Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?
Saludos en Cristo hermanitos
Asi que al quedarse sin palabras me echan la caballeria encima? Y quien me va a dar respuesta a mis preguntas si los muertos no hablan? Dejad que los muertos respondan a los muertos y den respuesta de su fe.
Y luego criticamos a los catolicos porque tienen su catecismo, es cierto que hay que tomar en cuanta lo que dicen los demas, pero tambien hay que tener dignidad para reconocer cuando se te acaben las palabras.
Ahora Yitzik suelta su tinta como pulpo herido, mandandome a responderle a quien no se puede defender, por honor a la verdad y respeto a los foristas respondere solo algunas cosas.
Carta enviad por Yitzik de un tal Fernandez
Lo mejor de la carta a los Romanos procede del judaísmo de Pablo
escrito por el Dr. Victor M. Fernández
”Muchos autores destacan la ruptura de San Pablo con la Ley y con el judaísmo. Pero la realidad es exactamente lo contrario: Pablo fue plenamente fiel al núcleo más profundo de la religiosidad judía, y lo expresó precisamente en la doctrina de la justificación por la fe.”
Israel>>>Si mal no recuardo esa doctrina dice; somos justificados por la fe y no por las obras de la ley
“Por otra parte, el judaísmo permanece como camino salvífico, y recuerda a los cristianos su substrato permanente.”
Israel>>>Claro, para no repetir los mismos errores.
“De hecho, hablando del pueblo judío Pablo afirma en Romanos que "los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (11, 29), de manera que los descendientes de Jacob siguen siendo particularmente elegidos.
Y así, aunque rechacen la fe cristiana, siguen cumpliendo la función para la que fueron elegidos.”
Israel>>>>La observacion de la ley, no son dondes ni vocacion, y claro que los judios siguen cumpliendo su funcion, pero el problema empieza para los que conocen al Mesias llamado Jesus
“No podemos pasar por alto esta permanente delicadeza de Pablo que evita exigir que los judíos confiesen ahora a Jesús como condición para alcanzar la salvación.”
Israel>>>Que bueno que lo recuerda, han oido ustedes a Yitzik confesar a Jesus o Jesucristo? Yo no, entonces por donde entro? Porque escrito esta cualquiera que confiese el nombre de Jesus sera salvo.
”En la Iglesia primitiva, inicialmente constituida por judíos cristianos que conservaban las tradiciones judías
Por eso no coincido con la demasiado rápida afirmación de J. L Segundo cuando sostiene que Pablo no hace caso a lo pactado en el “Concilio de Jerusalén”.
Israel>>>Yo si coincido, todavia hay algunas rodillas que no se han doblado ante el empuje judaizante.
“De esta manera, Pablo optaba por llevar a los paganos a la experiencia de lo más valioso y central del judaísmo, relegando, para ese fin, los signos externos como la circuncisión y otras costumbres judías.”
Israel>>>Ja, Ja, Ja,

Que buen chiste, y si le quitas la circuncicion y las costumbres al judaismo, donde queda lo mas valioso y central, Ja, Ja, Ja,
“Y los mismos gentiles no serán completamente hijos de la Iglesia mientras no hayan aceptado todas las lecciones que el primer Pueblo elegido de Dios –y nunca rechazado– tiene todavía que hacerles entender”.
Israel>>>No si ya lo aprendimos, por eso no queremos seguir cargando la ley, para conocer el tiempo de nuestra visitacion.
“Pablo precisamente creía vivir en los últimos tiempos y esperaba un retorno inminente del Mesías: “Pablo era un fariseo convencido de vivir en el tiempo mesiánico”. [18]
Israel>>>Ya nomas falta que los judios actuales se despojen del peso que los asedia, la ley.
”Por eso ahora podemos decir que lo que Pablo buscaba en primer lugar no era en realidad que se suplantara la circuncisión y otras prácticas judías por las normativas morales del Nuevo Testamento, por una moral centrada en el modelo de Cristo, o por un puritanismo cristiano.”
Israel>>>Hay Dios! oye Yitzik y dices que este Fernandez es cristiano?
Otra vez la misma cancion, segun Jacob en Gn. 28 con una escalera grande se llaga al cielo, pero los judios dicen “y otra chiquita, arriba y arriba”
Yitzik>>>“No quiero agregar más palabras a este texto, y solo recomiendo que lean el artículo completo.”
Israel>>>Please! Good Boy
Veamos que le duele a Tobi
Tobi>>>Veamos otra gracia que muestra que ha pasado al ataque personal cosa que siempre muestra la falta de argumentos:
Israel>>>Descarado!!! A falta de argumantos dice…si como no.
Tobi>>>Eso solo merece una respuesta:
Adelante estudiando tu solito. Es la mejor manera de hacer de la ignorancia, un argumento.
Primero el ataque personal y seguidamente... lo dicho.
Israel>>>No, el mejor modelo de ignorancia es el del que estudia y al final sale con sus tonteras.
Tan garandote y tan chillon, si a ti no te he dicho nada, pa’eso me gustabas.
Maripaz>>>Veamos ahora, con que falacia ad hominem nos sale algún forista, para desacreditar, ni más ni menos, que a Mathew Henry.
Israel>>>Andale! Ese si es muy milagroso.
M.H.>>>Para demostrar que estaban dispuestos a correr la misma suerte que Pablo (comp. con Jn. 11:16), no sólo Lucas y los demás que le habían seguido hasta Cesarea, sino incluso algunos de los discípulos de Cesarea (vv. 15, 16),
Israel>>Claro desde la barrera se ven mejor los toros
M.H.>>>Y así como Pablo atribuía todo a Dios que había hecho aquellas cosas por medio de Pablo, ellos glorificaron (v. 20), no a Pablo, sino a Dios, pero, con esto mismo, mostraban que no tenían envidia a Pablo, a pesar del gran prestigio que ganaba entre los creyentes de todos los lugares.
Israel>>>Envidia, lo que se dice envidia, creo que no, como lo podrian contadecir con semejantes milagrotes, solo decian que el predicaba cosas dificiles de entender para consolar a los judios quejosos.
M.H.>>>>La petición que los ancianos de Jerusalén (se incluye tácitamente a Jacobo) hicieron a Pablo de que diese satisfacción a los judíos creyentes al mostrar públicamente que no iba contra la Ley de Moisés, según se rumoreaba (vv. 20b-25). Esta porción requiere un cuidadoso análisis por los malentendidos que ha suscitado.
Israel>>>Veamos donde quedaron los millares de judios creyentes y de que le sirvio a Pablo hacerse anatema por amor de sus hermanos judios, no seria que los supuestos miles convertidos celosos de la ley fueron los que le echaron mano y si no es asi porque no lo defendieron?
M.H.>>> Desean que Pablo se percate del éxito que la predicación del Evangelio ha tenido en la propia Palestina. El cómputo suena un poco a hipérbole: «Contemplas, hermano, cuántas miríadas (decenas de mil) hay entre los judfos de los que han creído» (lit).
Israel>>>Y dijo caperucita; “y porque tienen los dientes tan grandes abuelita”

porque creen que los demas cristianos no se arrimaron a Jerusalen?
M.H.>>>Le hacen ver que, a pesar de ser tan numerosos los convertidos,
todos son celosos por la let}, es decir, todos observan fielmente los preceptos de la ley mosaica. M. Henry y el propio 1. S. Chafer, cometen un error garrafal al pensar que esto lo decían con tristeza, como lamentándose de «la debilidad prevaleciente entre los judíos creyentes»
Israel>>>UNO!

Se me hace que fueron mas, lo que pasa es que es muy humilde
M.H. Le informan del desafecto que le habían cobrado aquellos miles de judíos creyentes, a causa de cierta información tendenciosa que se les había dado (v. 21): «que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres». Este informe era totalmente falso, pues Pablo había hecho circuncidar a Timoteo (16:3)
Israel>>> Contra su voluntad porque “Timo” era cachirul(de padre griego)“Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue OBLIGADO a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.” Gal. 2:3-5
M.H.>>> y a ningún judío había prohibido observar las costumbres de sus padres. El mismo se portaba como judío observante.
Israel>>>Delante de los judios, pero solo para ganarlos para Cristo, porque delante de los gentiles usaba la libertad con que Cristo le hizo libre.
M.H.>>>Le proponen que, para demostrar que es falso el cargo que se le hace, acompañe a cuatro hombres que tienen que cumplir un voto, se purifique con ellos y les pague el gasto de rasurarse la cabeza (vv. 23, 24). Puesto que el voto de nazareo había de cumplirse, según la tradición (no hay precepto bíblico acerca del tiempo), en treinta días como mínimo, la mención de siete días en el versículo 27 ha desconcertado a muchos exegetas, pero Lucas no dice que eran siete los días del cumplimiento del voto, sino de la purificación (comp. con Nm. 6:9); ése era el plazo en que había de terminarse el ceremonial.
Israel>>>Mucho peor, porque si no completo ni los siete, fue gracias a los muchos que habian creido y eran celosos de la ley, luego “descreyendo” volvieron a las andadas.
M.H.>>> Él mismo había cumplido un voto similar (18:18). De esta forma, se conseguían tres buenos resultados: (a) La multitud (v. 22) quedaría satisfecha; (b) él mismo quedaría rehabilitado ante la multitud y (c) los líderes de la iglesia se verían descargados de una grave preocupación. Sin embargo, esta medida de «prudencia» iba a tener terribles consecuencias, aunque dentro del plan de Dios sobre Pablo.
Israel>>>”Pos” sucede que la multitud se agolpo, tampoco quedo satisfecha, el quedo DEShabilitado por la multitud, a pero eso si los lideres de Jerusalen “se lavaron las manos”
Y en tu ultimo parrrafo si le atinaste Mateo. !!!Congratulationes!!!
Pd. A Yitzik, Maripaz y Tobi, no voy a poder seguir dandoles el "catesismo" porque me voy a ocupar, asi que si me ven que me ausento, no se preocupen por mi, se que algunos me echaran de menos y ustedes de mas, bueno hay se compensa la cosa.
Bendiciones
La paz de Dios