OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p>[/size]</FONT></P><P style=
<font face=" /><o:p>

<FONT face="Times New Roman" size=7> :Angel_ani שלום</FONT></P></o:p>
</FONT>

Saludos en Cristo Yitzik

“Los mariachis callaron…” reza una cancion mexicana.
Clap. clap. clap. aplaudo la movida que hiceron, fingir demencia y :Tasty: babear un poco es lo mejor para cuando te agarren infraganti, ya ves como le resulto a David.

Yitzik>> A diferencia de algunos aficionados de la Biblia, mis conclusiones se basan en estudios bien profundos y objetivos, además de una gran cantidad de autores modernos y antiguos sobre el tema en discusión.

Israel>>>Hombre que “falta de inorancia” la de ustedes me dejan hablando solo, mira Yit-sick(porque estas malito) para tu verguenza lo digo jamas he pisado la universidad, la lista que pusiste, pues no se en que equipo juegan, “a mi los de reputacion nada nuevo me han comunicado” cuando se me acaben las palabras mi falta de estudio sera mi excusa, pero cual es la tuya ahora que no tienes nada que decir, ni con la ristra de padrinos y estudios profundos que dices tener.

Yitzik>>>La lista es muy grande y sigue..... además de que todavía no he mencionado una gran lista de profesores de diferentes universidades de renombre como la U. Harvard, U. Oxford, U. Hebrea de Jerusalén; Georgia University; que también dan testimonio de lo mismo, y en fin una enorme cantidad de autores de mucho respeto.

Israel>>>Con eso te consuelas? :musico9: Para! para hombre, que no le haces ninguna buena propaganda a los colegios esos, dices que ellos dan testimonio de lo mismo, no me entristezcas, mejor sigo estudiando yo solito.

Ahora me quieres dar muerte de mosca, a puro periodicazo, ya me doy cuenta cual es tu problema yo le llamaria “ensalada teologica”

Yitzik>>>En fin, yo prefiero que quedarme con la posición de creyentes que son profesores, teólogos, y decanos de universidades serias, ya que son de más peso que cualquier idea de un aficionado.

Israel>>>Pues si a falta de revelacion, cuando menos hay que seguir la borregada, no sobrestimes mi ignorancia demasiado porque el que queda mal eres tu, van a decir no pudo con un aficionado.

Que bueno que apareciste Yitzik, eres un transgresor de la ley SI o no?:asustado:

Jamas vuelvas a retar a un aficionado, no te vaya a salir un leon rasurado, deja ese aire de “la ultima coca cola :Food2: en el desierto” por el hecho de ser judio, sientate y aprende de los miembros de la Iglesia, asi llegamos mas lejos hermanito.

Si ya me habia ido y tu habias terminado, para que me haces volver como Saul a Samuel, si ya se te acabo el rollo dejame:Eye_anim: dormir.

Bueno si no tienen nada que decir tu y Maripaz por favor apaguen la luz cuando se retiren.:cool:

Bendiciones

La paz de Dios

Es curioso que quienes se apoyan en quienes realizaron
la Biblia Plenitud con el fin de legitimar su posicion
son los mismos que contradicen sus autores.

Porque??

Simple, la Biblia Plenitud esta confeccionada por
lideres integrantes de la secta Asambleas de Dios. Con
solo revisar los colaboradores que confeccionaron los
distintos estudios una notable proporcion se
caracterizan por haber cursado en la misma
Universidad, Oral Roberts.

Los maximos "nenes prodigios" de esta secta se
caracterizan por estar plenamente de acuerdo con Benny
Hinn (asi se escribe o me salio el comico ingles :)
??)

Susset Hating, Claudio Freidzon (hijo espiritual de
Hinn), Frederic Price y algunos capos mas encabezan
sus filas.

Creen en el ungido que es intermediario entre Dios y
los hombres y que recibe revelacion directa del cielo
y a quien nadie puede contradecir.

Tienen un sistema totalmente autoritario donde nadie
puede pensar distinto al "Hombre de Dios" sino lo
amenazan con la maldicion de Core.

Quien ose opinar distinto le dicen que esta levantando
la espada contra el ungido rememorando que David no
mato al ungido. El problema aca es que ni siquiera son
ungidos sino son ursurpadores del lugar que ocupan.
Entonces no los protege el dicho de David ;)

La doctrina de la prosperidad es fundamental en esta
secta. No solo es imprecindible el diezmo si uno
quiere estar en obediencia a Dios (dicen ellos) sino
que ademas predican ofrendas, primicias y promesas de
fe que entre todas rondan un 30% de los ingresos de la
gente. Recordemos que sobretodo tienen exito en las
esferas mas pobres con gente que con su misero 100 %
no cubren sus necesidades basicas. Imaginense con el
30% menos.

Prometen milagros de Dios a quienes son cumplidores y
tambien generan culpa en quienes no reciben la
gloriosa providencia (por algo sera, acaso se habra
quedado con un vuelto que le pertenecia a Dios?? ese
tipo de condenas es la que le hacen pensar a sus
seguidores)

Palabras como avivamiento son tan buscadas como para
los catolicos una imagen aparecida. Y en estos
avivamientos para ellos es la razon de su ser.
Confunden avivamientos con frutos del Espiritu Santo,
aunque usted no lo crea!

El avivamiento de Toronto es un hito en esta
denominacion. Caracterizado por manifestaciones que
aunque algunas pueden ser similares al pentecostes
otras giran en torno a la locura y la esquizofrenia.

Cierran sus cultos con soplar sobre la gente y
pretender que esta caiga como resultado del gran poder
de Dios que reposa en los ungidos. De esta manera
buscan hacer creer a la gente que Dios los avala. Pq
ellos tienen el poder que otros ministros no.

Para controlar a la gente se basan en duras leyes
biblicas como asi basadas en lo que ellos llaman
preceptos espirituales, que se acomodan a cada iglesia
de acuerdo a la revelacion que tenga el "Ungido".

Los falsos profetas pululan entre ellos como la
mercaderia "pirata" en Paraguay.

El evangelio que predican esta inspirado en la codicia
ya que llegan a la gente prometiendoles que Cristo les
dara todo lo que necesiten. Casas, autos, vacaciones,
sanidades, y milagros se ofrecen al mejor postor como
si estuviesen en un remate. La gente se tiene que
apurar en creer la palabra de ciencia (la necesidad
especifica de la persona que se supone que el pastor
la relatara durante el culto) sino estan alertas a esa
palabra ... dejan pasar la oportunidad de sus vidas.
La gente es llevada a creer de una forma compulsiva
por su misma imperiosa necesidad.

"En tu nombre no predicamos, no hechamos fuera
demonios, no hicimos milagros?? sin embargo el Señor
les dira apartaos de mi hacedores de maldad".

Este es el tipo de doctrina que llena esta Biblia
Plenitud y que ponen como el gran ejemplo. Sin duda
que quienes la escribieron no son aficionados sino que
muchos de ellos son gente que sabe el mal que hace
aunque tambien muchos otros nacieron en esa doctrina
de la misma manera que un testigo de jehova y por lo
tanto son sinceros en creer lo que creen pero asi y
todo no deja de ser falso y genera enormes perjuicios
espirituales y psicologicos en quienes son miembros de
sus iglesias aunque tambien es verdad que han
beneficiado a muchas personas pq viven predicando ,y
orando por sanidades. Aunque tambien es verdad que
muchos no creen en Jesus a causa de los visibles
fraudes que cometen ellos con sus doctrinas y vidas.
Tambien es cierto que ante la sequedad de las iglesias
tradicionales donde no le dan via libre a los dones
espirituales estos han logrado hacer avanzar a la
Iglesia desde ese sentido. El problema es que
desvirtuaron el sentido haciendo de los dones
espirituales un fin en si mismo. Lamento decir que por
causa de la muerte y sequedad imperantes en la
mayorria de las iglesias esta gente ha contribuido con
lo que las iglesias mas sanas no hicieron. El problema
es que al hacerlo gente espirtualmente tan deformada
han traido todo tipo de aberraciones doctrinales.

Dios se apiade de nosotros y nos ayude a hacer las
cosas mejor.

Obviamente que siguiendo la Ley de Moises y no la Ley
de Jesus: has por los demas lo que te gustaria que
hagan por ti" nunca podremos hacer las cosas mejor.
Por eso es evidente que Pablo ni le interesaba la ley
como ley misma sino que le interesaba la ley del
espiritu que supera a la ley de moises.

Saludos

Revisemos

A falta de argumentos sólido para defender su postura, Revisemos ha usado la "falacia ad hominem", es decir, intentar desacreditar al portador del mensaje, en este caso a toda una denominación como las Asambleas de Dios.

Es decir, que no sabe defender lo opuesto a que Pablo SI CUMPLIA LA LEY, y entonces arremete contra los que portan el mensaje,

En fin....:Twitch_an :eek2: Muy tipico en aquellos que no pueden contra los argumentos.

Y siguen sin ser respondidos los versículos:

"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley" (Hechos 21:20).

"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).

"Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros" (Hechos 22:3).

"... alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).

¿"Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (Hechos 28:17).

Maripaz dijo:
"Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley" (Hechos 21:24).
Querida Maripaz,

Siguiendo con nuestro tema, mientras Bart se desocupa para seguir el otro, aquí les traigo las palabras del Dr. Victor M. Fernández, este artículo está en la página de Nuestra Señora de Sión, estas monjas se han destacado por su interés y la enseñanza de las raíces judías del Cristianismo, cosa que viniendo de un sector católico es de admirar, conozco varios teólogos católicos de mi país que a raíz de esta obra han dejado ciertas doctrinas contradictorias de los romanistas, en fin el artículo vale la pena estudiarlo.

Debo decirte Maripaz, que yo cito nada más un trozo del mismo texto debido a que es muy extenso, y copio solo aquello que concierne a nuestro tema en el epígrafe, el que desee ver este artículo completo y otros artículos de interés, haga click aquí.

Parte del Artículo:

"Lo mejor de la carta a los Romanos procede del judaísmo de Pablo"
escrito por el Dr. Victor M. Fernández​

Muchos autores destacan la ruptura de San Pablo con la Ley y con el judaísmo. Pero la realidad es exactamente lo contrario: Pablo fue plenamente fiel al núcleo más profundo de la religiosidad judía, y lo expresó precisamente en la doctrina de la justificación por la fe. Para él, la misión del cristianismo es recoger ese núcleo judío, desarrollarlo y comunicarlo a todas las naciones. Esta perspectiva coincide con la del judío Franz Rosenzweig. Por otra parte, el judaísmo permanece como camino salvífico, y recuerda a los cristianos su substrato permanente. Además, está llamado a alcanzar su plenitud en el retorno del Mesías, objeto de su esperanza milenaria. El Mesías realizará gratuitamente en los judíos la finalidad última de la Ley, cumpliendo una Alianza nunca revocada. También nosotros lo esperamos, para alcanzar en él nuestra plenitud cristiana.
De hecho, hablando del pueblo judío Pablo afirma en Romanos que "los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (11, 29), de manera que los descendientes de Jacob siguen siendo particularmente elegidos. Por eso, incluso su caída ha sido fuente de salvación (11, 11), una riqueza para el mundo (11, 12). Y así, aunque rechacen la fe cristiana, siguen cumpliendo la función para la que fueron elegidos.

.....

Es cierto que Pablo sostiene que a los judíos les falta todavía un “pleno conocimiento”. En realidad, podríamos decir eso mismo de los cristianos. Pero no podemos ignorar la afirmación de 10, 4: “el fin de la Ley es Cristo”. En mi interpretación, esta expresión está diciendo lo mismo que venimos sosteniendo. La Ley se cumplirá plenamente para los judíos cuando vuelva Jesucristo al fin de los tiempos. Así será también para los cristianos. No hay lugar en la Revelación para pensar en dos Mesías distintos.
Por otra parte, no ignoremos que en 10, 4 Pablo no usa el nombre “Jesús”, sino “Cristo”, es decir, “el Mesías”. Por tanto, no está planteando a los judíos la exigencia de confesar ahora a Jesús. Es cierto que en 10,9 plantea a la comunidad cristiana la necesidad de confesar a “Jesús” como Señor; pero cuando en 10, 12-13 plantea la exigencia común a judíos y a griegos, se refiere a la confesión del nombre del “Señor”, acudiendo a Joel 3, 5. No podemos pasar por alto esta permanente delicadeza de Pablo que evita exigir que los judíos confiesen ahora a Jesús como condición para alcanzar la salvación.

El contexto del rechazo de las costumbres judías
Un planteo adecuado sobre este punto nos obliga a hacer algunas consideraciones históricas.

En la Iglesia primitiva, inicialmente constituida por judíos cristianos que conservaban las tradiciones judías, surge la novedad de la conversión de los paganos, y la particular insistencia de Pablo hace que los Apóstoles se adapten a la situación de los nuevos conversos, permitiéndoles reducir a unas pocas exigencias el cumplimiento de las tradiciones judías (Hch. 15, 28-29). Pablo, en su primera carta a los Corintios, demuestra su preocupación por hacer cumplir –explicándolas a su modo– esas pocas normas (1 Cor. 8, 7-13; 10, 23-31), procurando “no escandalizar ni a judíos ni a griegos” (1 Cor. 10, 32). Por eso no coincido con la demasiado rápida afirmación de J. L Segundo cuando sostiene que Pablo no hace caso a lo pactado en el “Concilio de Jerusalén”.

Pero la adaptación a la situación de los paganos, que se permitía a Pablo, no implica que los Apóstoles de Jerusalén hayan reducido sólo a esas pocas normas la continuidad con las tradiciones judías en Jerusalén. Más bien queda claro que en Jerusalén se mantenía el estilo cristiano de la línea Mateo-Santiago, que continuaba con la circuncisión y con muchas otras costumbres del judaísmo sin ver la necesidad de una ruptura con esas tradiciones, puesto que la valoración de esas costumbres no implicaba para ellos que ocuparan el lugar de Cristo o que de ellas se obtuviera la justificación, como reprochaba Pablo (Gál. 2, 15-21). Pablo mismo jamás pretende exigir a los judíos cristianos de Jerusalén que abandonen las costumbres judías, pero defiende con todo tipo de argumentos el derecho de los paganos convertidos a no atarse a esas costumbres para poder vivir como cristianos. De esta manera, Pablo optaba por llevar a los paganos a la experiencia de lo más valioso y central del judaísmo, relegando, para ese fin, los signos externos como la circuncisión y otras costumbres judías.

Por otra parte, hasta San Justino, en su áspero diálogo con el judío Trifón, manifestaba que no tenía “ninguna objeción sustancial contra los que siguen observando las prescripciones judías”. [14] En este sentido podemos admitir, discrepando parcialmente con Von Balthasar, que un judío que ingresa al cristianismo puede seguir siendo judío. [15] Pero además podemos afirmar que “aquel judeocristianismo es para siempre la forma generadora del cristianismo... Y los mismos gentiles no serán completamente hijos de la Iglesia mientras no hayan aceptado todas las lecciones que el primer Pueblo elegido de Dios –y nunca rechazado– tiene todavía que hacerles entender”. [16]

Continuidad y profundización de la Ley

Ahora demos un paso más para llegar al fondo de esta cuestión y evitar confrontaciones estériles. Hay que advertir que la “Ley” puede entenderse de muchas maneras tanto en el cristianismo como en el judaísmo. Y hay un modo de entenderla en consonancia con la doctrina paulina. Es imprescindible, por ejemplo, mencionar que algunos textos veterotestamentarios y muchos textos judíos extrabíblicos manifestaban una religiosidad de la confianza en el amor de Dios e invitaban a un cumplimiento de la ley movilizado desde el interior del corazón por la acción divina (Jer. 31, 3.33-34; Ez. 11, 19-20; 36, 25-27; Oseas 11, 1-9, etc.). La “emuná”, actitud de profunda confianza que moviliza al auténtico cumplimiento de la Ley, “está en el corazón mismo de la exigencia de toda la Torá”; y es interesante advertir que el texto de Habacuc 2,4, que en la tradición judía expresa esta actitud básica, es de hecho citado por San Pablo al hablar de la justificación por la fe en Gál. 3, 11 y en Rom. 1, 17. [17]
Cabe indicar aquí que las afirmaciones de Pablo sobre una “caducidad” de la Ley podrían situarse también en el contexto de “la doctrina rabínica de los eones”, según la cual al final de los tiempos el instinto del mal sería erradicado de los corazones humanos y la ley externa ya no sería necesaria. Pablo precisamente creía vivir en los últimos tiempos y esperaba un retorno inminente del Mesías: “Pablo era un fariseo convencido de vivir en el tiempo mesiánico”. [18]

Por eso ahora podemos decir que lo que Pablo buscaba en primer lugar no era en realidad que se suplantara la circuncisión y otras prácticas judías por las normativas morales del Nuevo Testamento, por una moral centrada en el modelo de Cristo, o por un puritanismo cristiano. Porque en realidad lo que Pablo decía de la circuncisión también podría haberlo dicho, y seguramente lo diría hoy, de cualquier precepto del Nuevo Testamento y de cualquier norma eclesiástica. No podemos ignorar aquí la profundísima interpretación de San Agustín y de Santo Tomás sobre la teología paulina de la ley nueva, según la cual la esterilidad de una ley externa sin la gracia divina no es sólo una característica de las leyes judías, sino también de los preceptos que el mismo Jesús nos dejó:

Eso que Pablo percibió a partir de su encuentro con Jesús, hizo que, permaneciendo plena y profundamente judío, alcanzara en el cristianismo la madurez de la vocación misionera que lo tomaba por entero.

No quiero agregar más palabras a este texto, y solo recomiendo que lean el artículo completo.

Creo que esta también es parte de la respuesta que le doy a Bart sobre la importancia de que la ley o los preceptos no suplantan o ayudan a la gracia del Eterno.

Bueno mis queridos amigos Bart y Maripaz,

Bendiciones para ustedes,

Yitzik. :pangel1:

De Israel Robles:
¿Hay alguien que pueda decir, en base a estos textos bíblicos, que Pablo y muchos judíos guardaban y observaban la Ley?

Israel>>>SI! solo tu y Yitzik
Aquí se ha olvidado de muchos, MUCHISIMOS mas.
Veamos otra gracia que muestra que ha pasado al ataque personal cosa que siempre muestra la falta de argumentos:
Israel>>>Con eso te consuelas? Para! para hombre, que no le haces ninguna buena propaganda a los colegios esos, dices que ellos dan testimonio de lo mismo, no me entristezcas, mejor sigo estudiando yo solito.

Ahora me quieres dar muerte de mosca, a puro periodicazo, ya me doy cuenta cual es tu problema yo le llamaria “ensalada teologica”

Eso solo merece una respuesta:
Adelante estudiando tu solito. Es la mejor manera de hacer de la ignorancia, un argumento.
Primero el ataque personal y seguidamente... lo dicho.
Felicidades.

Veamos ahora, con que falacia ad hominem nos sale algún forista, para desacreditar, ni más ni menos, que a Mathew Henry.

Recomiendo leer la cita bíblica, y luego, con ella muy presente, leer este estupendo comentario.

Hechos 21: 15 al 26<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p>[/font][/size]

<P style=
<font face=" /><o:p></o:p></FONT></FONT>
</P>

<o:p><FONT face="Times New Roman" size=3> </FONT></o:p></P>

<FONT size=3><FONT face="Times New Roman">Comentario a la Biblia por Mathew Henry, revisado por Samuel Vila. Ed Clie<o:p></o:p></FONT></FONT></P>

<FONT size=3><FONT face="Times New Roman">Pgs 1553-1554<o:p></o:p></FONT></FONT></P>

<o:p><FONT face="Times New Roman"> </FONT></o:p></P>

<FONT face="Times New Roman">Versículos 15-26<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">1. Para demostrar que estaban dispuestos a correr la misma suerte que Pablo (comp. con Jn. 11:16), no sólo Lucas y los demás que le ha­bían seguido hasta Cesarea, sino incluso </FONT>algunos de los discípulos <FONT face="Times New Roman">de Cesarea (vv. 15, 16), tomaron sus bagajes, sin servirse de mozos de cuer­da, y se fueron con él a Jerusalén. Parece como si el gran denuedo del apóstol hubiera envalentonado a todos los demás. Consigo llevaron también a un creyente </FONT>antiguo, es <FONT face="Times New Roman">decir, de los primeros que habían creído, natural de Chipre, Mnasón (mejor, Mnason) de nombre, en cuya casa, al parecer amplia, se iban a hospedar (v. 16). Este chipriota demostró su bien probada fe al dar alojamiento en su casa a tan nu­merosa compañía. Con discípulos así, bien puede un creyente hospe­darse con gozo y gratitud al Señor, que da tales dones a los hombres.<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">2. La acogida que tuvieron en Jerusalén (v. 17): (A) Los </FONT>hermanos los recibieron con gozo. <FONT face="Times New Roman">El vocablo para «recibir» es el mismo de 2:41. La NVI lo vierte así: «nos </FONT>prodigaron una calurosa acogida»; esto <FONT face="Times New Roman">muestra que, a pesar de que la delegación incluía muchos creyentes de extrac­ción gentil, «los guías espirituales (de Jerusalén) reconocían con ale­gría la gran obra que Pablo realizaba como apóstol de los gentiles»(Trenchard). (B) Por su parte, los delegados (y Pablo con ellos) gira­</FONT>ron al día siguiente <FONT face="Times New Roman">(v. 18) una visita a Jacobo, o Santiago, el hermano del Señor y presidente de la comunidad de Jerusalén, como vimos en el capítulo 15. Lucas hace notar que, con él, se hallaban </FONT>presentes todos los ancianos <FONT face="Times New Roman">de la iglesia.<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">3. El informe que Pablo dio de su labor entre los gentiles a los líde­res de la «iglesia madre» (v. 19): </FONT>«les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por medio de su ministerio». No da su infor­<FONT face="Times New Roman">me a Jacobo como a un superior jerárquico, sino como a un colabora­dor (v. el comentario al Co. 3:9). Su informe fue bien detallado a fin de que apareciese más gloriosa la gracia de Dios en circunstancias tan variadas como habían sido las de los viajes misioneros del apóstol. Y así como Pablo atribuía todo a </FONT>Dios que había hecho aquellas cosas <FONT face="Times New Roman">por medio de Pablo, </FONT>ellos glorificaron (v. 20), no a <FONT face="Times New Roman">Pablo, sino </FONT>a Dios, <FONT face="Times New Roman">pero, con esto mismo, mostraban que no tenían envidia a Pablo, a pesar del gran prestigio que ganaba entre los creyentes de todos los lugares.<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">4. La petición que los ancianos de Jerusalén (se incluye tácitamente a Jacobo) hicieron a Pablo de que diese satisfacción a los judíos cre­yentes al mostrar públicamente que no iba contra la Ley de </FONT>Moisés, <FONT face="Times New Roman">según se rumoreaba (vv. 20b-25). Esta porción requiere un cuidadoso análisis por los malentendidos que ha suscitado.<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">(A) Desean que Pablo se percate del éxito que la predicación del Evangelio ha tenido en la propia Palestina. El cómputo suena un poco a hipérbole: «Contemplas, hermano, cuántas miríadas (decenas de mil) hay </FONT>entre los judfos de los que han creído» <FONT face="Times New Roman">(lit). Le llaman «herma­no», a pesar de ciertas diferencias de opinión, y parecen animarle a .<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">glorificar a Dios por unas conversiones mucho más numerosas que todas las que Dios había obrado por medio de Pablo en todos sus viajes misioneros; esto, sin duda alguna, había de alegrar a Pablo, quien tampoco tenía envidia al guna de los éxitos ajenos, ya que el éxito y el fruto eran, al fin y al cabo, en todos los casos, de Dios. Pero dicho «cómputo hiperbólico» lleva una intención determinada, como se ve por el contexto (todo el análisis de estos versículos es obra del traductor).<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">(B) Le hacen ver que, a pesar de ser tan numerosos los convertidos, </FONT>todos son celosos por la let}, <FONT face="Times New Roman">es decir, todos observan fielmente los pre­ceptos de la ley mosaica. M. Henry y el propio 1. S. Chafer, cometen un error garrafal al pensar que esto lo decían </FONT>con tristeza, <FONT face="Times New Roman">como la­mentándose de «la debilidad prevaleciente entre los judíos creyen­tes» (M. Henry). Bastaría la lectura de Gálatas 2:12 y ss. para percatar­se de tal equivocación. Sin llegar a ser propiamente «judaizantes»(como se ve por el v. 25), la mayoría de la comunidad de Jerusalén, con Jacobo a la cabeza, eran partidarios de la observancia de la Ley, aunque no como «yugo»,sino como norma válida de conducta (comp. con Stg. 1:25; 2:10-12 y el énfasis, no la doctrina, de Stg. 2:14-26). En el otro extremo del «espectro», siempre cristiano, estaba Pablo con su énfasis sobre la nulidad, y hasta los efectos relativamente dañosos, de la Ley. En el medio, algún tanto fluctuante, vemos a Pedro, como se palpa en las respectivas intervenciones en el sinodo de Jerusalén (cap. 15) y en el incidente de Gálatas 2:12 y ss.<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">(C) Le informan del desafecto que le habían cobrado aquellos miles de judíos creyentes, a causa de cierta información tendenciosa que se les había dado (v. 21): «que enseñas a </FONT>todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres». <FONT face="Times New Roman">Este informe era totalmente falso, pues Pablo había hecho circuncidar a Timoteo (16:3) y a ningún judío había pro­hibido observar las costumbres de sus padres. </FONT><FONT face="Times New Roman">El mismo se portaba como judío observante.<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">(D) Le proponen que, para demostrar que es falso el cargo que se le hace, </FONT>acompañe a cuatro hombres que tienen que cumplir un voto, se purifi­que con ellos y les pague el gasto de rasurarse la cabeza (vv. 23, 24). Puesto <FONT face="Times New Roman">que el voto de nazareo había de cumplirse, según la tradición (no hay precepto bíblico acerca del tiempo), en treinta días como mínimo, la mención de siete días en el versículo 27 ha desconcertado a muchos exegetas, pero Lucas no dice que eran siete los días del cumplimiento del voto, sino de la purificación (comp. con Nm. 6:9); ése era el plazo en que había de terminarse el ceremonial.<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">(E) Para que esto no pareciese una contravención de lo decretado en el sínodo de Jerusalén (cap. 15), añaden que, en cuanto </FONT>a los genti­les que han creído <FONT face="Times New Roman">(v. 25), se han limitado a transmitirles las instruccio­nes del citado sinodo (15:20,29). Sabían cuán celoso era Pablo de la libertad de los gentiles convertidos y, por eso, se refieren expresa­mente a dichas instrucciones para no suscitar la intranquilidad del apóstol.<o:p></o:p></FONT></P>

<FONT face="Times New Roman">(F) Pablo no vio en elJo nada contra su conciencia de judío cristiano y accedió por el bien de los demás, como era su norma (Ro. 14:13-23; 1 Co. 8:1-13; 9:20). Él mismo había cumplido un voto similar (18:18). De esta forma, se conseguían tres buenos resultados: (a) La multitud (v. 22) quedaría satisfecha; (b) él mismo quedaría rehabilitado ante la multitud y (c) los líderes de la iglesia se verían descargados de una grave preocupación. Sin embargo, esta medida de «prudencia» iba a tener terribles consecuencias, aunque dentro del plan de Dios sobre Pablo.<o:p></o:p></FONT></P>

</P>

<FONT color=#0000ff size=5></FONT> </P>

Saludos en Cristo hermanitos

Asi que al quedarse sin palabras me echan la caballeria encima? Y quien me va a dar respuesta a mis preguntas si los muertos no hablan? Dejad que los muertos respondan a los muertos y den respuesta de su fe.

Y luego criticamos a los catolicos porque tienen su catecismo, es cierto que hay que tomar en cuanta lo que dicen los demas, pero tambien hay que tener dignidad para reconocer cuando se te acaben las palabras.

Ahora Yitzik suelta su tinta como pulpo herido, mandandome a responderle a quien no se puede defender, por honor a la verdad y respeto a los foristas respondere solo algunas cosas.

Carta enviad por Yitzik de un tal Fernandez
Lo mejor de la carta a los Romanos procede del judaísmo de Pablo
escrito por el Dr. Victor M. Fernández

”Muchos autores destacan la ruptura de San Pablo con la Ley y con el judaísmo. Pero la realidad es exactamente lo contrario: Pablo fue plenamente fiel al núcleo más profundo de la religiosidad judía, y lo expresó precisamente en la doctrina de la justificación por la fe.”

Israel>>>Si mal no recuardo esa doctrina dice; somos justificados por la fe y no por las obras de la ley

“Por otra parte, el judaísmo permanece como camino salvífico, y recuerda a los cristianos su substrato permanente.”

Israel>>>Claro, para no repetir los mismos errores.

“De hecho, hablando del pueblo judío Pablo afirma en Romanos que "los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (11, 29), de manera que los descendientes de Jacob siguen siendo particularmente elegidos.
Y así, aunque rechacen la fe cristiana, siguen cumpliendo la función para la que fueron elegidos.”

Israel>>>>La observacion de la ley, no son dondes ni vocacion, y claro que los judios siguen cumpliendo su funcion, pero el problema empieza para los que conocen al Mesias llamado Jesus

“No podemos pasar por alto esta permanente delicadeza de Pablo que evita exigir que los judíos confiesen ahora a Jesús como condición para alcanzar la salvación.”

Israel>>>Que bueno que lo recuerda, han oido ustedes a Yitzik confesar a Jesus o Jesucristo? Yo no, entonces por donde entro? Porque escrito esta cualquiera que confiese el nombre de Jesus sera salvo.

”En la Iglesia primitiva, inicialmente constituida por judíos cristianos que conservaban las tradiciones judías
Por eso no coincido con la demasiado rápida afirmación de J. L Segundo cuando sostiene que Pablo no hace caso a lo pactado en el “Concilio de Jerusalén”.

Israel>>>Yo si coincido, todavia hay algunas rodillas que no se han doblado ante el empuje judaizante.

“De esta manera, Pablo optaba por llevar a los paganos a la experiencia de lo más valioso y central del judaísmo, relegando, para ese fin, los signos externos como la circuncisión y otras costumbres judías.”

Israel>>>Ja, Ja, Ja, :biggrinbo Que buen chiste, y si le quitas la circuncicion y las costumbres al judaismo, donde queda lo mas valioso y central, Ja, Ja, Ja,

“Y los mismos gentiles no serán completamente hijos de la Iglesia mientras no hayan aceptado todas las lecciones que el primer Pueblo elegido de Dios –y nunca rechazado– tiene todavía que hacerles entender”.

Israel>>>No si ya lo aprendimos, por eso no queremos seguir cargando la ley, para conocer el tiempo de nuestra visitacion.

“Pablo precisamente creía vivir en los últimos tiempos y esperaba un retorno inminente del Mesías: “Pablo era un fariseo convencido de vivir en el tiempo mesiánico”. [18]

Israel>>>Ya nomas falta que los judios actuales se despojen del peso que los asedia, la ley.

”Por eso ahora podemos decir que lo que Pablo buscaba en primer lugar no era en realidad que se suplantara la circuncisión y otras prácticas judías por las normativas morales del Nuevo Testamento, por una moral centrada en el modelo de Cristo, o por un puritanismo cristiano.”

Israel>>>Hay Dios! oye Yitzik y dices que este Fernandez es cristiano?
Otra vez la misma cancion, segun Jacob en Gn. 28 con una escalera grande se llaga al cielo, pero los judios dicen “y otra chiquita, arriba y arriba”

Yitzik>>>“No quiero agregar más palabras a este texto, y solo recomiendo que lean el artículo completo.”

Israel>>>Please! Good Boy

Veamos que le duele a Tobi

Tobi>>>Veamos otra gracia que muestra que ha pasado al ataque personal cosa que siempre muestra la falta de argumentos:

Israel>>>Descarado!!! A falta de argumantos dice…si como no.

Tobi>>>Eso solo merece una respuesta:
Adelante estudiando tu solito. Es la mejor manera de hacer de la ignorancia, un argumento.
Primero el ataque personal y seguidamente... lo dicho.

Israel>>>No, el mejor modelo de ignorancia es el del que estudia y al final sale con sus tonteras.
Tan garandote y tan chillon, si a ti no te he dicho nada, pa’eso me gustabas.

Maripaz>>>Veamos ahora, con que falacia ad hominem nos sale algún forista, para desacreditar, ni más ni menos, que a Mathew Henry.

Israel>>>Andale! Ese si es muy milagroso.

M.H.>>>Para demostrar que estaban dispuestos a correr la misma suerte que Pablo (comp. con Jn. 11:16), no sólo Lucas y los demás que le habían seguido hasta Cesarea, sino incluso algunos de los discípulos de Cesarea (vv. 15, 16),

Israel>>Claro desde la barrera se ven mejor los toros

M.H.>>>Y así como Pablo atribuía todo a Dios que había hecho aquellas cosas por medio de Pablo, ellos glorificaron (v. 20), no a Pablo, sino a Dios, pero, con esto mismo, mostraban que no tenían envidia a Pablo, a pesar del gran prestigio que ganaba entre los creyentes de todos los lugares.

Israel>>>Envidia, lo que se dice envidia, creo que no, como lo podrian contadecir con semejantes milagrotes, solo decian que el predicaba cosas dificiles de entender para consolar a los judios quejosos.

M.H.>>>>La petición que los ancianos de Jerusalén (se incluye tácitamente a Jacobo) hicieron a Pablo de que diese satisfacción a los judíos creyentes al mostrar públicamente que no iba contra la Ley de Moisés, según se rumoreaba (vv. 20b-25). Esta porción requiere un cuidadoso análisis por los malentendidos que ha suscitado.

Israel>>>Veamos donde quedaron los millares de judios creyentes y de que le sirvio a Pablo hacerse anatema por amor de sus hermanos judios, no seria que los supuestos miles convertidos celosos de la ley fueron los que le echaron mano y si no es asi porque no lo defendieron?

M.H.>>> Desean que Pablo se percate del éxito que la predicación del Evangelio ha tenido en la propia Palestina. El cómputo suena un poco a hipérbole: «Contemplas, hermano, cuántas miríadas (decenas de mil) hay entre los judfos de los que han creído» (lit).

Israel>>>Y dijo caperucita; “y porque tienen los dientes tan grandes abuelita” :eek: porque creen que los demas cristianos no se arrimaron a Jerusalen?

M.H.>>>Le hacen ver que, a pesar de ser tan numerosos los convertidos,
todos son celosos por la let}, es decir, todos observan fielmente los preceptos de la ley mosaica. M. Henry y el propio 1. S. Chafer, cometen un error garrafal al pensar que esto lo decían con tristeza, como lamentándose de «la debilidad prevaleciente entre los judíos creyentes»

Israel>>>UNO! :Noooo: Se me hace que fueron mas, lo que pasa es que es muy humilde

M.H. Le informan del desafecto que le habían cobrado aquellos miles de judíos creyentes, a causa de cierta información tendenciosa que se les había dado (v. 21): «que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres». Este informe era totalmente falso, pues Pablo había hecho circuncidar a Timoteo (16:3)

Israel>>> Contra su voluntad porque “Timo” era cachirul(de padre griego)“Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue OBLIGADO a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.” Gal. 2:3-5

M.H.>>> y a ningún judío había prohibido observar las costumbres de sus padres. El mismo se portaba como judío observante.

Israel>>>Delante de los judios, pero solo para ganarlos para Cristo, porque delante de los gentiles usaba la libertad con que Cristo le hizo libre.

M.H.>>>Le proponen que, para demostrar que es falso el cargo que se le hace, acompañe a cuatro hombres que tienen que cumplir un voto, se purifique con ellos y les pague el gasto de rasurarse la cabeza (vv. 23, 24). Puesto que el voto de nazareo había de cumplirse, según la tradición (no hay precepto bíblico acerca del tiempo), en treinta días como mínimo, la mención de siete días en el versículo 27 ha desconcertado a muchos exegetas, pero Lucas no dice que eran siete los días del cumplimiento del voto, sino de la purificación (comp. con Nm. 6:9); ése era el plazo en que había de terminarse el ceremonial.

Israel>>>Mucho peor, porque si no completo ni los siete, fue gracias a los muchos que habian creido y eran celosos de la ley, luego “descreyendo” volvieron a las andadas.

M.H.>>> Él mismo había cumplido un voto similar (18:18). De esta forma, se conseguían tres buenos resultados: (a) La multitud (v. 22) quedaría satisfecha; (b) él mismo quedaría rehabilitado ante la multitud y (c) los líderes de la iglesia se verían descargados de una grave preocupación. Sin embargo, esta medida de «prudencia» iba a tener terribles consecuencias, aunque dentro del plan de Dios sobre Pablo.

Israel>>>”Pos” sucede que la multitud se agolpo, tampoco quedo satisfecha, el quedo DEShabilitado por la multitud, a pero eso si los lideres de Jerusalen “se lavaron las manos”
Y en tu ultimo parrrafo si le atinaste Mateo. !!!Congratulationes!!!

Pd. A Yitzik, Maripaz y Tobi, no voy a poder seguir dandoles el "catesismo" porque me voy a ocupar, asi que si me ven que me ausento, no se preocupen por mi, se que algunos me echaran de menos y ustedes de mas, bueno hay se compensa la cosa. :biggrinbo

Bendiciones

La paz de Dios

Ytzik y Tobi

Lástima que siguen sin explicarnos :

"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley" (Hechos 21:20).

"Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros" (Hechos 22:3).

"... alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hechos 25:8).

¿"Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos" (Hechos 28:17).

Por cierto, hay un error:

Comentario a la Biblia por Mathew Henry, revisado por Francisco Lacueva. Ed Clie

Para quien no sepa quien es Mathew Henry, es según los grandes eruditos de todas las denominaciones, uno de los mejores comentaristas bíblicos que jamás ha existido.

Maripaz dijo:
Comentario a la Biblia por Mathew Henry, revisado por Francisco Lacueva. Ed Clie
No te preocupes Maripaz, que nuestros errores sean de este nivel y no doctrinales o de corazón.

Vaya, Francisco Lacueva execelente teólogo.

En fin no hay problema, creo que no hay nadie que quiera dar una reflexión sobre los pasajes porque están más claros. A tal punto que Pablo o cualquiera de sus seguidores judíos en el siglo I no iba en contra de las palabras del mismo Jesús: "En la cátedra de Moisés están sentados los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2-3).

No en vano dicen que seguir al Señor y cumplir sus palabras es un "puente angosto", pues por ahí también voy yo confensando a Yeshua el Mashiaj y haciendo su deseo.... al igual que los demás judíos como Pablo y todos los demás del siglo I.

Por cierto hay un bicho que a cada rato aparece en la pantalla de este epígrafe, ¿Tobi y Maripaz podrían decirme que espécimen tan peculiar es?

fly.gif

Saludos en Cristo Maripaz, Yitzik y Tobi

Oye no se saben el chiste de la viejita que se encontro una lamapra magica, luego que la froto sale el genio y le dice;
Abuelita tienes derecho a pedir tres deseos pero cuida que no repitas ninguno, porque sino un terrible encanto caera sobre ti.
Y la viejita media sorda y bastante terca pidio tres veces lo mismo y quedo encantada.

Yo lo oigo y lo oigo pero no lo entiendo, a proposito del tema, querida Maripaz esas preguntillas ya las conteste, no seas insistente hermanita.:flowerkit

Maripaz>>>Por cierto, hay un error:

Israel>>> :Tomato:Ouch!
No te disculpes, yo tambien me equivoco de ves en cuando.

Yitzik>>> A tal punto que Pablo o cualquiera de sus seguidores judíos en el siglo I no iba en contra de las palabras del mismo Jesús: "En la cátedra de Moisés están sentados los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2-3).

Israel>>>Pablo tenia seguidores? Y yo que creia que los llevaba a Jesus.

!Zaaaazzzzz! Esto es el colmo, tu siendo judio me dices a mi fariseo, por fin estas orgulloso de los fariseos o es una verguenza?

Yitzik>>>Por cierto hay un bicho que a cada rato aparece en la pantalla de este epígrafe, ¿Tobi y Maripaz podrían decirme que espécimen tan peculiar es?

Israel>>> A que santitos estos, ponle un cubre pantallas antireflejante y van a dejar de ver, moscos, tarantulas y alacranes.

Oigan volviendo al tema, en que quedamos Yitzik eres transgresor o violador de la ley si o no? si es muy incomoda la pregunta solo di “paso”.:night:

Bueno y que ya se agoto el tema? Porque ya me esta comenzando a dar verguencilla, entonces todos de acuerdo, en que Pablo no observaba la ley? Gooood!!!!!!!:bienhecho

Solo espero que despues de que me retire no se vayan a envalentonar y comiencen a hablar atrevidamente, porque si asi fuera tengo la respuesta a tu pregunta Yitzik, no son moscos, tarantulas ni alacranes sino sopilotes.

Bendiciones

La paz de Dios

Bart dijo:
El Pacto de Dios con Abraham, para mí si implica salvación pues dice: “Yo seré tu Dios y el de tu descendencia.

Querido Bart siguiendo nuestra conversación, ye puedo decir que ser parte de Israel (el pueblo de Dios), no significa que seamos salvos, si fuese así no habría necesidad del Mesías, através de la historia Dios ha hechos diferentes pactos con Israel, y por supuesto que todos tienen relación con el bienestar de Israel en todo aspecto, pero el pacto de la circuncisión no es un camino o forma en que se puede llegar a ser salvo, la falta de prepucio nos marca a los judíos como miembros del pueblo de Israel, en la cual tenemos promesas que Él dio a nuestros Patriarcas, pero nunca se nos ha dicho que por este rito somos salvos.

Dices una gran verdad, pero no estoy hablando según la carne sino según el espíritu y lo que es valido para Israel es valido para todo el que crea independientemente de la nacionalidad que tenga pasa ha ser hijo de Abrahán y por lo tanto Israelita según el Espíritu y de los dos pueblos Judío y Gentil hizo uno en Él (Ef. 2:14-22). Es la única Iglesia del Pacto, Su esposa y Su cuerpo y nosotros somos consiervos de los profetas y creyentes del A.T. La Iglesia Cristiana es la continuación y la ampliación de la Iglesia de Israel:

16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo. (Ro. 11.)

Muestra de que no implica salvación es el ejemplo de Timoteo. No en vano el Eterno nos dejó diferentes relatos en la Biblia para que podamos discernir las cosas.

Al revés el caso de Timoteo, es el mejor ejemplo. No olvides el Pacto: “Yo seré tu Dios y el de tu descendencia.” En el caso de Timoteo lo ves en tres generaciones: su abuela, su madre, y en él: 5 Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. (2 Tim 1.) Dios cumplió su Pacto con su abuela y su madre al enseñarle a Timoteo la Palabra de Dios: 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Tim. 3:15.)

Sería horrible que los santos engendrasen para condenación, Dios dice que no será así:

23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. (Isa. 65:23.)

14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. (Sal 115.)

39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. (Jer. 32.)

Nosotros debemos instruir a nuestros hijos en la Fe del Señor, pues el Pacto de Dios con Abrahán está basado en la Fe, y al ser la Fe un don de Dios es un pacto de gracia Efe 2:8,9. Dios cumplirá su parte como prometió a Abrahán.

Aquí estamos también de acuerdo. Pero también bautizaban Judíos

Cierto Bart, no lo niego, el bautismo es un elemento que implica la conversión verdadera del hombre a Dios, sea judío o gentil. La verdad que se me olvidó poner que también judíos.

El Pacto de Dios con Abraham, para mí si implica salvación pues dice: “Yo seré tu Dios y el de tu descendencia.” Y el que tiene a Dios como su Dios, es salvo y forma parte de Israel.

Bart a través de la historia muchos judíos han terminado en la perdición, a pesar de que en su niñez fueron circuncidados, y esta es otra razón por la que podemos decir que no implica salvación, debido a que estaríamos diciendo que obligamos a un niño a ser salvo incluso en contra de su voluntad, pero la realidad es que el seguir al Eterno es una desición y no una imposición, la circuncisión es un simbolo (señal) del pacto y pertenencia al pueblo de Israel.

Así es, si los padres rompieron el Pacto, pudieron imponer a sus hijos el símbolo del Pacto, pero no lo cumplieron al no enseñar a su hijo en los caminos del Señor, se puede enseñar una religión y no los caminos del Señor o ser de escándalo a los hijos por decir profesar una cosa y hacer otra. Lo que estoy seguro es que si cumples el Pacto el Espíritu Santo hará germinar Su Palabra en el corazón de tu descendencia así como Él hace con todo el que llama para formar parte de Su Iglesia.

Mira que bien claro dice que Abraham fue salvo por la fe, no por la circuncisión, esto nos sigue demostrando que la salvación nunca ha sido por obras, sino que siempre es gracias a la misericordia del Eterno. Creo que Hebreos 11 nos dice bien claro la razón de la salvación antes del Mesías.

Estos pasajes abundan en tu afirmación:

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. (Ro.3) En la gracia

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Jn. 1.)

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. (Ro. 2.)

La verdad que deseo seguir el tema con lo que significa la circuncisión, pero ahora estoy un poco enfermo, por lo que no puedo dar respuestas extensas debido a que la cabeza me duele, pero espero seguir cuando me sienta mejor.
Seguiremos, lo que deseo es que te encuentres bien, cuídate que hay mucha gripe.

Bendiciones para ti y tu familia Bart,

Yitzik.

Bendiciones también para tu familia

Bart

Bart dijo:
Dices una gran verdad, pero no estoy hablando según la carne sino según el espíritu y lo que es valido para Israel es valido para todo el que crea independientemente de la nacionalidad que tenga pasa ha ser hijo de Abrahán y por lo tanto Israelita según el Espíritu y de los dos pueblos Judío y Gentil hizo uno en Él (Ef. 2:14-22).
Shalom Bart,

Cierto, esta es una gran verdad, ya que bien claro vemos como el Eterno le dice a Abraham que en su simiente todas las familias de la tierra serán benditas. Si hablamos a un nivel espiritual, es la circuncisión del corazón la más importante, cosa que ya los profetas habían hablado sobre ella y era una promesa que el Eterno cumpliría según las enseñanzas rabínicas, esta idea es la que refleja Pablo cuando nos habla de una circuncisión que a diferencia de la física es válida y vigente para judíos y gentiles.

En el Mesías somos un solo pueblo, en el que cada uno tiene una función diferente, no para decir que uno es mejor que el otro, sino para el buen funcionamiento en este mundo, es así que Pablo nos dice que no todos somos manos, y que también no todos somos orejas, así también sucede con Su pueblo, los judíos tiene un función por un lado y la Iglesia tiene otra función por el otro, pero ante Él somo uno, como así también Él es Uno.

En el Mesías,

Yitzik.

BuildPlane3333.jpg

Metodo para atrapar moscas

Maripaz dijo:
Metodo para atrapar moscas
Querida hermana,

¿Esa mosca observa la ley?

Yo tengo un mejor método para atraparlas, te lo recomiendo porque es muy efectivo:

Fly_is_killed.gif

Ves como es un buen método......​

Saludos en cristo hermanitos

A que hermanillos tan ridiculillos, mira nada mas a lo que se dedican, no hagan eso muchachos porque es contagioso...es muy co...ya ven.

Yitzik>>>Querida hermana,
¿Esa mosca observa la ley?
Yo tengo un mejor método para atraparlas, te lo recomiendo porque es muy efectivo:
Ves como es un buen método......

Israel>>>Mienten ustedes quieren matar a puro periodicazo con Mathew Henry copy & paste.:Noooo:

Pero yo si tengo un metodo bien efectivo para matar los piojos.
Le pones un litro de tequila en la cabeza, que se lo frote como shampoo, :blossom:despues de unos 5 minutos le avientas un puño de arena y listo solo espear, despues al punto de borrachera se agarran a pedradas y se matan. :biggrinbo

Querido Yitzik cuando termine esta terapia vas a quedar bien curado, oye como esta eso de la mosca que observaba la ley?

Ya ven lo que me hacen decir:eek:

Bendiciones

La paz de Dios

......................................

Adjuntos

• no trampa.jpg
    no trampa.jpg
    2,9 KB · Visitas: 0

Saludos en Cristo Maripaz

Bueno!, bueno esta bien me rindo, :rock: quiero que tomen nota Pablo SI observaba o mejor dicho miraba la ley, pero de lejecitos como Moises observaba la tierra prometida desde al monte :confundid

Bendiciones :ladys-man

La paz de Dios

Además mi querida Maripaz,

Debemos también recordar que grandes teólogos cristianos del calibre del Seminario de Moody como es W.D. Davies, y otros que mencioné y con orgullo leo cuidadosamente, han dicho repetidas veces que la Teología Paulina está basada en muchos elementos y conceptos rabínicos y tradicionales del Judaísmo. Por lo que la lógica y el buen sentido común sencillamente nos exigen basar nuestra posición en la investigación de historiadores, profesores y teólogos de renombre y no en la simple opinión de aficionados a los juegos bíblicos de preguntas y respuestas.

En fin dentro poco (Dios mediante) me llegarán varios libros de estudio de varios autores cristianos sobre el tema, por lo que espero aportar al tema información valiosa para el epígrafe, he evitado el mencionar autores judíos y mesiánicos de renombre para que no digan que es una posición subjetiva debido a su fe judía, mientras que de la opnión de cristianos sencillamente lo único que se puede objetar de forma inmadura sería decir que son judaizantes, cosa que todos sabemos que no es cierta.

Bendiciones para ti Maripaz,

Yitzik. :sazul:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas