Numerología Bíblica

La Numeración no está escondida. Todo lo contrario: está EXPRESADA en la Escritura.

Dn 8:13: "Entonces oí hablar a un santo, y otro santo preguntó al que hablaba, a Palmoní: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio y cuándo será quitado y traída la abominación desoladora y hollado el santuario por el ejército?"

Palmoní... Tres personajes llenan la escena de la visión. Uno es Gabriel, el segundo es Daniel, y el tercero es un cierto santo cuyo nombre, lamentablemente, ha sido traducido con el pronombre demostrativo aquél. Sin embargo, lo que el texto hebreo dice es: Vaeshmeah ejád-kadósh medaber vayómer ejád kadósh lapalmoní hamdaber. Esto es: “Entonces oí hablar a un santo, y otro santo preguntó al que hablaba, a Palmoní
Este nombre deriva de dos palabras hebreas: pele y mena. La primera significa maravilloso, admirable (Is. 9.6), y la segunda, (menu) se traduce apropiadamente como numerador (Dn. 5.25-26). Es muy probable que este admirable numerador, no sea otro sino el mismísimo Señor.
No sé de qué información sacaste que Palmoni es un Santo o hasta el mismísimo Señor, hasta el punto de equivocarte afirmando "los que aman a Palmoni"

Palmoni es un ángel encargado de llevar los tiempos establecidos por el Señor. En español significa numerador maravilloso.

No sé de qué información sacaste que Palmoni es un Santo o hasta el mismísimo Señor, hasta el punto de equivocarte afirmando "los que aman a Palmoni"

Palmoni es un ángel encargado de llevar los tiempos establecidos por el Señor. En español significa numerador maravilloso.
No sé de dónde sacas que es un ángel...

Parece que te cuesta mucho investigar
Al contrario. Yo le puse una pequeña investigación. Ud la negó sin criterios. Dónde aparece en el Texto hebreo la palabra ángel en Dn 8:13? Existe además un contexto de Numerador en Dn 5:26-27.

42

2R 2:24: "Y él se volvió para verlos, y los vio y los maldijo en el nombre de YHVH. Y salieron del bosque dos osas que despedazaron a cuarenta y dos de aquellos muchachos."

En la NUMERACIÓN bíblica, el número cuarenta y dos suele estar relacionado con algo destructivo. Tenemos otros ejemplos:

Ap 13:5: "Y le fue dada una boca que hablaba grandezas y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses."

Ap 13:18: "Aquí está la sabiduría: El que tiene entendimiento, calcule el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis."

Si el creyente NO RESUELVE la NUMERACIÓN bíblica, la misma Palabra CERTIFICA que no posee ni SABIDURÍA, ni ENTENDIMIENTO.

Este conocido verso muestra también cómo se resuelve el nombre del anticristo a través de un CÁLCULO numérico.

Muchos creyentes minimizan (a veces por su complejidad) este tipo de obra, muy necesaria para los tiempos postreros.

Clasificar el estudio de los números asociados a las letras hebreas no debe ser llamado numerología. Eso es un concepto mundano y hasta pagano. La práctica de estudiar el alef-beit hebreo usando números para designar cada letra es una práctica que los judíos ortdoxos han usado por miles y miles de años. De hecho, muchos misterios espirituales son revelados a través de dicha práctica. El nombre de la misma es: Guematria. No numerología.

La guematria revela que el nombre de Dios usado en el capítulo 1ro de Génesis- Elohim, tiene el mismo valor de la palabra hebrea para naturaleza- Hateva. Ambas suman 86, indicando que el nombre Elohim está ligado a la creación. Es el nombre del Dios creador y Juez. Hay muchos otros ejemplos que pueden ser buscados en buenos websites de judaísmo ortodoxo.

Clasificar el estudio de los números asociados a las letras hebreas no debe ser llamado numerología. Eso es un concepto mundano y hasta pagano. La práctica de estudiar el alef-beit hebreo usando números para designar cada letra es una práctica que los judíos ortdoxos han usado por miles y miles de años. De hecho, muchos misterios espirituales son revelados a través de dicha práctica. El nombre de la misma es: Guematria. No numerología.

La guematria revela que el nombre de Dios usado en el capítulo 1ro de Génesis- Elohim, tiene el mismo valor de la palabra hebrea para naturaleza- Hateva. Ambas suman 86, indicando que el nombre Elohim está ligado a la creación. Es el nombre del Dios creador y Juez. Hay muchos otros ejemplos que pueden ser buscados en buenos websites de judaísmo ortodoxo.
Hay que agregar el estudio de las letras griegas dentro de la Numeración bíblica.

Este tema ha sido esquivado aún por judíos ortodoxos.

Pero, como lo plantea la Revelación, escrita en griego, plantea al creyente la obligación de estudiar esto para alcanzar sabiduría y entendimiento.

40

Gn 7:12: "y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches."

Por su parte, el 40 equivale, generalmente, a tiempo de Juicio o Prueba. Aparte del ejemplo anterior, tenemos otros famosos:

Jos 5:6: "pues Israel había peregrinado en el desierto cuarenta años hasta que toda la gente de los hombres de guerra salidos de Egipto fue consumida, por cuanto habían desobedecido los mandamientos de Elohim. Por eso Adonai determinó que no verían la tierra que juró que nos daría, una tierra que fluye leche y miel."

Y:

Mr 1:13: "Y estaba en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás, y estaba con las fieras, y los ángeles lo servían."

Un judío caraita llamado Nehemia Gordon descubrió un antiguo fragmento de un mss de Mateo el cual coloca a José cómo el padre de María en la genealogía.

Yo creo en esa posibilidad de que en la genealogía colocaron erradamente (copistas griegos posteriores) "esposo de María" en vez de "padre de María".
Mt 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de María, de la cual nació JESÚS, llamado el CRISTO."

Creo que ya una vez un judío te regañó por traer al susodicho "nehemías gordon", a quien no tengo necesidad de conocer.

Si bien algunos manuscritos arameos pusieron "padre", ellos son más tardíos que los GRIEGOS:

GA 01 Mat 1:16: "ιακωβ δε εγεννηϲεν τον ιωϲηφ τον ανδρα μαριαϲ εξ ηϲ εγεννηθη ι̅ϲ̅ ο λεγομενοϲ χ̅ϲ̅"

No me queda dudas que las generaciones sean 14+14+13=41, número diferente al destructivo 42.

Si crees que el evangelista se equivocó al decir que fueron 3 generaciones de 14, créeme que el equivocado eres tú y quiénes lo tradujeron mal.
Yo no pienso que el Evangelista se equivocó. Al contrario, es el lector quien debería estar ALERTA de lo que lee.
Quien te dijo que el 42 es destructivo, no en la gematria hebrea.
El CONTEXTO de la Escritura te lo describe. Ya expuse sobre el 42 en este tema (#45).

También he expuesto el por qué son 14 el la división de generaciones en Mt 1.
Mateo usa una mnemotécnia en base al nombre de David (4+6+4).

El CONTEXTO de la Escritura te lo describe. Ya expuse sobre el 42 en este tema (#45).
El 42 no es destructivo, representa el poder y la autoridad, en la gematria hebrea representa los 42 nombres de Dios.

Igual tienes el derecho de inventar lo que a ti te plazca sobre el 42, pero no en base a los estudios gemátricos ancestrales de los hebreos.

El 42 no es destructivo, representa el poder y la autoridad, en la gematria hebrea representa los 42 nombres de Dios.

Igual tienes el derecho de inventar lo que a ti te plazca sobre el 42, pero no en base a los estudios gemátricos ancestrales de los hebreos.
¡Qué importan los "estudios gematricos ancestrales de los hebreos"?

Las características del número lo ofrece la Palabra. Cada número posee una connotación positiva y negativa (a excepción del 1).
Puse dos ejemplos del 42.
Habría que ver si llegas a sumar 42 Nombres de DIOS, de acuerdo a la PALABRA.

Es lo que estudio y lo que me interesa, de resto me da igual.

Con respeto pero, no creo en tus interpretaciones bíblicas.
Estás poniendo tu interés en el sitio equivocado.

Y lo digo con respeto: debes subordinar tu criterio a la Palabra.