Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

Porque todo creyente en Dios lo deja muy claro.

Ahora no vendrás a decirme que es algo obvio, porque dónde va el tema no siquiera han sido capaces de poner a Dios en primer lugar.

Se dicen creyentes en Dios pero es a quien menos defienden en este tema.
Pues te equivocas yo en todo estoy pensando y agradeciendo a mi señor jesucristo cada paso que doy le doy gracias, cada cosa que hago se la encomiendo y doy gracias, pero eso no le quita nada que tanbien oro en comunion con todos los integrantes de la iglesia y eso incluye a maria.

• Like
Reacciones: Esteban Andres
Pues te equivocas yo en todo estoy pensando y agradeciendo a mi señor jesucristo cada paso que doy le doy gracias, cada cosa que hago se la encomiendo y doy gracias, pero eso no le quita nada que tanbien oro en comunion con todos los integrantes de la iglesia y eso incluye a maria.
No solo a maria doy gracias sino a todo aquel cristiano que ora y pide por los demas o sea es muy amplio ese tema, lo que pasa es que tu te imaginas como que uno solo ora a maria para pedir intersesion pero es en general, todo biblico por supuesto.

Para hablar así se requiere una experiencia personal con Cristo como la experimentó el asesino de los discípulos de Cristo en su camino a Damasco, Saulo de Tarso.

Una experiencia que marco su vida para siempre y lo transformó en el apóstol Pablo.

Esa noche antes del operativo en Damasco, Saulo se acostó tarde pensando en la misión de la cual era responsable como efectivo activo de la policía del Sanedrín.

Ya tenía las cartas que autorizaban los allanamientos selectivos de las distintas sinagogas en aquella ciudad firmadas por el sumo sacerdote como jefe supremo del tribunal de justicia de Israel conocido como el Sanedrín.

No era su primer operativo, por algo era el jefe de los fariseos encargados de sanear la insurrección generada a partir del robo del cuerpo de Jesús, que sus discípulos decían que había resucitado.

Y ahí va ese varón celoso de su religión judía, rumbo a Damasco comandando el pelotón de jinetes a su cargo.

El no entiende aún que viene siendo monitoreado por Cristo desde el vientre de su madre (Gal.1:15).

Cristo preparó todo para que sus padres se trasladasen de Tarso, una colonia romana a Jerusalén siendo aún un niño de corta edad.

¿Acaso no fue educado a los pies de Gamaliel para su inserción en el Sanedrín?

Cristo lo venía preparando para que estuviese cerca de él, en sus recorridos, formando parte de aquellos fariseos que habían sido comisionados para seguir a Jesús, no para aprender de él, sino para vigilar cualquier palabra que Jesús dijera en contra de la ley para acusarle y así pasaron tres años, de manera que este requisito que menciona Pedro aquí:

Hch 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

Lo cumple el apóstol pero como policía del Sanedrín oculto a los ojos de Pedro.

Y ahí va el hombre con su cuadrilla de malignos acercándose a Damasco.

Pero súbitamente el resplandor refulgente de la gloria de Cristo lo derriba de su cabalgadura y lo ciega.

Y estando en el suelo escucha una voz, que no es cualquier voz, como estruendo de muchas aguas:

-"Saulo, Saulo, por qué me persigues"--

-"YO SOY Jesús al que tú persigues, dura cosa te es dar coces contra el aguijón"-

Cristo acaba de descender del cielo para evangelizar a Saulo de Tarso y transformarlo en su siervo.

Como un relámpago le vino a la mente la escena aquella cuando el sumo sacerdote se rasgó las vestiduras y las palabras del Señor vinieron a su mente con una fuerza arrolladora:

"VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO"

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Su Presencia en la tierra en este mismo momento le confirmaba la autenticidad de sus Palabras como Aquel Soberano a quien el profeta Daniel identificó como el Hijo del Hombre heredero de todas las naciones, cuyo reino no tendría fin (Dn.7:13; Lc.1:32-33) pero ahora Saulo está derribado, y ciego, por cuanto es necesario que la Palabra de Dios le abra los ojos, para que el Espíritu Santo pueda llevar a cabo las palabras de Cristo en él:

Hch 9:15 El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Fue capacitado durante varios años de práctica y cuando ya estuvo listo el Espíritu Santo lo escoge junto con Bernabé en la asamblea de Antioquía (Hch.13:1-3).

Un encuentro personal con el Señor, es necesario para entenderlo, amarlo y obedecerlo como aquel que Juan ve venir sobre las nubes del cielo a la tierra, con poder y gloria, que se identifica como el "Traspasado" como el "Alfa y la Omega" como Dios Todopoderoso (Ap.1:7-8).

Mientras no tengamos acceso a Cristo de manera contundente, que podamos inferir su Presencia activa en cada uno de nosotros, mientras no lo hagamos, seremos los esclavos de un sistema religioso engañador, con apariencia de piedad adorando otros dioses de personas ya muertas, que nos separa de Cristo (Is.42:8).
¿Te das cuenta? Hasta tú no niegas la importancia de seguir el ejemplo de uno de los grandes santos de Dios como lo es san Pablo en la vida de los creyentes.

«Haced como yo, que procuro agradar a todos en todo. No busco mis propios intereses, sino los de los demás, para que sean salvos.

Imitadme a mí así como yo imito a Cristo.

Os elogio porque os acordáis de mí en todo y retenéis las tradiciones tal como os las transmití.»

(1 Cor 10:33, 11:1-2)

• Like
Reacciones: Jima40
¿Te das cuenta? Hasta tú no niegas la importancia de seguir el ejemplo de uno de los grandes santos de Dios como lo es san Pablo en la vida de los creyentes.

«Haced como yo, que procuro agradar a todos en todo. No busco mis propios intereses, sino los de los demás, para que sean salvos.

Os elogio porque os acordáis de mí en todo y retenéis las tradiciones tal como os las transmití.»

Por favor, no seas ingenuo.

Pablo jamás enseñó sobre la intercesión de personas ya muertas.

El no andaba con escapularios, no cargaba camándulas para rezar el santo rosario, tampoco guardaba imágenes de la virgen ni de ningún santo.

Pablo siempre fue Cristo céntrico.

Has tú lo mismo para que puedas decir:

"YA NO VIVO YO, VIVE CRISTO EN MÍ"

Exacto y no hay relacion mas personal con cristo que la que tuvo su madre con el(que algunos protes dicen que no es su madre😁👍👍).

Por favor, no seas ingenuo.

Pablo jamás enseñó sobre la intercesión de personas ya muertas.

El no andaba con escapularios, no cargaba camándulas para rezar el santo rosario, tampoco guardaba imágenes de la virgen ni de ningún santo.

Pablo siempre fue Cristo céntrico.

Nada más Cristo céntrico que las mismas palabras del apóstol Pablo a los creyentes:

«Haced como yo, que procuro agradar a todos en todo. No busco mis propios intereses, sino los de los demás, para que sean salvos. Imitadme a mí así como yo imito a Cristo.»

¿Sabes en qué consiste la intercesión de Pablo entre Cristo y los que necesitan salvación?

• Like

¿Y tú piensas que esas palabras, "Ya no vivo yo, vive Cristo en mí," no son ya una realidad para los apóstoles, para María, y para todos los demás santos de Dios? ¿O piensas que tú apenas lo descubres y los demás no?

• Like
¿Y tú piensas que esas palabras, "Ya no vivo yo, vive Cristo en mí," no son ya una realidad para los apóstoles, para María, y para todos los demás santos de Dios? ¿O piensas que tú apenas lo descubres y los demás no?
FORISTA EDDY GONZALEZ

Tu pregunta intenta igualar la devoción de Pablo con la práctica de invocar a María y a los santos.

Pero eso es una falsificación.

Pablo fue Cristo-céntrico.

Tú estás promoviendo un sistema donde Cristo pierde su Preeminencia y te inventas un "Cristo-adicional".

Y eso es otra cosa distinta a la enseñanza del Espíritu Santo.

Si “vive Cristo en mí” es verdad, entonces no hay lugar para otros intercesores.

No hay necesidad de otros nombres.

No hay altar para nadie más.

Al que vosotros adoráis sin conocerle (Hch.17:23) — ese es el que anunciamos.

No anunciamos a María.
No anunciamos a los santos.

Solo Cristo, más nadie.

Y me imagino que si le pides algo a María, estás completamente seguro que ella te lo concede si lo solicitado se hace realidad, verdad ¿Es así?

¿Qué hará Cristo con estos idólatras que no lo quieren recibir como su Señor y Salvador, sino como uno más dentro de su panteón idolátrico?

NO TODO EL QUE ME DICE "SEÑOR" ENTRARÁ AL REINO DE LOS CIELOS.

Son responsables.

Ya están aburriendo con tanta abominación en sus almas perdidas y secuestradas por el catolicismo romano, un camino al mismo infierno.

No logran ver la Verdad que es Cristo en nosotros la Esperanza de gloria.

El diablo los tiene enceguecidos.

Honestamente, creo que tanto cristianos como católicos deberían buscar u consenso en algún punto medio...

Dudo que exista un dios que se irrite o se sienta celoso por la adoración de una doncella que el mismo escogió...

Pides a los fallecidos y eso en la Ley de Moisés, que es nuestro ayo, no era permitido y además nunca se instruyó que eso se haga así y es un cuento chino, de costumbres arraigadas, desde la ignorancia doctrinal.​

¿Cómo sabes que fue por la intercesión de María?

¿Porque se lo pediste a ella verdad?
Por eso mismo. Si yo pido intercesión a María, que ruegue por mí ante Dios, y Dios me bendice a causa eso, ¿entonces qué?

• Like
Honestamente, creo que tanto cristianos como católicos deberían buscar u consenso en algún punto medio...

Dudo que exista un dios que se irrite o se sienta celoso por la adoración de una doncella que el mismo escogió...
el problema esta en los prejuicios y no tomarse las cosas en serio a la hora de debatir, en donde solo importa en sacar a relucir que YO tengo la razon, TU no la tienes, MI fe es la correcta, la TUYA no.

Ignoro por ejemplo si aun formas parte de los mormones de una forma u otra, pero digamos que si. Yo empiezo a criticar tu fe argumento que ustedes ven a Smith como una deida, ya estoy empezando con prejuicio, ignorancia o simple menosprecio a tu fe, y nada dentro del debate nos llevaria a algo productivo...

solo acusas y tergiversas. No defines, no citas lo que acusas. Todo en nombre de la fé. Da asco tu proceder, te pasas de deshonesto. Ya estás a un mensaje de ser un nuevo payaso en el circo evangélico.

Hable esta mañana en otro tema, que la idolatría es obra de la obstinación y aun sabiendo lo que está bien, hacen lo que está mal y no se les mandó y eso los saca de la comunión con Dios y en el mundo de los ignorantes espirituales, ustedes son los reyes.​

Por eso mismo. Si yo pido intercesión a María, que ruegue por mí ante Dios, y Dios me bendice a causa eso, ¿entonces qué?
Así como tú crees eso...

A mí también Dios me bendice sin pedir nada a María (ni a nadie más)

Tu crees que tienes razón con tu creencia, yo también creo en mi fe.

¿Porque?

Pues porque las bendiciones son palpables.

FORISTA EDDY GONZALEZ

Tu pregunta intenta igualar la devoción de Pablo con la práctica de invocar a María y a los santos...
Pero veo que no tienes la capacidad de responder lo que pregunto. ¿Tú piensas que esas palabras, "Ya no vivo yo, vive Cristo en mí," no son ya una realidad para los apóstoles, para María, y para todos los demás santos de Dios?

• Like

No lo escuchará y ni le es permitido hacerlo, y ellos descasarán hasta la resurrección de los santos , en la Segunda Venida de Jesucristo.​