Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

Bueno, Jesús la necesitó se hizo humano con sus genes. Es majadero decir que no La necesitamos.

Asi es... La necesitó tiempo pasado...
Ella ya cumplió con su función y por favor déjemela tranquilita que la pobre desde los 13 14 años estaba ya metida en líos teológicos de adultos

A su lado está la Reina con el oro de ofir..

Algo hace la Reina madre al lado del Rey.

Salmo 45:6-9

No se si tu leiste el mismo pasaje que yo, pero ahi dice Hijasssssss plural
asi que cuéntame, quienes son las otras reinas del cielo?

Los judíos sólo reconocen a la madre del Rey como reina. Las demás son esposa, concubinas o amantes.

La Iglesia por ejemplo es la esposa de Dios. Pero ¿quien es la madre?

La esposa acaso no llega a ser madre también?

O me estas hablando de la suegra de la iglesia? O peor aún...!
Dios tiene suegra?

Rayos!
Ni dios se salva de las suegras

• Like
  • Haha
Reacciones: MiguelR y edcentinela
todos necesitamos a La Virgen María.
Lo contrario es negar la Encarnación del Verbo.
Si tu reniegas, desprecias, rechazas, relativizas esa necesidad en ¨tu experiencia¨ es, como dices, cuestión personal y, como tal, no tiene relevancia alguna ¨doctrinalmente¨ hablando.

Ahora, se coherente y dí: no necesito a los que discernieron el canon bíblico, pues me armo mi propia escritura yo solito. No necesito a La Iglesia en todo su desarrollo histórico, no necesito de los hermanos ni de su intercesión, no necesito el ejemplo de los Santos... total todo es cuestión de ¨experiencia personal¨. Dilo. No tengas verguenza.
Me da la impresión que el tema no es la encarnación del Verbo, ni del canon bíblico, ni de la intercesión de los hermanos
Creo que el tema planteado tiene relación con la "oración"
El forista @MiguelR presenta su opción: él no necesita orar a nadie más que a Jesucristo, para tener una comunicación con Dios
Habrá otros que solo necesitan orar a Dios, para tener comunicación con Dios

Y aquellos, como los católicos, que oran a Dios y oran a Jesucristo..., además de orar con María y los santos (lo que los católicos llaman la comunión de los Santos)

Existen algunos que creen que los católicos oran a María y, además, de manera única. No, no es así, podrá haber algunos, pero no es lo correcto
Los católicos oran a Dios y a Jesucristo, con María... No, a María
La diferencia es sustancial, y lamento que no todos los católicos lo comprendan de la manera que la iglesia lo enseña

Tu post, el que cito, está fuera del tema
Saludos

• Like
Reacciones: Jima40 y MiguelR
Mira nomás, yo traigo un argumento teológico y es manipulación. Y el otro viene con ¨experiencia¨ y es válido...
Ahora, tu puedes, con tu ¨logica¨ no necesitar a Jesús, porque no es nada tuyo. Se encarnó de María Santísima, se fué y algún dia volverá... Ve al Padre directamente, y rechaza la intervención del Espíritu Santo, de La Iglesia, de los hermanos en la fé, de la biblia... total son cosas del pasado que no son necesarias hoy... comunicación directa. Coherencia. A ver...

Tu de chico eras el monaguillo???

Me da la impresión que el tema no es la encarnación del Verbo, ni del canon bíblico, ni de la intercesión de los hermanos
El forista @MiguelR presenta su opción: él no necesita orar a nadie más que a Jesucristo, para tener una comunicación con Dios

Y aquellos, como los católicos, que oran a Dios y oran a Jesucristo..., además de orar con María y los santos (lo que los católicos llaman la comunión de los Santos)

Existen algunos que creen que los católicos oran a María y, además, de manera única. No, no es así, podrá haber algunos, pero no es lo correcto
La diferencia es sustancial, y lamento que no todos los católicos lo comprendan de la manera que la iglesia lo enseña

Saludos
excelente justificación al anti Católico. Ahora vé y dile que exprese su ¨postura¨ respecto a María Santísima en la economía de la salvación... y como es que quitamos a ¨la oración¨ de esa economía...

Lo contrario es negar la Encarnación del Verbo.

Forista Esteban, no puedes hacer la biblia a un lado para fortalecer la enseñanza del magisterio católico donde has sido adoctrinado para perdición de tu alma.

La Encarnación y la Humanidad de Cristo: ¿Qué dice la Biblia?

Jesús nació de mujer, pero no por voluntad humana, leemos:

Gálatas 4:4: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley.”

Millares de vírgenes Israelitas vivieron a la expectativa de esta concepción y solo el vientre de María fue elegido por lo tanto es bienaventurada.

Mateo 1:20: “...porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.”

Nada de asociar esta concepción a los patrones genéticos de la descendencia de Adán caído a los que pertenece María.

¿Qué significa esto?

Que María fue el canal físico, pero no la fuente activa de la vida divina.

El Espíritu Santo fue quien engendró a Jesús, asegurando que su naturaleza no estuviera contaminada por el pecado original que habita en la raza humana antes de recibir a Cristo, como está escrito aquí:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

No existe excepción para nadie, todos nacemos condenados, es una vil mentira que "María fue sin pecado concebida", para sustentar la adoración a la reina del cielo.

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

María reconoció su bajeza y engrandeció al Señor, aquí están sus palabras:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Estas declaraciones pertenecen a la verdadera María, una mujer humilde y justa que jamás imaginó que el diablo la iba a vestir de reina, le cambiaría sus ropas sencillas por ropas costosas, le pondrían corona sobre su cabeza y la pondrían como un objeto comercial ofreciendo escapularios, por medio de su pequeño bebé Jesús, como un anzuelo para atraer clientes en la venta de estas indulgencias hechas en tela y acompañadas de rezos y otros rituales.

escapularios.jpg

excelente justificación al anti Católico. Ahora vé y dile que exprese su ¨postura¨ respecto a María Santísima en la economía de la salvación... y como es que quitamos a ¨la oración¨ de esa economía...
Pues, hay temas abiertos en donde eso se discute, por si quieres debatir al respecto.
Invita al forista a uno de esos temas específicos, de seguro ya ha expresado allí su postura

¿Y para que la necesitamos?

¿Tu crees en Dios, le pides y le das gracias a quien? ¿A Dios o a María?
Dios la hizo parte de su plan de salvación, he ahi su importancia.

• Like
Reacciones: Jima40

NO sea ignorante que María es la madre y no la novia y el Salmo 45 habla de la boda del novio, con la novia y es la Iglesia .​

La novia es la iglesia, pero la reina es la madre del Rey.

• Like
Pero el punto es:

¿Para que necesito a María, si Dos me bendice con todo?
En tu caso particular, no lo sé. Pero para los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús, es madre espiritual.

• Like

Saludos
1- Me alegra que entendiste el punto.
2- En mi caso, estoy claro que el católico también le ora a Dios y a Jesús.
3- ¿Para que necesito a María, si Dios me bendice con todo?

(Digo María por ser la más importante para el catolicismo, pero puede ser cualquier otro santo católico)

Última edición:
Dios la hizo parte de su plan de salvación, he ahi su importancia.
ESTÁS TEOLÓGICAMENTE ENGAÑADO POR TU MAGISTERIO CATÓLICO ROMANISTA

Base Bíblica

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

El texto de 1 Pedro 1:2 deja claro que la obra de salvación es exclusivamente trinitaria:

Dios Padre: quien elige a los salvados según su presciencia, esto nos traslada a la eternidad antes del comienzo de los siglos, donde están planeando no solo la creación de la materia y el inicio de la magnitud tiempo sino también la Obra de la Redención, por medio de la gracia que nos ha sido dada en Cristo Jesús (2Tim.1:9).

El Espíritu Santo: quien santifica.
Jesucristo: cuya sangre redime.

No hay mención de criatura alguna como agente activo en la salvación del alma.

María, aunque bendecida por haber sido el vaso escogido para la encarnación del Verbo, no participa en la obra redentora como intercesora, mediadora o co-salvadora.

La Escritura nunca la presenta en ese papel.

Así que eres responsable delante de Cristo, de reconocer de qué lado estás, si del catolicismo romano o eres un soldado de los nuestros (1P.1:18-20).