<SUP> 26</SUP>hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.<SUP> 27</SUP>Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.<SUP> 28</SUP>Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:<SUP> 29</SUP>que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

(Hechos 15:19-29)

Sin embargo, Pablo, siguió observando la Ley, y no enseñó a los gentiles que debían circuncidarse porque así lo había decidido la Iglesia judeo-cristiana reunida en Jerusalem; que es lo que nos relata Hechos 15.

Ahora bien, si tú deseas tergiversar mis palabras, no tengo más que decir. Ahí queda lo escrito y lo que todos los autores de comentarios bíblicos ven en la Escritura y en la historia de la iglesia que nacía.

shalom

:no:
Aquí no he dicho que tu lo digas, sino que el apóstol Pablo y los demás Apóstoles, enseñaron y practicaron el bautismo en lugar de la circuncisión.

¿Lo entiendes ya?

Bendiciones

:musico8:

No, porque los apóstoles, Pablo y los primeros judíos se bautizaban, pero a la vez seguían con el cumplimiento de sus ritos como judíos; una cosa no quita la otra.

Pero al parecer, tu no quieres entender esa diferencia y tergiversas lo que digo, como si yo ya no creyera en la Gracia o en la salvación por la fe, y me largas todo el estudio sobre la Gracia, que yo he usado y uso para defender la fe de Cristo.

Espero que el Señor pueda hacerte entender y que puedas llegar a tener un concepto adecuado de como creo, sin prejuicios denominacionales. No deseo seguir en esta absurda lucha con quienes están en mi bando, no soy llamada a contender, y mucho menos para defender mis posibles coca colas; soy llamada a predicar a Cristo, no mis ideas.

Si hay algo que me ha agotado es tener que levantar mi espada para defenderme de los que están en mi mismo campamento. No me dejaré cegar por el enemigo.

No es el estudio sobre la gracia, evidentemente me estas contestando sin leerte ni el titulo. El estudio es sobre el PACTO de gracia, antigüo y nuevo.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p>[/color][/font]</b>

<o:p></o:p>[/size]</FONT>

</P>

<font color=" /><o:p></o:p></FONT></FONT></FONT></P><FONT face="Times New Roman" color=navy size=3>Yo tampoco deseo que esto derive en una contienda.</FONT>

<FONT size=3><FONT face="Times New Roman"><FONT color=navy> <o:p></o:p></FONT></FONT></FONT>

<FONT size=3><FONT face="Times New Roman"><FONT color=navy> Bendiciones</FONT></FONT></FONT>

<FONT size=3><FONT face="Times New Roman"><FONT color=navy> <o:p></o:p></FONT></FONT></FONT>

<FONT size=3><FONT face="Times New Roman"><FONT color=navy>Bart </FONT></FONT></FONT>

Bart dijo:
Aquí no he dicho que tu lo digas, sino que el apóstol Pablo y los demás Apóstoles, enseñaron y practicaron el bautismo en lugar de la circuncisión.
Bart tienes razón,

Los apóstoles practicaron el bautismo para gentiles, porque ellos no veían que un gentil debía convertirse al Judaísmo para ser creyente del Mesías, para los apóstoles era suficiente con pasar por el agua, y punto.

Ahora, hay otros pactos, como es el pacto con Abraham, que no implica salvación, sino ser miembro del pueblo de Israel, por lo que un judío creyente es lo más lógico que cumpla con el rito, no por salvación, sino por el simple hecho de identificarse con los suyos, cosa que no era necesaria con los gentiles. De hecho vemos esto con la circuncisión de Timoteo.

He escuchado varias veces y también lo han escrito acá que Pablo hizo ciertas cosas de la ley por "apariencia", pero esa idea me preocupa mucho, no por Pablo puesto que él hace mucho pasó a mejor vida, sino por lo que se aprende hoy en día.

Según el Diccionario de la Lengua Española, aparentar es:
Manifestar o dar a entender lo que no es o no está.

Es decir, que aparentar es mentir, engañar, o ser hipócrita, cosa que no podría ir con Pablo, hombre recto y apóstol, a menos que alguien acepte que se puede dar el Evangelio y al mismo tiempo "aparentar lo que no es", lo peor de todo es que utilizan el verso que dice: "Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley" (I Corintios 9:20).

Es decir, según ciertas opiniones Pablo guardaba la ley nada más para hacer más adeptos judíos, y por otro lado como se hacía gentil adorando dioses para hacer también más adeptos gentiles, si esa es la idea sobre Pablo, ¿por qué hoy en día los cristianos no se bautizan por los muertos para ganar a los mormones?, ¿por qué no le rezan a la virgen para ganarse a los católicos?, ¿y por qué no se hacen atalayas para ganarse a los testigos?

Supongo que nadie lo haría, y eso por el simple hecho de que ningún bautista o pentecostal se atrevería ni en broma a incarse ante una imagen, entonces, ¿Pablo si lo hizo? Porque según sus palabras "a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley", es decir, según la interpretación de alguno si aparentó con los judíos, también lo hizo con los gentiles, y se comportó como cualquier gentil de su época, incluso en sus costumbres paganas. Creo que si vemos el pasaje de forma obajetiva, no se pueden tomar las palabras de Pablo de forma literal.

Algunos dicen también que ya no hay judío ni griego, esclavo o libre, esto lo dicen con base a las palabras de Pablo (Gál. 3:28), pero entonces como es posible que Pablo también dice: "Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones" (Tito 2:9), entonces, ¿hay o no hay esclavos?, es bien claro, que las palabras de Pablo no se pueden tomar literalmente porque sino existe una contradicción entre lo que dice Pablo en Gálatas y también en Tito.

El ejemplo anterior, es uno de los tantos ejemplos donde podemos ver que las palabras en la Biblia no se pueden entender de forma literal, y esto es algo que lo sabe y debe saber toda persona, no se pueden aislar los pasajes y dejar a un lado el contexto en el que están, querer entender lo que el psaje no dice.

Tampoco podemos decir que Pablo cumplió con los ritos de la ley de forma parcial y de hecho vemos todo lo contrario, por lo que no se puede decir que hubo cosas que él no cumplió, creo que tal idea surge a raíz de que las personas no saben ni comprenden cuál es la función de la ley en general y en particular, y eso se debe a una falta de conocimiento sobre el tema.

Además, bien claro una y otra vez se ha repetido que la salvación no es por obras, sea cual sea el hecho, y esto siempre ha sido así, antes y después de Jesús, decir que antes de Jesús las personas se salvaban por medio de la ley, es una idea que está totalmente errada y contradice lo que dice el Pentateuco y los Profetas. Nunca el ser humano se ha salvado por medio de sus hechos o su bonita cara, sino que siempre ha sido por medio de la gracia. Por otro lado, conceptos como "bajo la ley", se deben entender de la forma correcta, debido a que este es un término legal en lo que se refiere a la ley judía, cosa que algunos ignoran y desconocen.

Creo que los comentarios de Caribe que ha puesto Maripaz, valen mucho más que mi opinión, debido a que estos comentaristas tienen un línea evangélica y no judía mesiánica como yo, por lo que no pueden decir que ellos también son "judaizantes" como yo, y sería el colmo decir que obras de este nivel están también erradas o equivocadas, cuando ellos mejor que nadie, saben muy bien lo que dicen y hablan, teniendo como meta demostrar que la Biblia no se contradice en lo más mínimo, así que les recomiendo hagan más caso a lo que dice Caribe, en lugar de lo que dicen ciertos aficionados de la Biblia.

Es de esta forma mi querido Bart, que debemos entender que la Ley no mejora, contradice, o se antepone a la obra del Señor en el Calvario, desgraciadamente hay personas que obligan a gentiles a guardar preceptos y mandamientos en un contexto legalista o con la idea de que hay que ayudarle a la gracia, tales ideas las vemos entre los romanistas, testigos, unicitarios, mormones y adventitas; además desgraciadamente hay ciertas corrientes que también obligan al gentil incluso a convertirse al Judaísmo para que llegue a ser salvo, tales ideas, están y van contra el espíritu de la Biblia entera, y deben ser de una o de otra forma combatidas, porque bien claro sabemos que no necesitamos darle una mano a la gracia, y todo precepto que hagamos, ya sea la santa cena, bautismo, domingo o amar al prójimo, son mandamientos que no nos salvan.

Si condenamos los mandamientos de la ley, debemos condenar los mandamientos del NT, que son también ritos judíos en su origen y significado, y no ritos inventados por una religión del siglo II en adelante.

Bendiciones a ti,

Yitzik. :radiante:

Saludos en Cristo hermanos

Habia dicho que me iria igual que Yitzik, pero con su segundo regreso creo que me contagio.:quienyo:

Yitzik>>>He escuchado varias veces y también lo han escrito acá que Pablo hizo ciertas cosas de la ley por "apariencia", pero esa idea me preocupa mucho, no por Pablo puesto que él hace mucho pasó a mejor vida, sino por lo que se aprende hoy en día.

Israel>>> Pero de que te espantas muchacho porque eres tan persignado, acaso tus “buenas intenciones” seran mas fuertes que la boca del mismo Pablo?
“PERO ADMITIENDO ESTO, que yo no os he sido carga, sino que como SOY ASTUTO, OS PRENDI POR ENGAÑO,” 2ª Cor. 12:14

Pablo era astuto según el y tu dices que no es cierto, quien miente?

Creo que una dosis pequeñisima de astucia no interfiere con la sabiduria que debe guiar nuestra vida, bien dijo el Señor; “porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.” Lc. 16:8-9

Mira lo que hizo Jesus: "Llegaron a la aldea adonde iban, Y EL HIZO COMO QUE IVA MAS LEJOS. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado." Lc. 24:28-29
Tambien vas a reprobar al Señor?

Yitzik>>> lo peor de todo es que utilizan el verso que dice: "Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley" (I Corintios 9:20).

Es decir, según ciertas opiniones Pablo guardaba la ley nada más para hacer más adeptos judíos,

Israel>>>Yeap!

Cual es el problema, en Efeso predico al “Dios no conocido” y bien que le conocia, acaso se ofendio Dios y pego el grito en el cielo por esa mentirilla piadosa?

Eres demasiado santurron, :Hypocrit: no vayas a leer lo que sigue porque te puede dar un ataque al coarzon

Después reunió Jehú a todo el pueblo, y les dijo: Acab sirvió poco a Baal, MAS JEHU LO SERVIRA MUCHO.
Llamadme, pues, luego a todos los profetas de Baal, a todos sus siervos y a todos sus sacerdotes; que no falte uno, porque tengo un gran sacrificio para Baal; cualquiera que faltare no vivirá. ESTO HACIA JEHU CON ASTUCIA PARA EXTERMINAR A LOS QUE HONRABAN A BAAL. 2ª Reyes 10:18-19
Así exterminó Jehú a Baal de Israel. 2ª REY. 10:28

Yitzik>>Supongo que nadie lo haría, y eso por el simple hecho de que ningún bautista o pentecostal se atrevería ni en broma a incarse ante una imagen, entonces, ¿Pablo si lo hizo? Porque según sus palabras "a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley", es decir, según la interpretación de alguno si aparentó con los judíos, también lo hizo con los gentiles, y se comportó como cualquier gentil de su época, incluso en sus costumbres paganas. Creo que si vemos el pasaje de forma obajetiva, no se pueden tomar las palabras de Pablo de forma literal.

Israel>>>Querido Yitzik no todo lo que hace la gente sin ley es malo delante de los ojos de Dios, Pablo sabia bien hasta donde arrimarse, pero de seguro no es como mal intenciondado lo dices, lo que si te aseguro es que no estaba bajo la ley, sino no los hubiera manado a su conciencia cuando les hablo de la comida, no les dijo tu eres judio y no puedes comer y tu eres gentil si puedes, lo recuerdas?

Pero como veo que te falta Biblia, aquí te va;
“La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?” 1a Cor 10:29-30

Tu religión te permitiria hacer esto? Calro que no porque tu si estas bajo la ley, porque dejarlos a su conciencia es un consejo fuera de la ley y Pablo NO observaba la ley

Yitzik>>>Algunos dicen también que ya no hay judío ni griego, esclavo o libre, esto lo dicen con base a las palabras de Pablo (Gál. 3:28), pero entonces como es posible que Pablo también dice: "Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones" (Tito 2:9), entonces, ¿hay o no hay esclavos?, es bien claro, que las palabras de Pablo no se pueden tomar literalmente porque sino existe una contradicción entre lo que dice Pablo en Gálatas y también en Tito.

Israel>>>Por eso digo que puedes seguir observando la ley(aunque no te sirve de nada), pero el tema es que Pablo no la observaba, alguien dijo que fue educado a los pies de Gamaliel como “evidencia” que pablo guardaba la ley, confundiendo la gimnasia con la magnesia, A quien educo Gamaliel a Saulo o a Pablo? Entonces, “POS” de quien estamos hablando????

Yitzik>>> Creo que los comentarios de Caribe que ha puesto Maripaz, valen mucho más que mi opinión, …..así que les recomiendo hagan más caso a lo que dice Caribe, en lugar de lo que dicen ciertos aficionados de la Biblia.

Israel>>>Caribe es tambien dentro de la tora? porque te sales de la ley para recomendar palabra fuera de esta? Andale! ya estas aprendiendo a ser astuto y nos quieres prender, oye que muchacho tan inteligente

Yitzik>>>Si condenamos los mandamientos de la ley, debemos condenar los mandamientos del NT, que son también ritos judíos en su origen y significado, y no ritos inventados por una religión del siglo II en adelante.

Israel>>>Nadie esta condenando nada, para que condenar lo que tiende a desaparecer? somos ministros de un mejor pacto.

Mira hermano tu pensaras que soy antisemita pero no es asi, solo no me revuelvas la gracia con nada, tal parece que la canción de la Bamba es judia, “para llegar al cielo se necesita....una poca de gracia y otra cosita y arriba y arriba”

Bendiciones Yitzik

La paz de Dios

Maripaz dijo:
"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley" (Hechos 21:20).

"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).

"Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros" (Hechos 22:3).

"Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas" (Hechos 24:14).

"... alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).

¿"Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (Hechos 28:17).

Israel Robles dijo:
tal parece que la canción de la Bamba es judia, “para llegar al cielo se necesita....una poca de gracia y otra cosita y arriba y arriba”
Jua Jua Jua..!!! Que me has hecho reir hombre.!!!
Si hasta la estoy escuchando...

:musico8: :10:

Hermanos.. PAZ! que el tema está requete interesante.

Guardad vuestras espadas, y no permitáis que (los lectores) dejemos de edificarnos por causa de algún instintivo resquicio de orgullo personal.

Avante.!

:radiante:

Bart tienes razón,

Gracias Yitzik, seguimos con nuestro diálogo.

Los apóstoles practicaron el bautismo para gentiles, porque ellos no veían que un gentil debía convertirse al Judaísmo para ser creyente del Mesías, para los apóstoles era suficiente con pasar por el agua, y punto.
Aquí estamos también de acuerdo. Pero también bautizaban Judíos

Ahora, hay otros pactos, como es el pacto con Abraham, que no implica salvación, sino ser miembro del pueblo de Israel, por lo que un judío creyente es lo más lógico que cumpla con el rito, no por salvación, sino por el simple hecho de identificarse con los suyos, cosa que no era necesaria con los gentiles. De hecho vemos esto con la circuncisión de Timoteo.

El Pacto de Dios con Abraham, para mí si implica salvación pues dice: “Yo seré tu Dios y el de tu descendencia.” Y el que tiene a Dios como su Dios, es salvo y forma parte de Israel. Ya que Abraham fue justificado por la Fe. El nuevo pacto es una continuación del viejo, esto lo vemos en Pentecostés, Hechos 2: “39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” Pedro se estaba dirigiendo a Judíos de todas las naciones vers.5: "Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo."

Pedro en su discurso les citó las profecías de Joel, creyeron y fueron bautizados como señal del nuevo pacto: "41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." En estos versículos vemos el bautismo de judíos y el partimiento del pan como señal del pacto.

Debo dejarlo, ya seguiremos.

Recibe un fuerte abrazo

Bart

Maripaz dijo:
Maripaz dijo:
"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley" (Hechos 21:20).

"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).

"Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros" (Hechos 22:3).

"... alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).

¿"Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (Hechos 28:17).

Veamos, para ir sacando conclusiones

¿Hay alguien que pueda decir, en base a estos textos bíblicos, que Pablo y muchos judíos guardaban y observaban la Ley?

No hay que irse a otras citas, busquemos solución para estas, y luego continuamos con otras.

Desde luego, no responderé a Israel Robles, pues su tono me parece intolerable.

Bart dijo:
El Pacto de Dios con Abraham, para mí si implica salvación pues dice: “Yo seré tu Dios y el de tu descendencia.”
Querido Bart siguiendo nuestra conversación, ye puedo decir que ser parte de Israel (el pueblo de Dios), no significa que seamos salvos, si fuese así no habría necesidad del Mesías, através de la historia Dios ha hechos diferentes pactos con Israel, y por supuesto que todos tienen relación con el bienestar de Israel en todo aspecto, pero el pacto de la circuncisión no es un camino o forma en que se puede llegar a ser salvo, la falta de prepucio nos marca a los judíos como miembros del pueblo de Israel, en la cual tenemos promesas que Él dio a nuestros Patriarcas, pero nunca se nos ha dicho que por este rito somos salvos.

Muestra de que no implica salvación es el ejemplo de Timoteo. No en vano el Eterno nos dejó diferentes relatos en la Biblia para que podamos discernir las cosas.

Aquí estamos también de acuerdo. Pero también bautizaban Judíos
Cierto Bart, no lo niego, el bautismo es un elemento que implica la conversión verdadera del hombre a Dios, sea judío o gentil. La verdad que se me olvidó poner que también judíos.

El Pacto de Dios con Abraham, para mí si implica salvación pues dice: “Yo seré tu Dios y el de tu descendencia.” Y el que tiene a Dios como su Dios, es salvo y forma parte de Israel.
Bart a través de la historia muchos judíos han terminado en la perdición, a pesar de que en su niñez fueron circuncidados, y esta es otra razón por la que podemos decir que no implica salvación, debido a que estaríamos diciendo que obligamos a un niño a ser salvo incluso en contra de su voluntad, pero la realidad es que el seguir al Eterno es una desición y no una imposición, la circuncisión es un simbolo (señal) del pacto y pertenencia al pueblo de Israel.

Mira que bien claro dice que Abraham fue salvo por la fe, no por la circuncisión, esto nos sigue demostrando que la salvación nunca ha sido por obras, sino que siempre es gracias a la misericordia del Eterno. Creo que Hebreos 11 nos dice bien claro la razón de la salvación antes del Mesías.

La verdad que deseo seguir el tema con lo que significa la circuncisión, pero ahora estoy un poco enfermo, por lo que no puedo dar respuestas extensas debido a que la cabeza me duele, pero espero seguir cuando me sienta mejor. :erde:

Bendiciones para ti y tu familia Bart,

Yitzik.

Saludos en Cristo Hermanos

Maripaz>>>Veamos, para ir sacando conclusiones

¿Hay alguien que pueda decir, en base a estos textos bíblicos, que Pablo y muchos judíos guardaban y observaban la Ley?

Israel>>>SI! solo tu y Yitzik

Maripaz>>>Desde luego, no responderé a Israel Robles, pues su tono me parece intolerable.

Israel>>>Esta ultima frase la viste en una telenovela, verdad que si?
“Hija dile a tu madre que la comida estubo horrible”

“Hijo dile a tu padre que si no le gusto se puede ir a comer a la calle”

Y todos estaban reunidos en la mesa en santa comunion, cualquier parecido con nosotros es mera coincidencia hermanita, a ver si me sale el DO de pecho, :dazzler1: para cambiar de tono.

No quieria soltarte la bomba atomica pero dime querida si la Escritura dice. “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.” Stg. 2:10
La pregunta es simple e inocente, Yitzik es un transgresor de la ley, si o SI?

Pedro ya lo confeso; “Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que NI NUESTROS PADRES NI NOSOTROS hemos podido llevar?” Hechos 15:10

Ahora si me dices que Yitzik no es transgresor, se lo relamamos a Pedro, Santiago, Pablo, Juan y aun al mismo Jesús y le decimos que su venida estubo de mas, porque alguien aquí cumplio la ley.

Explicale a este muchacho que no tiene caso cargar algo que nadie ha podido, que Cristo ya nos redimio de la maldición de la ley.

Todos los del foro ya lo sabemos, pero como tu tienes mas confianza y un fino tacto queremos que tu seas la que le des la noticia, ahora que si quieren seguir aparentando lo que es un secreto a voces, todos estamos dispuestos a callar.:101010:

He hallado que los mejores transgresores de la ley, son aquellos que le meten mano como Uza, desearia estar equivocado para no andar molestando gente, pero mi compromiso con la verdad esta por encima de mi mismo:angelwing

Esperemos que te recuperes de su salud Yitzik. :linkbiggr

Bendiciones

La paz de Dios

Yitzik dijo:

Cada día me gusta más tu firma, mi estimado javer

"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley" (Hechos 21:20).

Y siguen sin ser contestados estos textos:

Cierto mi querida Maripaz,

Supongo que te debe gustar por el simple hecho de que es la Palabra inspirada la que da testimonio de los inicios de la Iglesia del siglo I y de sus personajes más importantes en aquella época, que incluso en el español más claro da testimonio de una verdad que no se presta a equivocadas y erradas interpretaciones que son en última instancia una mal enseñanza si se toman en cuenta todos los aspectos y caras de esas interpretaciones.

Mi firma es verdad, no porque lo diga yo o tú, sino porque lo dice la Palabra del Señor, es interesante que no solo Lucas apoya y confirma tal cosa en los Hechos de los Apóstoles, sino que autores cristianos de gran renombre dicen también lo mismo, autoridades como:

Dr. Ron Moseley; David Flusser; Risto Santala; Marvin R. Wilson; Philip A. Harland; Barney Kasdan; John Dominic Crossan; Stuart Sacks, Walter C., Jr. Kaiser; Brad H. Young; Alfred Edersheim; James Freeman; Hilary Le Cornu; W. D. Davies; Mark Nanos;John Lightfoot; Daniel Juster; Marvin R. Wilson; David Bivin, Roy B. Blizzard; Dr. Marvin Wilson; George Howard; Daniel Juster; Craig S. Keener; John McRay; Dr. Kai Kjer-Hansen, etc., etc....
....

La lista es muy grande y sigue..... además de que todavía no he mencionado una gran lista de profesores de diferentes universidades de renombre como la U. Harvard, U. Oxford, U. Hebrea de Jerusalén; Georgia University; que también dan testimonio de lo mismo, y en fin una enorme cantidad de autores de mucho respeto.

A diferencia de algunos aficionados de la Biblia, mis conclusiones se basan en estudios bien profundos y objetivos, además de una gran cantidad de autores modernos y antiguos sobre el tema en discusión.

En fin, yo prefiero que quedarme con la posición de creyentes que son profesores, teólogos, y decanos de universidades serias, ya que son de más peso que cualquier idea de un aficionado.

Bendiciones hermana,

Yitzik. :bicho:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas