¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Y CRISTO dice según Mat:

3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

En Cristo

Si eres catolico, aqui no importa tu opinion aunque pensemos lo mismo respecto al castigo de los pecadores. Por favor limitase a dar comentarios de arrepentimiento, señor idolatra.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Si eres catolico, aqui no importa tu opinion aunque pensemos lo mismo respecto al castigo de los pecadores. Por favor limitase a dar comentarios de arrepentimiento, señor idolatra.


Se nota que eres un REAL y VERDADERO cristiano hermano.
Hablas de la misma forma como Cristo hubiera hecho, directamente de Su raíz se nota en todo… - y sobre todo tu amor hacia tus hermanos… y la Iglesia es notable, igual que tus conocimientos. Mas que ya te has autoproclamado Rey del Foro con solo estar menos de un mes ... y decidir quien puede y debe opinar o no :).... me parece una actutud realmente humilde la tuya... llegaras lejos asi hermano... solo me pregunto a donde... llegaras

Pero aparte de ello soy mujer.
Y no soy ni he sido desde mi conversión idolatra – pero lo era antes cuando era atea y egocéntrica… como todos ateos y por ende idolatras ya que eso es el significado real de esa palabra cuando concierne el NT ...
En Fin

Y

En Cristo
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Luis Alberto cita un texto que lo toma fuera de contexto. Veamos:

Eze 28:14

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

¿Notan que aquí se habla de un querubín?, Si claro, ¿ALGUIEN LO NIEGA? Al menos en este tema creo que nadie, el problema surge en que en estos pasajes de Ezequiel 28 se dirige a dos personajes, 1. El rey de Tiro y 2, satanas, el padre de Luis Alberto.

Ahora el punto no es si en el verso 14 se habla de satan, sino si en el verso que dice que hizo comercio con injusticia, entonces lo único que le quedo a Luis Alberto el mas falso que a existido en el planeta desde todos los siglos
es citar el verso 14, cuando el debía citar el mismo verso 18, y 19 que dice asi:

[SUP]18[/SUP] Con tus muchas maldades
Y CON LA INIQUIDAD DE TUS TRATOS COMERCIALES
profanaste tu santuario;
yo, pues, saqué fuego
de en medio de ti, el cual te consumió,
Y TE PUSE EN CENIZA SOBRE LA TIERRA
ante los ojos de todos los que te miran.
[SUP]19[/SUP] Todos los que te conocieron de entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y para siempre dejarás de ser.

¿se dan cuenta aquí ya no se esta habalndo del querubín, sino del rey de tiro porque el era quien hacia comercio. Ahora “En ceniza sobre la tierra, no significa que dejo de existir, dejo de ser, sino que eso es figurado, lo que sucedió fue simplemente una transformación de la materia. ¿Si vez ceniza, dices que no existe? No verdad? Claro que la ceniza existe, por eso solo el rey de Tiro aunque hecho cenizas dejara de existir en sentido figurado.

Ahora ¿se habla del alma en este momento?

De ninguna manera, sino que se habla de lo material (ceniza).

Si Luis Alberto tiene razón, entonces satanas es de materia, cosa que hasta ahora no quiere probar.
Entonces hermanos Luis alerto como todos pueden ver es un mentiroso, secuaz de su padre, el diablo. Luis albeetro piensa que el texto que cito a continuación significa literalemente dejar de existir.

Eze 28:18
Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré[SUP](e)[/SUP][SUP] ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.[/SUP]

[SUP]Como pueden notar [/SUP]“devorar” no significa que alguien dejara de existir. Por ejemplo si la gente es devorada por un animal feroz, no significa que dejo de existir, sino que esta en el vientre de una fiera. Entonces soplo vemos que se habla de transformación de la materia, pero estas cosas no las puede entender don Luis Alberto.

Luis Alberto tampoco ha demostrado que el alma que no es físico, puede volverse cenizas, entonces ¿Cómo lo inmaterial se volverá cenizas (material)?.
Esas son las doctrinas necias de un farsante como Luis Alberto que cada vez queda en vergüenza.


Luis Alberto supone que el salmo que cito a continuación enseña la aniquilación nada mas alejado de la verdad. Este es el texto:
Psa 37:20
Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


¿notaron?

¿se habla del alma? E ninguna parte.

¿Puede el alma inmaterial disiparse como humo? ¿acaso es lo inmatewrial material para que se disipe como humo?

Es mas que claro que se refiere a lo material, pero Luis Alberto supone que lo inmaterial se disipa como lo material.

Ahora veamos la palabra en Salmo “perecerán” no habla de aniquilación siquiera del cuerpo, veamos porque. El termino que se usa en los salmos 37:20, 22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado.

También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.



¿PUEDEN NOTAR QUE LA EXLICACION DE MUERTE Luis Alberto no la refuto?

Ya saben el porque…

Luis Alberto dice: Quien lee "los impios seran "arruinados" aqui? Juan 3:16
Porque YAHWEH amó[SUP] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, [/SUP][SUP]en lugar de ser completamente destruidos. [/SUP]Quien lee "en lugar de ser completamente "arruinados" aqui?

Como pueden ver, este farsante no solo se hace el tonto sino que se aprovrecha de ello.

Nadie dice que se lee “completamente arruinados”, pero destrucción significa ruina, asi que es sinónimo y se puede usar igualmente.

Veamos dos conceptos del termino destrucción:


Destrucción
“Ruina, asolamiento, daño o desperfecto grande”.
Ahora en la biblia como podemos ver también se habla en ese mismo sentido, ruina daño a los pecadores por lo que se merecen.
¿fue Cristo aniquilado? ¿dejo de existir y volvió a existir? Eso es falso Jesus siempre existió pese a su muerte.


1. Bueno, no has demostrado que satanas sea material. Se refiere en Ezequiel de dos personajes, y solo eso te puede ayudar.

2. ¿Ves como en Mateo 10:28 el alma sera destruida pero no aniquilada?

3. El verso dice asi: <dir style="display: inline !important; ">Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercioprofané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré[SUP](e)[/SUP][SUP] ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.[/SUP]</dir>

Como se puede ver de quien se habla no es de satanas, sino de quien hace comercio con injusticia. Pero Luis alberto se invenya o satanas le inspira a mentir y decir que satanas hacer comerciuo y lo hace con injusticia.

4. ¿cuando debe de satanas hacer comercio con justicia? Eso es tonto, solo se espera eso de una persona el rey de Tiro.

5. Sobre lo demas Luis alberto no respondio, ¿saben porque no lo hizo? Pues mejor repetimos para que responda.

¿Te diste cuenta de que lo que dejara de existir es la material? es decir reducir a cenizas que tampoco significa literalemente dejar de existir. Pero se usa de manera figurada, porque si existen cenizas entonces "dejaras de existir" no es literal.

A menos que las cenizas para ti no exista cosa que no me sorprenderia en ti.
Ahora de lo material claro dejara de existir, pero en sentido figurado.

Ahora de lo inmaterial del alma no se dice que dejara de existir nunca, SOLO SE DICE QUE SERA DESTRUIDA. Y COMO EL ALMA NO ES MATERIAL SU DESTRUCCION NO CONSISTE EN ESTAR EN CENIZAS, ENTONCES ¿COMO SERA DESTRUIDA? ESA DESTRUCCION ES RUINA, ASI QUE POR MAS QUE SATANS, DIGO LUIS ALBERTO diga lo contrario a nadie cristiano LE IMPORTA.

¿notas que que en el salmo 37 se habla de que el malo no no existira en sentido figurado?

Ya que cuando el impio sea castigado, sera reducido a cenizas, asi que no dejara de existir, sino que no estar alli como persona, sino que su cuerpo material sera transformado en cenizas porque la materia solo se transforma. Entonces no estara en su lugar, donde vive, sino donde Dios los mande, a un nuevo lugar.

6. Dime ahora ¿el lago de fuego vuelve cenizas a los impios?
o se refiere a otro castigo de los malos?

Solo el contexto te puede ayudar, pero haber dime primeramente si se refiere a que los malos seran vueltos a cenizas en el lago de fuego...

7. Y sobre el termino muerte no has demostrado que signifique dejar de existir.

Luis Alberto dice:

Esto es completamente FALSO. Morir significa MORIR, dejar de ser o existir.

DIOS ES MI AYUDA RESPONDE:

Esta respuesta que das es risible, es como si dijeras que robar significa robar, eso es tonto.

Si por ejemplo alguien pregunta ¿Qué significa robar? Tu les respondes: “Robar significa robar”, cualquiera dirira que estaría hablando con un tipo torpe por decir lo menos.

Si alguien me pregunta ¿que significa robar? simplemente le digo: “robar es Apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño, generalmente utilizando la violencia: le robaron el bolso con el método del tirón.Ahora eso sirva solo para ilustrar un poco lo que venimos diciendo a saber el significado de la muerte, o de morir o muerto.

Tu respuesta como vimos es necia.

Cuando se pregunta Qué significa muerto o muerte o morir tenemos que darle una respuesta y esa respuesta en vista de que la discutimos entonces solo nos queda decir que significa según los términos bíblicos.

Ahora tu nunca demostraste que morir significa dejar de ser o dejar de existir.

Cuando una persona muere NO DEJA DE EXISTIR, sino que sigue allí puede estar incosciente como dicen algunos aunque yo no creo eso, pero no deja de existir.

Ademas puede dejar de estar o de existir a nuestra visa, pero esa es una fomra decir que simplemente no se ven sino que se consumio.

Por ejemplo algunas cosas que se queman no dejan de existir pero se consumen y cuando se consumen no dejan de existir, sino que se transforman nada mas. Nada desaparece.

A nuestros ojos solo desparece, pero sigue existiendo solo que en materia tranformada nada mas.

Ahora el verso que cite tu dices algunos puntos importantes sobre lo que significa “muerto”, pues bien es interesante que tu mismo reconozcas lo siguiente:

“ἀπογενόμενοςapogenómenos; pasado part. de un compuesto de G575 y G1096; ausente, i.e. fallecido (fig.renunciado):-muerto.
ἀπόapó; partícula prim., «fuera,» i.e. lejos (de algo cercano), en varios sentidos (de lugar, tiempo o relación; lit. o fig.):-de, desde: En composición (como prefijo) por lo general denota separación, partida, cesación, terminación, reversión, etc.”

¿lo ves dice “ausente”, “fuera” “lejos” (de algo cercano), entonces muerto significa estar fuera, alejado, lejos , ausente, eso es muerto, muerto es separado, alejado o fuera de, en la biblia se usa el términos “excluidos de la presencia de” que es básicamente lo mismo.

Ahora lo mismo que citas es de ayuda para mi.

W. E. Vine experto en gramatica griega dice que muerto significa “alejado de”.

Luis Alberto dice:

Obviamente, en 1 Pedro tenemos una figura de lo que es estar separado del pecado.

DIOS ES MI AYUDA RESPONDE:

Falso: gramaticalemente se dice esto: “ἀπόapó; partícula prim., «fuera,» i.e. lejos (de algo cercano)” lo que muestra que no es figuradamente, sino literalemente como se puede ver y W. E. Vine también lo dice.

Luis Alberto dice:

No asi cuando se trata de la MUERTE ETERNA del Alma:

Joh 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Aca Cristo usa OTRA palabra que significa MORIR o DEJAR DE EXISTIR:

ἀποθνήσκωapodsnésko; de G575 y G2348; morir (lit. o fig.):-matar, moribundo, morir, mortal, muerto, perecer.

Asi que dejen de inventar doctrinas ajenas a la Palabra de Dios al manipular el CONTEXTO de algunas citas. Cristo dijo que los que crean no MORIRAN ETRNAMENTE, y por implicacion, los que no crean SI MORIRAN ETRNAMENTE.

DIOS ES MI AYUDA RESPONDE:

Como podemos notar aquí Luis Alberto lo único que hace es dar un argumento circular, el no ha demostrado que la muerte eterna del alma signifique dejar de existir. Ni lo hara, el solo dice cuanto satan su padre le inspira en lugar de creerle a Pablo quien si es inspirado por Dios.

Los pecadores moriran, pero no dejaran de existir. Simple como eso.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Ya te he dicho que la esperanza celestial y el número lo pone Dios y no las confesiones religiosas de la cristiandad.
Nosotros no hemos puesto esa cantidad específica en las Escrituras,si no que la revela Dios a Jesús.
Jesús cuando estuvo en la tierra no da la cifra exacta,pero luego en el cielo se la revela su Padre y Dios.

Estás en un error garrafal al decir que la muerte humana es un prceso natural creado por Dios cuando la Escritura dice que la muerte es un enemigo y Dios la quitará para siempre o la tragrá para siempre mediante la resurrección de los muertos y la destrucción de la muerte.

Rev 20 :13,14 "y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego" = destrucción eterna.

Por eso te digo y te repito por tú bien,quítate toda interpretación babilónica insertada tras la muerte de los apóstoles de Jesús
Interpretáis vosotros que Dios pone ese cupo y que serefiera a unos privilegiados que van a reinar con Cristo desde el cielo encuerpos espirituales….<o:p></o:p>

Y cuando Jesús estuvo en al tierra como ya te he reiterado varias veces Diosreveló a la humanidad, a quien quisiera escucharlo, que la muerte biológica noes el fin de la vida…..por eso dijo que debemos atesoraras cosas en el cielo yno en la tierra, que no atáramos cosas en la tierra ya que quedarán atados enel cielo, Dios es Dios de vivos y no de muertos…. y lo omites olímpicamente,<o:p></o:p>


Ya te he demostrado que Pablo no hablaba de la muerte biológica sino de laespiritual, , y saliste por las ramas coneso de que sólo hablaba a los elegidos….lo mismo que Jesús cuando dijo que dejalos muertos entierren a sus muertos (fallecidos), y que tienes nombre de quien vivepero estas muerto….. El enemigo a venceres la muerte espiritual, no la física…..<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Si claro, Jesúsy Pablo tuvieron interpretaciones babilónicas y satánicas…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios tebendiga <o:p></o:p>
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Claro que si, y le amaria igual. Se cree por fe y se ama por si mismo, no a la fuerza o por amenaza. Este es el verdadero amor hacia Dios. El castigo eterno no es una amenaza. Es una realidad que le espera a todo el que no crea ni ame a Dios. Es la justicia de Dios. En la Eternidad, no habra gente maldita. Habran desaparecido de la existencia. Pereceran y se disiparan *(desapareceran) como el humo.
Psa 37:20
Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


Luis Alberto42

Mira, hermano, si se considera la destrucción eterna una realidad más nos vale creer en Dios y amarle, pues ya se sabe lo que nos espera en caso contrario, y es una fe de temor y de búsqueda de premio, la vida eterna, y no veo en ello sino puro egoísmo….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

El castigo solo te hace ver lo grave de tus pecados y te hace temer, pero eso no te cambia, pero te hace reflexionar de la grandeza de tus pecados.

Despues de reflexionar de lo que te mereces don SMM entonces meditas en el amor de Dios y le dices gracias Señor por darme oportunidad para ser salvo de lo que por justicia te mereces.

Un ladron o un asesino tiene miedo de que lo condene a muchos años de carcel, pero al pasar por eso muchas veces reflexiona. Asi que cuando Dios nos dice que nos pasara por nuestros pecados eso solo debe de hacernos reflexionar por lo negro de nuestros pecados y por lo justo que es castigar eternamente.

Ademas ¿como me explicas que Dios haya castigado a sodoma y que de la misma manera diga que otros seran castigados y hasta mas?

¿no crees que estas dando solo tus opiniones y nada mas?
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

¿quien dijo que tener temor sea malo?

Es una linda experiencia el temer a Dios y tambien amarle al mismo tiempo, como SMM no ha tenido esa experiecnia no puede hablar sobre ello como nosotros.

Bendiciones.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

de 1 Pedro 2:24 dicen los expertos:

A. T. Robertson el mas grande gramatico griego dice que "apoginomai" significa: "apartarse de".

W. E. Vine dice que "apoginomai" significa "alejado de".

Daniel Cabargos dice: El verbo aquí usado, MURAMOS = APOGINOMAI, es un verbo compuesto de la partícula APO = que indica separación, apartarse de, y el verbo GINOMAI = venir a ser.

Entonces amados hermanos muerto es estar apartado, alejado o separado, de alli que literalemente muerte signifique separacion, estar apartado, estar alejado, como le he demostrado y nadie ha podido refutar eso.

Entonces muerto no singnifica aniquilado, sino alejado, separado, apartado, por so Dios dira: "apartaos de mi" Eso es muerte.

Dios les bendiga mucho.

Espero sus comentarios.

Bendiciones.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Y CRISTO dice según Mat:

3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

En Cristo

El fuego puede ser eterno, pero has visto algún árbol o alguna planta que arda para siempre?
La paja no se consume en un instante? Parece que no entiendes el ejemplo.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

San Pedro
: “Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, los precipitó en el abismo de las tinieblas al fondo del Tártaro para ser allí atormentados” (II Pedro 2, 4).
San Pablo
:
“El Señor castigará con las llamas del fuego a los que desconocen a Dios y no obedecen al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo”. “Sufrirán penas eternas en la muerte, lejos de la Faz del Señor”
(II Tesalonicenses 1, 8 Gálatas 5 y Efesios 5, 5). Y este grito de pavor: “Es terrible caer en las manos de Dios vivo”. Además de sus milagros y de las conversaciones que Dios le había concedido hacer,
“castigo mi cuerpo y lo esclavizo”, “no sea que, habiendo predicado a otros, resulte yo mismo reprobado”.
Y el dulce
San Juan
: “Si alguno adora a la bestia… será atormentado con el fuego y el azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero. Y el humo de sus tormentos subirá por los siglos de los siglos y no tendrá reposo ni de día ni de noche” (Apocalipsis 14, 10). “Y todo el que no fue hallado en el libro de la vida fue arrojado al estanque de fuego” (Apocalipsis 20, 15). “Los cobardes, los infieles, los abominables, los homicidas,los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros, tendrán su parte en el estanque que arde con fuego y con azufre, que es la segunda muerte” (Apocalipsis 21, 8 y 1, 18).

Sacado de:
http://eccechristianus.wordpress.com/2012/01/23/existe-un-infierno/

Ester las biblias católicas están traducidas según ;a conveniencia de la doctrina católica, de forma similar a la traducción de los t.j.

Deberías usar una traducción más imparcial, porque induces a la gente a error.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

El castigo solo te hace ver lo grave de tus pecados y te hace temer, pero eso no te cambia, pero te hace reflexionar de la grandeza de tus pecados.

Despues de reflexionar de lo que te mereces don SMM entonces meditas en el amor de Dios y le dices gracias Señor por darme oportunidad para ser salvo de lo que por justicia te mereces.

Un ladron o un asesino tiene miedo de que lo condene a muchos años de carcel, pero al pasar por eso muchas veces reflexiona. Asi que cuando Dios nos dice que nos pasara por nuestros pecados eso solo debe de hacernos reflexionar por lo negro de nuestros pecados y por lo justo que es castigar eternamente.

Ademas ¿como me explicas que Dios haya castigado a sodoma y que de la misma manera diga que otros seran castigados y hasta mas?

¿no crees que estas dando solo tus opiniones y nada mas?

La palabra esuna expresión de la verdad, la verdad existe para acercar al ser humano a Dios,para elevarlo espiritualmente, y convertirlo en verdadero hijo de Dios. La verdadviene al ser humano acorde a su nivel de conciencia. Tú me está hablando de unnivel bastante bajo, un nivel en el que se hace el mal sin darse cuenta cuanto sedaña a los demás y a uno mismo. Quizás erael nivel de conciencia de la gente del antiguo testamento o incluso de la genteque vivía en tiempos de Jesús, peor en general hoy en día el nivel de la humanidadha crecido. Ya sabemos que metiendo la mano en el fuego nos quemaremos la mano,y simplemente no lo hacemos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hoy por hoylo que la humanidad necesita no es ser bueno por temor a un castigo ni por buscarun premio, sino porque quiere serlo y así asemejarse a Dios, su padre….es un nivelmuy distinto, y en ese nivel uno no puede pensar que lo importante es que cadauno se salve su pellejo, sino que no se puede ver a los demás sufrir, ya Jesúshabló de ese corazón, Dios como el buen pastor que deja a las 99 ovejas justaspara buscar a la perdida….y ese Dios no puede ver un infierno eterno…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios tebendiga <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

de 1 Pedro 2:24 dicen los expertos:

A. T. Robertson el mas grande gramatico griego dice que "apoginomai" significa: "apartarse de".

W. E. Vine dice que "apoginomai" significa "alejado de".

Daniel Cabargos dice: El verbo aquí usado, MURAMOS = APOGINOMAI, es un verbo compuesto de la partícula APO = que indica separación, apartarse de, y el verbo GINOMAI = venir a ser.

Entonces amados hermanos muerto es estar apartado, alejado o separado, de alli que literalemente muerte signifique separacion, estar apartado, estar alejado, como le he demostrado y nadie ha podido refutar eso.

Entonces muerto no singnifica aniquilado, sino alejado, separado, apartado, por so Dios dira: "apartaos de mi" Eso es muerte.

Dios les bendiga mucho.

Espero sus comentarios.

Bendiciones.

Otro humano más que dice que Dios creó un lugar para atormentar a los humanos inicuos por toda la eternidad por unos pecados cometidos durante 70 u 80, o quizás menos años.

¿Cuándo dejaréis de calumniar a Dios de ser un verdugo incansable,insaciable?
Jeremías​
19:5 "Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón".​
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Otro humano más que dice que Dios creó un lugar para atormentar a los humanos inicuos por toda la eternidad por unos pecados cometidos durante 70 u 80, o quizás menos años.

¿Cuándo dejaréis de calumniar a Dios de ser un verdugo incansable,insaciable?
Jeremías​
19:5 "Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón".​

Si, otro humanos, Jesu se tambien como hombre dijo que algunos se irian al castigo eterno" ( Mateo 25:46). ¿Te disgusta que Jesus hombre lo haya dicho y yo solo lo repita?

¿Te parece justo que a Jesus le acuses con tu sentimentalismo satanico? En lugar de DECIR SANDECES entiende que la santidad y justicia Divinas no son las tuyas ni la de los ateos que tanto se quejan por lo que se merecen.

¿Te diste cuenta QUE Dios castigo a personas por fuegop, por agua y algunos descendieron vivos al Seol?

Pues para que sepas Dios es Dios justo y si te molestan las palabras de Jesus es problema tuyo.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

[SUP]Jermías 32:35
[/SUP]
"Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable"

Yo no sé como no les cae la cara de verguenza a estos defensores del infierno de fuego y de tormento,calumniando al Dios verdadero de terrorista, verdugo y torturador.
ORO, por favor deja ya de apoyarte en ese verso biblico,pues aqui se esta hablando del lago de fuego ,donde Dios lo creo unicamente para satanas y el faso profeta y para todas las almas pecadoras.y el verso que citas es acerca de esta vida fisica,donde gente sin conocimiento hacia morir a sus hijos en el fuego,asi como los hacen morir ustedes sin ninguna misericordia al desangrarlos.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

NO USEN NOMAS LAS CITAS QUE LES CONVIENEN,Y LOS SACAN DE SU CONTEXTO AHI LO QUE DIOS DICE ES QUE EL NUNCA MANDO A QUE SACRIFIQUEN SUS HIJOS AL DIOS MOLOK QUEMANDOLOS PERO SI MANDO QUEMAR PECADORES. EJEMPLOS=LEVITICO 20:14. LEVITICO 21:9. COMO TE QUEDO EL OJO? Y NO SALGAS CON QUE ESO ES DEL ANTIGUO TESTAMENTO,POR QUE EN EL NUEVO PACTO ES DONDE MAS SE HABLA DE QUEMAR EN EL FUEGO ALOS NO SALVOS Y A LOS INCREDULOS COMO TU?
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?


Autor: Jessie Harzter



Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.



En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo “pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa “la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro” (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


Joseph H. Thayer señala que “destruir” en Mateo 10:28 denota “metafóricamente entregar a la miseria eterna” (
Greek-English Lexicon of the New Testament; Pág.62;2002).

Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

Respuesta:

La palabra Griega para “perdición” o “destrucción” viene de (OLETHROS) que significa “ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte” (Thayer´s; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual. Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: “Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?” (2 Cor.5:10). (“Is There an Eternal Hell?” The Spiritual Sword; Abril-Jun, 1992).

Un uso ilustrativo de esta palabra (olethros) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”. Si el apóstol aquí quiso decir que “su carne” (cuerpo) fuese “aniquilado” o “saliese de la existencia”, él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible. Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

A. T. Robertson también señaló: “destrucción” (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia” (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a unadesvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).



Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”. Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra,el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de “Cortamiento”.

Respuesta:

Cortar significa: “Separar una parte de una cosa”. Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. “Separar una parte (el espíritu) del cuerpo”, cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...” Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

“Cortamiento de la existencia” no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice “Cortamiento” o “castigo”. Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolazō como “castigar” en Hechos 4:21.

La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos” traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que “kolazo” también significa “castigo”. En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de*cir castigabana Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: “E irán éstos al castigo eterno”. En la biblia el lugar de castigo es llamado: “el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar “al fuego del geenna” y dice que “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

Respuesta:

Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en “Why I Am Not a Christian”: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957).

Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito”.

Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Nuestro Señor Jesús dijo muy claramente que somos culpables de los delitos de las personas que otros practican cuando practicamos pecados similares.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).

Un comentarista dijo: "Los hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su padres a la vez que el suyo propio" (Plump).

También debemos tener en mente que todo lo malo que hacemos al prójimo se lo hacemos a Jesús nuestro señor. Y si lo que se hace al prójimo es malo es como hacerlo a Jesús, si matamos a una persona, se lo hacemos a Jesús. Si le robamos, se lo hacemos a Jesús. Si alguien tiene hambre, sed, está desnudo, enfermo o preso y no se le hace el bien que necesita, entonces eso es como no hacerlo a Jesús y también es una forma de desprecio (Mateo 25:42-44). Eso hace grave el pecado y digno de una condenación terrible.

Si aborrecemos a nuestros semejantes dice el apóstol Juan somos homicidas y aborrecer (asesinar) es hacerlo a Jesús, de allí que el pecado sea extremadamente grave, porque a la persona contra la cual pecamos es de valor infinito, no es una hormiga, ni un gato, ni solamente humano, sino Dios mismo.

Charles Finney declaro: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su decisión a resistirlo y castigarlo”.

David Wells en su prefacio de un libro militante contra el aniquilacionismo dice: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las personas, no porque una nueva luz de la biblia ha sido lanzada, sino por una nueva oscuridad de la cultura” (Hellon trail: The Case for etenral punishment, 1995).

C. S. Lewis en su estilo franco admitió: “No hay doctrina alguna que con mayor gusto eliminaría yo del cristianismo, si ello dependiera de mi. Pero cuenta con el pleno respaldo de la escritura, y especialmente, de las propias palabras de nuestro Señor…En todas las discusiones acerca del Gehenna debiéramos tener firmemente ante nuestros ojos la posible condenación, no de nuestros enemigos ni de nuestros amigos; sino de nosotros mismos. Este capítulo no trata acerca de su esposa o de su hijo, ni acerca de Nerón o de Judas Iscariote, sino de usted y de mi” (El problema del dolor).

Adolfo Monard similarmente dice: “He hecho todo lo posible por no hallar el sufrimiento eterno en la palabra de Dios, pero no he podido salir con éxito…cuando oigo a Jesucristo decirme que “los malos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna”, y que por lo tanto los sufrimientos de unos serán tan eternos como la felicidad de los otros…cedo, inclino mi cabeza, pongo mi mano sobre la boca y creo en el castigo eterno” (Primera serie de sermones. Pág. 391).

Mi caso no es distinto al de C. S. Lewis y al de Adolfo Monard. He querido interpretar de manera sagaz para creer en un castigo como el que enseñan los aniquilacionistas, pero no fue posible. Los mismos argumentos que ha dado Edward Fudge, John Stott y sectas (adventistas y testigos) los pude usar para consolarme, pero eso era ser deshonesto conmigo mismo y un rebelde a la justicia de Dios. Mi excusa como la de muchos era que Dios era amor, pero no quería aceptar que la justicia de Dios no está basado en mis sentimientos.

Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.

Autor: Jessie Harzter
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

ORO, por favor deja ya de apoyarte en ese verso biblico,pues aqui se esta hablando del lago de fuego ,donde Dios lo creo unicamente para satanas y el faso profeta y para todas las almas pecadoras.y el verso que citas es acerca de esta vida fisica,donde gente sin conocimiento hacia morir a sus hijos en el fuego,asi como los hacen morir ustedes sin ninguna misericordia al desangrarlos.

Si la misericordia de Dios es infinita no puede haber creado un lugar de tormento eterno. Además, nadie ha podido probar que esas palabras de la biblia las inspirara Dios.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Hoy por hoylo que la humanidad necesita no es ser bueno por temor a un castigo ni por buscarun premio, sino porque quiere serlo y así asemejarse a Dios, su padre….es un nivelmuy distinto, y en ese nivel uno no puede pensar que lo importante es que cadauno se salve su pellejo, sino que no se puede ver a los demás sufrir, ya Jesúshabló de ese corazón, Dios como el buen pastor que deja a las 99 ovejas justaspara buscar a la perdida….y ese Dios no puede ver un infierno eterno…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios tebendiga <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/QUOTE]

Lamentablemente falta mucho para que eso se logre, especialmente en países industrializados donde el egoísmo y el amor a lo material es la orden del día. Lo ideal sería buscar a Dios no por temor a ser achicharrado en el infierno, sino por amor al Padre y seguir su voluntad. La entrega no sería completa si se sirve con miedo. Estoy de acuerdo contigo.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Si, otro humanos, Jesu se tambien como hombre dijo que algunos se irian al castigo eterno" ( Mateo 25:46). ¿Te disgusta que Jesus hombre lo haya dicho y yo solo lo repita?

¿Te parece justo que a Jesus le acuses con tu sentimentalismo satanico? En lugar de DECIR SANDECES entiende que la santidad y justicia Divinas no son las tuyas ni la de los ateos que tanto se quejan por lo que se merecen.

¿Te diste cuenta QUE Dios castigo a personas por fuegop, por agua y algunos descendieron vivos al Seol?

Pues para que sepas Dios es Dios justo y si te molestan las palabras de Jesus es problema tuyo.

¿Cuándo vais a entender que no son las palabras de Dios, que nunca las hemos escuchado, ni las de Jesús cuando no sabemos si son suyas, las que nos molestan : son las vuestras, las que ponéis en boca de Dios y de Jesús sin demostrarnos que son suyas? Ésas son las que nos molestan.