Nueva "sucursal" de los mercaderes del templo

Una Biblia se puede comprar en la tienda de la esquina (o poco más lejos). No sé que Biblia venden en esa página web, no sé que versión o si tiene imágenes o una presentación con tapas duras... etc, porque evidentemente, una Biblia es más fácil de conseguir que un retablo de la Virgen de Guadalupe. Pero no es ese el tema sino si pueden vender o no retablos o Biblias

Re: No es para tanto.

Re: No es para tanto.

Originalmente enviado por: Ramon J
A Toni: Extrañado por tus escándalos sobre la venta de un retablo, no te salgas de tus casillas. Sigo pensando que vender un retablo no es corrupción. Es que no miras con ojos limpios (menos mal que no has dicho nada de vender la Biblia, que también se vende en esa página web). Y Dios no piensa que sea corrupción vender un retablo o una Biblia.

Ramón

Entra en la web oficial de la guadalupana, arriba hay unos botones para clicar, entre ellos uno que dice: COMPRAS, clica ahí y te lleva a una página de "esmas" en la que puedes comprar de todo, a mano izquierda incluso tienes la opción de comprar cosas relacionadas con el sexo.

¡¡ Excelente !!:bicho:

Mi pregunta es:

¿Que hace una web de COMPRAS del mundo en una web que se supone es "santa" y además ha sido inaugurada por el Papa? :confused:

Maripaz, no es que haya una web de compras generalista (incluído libros sobre sexualidad humana) dentro de la web de la guadalupana, sino lo que hay es un link a esa web de compras

Yo desde luego no estoy de acuerdo con que exista ese link y así se lo he hecho saber a los encargados de dicha web, pero no confundamos las cosas.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, no es que haya una web de compras generalista (incluído libros sobre sexualidad humana) dentro de la web de la guadalupana, sino lo que hay es un link a esa web de compras

Yo desde luego no estoy de acuerdo con que exista ese link y así se lo he hecho saber a los encargados de dicha web, pero no confundamos las cosas.

Estas fueron mis palabras:

clica ahí y te lleva a una página de "esmas" en la que puedes comprar de todo, a mano izquierda incluso tienes la opción de comprar cosas relacionadas con el sexo.

Re: San Marcos 10,25

Re: San Marcos 10,25

Originalmente enviado por: ermitaño
Buena pregunta la de Maripaz. En la IC tenemos una antigua y bien elaborada tradición en cuanto a la mercadotecnia religiosa, ¿alguién ha olvidado las bulas?, así que esto del papa no me sorprende nada. Lo que sí me sorprende bastante es lo de los telepredicadores americanos y sus espectáculos: hablaré en concreto de Benny Hinn; un "pastor" americano que ha amasado tal fortuna que posee un reactor privado. He escuchado de sus labios asegurar a los asistentes de su show que si "entregaban una donación a la causa de Dios, no serían perjudicados en la tribulación que había de venir". Lógicamente el mediador financiero de Dios era el propio Hinn. He visto cómo padres desesperados entregaban sus poco ahorros para que se obrara un milagro y se salvara un hijo suyo con una enfermedad terminal. No se salvó. Este "artista" me produce escalofríos, juega con la desesperación de la gente, les saca sus dineros, amenaza con el fuego eterno, y se enriquece con el nombre del Crucificado en sus labios. Alucinante. Yo no espero que el Señor le condene al fuego eterno (no creo en el fuego eterno; Dios es amor), no quiero que le suceda eso. Pero es doloroso ver estos espectáculos. Si yo fuera protestante me dolería mucho más esto que lo que haga el papa.

Mateo: 6,5

Completamente de acuerdo, ermitaño. Aquí no valen excusas de ningún tipo. El elemento que has citado es mucho peor que Simón el Mago que se cita en el Libros de los Hechos. Al menos aquel ofrecía dinero por algo que deseaba vivamente y que no sabemos como hubiese empleado aquello que anhelaba. Puede que bien o puede que mal.
Pero este sujeto pide dinero para su enriquecimiento personal. Además aunque lo emplease para la Obra que cita tampoco sería lícito. No se puede jugar con los sentimientos de la gente que buscan soluciones a sus desgracias. Para mi este es el peor pecado que se puede cometer.
En mi parecer es peor que cualquier otra forma de adquirir dinero, hágaloquien los haga. Además, eso no justidfica lo
que puedan hacer otros.
Los evangélicos lo único que podemos decir es que esto no está refrendado por ninguna de las iglesias envangélicas de aquel pais. Estas son las primeras en denunciar semejante proceder y la palabra más suave de dicha denuncia es "abominación".
Te diré, amigo ermitaño
la clase de milagros que hacen estos tipejos. Es aquel que dice "los cojos ven y los ciegos andan".

Que el Señor del amor y la verdad te bendiga.

Estimado Tobi, quería preguntarte algo: ¿Cómo es la situación en España respecto a estos movimientos "milagreros"? Creo que hay una tal Radio Amistad que sigue el mismo modelo que estos telepredicadores ¿Es cierto?, y si es así, ¿cómo lo afrontan las iglesias evangélicas? Recibe un abrazo fraternal.

Paz y Bien.

Originalmente enviado por: ermitaño
Estimado Tobi, quería preguntarte algo: ¿Cómo es la situación en España respecto a estos movimientos "milagreros"? Creo que hay una tal Radio Amistad que sigue el mismo modelo que estos telepredicadores ¿Es cierto?, y si es así, ¿cómo lo afrontan las iglesias evangélicas? Recibe un abrazo fraternal.

Paz y Bien.

Tobi.
La mayoría con indiferencia. El resto con tristeza. Solo un pequeño grupo de carismáticos a ultranza llenan sus oidos de la tal emisora. Hace un par de años, más o menos, la escuche por casualidad mediante la radió de mi coche. Lo que oí era deprimente. Ninguno tipo de enseñanza, solo un montón de tópicos mas o menos mal hilvanados. Lo que llamaban predicación a quien mas citaban era al diablo :confused: Todas las enfermedades son producidas por el diablo :confused: :confused: Entre mi pense que si los dirigentes de la Seguridad Social, llegaran a enterarse, seguro que pondrían una demanda judicial al famoso diablo por daños y perjuicios.
Honestidad por parte de los dirigentes de Radio Amistad, ninguna. Estuvo en Sabadell, donde las autoridades les denunciaron por contravenir las leyes que regulan las emisoras de radio privadas y públicas. Asaltaban las frecuencias de otras emisoras empleando una potencia superior a la permitida. Para que seguir. En realidad son de la misma calaña del Benni ese, aunque con menos medios. Tambien esos pretenden los mismos milagros, que los cojos vean y los ciegos anden.
Lo malo es que se autotitulan de evangélicos y con ello comprometen a los que lo son.
Actualmente ni siquiera se donde está ubicada dicha emisora.
En fin, la auténtica doctrina cristiana siempre ha sido asaltada por iluminados que creen tener un teléfono rojo y que pretenden dar órdenes a Dios. Es el "hagase señor nuestra voluntad porque la tuya no es rentable, ni en dólares ni en euros"

Bendiciones, ermitaño.

Papá comprame religión

Papá comprame religión

^_^ Hola a todos yo veo que todas las iglecias por ser humanas deben enfrentar necesidades humanas...Personalmente creo que vender productos, biblias y otras cosas se da para enriquecerse..tanto como el diezo y otras formas de financiamiento....

Temo ver en muchas iglesias protestantes una especie de "catolizacion" en cuanto a este aspecto...los modestos templos para agrada ren Dios..se estan convirtiendo en templos cada vez mas grandes..mas altos...pequeñas catedrales que amenazan con crecer....algunos pastores s eenriquecen al igual que lo obispos....( ¿Por que un obispo d emi pais debe ir en mercedes benz?)....( que debo entender por " Catedral evangelica" ) :S ....por que en el canal evangelico "cobraban" porponer propaganda politica :S....

De tanto vender y tener dinero se olvidan de Dios...y que Dios no le importan la s iglecias sino sus hijos

Re: Papá comprame religión

Re: Papá comprame religión

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
^_^ Hola a todos yo veo que todas las iglecias por ser humanas deben enfrentar necesidades humanas...Personalmente creo que vender productos, biblias y otras cosas se da para enriquecerse..tanto como el diezo y otras formas de financiamiento....

Temo ver en muchas iglesias protestantes una especie de "catolizacion" en cuanto a este aspecto...los modestos templos para agrada ren Dios..se estan convirtiendo en templos cada vez mas grandes..mas altos...pequeñas catedrales que amenazan con crecer....algunos pastores s eenriquecen al igual que lo obispos....( ¿Por que un obispo d emi pais debe ir en mercedes benz?)....( que debo entender por " Catedral evangelica" ) :S ....por que en el canal evangelico "cobraban" porponer propaganda politica :S....

De tanto vender y tener dinero se olvidan de Dios...y que Dios no le importan la s iglecias sino sus hijos

Dime, Dreamer Angel.
¿En que lugar se enriquecen los pastores que citas?
En mi pais, España, no conozco a uno solo (de todas las denominaciones) que se haya enriquecido. Todos ellos viven una vida austera y en algunas ocasiones extremadamente austera, cuando por su preparación intelectual podría vivir con una mejor economia dedicándose a tareas laicas. Además, ¿donde has visto catedrales evangélicas?
¿A que se deben tus fobias al respecto?
Que en un "canal evangélico" cobren por poner propaganda política (en mi pais tampoco tenemos ningún canal evangélico, nuestra economía no da para tanto) debe ser perfectamente lícito por dos razones. La primera porque no se puede dar gratis a los politicos aquello que tiene unos gastos de mantenimiento y funcionamiento. La segunda razón es que haciendo pagar a los políticos significa que la tal emisora no da un trato de privilegio a unos determinados politicos, lo cual sería lo mismo que apoyar su candidatura.
En estas cuestiones hay que se objetivo y no generalizar en aquello que, evidentemente, responde a tus anómalas fobias.
¿Es que te duele el no poder participar en estos presuntos enriquecimientos que citas?
Mis saludos.

Algo de eso había oído, Tobi, acerca de Radio Amistad. Gracias por tu información... Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu respuesta a Angel Dreamer... Me hace gracia que acuse a los evangélicos de "catolización". Algunos sectores católicos dirán que la Iglesia Católica se está "protestantizando". Una anécdota: la última iglesia (grande) que han construido en mi ciudad han sido los mormones. Hay pastores evangélicos ejemplares en su dedicación y compromiso. Tuve la suerte de conocer a uno brevemente, hace tiempo, que me impresionó por su sencillez e integridad. Hacen falta personas así en estos tiempos extraños.

Paz y bien.

okis

okis

Dime, Dreamer Angel.
¿En que lugar se enriquecen los pastores que citas?
la catedral evangelica se encuentra en alameda d ehecho en mi barrio habia una iglesia sencilla de madera con forma d ecasa que fue derribada para construier un templo 5 vece smas grandes...con mejore smateriales pero con arquitectura algo mas rococo...

En mi pais, España, no conozco a uno solo (de todas las denominaciones) que se haya enriquecido. Todos ellos viven una vida austera y en algunas ocasiones extremadamente austera,
Pue syo igual.....pero tambien he visto cada vez templos ma sparecidos a catedrale sque iglecias....y algunos pastores...algo mas ricos....como uno que conoci que al momentro en que su casa fue convertid aen iglesia " fue ampliada gratuitamente"

cuando por su preparación intelectual podría vivir con una mejor economia dedicándose a tareas laicas. Además, ¿donde has visto catedrales evangélicas?

No hay fobia alguna pero cuando s ecritica alos catolicos de "catedralizarce" pues es bueno saber esas cosas
Que en un "canal evangélico" cobren por poner propaganda política (en mi pais tampoco tenemos ningún canal evangélico, nuestra economía no da para tanto) debe ser perfectamente lícito por dos razones. La primera porque no se puede dar gratis a los politicos aquello que tiene unos gastos de mantenimiento

y funcionamiento. La segunda razón es que haciendo pagar a los políticos
el problema no es tanto si pagan o no pagan el problema e sque podria perjudica rlai ndependencia d elo politico y lo religioso....ya que habria que preguntars e si todos lossectore spoliticos se verian igualmente beneficiados o no
la pregunta e sp ued eun canal ser considerado " no terrenal" y ala vez meters een algo tan terrenal como la politica..yo creo que la iglesia deberia esta rmas acorde con asuntos y no meterse tanto en asuntos ma spropios de Cesar
__________________________________________________-
¿Es que te duele el no poder participar en estos presuntos enriquecimientos que citas?
_______________________________________________-

Nop par a nada, l oque me duele es ve rque mucha gente trata de esta rmas cerca de Dios ayudando a estas personas que no le senseñan el amor de dios creando catedrales ni iglesias grandes....el amor de Dioss e enseña y se vive no eng rande s iglecias como decia la cancion "al final todo eso es solo roca"
Mis saludos.

DReamer
Algo de eso había oído, Tobi, acerca de Radio Amistad. Gracias por tu información... Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu respuesta a Angel Dreamer... Me hace gracia que acuse a los evangélicos de "catolización".
Algunos sectores católicos dirán que la Iglesia Católica se está "protestantizando". Una anécdota: la última iglesia (grande) que han construido en mi ciudad han sido los mormones. Hay pastores evangélicos ejemplares en su dedicación y compromiso. Tuve la suerte de conocer a uno brevemente, hace tiempo, que me impresionó por su sencillez e integridad. Hacen falta personas así en estos tiempos extraños.
Pues el ultimo pastor que conoci d e una iglesia se enojo por que no le di ma splata :S (testigo d e jehova) ....y el ultimo pastor de mi barrio construye una iglecia en un sector exclusivo d e mi ciudad unas 3 vece smas grand eque la anterior

^_^ recuerden las primera sseñales sirven apra cura rla senfermedades

Atentamente Dreamer

PD: vengo de mis vacasiones ;)
_________________________________________________-

Solo responderé a una de tus afirmaciones junto a una referencia a otra.
Has dicho:
pastor de mi barrio construye una iglecia en un sector exclusivo d e mi ciudad unas 3 vece smas grand eque la anterior.

Tobi.
Dime esta construcción ¿fue decisión del pastor o lo fué de la iglesia que pastoreaba? Se debe suponer que si fué suya tambien debió pagar los gastos de terrenos y construcción. ¡vaya generosidad!
Además, si el nuevo templo es tres veces mayor, demos gloria a Dios puesto que la iglesia habrá crecido en número de miembros tres veces más.

Dreamer dice:
la pregunta e sp ued eun canal ser considerado " no terrenal" y ala vez meters een algo tan terrenal como la politica..yo creo que la iglesia deberia esta rmas acorde con asuntos y no meterse tanto en asuntos ma spropios de Cesar

Tobi responde:
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Pero no hay que negarle a Cesar lo que es de él.

Espero que lo entiendas.

hola

hola

Hola :)

Dices:__________________________________________________
Solo responderé a una de tus afirmaciones

:p Bueno amigito ese e sun buen dato la proxima vez tratare de no "responder todo el mensaje" :)

Dices :

Tobi.
Dime esta construcción ¿fue decisión del pastor o lo fué de la iglesia que pastoreaba? Se debe suponer que si fué suya tambien debió pagar los gastos de terrenos y construcción. ¡vaya generosidad!
Pues d equien haya sido se debio habers e gastado mucho dinero... ¿valdra la pena gastar tanto dinero en una roca? ..como decia la cancion...."a la larga eso no e sma sque roca? " sera el principio de una idolatria? :p ...eso me recuerda los musulmanes quienes no hacen imagenes pero sus mezquitas son tan decoradas....

Además, si el nuevo templo es tres veces mayor, demos gloria a Dios puesto que la iglesia habrá crecido en número de miembros tres veces más.

Tobi responde:
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Pero no hay que negarle a Cesar lo que es de él.

Pero entiendo tu punto amigito , da r al cesa rlo que es del cesar :)

Cuidat e amigito :)