Paz a tu vida, D.Gabaon:
Dios te bendiga Son of Epafrodite.
Yo preferiría que me sermonee alguien que pueda definir qué es. ¿Es usted Cristiano?
Efectivamente... ha acertado usted: no soy católico.
¡Bendito sea Dios!
Honestamente le digo que no recuerdo si me dijo que no es así. ¿Es usted Cristiano, de los que creen que Jesús es Dios vivo, y que Dios es Trino? Si es así con gusto leeré sus sermones.
Lo recuerda usted muy bien, le dije y le vuelvo a decir que no soy católico, ni evangélico, ni protestante.
Nada de eso aparece en mi Biblia, ni en mi espíritu, ni en el Espíritu del Cristo tampoco.
Bien usted no debe obrar para adquirir Gracia, eso decían los Pelagianos, grupo herético condenado antes del siglo V.
Justa y sacrosanta condena, sin duda.
La gracia que salva le excita, impulsa y compele a que usted obre en caridad. Decir lo contrario o argumentar que quien hace de tal manera se opone a la Gracia está claramente oponiéndose a la Palabra de Dios:
Correcto, pero no tanto así en su mente, D.Gabaon. No tanto así en su mente... ni en su corazón.
Yo hoy ruego por la liberación de su mente.
"Es cierta y digna de ser recibida por todos est afirmación:. Si nos fatigamos y luchamos es porque tenemos puesta la esperanza en Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, principalmente de los creyentes. " (1 Timoteo 4, 9-10)
Aquí no se está hablando de la lucha y la fatiga de hacer obras, buen hombre, aquí se habla de los desvelos propios de un ministro del evangelio.
Dada la actual imposibilidad por la cual usted está afectado, le recomiendo que cuando cite la Escritura haga el favor de al menos leer todo el contexto. Esas palabras estaban dirigidas por carta personal de mano de un apóstol a un obrero. Era una carta a un compañero de “milicias”, así que poco tiene usted que leer ahí y aplicárselo a sí mismo, y menos aún ese versículo.
Así que no sea tan maleducado.
Si encima de esto pretende usted hablar en nombre de la Gracia Evangélica cuando manda a los hombres a que no obren, pues sencillamente está usted prostituyendo el Evangelio de Cristo que nos envió a fructificar en obras buenas.
Me quiere.... no me quiere.... me quiere.... no me quiere.
Vea usted quien dice La Biblia quien es el ciego y corto de vista:
"Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad. Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. " (2 Pedro 1, 5-11)
Ya, ya veo quién está ciego, sordo y mudo.
Aparte de que Pedro habla de hacer estas cosas para no olvidar la purificación de los “antiguos pecados” , no habla de salvación alguna, como él mismo deja claro mucho antes: “... que
sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el día postrero (o sea, Jesucristo en persona).” (1ª Pedro 1:5)
Aparte de esto, el original (no su copia manipulada) dice: “...aportando toda diligencia, suministrad a vuestra fe virtud... ” (Interlineal NT Francisco Lacueva).
Con estas dos cosas en mente, paso a “traducirle” a Pedro, por si usted pudiera oirle hablar a través de los siglos:
Traduciendo 1 Pedro 1:3 en adelante, para Gabaón y forocristiano.com:
“Puesto que Él nos ha regalado todas las cosas que tienen que ver con la vida y la santidad por Su poder celestial, (todas las cosas de Cristo, incluidas las “buenas obras”, que por cierto son obra suya, no nuestra) por medio del conocimiento espiritual (o interior) de Él, prometiéndonos con Su palabra que seríamos de Su misma naturaleza... estad por tanto todo lo alertas que podáis (aportando toda diligencia) y suministrad a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento, al conocimiento dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad, a la piedad afecto fraternal, y al afecto fraternal amor.”
Vamos, que nos está diciendo que dejemos que todas esas cosas que nos ha regalado previamente, fluyan y se “edifiquen” dentro de nosotros, una encima de otra.
Amén.
¡Qué glorioso y qué sencillo es!
Sencillo. ¿No? Muy distinto lo que dice Pedro a lo que dice usted. No le parece que es a Pedro a quien debería dirigirle usted sus reprimendas y preguntas.¿ O será que Pedro sí predicó bien sin degradaciones y corrupciones el Evangelio de Cristo?.
En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Lo que a mí me parece es que un día de estos voy a hacer una traducción del NT para la gloria de su gracia.
Salud!!