Nuevo Testamento,¿Quién ordenó el Canon de 27 Libros y cuándo?

Re: Nuevo Testamento,¿Quién ordenó el Canon de 27 Libros y cuándo?

Pues yo ya conteste hace un buen aqui mismo.

Pax.
No contestaste nada, trae tu respuesta aquí. Aquí tengo dos biblias católicas que se contradicen entre sí, y con las demás biblias en algunos versículos.
De ésto:
Efesios 2:15
Anulando por medio de su carne 15 la Ley con sus mandamientos y preceptos.
Y ésto:
1 Juan 5:7
Por que tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.

¿Entiendes?

No contestaste nada, trae tu respuesta aquí. Aquí tengo dos biblias católicas que se contradicen entre sí, y con las demás biblias en algunos versículos.

Claro que si. Esta es mi respuesta:
El Canon actual del Nuevo Testamento nos viene por Tradicion Apostolica.

La primer mencion del Nuevo Testamento con un Canon nos viene del siglo II por parte de los Patriarcas Apostolicos como san Ireneo de Lyon, san Teofilo de Antioquia y Tertuliano. Posteriormente san Hipolito el Romano cita un Canon mas completo con 20 Libros de los actuales en el siglo III pero seria hasta el siglo IV que la formacion del Canon en Occidente tomaria forma gracias a los Patriarcas san Cirilo y san Atanasio citando los 27 Libros que actualmente poseemos en varios Sinodos regionales de Alejandria y Jerusalem.

Posteriormente y por encargo del Papa Damaso I el Concilio de Roma se encarga de definir un Canon acorde a lo dicho por los Patriarcas san Cirilo y san Atanasio, tomando como ejemplo los Sinodos anteriormente citados, asi pues el Concilio de Roma define el Canon del Nuevo Testamento con 27 Libros: 4 Evangelios, 2 Libros (Hechos de los Apostoles y Apocalipsis) y 21 Epistolas Apostolicas elevandose todas Ella a rango de Palabra de Dios, pero seria hasta el Concilio de Trento que el Canon quedaria debidamente sellado y definido confirmandose lo dicho por el Concilio de Roma en el siglo IV.

Pax.

Esta fue mi respuesta con respecto al tema.

Pax.

Claro que si. Esta es mi respuesta:

Esta fue mi respuesta con respecto al tema.

Pax.
Eso es lo mismo que yo digo hermano;
La iglesia católica adulteró el canon que fue entregado por el obispo Atanasio de Alejandría en el año 367 d.c. .
Estamos de acuerdo en todo hermano, un abrazo.

Me gustaría ver más opiniones al respecto, aunque para mi está más que claro que fue ella, la iglesia católica romana la que lo hizo.

Eso es lo mismo que yo digo hermano;
La iglesia católica adulteró el canon que fue entregado por el obispo Atanasio de Alejandría en el año 367 d.c. .
Estamos de acuerdo en todo hermano, un abrazo.

Es "curioso" como a los creyentes nunca se les habla de estas cosas. Todo esto lo llegue yo a averiguar hasta hace unos años cuando empece a cuestionar la fe y a investigar el origen de la religión.

La Biblia es una compilación antojadiza de un grupo de gente que la cambió durante siglos, no una inspiración divina y hoy no les queda más que aceptarla, aunque la hayan hecho los católicos o quien sea...

La Biblia es una compilación antojadiza de un grupo de gente que la cambió durante siglos, no una inspiración divina y hoy no les queda más que aceptarla, aunque la hayan hecho los católicos o quien sea...

¿Y en que te basas para negar la Inspiracion Divina de la Escritura? ¿Por que fue algo consensuado y luego aprobado por el Clero?

Pax.

¿Y en que te basas para negar la Inspiracion Divina de la Escritura? ¿Por que fue algo consensuado y luego aprobado por el Clero?

Primero por la cantidad de errores que tienen y segundo porque como dije, fueron tipos de carne y hueso los que decidieron que poner y que quitar a su antojo, al punto que no todos los grupos se pusieron de acuerdo. Tan "inspirado" que nadie sabe cual es el canon correcto...pffff.

Primero por la cantidad de errores que tienen y segundo porque como dije, fueron tipos de carne y hueso los que decidieron que poner y que quitar a su antojo, al punto que no todos los grupos se pusieron de acuerdo. Tan "inspirado" que nadie sabe cual es el canon correcto...pffff.

A ya veo. Tu apreciacion es 100% materialista. Con razón lo niegas.

Pax.

A ya veo. Tu apreciacion es 100% materialista. Con razón lo niegas.

Pax.

Nop, mi punto es completamente histórico...pero veo que no tienes mucho que refutar...es lógico...

Nop, mi punto es completamente histórico...pero veo que no tienes mucho que refutar...es lógico...

¿Historico? Pues depende en que historia te basas y como la interpretes. Porque yo me baso en la historiografia cristiana, ¿tu en que te basas?

Pax.

¿Historico? Pues depende en que historia te basas y como la interpretes.

Nop, solo hay una historia del canon bíblico y no necesita interpretarse...como pasó, pasó...

Porque yo me baso en la historiografia cristiana, ¿tu en que te basas?

En la que dice que un grupo de tipos de carne y hueso que en siglo IV decidieron compilar sus dogmas tomados de otros...

No creo que la "tuya" sea diferente...

Nop, solo hay una historia del canon bíblico y no necesita interpretarse...como pasó, pasó...

En la que dice que un grupo de tipos de carne y hueso que en siglo IV decidieron compilar sus dogmas tomados de otros...

No creo que la "tuya" sea diferente...

Pues hasta donde se lo que vemos del siglo I al IV es la creacion del Canon Biblico dentro del Cristianismo. Que dicho sea de paso, no es una religion de libro.

Pax.

1.- El jolo era evangélico. Ahora es ateo.
2.- El canon bíblico estableció la actual estructura de nuestras actuales Biblias, sean católicas o protestantes.
3.- La autoría de las Escrituras desmiente cualquier otra autoría humana, puesto que Dios -y no el vaticano- el Autor de Su propia Palabra escrita.

Es "curioso" como a los creyentes nunca se les habla de estas cosas. Todo esto lo llegue yo a averiguar hasta hace unos años cuando empece a cuestionar la fe y a investigar el origen de la religión.

Y cuando se les habla a los creyentes, no lo creen. Están totalmente cegados por el engaño romano.

1.- El jolo era evangélico. Ahora es ateo.

Católico, evangélico y ateo, en ese orden...

2.- El canon bíblico estableció la actual estructura de nuestras actuales Biblias, sean católicas o protestantes.

Además de la ortodoxa copta y ortodoxa griega y por supuesto la judía.

3.- La autoría de las Escrituras desmiente cualquier otra autoría humana, puesto que Dios -y no el vaticano- el Autor de Su propia Palabra escrita.

Tanto que nadie tiene un canon definitivo y los demás no comparten el de los demás aunque sea el mismo dios...

Ufff....hasta que salta la "autoría divina" !!!!....

Y cuando se les habla a los creyentes, no lo creen. Están totalmente cegados por el engaño romano.

O no lo creen o comienzan a inventar excusas para darle influencia divina al asunto...como vemos por aquí...

O no lo creen o comienzan a inventar excusas para darle influencia divina al asunto...como vemos por aquí...

Te doy la razón.