Nuestra Autoridad en Cristo

Re: Nuestra Autoridad en Cristo

Hermano, el veneno en tus palabras no representa el Espíritu del Señor. Me acusas una y otra vez simplemente porque no tienes respuestas a mis posts. Lamento tu actitúd.

Paz

De testimonio de la malo o equivocado que digo....

Le he respondido contundentemente todos sus aportes... ¿cual no leyó?

saludos

También reciba bendiciones.
Perdón hermano...voy a intentar poner en azul mis respuestas...ya que debajo de cada una de sus preguntas yo le respondí pero no ha salido el color...
Saludos

Toda potestad (autoridad) le fue dada a Jesús en el cielo y también en la tierra. En otras palabras, no hay ámbito que no esté sujeto a Su autoridad. Por lo tanto, estamos autorizados y facultados para llevar el evangelio a todas las naciones sin importar los principados, hombres fuertes o fortalezas. La autoridad de esas “potencias” han sido derrotadas.

“Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. “Col. 2:15

Estos son los mismos principados y potencias a los cuales a menudo se refiere Efesios 6. Si Jesús “despojó” a estas potencias, y si “toda autoridad” le fue otorgada en el cielo y en la tierra, y si nos comisionó para “ir a todo el mundo y predicar el evangelio”, entonces puede deducirse que la única resistencia con que nos enfrentamos es una resistencia terrenal, comprendida en las fortalezas de las mentes de los hombres y en los dardos de fuego de un enemigo que ha sido derrotado y despojado.

Pero con las armas de nuestra milicia, hemos sido equipados para la victoria. Mucho tiempo y oración han sido malgastados peleando con un enemigo al estar “atándole” en su morada celestial, cuando de hecho, hemos sido equipados para destruir sus actividades terrenales de mentiras y tentaciones. Y mucho tiempo se ha desperdiciado que deberíamos haber usado para ir a todo el mundo y predicar. Pero el orar “estratégicamente” suena mucho más romántico que predicar a los perdidos y sanar a los enfermos. Tú puedes quedarte en casa y hacer “guerra espiritual estratégica”, pero debes dejar el cuarto de oración e ir a las naciones, si vamos a cumplir la gran comisión.

Bendiciones

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Si no le entendí, es porque usted no sabe darse a entender...
Fui clara. Ud no entendió

Pues ¿como voy a saber yo esto si usted no lo ha escrito, sino hasta ahora?
tiene que ser desnudada mi vida para que Ud no piense mal de mi?

Y... ¿sería tan amable de decirme donde yo he dicho que usted no adora?... Gracias...
Lo dice "entre líneas"
Por supuesto que no es sitio para asuntos personales, yo solo tomo de lo que usted escribió, yo no conozco su vida, y si usted escribe, es para tomarlo en cuenta. Si usted no quiere que algo de usted se considere, no lo escriba...
De ahora en más y siempre las únicas órdenes que recibo es de mi Cristo. Escribiré aún sin Ud entenderlo, las veces que crea necesario referime a mi vida personal. Los no! han desaparecido de mi vida. Romanos 8:1 no hay condenación para los que están en Cristo..lo leyó, hermano?

¿Y quien ha dicho lo contrario?

Sin embargo, para dar gracias a Dios,. no se necesita tener "real autoridad"... es un privilegio de TODOS los que hemos conocido a Cristo.
Más que privielegio, yo diría obligación amorosa, pero vaya Ud a pensar lo que quiera.
Pues, me alegro... ¡ora aún muy de noche?... Gracias, tengo donde trabajar; además, ya he predicado en Argentina (Bs.As.), por lo menos cuando lo hice, no se conocía allí la predicación al aire libre, es decir, en calles, plazas etc. También prediqué en campañas...
A ud que le compete enterarse si oro de noche, de día o cada 10 días...? ya la ironía sin dejar de acompañarlo. Cuidado hermano.
No sé que edad tiene hermano pero hace más de 50 años que en Argentina se predica en las plazas...
Predicó en Campañas ? Gloria a Dios, seguramente habrán sido almas que ya están en el Señor, las que le escucharon. Aleluya!
Pues es usted quien se ha presentado como un materialista; re-lea su mensaje 37... pura materia... ¿Y porqué asume usted que yo no la tengo?... ¿menospreciando?
Me gusta tener los brazos abiertos como dice la escritura. En el brazo derecha largura de dias y en la izquierda riquezas y honra...está mal, no es cierta la Palabra? y yo no lo menosprecio hermano...si dice que tiene autoridad me gozo con Ud. ya que serán muchos los endemoniados libres y los enfermos sanos y los que están en escasez hayan recibido de Ud la enseñanza para recibir de Dios su Abundancia. Acostumbrese a la palabra Abundancia y Prosperidad...no somos monjes ascetos.
Amado hermano, somos hijos del Dios Altísimo. MI COPA ESTÁ REBOSANDO...LEA SALMO 23.!
Si, se ha equivocado en decir que yo he dicho que usted no adora...
Se ha equivocado al decir que yo le hago quedar como materialista, cuando fue usted mismo, quien se dió a conocer así (mensaje 37)...

Se ha equivocado al decir que yo no tengo autoridad...
dónde dije que Ud no tiene autoridad...? si se lo he dicho, le pido disculpas, porque a ud no le conozco.

Dios le bendiga
Bendiciones.!!!!

A todos los que están en contra para decirlo de alguna manera del hermano Faithman y a cualquiera que quiera traer "luz!
Es necesario una Maestro, un guía...y me remito a:
2 Corintios 8: 8)= No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.
(Filemón 8 y 9)= Por lo cual, aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte a lo que conviene, más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo.
Observa que cuando Pablo llamó a los creyentes a algún tipo de acción, o bien a que guardaran ciertas actitudes adecuadas para alguna determinada ocasión, utilizó siempre los mismos términos: “Rogando, Suplicando, Rogando con Insistencia, Implorando, Pidiendo”. Todo eso en lugar de promulgar decretos autoritarios que, es probable, hubiesen sido obedecidos sin chistar ni discutir, ya que estaba muy bien considerado. No hay modelos paulinos en los liderazgos modernos. Es más: no hay modelos bíblicos, se podría decir. La iglesia de los comienzos, a diferencia de la verticalista que encontramos hoy, era de un neto corte cooperativo. Es decir que para Pablo, el consentimiento voluntario de su audiencia y la profundización interna de la verdad, eran mucho más deseable que una obediencia nominal a las cosas que escribiera.
A veces, cuando su tono era necesariamente severo, exhortaba y recomendaba que los santos obedecieran a Cristo, y no a él. En 1 Corintios 1:10, él dice: Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. ¡Qué notable! ¿No? Y mucho más notable todavía es la tergiversación de la Palabra en la actitud clásica que muchos cristianos han tenido en todos los tiempos por lo que podría llamarse como “exceso de religiosidad”. El pueblo evangélico ha criticado durante mucho tiempo al catolicismo romano en razón de que sus sacerdotes enseñaban a su feligresía aquello de “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, que según se dijera, aparecía como una suerte de licencia para incursionar en algunos “pecadillos”. Sin embargo, nosotros hemos llegado a decir lo mismo con otras palabras: “No me mire a mí, mire a Cristo”. Pablo no dice eso en 1 Corintios 4:16, sencillamente exclama: Por tanto, os ruego que me imitéis. En otra palabra él dice que lo imiten a él porque él mira a Cristo. Me pregunto y le pregunto qué creyente, hoy, podría pararse delante de una cantidad regular de personas y decir esto mismo sin ser exonerado por soberbio o blasfemo. Sin embargo, es Biblia. Porque el objeto de la obediencia no era Pablo como persona, sino Cristo cuyo pensamiento estaba expresando en ese momento. Dicho de otra manera, cuando Pablo manifestaba la mente de Cristo, sus palabras eran autoritativas, si bien, por rara paradoja, él nunca se mostró autoritario. Mire estos textos:
(Romanos 14: 14)= YO sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; más para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
(1 Corintios 7: 10)= Pero a los que ya están casados, les doy este mandato, que no es mío, sino del Señor.
(1 Corintios 14: 37)= Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor.
(2 Corintios 2: 17)= Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.
(2 Corintios 4: 5)= No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús.
(2 Corintios 12: 19)= ¿Todo este tiempo han venido pensando que nos estábamos justificando ante ustedes? ¡Más bien hemos estado hablando delante de Dios en Cristo! Todo lo que hacemos, queridos hermanos, es para su edificación.
(2 Corintios 13: 3-4)= Pues buscáis una prueba de que Cristo habla en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros. Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.
(1 Tesalonicenses 2: 13)= Así que no dejamos de dar gracias a Dios, porque al oír ustedes la palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra humana, sino como lo que realmente es palabra de Dios.
(1 Tesalonicenses 4: 2)= Ustedes saben cuales son las instrucciones que les damos de parte del Señor Jesús.
(1 Tesalonicenses 4: 15)= Conforme a lo dicho por el Señor Jesús.
(2 Tesalonicenses 3: 12)= A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo.
Hay dos cosas que quedan muy claras de la personalidad de Pablo: no tenía un carácter autoritario ni trabajaba por su cuenta. De su propia boca dejó en claro que no consideraba su llamado apostólico como una licencia para ejercer dominio sobre los asuntos de las iglesias. Nunca sacó ventajas de su derecho como apóstol obteniendo ayuda económica de aquellos a quienes servía. De hecho, su principio inalterable era no aceptar dinero de las iglesias que auxiliaba. Solamente aceptaba ayuda financiera por parte de creyentes moradores de otras localidades, para no ser una carga a los que eran recipientes de su ayuda inmediata. En efecto, todo el panorama de la autoridad apostólica de Pablo se cristaliza en esta máxima: No es que pretendamos dominar sobre vuestra fe, sino que contribuimos a vuestro gozo. De esta manera, difería inmensamente de sus adversarios.
Bueno, eso es todo.
Bendiciones.! y no al espíritu de contienda. Dios es amor.!

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Si no le entendí, es porque usted no sabe darse a entender...
Fui clara. Ud no entendió

Primeramente, debo pedirle disculpas, pues veo que usted es hermana, y obviamente no es mi costumbre un trato descomedido con ellas..
Pues ¿como voy a saber yo esto si usted no lo ha escrito, sino hasta ahora?
tiene que ser desnudada mi vida para que Ud no piense mal de mi?
Disculpe..
Y... ¿sería tan amable de decirme donde yo he dicho que usted no adora?... Gracias...
Lo dice "entre líneas"
Si así le parece, discúlpeme, jamás quise decir eso.
Por supuesto que no es sitio para asuntos personales, yo solo tomo de lo que usted escribió, yo no conozco su vida, y si usted escribe, es para tomarlo en cuenta. Si usted no quiere que algo de usted se considere, no lo escriba...
De ahora en más y siempre las únicas órdenes que recibo es de mi Cristo. Escribiré aún sin Ud entenderlo, las veces que crea necesario referime a mi vida personal. Los no! han desaparecido de mi vida. Romanos 8:1 no hay condenación para los que están en Cristo..lo leyó, hermano?
Sin embargo mi apreciada hermana, debe tener cuidado, porque todo lo que aquí escribimos, es lícito tomarlo en nuestros debates;... lo que yo no quiero que de mi vida se toque, no lo traigo al foro.
¿Y quien ha dicho lo contrario?

Sin embargo, para dar gracias a Dios,. no se necesita tener "real autoridad"... es un privilegio de TODOS los que hemos conocido a Cristo.
Más que privielegio, yo diría obligación amorosa, pero vaya Ud a pensar lo que quiera.
Pienso igual que usted...
Pues, me alegro... ¡ora aún muy de noche?... Gracias, tengo donde trabajar; además, ya he predicado en Argentina (Bs.As.), por lo menos cuando lo hice, no se conocía allí la predicación al aire libre, es decir, en calles, plazas etc. También prediqué en campañas...
A ud que le compete enterarse si oro de noche, de día o cada 10 días...? ya la ironía sin dejar de acompañarlo. Cuidado hermano.
Disculpeme...
No sé que edad tiene hermano pero hace más de 50 años que en Argentina se predica en las plazas...
Tengo 60 años, y prediqué en Argentina hace más o menos unos 30 años atrás... en lugares como Grand Bourg, Polvorines, San Miguel, DelValle etc.... y el pastor con quien estuve, decía que allá eso no se hacía.
Predicó en Campañas ? Gloria a Dios, seguramente habrán sido almas que ya están en el Señor, las que le escucharon. Aleluya!
Espero que así sea, ¡para la gloria de Dios!
Pues es usted quien se ha presentado como un materialista; re-lea su mensaje 37... pura materia... ¿Y porqué asume usted que yo no la tengo?... ¿menospreciando?
Me gusta tener los brazos abiertos como dice la escritura. En el brazo derecha largura de dias y en la izquierda riquezas y honra...está mal, no es cierta la Palabra? y yo no lo menosprecio hermano...si dice que tiene autoridad me gozo con Ud. ya que serán muchos los endemoniados libres y los enfermos sanos y los que están en escasez hayan recibido de Ud la enseñanza para recibir de Dios su Abundancia. Acostumbrese a la palabra Abundancia y Prosperidad...no somos monjes ascetos.
Amado hermano, somos hijos del Dios Altísimo. MI COPA ESTÁ REBOSANDO...LEA SALMO 23.!
¡Que bien!
Si, se ha equivocado en decir que yo he dicho que usted no adora...
Se ha equivocado al decir que yo le hago quedar como materialista, cuando fue usted mismo, quien se dió a conocer así (mensaje 37)...

Se ha equivocado al decir que yo no tengo autoridad...
dónde dije que Ud no tiene autoridad...? si se lo he dicho, le pido disculpas, porque a ud no le conozco.
Bueno la verdad es que no esperaba recibir disculpas... no es una virtud muy conocida aquí en el foro... pero aquí me lo dijo:
Originalmente enviado por Pilgrim
Yo tengo autoridad en Cristo. Si Ud no, crea lo que quiera,pero se está perdiendo una preciosa parte del Plan de Dios.
Dios le bendiga
Bendiciones.!!!!
Igualmente estimada hermana... Dios le bendiga

Primeramente, debo pedirle disculpas, pues veo que usted es hermana, y obviamente no es mi costumbre un trato descomedido con ellas..
Disculpe..
Si así le parece, discúlpeme, jamás quise decir eso.
Sin embargo mi apreciada hermana, debe tener cuidado, porque todo lo que aquí escribimos, es lícito tomarlo en nuestros debates;... lo que yo no quiero que de mi vida se toque, no lo traigo al foro.
Pienso igual que usted...
Disculpeme...
Tengo 60 años, y prediqué en Argentina hace más o menos unos 30 años atrás... en lugares como Grand Bourg, Polvorines, San Miguel, DelValle etc.... y el pastor con quien estuve, decía que allá eso no se hacía.
Espero que así sea, ¡para la gloria de Dios!¡Que bien!
Bueno la verdad es que no esperaba recibir disculpas... no es una virtud muy conocida aquí en el foro... pero aquí me lo dijo:
Igualmente estimada hermana... Dios le bendiga
Bendiciones....mi hermano

Estimada Grasshopper

Muy buena exposición, aunque breve, pero buena, es exactamente lo que enseña su Palabra y que debemos entender... Aquí, está usted muy espiritual..
Dios le bendiga

Pero esto... no debió haberlo escrito jamás... muy humano. ¿Porque echa a perder todo lo bueno, con puntos tan negros como éstos?

¿Cree usted que Dios nos enseña a través de diccionarios para comprender sus virtudes? Esto, mi amada hermana, aunque a usted obviamente no le gustará, la hace muy humana.

¿Como voy a ir yo a un diccionario, para saber el significado de tal o cual palabra o término escriturario, para luego entender lo que voy a recibir de parte de Dios y aplicarlo bien, gracias a que lo entendí así por un diccionario???????????????

La aplaudo por lo primero... me decepciona por lo segundo... si tan siquiera lo hubiera puesto usted en segundo lugar...

Dios le bendiga

Me decepciona usted a mí, señor juez... ¿cómo no va a ser importante un diccionario?
Hay palabras que la Reina Valera usa, que hoy día ni se sabe bien qué significan porque no son palabras de uso cotidiano... como por ejemplo: oprobio. Conocí una persona que pensaba que "oprobio" quería decir presión mental.... ¿cómo se puede entender una pasaje escritural en este caso sin un diccionario?

Lo mismo pasa en la iglesia cuando hablan de "soberano"... piensan que un soberano es un controlador absoluto, un manipulador por omisión o por acción. Sin ir a un diccionario no se entiende lo que "soberano" realmente significa.

Soberano: Que ejerce o posee la autoridad suprema* e independiente.
*suprema: Que no tiene superior en su línea.

Mire estimado Dagoberto... ser cristiano no es ser un inculto. Si hablamos, tenemos que saber qué es lo que estamos diciendo. No podemos emitir mensajes que "para mí quieren decir esto" y tal vez estar propagando un error por no comprender un significado.

Bendiciones

Hermano, los traductores usaron diccionarios e investigaron el significado de las palabras griegas antes de elegir la palabra español (la cual no es siempre la mas adecuada).

El uso de diccionarios nos ayuda en sacar todo el jugo de una palabra. Los significados se pierden de generación en generación. Dios creó las idiomas y es importante establecer las buenas definiciones de las palabras si vamos a recibir la revelación del Espíritu en todas las cosas.

Justamente por falta de utilizar las concordancias y diccionarios, tu a veces sacas conclusiones erroneas. El español no puede (ni el inglés) siempre captar todo lo significado de una palabra griega, o, la palabra ha cambiado de significado durante los siglos. Por eso tenemos diccionarios.

Bendiciones

Así es
Bendiciones!

Faithman

¡Que ventajoso resulta andar con el séquito...así, unos a otros se cuidan las espaldas, y no se sufre del síndrome del medroso...!

Por ahí.... "coincidentemente"... "por arte de magia", "por obra divina", después de más de un año... apareció al día siguiente que usted entró al foro... otra persona conocida de usted... y aunque entró a otros temas "para tantear" el terreno... ya la veremos aparecer por aquí... ... mientras tanto, usted "intente" de hacer algo en favor de los recasados en el tema "DIVORCIO Y RECASAMIENTO"... que fue el tema por el cual realmente entró usted al foro...

Déje que la hermana Grasshopper conteste por ella.... y usted, conteste por usted mismo... ¿como sabe si así superan el miedo a andar solos por los foros? ¡los miedos hay que enfrentarlos!

Saludos

Insisto que en lo que busca denostar a Faithman termina quedando mal usted Dagoberto.
No puede parar de mirar las personas.. en lugar de mirar el tema
Bendiciones.

Insisto que en lo que busca denostar a Faithman termina quedando mal usted Dagoberto.
No puede parar de mirar las personas.. en lugar de mirar el tema
Bendiciones.

Hola Grass

Sorprendida de que Faithman y tu comenzaron nuevamente a participar en el foro nuevamente!
Entre, porque buscaba un tema sobre LAS RIFAS, y el buscador me dio este foro como una de las primeras opciones. Luego de leer el tema de las Rifas, hojee algunos temas y me di cuenta de que Faithman estaba participando y hasta le escribi a su mensajeria privada en FB sorprendida de leerlo en el foro. Hoy es que me doy cuenta de que vos tambien esta participando. No lo esperaba, lo que me lleva a pensar, sera una coincidencia divina que estemos aqui (y ahora hasta me encuentro con mas personas que no conozco pero que tienen un pensamiento similar a la esencia que compartimos), o un plan siniestro del diablo que tiene agenda con "algunos" de este foro y nos trae de vuelta al mismo tiempo con algun proposito siniestro? (si, esto siendo sarcastica contigo). Es que el solo pensar que "nuestro regreso" junto con el de otros "adeptos desconocidos" es vista como teoria de conspiracion no deja de sorprenderme y sacarme unas necesarias carcajadas.

Lei este tema en su totalidad hoy, porque hoy me di cuenta de que el tema habia sido originado por Faithman (no de eso me habia percatado). Esta interesante por demas, pero no tengo interes de participar. Las razones son obvias. Estoy en otros temas, que al igual a este, son de mucho interes. Lamentablemente el tema que me trajo aqui (el de las RIFAS), no produce muchas respuestas, por tanto, he seguido atendiendo otros, con hermanos cristianos, y catolicos muy respetosos, educados, y con los que se puede obtener un sano y enriquecedor debate.

Por ultimo, recuerda que en FB puse un "status" que decia mas o menos asi: No te desenfoques, ni te detengas a dar explicaciones, los amigos no las necesitan porque conocen de tu integridad, tu compromiso, tu fildelidad y tu lealtad para con Dios asi como para con ellos; y los enemigos nunca te creeran."

Saludos y bendiciones a todos.

En cuanto a los dos "nuevos adeptos", reciban una cordial bienvenida a este foro. Espero que mutuamente podamos aprender, ya sea en este como en otros temas. Para servirles,

Mayra Ramos - King's Daughter (Hija del Rey)

Jejejejeje.....................

Jejejejejejejejejeje......

Hola Grass

Sorprendida de que Faithman y tu comenzaron nuevamente a participar en el foro nuevamente!
Entre, porque buscaba un tema sobre LAS RIFAS, y el buscador me dio este foro como una de las primeras opciones. Luego de leer el tema de las Rifas, hojee algunos temas y me di cuenta de que Faithman estaba participando y hasta le escribi a su mensajeria privada en FB sorprendida de leerlo en el foro. Hoy es que me doy cuenta de que vos tambien esta participando. No lo esperaba, lo que me lleva a pensar, sera una coincidencia divina que estemos aqui (y ahora hasta me encuentro con mas personas que no conozco pero que tienen un pensamiento similar a la esencia que compartimos), o un plan siniestro del diablo que tiene agenda con "algunos" de este foro y nos trae de vuelta al mismo tiempo con algun proposito siniestro? (si, esto siendo sarcastica contigo). Es que el solo pensar que "nuestro regreso" junto con el de otros "adeptos desconocidos" es vista como teoria de conspiracion no deja de sorprenderme y sacarme unas necesarias carcajadas.

Lei este tema en su totalidad hoy, porque hoy me di cuenta de que el tema habia sido originado por Faithman (no de eso me habia percatado). Esta interesante por demas, pero no tengo interes de participar. Las razones son obvias. Estoy en otros temas, que al igual a este, son de mucho interes. Lamentablemente el tema que me trajo aqui (el de las RIFAS), no produce muchas respuestas, por tanto, he seguido atendiendo otros, con hermanos cristianos, y catolicos muy respetosos, educados, y con los que se puede obtener un sano y enriquecedor debate.

Por ultimo, recuerda que en FB puse un "status" que decia mas o menos asi: No te desenfoques, ni te detengas a dar explicaciones, los amigos no las necesitan porque conocen de tu integridad, tu compromiso, tu fildelidad y tu lealtad para con Dios asi como para con ellos; y los enemigos nunca te creeran."

En cuanto a los dos "nuevos adeptos", reciban una cordial bienvenida a este foro. Espero que mutuamente podamos aprender, ya sea en este como en otros temas. Para servirles,

Si yo fuera Gasshopper... le contestaría

"Busque la palabra RIFA en un diccionario",... y asunto arreglado... ¿para que están los diccionarios entonces????

Jejeje... recíbalo con humor sano...

Saludos

Me decepciona usted a mí, señor juez... ¿cómo no va a ser importante un diccionario?
Hay palabras que la Reina Valera usa, que hoy día ni se sabe bien qué significan porque no son palabras de uso cotidiano... como por ejemplo: oprobio. Conocí una persona que pensaba que "oprobio" quería decir presión mental.... ¿cómo se puede entender una pasaje escritural en este caso sin un diccionario?

Lo mismo pasa en la iglesia cuando hablan de "soberano"... piensan que un soberano es un controlador absoluto, un manipulador por omisión o por acción. Sin ir a un diccionario no se entiende lo que "soberano" realmente significa.

Soberano: Que ejerce o posee la autoridad suprema* e independiente.
*suprema: Que no tiene superior en su línea.

Mire estimado Dagoberto... ser cristiano no es ser un inculto. Si hablamos, tenemos que saber qué es lo que estamos diciendo. No podemos emitir mensajes que "para mí quieren decir esto" y tal vez estar propagando un error por no comprender un significado.

Bendiciones

¿Que habrán hecho los incultos apóstoles frente a éste gran problema?

¿Habrán tenido que inventar sus propios diccionarios y concordancias???

¿que piensa usted?

Usted, disculpe, pero se lo pregunto muy en serio... ¿me considera inculto a mi o no?... ¿medianamente culto?... o ¿casi culto?... o ¿culto?

Obviamente, refiriéndome a cultura, porque... cae por su peso, que,... simpático no le soy...

Saludos y bendiciones

¿que piensa usted?

Usted, disculpe, pero se lo pregunto muy en serio... ¿me considera inculto a mi o no?... ¿medianamente culto?... o ¿casi culto?... o ¿culto?

Obviamente, refiriéndome a cultura, porque... cae por su peso, que,... simpático no le soy...

Saludos y bendiciones

Los apóstoles y autorers del Nuevo Testamento HABLABAN EL GRIEGO. Tu y yo, no. Ellos no necesitaban los diccionarios. Nosotros, sí.

Los apóstoles y autorers del Nuevo Testamento HABLABAN EL GRIEGO. Tu y yo, no. Ellos no necesitaban los diccionarios. Nosotros, sí.

Gracias hermana Grasshopper

Hola Grass

Gracias mi querida hermana y amiga.
un abrazo y ya sabés, cuando quieras aportar, aquí estamos.

Bendiciones

¿que piensa usted?

Saludos y bendiciones

Mire Dagoberto... ser culto o no ser culto es algo que puede ser un concepto muy amplio. . Yo no lo conozco a usted como para hacer un juicio sobre eso.
Pero le diré lo siguiente: el Apóstol Pablo fue educado a los pies del mejor maestro de su época...¿por qué no se encerró en un cuarto con la Torá y fue dónde un maestro?...
Si usted no investiga cuál es la "hora tercera" del día, cómo va a entender el relato de Hechos cuando acusan a los discípulos de estar ebrios?
Cómo entenderá bien los términos: concupiscencia, tribulación, oprobio, estatero, soberano.
No sé... creo que es una cuestión de interés por buscar y comprender lo que fue inspirado por Dios.

Yo sigo el consejo Bíblico: 1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

En cuanto a la simpatía...

Le aseguro que no tengo nada en contra suyo... sólo que en esta escena de la vida nos ha tocado un papel de opositores...al menos así parece de su parte. Sólo respondo en forma coherente a la forma en que usted se dirige a nosotros.

Bendiciones.