Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

yo hice un post sobre eso, inclusive y lo creo sin exagerar, se puede hacer ver a Dios como el malo y al diablo como bueno solo sacando textos de sus contexto.

Mi solucion a eso, fue simplemente ver la historia, que creian los cristianos historicamente antes del canon, es decir, primero 2 o 3 siglos y asi , con personas que tienen la revelacion digamos mas "caliente", se o mas o menos tengo certeza de lo que creian los primeros cristianos.

Si uno quiere hallarle sentido a las escrituras siempre lo podra hacer, el problema es que no siempre iremos en la misma direccion, incluso los primeros padres no pensaban de manera uniforme, ahi he encontrado citas de justino contradiciendo la trinidad por ejemplo, imagino que todos hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos...

Si uno quiere hallarle sentido a las escrituras siempre lo podra hacer, el problema es que no siempre iremos en la misma direccion, incluso los primeros padres no pensaban de manera uniforme, ahi he encontrado citas de justino contradiciendo la trinidad por ejemplo, imagino que todos hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos...
se que eres agnostico y eso lo respeto, yo tambien lo fui.

Como catolico que soy, tengo que creer SI o SI, o SIIIIIIIIIIIII, en la autoridad apostilica que Jesus da a los apostoles y que los concilios de esos apostoles y sus sucesores, tienen validez, no solo de forma teologica, sino que tambien, fueron guiados por el ES. Si no confio en eso, todo lo demas es un mero circo.

Por ejemplo, el mismo canon, yo tengo dudas racionales sobre el libro de revelaciones y muchos padres de la iglesia tambien, pero un concilio lo incluyo dentro del canon de la iglesia, tengo que aceptarlo si o si, porque no tengo la opcion de tomar el concilio que me guste y descartar el que no me guste a conveniencia.

Muchos aca critican nicea, o para no ir tan lejos, los concilios vaticanos 1 y 2, entonces, porque uno es valido y otro no? Y porque no atacar al primer concilio de hechos? No se podria interpretar apostasia por el tema de la circuncion? Para mi no lo fue por la autoridad apostolica que Jesus dio y de la cual tengo que creer ciegamente, pero cualquier persona puede dudar de esa decision. Es algo muy complejo y quizas nadie me comprenda aca...

saludos

• Like
Reacciones: DarthMormon
se que eres agnostico y eso lo respeto, yo tambien lo fui.

Como catolico que soy, tengo que creer SI o SI, o SIIIIIIIIIIIII, en la autoridad apostilica que Jesus da a los apostoles y que los concilios de esos apostoles y sus sucesores, tienen validez, no solo de forma teologica, sino que tambien, fueron guiados por el ES. Si no confio en eso, todo lo demas es un mero circo.

Por ejemplo, el mismo canon, yo tengo dudas racionales sobre el libro de revelaciones y muchos padres de la iglesia tambien, pero un concilio lo incluyo dentro del canon de la iglesia, tengo que aceptarlo si o si, porque no tengo la opcion de tomar el concilio que me guste y descartar el que no me guste a conveniencia.

Muchos aca critican nicea, o para no ir tan lejos, los concilios vaticanos 1 y 2, entonces, porque uno es valido y otro no? Y porque no atacar al primer concilio de hechos? No se podria interpretar apostasia por el tema de la circuncion? Para mi no lo fue por la autoridad apostolica que Jesus dio y de la cual tengo que creer ciegamente, pero cualquier persona puede dudar de esa decision. Es algo muy complejo y quizas nadie me comprenda aca...

saludos

Lo comprendo perfectamente. A veces despierto queriendo aceptar ciertas cosas, pero me he acostumbrado a cuestionarlo todo. De chico, caminando a la iglesia mormona, me parecía sospechoso ser el único en cuadras a la redonda en la "única iglesia verdadera". ¿Tanta suerte solo yo? Siempre ha habido un rincón en mi mente que susurra: "No lo sé, Rick... Parece falso".

Las religiones crean paliativos para estas contradicciones —como salvaciones en "otro nivel" o eliminar el infierno (como los TDJ, haciendo a Dios más "progre")—. Y eso me parece bien: el Dios que imaginamos es nuestro techo moral. Un Dios que quema a los no creyentes insensibiliza al sufrimiento ajeno, justificando tiranía con frases como "¡Todos lo merecíamos! Agradece que te salvó a ti". Ok pero y ¿Y el resto? Y esto es lo que me da que hacer, el como es que una creencia te hace peor persona...

Por eso he insistido en ser mormón: su Dios es más racional, comprensible y real, lejos del mágico que crea con un chasquido pero exige sufrimiento ajeno para salvar. Pero cada día me convenzo más que lo inventamos: judíos copiando leyendas babilónicas, cristianos ampliando el judaísmo (que no preveía lo que ahora exigen), católicos expandiendo con magisterio, y mormones con biblia dorada.

Pero la conclusión es que, como mormones construyeron sobre el cristianismo, así lo hicieron cristianos sobre judíos, y estos sobre mitos vecinos. Aquello que parecía tener sentido, no lo tiene: no hay profecías de Cristo en el AT; las leemos porque queremos. La Biblia es como un pupiletras: lees calvinismo, russellismo, catolicismo o mormonismo, según los versos que elijas.

perdon, se me olvido añadir el tema de la datacion.
Lo comprendo perfectamente. A veces despierto queriendo aceptar ciertas cosas, pero me he acostumbrado a cuestionarlo todo. De chico, caminando a la iglesia mormona, me parecía sospechoso ser el único en cuadras a la redonda en la "única iglesia verdadera". ¿Tanta suerte solo yo? Siempre ha habido un rincón en mi mente que susurra: "No lo sé, Rick... Parece falso".

Las religiones crean paliativos para estas contradicciones —como salvaciones en "otro nivel" o eliminar el infierno (como los TDJ, haciendo a Dios más "progre")—. Y eso me parece bien: el Dios que imaginamos es nuestro techo moral. Un Dios que quema a los no creyentes insensibiliza al sufrimiento ajeno, justificando tiranía con frases como "¡Todos lo merecíamos! Agradece que te salvó a ti". Ok pero y ¿Y el resto? Y esto es lo que me da que hacer, el como es que una creencia te hace peor persona...

Por eso he insistido en ser mormón: su Dios es más racional, comprensible y real, lejos del mágico que crea con un chasquido pero exige sufrimiento ajeno para salvar. Pero cada día me convenzo más que lo inventamos: judíos copiando leyendas babilónicas, cristianos ampliando el judaísmo (que no preveía lo que ahora exigen), católicos expandiendo con magisterio, y mormones con biblia dorada.

Pero la conclusión es que, como mormones construyeron sobre el cristianismo, así lo hicieron cristianos sobre judíos, y estos sobre mitos vecinos. Aquello que parecía tener sentido, no lo tiene: no hay profecías de Cristo en el AT; las leemos porque queremos. La Biblia es como un pupiletras: lees calvinismo, russellismo, catolicismo o mormonismo, según los versos que elijas.
fuera de lo teologico, viste buenos frutos dentro de tu fe? Recuerdo una peli mormona muy buena de alguien que fue a predicar a unas islas en el pacifico, muy buena. Es algo que admiro cuando salen 2 muchachos super jovenes a predicar a otros paises sin conocer a nadie y que soporten muchas criticas e insultos en la calle, lo digo con toda honestidad, los admiro demasiado!

En ninguna parte estoy en desacuerdo. Porque al pedirle a Dios, en vez directamente, lo estamos haciendo por intercesión de Jesús. ¿Te das cuenta que aún tú mismo necesitas de un intercesor para acceder al Padre?
1 Timoteo 2:5

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

¿En qué parte dice que Maria tiene algo que ver?

perdon, se me olvido añadir el tema de la datacion.

fuera de lo teologico, viste buenos frutos dentro de tu fe? Recuerdo una peli mormona muy buena de alguien que fue a predicar a unas islas en el pacifico, muy buena. Es algo que admiro cuando salen 2 muchachos super jovenes a predicar a otros paises sin conocer a nadie y que soporten muchas criticas e insultos en la calle, lo digo con toda honestidad, los admiro demasiado!
Conozco la película, es con Anne Hathaway, pero me parece que no es mormona, o sea, la historia sí lo es, pero la producción me parece que no es de la iglesia, sino de algunos productores que sí lo son, pero muy bonita película...

Pues la verdad no es que le quiera hacer propaganda a mi religión (todavía porque sigo figurando en sus registros), pero la verdad no imagino haber tenido una infancia/juventud mejor que la que tuve como mormón. La iglesia en los 80s y 90s era muy divertida y muy unida; de hecho, aun siendo agnóstico, conservo a mucha de la gente con la que crecí en la iglesia, algunos de ellos con cargos importantes en la parte administrativa de la iglesia, y no es problema. Yo considero a los mormones a veces más cercanos que a mi propia familia de sangre; de hecho, tengo primos de cariño que no son nada mío, pero dado que nuestros padres se conocen desde muy jóvenes, somos como familia. De hecho, la semana pasada mi mamá estuvo viajando por todo NY con uno de estos parientes espirituales, digamos. Todo lo bueno que tengo como individuo se lo debo a la iglesia, eso ni lo dudo; incluso mi afición y mi talento musical, mi interés por la tecnología y computadores (porque trabajé en los 80s en los sistemas de cómputo de la iglesia), mi comprensión del inglés, mi tiempo cuando fui misionero, las decenas o cientos de buenas personas que he conocido y que me han aportado muchas cosas buenas... Todas las cosas buenas de mi vida se las debo a mi religión. En verdad me siento muy ingrato optando por el agnosticismo y traicionando lo que llamamos: el evangelio restaurado. Pero una vez un apóstol mormón dijo algo así como: sigue la verdad, a donde sea que esté te lleve, y creo que me está trayendo por aquí...

Conozco la película, es con Anne Hathaway, pero me parece que no es mormona, o sea, la historia sí lo es, pero la producción me parece que no es de la iglesia, sino de algunos productores que sí lo son, pero muy bonita película...

Pues la verdad no es que le quiera hacer propaganda a mi religión (todavía porque sigo figurando en sus registros), pero la verdad no imagino haber tenido una infancia/juventud mejor que la que tuve como mormón. La iglesia en los 80s y 90s era muy divertida y muy unida; de hecho, aun siendo agnóstico, conservo a mucha de la gente con la que crecí en la iglesia, algunos de ellos con cargos importantes en la parte administrativa de la iglesia, y no es problema. Yo considero a los mormones a veces más cercanos que a mi propia familia de sangre; de hecho, tengo primos de cariño que no son nada mío, pero dado que nuestros padres se conocen desde muy jóvenes, somos como familia. De hecho, la semana pasada mi mamá estuvo viajando por todo NY con uno de estos parientes espirituales, digamos. Todo lo bueno que tengo como individuo se lo debo a la iglesia, eso ni lo dudo; incluso mi afición y mi talento musical, mi interés por la tecnología y computadores (porque trabajé en los 80s en los sistemas de cómputo de la iglesia), mi comprensión del inglés, mi tiempo cuando fui misionero, las decenas o cientos de buenas personas que he conocido y que me han aportado muchas cosas buenas... Todas las cosas buenas de mi vida se las debo a mi religión. En verdad me siento muy ingrato optando por el agnosticismo y traicionando lo que llamamos: el evangelio restaurado. Pero una vez un apóstol mormón dijo algo así como: sigue la verdad, a donde sea que esté te lleve, y creo que me está trayendo por aquí...
No creo que se deba de creer en una fe ciegamente, debe de tener sustento en la razon. Mirame a mi, yo me crie en un hogar catolico aunque yo no era practicante. Luego me hice ateo, odiaba todo lo religioso, luego en la universidad cuando estudiaba derecho y filosofia, aprendi el valor de los hechos y de la razon. Pase por tiempos oscuros, horribles, muy feos en donde un grupo de evangelicos me aceptaron en su grupo, yo no creia en la fe, pero al verlos tan sonrientes, seguia visitandolos, solo por tener esa felicidad que ellos tenian.

Pero su fe no me convencia, no podia creer en ese Dios inventado, ese Dios copiado de otros Dioses. A lo mucho tenia una ventaja innegable creer en Dios por factores psicologicos, para sentir bonito, que alguien me oye, me comprende y me guia, eso no lo negaba, pero su existencia? Yo necesitaba pruebas.

Pues empece a cuestionarme mi ateismo o agnosticismo, ya ni se que yo sentia antes. Empece a razonar, bueno, si Dios es real, la razon me acompañara, y me puse a ver debates entre ateos y teistas, ver las posturas en base a hechos cientificos, nada de sentimientos, nada de bla bla bla, solo los hechos. Y en un punto entendi y lo debati mucho aca, de que la materia no puede justificar su propia existencia, no hay nada, cero evidencia de que el universo haya existido siempre. No podia aceptar la premisa de que el universo surge porque si, eso me creaba un problema filosofico enorme.

Decidi no se si por sentimentalismo o porque ya estaba muy metido en ese mundo, aceptar el cristianismo como real, ya que todo el mundo decia que tenia un testimonio de un "milagro", la iglesia se llama "Iglesia fuente de salvacion". Recuerdo un retiro en donde hablaba el fundador y algo me hizo click, yo veia a mi alrededor y me preguntaba: "Que rayos?", Jesus creo el cristianismo hace mas de 2000 años pero todas las iglesias estan equivocada menos esta, si no fuera por el pastor, todos estarismos perdidos. No dejaba de cuestionarme si lo que yo hacia en mi dia a dia, era lo correcto, si era lo que queria realmente Dios de mi.

Pues empece a leer libros sobre pastores, ver el canal evangelico, ver a los pastores cash luna, el otro que tumbaba a las personas son sabanas, yiye avila, etc, todos se contradecian entre si, me sentia super mal, queria ser un cristiano puro, que a Dios le agrade, e hice lo que a mi consciencia era lo mas prudente, pues si todos los pastores se basan en la biblia, por que no leerla?

Empece los evangelios, y para mi fue doloroso, yo solo me decia: "Pero que rayos? esto es lo que los idolatras catolicos hacen, esto es lo que dicen, esto es lo que creen" y cuando termino de leer los evangelios, con el dolor de mi alma y sintiendo que traicionaba a esa personas buenas que me recogieron en mis malos momentos, abandone la fe evangelicas y me uni a la catolica.

Lo curioso es que aun cuando me uni a la catolica, tenia estigmas aun contra maria y los santos, pero ya eso es otra historia.

El punto es que donde estoy ahora, no me llevo la crianza ni mi medio ambiente, me llevo cuestionarme las cosas y creer en algo que creo que es razonable y que tiene sustento filosofico, historico, teologico y cientifico. El 99.99% de mi fe y lo he dicho aca, esta en el pilar de la ''precencia real de cristo en la eucaristia'', toda mi fe en el cristianismo catolico, descansa en esa premisa, no tengo otra, es que todo depende de que sea cierto, si alguien o algo me demuestra lo contrario, yo mismo sere honesto y abandore esa fe, porque ahora mismo, mi razon, mi experencia, los hechos que veo y percibo, me dicen que ese dogma es real, pero de no ser asi, no tengo razon alguna para creer, a lo mucho seria teista.

Bueno, creo que me extralimite, solo te queria invitar a que busques tu propio camino, sea el agnosticismo, teismo, ateismo o lo que sea en donde llegues, es que donde llegues, sea porque la razon y tu experiencia te llevaron ahi, no porque alguien te lo desee imponer

saludos

PD: eres de Utah?

La fecha de la revelación dada al apóstol Juan en la isla de Patmos fue antes de finalizar el primer siglo.
Se han seleccionado una serie de versículos como evidencia interna, los cuales en su debido orden nos hablan, por sí mismos, dentro de un contexto histórico que ubica el cierre del canon bíblico en el primer siglo:

ES EVIDENTE QUE LA OMISIÓN DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE JERUSALÉN OCURRIDA EN EL AÑO 70 FORTALECE NUESTRA INCLINACIÓN DE LA DATACIÓN DE APOCALIPSIS DENTRO DEL PRIMER SIGLO.

PasajeTexto claveInterpretación temprana
Ap. 1:9“Yo, Juan… estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios…”Juan fue exiliado durante la persecución de Nerón (años 64–68), lo que contextualiza el libro en medio de sufrimiento real por el testimonio cristiano.
Ap. 2:10“El diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel… sé fiel hasta la muerte…”Refleja persecución activa y martirio, coherente con la brutalidad nerónica tras el incendio de Roma, cuando los cristianos fueron acusados y ejecutados.
Ap. 11:1–2“Mide el templo de Dios…”El templo aún está en pie, lo que sugiere que la visión fue escrita antes de su destrucción en el año 70. La omisión de ese evento refuerza esta lectura.
Ap. 13:18“Número de la bestia… 666”Muchos estudiosos ven una alusión cifrada a Nerón (Nerón César en hebreo suma 666), lo que vincula la bestia con el poder imperial vigente en ese momento.

1 Timoteo 2:5

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

¿En qué parte dice que Maria tiene algo que ver?
¿Ves? No puedes llegar directamente al Padre. Siempre necesitarás de un intercesor. Si no es María, será cualquier otro santo. Si no es cualquier otro santo, serán los apóstoles. Sino son los apóstoles, será Jesús hombre.

• Haha
Reacciones: MiguelR
¿Ves? No puedes llegar directamente al Padre.
¿CÓMO QUÉ NO??

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Es increíble la falta de discernimiento espiritual en estos católicos endemoniados que solo buscan entronizar una criatura al mismo nivel de su Creador.

El catolicismo romano lo que produce son millones de almas rumbo al infierno.

Y aquí se les advierte del peligro que se cierne sobre ellos si abandonan el cuerpo (2P.1:14) sin ser sellados por el Espíritu Santo al momento de su conversión al Señor.

Pero no hacen caso.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo y nos hace entender que todo lo que tiene el Padre, sus atributos incomunicables a la criatura, son del Hijo, en quien habita toda la plenitud de la Deidad (Jn.16:14-15; Col.2:9).

Toca seguir orando por estas almas perdidas, engañadas y encadenadas al sucesor de Bergoglio, al Vaticano, al magisterio católico, a las estatuas de sus dioses y diosas, a sus escapularios, a sus santos rosarios, a sus medallitas, a sus estampitas de la virgen, a sus veladoras, cirios, lámparas, a sus inciensos a sus dioses, etcétera.

ESTÁN ATIBORRADOS DE UNA PARAFERNALIA QUE LOS EMBRUJA

Pero vacíos de Cristo, que tristeza tan eterna.

PRESTÉN ATENCIÓN CATÓLICOS DEL FORO

La Virgen María fue proclamada "Reina del Cielo" de manera formal en el contexto doctrinal de la Iglesia Católica por el Papa Pío XII, en el año 1954.

Ahora, más de 20 años después, Roma se prepara para recibir en los altares al Doctor José Gregorio Hernández y a la Madre Carmen Rendiles, dos figuras de profunda fe y servicio que marcaron la historia espiritual del país (Venezuela).

1760712377923.png

¿POR QUÉ ESTE SISTEMA RELIGIOSO SE TOMA ESTE ATREVIMIENTO QUE SOLO COMPETE A LA SOBERANÍA DE DIOS?

ESTO ES LA EXPRESIÓN DE LA SOBERBIA DEL MALIGNO PARA ENGAÑAR A SUS ESCLAVOS.

¿Ves? No puedes llegar directamente al Padre. Siempre necesitarás de un intercesor. Si no es María, será cualquier otro santo. Si no es cualquier otro santo, serán los apóstoles. Sino son los apóstoles, será Jesús hombre.
No amigo, no tienes como darme argumentos bíblicos, tu respuesta es ridícula ya que Jesús es Dios.

Pero entiendo que necesitas mantener tu creencia y a mi me ha igual.

Yo sé a quien le creo y se a quien le pido y doy gracias, no necesito a María.

Donde jesucristo manda pedir unos por otros y maria puede pedir por otros.
De verdad que tienes el razonamiento de un niño de 3 años, es increíble que no sepas razonar.

1- Pedir por otros NO ES lo mismo que pedirle a Dios.

Yo pido a Dios por otros ¿Lo comprendes?

2- No puedes comprobar que María pida por alguien.

De verdad que tienes el razonamiento de un niño de 3 años, es increíble que no sepas razonar.

1- Pedir por otros NO ES lo mismo que pedirle a Dios.

Yo pido a Dios por otros ¿Lo comprendes?

2- No puedes comprobar que María pida por alguien.
Si hay millones de pruebas de que maria pide a cristo por otros y se lea concede la peticion