noviazgo entre católico y evangélico...

VALENCIA;n3232865 dijo:
No llames inmundo lo que DIOS ha purificado, esa es mi critica.

El "mundo" no es "inmundo", es un lienzo lleno de animales salvajes que hay que recobrar para Cristo.

2Corintios 6:14-18 no se refiere explicitamente al matrimonio, de hecho se refiere mas a sociedades mundanas.

Alianzas, sociedades, politica etc.

Si esto fuera así como dices el primero que no vendría a relacionarse con nosotros seria Jesús.

PERO JESÚS NOS HIZO SU ESPOSA, SU IGLESIA, AUNQUE ERAMOS "INMUNDOS"

Tú critica queda muy por debajo porque es DIOS quien llama inmundo y a diferencia de los animales inmundos que se les consideraba que no podían ser limpiados los incrédulos si pueden ser limpiados al igual que la revelación que DIOS le dio a Pedro que los animales inmundos eran limpiados.

Te recomiendo que dejes de pecar enseñando que existe un amor que puede identificarse entre un creyente y un incrédulo que hace inmunda la sangre del HIJO DE DIOS al rechazar el evangelio.

Rudolfo;n3232871 dijo:
Tú critica queda muy por debajo porque es DIOS quien llama inmundo y a diferencia de los animales inmundos que se les consideraba que no podían ser limpiados los incrédulos si pueden ser limpiados al igual que la revelación que DIOS le dio a Pedro que los animales inmundos eran limpiados.

Te recomiendo que dejes de pecar enseñando que existe un amor que puede identificarse entre un creyente y un incrédulo que hace inmunda la sangre del HIJO DE DIOS al rechazar el evangelio.
La gran mayoría de cristianos actuales nacieron y fueron tan inmundos como el mas inmundo de los que caminan sin Dios en este momento. Yo el primero...A no ser que usted naciera ya limpiado con la sangre de Cristo, usted también fue o sigue siendo inmundo. Creo que sus frutos dan mas a entender lo segundo. Es por gente como usted que la cruz de Cristo se hace vana delante de los incrédulos. Por si nunca lo has leído te dejo este ejemplo que nos deja Pablo:

"Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él."

Pobres de sus vecinos y amigos (Si tiene) no conoceran de Dios por medio suyo porque eso podria contaminarlo.!!

Dios le bendice!

Greivin.

Rudolfo;n3232888 dijo:
Ya estaba profetizado que habrán falsos profetas, es decir falsos cristianos, tu citas y no le lees, dice Pablo "predicando el evangelio", usted dice que se casó incrédulo con su esposa cristiana, es imposible que su esposa no le haya predicado el evangelio, eso es imposible, tal cual usted cita como ejemplo, no existe pues posibilidad alguna que usted habiéndole dicho " No creo en JESUSCRISTO, es mentira" su esposa cristiana se identificara con usted, osea que lo amara porque usted pisotee la fe por la cual ella por la preciosa sangre del HIJO DE DIOS fue salva, identificar un sentimiento de amor por alguien que desprecia todo el sufrimiento que pasó EL SEÑOR JESUSCRISTO en la cruz para salvarnos porque nos ama es totalmente contradictorio, que clase de creyente fue su esposa?, por favor sienta vergüenza de lo que dice, tenga un poco de vergüenza se lo pido, lo que un verdadero cristiano haría es esperar a que se convierta la persona de la cual se ha enamorado sin ser marido y mujer, se puede salir juntos, hablar, pero no ser marido y mujer, que clase de cristiano es quien acepta por conyugue a quien desprecia al SEÑOR JESUSCRISTO que nos rescató?

Amigo, su posición es verdaderamente repugnante y por favor tenga respeto y no juzgue a mi esposa en lo mas mínimo, de hecho le prohíbo referirse a ella en cualquier forma. A i puede usted decirme lo que sea porque por lo menos estoy aquí participando pero ella no esta aquí para defenderse de sus insultos desproporcionados y anarquistas.Si usted vuelve a referirse a mi esposa de cualquier forma que sea, lo acusare con el webmaster por agresión personal, pues mi esposa y yo gracias a Dios somos UNA SOLA CARNE.

Lea mi testimonio "Testimonio del mejor de los ateos" Aquí en el foro o en la red. Para que por lo menos conozca un poco del milagro que Dios hizo en mi vida y la participación activa que mi esposa como herramienta de Dios, influyo en lo que Dios hizo conmigo.

Dios le bendice!

Greivin.

Rudolfo;n3232907 dijo:
Si necesitase ser seducido por el pecado leeré tu testimonio, pero como no estoy ciego y mas bien siento asco por la grosera forma en la que quieres justificar el como se negó EL SEÑORIO DE JESUSCRISTO que nos rescato en tu caso jamás aceptare que el cuerpo del creyente que es del SEÑOR sea para quien lo desprecie tratando de loco a los hijos de DIOS, metete esto la cabeza:

No hay comunión la luz con las tinieblas

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Efesios 2:1-3

Ahhh Entonces usted no tiene pecado!!

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin.;n3232908 dijo:

Dios le bendice!

Greivin.

No solo tengo pecado al que no sirvo, sino que primero que nada tengo UN SEÑOR a quien sirvo, por eso aunque por más que yo diga "hay comunión entre quien está en la luz y entre quien está en las tinieblas" no la hay, ni la puede haber, porque la luz no se identifica con las tinieblas, por ende el cristiano no se identifica con quien ama las malas obras despreciando la luz que las denuncia.

Rudolfo;n3232913 dijo:
No solo tengo pecado al que no sirvo, sino que primero que nada tengo UN SEÑOR a quien sirvo, por eso aunque por más que yo diga "hay comunión entre quien está en la luz y entre quien está en las tinieblas" no la hay, ni la puede haber, porque la luz no se identifica con las tinieblas, por ende el cristiano no se identifica con quien ama las malas obras despreciando la luz que las denuncia.
Si tienes pecado al igual que todos los demás que existimos, tu inmundicia (pecado) sigue habitando en tu carne. Tu no has aprendido a tener misericordia y crees que con tu sacrificio es suficiente, pero asi no lo enseno el Senor y el que dice ser de El debe andar como El anduvo y tu estas lejos de andar como el, aunque aqui te presentes como piadoso, la verdad es que aborreces tanto al pecado como al pecador y eso de aleja de Dios.

"Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento."

"Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías á los inocentes:"

Tu no muestras amor ni misericordia por los perdidos y extraviados, sino que los desprecias. Eso no es justicia delante de Dios y esto es lo que Dios dice de los que no hacen justicia como tu:

"En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios."

Dios le bendice!

​​​​​​​Greivin.

Rudolfo;n3232907 dijo:
Si necesitase ser seducido por el pecado leeré tu testimonio, pero como no estoy ciego y mas bien siento asco por la grosera forma en la que quieres justificar el como se negó EL SEÑORIO DE JESUSCRISTO que nos rescato en tu caso jamás aceptare que el cuerpo del creyente que es del SEÑOR sea para quien lo desprecie tratando de loco a los hijos de DIOS, metete esto la cabeza:

No hay comunión la luz con las tinieblas.

Entonces para ti leer el testimonio de alguien, en este caso el mio, de lo que Mi Senor hizo por mi...es una forma de ser seducido por el pecado?

Hijole mano...estas bien mal!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3232923 dijo:
Entonces para ti leer el testimonio de alguien, en este caso el mio, de lo que Mi Senor hizo por mi...es una forma de ser seducido por el pecado?

Hijole mano...estas bien mal!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Por supuesto que sí, ¿acaso piensas que JESUSCRISTO no es mí SEÑOR?, pues te digo que lo es, tragate esto:

Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
Marcos 10:29

​​​​​​​

Ya estaba profetizado que habrán falsos profetas, es decir falsos cristianos, tu citas y no le lees, dice Pablo "predicando el evangelio", usted dice que se casó incrédulo con su esposa cristiana, es imposible que su esposa no le haya predicado el evangelio, eso es imposible, tal cual usted cita como ejemplo, no existe pues posibilidad alguna que usted habiéndole dicho " No creo en JESUSCRISTO, es mentira" su esposa cristiana se identificara con usted, osea que lo amara porque usted pisotee la fe por la cual ella por la preciosa sangre del HIJO DE DIOS fue salva, identificar un sentimiento de amor por alguien que desprecia todo el sufrimiento que pasó EL SEÑOR JESUSCRISTO en la cruz para salvarnos porque nos ama es totalmente contradictorio, que clase de creyente fue su esposa?, por favor sienta vergüenza de lo que dice, tenga un poco de vergüenza se lo pido, lo que un verdadero cristiano haría es esperar a que se convierta la persona de la cual se ha enamorado sin ser marido y mujer, se puede salir juntos, hablar, pero no ser marido y mujer, que clase de cristiano es quien acepta por conyugue a quien desprecia al SEÑOR JESUSCRISTO que nos rescató?

Greivin.;n3232892 dijo:
Amigo, su posición es verdaderamente repugnante y por favor tenga respeto y no juzgue a mi esposa en lo mas mínimo, de hecho le prohíbo referirse a ella en cualquier forma. A i puede usted decirme lo que sea porque por lo menos estoy aquí participando pero ella no esta aquí para defenderse de sus insultos desproporcionados y anarquistas.Si usted vuelve a referirse a mi esposa de cualquier forma que sea, lo acusare con el webmaster por agresión personal, pues mi esposa y yo gracias a Dios somos UNA SOLA CARNE.

Lea mi testimonio "Testimonio del mejor de los ateos" Aquí en el foro o en la red. Para que por lo menos conozca un poco del milagro que Dios hizo en mi vida y la participación activa que mi esposa como herramienta de Dios, influyo en lo que Dios hizo conmigo.

Dios le bendice!

Greivin.

Te lo digo amigo ya estaba profetizado que habrán falsos cristianos, deje de enseñar a pecar a los hijos de DIOS, usted arderá en el infierno si sigue así, vuelva se del error de su predicación que DIOS es fuego consumidor, las personas del mundo lo apoyaran pero no EL SANTO TODOPODEROSO, aun está a tiempo.

No hay comunión la luz con las tinieblas

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Efesios 2:1-3

Greivin.;n3232908 dijo:

Dios le bendice!

Greivin.

Usted cree que comulgó con el mundo ? Deje por favor el camino torcido que ha elegido y vuelva se a DIOS, los hombres de este mundo no lo salvarán, todo está reservado para el juicio de DIOS y no hay poder que se le imponga, sea fiel y vuelva se a DIOS y deje de enseñar a pecar a los hijos de DIOS

Greivin.;n3232922 dijo:
Si tienes pecado al igual que todos los demás que existimos, tu inmundicia (pecado) sigue habitando en tu carne. Tu no has aprendido a tener misericordia y crees que con tu sacrificio es suficiente, pero asi no lo enseno el Senor y el que dice ser de El debe andar como El anduvo y tu estas lejos de andar como el, aunque aqui te presentes como piadoso, la verdad es que aborreces tanto al pecado como al pecador y eso de aleja de Dios.

"Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento."

"Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías á los inocentes:"

Tu no muestras amor ni misericordia por los perdidos y extraviados, sino que los desprecias. Eso no es justicia delante de Dios y esto es lo que Dios dice de los que no hacen justicia como tu:

"En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios."

Dios le bendice!

Greivin.

Te lo voy a dejar bien en claro yo no estoy de acuerdo con el mundo

" amar al prójimo " no significa casarse el creyente con el incrédulo, eso es torcer la escritura por no vencer al mundo para perdición, eso jamás es justicia, es injusticia, es pecado:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
2 Corintios 6:14-18

"Misericordia quiero y no sacrificio " no significa casarse el creyente con el incrédulo, eso es hacer un sacrificio, misericordia es predicarle el evangelio para que se salve y deje ser inmundo y sea limpio de pecado y entonces poder tener comunión.

La misericordia y amor que le demuestro a todo incrédulo es el evangelio de la salvación y no mi silencio por mi debilidad.

Pero ya estaba profetizado que habrán falsos cristianos no verdaderos

Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Hechos 20:29-30

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2 Pedro 2:1-3

De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
Judas 1:14-19

VUelvete a los caminos de DIOS y deja de enseñar a pecar a los hijos de DIOS.

Última edición:
A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Judas 1:22-25

Rudolfo;n3232551 dijo:
Para tener en cuenta:

"2" carta a los Corintios

-Capítulo 6 y versículos del 14 al 18:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;porque:
​​​​​
¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?
¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial?
¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Con respecto a las diferencias entre católicos y protestantes:

Rom 14:3 El que come, no desprecie al que no come; y el que no come, tampoco juzgue al que come, pues Dios le ha acogido.
Rom 14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo.
Rom 14:5 Éste da preferencia a un día sobre otro; aquél los considera todos iguales. ¡Aténgase cada cual a sus convicciones!

VALENCIA;n3233227 dijo:

Rom 14:3 El que come, no desprecie al que no come; y el que no come, tampoco juzgue al que come, pues Dios le ha acogido.
Rom 14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo.
Rom 14:5 Éste da preferencia a un día sobre otro; aquél los considera todos iguales. ¡Aténgase cada cual a sus convicciones!
El problema con este muchacho mi estimada amiga, es que el no conoce a Dios, aunque al parecer ha oído y leído sobre El. Porque si lo conociera, sabría que a pesar de que en su propio cuerpo (el de este muchacho) mora el pecado y es inmundo desde el punto de vista de Dios, pues hasta a muerte lo ha condenado por el pecado que mora en el...Dios mismo ha decidido (A pesar de lo inmundo que es y lo seguirá siendo este muchacho) habitar en El, hacerlo su morada y hacerlo su Templo (Al menos en aquellos que en verdad le conocen y son conocidos por El) Dios con toda su santidad, Su Santo Espíritu y Jesús mismo, sin ningún reparo han decidió morar en nosotros, a pesar de que nuestro cuerpo despide olor a muerte. Digo esto porque este muchacho se cree tan santo y tan puro que no puede tener ningún tipo de relación con quienes no han sido limpiados de sus pecados por la Sangre de Cristo, como si el hubiera nacido inmaculado y sin pecado o con la gracia ya como herencia genética. Su intolerancia lo deja fuera del ministerio mas hermoso y el que esta implícito en todos los nacidos de nuevo (Razón por la cual estoy seguro que no conoce a Dios) y me refiero al MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN. Supongo que el evangeliza por correo electrónico (Si es que lo hace) a riesgo de que un virus venga en un correo de respuesta y lo contamine también!!.

Pero hay que darle tiempo a que madure, la leche que ha tomado le ha hecho creer que dejo este cuerpo de muerte y es un espíritu (Chocarrero posiblemente) que vaga por este mundo cuidándose de no ser tocado por los inmundos seres humanos. Incluyendo a los que han creído pero no opinan como el.

Le dejo estos pasaje a ver si reacciona, aunque por el momento, su orgullo y altivez es tan grande que tendrá que sufrir lentamente la transición de FAN a verdadero Hijo de Dios:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."

Dios te bendice!

Greivin.

VALENCIA;n3233227 dijo:

Deberías leer todos mis aportes para contratarme

Greivin.;n3233258 dijo:
El problema con este muchacho mi estimada amiga, es que el no conoce a Dios, aunque al parecer ha oído y leído sobre El. Porque si lo conociera, sabría que a pesar de que en su propio cuerpo (el de este muchacho) mora el pecado y es inmundo desde el punto de vista de Dios, pues hasta a muerte lo ha condenado por el pecado que mora en el...Dios mismo ha decidido (A pesar de lo inmundo que es y lo seguirá siendo este muchacho) habitar en El, hacerlo su morada y hacerlo su Templo (Al menos en aquellos que en verdad le conocen y son conocidos por El) Dios con toda su santidad, Su Santo Espíritu y Jesús mismo, sin ningún reparo han decidió morar en nosotros, a pesar de que nuestro cuerpo despide olor a muerte. Digo esto porque este muchacho se cree tan santo y tan puro que no puede tener ningún tipo de relación con quienes no han sido limpiados de sus pecados por la Sangre de Cristo, como si el hubiera nacido inmaculado y sin pecado o con la gracia ya como herencia genética. Su intolerancia lo deja fuera del ministerio mas hermoso y el que esta implícito en todos los nacidos de nuevo (Razón por la cual estoy seguro que no conoce a Dios) y me refiero al MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN. Supongo que el evangeliza por correo electrónico (Si es que lo hace) a riesgo de que un virus venga en un correo de respuesta y lo contamine también!!.

Pero hay que darle tiempo a que madure, la leche que ha tomado le ha hecho creer que dejo este cuerpo de muerte y es un espíritu (Chocarrero posiblemente) que vaga por este mundo cuidándose de no ser tocado por los inmundos seres humanos. Incluyendo a los que han creído pero no opinan como el.

Le dejo estos pasaje a ver si reacciona, aunque por el momento, su orgullo y altivez es tan grande que tendrá que sufrir lentamente la transición de FAN a verdadero Hijo de Dios:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."

Dios te bendice!

Greivin.

Lo que hay que leer... Que DIOS te bendiga y si algún día si nacieres de nuevo ten por seguro que DIOS te perdonara el grave error en el que estás

Rudolfo;n3233265 dijo:
Lo que hay que leer... Que DIOS te bendiga y si algún día si nacieres de nuevo ten por seguro que DIOS te perdonara el grave error en el que estás

El error mas grave es hacer acepción de personas, siendo que ni Dios mismo lo hace:

"Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron."

Lo que describo de ti es lo que dejas ver con tu forma de pensar. Dios quiere que todos vengan al arrepentimiento y tu no eres nadie para desechar a unos u a otros. Lo que tu menosprecias o a los que tu menosprecias son las mejores obras de Dios y a lo que tu llamas inmundo, es lo que Dios convierte en vasos de honra. Porque Dios es bueno y tu no lo eres y lo muestras haciendo juicios a la ligera de la obra que Dios ha hecho aunque tu con tu sabiduría no lo comprendas.

Lo que tu no aceptas es esto:

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,a fin de que nadie se jacte en su presencia."

Eso vil, eso menospreciado, era yo y Dios lo deshizo y lo mejor de todo fue que no permitió que lo malo mio contaminara a mi esposa, todo lo contrario, uso lo santificado de mi esposa para completar la obra en mi por medio de Jesucristo. Esto no lo puedes comprender tu, pero es por lo que tanto mi esposa como mis hijos, le damos gloria a Dios en todo tiempo.

Dios te bendice!

Greivin.

Ruthy94;n3231548 dijo:
Dios les bendiga¡¡ he estado con ciertas dudas acerca de un tema bastante polémico y es el siguiente.
Yo conocía de Dios desde que nací..nací en un hogar cristiano, y vivía moralmente haciendo las cosas ''buenas'' pero fue a los 22 años que acepté que ya no pidía vivir bajo una apariencia de piedad...en ese tiempo conocí a mi novio...decidí entregar mi vida a Cristo..y le pedí que nos mantuvieramos enfocados en hacer lo correcto...pero nos está golpeando un problema, y es que él dice que no cambiará su religión que es la católica..a pesar de que sabe que hay cosas malas, él me dice que en la iglesia evangélica también..y yo creo que a la larga esto podría ser un problema si decidimos establecer un matrimonio..pues nos afectaría como pareja, y como familia..pero lo amo...y no quiero dejarlo, quiero mostrarle la verdad..no sé que hacer..por favor..ayúdenme.
Dios les continúe bendiciendo¡¡

¿Estás sugiriendo un noviazgo entre dos personas del mismo sexo pero una católica y la otra evangélica?

Greivin.;n3233274 dijo:
El error mas grave es hacer acepción de personas, siendo que ni Dios mismo lo hace:

"Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron."

Lo que describo de ti es lo que dejas ver con tu forma de pensar. Dios quiere que todos vengan al arrepentimiento y tu no eres nadie para desechar a unos u a otros. Lo que tu menosprecias o a los que tu menosprecias son las mejores obras de Dios y a lo que tu llamas inmundo, es lo que Dios convierte en vasos de honra. Porque Dios es bueno y tu no lo eres y lo muestras haciendo juicios a la ligera de la obra que Dios ha hecho aunque tu con tu sabiduría no lo comprendas.

Lo que tu no aceptas es esto:

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,a fin de que nadie se jacte en su presencia."

Eso vil, eso menospreciado, era yo y Dios lo deshizo y lo mejor de todo fue que no permitió que lo malo mio contaminara a mi esposa, todo lo contrario, uso lo santificado de mi esposa para completar la obra en mi por medio de Jesucristo. Esto no lo puedes comprender tu, pero es por lo que tanto mi esposa como mis hijos, le damos gloria a Dios en todo tiempo.

Dios te bendice!

Greivin.

Si es que "algún día" llegas a nacer de nuevo te darás cuenta que yo no llamo inmundo a los incrédulos sino DIOS, te darás cuenta que cuando el incrédulo se convierte deja de ser inmundo para ser hijo de DIOS y estar en luz para alumbrar al mundo.

Mi estimado tu caso como lo he dicho tiene dos respuestas, una tercera es una excepción que DIOS haya permitido por la ignorancia sobre su voluntad que por amor a su hija sabiendo por su PRESCIENCIA que eras salvo haya pasado por alto el que no se esperara a que primero te conviertas para no tener que castigar según la trampa del diablo, porque el diablo con tal que DIOS castigue a sus hijos hará lo imposible para estos caigan en pecado, espero que recapacites y empiezes a enseñar que primero hay que convertirse el incrédulo para luego darse en matrimonio, date cuenta de una vez por todas que si es cierto tu testimonio es una excepción por la presciencia de DIOS y no para que se enseñe que eso es la voluntad de DIOS, es un riesgo el predicar eso, DIOS le puede castigar severamente por su atrevimiento de decir que "es agradable a sus ojos", salve su alma del error y que DIOS le bendiga!

Ruthy94;n3231548 dijo:
Dios les bendiga¡¡ he estado con ciertas dudas acerca de un tema bastante polémico y es el siguiente.
Yo conocía de Dios desde que nací..nací en un hogar cristiano, y vivía moralmente haciendo las cosas ''buenas'' pero fue a los 22 años que acepté que ya no pidía vivir bajo una apariencia de piedad...en ese tiempo conocí a mi novio...decidí entregar mi vida a Cristo..y le pedí que nos mantuvieramos enfocados en hacer lo correcto...pero nos está golpeando un problema, y es que él dice que no cambiará su religión que es la católica..a pesar de que sabe que hay cosas malas, él me dice que en la iglesia evangélica también..y yo creo que a la larga esto podría ser un problema si decidimos establecer un matrimonio..pues nos afectaría como pareja, y como familia..pero lo amo...y no quiero dejarlo, quiero mostrarle la verdad..no sé que hacer..por favor..ayúdenme.
Dios les continúe bendiciendo¡¡

¿y porqué pretendes que por los errores de la iglesia católica sea tu novio quien solamente ceda entre ustedes dos, sabiendo que la iglesia evangélica también tiene grandes pecados y errores?.... Eso no es justo

Por tu propuesta tan falta de imparcialidad es que tu novio lógicamente no la acepta y para que sea mas justa, alguien mas debería también ceder

Última edición: