Nueva oración abierta.

23 Noviembre 1998
351
0
geocities.com
Mi nueva petición a la deidad.

Aunque no precisamente de Dios, entre las respuestas a mi "oración abierta" en:
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002197.html

...hubo algunas que me dejaban absorto. Por ejemplo, en una casi se sugiere tácitamente que yo no podría encontrar a Dios, porque me "complacía" en mi existencia. Casi se sugería tácitamente también, que Dios haría que me doliera mucho, exterminando a mis familiares. Desde esta postura, sólo se podrían salvar los que no valoraran la vida. Esto es absurdo. Todos: creyentes, ateos, agnósticos, cristianos, musulmanes, etc... todos (en mayor parte), encuentran agrado en la vida:

¿Quién no disfruta del abrazo de la madre o del padre? ¿Quién no disfruta un beso de la persona amada? ¿Quién no disfruta la lectura de un excelente libro? ¿Quién no siente pasión al ver la naturaleza? ¿Quién no valora la compañía de un buen amigo? ¿Quién no disfruta de un buen debate?

Es obvio que la vida tiene miles de razones para valorarse y sentir complacencia ante ella.

La postura sugerida, esa de que como me complazco en mi vida entonces no puedo hallar a Dios, es una postura Misántropa, en la cual el hombre y la vida humana es como la vida de un gusano despreciable, de tal forma que sólo llegando al fondo del excusado, al tocar la profundidad de la letrina, se reconoce que la vida "sin el Señor" no es nada. Supuestamente entonces se puede hallar a Dios...

Tal idea me resulta absurda. Cualquiera que considere que la vida humana es basura, que sólo ante una "vida eterna" posterior a la existencia terrena tiene sentido, cualquiera que considere ésto, puede llegar a la postura de los Inquisidores Católicos y de los perseguidores de Brujas:

"Mátenlos que Dios reconoce a los suyos."

No obstante, con el ánimo de experimentar, puedo hacer otra petición. Tal vez, la deidad verdadera sea un Dios sádico, que exija que el hombre se sienta basura execrable para "poder ser salvo".

Muy bien. Tengo otra propuesta para la deidad.

Si me quedara cuadrapléjico, seguro que mi vida perdería muchísima parte de su atractivo. Cuando mueren los familiares duele mucho, pero la gente se recupera con el tiempo. No obstante, quedar cuadrapléjico es mucho más duro. Dura para toda la vida. De seguro, me sentiría sólo, aislado, perdería mucha compañía, no podría volver a pasear por los campos soleados (sembrados de minas antipersonales por la guerrilla) de mi país, no podría teclear en un computador, no podría volver a enseñar matemática... en fín, prácticamente el 99% de mi vida perdería su sentido. Tal sería el panorama adecuado para que el tipo de divinidad que sugerían los mensajes aludidos se me manifestara; cuando ya considerara mi vida como un hueco vacío y sin sentido.

Aquí viene pues la propuesta.

Divinidad, si existe, hágame cuadrapléjico, ya sea con una enfermedad, o con un accidente, un balazo, lo que sea, pero en el lapso de tiempo que va desde hoy hasta el lunes. Si es omnisciente, sabrá que mi "autocomplacencia" estará por el piso y estaré en condiciones adecuadas para aceptarlo como deidad.

Eso sí, le ruego se atenga a este esquema temporal:

Jueves: Judaísmo
Viernes: Cristianismo (del corte que sea)
Sábado: Islam
Domingo: Otra.

Si me cae la enfermedad el domingo, le agradecería que de una vez, me manifestara su voluntad con respecto a la fe verdadera.

Ud. sabrá que en un país como el mío, resulta muy probable ser asesinado, resultar víctima de un atentado explosivo de terroristas, secuestrado, torturado (por cualquiera de los "actores" del conflicto armado), víctima de la toma guerrillera de un pueblo, etc... es decir, precisamente, el pedazo de infierno conocido como Colombia es el sitio ideal para terminar cuadrapléjico.

Eso sí, como hay una probabilidad tan alta (mucho mayor que la caída de un rayo) le ruego se manifieste en el plazo señalado. De otro lado, podría entenderse como una de las innumerables "casualidades" lamentables que ocurren en el "País del Sagrado Corazón".

Suyo (no mío) para hacer lo que desee de mí,

Hernán Toro.

Pasó el jueves y sigo con el uso de mis cuatro miembros.

Otra vez falla el Judaísmo.

Hasta pronto.

Hoy es el día del Cristianismo. Si el Dios Cristiano es el real, entonces me podría postrar y podría hacer de mi vida una basura inservible (más de lo que es hasta ahora, a los ojos de algunos de los del foro). De esta forma, con una vida sin sentido, podría aceptar a Jesucristo como sentido último de mi existencia.

Faltan 6 horas.

Mañana les aviso.

En verdad que hay mentes perras locas, como el amar la vida y pedir que te den un balazo, una enfermedad, etc, etc, etc.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Pasó el jueves y sigo con el uso de mis cuatro miembros.

Otra vez falla el Judaísmo.

Hasta pronto.

Hoy es el día del Cristianismo. Si el Dios Cristiano es el real, entonces me podría postrar y podría hacer de mi vida una basura inservible (más de lo que es hasta ahora, a los ojos de algunos de los del foro). De esta forma, con una vida sin sentido, podría aceptar a Jesucristo como sentido último de mi existencia.

Faltan 6 horas.

Mañana les aviso.

[/quote]

Una sugerencia para esas mentes perras locas, porque no lo hacen más facil y compran un revolver y se dan un tiro en la cabeza, lastima, porque no tendremos la oportunidad de verlos arder en el infierno, si son tan valientes, tal vez vean a sus ancestros del planeta de los simios alli a donde vayan.

Jesucristo los bendiga

leea usted esta reflexion publicada en el periodico el Norte de la Ciudad de Monterrey del reconocido periodista Armando fuentes Aguirre. ya que aun y cuando yo no profeso la religion de pedirle a los santos. esto que el comenta en su columna va muy de acuerdo a su esepticismo.

Mirador

El incrédulo le pidió a San Virila que hiciera un milagro para poder creer.
-¿Qué clase de milagro quieres? -le preguntó el santo.
-El que sea -respondió con desafiante voz el hombre-. Basta que sea un milagro.
San Virila hizo un ademán y el escéptico quedó convertido en mosca. Rió la gente, y San Virila se sonrió también viendo a la mosca que revolaba en torno suyo. Entonces hizo otro ademán y el hombre volvió a su ser normal.
-Una cosa has aprendido -le dijo San Virila-. Antes de pedir un milagro debemos pensar muy bien el milagro que vamos a pedir.
El hombre cambió. No se volvió creyente, pero sí se hizo un poco menos tonto. Y eso, tratándose de cualquiera, es un milagro.

Toro stauros, dices muy bien, "Todos: creyentes, ateos, agnósticos, cristianos, musulmanes, etc... todos (en mayor parte), encuentran agrado en la vida:"

Por lo tanto. por lo menos debes ser agradecido al AUTOR DE LA VIDA, JESUCRISTO, que te la confiere incondicionalmente. Eres un INGRATO, un DESAGRADECIDO. Deberías arrepentirte de tu 'filosofía' desfilosofada y con toda humildad postrarte ante el DIOS SOBERANO, EL DADOR DE LA VIDA.

Sr Stauros
NO dudo de la sinceridad de su peticion,pero le recuerdo que Dios no se complace en los incensatos.
Mejor arrepientase.
Mire su mano, cierrela y abrala,repita esto varias veces con mucho detenimiento, y describame lo que ve.
Si usted viera a Dios, creeria en el porque no lo podia negar, y porque no le quedaria otra. Sin embargo Dios no esta presente en curpo, quiza para probar a los que le sirven, para ver si en verdad lo aman y lo obedecen por sentirce agradecidos, deudores, pecadores, no porque simplemente el esta ahi y no les quede de otra. Dios es muy Sabio

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>por lo menos debes ser agradecido al AUTOR DE LA VIDA, JESUCRISTO, que te la confiere incondicionalmente. [/quote]

Lo lamento.

Tengo entendido que Jesús de Nazaret nació (tal vez) cerca al 4 A.C. y murió cerca al 30 D.C. Por lo tanto, es imposible que este humano fuera un Dios. El que unos crédulos del siglo primero lo deificaran y escribieran textos tendenciosos en el que lo retrataban como un Dios preexistente, DISTA MUCHO DE SER UNA EVIDENCIA DE QUE el Nazareno sea el Autor de la Vida.

Me inclinaría más por Brahma, en caso de que existiera.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Eres un INGRATO, un DESAGRADECIDO. [/quote]

Nunca he visto a nadie regalarme la Vida. Cuando lo conozca, tenga por seguro que se lo agradeceré.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Deberías arrepentirte de tu 'filosofía' desfilosofada y con toda humildad postrarte ante el DIOS SOBERANO, EL DADOR DE LA VIDA.[/quote]

¿Cuál?

Brahma, Shiva, Vishnu, Krishna, Odín, Thor, Zeus, Ares, Quetzalcoatl, Ra, Osiris, Horus, Atón, Baal, Alá, Yahweh, Baco, El Gran Espíritu (cuervo) , Eolo, Venus, Hera, Afrodita, Bachué, Bochica, El Dios Sol, etc...?

¿Por qué no me responde la deidad con un milagrito pendejo, como dejarme parapléjico de aquí al lunes, para así SABER cuál es el Dios verdadero (en caso de que exista) y no tenerme que remitir unos fanáticos de malos modales, que creen que con increpaciones absurdas creeré ?

Hola Stauros!

Disculpa por interrumpirte... pero tu me haces recordar a otro forista que lanzo un desafio casi similar, su titulo era 'EL AMOR Y LA JUSTICIA' consistia en contradecir a Dios sobre su perfecion de aplicar al mismo tiempo el castigo y la misericordia sobre el ofenzor.

Te dire que del modo en el que siempre que tu pongas condiciones, nunca vas a obtener los resultados que tu quieres.

Ahora si, no te molesto mas.

Buen viaje!

infinito

JAJAJAJA

Muy buena.

El mosquito tratando de picar a Dios

Lo malo es que Dios no se deja pìcar facilmente. Insista usted, mosquito, a lo mejor, por tanto molestar, al final, tu víctima se deja picar.

Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
Lc, 11:5

Sigue así, a lo mejor tu importunismo propio del mosquito que quiere alimentarse termina con que Dios tenga misericordia de ti (como la tuvo de mí), y se cumpla ese texto en tu vida, y entres a la Vida de un nuevo órden.

Lo que sí te aseguro es que si picas a Dios se deberá únicamente al hecho de que Él se ha dejado picar.... quien tenga oídos para oír, que oiga.

Stauros, sólo Dios conoce las intenciones de tu corazón, ¿qué quieres que te digamos?

Sabes que escrito está:

No tentarás al Señor tu Dios

El problema que tengo con ustedes, los de su mentalidad, es que no saben que ese mandamiento es para todos los hombres

El que tienta a Dios no tiene que ser necesariamente cristiano... pero ese Dios sigue siendo el Señor TU DIOS, te guste o no... curioso

... al final resulta que lo que tú creas no vale un pimiento. El hecho de que tú estés ciego no evita que lo que tú eres, deje de ser. Tú estás dentro de Dios. La creación está dentro de Dios... ¿ENTIENDES?.... no puedes escapar de Él

Tu mente pude negarle.... tu status de ser humano vivo, tu alma y tu espírituno pueden, pues le afirman y le glorifican. Y si no lo hicieran, hasta las piedras lo harían. Escrito está.[/b]

¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!

Qué diferentes estas palabras a las tuyas, Stauros... (y no estoy diciendo que tengas que estar en el "foso" para que seas alcanzado por Dios; eso nunca)

otra reflexion del mismo autor:

Mirador

En el humilde cementerio de Abrego hay una tumba sin lápida, olvidada. Los que pueden leer en las tumbas sin lápida saben sin embargo lo que esa tumba proclama sin hablar.
"Yo fui un hombre sin nombre. Viví la perfecta felicidad que, dicen, goza el que no es ni envidioso ni envidiado.
"No supe nunca de prédicas o teologías, pero fui pastor de ovejas, y mi vida fue libro que me probó que Dios existe. Lo aprendí en la regularidad perfecta de las estaciones, en el exacto camino de los astros, en la maravillosa visión de la eterna vida que se renueva tras la muerte. Vi nacer los corderillos y vi surgir el brote de las plantas y de los árboles en la primavera, o ciego o loco o necio tendría que haber sido para no darme cuenta de que hay un Creador que hizo el mundo y que lo ordena.
"Fui parte de la vida. Cuando llegó mi muerte la recibí con voluntad conforme, como parte de la vida. Y ahora vivo vida nueva...".
Se interrumpen aquí las voces de la tumba. La muerte, igual que el vientre de la madre, no habla de la vida que lleva en su interior.

Stauros lo siento pero cada dia caes mas bajo, ¿le pides a Dios que te deje tetraplejico (cuadraplejico)? por que no le preguntas a un tetraplejico que sea creyente porque cree si se encuentra en ese estado o no te atreves a escuchar la respuesta.

Si siempre es lo mismo la cobardia que te lleva a esconderte detras de pruebas que Dios nunca te aportara por diferentes motivos los cuales te comentare solo si te interesan.

No sigas luchando contra Dios el no tiene ni para empezar contigo ni conmigo.

------------------
chitoe
[email protected]

El Dios de Amor, el Abbá de Jesucristo,
no se manifestará a través de caprichosos males ni rayos ni maldiciones,
aunque estas señales le sean pedidas por
UNO DE SUS HIJOS EXTRAVIADOS
.

¿ Quieres conocer a Dios ?

Pidele UNICAMENTE AQUELLO QUE DIOS QUIERE DARTE:

BENDICIONES, BENDICIONES Y MAS BENDICIONES.

Ninguna otra cosa PUEDE darte el Dios Amorosísimo.

angel.GIF

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

Para Juan Manuel y los demás.

En realidad, no le he pedido a Dios nada que no pueda darme. Mira en particular, Juan Manuel, que si el librito este es cierto, entonces me podría haber enviado alguna señal amorosa, como éstas:

Deuteronomio 28:
[15].Pero si no obedeces la voz de Yavé, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones:
[16].Maldito serás en la ciudad y en el campo. [17].Maldita será tu canasta de frutos y tu reserva de pan. [18].Maldito el fruto de tus entrañas y el fruto de tus tierras, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas. [19].Maldito serás cuando salgas y maldito también cuando vuelvas.
[20].Yavé mandará la desgracia, la derrota y el susto sobre todo lo que tus manos toquen, hasta que seas exterminado, y perecerás en poco tiempo por las malas acciones que cometiste, traicionando a Yavé. [21].El hará que se te pegue la peste hasta que desaparezcas de este país que, hoy, pasa a ser tuyo. [22].Yavé te castigará con tuberculosis, fiebre, inflamación, quemaduras, tizón y roya del trigo, que te perseguirán hasta que mueras.
[23].El cielo que te cubre se volverá de bronce, y la tierra que pisas, de hierro. [24].En vez de lluvia, Yavé te mandará cenizas y polvo, que caerán del cielo hasta que te hayan barrido.
[25].Yavé hará que seas derrotado por tus enemigos. Por un camino irás a pelear en su contra y por siete caminos huirás de ellos. Al verte se horrorizarán todos los pueblos de la tierra. [26].Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra, sin que nadie las corra. [27].Te herirá Yavé con las úlceras y plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de las que no podrás sanar.
[28].Te castigará Yavé con la locura, la ceguera y la pérdida de los sentidos. [29].Andarás a tientas en pleno mediodía, como anda el ciego en la oscuridad, y fracasarás en tus empresas. Siempre serás un hombre oprimido y despojado, sin que nadie salga en tu defensa.
[30].Tendrás una prometida y otro hombre la hará suya. Edificarás una casa y no la podrás habitar. Plantarás una viña y no comerás sus uvas. [31].Tu buey será sacrificado delante de ti y no comerás de él. Ante tus ojos te robarán tu burro y no te lo devolverán, tus ovejas serán entregadas a tus enemigos y nadie te defenderá.
[32].Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros y enfermerás con tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada. [33].El fruto de tus campos, todos tus esfuerzos, los comerá un pueblo que no conoces y tú no serás más que un explotado y oprimido toda la vida. [34].Te volverás loco por lo que veas. [35].Yavé te herirá con úlceras malignísimas en las rodillas y en las piernas, de las que no podrás sanar, desde la planta de los pies hasta la coronilla de tu cabeza.
[36].Yavé te llevará a ti y al rey que tú hayas elegido a una nación que ni tú ni tus padres conocían, y allí servirás a otros dioses de piedra y de madera. [37].Andarás perdido, siendo el juguete y la burla de todos los pueblos donde Yavé te llevará.
[38].Echarás en tus campos mucha semilla y será muy poco lo que coseches, porque la langosta lo devorará. [39].Plantarás una viña y la cultivarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos la roerán. [40].Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te darán ni siquiera aceite con que ungirte, porque se caerán las aceitunas y se pudrirán. [41].Tendrás hijos e hijas, pero no serán para ti, porque se los llevarán cautivos. [42].Todos los árboles y frutos de tu tierra serán atacados por los insectos. [43].El forastero que vive contigo se hará cada día más rico, y tú cada día serás más pobre. [44].El te prestará y tú tendrás que pedir prestado; él estará a la cabeza y tú a la cola.
[45].Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y oprimirán hasta que hayas sido eliminado, porque no escuchaste la voz de Yavé, tu Dios, ni guardaste sus mandamientos ni las normas que te ordenó. [46].Se apegarán a ti y a tus descendientes para siempre y serán una señal asombrosa a la vista de todos.
[47].Por no haber servido con gozo y alegría de corazón a Yavé, tu Dios, cuando nada te faltaba, [48].servirás con hambre, sed, falta de ropa y toda clase de miseria a los enemigos que Yavé enviará contra ti. Ellos pondrán sobre tu cuello un yugo de hierro hasta que te destruyan del todo. [49].Yavé hará venir contra ti de un país remoto, como un vuelo de águila, a un pueblo cuya lengua no entenderás. [50].Ese pueblo cruel no tendrá respeto por el anciano ni compasión del niño. [51].Devorará las crías de tus ganados y los frutos de tus cosechas, para que así perezcas, pues no te dejará trigo, ni vino, ni aceite, ni las crías de tus vacas y de tus ovejas, hasta acabar contigo.
[52].Te asediarán en todas tus ciudades, hasta que caigan en todo tu país las murallas más altas y fortificadas en las que tú ponías tu confianza. Quedarás sitiado dentro de tus ciudades en todo el país que te da Yavé, tu Dios. [53].Te comerás el fruto de tus entrañas, la carne de tus hijas e hijos que te haya dado Yavé, en el asedio y angustia a que te reducirá tu enemigo.
[54].El hombre más refinado de tu pueblo se esconderá de su hermano e incluso de su esposa y de los hijos que le queden, [55].negándose a compartir con ellos la carne de los hijos que se estará comiendo, porque nada le quedará durante el asedio y la angustia a que tu enemigo te reducirá en todas tus ciudades. [56].La mujer más tierna y delicada de tu pueblo, tan delicada y tierna que hacía ademanes para posar en tierra la planta de su pie, se esconderá del hombre que se acuesta con ella, e incluso de su hijo o de su hija, [57].mientras come la placenta salida de su seno y a los hijos que dio a luz, por falta de todo otro alimento, cuando tu enemigo te sitie en tus ciudades y te reduzca a la más extrema miseria.
[58].Si no guardas ni pones en práctica las palabras de esta Ley tales como están escritas en este libro, y no temes a ese Nombre glorioso y terrible, a Yavé, tu Dios, [59].él te castigará, a ti y a tus descendientes, con plagas asombrosas, plagas grandes y duraderas, enfermedades malignas e incurables. [60].Hará caer sobre ti todas las plagas de Egipto, a las que tanto miedo tenías; y se apegarán a ti. [61].Más todavía, todas las enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la Ley, te las mandará Yavé hasta aniquilarte. [62].Por no haber obedecido a la voz de Yavé, tu Dios, no quedarán más que unos pocos de ustedes, que eran tan numerosos como las estrellas del cielo.
[63].Sucederá, pues, que de la misma manera que Yavé se complacía en hacerles el bien y en multiplicarlos, así se complacerá en perseguirlos y destruirlos. Serán arrancados de la tierra en la que entran para conquistarla. [64].Yavé te dispersará entre todos los pueblos, de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres han conocido. [65].En aquellas naciones no encontrarás paz ni estabilidad. Yavé te dará allí un corazón cobarde, atemorizado e inquieto de día y de noche. [66].Tu vida estará ante ti como pendiente de un hilo y andarás asustado de noche y de día. [67].Por la mañana dirás: «¡Ojalá fuera ya de noche!», y por la noche dirás: «¡Ojalá estuviéramos ya a la mañana!», a causa del miedo que estremecerá tu corazón, al contemplar lo que verán tus ojos.
[68].Yavé te volverá a llevar a Egipto por tierra y por mar, a pesar de que te dijo: «No volverás a verlos.» Allí ustedes querrán venderse a sus enemigos como esclavo y como sirvientas, pero no habrá comprador.
[69].Estas son las palabras de la Alianza que Yavé mandó a Moisés ratificar con los hijos de Israel en el país de Moab, además de la que hizo con ellos en el Horeb.

Pues no, nada que se manifiesta el dios que aparece en los textos anteriores de la Biblia. Es más aún, nada que se manifiesta ningún dios. Deja que pensar...

P.D.

NO estoy tratando de picar a Dios. Estoy pidiéndole a el para que me pique...

De seguro que una "ronchita" como la que le pido no le quedará muy difícil al Dios que acabo de citar del librito sagrado de los judeocristianos.

Stauros:

¿De nuevo pretendiendo que Dios piensa como usted piensa?
Para empezar, ¿en qué se basa para conocer la manera en que el Señor puede querer responder a un reto como el suyo?
¿Acaso es usted tan delirante que pretende que su opinión sea la del Creador?
¿Se cree usted tan o más inteligente que el autor de todo lo creado?
¿Lo hubiera podido hacer usted?

¿Y sabe qué es lo más notable en sus escritos Hernán?, que no hace más que apelar una y otra vez, con burla y todo, pero siempre apelando al Dios eterno, al único Dios de Isreal. Porque si siguiera la concepción budista o hinduista o cualquier otra no estaría hablando como lo hace, no estaría exigiendo lo que exige, pues sería por completo absurdo (más de lo que ya es su "petición")

Así que, decídase, si va a atenerse a la concepción cristiana de Dios para que Él le responda, no escoja partes y deseche otras. Sea tan hombre para reconocer que le busca a Él, que su pelea es con Él. Pero no se tome de la concepción cristiana para "pedir" y la rechace para no aceptar.

Si todo su discurso parte de la concepción cristiana de Dios, debe saber que Él no está sujeto a sus razonamientos de "Si es Dios, seguro que sabe que yo necesito conocer con certeza qué religión...bla, bla, bla..."
Si Él es Dios (y yo no tengo dudas al respecto)y al parecer usted se refiere concretamente al Dios de Israel, aténgase a la revelación que de Sí mismo ha dado.
Dios resiste a los soberbios, pero a los humildes les da su gracia.
Esas son Sus condiciones, no las que a usted se le ocurre que le acomodan mejor. Ese "razonamiento" suyo es una infantilada.

Dios le bendiga Hernán, Él le guie a su Verdad. Lo hará sin duda si su búsqueda es honesta y abierta. Mientras lo haga con sus prejuicios y supuestos, usted sólo cierra sus ojos y sus oídos.

Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

Hernán:

Los textos como el que citaste del AT NO son la revelación perfecta y completa de Dios.

Son sólo una "pedagogía" para un pueblo primitivo.
Era el único lenguaje que ELLOS, LOS PRIMITIVOS, podían entender.

Pero es inaudito que tú, con todos tus conocimientos y cultura, te empecines en buscar a Dios en una manera tan bárbara.
Esos textos "bárbaros", son buenos para esa cutura primitiva.

Pero Dios después se Reveló en forma PERFECTA y DEFINITIVA:

Lo hizo EN su Unico Hijo, Jesucristo.

Si realmente buscas a Dios, búscalo en su Palabra definitiva, Jesús, no es sus "balbuceos".

Si leyeses los Evangelios buscando en ellos no las aparentes contradicciones, sino al Dios manifestado en Jesús, seguro lo encontrarías.
Pero es una lectura "con el corazón", no con la razón.

"El corazón" tiene razones que la mente no entiende.
corazon.GIF

Anónimo.
----------------------------

La fé es un oasis en el "corazón",
al que NUNCA llegará la caravana del pensar.

corazon.GIF

Gibrán Jalil Gibrán
-----------------------------

Que Dios te muestre su "corazón".
corazon.GIF

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

Doña Marcela:

Stauros:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿De nuevo pretendiendo que Dios piensa como usted piensa?Para empezar, ¿en qué se basa para conocer la manera en que el Señor puede querer responder a un reto como el suyo?[/quote]

Si lo pregunta un Cristiano, me baso en el librito que cité en mi mensaje anterior.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Acaso es usted tan delirante que pretende que su opinión sea la del Creador?[/quote]

Simplemente argumento con base en la LÓGICA (que el supuesto creador parece haber usado al hacer el universo) ¿es muy delirante SUPONER que un hipotético "creador" que usara la lógica y que tuviera algunas características de las que le achacan los creyentes, pensara lógicamente?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Se cree usted tan o más inteligente que el autor de todo lo creado?[/quote]

Me creo por lo menos con el incipiente grado de inteligencia necesario para PONER A PRUEBA las afirmaciones gratuitas y míticas que aparecen en CUALQUIER libro arcaico. Y esto, al grado suficiente como para no tragar entero la idea de que existe un "autor de todo lo creado". POR ESO EXPERIMENTO. PORQUE DUDO. Si mi experimento no le agrada A UD., entonces no lo lea. ¿Acaso es Ud. tan delirante COMO PARA CREER QUE SÓLO LO QUE LE AGRADA A UD. ES LO QUE LE PUEDE AGRADAR A LA DIVINIDAD?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Y sabe qué es lo más notable en sus escritos Hernán?, que no hace más que apelar una y otra vez, con burla y todo, pero siempre apelando al Dios eterno, al único Dios de Isreal. Porque si siguiera la concepción budista o hinduista o cualquier otra no estaría hablando como lo hace, no estaría exigiendo lo que exige, [/quote]

Si me responden JUDEOCRISTIANOS, es evidente QUE ME TENGO QUE REFERIR A LA DEIDAD JUDEOCRISTIANA.

Tenga por seguro que si sus correligionarios no hubieran acabado (incluso asesinado) a todos los creyentes en la antigua religión politeísta griega (o romana), y que si alguno de sus seguidores me hablara de Zeus, seguro le sacaría en cara que no me envió un rayo cuando pudo, aunque de seguro me esgrimirían de nuevo la justificación de que Zeus no se comporta como yo quiera. Pero eso sí... SI ME HUBIERA CAÍDO EL RAYO, SALTARÍAN COMO HIENAS SOBRE ESE MARAVILLOSO "TESTIMONIO".

Cara gana Ud., sello pierdo yo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>pues sería por completo absurdo (más de lo que ya es su "petición")[/quote]

Le aseguro que si cavara en sus creencias, le podría dar mil ejemplos más de posturas absurdas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Así que, decídase, si va a atenerse a la concepción cristiana de Dios para que Él le responda, no escoja partes y deseche otras. [/quote]

"Le parece una buena parte la que acabo de citar de su libro "sagrado"?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sea tan hombre para reconocer que le busca a Él, que su pelea es con Él. [/quote]

No necesariamente. Como dije en mi primer mensaje, podrían ser setecientos mil dioses. Busco una o varias deidades que se manifiesten. No deidades de las cuales se justifica su ausencia como se hace con la ausencia de los duendes o los extraterrestres.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero no se tome de la concepción cristiana para "pedir" y la rechace para no aceptar.[/quote]

¿Por qué? ¿Porque a Ud. no le gusta?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si todo su discurso parte de la concepción cristiana de Dios, debe saber que Él no está sujeto a sus razonamientos de "Si es Dios, seguro que sabe que yo necesito conocer con certeza qué religión...bla, bla, bla..."[/quote]

¿Por qué no lee Jueces 6:36-40 para que deje de hacer observaciones sin fundamento?

Dios le habla directamente a un imbécil. Este no le cree y le pide un estúpido milagro que involucra un vellón. Y la deidad se lo cumple. (no crea que yo me trago este cuento; se lo cito porque Ud. sí cree. )

¿Y yo, en cambio, me tengo que tragar entero que las ridiculeces de cualquier libro son verdad? No sea inconsecuente.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si Él es Dios (y yo no tengo dudas al respecto)y al parecer usted se refiere concretamente al Dios de Israel, aténgase a la revelación que de Sí mismo ha dado.[/quote]

¿El que Ud. crea que ese libro mítico es verdad, no hace que lo sea. Acaso Ud. es tan delirante de pensar que todo libro que diga "este libro fué inspirado por dios", hace que sea inspirado?

Con razón dijo Ron Hubbard que la mejor forma de volverse rico era inventarse una religión. Después se inventó la Cienciología y vea cómo va....Con gente que traga entero todo lo que se le dice se pueden llenar bolsillos de forma muy rápida (o mantener sacerdotes hebreos con una vida muy cómoda).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios resiste a los soberbios, pero a los humildes les da su gracia.[/quote]

¿Es Ud. tan delirante de creer que Dios es como Ud. cree que es?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esas son Sus condiciones, no las que a usted se le ocurre que le acomodan mejor. Ese "razonamiento" suyo es una infantilada.[/quote]

Algo semejante podría decir de la gente que se traga entero cuanto lee. Cuidado cae en sus manos la Odisea. Podría terminar creyendo en cíclopes y centauros.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios le bendiga Hernán, Él le guie a su Verdad. Lo hará sin duda si su búsqueda es honesta y abierta. Mientras lo haga con sus prejuicios y supuestos, usted sólo cierra sus ojos y sus oídos.[/quote]

¿Así como en Jueces 6:36?

Saludos.

"Con razón dijo Ron Hubbard que la mejor forma de volverse rico era inventarse una religión. "

Estoy 100 % de acuerdo con este Sr. Hubbard.

Con una aclaración (que se desprende de su propio dicho):

Una religión inventada,
obviamente que es una religión falsa.

Por eso mismo, este dicho
NO DICE NADA DE LA RELIGION VERDADERA, QUE NO ES UN INVENTO DE LOS HOMBRES,
sino LA AMOROSA ACCION SALVADORA DEL DIOS VERDADERO.

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

Dijo Juan Manuel:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Los textos como el que citaste del AT NO son la revelación perfecta y completa de Dios.[/quote]

Obvio. Son una salvajada digna del sádico más atroz de la historia. Salvajada que NO NECESITARÍA HACER UN DIOS OMNIPOTENTE Y TODOPODEROSO.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son sólo una "pedagogía" para un pueblo primitivo. [/quote]

Atinadamente colocó Ud. entre comillas la palabra pedagogía, ya que cuadra mejor CARNICERÍA, Y porque Ud. mismo reconoce que un Dios amoroso JAMÁS podría utilizar semejantes salvajadas y atrocidades para enseñar moral.

De la producción de un autor se reconoce la cualidad moral del autor.

Si produce salvajadas, es de un salvaje. Es evidente que los sacerdotes de un pueblo salvaje como el Judío escribieron esto. No el Dios Amoroso que le adjudican después los cristianos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Era el único lenguaje que ELLOS, LOS PRIMITIVOS, podían entender.[/quote]

No crea que la raza humana es tan idiota. Desde hace unos 100.000 años la raza humana tiene la capacidad mental actual.

5OO años antes de que Jesús llevara a la supuesta "plenitud", la religión de los Bárbaros Judíos, Buda ya estaba predicando un mensaje de Paz con las demás criaturas y de desapego por lo material.

¿Acaso no eran pues primitivos ignorantes que nada entendían? ¿O será que Buda era mejor maestro?

No disculpe la salvajada de una hipotética deidad tribal hebrea con supuestos planes de salvación. Los hebreos eran sádicos, y sus dioses reflejaban la moral que tenían. ¿Quien más que un pueblo sádico puede crear un dios sádico?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero es inaudito que tú, con todos tus conocimientos y cultura, te empecines en buscar a Dios en una manera tan bárbara.[/quote]

Pues mi "bárbara" manera no afecta a nadie más que a mí. Un rayo que me caiga a mí, una parálisis que me caiga a mí(ya es tarde). ¿Acaso prefiere pasando a cuchillo y espada a niños, ancianos, y mujeres embarazadas, tal como hacía el "pueblo elegido" cuando desterró brutalmente a los moradores legítimos de la "tierra prometida"?

¿Será acaso más bárbara mi petición de que me caiga un rayo?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esos textos "bárbaros", son buenos para esa cutura primitiva.[/quote]

Esos textos bárbaros son bárbaros aquí y en cualquier momento. Y un Dios eterno que todo lo hubiera sabido desde el principio, también sería bárbaro si hubiera hecho eso.

Saludos.

Stauros:

Supongo que se ha usted ofendido por algunas palabras empleadas en mis preguntas, no era la intención y le pido me disculpe si lo ha tomado como calificativos aplicados a su persona. La intención era hacer obvio el absurdo en que cae, déjeme tratar de intentarlo de otra forma, tratando de hacerlo desde su perspectiva.

Asentemos ciertas premisas:

1. Usted dice no creer en Dios
2. Si usted no cree en Dios, no puede hacerse supuestos de cómo actuaría alguien que para usted no existe
3. Obviamente ni usted ni nadie puede conocer los pensamientos de un Creador, en caso de que lo hubiera, pues en primer lugar para usted no existe, pero aún si aceptara que hay "algo", pertenecería a un esquema de realidad diferente al nuestro
4. Usted no acepta ninguna concepción de Dios ya establecida o revelada o inventada, así que para usted Dios podría ser una energía dispersa, o varios seres, o un sin número de cosas o nada.
5. Si no sabe qué es Dios, y podría ser todas o ninguna de las cosas anteriores y más, ¿cómo le reta? ¿según qué parámetros se supone qué lo hace? ¿cómo es que razonablemente puede esperar una respuesta?
6. Si Dios puede ser cualquiera de las cosas ya señaladas y las que a usted se le ocurran, podría bien ser un ente que se goza de su ignorancia de él, y entonces disfruta viendo cómo usted le busca y no le encuentra, en cuyo caso para nada tendría sentido que usted crea que a ese dios le conmueven sus patéticas palabras y su deseo, honesto o no, de que demuestre su existencia.
O bien podría ser que a él le gustara tenerle en suspenso porque de esa manera le da la oportunidad de dar vuelo a su imaginación y en una de esas le atina a lo que es.
7. Pero no, usted afirma que si Dios existe, Él debe saber que usted necesita conocerle y debe demostrárselo en forma científica.
Pues bien...esa es su mera opinión, esa es su concepción muy particular de Dios, pero al no sujetarse a ninguna revelación, no sabe si es real o no, así que no sabe si la lógica que para usted, Hernán, funciona, lo hace también para él.
8. Lo curioso es que no puede usted librarse de recurrir a la concepción cristiana para formarse esa concepción.
Y es llamativo también que crea válido recurrir a ella para sostener lo "razonable" de su "petición", pero decida que es una mera fábula al momento de enfrentarse con las condiciones que dicha concepción implica.

Que tenga un buen día Hernán, y espero esta vez no haber herido su susceptibilidad.
Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"