Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

Cómo si tú supieras quien será salvó y quién será condenado.

Pura basura doctrinal.
No lo digo yo, lo dice Pablo. Yo sólo repito lo que él dice..

Si existe, no vengas con mentiras satánicas.

El texto de 1 Timoteo 2:5 en griego dice:

“εἷς γὰρ Θεὸς, εἷς καὶ μεσίτης Θεοῦ καὶ ἀνθρώπων, ἄνθρωπος Χριστὸς Ἰησοῦς”

La palabra “εἷς” (heis) significa uno solo, único, excluyente.

No es un número neutro.

Es el mismo término usado en:

Efesios 4:5: “Un Señor, una fe, un bautismo” — exclusividad.
Gálatas 3:20: “Pero Dios es uno” — unicidad.

Conclusión: El griego sí afirma que hay un solo mediador, no varios ni secundarios.

Y sobre estas rogativas:

«Ruego, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en autoridad...»

La intercesión entre creyentes es parte de la vida cristiana (ver Santiago 5:16).

En contraste, la mediación entre Dios y los hombres para salvación es exclusiva de Cristo.

Asi que no confunda la gimnasia con la magnesia, pues, aunque tengan las mismas letras, sus sentidos son completamente diferentes.

Se está volviendo cansón con sus estupideces.
"Mentiras satánicas"

1529 heis: uno, un, una.

Screenshot_20251028_102756_Samsung Internet.jpg

Definitivamente tienes problemas graves psiquiátricos, un fanatismo extremo que no te deja pensar.

Lo digo en serio.

Me doy de baja contigo.
Un fanatismo extremo sólo porque no estoy de acuerdo contigo y hago preguntas esperando respuestas coherentes. Miren quién habla de fanatismos.

Eddy Gonzalez, si Cristo como sumo sacerdote no es suficiente para ti, te hayas sumido en una desviación bíblica con funestas consecuencias eternas para tu alma.

Conclusión: El griego sí afirma que hay un solo mediador, no varios ni secundarios.
Si no hay intercesores secundarios, entonces, si no es mucho pedir, explícame por favor por qué el apóstol habla de intercesores secundarios.

1 Timoteo 2
1 Ruego, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres;

2 por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.

3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.

5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

7 Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad.

8 Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.

Eddy Gonzalez, si Cristo como sumo sacerdote no es suficiente para ti, te hayas sumido en una desviación bíblica con funestas consecuencias eternas para tu alma.
Nunca has podido refutarme con Biblia en mano ya que te la pasas sólo condenando. Mucha condena y nada de refutacion.

Pedir unos por otros que es lo mismo, excepto para los ignorantes😁
Bueno yo sé que hay gente inteligente que entiende lo que estoy hablando, pues tanto tu cómo el otro forista católico manipulan ser intermediario y ser intercesor.

Y tienen que manipular porque no tienen como responder.

Bueno yo sé que hay gente inteligente que entiende lo que estoy hablando, pues tanto tu cómo el otro forista católico manipulan ser intermediario y ser intercesor.

Y tienen que manipular porque no tienen como responder.
No es mi culpa que no sepas defender tu posición con Biblia en mano.

• Like
Reacciones: Jima40