=Mandarina_Mo;1419697Tengo una duda respecto a esto. En Mateo 9 leemos:
Él se levantó y lo siguió. 10 Aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, muchos publicanos y pecadores, que habían llegado, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos:
—¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
12 Al oír esto Jesús, les dijo:
—Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa

orque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
El estaba comiendo con pecadores, con hacedores de iniquidad, pero vino a llamarlos al arrepentimiento por amor, no? no los aborrecía a ellos directamente, pero sí su pecado, y por amor quiso limpiarlos.
Hay alguna diferencia entre este pasaje, entre los pecadores del mismo, y los pecadores de los pasajes que cita?
Pues bien claro lo dice: "misericordia quiero", pues tener misericordia es perdonar sin esperar siquiera arrepentimiento. Es acoger y amar al acogido y cuando una persona se siente amada...no se vuelve contra quien le ama.
Cuando un pecador llegue al cielo sin haberse arrepentido en la tierra y sienta que Dios le ama se arrepentirá.
Cuando iban a apedrear a la adúltera, (al adultero lo dejaron libre, así de justas eran las leyes) una vez que todos se retiraron, Jesús le preguntó a la mujer: ¿Alguien te ha condenado? Pues yo tampoco, vete en paz. Creo recordar que no le preguntó si se había a arrepentido, ni antes de tirar la primera piedra, ni después cuando todos desaparecieron...Le dio la paz, que es el perdón y no le exigió arrepentirse...
Dios es misericordioso, pero muchos prefieren que sea justo y castigue...ppero no será así.