Nueva "sucursal" de los mercaderes del templo

2 Junio 1999
19.987
13
65
.El Papa activa desde Roma la página web de la Basílica de Guadalupe
El Santuario más visitado del mundo recibirá ahora peregrinos virtuales

CIUDAD DEL VATICANO, 12 diciembre 2001 (ZENIT.org).- Por primera vez en la historia un Papa ha activado una página web: se trata del sitio oficial en Internet de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México.

Al final de la tradicional audiencia general de este miércoles, Juan Pablo II, en una breve ceremonia, pulsó la tecla de un ordenador portátil inaugurando así el sitio web http://www.virgendeguadalupe.org.mx.

«Con el nuevo sitio --explicó el pontífice--, el mensaje de Guadalupe puede llegar aún más lejos, ayudando a quienes buscan sentido a sus vidas y razones para la esperanza».

«Pidamos a Nuestra Señora que esta nueva forma de comunicación haga visible con mayor amplitud su consoladora protección, especialmente a los más pobres y marginados --añadió--; y que, con la difusión de la imagen mestiza guadalupana, impulse la fraternidad entre las razas, acreciente el diálogo entre las culturas y promueva la paz».

La Basílica de Guadalupe es en estos momentos el mayor centro de peregrinaciones de todo el mundo, con más de 20 millones de peregrinos al año.

Según confirmó este domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, Juan Pablo II debería reconocer oficialmente este 20 de diciembre un milagro atribuido a la intercesión del beato Juan Diego, el indígena testigo de las apariciones. Su canonización debería tener lugar el próximo año.

No es la primera vez que el Papa Wojtyla hace uso pastoral de Internet. El 22 de noviembre envió por primera vez en la historia a través de correo electrónico la exhortación apostólica del Sínodo de Obispos de Oceanía.
ZS01121204

Observese el lugar preeminente de la tienda virtual de la web de la guadalupana

¿ que haría Jesús ante tal despliegue de "mercadotecnia" ?

:llorando: :llorando: :llorando:

Ha escrito Maripaz:
Nueva "sucursal" de los mercaderes del templo

Observese el lugar preeminente de la tienda virtual de la web de la guadalupana

¿ que haría Jesús ante tal despliegue de "mercadotecnia" ?

A mi no me lo preguntes Maripaz. Mi respuesta ´podría ofender a todos aquellos que beben del "agua bendita" destilada desde la Web que citas. Claro, que, por lo visto la cobran a un buen preció.
¿Sabes el precio actual de la de Lourdes? ¿Sabes si subirá con la nueva moneda, el EURO que se nos viene encima?

¡Que cosas!

Un abrazo en el Señor (gratuito eh)

Preguntar que es lo que haría Jesus, está bien, pero mejor que se pregunten ...

¡QUE ES LO QUE HARÁ CON ELLOS CUANDO VENGA!!

Yo lo tengo claro... lo que hizo en el templo se quedará muy corto, pues allí solo destruyó las mercancias, esta vez habrá un juicio y para CONDENACION ETERNA!!

Si solo dejaran que Jesús entrara en ese web site, en sus iglesias, en sus corazones, estoy seguro que El actuaria tal y como lo hizo con mi corazón cuando se lo abri para que el entrara, le echó un vistazo por dentro, vio toda la mercancia y toda la basura, se enojó contra todo lo malo que habia y con sus propias manos echó fuera todo lo que estaba "de más" en Su nuevo templo.

Debo ser franco... algunas veces le meto cosas al templo que El debe seguir ayudandome a sacar... Y lo hace!!!!!

Gloria a Dios!!!

San Marcos 10,25

San Marcos 10,25

Buena pregunta la de Maripaz. En la IC tenemos una antigua y bien elaborada tradición en cuanto a la mercadotecnia religiosa, ¿alguién ha olvidado las bulas?, así que esto del papa no me sorprende nada. Lo que sí me sorprende bastante es lo de los telepredicadores americanos y sus espectáculos: hablaré en concreto de Benny Hinn; un "pastor" americano que ha amasado tal fortuna que posee un reactor privado. He escuchado de sus labios asegurar a los asistentes de su show que si "entregaban una donación a la causa de Dios, no serían perjudicados en la tribulación que había de venir". Lógicamente el mediador financiero de Dios era el propio Hinn. He visto cómo padres desesperados entregaban sus poco ahorros para que se obrara un milagro y se salvara un hijo suyo con una enfermedad terminal. No se salvó. Este "artista" me produce escalofríos, juega con la desesperación de la gente, les saca sus dineros, amenaza con el fuego eterno, y se enriquece con el nombre del Crucificado en sus labios. Alucinante. Yo no espero que el Señor le condene al fuego eterno (no creo en el fuego eterno; Dios es amor), no quiero que le suceda eso. Pero es doloroso ver estos espectáculos. Si yo fuera protestante me dolería mucho más esto que lo que haga el papa.

Mateo: 6,5

Hola Ermitaño,

Me extraña que siendo creyente no creas en el fuego eterno (?) pero creo que ese puede ser motivo de otra discusión. Lo cierto es que lo de Benny Hinn no me consta, pues no he visto sus programas con detenimiento. Si me he fijado una que otra vez que lo he visto rapidamente que viste muy bien y tiene unos anillotes, relojes y cadenas que rayan en lo vulgar, pero si, eso me causas, mas que tristeza, condescendencia. El predica la Palabra y puede que tenga defectos, bien él tendrá que rendirle cuentas a Dios por los errores que haya cometido. Algo importante es que Hinn no es mas que nadie dentro de la iglesia cristiana. Jerarquicamente (ni espiritualmente) es mayor ni menor que yo o que el hermanito que lava los excusados de mi iglesia.

La Biblia dice: "el alma que pecare ESA morirá", eso quiere decir que cada quien es responsable por sus actos y su proceder. Pero Benny Hinn no representa nada (estructuralmente hablando) en la religión cristiana.

La gente de Oración Fuerte al Espíritu Santo, también salió de unos cristianos que estaban "meando fuera del perol" (perdonen la expresión) y hoy en dia son una franquicia que genera millones (a lo McDonadl's). Pero ellos no se apegan a lo que Dice la Palabra, por lo tanto tristemente no los puedo llamar mis hermanos.

Re: San Marcos 10,25

Re: San Marcos 10,25

Originalmente enviado por: ermitaño
Buena pregunta la de Maripaz. En la IC tenemos una antigua y bien elaborada tradición en cuanto a la mercadotecnia religiosa, ¿alguién ha olvidado las bulas?, así que esto del papa no me sorprende nada. Lo que sí me sorprende bastante es lo de los telepredicadores americanos y sus espectáculos: hablaré en concreto de Benny Hinn; un "pastor" americano que ha amasado tal fortuna que posee un reactor privado. He escuchado de sus labios asegurar a los asistentes de su show que si "entregaban una donación a la causa de Dios, no serían perjudicados en la tribulación que había de venir". Lógicamente el mediador financiero de Dios era el propio Hinn. He visto cómo padres desesperados entregaban sus poco ahorros para que se obrara un milagro y se salvara un hijo suyo con una enfermedad terminal. No se salvó. Este "artista" me produce escalofríos, juega con la desesperación de la gente, les saca sus dineros, amenaza con el fuego eterno, y se enriquece con el nombre del Crucificado en sus labios. Alucinante. Yo no espero que el Señor le condene al fuego eterno (no creo en el fuego eterno; Dios es amor), no quiero que le suceda eso. Pero es doloroso ver estos espectáculos. Si yo fuera protestante me dolería mucho más esto que lo que haga el papa.

Mateo: 6,5

Hinn es un vividor de pobres ignorantes, este se encuentra en el mismo "saco" que lo que dice mi hermana y no te preocupes, él también pagará por lo que hace.

Ves?, esa es la diferencia, saber reconocer los abusos de ciertos personajes, el papa y Hinn están a la misma altura y a ambos se les pedirá cuentas, (de las cuentas corrientes que amasaron con sus respectivos procederes) entre otras cosas..

Yo como cristiano aborrezco TODO tipo de enriquecimiento a costa de la ingenuidad de la gente en cuanto a las cosas de Dios, pero del papa mucho mas, es vuestro lider mundial, tiene mas delito, ademas que se lo permitiis inpunemente.

¿Porque?

¿Habéis visto la tienda oficial?. Por más que pulso en el botón superior me dirige a la página principal, pero nada de tienda. ¿Cómo se accede a la tienda?. Pues nada de lugar preeminente, que no funciona. Hay unos botones más pequeños a mitad de página donde pone historia, estudios, recorridos, noticias, calendarios, tienda. Apretando en el botón de tienda (no tan preeminente como dice Maripaz) se accede a ella. ¿Y que vende?, pues un retablo de la Sagrada Familia, una Biblia, un rosario y Nican Mopohua: un libro.

Hablando de tiendas, por ejemplo, la publicidad de la página web cristianet.com, sale un anuncio que dice shopping virtual. No tengo ni idea de lo que puede ser o de lo que puede vender (es página protestante). También hay una tienda en christianitytoday.com, que también es página protestante. Venden libros, música, regalos para hombre, mujer o niño... En jesus2000.com, también venden algunos regalos. Es una página con muchas fotos de Tierra Santa (una especie de viaje virtual) y no logro saber de qué confesión son pues no hacen ascos a ninguna confesión cristiana. También en la página de christian science monitor csmonitor.com (también protestante) hay un enlace a marketplace y shopping areas. Con esto digo que en todas partes cuecen habas y tampoco es para tanto.

Pero hay cierta diferencia entre "vender" evangelio ( mal echo si es ese el caso) a vender un "trozo de yeso" (en este caso un retablo) totalmente vano y que no sirve para nada.

De todas formas, quien se enriquezca a costa de estas cosas, mas le valiera atarse una piedra de molino al cuello y lanzarse a lo mas profundo, no por eso dejará de ser encontrado. ;)

Yo acepto ese tipo de corrupción en muchas iglesias protestantes, lo aceptas tu en tu iglesia???

Obramos en consecuencia???

Sal de ella pueblo mio...

Bye!!

A Toni: No considero corrupción vender un retablo. No es cuestión de enriquecerse. Cada cosa tiene su coste, cada trabajo tiene su precio.

A hhmmss1: The Christian Science Monitor es un periódico editado por la iglesia The First Church of Christ. Es protestante, pero claro, dentro del mundo protestante hay un maremagnum de innumerables iglesias.

Ramón:
Dices A hhmmss1: The Christian Science Monitor es un periódico editado por la iglesia The First Church of Christ. Es protestante,
¿Para ti qué es ser protestante?
Y agregas:
pero claro, dentro del mundo protestante hay un maremagnum de innumerables iglesias
¿Podrías abundar al respecto?

Originalmente enviado por: hhmmss1
Toni:
No te entendí esto:
Yo acepto ese tipo de corrupción en muchas iglesias protestantes, lo aceptas tu en tu iglesia???
Barajéamela más despacio, hermano.

:bicho:

Tienes razón estiamdo hhmmss1

Omití dos palabras, debería decir:

"Yo acepto que hay ese tipo de corrupción en muchas iglesias protestantes, lo aceptas tu en tu iglesia??"

Gracias por la observación, pudiera malinterpretarse.

Bendecido seas

Tu hermano en Cristo

Toni «»«

Originalmente enviado por: Ramon J
A Toni: No considero corrupción vender un retablo. No es cuestión de enriquecerse. Cada cosa tiene su coste, cada trabajo tiene su precio.......

Que tiene su precio, la salvación de las almas???, no te das cuenta que la Guadalupana y toda su parafernalia, comparandola con predicar el verdadero evangelio, es un engañabobos???

Si al menos se predicara el evangelio...

Y no es cuestión de lo que pienses tu, es de lo que piense Dios.

"Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado" (Juan 2:16)

"Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones" (Mateo 21:12)

Shalom ha lehaim!!

Re: Re: San Marcos 10,25

Re: Re: San Marcos 10,25

Originalmente enviado por: toni

Hinn es un vividor de pobres ignorantes, este se encuentra en el mismo "saco" que lo que dice mi hermana y no te preocupes, él también pagará por lo que hace.

Ves?, esa es la diferencia, saber reconocer los abusos de ciertos personajes, el papa y Hinn están a la misma altura y a ambos se les pedirá cuentas, (de las cuentas corrientes que amasaron con sus respectivos procederes) entre otras cosas..

Yo como cristiano aborrezco TODO tipo de enriquecimiento a costa de la ingenuidad de la gente en cuanto a las cosas de Dios, pero del papa mucho mas, es vuestro lider mundial, tiene mas delito, ademas que se lo permitiis inpunemente.

¿Porque?

Estimado Toni:

"Impunidad" no es la palabra que yo aplicaría al resultado de la política de Wojtila en la Iglesia Católica. Su pontificado está plagado de cruces en el camino: la de los que se enfrentaron a su política integrista. No creas que todas las voces críticas salieron de la Iglesia cuando la Reforma. Mucha gente ha padecido el látigo romano en sus carnes por seguir su conciencia. Algunos nombres: Ernesto Cardenal, Leonardo Boff, Jon Sobrino, Ignacio Ellacuría, Anthony de Mello, Díez-Alegría, Arrupe... y mucho/as más. El camino fácil sería largarse. Más díficil es aguantar el tipo frente a todos los teólogos/banqueros de Roma.

Paz y Bien.

Re: Re: Re: San Marcos 10,25

Re: Re: Re: San Marcos 10,25

Originalmente enviado por: ermitaño

Estimado Toni:

"Impunidad" no es la palabra que yo aplicaría al resultado de la política de Wojtila en la Iglesia Católica. Su pontificado está plagado de cruces en el camino: la de los que se enfrentaron a su política integrista. No creas que todas las voces críticas salieron de la Iglesia cuando la Reforma. Mucha gente ha padecido el látigo romano en sus carnes por seguir su conciencia. Algunos nombres: Ernesto Cardenal, Leonardo Boff, Jon Sobrino, Ignacio Ellacuría, Anthony de Mello, Díez-Alegría, Arrupe... y mucho/as más. El camino fácil sería largarse. Más díficil es aguantar el tipo frente a todos los teólogos/banqueros de Roma.

Paz y Bien.

Yo si mis lideres son guias ciegos los dejo mas solos que la una, no seré participe de sus desmanes.

La razón mas sólida para salir de "ella", entiendase ocmo "ella" un sistema religioso apóstata sea cual sea, es no hacernos participes de sus pecados y delitos Y el Señor invita siempre a Su pueblo a salir de "ella"

¿El delito? Complicidad.

Muchas veces la sóla presecia basta para ser cooparticipes de un crimen, cuanto mas de múltiples pecados y delitos.

Este dilema amado ermitaño pone al "creyente" a prueba si ha de seguir a Dios o a los hombres y si un hombre quien quiera que sea no es capaz de dejar todo por Cristo, no es digno de Cristo.

Mejor sigamos a Cristo y dejemos que los muertos vean por sus muertos, Tu toma tu cruz y siguele.

Dios te bendiga...y no te tiemble el pulso, ni la voz para seguir aquel que dijo ser el camino y la verdad y la vida.

Sigamos la paz, sigamos a Cristo. Esfuérzate y se valiente, pues los valientes arrebatan el reino de los cielos y hasta el dia de hoy sufre violencia por causa de El, piedra de torpiezo y Roca que hace caer.

No es para tanto.

No es para tanto.

A Toni: Extrañado por tus escándalos sobre la venta de un retablo, no te salgas de tus casillas. Sigo pensando que vender un retablo no es corrupción. Es que no miras con ojos limpios (menos mal que no has dicho nada de vender la Biblia, que también se vende en esa página web). Y Dios no piensa que sea corrupción vender un retablo o una Biblia.

Re: No es para tanto.

Re: No es para tanto.

Originalmente enviado por: Ramon J
A Toni: Extrañado por tus escándalos sobre la venta de un retablo, no te salgas de tus casillas. Sigo pensando que vender un retablo no es corrupción. Es que no miras con ojos limpios (menos mal que no has dicho nada de vender la Biblia, que también se vende en esa página web). Y Dios no piensa que sea corrupción vender un retablo o una Biblia.

Disculpa, me refería mas bien a la venta de la imagen que viene en ese retablo.

No me vengas a decir ahora que allá se venden mas Biblias que Virgenes de Guadalupe y relacionados, porque nadie te va a creer, las estadisticas podrían ser demoledoras. ;)