Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?
Saludos en Cristo hermanos
Habia dicho que me iria igual que Yitzik, pero con su segundo regreso creo que me contagio.
Yitzik>>>He escuchado varias veces y también lo han escrito acá que Pablo hizo ciertas cosas de la ley por "apariencia", pero esa idea me preocupa mucho, no por Pablo puesto que él hace mucho pasó a mejor vida, sino por lo que se aprende hoy en día.
Israel>>> Pero de que te espantas muchacho porque eres tan persignado, acaso tus “buenas intenciones” seran mas fuertes que la boca del mismo Pablo?
“PERO ADMITIENDO ESTO, que yo no os he sido carga, sino que como SOY ASTUTO, OS PRENDI POR ENGAÑO,” 2ª Cor. 12:14
Pablo era astuto según el y tu dices que no es cierto, quien miente?
Creo que una dosis pequeñisima de astucia no interfiere con la sabiduria que debe guiar nuestra vida, bien dijo el Señor; “porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.” Lc. 16:8-9
Mira lo que hizo Jesus: "Llegaron a la aldea adonde iban, Y EL HIZO COMO QUE IVA MAS LEJOS. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado." Lc. 24:28-29
Tambien vas a reprobar al Señor?
Yitzik>>> lo peor de todo es que utilizan el verso que dice: "Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley" (I Corintios 9:20).
Es decir, según ciertas opiniones Pablo guardaba la ley nada más para hacer más adeptos judíos,
Israel>>>Yeap!
Cual es el problema, en Efeso predico al “Dios no conocido” y bien que le conocia, acaso se ofendio Dios y pego el grito en el cielo por esa mentirilla piadosa?
Eres demasiado santurron,

no vayas a leer lo que sigue porque te puede dar un ataque al coarzon
Después reunió Jehú a todo el pueblo, y les dijo: Acab sirvió poco a Baal, MAS JEHU LO SERVIRA MUCHO.
Llamadme, pues, luego a todos los profetas de Baal, a todos sus siervos y a todos sus sacerdotes; que no falte uno, porque tengo un gran sacrificio para Baal; cualquiera que faltare no vivirá. ESTO HACIA JEHU CON ASTUCIA PARA EXTERMINAR A LOS QUE HONRABAN A BAAL. 2ª Reyes 10:18-19
Así exterminó Jehú a Baal de Israel. 2ª REY. 10:28
Yitzik>>Supongo que nadie lo haría, y eso por el simple hecho de que ningún bautista o pentecostal se atrevería ni en broma a incarse ante una imagen, entonces, ¿Pablo si lo hizo? Porque según sus palabras "a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley", es decir, según la interpretación de alguno si aparentó con los judíos, también lo hizo con los gentiles, y se comportó como cualquier gentil de su época, incluso en sus costumbres paganas. Creo que si vemos el pasaje de forma obajetiva, no se pueden tomar las palabras de Pablo de forma literal.
Israel>>>Querido Yitzik no todo lo que hace la gente sin ley es malo delante de los ojos de Dios, Pablo sabia bien hasta donde arrimarse, pero de seguro no es como mal intenciondado lo dices, lo que si te aseguro es que no estaba bajo la ley, sino no los hubiera manado a su conciencia cuando les hablo de la comida, no les dijo tu eres judio y no puedes comer y tu eres gentil si puedes, lo recuerdas?
Pero como veo que te falta Biblia, aquí te va;
“La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?” 1a Cor 10:29-30
Tu religión te permitiria hacer esto? Calro que no porque tu si estas bajo la ley, porque dejarlos a su conciencia es un consejo fuera de la ley y Pablo NO observaba la ley
Yitzik>>>Algunos dicen también que ya no hay judío ni griego, esclavo o libre, esto lo dicen con base a las palabras de Pablo (Gál. 3:28), pero entonces como es posible que Pablo también dice: "Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones" (Tito 2:9), entonces, ¿hay o no hay esclavos?, es bien claro, que las palabras de Pablo no se pueden tomar literalmente porque sino existe una contradicción entre lo que dice Pablo en Gálatas y también en Tito.
Israel>>>Por eso digo que puedes seguir observando la ley(aunque no te sirve de nada), pero el tema es que Pablo no la observaba, alguien dijo que fue educado a los pies de Gamaliel como “evidencia” que pablo guardaba la ley, confundiendo la gimnasia con la magnesia, A quien educo Gamaliel a Saulo o a Pablo? Entonces, “POS” de quien estamos hablando????
Yitzik>>> Creo que los comentarios de Caribe que ha puesto Maripaz, valen mucho más que mi opinión, …..así que les recomiendo hagan más caso a lo que dice Caribe, en lugar de lo que dicen ciertos aficionados de la Biblia.
Israel>>>Caribe es tambien dentro de la tora? porque te sales de la ley para recomendar palabra fuera de esta? Andale! ya estas aprendiendo a ser astuto y nos quieres prender, oye que muchacho tan inteligente
Yitzik>>>Si condenamos los mandamientos de la ley, debemos condenar los mandamientos del NT, que son también ritos judíos en su origen y significado, y no ritos inventados por una religión del siglo II en adelante.
Israel>>>Nadie esta condenando nada, para que condenar lo que tiende a desaparecer? somos ministros de un mejor pacto.
Mira hermano tu pensaras que soy antisemita pero no es asi, solo no me revuelvas la gracia con nada, tal parece que la canción de la Bamba es judia, “para llegar al cielo se necesita....una poca de gracia y otra cosita y arriba y arriba”
Bendiciones Yitzik
La paz de Dios