obras u "obras" ....cual es la obra agradable a Dios?

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, que precisamente tú hables de fanatismo religioso.... tiene guasa.

Bien por tí, Luis Fernando.....y por cierto, pasále bien la mano por la espalda a tu nuevo protegido que afirma que la sangre que Cristo derramó en el Calvario es en su totalidad la sangre de María. ;)

Y si, soy "fanatica" de Cristo, a diferencia de muchos de vosotros que sois fanáticos de ídolos, de papas y de concilios.

bendiciones a todos...

bendiciones a todos...

Ines;

Tampoco son menos salvos por hacerlas. Lo importante siempre es si lo que hacemos es agradable o no agradable a Dios.

De acuerdo, aunque no se si en todo. La palabra dice que sin fe es imposible agradar a Dios, entonces me pareceria que aun las buenas obras no tendrian valor en si mismas, si no mas bien la FE QUE ACTUA en ellas. Si las hace un incredulo aunque parezcan buenas no serian agradables a Dios, pero si las hace uno de los suyos con la MIRA EN AGRADARLE A EL, la obra se convierte en una expresion de amor y obediencia a lo cualestamos mandados. Creo yo.

Maripaz
Las obras que son hechas en Él, además de ser buenas, son ACEPTABLES.

Defiitivamente de acuerdo.

Gabaon;
Pero no cabe duda de que Dios se complace en el cumplimiento de su voluntad y esto sin importar que el que lo haga sea un redimido o un incrédulo.

Pero como puede un incredulo agradar a Dios, si no cree en El, y cualquier obra que haga la hara en la incredulidad, encontrandose en un estado de perdicion y de completa separacion de Dios? Puede alguien estar separado de Dios, negarle y aun asi agradarle con una obra? como funcionaria eso?

La diferencia es la obra en sí, la del incrédulo es imperfecta y la que hace el redimido se hace perfecta por el Espíritu que mora en él.

oxymoron? :-D
haber, haber....Entonces la diferencia no es la obra en si, porque si la obra que hace el incredulo y el creyente es la misma, y tan solo la del creyente es perfecta....la razon por la que es perfecta no es por la obra en si, si no por la fe que obra en ella. La fe en el Unigenito de Dios,ahora.................

Como se hace perfecta la obra del creyente?

Las obras del hombre no producen salvación, pero Dios ha decidido premiar nuestras obras

De acuerdo.

La Palabra testifica que Dios ha decidido salvarnos a través de un camino fructífero en obras.

No deacuerdo. :-D
La palabra testifica que Dios ha decidido salvarnos atravez de un camino; Jesucristo.

No son las obras que nos salvan, sino la gracia que actúa en ellas

La gracia es un favor inmerecido, y si los favores inmerecidos salvan, entonces Dios que obra en gracia para con los incredulos haciendo que el sol alumbre sobre ellos cada dia......los salva a ellos tambien?

O, si Dios mismo pone obras en nuestro camino, para que caminemos en ellas y estas mismas nos hagan salvos.....como es que la escritura dice que la obra de Dios es que crean en el que ha enviado? En cuantas obras hemos de caminar para ser contados como salvos? Y si las obras por la gracia que actua en ellas nos hacen salvos.....para que agregarnos premios a los que las hacemos (coronas, piedras preciosas), si el premio maximo se lleva a cabo en lo que usted cree es salvacion?

Porque si bien es cierto que por la gracia de Dios obramos sus obras, tambien es cierto que aun satanas y sus hijos obran las obras de Dios, no para su salvacion pero para su perdicion. De manera que no se trata de obrar las obras de Dios, sino de la fe en Jesucristo como inico y suficiente salvador. Creo yo.

Las Escrituras dan cuenta de que obremos esperando y teniendo bien en cuenta que recibiremos recompensa, osea que no veo ningún problema en obrar anhelando recompensa.

Es cierto. La palabra nos anima a obrar bien y a esperar recompensas en el cielo.

Continuo...

Continuo...

Tobi;

¿Que es antes la conversión o la llamada a una vocación? Este es el punto álgido de tu pregunta. Si alguien no es de Cristo, éste no le puede llamar a una vocación.

De acuerdo.

Yitzik;
"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo". (Gálatas 2:16-21)

De manera que no es la obra en Cristo, sino la fe en Cristo, porque la obra es para la satisfaccion de la ley, y Jesucristo nos pide que muramos a la ley, y nazcamos nuevamente; pero en el Espiritu, POR LA FE EN EL.

Dios te bendiga Son of Epafrodite.

Me quiere.... no me quiere.... me quiere... no me quiere.

Y así se deshoja la margarita eternamente y para siempre.

Salud, que falta la hace buen hombre

No sé a quien defiende usted porque creo recordar que una vez me dijo que no era cristiano ¿recuerdo mal?. De todos modos usted proclama ser hijo de Epafrodite y yo tengo como Padre a Dios.

Ser Hijo de Dios Padre y no de Epafrodite me hace respetar y reverenciar su Palabra que dice:
"Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos" (1 Pedro 2, 15)

Pues yo le hago caso a La Palabra de Dios y a no a la manera en la que con su firma usted claramente la ha prostituido, porque lo que Cristo dijo fue:
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5, 16)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Paz a ti Gabaon:

Ahora no dispongo de mucho tiempo para sermonearle, así pues, voy a resumir y ser conciso dentro de lo posible.

Filipenses 2:12... porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el actuar en pro de Su buena voluntad.

Vamos, que el que no quiera verlo, es porque no tiene ojos en la cara.

"Me quiere.... no me quiere.... me quiere... no me quiere."

"Obras... gracia... obras... gracia"

¿Cuál será primero, el huevo o la gallina?

¡¡No sé cómo con tanto bulto a cuestas podéis siquiera escribir sobre un teclado!!

¡¡Con vuestra tradición y normas hacéis dos veces hijos del Diablo a quienes se intentan acercar a esta Roca Viva!!

Amado, ven a la Luz de la Gracia para ser salvo.

Salud!!

Yo preferiría que me sermonee alguien que pueda definir qué es. ¿Es usted Cristiano? Honestamente le digo que no recuerdo si me dijo que no es así. ¿Es usted Cristiano, de los que creen que Jesús es Dios vivo, y que Dios es Trino? Si es así con gusto leeré sus sermones.

Bien usted no debe obrar para adquirir Gracia, eso decían los Pelagianos, grupo herético condenado antes del siglo V.

La gracia que salva le excita, impulsa y compele a que usted obre en caridad. Decir lo contrario o argumentar que quien hace de tal manera se opone a la Gracia está claramente oponiéndose a la Palabra de Dios:
"Es cierta y digna de ser recibida por todos est afirmación:. Si nos fatigamos y luchamos es porque tenemos puesta la esperanza en Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, principalmente de los creyentes. " (1 Timoteo 4, 9-10)

Si encima de esto pretende usted hablar en nombre de la Gracia Evangélica cuando manda a los hombres a que no obren, pues sencillamente está usted prostituyendo el Evangelio de Cristo que nos envió a fructificar en obras buenas.

Vea usted quien dice La Biblia quien es el ciego y corto de vista:

"Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad. Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. " (2 Pedro 1, 5-11)

Sencillo. ¿No? Muy distinto lo que dice Pedro a lo que dice usted. No le parece que es a Pedro a quien debería dirigirle usted sus reprimendas y preguntas.¿ O será que Pedro sí predicó bien sin degradaciones y corrupciones el Evangelio de Cristo?.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Hola de nuevo....

Hola de nuevo....

Sobre las obras que Jesus hace perfectas delante del Padre, y sobre las obras que son aceptas a Dios porque se hacen en El......en ambos casos "aun siendo imperfectas"

Y que con eso que dice la palabra sobre las obras de los CREYENTES que seran pasadas por el fuego ?

Bendiciones!!!

Paz a tu vida, D.Gabaon:

Yo preferiría que me sermonee alguien que pueda definir qué es. ¿Es usted Cristiano?
Efectivamente... ha acertado usted: no soy católico.
¡Bendito sea Dios!
Honestamente le digo que no recuerdo si me dijo que no es así. ¿Es usted Cristiano, de los que creen que Jesús es Dios vivo, y que Dios es Trino? Si es así con gusto leeré sus sermones.
Lo recuerda usted muy bien, le dije y le vuelvo a decir que no soy católico, ni evangélico, ni protestante.
Nada de eso aparece en mi Biblia, ni en mi espíritu, ni en el Espíritu del Cristo tampoco.
Bien usted no debe obrar para adquirir Gracia, eso decían los Pelagianos, grupo herético condenado antes del siglo V.
Justa y sacrosanta condena, sin duda.
La gracia que salva le excita, impulsa y compele a que usted obre en caridad. Decir lo contrario o argumentar que quien hace de tal manera se opone a la Gracia está claramente oponiéndose a la Palabra de Dios:
Correcto, pero no tanto así en su mente, D.Gabaon. No tanto así en su mente... ni en su corazón.

Yo hoy ruego por la liberación de su mente.

"Es cierta y digna de ser recibida por todos est afirmación:. Si nos fatigamos y luchamos es porque tenemos puesta la esperanza en Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, principalmente de los creyentes. " (1 Timoteo 4, 9-10)
Aquí no se está hablando de la lucha y la fatiga de hacer obras, buen hombre, aquí se habla de los desvelos propios de un ministro del evangelio.
Dada la actual imposibilidad por la cual usted está afectado, le recomiendo que cuando cite la Escritura haga el favor de al menos leer todo el contexto. Esas palabras estaban dirigidas por carta personal de mano de un apóstol a un obrero. Era una carta a un compañero de “milicias”, así que poco tiene usted que leer ahí y aplicárselo a sí mismo, y menos aún ese versículo.

Así que no sea tan maleducado.

Si encima de esto pretende usted hablar en nombre de la Gracia Evangélica cuando manda a los hombres a que no obren, pues sencillamente está usted prostituyendo el Evangelio de Cristo que nos envió a fructificar en obras buenas.

Me quiere.... no me quiere.... me quiere.... no me quiere.

Vea usted quien dice La Biblia quien es el ciego y corto de vista:

"Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad. Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. " (2 Pedro 1, 5-11)
Ya, ya veo quién está ciego, sordo y mudo.
Aparte de que Pedro habla de hacer estas cosas para no olvidar la purificación de los “antiguos pecados” , no habla de salvación alguna, como él mismo deja claro mucho antes: “... que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el día postrero (o sea, Jesucristo en persona).” (1ª Pedro 1:5)
Aparte de esto, el original (no su copia manipulada) dice: “...aportando toda diligencia, suministrad a vuestra fe virtud... ” (Interlineal NT Francisco Lacueva).
Con estas dos cosas en mente, paso a “traducirle” a Pedro, por si usted pudiera oirle hablar a través de los siglos:

Traduciendo 1 Pedro 1:3 en adelante, para Gabaón y forocristiano.com:
“Puesto que Él nos ha regalado todas las cosas que tienen que ver con la vida y la santidad por Su poder celestial, (todas las cosas de Cristo, incluidas las “buenas obras”, que por cierto son obra suya, no nuestra) por medio del conocimiento espiritual (o interior) de Él, prometiéndonos con Su palabra que seríamos de Su misma naturaleza... estad por tanto todo lo alertas que podáis (aportando toda diligencia) y suministrad a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento, al conocimiento dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad, a la piedad afecto fraternal, y al afecto fraternal amor.”

Vamos, que nos está diciendo que dejemos que todas esas cosas que nos ha regalado previamente, fluyan y se “edifiquen” dentro de nosotros, una encima de otra.

Amén.

¡Qué glorioso y qué sencillo es!

Sencillo. ¿No? Muy distinto lo que dice Pedro a lo que dice usted. No le parece que es a Pedro a quien debería dirigirle usted sus reprimendas y preguntas.¿ O será que Pedro sí predicó bien sin degradaciones y corrupciones el Evangelio de Cristo?.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Lo que a mí me parece es que un día de estos voy a hacer una traducción del NT para la gloria de su gracia.

Salud!!

Dios te bendiga Son Of Epafrodite.

Muy esclarecedor su mensaje, bastante, le agradezco dedicarme de su tiempo.

Bueno, tengo que delimitar nuestros intercambios, lamentablemente no podré aceptar sus sermones como tales, pero no dude ni por un instante que con mucho amor y comprensión podré intercambiar respetuosamente con usted sobre todo lo que esté a mi alcance.

Un abrazo en Cristo.

Vamos, que nos está diciendo que dejemos que todas esas cosas que nos ha regalado previamente, fluyan y se “edifiquen” dentro de nosotros, una encima de otra.
Como tenía dudas de si usted era evangélico, preferí citarle el pasaje de segunda de Pedro de la versión Reina Valera. Me imagino que también considerará cualquier otra versión católica como "copia manipulada" por lo que me quedaré con su "traducción". (Cuando termine toda su traducción del N.T., si se decide a hacerlo, por favor hágame llegar una copia, espero colaborar con usted al menos con mi opinión de lector. Salud.)

Tenemos:
1.Virtud
2.Domino Propio
3.Piedad
4.Afecto fraternal
5.Amor
Y el consejo es que debemos "aportar toda diligencia" para dejar que estas cosas "fluyan" y se "edifiquen" en nosotros. Esto ha dado a entender usted en su "traducción".

Bien, acepto su traducción. Lo obvio es que Pedro nos aconseja a que lo hagamos así porque existe la posibilidad de que no lo hagamos. Por tanto Pedro nos aconseja a que obremos de esta manera y usted exhorta a que no obremos.

Nuestro punto no es de donde proceden esas cosas, ahí estamos de acuerdo en que todo esto proviene de Dios y encima impulsa y socorre Él para que todo llegue a buen término. Nuestro punto es si debe el hombre poner su empeño en obrar bien o no. Pedro ha dicho que sí y usted dice que no. Es obvio.

Me gustaría seguir viendo su traducción de la epístola segunda de Pedro. Versos como "Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios" (3, 11-12) y más adelante "Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. " (3, 14)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Quizás mi mensaje más serio desde que escribo aquí

Quizás mi mensaje más serio desde que escribo aquí

Fe de erratas:

Mi traducción está referida a 2ª de Pedro 1:3 en adelante, NO a 1ª de Pedro 1:3...

Bueno, tengo que delimitar nuestros intercambios, lamentablemente no podré aceptar sus sermones como tales,

Eso ya lo sabía yo desde hace tiempo, D.Gabaon.

pero no dude ni por un instante que con mucho amor y comprensión podré intercambiar respetuosamente con usted sobre todo lo que esté a mi alcance.

Amén y aleluya.

Un abrazo en Cristo.

Sacudidita para usted

Como tenía dudas de si usted era evangélico, preferí citarle el pasaje de segunda de Pedro de la versión Reina Valera.

Ah.

Me imagino que también considerará cualquier otra versión católica como "copia manipulada" por lo que me quedaré con su "traducción". (Cuando termine toda su traducción del N.T., si se decide a hacerlo, por favor hágame llegar una copia, espero colaborar con usted al menos con mi opinión de lector. Salud.)

Tenemos:
1.Virtud
2.Domino Propio
3.Piedad
4.Afecto fraternal
5.Amor
Y el consejo es que debemos "aportar toda diligencia" para dejar que estas cosas "fluyan" y se "edifiquen" en nosotros. Esto ha dado a entender usted en su "traducción".

SU DIVINO PODER NOS HA REGALADO TODAS LAS COSAS QUE PERTENECEN A LA VIDA Y A LA PIEDAD MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ PARA SU PROPIA GLORIA Y VIRTUD.
INTERLINEAL GRIEGO-ESPAÑOL

Bien, acepto su traducción. Lo obvio es que Pedro nos aconseja a que lo hagamos así porque existe la posibilidad de que no lo hagamos.

SU DIVINO PODER NOS HA REGALADO TODAS LAS COSAS QUE PERTENECEN A LA VIDA Y A LA PIEDAD MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ PARA SU PROPIA

GLORIA Y VIRTUD.

Por tanto Pedro nos aconseja a que obremos de esta manera y usted exhorta a que no obremos.

SU DIVINO PODER NOS HA REGALADO TODAS LAS COSAS QUE PERTENECEN A LA VIDA Y A LA PIEDAD MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ PARA SU PROPIA GLORIA Y VIRTUD.

Nuestro punto no es de donde proceden esas cosas, ahí estamos de acuerdo en que todo esto proviene de Dios y encima impulsa y socorre Él para que todo llegue a buen término. Nuestro punto es si debe el hombre poner su empeño en obrar bien o no. Pedro ha dicho que sí y usted dice que no. Es obvio.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente.

Ahí empieza y acaba el "empeño" del hombre.

D.Gabaón, en el poder del Espíritu le animo a ser libre.

Me gustaría seguir viendo su traducción de la epístola segunda de Pedro. Versos como "Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios" (3, 11-12) y más adelante "Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. " (3, 14)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Miedo me da. Lo veo, y miedo me da. Hablando con usted me acuerdo de ciertas cosas del pasado, de mis luchas interiores en ciertas circunstancias de la vida, con ciertas cosas y sistema de cosas, pero me veo incapaz de atravesar esta cristalización, esta mente forjada en el crisol de la religión y de la muerte. Voy a ser franco con usted, D.Gabaón: no puedo encajar en el asunto ni puedo señalarle a usted el camino. Veo su mente, y la veo como una mente tan esclava y atada al Sistema, que casi me da por llorar (no es broma).

Me asusta usted, me asusta todo lo que rodea a una mente que se acerca a la Biblia para extraer versículos al azar y justificar su propio dogma, su propio mantra. Me apena profundamente también.

El apóstol anima a estar alerta, igual que antes, como ya dijo Jesús, "pues los que tengan aceite y estén apercibidos podrán atravesar la oscuridad de la noche sin perderse."

No se complique más.

NO tiente a Dios. Él no puede ser burlado.

Si quiere, hágalo. Pero por nadie puede ser Dios burlado.

Salud!!

Miedo me da. Lo veo, y miedo me da. Hablando con usted me acuerdo de ciertas cosas del pasado, de mis luchas interiores en ciertas circunstancias de la vida, con ciertas cosas y sistema de cosas, pero me veo incapaz de atravesar esta cristalización, esta mente forjada en el crisol de la religión y de la muerte. Voy a ser franco con usted, D.Gabaón: no puedo encajar en el asunto ni puedo señalarle a usted el camino. Veo su mente, y la veo como una mente tan esclava y atada al Sistema, que casi me da por llorar (no es broma).

Usted no tiene ni la menor idea de la pasión que me causa saber que esto me lo ha dicho en serio y no como burla.

Anímese hermano, ore por mí, hábleme, pídale a Dios palabras para mí... no confíe usted en que yo pueda escuchar a Dios si estoy tan "atado". Yo también espero que La Verdad le será revelada en este proceso.

Por cierto, no me ha dicho nada sobre Pedro... ¿cómo le entiende usted?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Usted no tiene ni la menor idea de la pasión que me causa saber que esto me lo ha dicho en serio y no como burla.

D.Gabaon, ojalá mi burla fuera fructífera.

Anímese hermano, ore por mí, hábleme, pídale a Dios palabras para mí... no confíe usted en que yo pueda escuchar a Dios si estoy tan "atado".

Ni mil millones oraciones pueden quitar las vendas de oscuridad. Sólo Él puede sanar, y ustedes no quieren ni escucharle ni acudir a Él.

¿Yo orar por usted?

Vamos a invertir la petición, ¿le parece bien?

Es decir, le ruego que se anime, hermano, ore por mí, hábleme, pídale a Dios palabras para mí... no confíe usted en que yo pueda escuchar a Dios si estoy tan "des-catolizado".

RUEGUE USTEWD POR MIIIIIIII!!!

Vamos, que yo también tengo derecho a tal honor...

Yo también espero que La Verdad le será revelada en este proceso.

¿Y qué es la Verdad?

Por cierto, no me ha dicho nada sobre Pedro... ¿cómo le entiende usted?

Se lo dije, pero no supo leer, o leyó con "demasiada" prisa:

El apóstol anima a estar alerta, igual que antes, como ya dijo Jesús, "pues los que tengan aceite y estén apercibidos podrán atravesar la oscuridad de la noche sin perderse."

Las prisas no son buenas, D.Gabaon.

Eso le comparto.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

LE deseo TODO el amor del mundo en el Sagrado Corazón de Jesús.

En fin, que no le digo yo "nada" (na', en español castizo) a usted.

Me quedo tan pancho.

Salud!!

Ya he orado por usted, lo seguiré haciendo.

Por un momento me emocioné cuando le leí refiriéndose al Sagrado Corazón de Jesús, creo que se le pasó un catolic-ismo aquí.

Respecto a todo esto del Apóstol Pedro y las buenas obras en general le comento una última cosa porque por lo visto ya usted está cerrando nuestro intercambio.

La gracia que opera en usted, el Espíritu de Dios que mora en usted, siempre excitará su voluntad y apelará a ella, nunca lo convertirá en un autómata. El Espíritu, como caballero respetuoso, siempre le pedirá permiso para efectuar las obras para las que desde el inicio usted está elegido y ahora ha sido capacitado para hacer. Al final usted recibirá recompensa por cada una de esas obras, por todas y cada una, si usted se niega a darle cabida al impulso de la Gracia estará frustrando el plan de Dios para su vida y si se mantiene en esa actitud constantemente es probable que usted esté viviendo engañado y no sea uno de sus hijos, porque la señal de que somos sus hijos es que nos dejamos guiar por Él para la consumación de buenas obras precisamente porque ya le hemos creido.

Una última cosa Son Of Epafrodite, ¿Es usted también son Of God?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Ya he orado por usted, lo seguiré haciendo.

Favor que me hace usted...

Por un momento me emocioné cuando le leí refiriéndose al Sagrado Corazón de Jesús, creo que se le pasó un catolic-ismo aquí.

Por eso le dije "no le digo nada", porque con ello no digo nada de nada.

Cero.

Respecto a todo esto del Apóstol Pedro y las buenas obras en general le comento una última cosa porque por lo visto ya usted está cerrando nuestro intercambio.

Adelante.

La gracia que opera en usted, el Espíritu de Dios que mora en usted, siempre excitará su voluntad y apelará a ella, nunca lo convertirá en un autómata.

Nada más lejos de la realidad. La gracia de Dios no excita mi voluntad porque si lo hiciera seguiría sin poder hacer la Voluntad Suya.

La Ley del Espíritu de Vida en Cristo, eso (y sólo eso) es lo que nos hace "andar tras sus pasos", lo que nos "faculta" a ser cómo Él Es. Jesús también vivió conforme a la Vida de Dios, y por ello es que cumplió Su Voluntad.

El Espíritu, como caballero respetuoso, siempre le pedirá permiso para efectuar las obras para las que desde el inicio usted está elegido y ahora ha sido capacitado para hacer.

Grandísima mentira.

En primer lugar el Espíritu no es ningún "caballero respetuoso" de lanza en ristre y galgo corredor, sino "el Consolador".

En segundo lugar, si ese Espíritu tuviera que "pedir permiso", ya podría morirse de viejo para obtener el "sí quiero".

Léase Romanos y entienda las LEYES que se mueven en nosotros y deje de tentar a Dios con su doctrina.

Al final usted recibirá recompensa por cada una de esas obras, por todas y cada una, si usted se niega a darle cabida al impulso de la Gracia estará frustrando el plan de Dios para su vida y si se mantiene en esa actitud constantemente es probable que usted esté viviendo engañado y no sea uno de sus hijos, porque la señal de que somos sus hijos es que nos dejamos guiar por Él para la consumación de buenas obras precisamente porque ya le hemos creido.

No hace falta que me "niegue a darle cabida", es que la Ley que opera en mis miembros, en mi hombre natural, en mi cuerpo, no puede acojer nada que provenga de Dios.

El Espíritu de Vida tampoco debe dar su permiso, pues "siempre está dispuesto", como dijo Jesús a sus discípulos.

Una última cosa Son Of Epafrodite, ¿Es usted también son Of God?

La pregunta se la respondí más arriba, y le digo que sí, que no soy CATÓLICO.

No respondió usted a la pregunta que le formulé, y le vuelvo a formular:

¿Qué es la Verdad?

Salud!!

Pos nada, seguiré orando por usted. Te bendigo en el Nombre de Jesús.

¿Qué es la Verdad?

Excelente pregunta. La Verdad no es "qué" sino "quien".

La Verdad es Dios Padre:
"...En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero..." (Romanos 3, 4)

La Verdad es Dios Hijo, Jesús:
"Jesús le dice, Yo soy...La Verdad..." (Juan 14, 6)

La Verdad es Dios Espíritu Santo:
"...El Espíritu es La Verdad." (1 Juan 5, 6)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Por lo tanto, la Verdad NO ES LA IGLESIA ROMANA....y la Iglesia solo es de Cristo, en la medida que hace lo que Él hizo, y anda como Él anduvo.

Gracias Gabaon, una excelente confesión.

D. Gabaon:

Usted lo ha dicho.

Ahora ande, venda todo lo que tenga, y siga a la Verdad.

Salud