Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de Jesús

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

"El apóstol Pablo, hablando por inspiración, asegura: "El Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios." ¿Acaso duermes al sonido de la trompeta?
"¡Se conmueve mi corazón; no puede estarse quieto, por cuanto has oído, oh alma mía, el sonido de la trompeta y la alarma de guerra! ¡Destrucción sobre destrucción es anunciada!" Jeremías 4:19, 20.
Ahhh ya es otra cosa pues !!!. Obviamente Cristo en su venida sera tan magnifica que todos nos despertaremos e iremos a su encuentro. Cual trompetazo militar en el regimiento.

La venida de nuestro Señor será muchas veces más especular que todos los espectáculos pirotecnicos de todo el mundo, ¿Estarás dormido?

Quizas si, pero como lo haz dicho, Sus trompetas me despertaran, ¿cierto?

A menos que pienses que las "trompetas" es alguna forma de decir que cierta gente sabra la fecha exacta por adelantado, ahi ya estamos con problemas.

Re: Noticia de último momento: Los 144K sabrán el día y la hora de la 2da venida de J

Ahhh ya es otra cosa pues !!!. Obviamente Cristo en su venida sera tan magnifica que todos nos despertaremos e iremos a su encuentro. Cual trompetazo militar en el regimiento.

Quizas si, pero como lo haz dicho, Sus trompetas me despertaran, ¿cierto?

A menos que pienses que las "trompetas" es alguna forma de decir que cierta gente sabra la fecha exacta por adelantado, ahi ya estamos con problemas.

Estimado Temukense,

No te dejes llevar por el "nuevo" argumento de Gabriel47 pues si notas él ha cambiado el tema a si vamos a estar despiertos o dormidos cuando Jesús regrese. Como dije antes... así es este señor. Uno le hace una pregunta sobre los cuentos Germánicos (por decir un ejemplo) y él responde con cuentos Chinos. En ningún momento he argumentado si están dormidos o despiertos. Este relajo surgió de mi comentario sobre las diez vírgenes. Todas estaban dormidas y pienso que eso se traduce a que todos estaremos dormidos en el sentido que no sabremos en que día y hora viene Jesús. Todos estaremos dormidos pero no todos estaremos preparados. Aquí lo importante es estar preparados y no saber el día y la hora. Es lo mismo con la muerte... ¿acaso existe una diferencia entre estar preparados para morir y para el fin del mundo?

Pero bueno, para que este señor deje el jueguito de "dormidos o parados" aquí le va esta cita:

"Lucas 17:34 Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada.35 Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada."

Lo interesante de este comentario no es solo el hecho que algunos estarán dormidos sino que, al parecer, ninguno de los cuatro individuos están siendo perseguidos por causa del Sábado ni están "perfectamente unidos" a un grupito selecto de ASD que se esconde en las montañas.

De todas formas, si notamos, Gabriel47 prefiere escribir toneladas de comentarios que no vienen al caso a tener que responder las preguntas que he hecho.

Esto dice mucho. Si esta gente fuera sincera, admitiría que no hay evidencia Bíblica alguna para creer que algún día los 144,000 escucharán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Jesús.

=elg;405597]Esto quedó sin contestar:
1.
¿Oh? Esa no me la sabía... ¿Cuándo fueron sacudidos los cielos?
Existen dos versiones.....
1- Ya sucedió con los astros al acontecer estas cosas.
2- Acontecerá cuando Cristo llegue.

2. Porque alguien vio que venía.

3. ¿Qué clase de respuesta es esa?

Mejor que la que tienes en mente.

4. Ya. Entonces verán la señal entre Dios y el pueblo de Israel; el santo sábado. ¿Eso es lo que crees?

Los 10 mandamientos.

5. Como dije (y te hiciste el loco al responder "el único se asevera ciertas cosas es ELG") la señal y el evento son la misma cosa. Esto lo podemos confirmar con lo que dices Marcos:

¿Con un solo verso confirmas?

»Pero en aquellos días, después de esa tribulación,
»"se oscurecerá el sol
y no brillará más la luna;
las estrellas caerán del cielo
y los cuerpos celestes serán sacudidos" .
»Verán entonces al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria.

¿Donde dejas el terremoto? en Marcos no lo dice.....

Apocalipsis 6:12 dice: Miré cuando él abrió el sexto sello. Se produjo un gran terremoto, el sol se ennegreció como un saco de cilicio, la luna se volvió toda como sangre,
13
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
6. ¿Acaso crees que a Marcos se le "olvidó" incluír la supuesta señal del sábado?

¿Crees que con Marcos te asegura de estar bien?.... ¿Que hay del terremoto que Marcos no menciona?

Daniel 7: ...y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo
1260 años la iglesia católica estubo en su poder con el poder religioso y el poder político. 538 hasta 1798.

Daniel 12 nos dice que el fin da las maravillas ocurrirá al final de los 1260 días "cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo"

Asi mismo es "cuando se acabe la dispersión del pueblo santo" eso aconteció mas o menos en el 1750 al 1751. y 4 a 5 años mas tarde fuel el gran terremoto de Lisboa el cual da inicio del 6to sello.

Apoc. 12:14 ...donde es [la mujer] sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo
1260 años

Todo esto, según ustedes habla de una persecusión activa de 1260 años.

SI...... ¿cual es tu interpretación?....espero la respuesta

Entonces algo no cuadra porque ahora dices que no duró 1260 años ¿sino que fueron 1210?

No .....eso no fue lo que dije. Lo que dije fué que la iglesia católica tuvo poder político y religioso hasta 1798. Todo ese tiempo la iglesia Católica estuvo maniobrando para seguir eliminando los santos del Señor. Porque la iglesia católica había tratado de cambiar los tiempos y la ley. Y los santos hijos de Dios no aceptaban el cambio. Pero el poder de la iglesia tuvo un decenso terminal desde 1750 hasta 1798. Pues su tiempo estaba llegando a su fin.

¡Bueno entonces lo de las leonidas no es la señal de que habló Jesús!
Si fué la señal de la que habló Jesus.... ¿Porque crees que No?...espero respuesta.

Sospecho que algún fuego forestal muy grande. Un relato dice que olía a "ollín". Otra posibilidad es una erupción volcánica. Recuerdo haber leído sobre la explosión del volcán Krakatoa (Islas del pacífico) donde arrojó tanta ceniza a la atmósfera que en ese año no hubo verano en Estados Unidos.

Prefieres creer que fué natural......crees que de las islas del pacífico hasta el este de la nación Americana puede acontecer eso.... :) O sea que segun tu...... NO estamos en el sexto sello. ¿Que crees? espero respuesta.

Lo que si está comprobado es que el sol, como tal, no se oscureció pues se vio brillar como siempre en el resto del mundo.

¿Donde está esa informacón?...... que no sea adventista ni antiadventista....que sea una pagina veras y confiable.

Yo creo que las señales de la venida de Jesús se verán en todo el mundo y no solo en una pequeña porción del Noreste de Estados Unidos. ¿Y tú?

Yo también creo que las señales de la venida de Jesus todo el mundo la verá.... Todo aquel que esté vivo para ese entonces...... Pero esas son señales del FIN no de la venida de Jesus. Cuando Jesus venga "todo ojo le verá". Y los cielos ceran movidos y las islas huiran, debido a mi entender.....NO a la de los adventistas del 7mo día...... Esto es lo que creo...ok....... Toda isla huirá debido a que todo ojo le verá....esto me dá a entender que los contiunentes serán uno otra ves..... o algo por el estilo.

No se vieron en los Estados Unidos solamente......el que las contó si era de ese Paíz, pero se vió en Inglaterra también, toda esa area de Europa occidental y hasta en la Siberia. Para el emisferio del sur del ecuador No se a contado o revelado.
No. Al contrario. Ustedes limitan el poder de Dios a un acto de magia producido por David Copperfield. ¿Acaso me vas a decir que Dios no puede apagar el Sol?

¿Acaso Dios no detuvo el Sol y la luna? ¿o el planeta?.....de hecho ¿que crees?
La biblia dice.... Josué 10:13 dice: Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito en el libro de Jaser? El sol se detuvo en el cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. ¿acaso no serás tu el que este limitando a Dios?

Pues trata de entender que la luna no tiene luz propia; ella refleja la luz del sol. Entonces, cuando el sol supuestamente se oscureció en una pequeña porción del Noreste de Estados Unidos, la luna brillaba como siempre en el otro lado del mundo. Esto quiere decir que el sol no se oscureció y que simplemente alguna nubosidad impidió que el sol se viera en esa pequeña región.

y también me dirás que el sol detenido en la historia de Josué.......fué que ellos perseguían al sol en la querra.....

Mejor lee Genesis 1 y verás de Quien estas hablando.....

¿Ahora entiendes?

NI PAPA......

Eso ya te lo expliqué en otro tema.

Todavía no me haz dicho........Como la ciencia se mutiplicó para el tiempo de Antíoco Epífanes.

Esa respuesta no contesta ninguna de las preguntas:

1. Si sabes con seguridad que un ladrón viene el 20 de Julio del 2007 ¿para qué vas a velar antes de esa fecha?

2. Si vas a saber el dìa y la hora exacta de la 2da venida de Jesùs, dime, ¿para qué entonces están las señales de Su venida? ¿Están de adorno?

3. Si ya sabes que viene el día X del més X del año X a la hora X:¿Por qué Jesús dice que "el cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. Empero del día y hora nadie sabe? ¿Acaso piensas que el cielo y la tierra pasarán antes de que los 144K escuchen la voz?

4. Si ya sabes que viene el día X del més X del año X a la hora X:¿Por qué Jesús dice "por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis”?

5. Si ya sabes que viene el día X del més X del año X a la hora X:¿Por qué Jesús dijo “bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles”?

6. Si ya sabes que viene el día X del més X del año X a la hora X:¿Por qué Jesús dijo: “y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.”?

7. Si ya sabes que viene el día X del més X del año X a la hora X: ¿Por qué Jesús dijo: “si el dueño de una casa supiera a qué hora se va a meter un ladrón, lo esperaría para no dejarlo entrar. Ustedes deben estar listos, porque yo, el Hijo del hombre, vendré a la hora que menos lo esperen"?

8. Si ya sabes que viene el día X del més X del año X a la hora X: ¿Por qué Jesús dice “Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo”?

9. Si ya sabes que viene el día X del més X del año X a la hora X: ¿Por qué Jesús dice “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana”?

10. Si ya sabes que viene el día X del més X del año X a la hora X: ¿Por qué Jesús dice “Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad”?

Te lo explico ......ooootraaaaa ves......

ok.....

como le dicen a Daniel, asi te diré.......

"Elg, ahora he venido para darte sabiduría y entendimiento.

en fin es en ese período de tiempo que Jesus a su regreso a la tierra......tiene un tiempo de traslación ....el no desaparecerá y aparecerá ya en la tierra.
Pues en ese periodo de tiempo que el este por llegar ...Pues los hijos de Dios que estén en la gran tribulación....estos oirán y/o verán los diez mandamientos escritos en las nubes......y se arrepentiran las naciones de no haber hecho caso a las advertencias del Espíritu y la restauración del verdadero mensaje en el comienzo del tiempo del fin (1844) luego de esto...oiran....¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" (Mat. 25: 6)

es por eso que en Apocalipsis se menciona "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Que el Espíritu de verdad te ilumine .

Estimado Temukense,

No te dejes llevar por el "nuevo" argumento de Gabriel47 pues si notas él ha cambiado el tema a si vamos a estar despiertos o dormidos cuando Jesús regrese. Como dije antes... así es este señor. Uno le hace una pregunta sobre los cuentos Germánicos (por decir un ejemplo) y él responde con cuentos Chinos. En ningún momento he argumentado si están dormidos o despiertos. Este relajo surgió de mi comentario sobre las diez vírgenes. Todas estaban dormidas y pienso que eso se traduce a que todos estaremos dormidos en el sentido que no sabremos en que día y hora viene Jesús. Todos estaremos dormidos pero no todos estaremos preparados. Aquí lo importante es estar preparados y no saber el día y la hora. Es lo mismo con la muerte... ¿acaso existe una diferencia entre estar preparados para morir y para el fin del mundo?

Pero bueno, para que este señor deje el jueguito de "dormidos o parados" aquí le va esta cita:

"Lucas 17:34 Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada.35 Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada."

Lo interesante de este comentario no es solo el hecho que algunos estarán dormidos sino que, al parecer, ninguno de los cuatro individuos están siendo perseguidos por causa del Sábado ni están "perfectamente unidos" a un grupito selecto de ASD que se esconde en las montañas.

De todas formas, si notamos, Gabriel47 prefiere escribir toneladas de comentarios que no vienen al caso a tener que responder las preguntas que he hecho.

Esto dice mucho. Si esta gente fuera sincera, admitiría que no hay evidencia Bíblica alguna para creer que algún día los 144,000 escucharán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la venida de Jesús.

ooohhhhh....

Ahora estan por equipos..... ja

:)

Estimado Temukense,

¿Cual es tu interpretación con respecto a la venida de Cristo?

¿que acontecerá?......

Vamos a ver que contestas.......

Estimados hermanos, Saludos cordiales.

Hermano Rer, tú citas San Mateo, capítulo 24, verso 30, que dice: "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."

Respondo: ¿Te felicito por haber puesto este versículo ya que aporta y esclarece la argumentación que he expuesto!: “Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos” ¿Te das cuenta de las incongruencias a que llega temukense al seguir los consejos errados de su nuevo maestro del engaño?. Aquí se aplica una parábola: "Les dijo también una parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo" Lucas6:39

temukense dice: “Ahhh ya es otra cosa pues !!!. Obviamente Cristo en su venida sera tan magnifica que todos nos despertaremos e iremos a su encuentro. Cual trompetazo militar en el regimiento.”

Respondo: Fíjate bien lo que tu dices, tu comentario a "estas alturas" no cuadra con la Bíblia, los que son juntados son los escogidos, los demás lamentarán el venir de Cristo.

temukense dice:"Quizas si, pero como lo haz dicho, Sus trompetas me despertaran, ¿cierto?

Respondo: Si te refieres a los espectáculos pirotécnicos del mundo, no lo sé, pero te puedo asegurar "que la gran voz de trompeta es una llamada," es un aviso de encuentro para todos los hijos de Dios en el mundo con nuestro Señor, incluso los muertos que escuchen su "voz" resucitarán.

temukense dice: “A menos que pienses que las "trompetas" es alguna forma de decir que cierta gente sabra la fecha exacta por adelantado, ahi ya estamos con problemas”

Respondo: Lee Apocalipsis 16: 17-19 que dice: “El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra
“Aquí está la clave de lo que debes entender”: “la gran voz del templo del cielo”;
¿Qué decía” Decía: “Hecho está”
¿A la sazón, qué sucede luego?
“Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra”; entonces temukense continuas diciendo que algunos cristianos estarán dormidos ante estas desgracias, yo creo que no. Pero si tú eres muy dormilón, entonces puede que sigas dormido como en el cuento de “la Bella Durmiente”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Estimados hermanos, Saludos cordiales.

Hermano Rer, tú citas San Mateo, capítulo 24, verso 30, que dice: "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."

Respondo: ¿Te felicito por haber puesto este versículo ya que aporta y esclarece la argumentación que he expuesto!: “Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos”[/B

Bendiciones.

Gabriel 47.;
Me alegro que pudieras utilizar partes de mis escrito para exponer tu posición, pero,en realidad el tema de; el cómo, el cuándo, en dónde, de su venida, me tiene sin cuidado lo que si me preocupo es de estar preparado y aporta cuando leo de personas predicadores que utilizan el Apocalipsis para manipulan y atemoriza.
He aprendido que el Apocalipsis más que profecías es mensaje de esperanza.
BENDICIONRES EN EL Señor Jesucristo

Estimado hermano Rer. Saludos cordiales.

Tu dices: “Me alegro que pudieras utilizar partes de mis escrito para exponer tu posición, pero, en realidad el tema de; el cómo, el cuándo, en dónde, de su venida, me tiene sin cuidado lo que si me preocupo es de estar preparado y aporta cuando leo de personas predicadores que utilizan el Apocalipsis para manipulan y atemoriza.
He aprendido que el Apocalipsis más que profecías es mensaje de esperanza.
BENDICIONES EN EL Señor Jesucristo”

Respondo: Muchas veces se debe aclarar una posición errada con los recursos que nos pone el Señor a la mano. "La palabra de Dios es viva y eficaz". El Espíritu Santo es quién convence y es bueno escuchar a alguien que diga que su preocupación es estar preparado. Si tú eres hijo de Dios, tendrás un temor santo de reverencia y habrás aceptado lo que dice el Señor: “al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37). ... lo que es diferente al temor de aquellos que nos muestra este versículo: “y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; ...” Apocalipsis 6:16
Si has leido parte del debate, verás que esta es lo que creemos que ocurrirá en un futuro proximo:
El pueblo de Dios—algunos en las celdas de las cárceles, otros escondidos en ignorados escondrijos de bosques y montañas—invocan aún la protección divina, mientras que por todas partes compañías de hombres armados, instigados por legiones de ángeles malos, se disponen a emprender la obra de muerte. Entonces, en la hora de supremo apuro, es cuando el Dios de Israel intervendrá para librar a Sus escogidos. El Señor dice: "Vosotros tendréis canción, como en noche en que se celebra pascua; y alegría de corazón, como el que va . . . al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. Y Jehová hará oír Su voz potente, y hará ver el descender de Su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersión, con avenida, y piedra de granizo." Isaías 30:29, 30.
Multitudes de hombres perversos, profiriendo gritos de triunfo, burlas e imprecaciones, están a punto de arrojarse sobre su presa, cuando de pronto densas tinieblas, más sombrías que la obscuridad de la noche caen sobre la tierra. Luego un arco iris, que refleja la gloria del trono de Dios, se extiende de un lado a otro del cielo, y parece envolver a todos los grupos en oración. Las multitudes encolerizadas se sienten contenidas en el acto. Sus gritos de burla expiran en sus labios. Olvidan el objeto de su ira sanguinaria. Con terribles presentimientos contemplan el símbolo de la alianza divina, y ansían ser amparadas de su deslumbradora claridad.
Los hijos de Dios oyen una voz clara y melodiosa que dice: "Enderezaos," y, al levantar la vista al cielo, contemplan el arco de la promesa. Las nubes negras y amenazadoras que cubrían el firmamento se han desvanecido, y como Esteban, clavan la mirada en el cielo, y ven la gloria de Dios y al Hijo del hombre sentado en Su trono. En Su divina forma distinguen los rastros de Su humillación, y oyen brotar de Sus labios la oración dirigida a Su Padre y a los santos ángeles: "Yo quiero que aquellos también que me has dado, estén conmigo en donde Yo estoy. Juan 17:24. Luego se oye una voz armoniosa y triunfante, que dice: "¡Helos aquí! ¡Helos aquí! santos, inocentes e inmaculados. Guardaron la palabra de Mi paciencia y andarán entre los ángeles;" y de los labios pálidos y trémulos de los que guardaron firmemente la fe, sube una aclamación de victoria.
Es a medianoche cuando Dios manifiesta Su poder para librar a Su pueblo. Sale el sol en todo su esplendor. Sucédense señales y prodigios con rapidez. Los malos miran la escena con terror y asombro, mientras los justos contemplan con gozo las señales de su liberación. La naturaleza entera parece trastornada. Los ríos dejan de correr. Nubes negras y pesadas se levantan y chocan unas con otras. En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: "Hecho es." Apocalipsis 16:17.
Esa misma voz sacude los cielos y la tierra. Síguese un gran terremoto, "cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra." (Vers. 18.) El firmamento parece abrirse y cerrarse. La gloria del trono de Dios parece cruzar la atmósfera. Los montes son movidos como una caña al soplo del viento, y las rocas quebrantadas se esparcen por todos lados. Se oye un estruendo como de cercana tempestad. El mar es azotado con furor. Se oye el silbido del huracán, como voz de demonios en misión de destrucción. Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja. Sus mismos fundamentos parecen ceder. Se hunden cordilleras. Desaparecen islas habitadas. Los puertos marítimos que se volvieron como Sodoma por su corrupción, son tragados por las enfurecidas olas. "La grande Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de Su ira." (Vers. 19.) Pedrisco grande, cada piedra, "como del peso de un talento" (vers. 21), hace su obra de destrucción. Las más soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante su vista. Los muros de las cárceles se parten de arriba abajo, y son libertados los hijos de Dios que habían sido apresados por su fe.
Los sepulcros se abren, y "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12:2. Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron Su ley. "Los que Le traspasaron" Apocalipsis 1:7, los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de Su verdad y de Su pueblo, son resucitados para mirarle en Su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes.
Densas nubes cubren aún el firmamento; sin embargo el sol se abre paso de vez en cuando, como si fuese el ojo vengador de Jehová. Fieros relámpagos rasgan el cielo con fragor, envolviendo a la tierra en claridad de llamaradas. Por encima del ruido aterrador de los truenos, se oyen voces misteriosas y terribles que anuncian la condenación de los impíos. No todos entienden las palabras pronunciadas; pero los falsos maestros las comprenden perfectamente. Los que poco antes eran tan temerarios, jactanciosos y provocativos, y que tanto se regocijaban al ensañarse en el pueblo de Dios observador de sus mandamientos, se sienten presa de consternación y tiemblan de terror. Sus llantos dominan el ruido de los elementos. Los demonios confiesan la divinidad de Cristo y tiemblan ante Su poder, mientras que los hombres claman por misericordia y se revuelcan en terror abyecto.
Al considerar el día de Dios en santa visión, los antiguos profetas exclamaron: "Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso." "Métete en la piedra, escóndete en el polvo, de la presencia espantosa de Jehová y del resplandor de Su majestad. La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será ensalzado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, y sobre todo ensalzado; y será abatido." "Aquel día arrojará el hombre, a los topos y murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase; y se entrarán en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de Su majestad, cuando se levantare para herir la tierra." Isaías 13:6; 2:10 12; 2:20, 21.
Por un desgarrón de las nubes una estrella arroja rayos de luz cuyo brillo queda cuadruplicado por el contraste con la obscuridad. Significa esperanza y júbilo para los fieles, pero severidad para los transgresores de la ley de Dios. Los que todo lo sacrificaron por Cristo están entonces seguros, como escondidos en los pliegues del pabellón de Dios. Fueron probados, y ante el mundo y los despreciadores de la verdad demostraron su fidelidad a Aquel que murió por ellos. Un cambio maravilloso se ha realizado en aquellos que conservaron su integridad ante la misma muerte. Han sido librados de la sombría y terrible tiranía de los hombres vueltos demonios. Sus semblantes, poco antes tan pálidos, tan llenos de ansiedad y tan macilentos, brillan ahora de admiración, fe y amor. Sus voces se elevan en canto triunfal: "Dios es nuestro refugio y fortaleza; socorro muy bien experimentado en las angustias. Por tanto no temeremos aunque la tierra sea conmovida, y aunque las montañas se trasladen al centro de los mares; aunque bramen y se turben sus aguas, aunque tiemblen las montañas a causa de su bravura." Salmo 46:1-3.
Continuará...

Continuación.

Mientras estas palabras de santa confianza se elevan hacia Dios, las nubes se retiran, y el cielo estrellado brilla con esplendor indescriptible en contraste con el firmamento negro y severo en ambos lados. La magnificencia de la ciudad celestial rebosa por las puertas entreabiertas. Entonces aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas de piedra puestas una sobre otra. El profeta dice: "Denunciarán los cielos Su justicia porque Dios es el juez." Salmo 50:6. Esta ley santa, justicia de Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaí como guía de la vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano abre las tablas en las cuales se ven los preceptos del Decálogo inscritos como con letras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. La memoria se despierta, las tinieblas de la superstición y de la herejía desaparecen de todos los espíritus, y las diez palabras de Dios, breves, inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos los habitantes de la tierra.Es imposible describir el horror y la desesperación de aquellos que pisotearon los santos preceptos de Dios. El Señor les había dado Su ley con la cual hubieran podido comparar su carácter y ver sus defectos mientras que había aún oportunidad para arrepentirse y reformarse; pero con el afán de asegurarse el favor del mundo, pusieron a un lado los preceptos de la ley y enseñaron a otros a transgredirlos. Se empeñaron en obligar al pueblo de Dios a que profanase Su Sábado. Ahora los condena aquella misma ley que despreciaran. Ya echan de ver que no tienen disculpa. Eligieron a quién querían servir y adorar. "Entonces vosotros volveréis, y echaréis de ver la diferencia que hay entre el justo y el injusto; entre aquel que sirve a Dios, y aquel que no Le sirve." Malaquías 3:18.

Los enemigos de la ley de Dios, desde los ministros hasta el más insignificante entre ellos, adquieren un nuevo concepto de lo que es la verdad y el deber. Reconocen demasiado tarde que el día de reposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo. Ven demasiado tarde la verdadera naturaleza de su falso día de reposo y el fundamento arenoso sobre el cual construyeron. Se dan cuenta de que han estado luchando contra Dios. Los maestros de la religión condujeron las almas a la perdición mientras profesaban guiarlas hacia las puertas del paraíso. No se sabrá antes del día del juicio final cuán grande es la responsabilidad de los que desempeñan un cargo sagrado, y cuán terribles son los resultados de su infidelidad. Sólo en la eternidad podrá apreciarse debidamente la pérdida de una sola alma. Terrible será la suerte de aquel a quien Dios diga: Apártate, mal servidor.

Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el día y la hora de la venida de Jesús, y promulga a Su pueblo el pacto eterno. Sus palabras resuenan por la tierra como el estruendo de los más estrepitosos truenos. El Israel de Dios escucha con los ojos elevados al cielo. Sus semblantes se iluminan con la gloria divina y brillan cual brillara el rostro de Moisés cuando bajó del Sinaí. Los malos no los pueden mirar. Y cuando la bendición es pronunciada sobre los que honraron a Dios santificando Su Sábado, se oye un inmenso grito de victoria.
Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de obscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto.
Jesús marcha al frente como un gran conquistador. Ya no es "varón de dolores," que haya de beber el amargo cáliz de la ignominia y de la maldición; victorioso en el cielo y en la tierra, viene a juzgar a vivos y muertos. "Fiel y veraz," "en justicia juzga y hace guerra." "Y los ejércitos que están en el cielo le seguían." Apocalipsis 19:11, 14. Con cantos celestiales los santos ángeles, en inmensa e innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes,—"millones de millones, y millares de millares." Ninguna pluma humana puede describir la escena, ni mente mortal alguna es capaz de concebir su esplendor. "Su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza. También su resplandor es como el fuego." Habacuc 3:3, 4.
A medida que va acercándose la nube viviente, todos los ojos ven al Príncipe de la vida. Ninguna corona de espinas hiere ya Sus sagradas sienes, ceñidas ahora por gloriosa diadema. Su rostro brilla más que la luz deslumbradora del sol de mediodía. "Y en Su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores." Apocalipsis 19:16.
Ante Su presencia, "hanse tornado pálidos todos los rostros;" el terror de la desesperación eterna se apodera de los que han rechazado la misericordia de Dios. "Se deslíe el corazón, y se baten las rodillas, . . . y palidece el rostro de todos." Jeremías 30:6; Nahum 2:10. Los justos gritan temblando: "¿Quién podrá estar firme?" Termina el canto de los ángeles, y sigue un momento de silencio aterrador. Entonces se oye la voz de Jesús, que dice: "¡Bástaos Mi gracia!" Los rostros de los justos se iluminan y el corazón de todos se llena de gozo. Y los ángeles entonan una melodía más elevada, y vuelven a cantar al acercarse aún más a la tierra. (C.S. Cap. 40)

Bendiciones.

Veamos lo que los defensores de EGW dicen al respecto:

49. ¿Sabremos exactamente el día y hora de la segunda venida de Cristo?

EGW: Sí: “como Dios me ha mostrado… oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús.” (Primeros escritos, pp. 14, 15, 34, 285).

La Biblia: No: “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir” (Mat 25:13).

La Biblia: No: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” (Mat 24:36).

Respuesta:

Jesús mismo no sabía “el día y la hora” cuando estaba en la tierra (Mat 24:36), pero ahora ciertamente lo sabe. Elena G. de White en las citas mencionadas simplemente declara que Dios revelará esta información a sus siervos “sellados” durante el tiempo de angustia para confortarlos con la cercanía de la liberación. No hay textos bíblicos que digan que los redimidos nunca sabrán el día y la hora de la segunda venida después del tiempo de gracia.

Al decir que "no hay textos bíblicos que digan que los redimidos nunca sabrán el día y la hora de la segunda venida", los ASD están admitiendo que el comentario de EGW es "extra bíblico". Aquí podemos contestar con un texto Bíblico que los ASD citan a conveniencia y antojo:

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

De todas formas, ¿será cierto lo que ellos aseguran?

Veamos lo que dice la Biblia:

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.

Marcos 13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Todo esto armoniza con las palabras de Pablo en 1 Tes. 5:1 "EMPERO acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba: 2 Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche".

Veamos nuevamente lo que Jesús dijo a Sus discípulos:

• ...el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.

• ...no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana

• ...Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

¡Entonces SÍ hay textos bíblicos que digan que los redimidos nunca sabrán anticipadamente el día y la hora de la segunda venida! Está claro que la pitonisa White contradice las palabras de Jesús.

Veamos lo que los defensores de EGW dicen al respecto:

49. ¿Sabremos exactamente el día y hora de la segunda venida de Cristo?

EGW: Sí: “como Dios me ha mostrado… oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús.” (Primeros escritos, pp. 14, 15, 34, 285).

La Biblia: No: “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir” (Mat 25:13).

La Biblia: No: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” (Mat 24:36).

Respuesta:

Jesús mismo no sabía “el día y la hora” cuando estaba en la tierra (Mat 24:36), pero ahora ciertamente lo sabe. Elena G. de White en las citas mencionadas simplemente declara que Dios revelará esta información a sus siervos “sellados” durante el tiempo de angustia para confortarlos con la cercanía de la liberación. No hay textos bíblicos que digan que los redimidos nunca sabrán el día y la hora de la segunda venida después del tiempo de gracia.

Al decir que "no hay textos bíblicos que digan que los redimidos nunca sabrán el día y la hora de la segunda venida", los ASD están admitiendo que el comentario de EGW es "extra bíblico". Aquí podemos contestar con un texto Bíblico que los ASD citan a conveniencia y antojo:

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

De todas formas, ¿será cierto lo que ellos aseguran?

Veamos lo que dice la Biblia:

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.

Marcos 13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Todo esto armoniza con las palabras de Pablo en 1 Tes. 5:1 "EMPERO acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba: 2 Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche".

Veamos nuevamente lo que Jesús dijo a Sus discípulos:

• ...el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.

• ...no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana

• ...Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

¡Entonces SÍ hay textos bíblicos que digan que los redimidos nunca sabrán anticipadamente el día y la hora de la segunda venida! Está claro que la pitonisa White contradice las palabras de Jesús.

Dirás lo mismo de Mateo...

Veamos estos versos:

Mateo 24:30 "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las naciones de la tierra se lamentarán; y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo, con gran poder y grande majestad.

Luego de ver la señal, aparecerá Cristo.

¿Cual es la señal...?

"A medianoche oyeron el clamor: ¡Ahí viene el novio! ¡Salid a recibirlo!'

Para decir "¡Ahí viene el novio!", hay que saber cuando viene.

Sin duda antes de ver a Jesus escucharemos el día y la hora de su venida.

Pero después de esto, está en la lista de cobardes al no poder destruir la doctrina adventista y apedrear a la profeta.

Veamos estos versos..

No sectario. Primero discutamos los textos que expuse.

Estimadi humillado. Saludos cordiales.

Tú dices:

Veamos estos versos:

Mateo 24:30 "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las naciones de la tierra se lamentarán; y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo, con gran poder y grande majestad.

Luego de ver la señal, aparecerá Cristo.

¿Cual es la señal...?

"A medianoche oyeron el clamor: ¡Ahí viene el novio! ¡Salid a recibirlo!'

Para decir "¡Ahí viene el novio!", hay que saber cuando viene.

Sin duda antes de ver a Jesus escucharemos el día y la hora de su venida.

Pero después de esto, está en la lista de cobardes al no poder destruir la doctrina adventista y apedrear a la profeta.

Respondo: "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." Amós 3: 7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." Amós 3: 7

Bendiciones.

¿Insinúas que todo evento es profetizado anunciando el día y la hora?

Jesús dijo: "el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis".

¿Según tu mentalidad sectaria, qué significa "á la hora que no pensáis"?

SI ES CIERTO, LO QUE PASA ES QUE ALGUNAS PERSONAS QUIEREN APLICAR LA LEY DEL GALLINERO A TODO, PUES YO TAMBIEN SOY ADVENTISTA Y EL PRINCIPAL LIBRO SOBRE TODOS LOS QUE EXISTEN, Y AUN ASI SI HUBIERA UNO POR EL CUAL ADQUIRIERA DINERO, ESL LA BIBLIA, PUES NO DIGO, AH MI PASTOR DIJO, O AH LOS LIBROS DE LA HERMANA DICEN, NO ASI DICE YHWY ( JEHOVA), PUES EL ES QUIEN NOS DA SABIDURIA SI SE LA PEDIMOS DE BUEN CORAZON

LA GENTE SIEMPRE INVENTA ALGO PARA DISTRAEL EL PUNTO CRUCIAL DE ALGUN TEMA.

QUE DIOS NOS BENDIGA Y NOS ILUMINE.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Insinúas que todo evento es profetizado anunciando el día y la hora?

Jesús dijo: "el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis".

¿Según tu mentalidad sectaria, qué significa "á la hora que no pensáis"?

Respondo: ¡La venida del Hijo del Hombre sería en los días similares a los que fueron los días de Noé (Mateo 24: 37; Lucas 17: 26), y los días de Lot (Lucas 17: 28-30)!

“Mas como en los días como los de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24: 37)

El Señor Jesucristo no nos dijo el día en que iba a volver (Mt. 24: 36), pero nos dio, entre otras, una pista: Su venida sería como en los días que fueron como los de Noé.

Lo primero que podemos destacar de esos días aludidos, es que en absoluto fueron días de avivamiento; triunfo y conquista de los buenos. En ninguna manera fueron días de establecimiento del Orden Divino sobre la tierra conforme a pureza, santidad y temor de Dios, sino, de forma radical, todo lo contrario:

Los días de Noé fueron así: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6: 5)

El estudiar los días que fueron los de Noé y los de Lot, nos va a ayudar a entender varias cosas. Una de ellas es acerca de los tiempos actuales, otra, la tremenda similitud de aquellos días con estos de ahora.

“Porque en los días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento” (Mateo 24: 38)

Los días de Noé: Rechazo de la Palabra de Dios
A pesar de las advertencias de Noé, pregonero de justicia (2 Pr. 2: 5), las gentes no escucharon, sino que se mantuvieron indiferentes, y aún burlándose. Estaban seguros en sí mismos, prescindiendo de lo que Dios tuviera que decir; en este caso, que Su juicio iba a ser inminente, cosa que jamás creyeron, hasta que lo padecieron en carne propia, y no pudieron escapar.

Jamás tomaron en serio a Dios, menos todavía a su portavoz, Noé.

Noé fue en este sentido un tipo de iglesia fiel, que predica la Palabra de Dios en estos tiempos. Tristemente, no sólo los actuales impíos actúan de forma similar a los hombres del mundo antiguo, sino que muchos creyentes, a modo de la mujer de Lot, tampoco, viviendo en una cotidianidad secularizada, como si nunca fuera a volver el Señor a por los Suyos. Muchos de seguir así, no estarán listos para cuando Él regrese (ver Lc. 21: 36)

El tiempo previo a los días de Noé
La acción de los juicios de Dios, siempre llega cuando la maldad sube a su máxima expresión sobre la tierra. Fue así con Sodoma y Gomorra (Gn. 19), fue así en relación con los amorreos, habitantes de Canaán (Gn. 15: 16); fue de igual modo con la humanidad antediluviana, y será así, sin lugar a dudas, con la humanidad actual. Esto constituirá el fin del tiempo de los gentiles (ver Lc. 21: 24; Hchs. 15: 7; Ro. 11: 25, Ap. 6-19; etc.)

Por ello, nos será muy útil entender cuales fueron los días previos al colmo de la maldad que hizo que Dios tuviera que exterminar aquella creación, excepto ocho personas y muchos animales.

La maldad de los hombres en los días de Noé y de hoy
Ya en el tiempo de Jared, padre de Enoc, padre de Matusalén, abuelo de Noé (Gn. 5: 16-21), “la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y todo designio de los pensamientos del corazón era de continuo el mal” (Gn. 6: 5). Conforme a Génesis 6: 1. esto ocurrió coincidiendo con la multiplicación de los hombres sobre la faz de la tierra, la unión entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres (amalgama).

“Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de Mí, la hallará” (Mateo 16: 25)

“Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban, mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” (Lucas 17: 28-30)

En Ezequiel, leemos al respecto de Sodoma y las demás ciudades destruidas por el juicio de Dios:

“He aquí que esta fue la maldad de Sodoma: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas...” (Ezequiel 16: 49)

Esto mismo es lo que está ocurriendo en esta sociedad materialista actual: saciedad de lo necesario, y saciedad de lo innecesario.

A esto hay que añadir las diferentes abominaciones que caracterizaron a Sodoma (de donde viene la palabra sodomita, es decir, homosexual). Seguimos leyendo en Ezequiel:

“Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de Mí, y cuando lo vi, las quité” (Ez. 16: 50)

Fueron quitadas de la vista de Dios, porque fueron destruidas por fuego y azufre. Esas ciudades de los días de Lot se llenaron de orgullo – llegaron a creer que podían subsistir por sí mismas sin necesidad de Dios, como ocurre hoy en día – e hicieron todo tipo de abominación, exactamente como ocurre hoy en día.

Jesús lanzó al aire una pregunta: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lc. 18: 8), y la respuesta la encontramos en Mt. 24: 37 y en Lc. 17: 26; 28-30: Los días como los de Noé y como los de Lot.

Los días como los de Noé y como los de Lot en los que el Señor volverá, no son días de fe en la tierra, avivamiento y gloria, sino de mucha maldad y apostasía.
(Aporte del pastor Miguel Rosell Carrillo)

Bendiciones.

Ahora veamos el escenario mismo de los acontecimientos:

"Y vi otra señal en el cielo, grande y maravillosa, siete ángeles teniendo las siete últimas plagas; porque en ellas está la ira de Dios". Apoc. 15:1.

Por más de un año, ha sido mi fe, que las siete últimas plagas estaban todas en el futuro, y que todas ellas iban a ser derramadas antes de la primera resurrección.

Tal vez no sea mí deber tratar de mostrar cada plaga en forma separada, sino que apenas dar algunas de mis razones para creer que aun serán derramadas antes del segundo advento. A través de la luz de la gran luz (la Biblia), podemos ver claramente los eventos de nuestra experiencia pasada; mientras los eventos futuros tal vez no se vean en su orden tan claramente.

Si es verdad que las plagas aun tienen que ser derramadas sobre la tierra antes de la resurrección y transformación de los santos, ¿todavía no ha llegado el tiempo para que veamos la luz relacionada con ellas, para que podamos ver mejor, y sintamos la fuerza de las palabras de Dios? “Vigilad, por lo tanto, y orad siempre, para que podáis ser tenidos como dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y permanecer ante el Hijo del hombre”. Luc. 21:36.

De la última cláusula de Apoc. 15:1, "porque en ellas está la ira de Dios", parece claro que toda la ira de Dios que será derramada sobre los impíos vivos, está contenida en las plagas. Los vasos de ira ciertamente serán derramados, en el día de la ira de Dios y del Cordero.

Jesús está claramente representado en la Biblia, en sus diferentes caracteres, oficios, y obras.

Hasta la crucifixión fue el humilde Cordero que fue muerto. Desde la ascensión, hasta el cierre de la puerta el 22 de Octubre de 1844, Jesús estuvo con los brazos abiertos de amor, y misericordia; listo para recibir, y suplicar por la causa de todos los pecadores, que fuese a Dios a través de Él.

En el décimo día del séptimo mes, en 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde Él ha sido un “Sumo Sacerdote misericordioso sobre la casa de Dios”. Pero cuando Su obra sumosacerdotal se termine allí, Él se sacará sus atavíos sacerdotales, y se pondrá sus ropas reales, para ejecutar su juicio sobre los impíos vivos. ¿Dónde miraremos por el día de la ira, en el cual serán derramados los vasos de la ira? No a la crucifixión, ni mientras Jesús estaba ejecutando su Sumosacerdocio en el Santuario celestial. Si no, que cuando Él se saque sus atavíos sumosacerdotales, y se ponga las "vestiduras de venganza" para "pagarles con furia a sus adversarios, y recompensar a sus enemigos"; entonces el día de su ira habrá venido completamente. Como la "ira de Dios" sobre los impíos vivos "está en las plagas”, y como el día de la ira está en el futuro, se concluye que las plagas están todas en el futuro. Yo creo que lo siguiente es una profecía que se ha venido cumpliendo desde Octubre de 1844.

"Y el juicio se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad ha caído en la calle, y la equidad no puede entrar.
Si, la verdad falló, y el que se apartó del mal se hizo a sí mismo víctima; y el Señor lo vio, y le desagradó que no hubiese juicio.

"Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiese un intercesor". Isa. 59:14-16.

Yo pienso que los dos próximos versos, que hablan de cuando nuestro Señor se pone las "vestiduras de venganza", para "retribuir con ira a sus adversarios", apuntan hacia la ira de Dios en las siete últimas plagas. Dios ha mostrado este día de ira, en visión profética, a alguno de sus siervos a través de diferentes símbolos. Ezequiel lo vio en los hombres con "armas para matar", matando "totalmente, viejos y jóvenes". Eze. 9:5-6. Juan lo vio en las "siete últimas plagas"; y Esdras lo vio en la hambruna, en la pestilencia, y en la espada. La Biblia contiene muchas descripciones de este día de ira tan próximo y esperado.

"Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu derecha; pero no llegará cerca de ti". Vea el Salmo 91:5-10.
"Aullad, porque el día del Señor está cerca; vendrá como destrucción del Todopoderoso. Por ello toda mano se debilitará, y todo corazón de hombre se derretirá"; Vea Isa. 13:6-11.

"Y esta será la plaga con la cual el Señor destruirá a todos los pueblos que han peleado contra Jerusalén (los santos): sus carnes se consumirán mientras están parados sobre sus pies, y sus ojos se consumirán en sus cuencas, y sus lenguas se consumirán en sus bocas". Zac. 14:12.

"¡Ay de nosotros por aquel día! Porque el día del Señor está cercano, y vendrá como la destrucción del Todopoderoso".

"La semilla se pudrió bajo los terrones, los graneros están asolados, los alfolíes destruidos, porque se secó el trigo". Vea Joel 1:15-18; Jer. 30:23-24; Dan. 12:1; Hab. 3:12-13; Sof. 1:17-18; Esdras 15:10-13. Estoy completamente seguro que nuestro Salvador se refirió a lo mismo, cuando habló de "aflicción de las naciones, con perplejidad"; "los corazones de los hombres desmayando de terror, y por mirar aquellas cosas que están viniendo sobre la tierra". Luc. 21:26-27. En el verso 36 somos exhortados a vigilar y a orar constantemente, para que "podamos ser contados entre los que escapan de todas estas cosas que vendrán, y de permanecer ante el Hijo del hombre" en su aparición.

Esto lo hace cierto, que la angustia viene antes de la segunda venida; porque los santos tienen que escapar de ella, antes que "puedan permanecer ante el Hijo del hombre". En la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, los impíos vivos, que no Son eliminados por las plagas, tienen que ser destruidos por el "resplandor de Su venida". 2 Tes. 2:8.
Esta es una prueba positiva de que las plagas vienen antes, y no después del advento; porque los impíos no sufrirán con las plagas, después que sean destruidos por la resplandeciente gloria de Su venida.
Las plagas de Egipto, y la liberación del antiguo Israel de la esclavitud, muestran claramente las siete últimas plagas, y la liberación de los santos.
(" Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos "Salmos 38: 11), etc. "Sión será redimida con juicio", etc. Isa 1:27, vea Eze. 20:33-38. Las plagas fueron derramadas sobre Egipto como antes, y en la liberación de Israel; así debemos esperar que sean las últimas plagas sobre los impíos, justo como antes y en la liberación de los santos.
Podemos ver en el Salmo 91, que muchos de los impíos serán eliminados, mientras los santos están sobre la tierra, en su estado mortal; porque ellos tienen que caer a los miles alrededor de ellos.
Los santos son exhortados a no temer las plagas en aquel tiempo, porque Dios les dirá a sus ángeles que los cuiden, de tal manera que ninguna plaga los alcance; pero una exhortación de esa naturaleza sería inútil, si los santos Son inmortales antes que las plagas sean derramadas.

Los hombres con armas destructoras en sus manos tienen esta orden, "no se acerquen de cualquier hombre sobre el cual esté la marca"; lo cual muestra que los santos marcados están en su estado mortal, en el tiempo de la destrucción.
Pero los humildes seguidores del Cordero, no tienen nada que temer de los terrores del día de la ira; porque ellos serán sellados antes que las plagas sean derramadas.

El hombre "vestido de lino", marca a los santos antes que comience la destrucción.
Los "cuatro ángeles" no herirán la "tierra, ni el mar, ni los árboles", hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Apoc. 7:1-3.
La marca o el sellamiento de los santos, parece ser mostrada (como un tipo) por la marcación de los postes de la puerta de las casas de todo Israel, antes que el Señor pase a través de Egipto, para matar el primogénito de los egipcios.
Israel estaba seguro; porque Dios era su protector en aquella noche peligrosa. El verdadero Israel de Dios estará ciertamente protegido, cuando Cristo gobierne las naciones con una "vara de hierro", y los destruya "en pedazos como a un vaso de alfarero"; porque él ha prometido darle a sus ángeles órdenes para que los protejan en todos sus caminos.

Aquellos que guardan la palabra de la “paciencia” de Cristo en este tiempo de espera, y de pruebas, serán entonces guardados "DE la hora de la tentación, (o de la prueba) que vendrá sobre TODO el mundo, para probar a todos los que habitan sobre la tierra". Apoc. 3:10.

Aquellos que ejecutan todo deber conocido de Dios, y también sus hijos, y le confiesan sus faltas a Dios, y unos a otros; y Son sanados de sus faltas, descansarán en forma segura en los brazos de los santos ángeles, mientras la ira ardiente de Dios está siendo derramada sobre aquellos que han rechazado su consejo, y sus mandamientos. Pero tengo que dejar este asunto por ahora, y terminar con la exhortación del profeta: "Buscad al Señor, todos los humildes de la tierra, los que habéis escrito sus juicios; buscad la justicia, buscad la mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo del Señor". Sof. 2:3
(Aporte de J. White)

Bendiciones.

He aquí el quid del asunto:

La Voz de Dios

"Y el Señor también rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén; y los cielos y la tierra serán sacudidos; pero el Señor será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel". Joel 3:16.

Los escritores y lectores de la segunda venida, normalmente han confundido la voz de Dios, la cual sacudirá los cielos y la tierra, con la "voz del Hijo de Dios", la cual llamará a los santos. Pero yo pienso, que deberíamos ver claramente, que aquí hay dos eventos distintos. La voz de Dios, que sacudirá los cielos y la tierra, "sale de Sión", y es dicha "desde Jerusalén"; pero antes que la voz de Jesús llama a los santos durmientes, él tiene que dejar el santuario celestial, y "descender del cielo", con sus santos ángeles. Entonces, y no antes, enviará a sus ángeles a "reunir a sus elegidos, desde los cuatro vientos"; mientras su voz los llama para que se le reúnan "en el aire". Si la voz de Dios, la cual se dará "desde Jerusalén", alcanza a los santos, y entonces ellos serán llevados para reunirlos con el Señor en Jerusalén. Pero yo pienso que todos debiéramos concordar en este punto, que Jesús primero tiene que "descender desde el cielo" con los ángeles; entonces comisiona a la hueste celestial, para conducir a los santos para que se le reúnan "en el aire", mientras su voz los llama. Mat. 24:30-31, 1Tes. 4:16-17, 2 Tes. 1:7.

En el derramamiento de las siete tazas, Apoc. 16:17, leemos: "y vino una gran voz desde el templo del cielo, desde el trono, diciendo, “está hecho”. Al mismo tiempo, hay un gran terremoto, producido por la "voz desde el trono", la cual sacude las ciudades de las naciones, y remueve las islas y las montañas. Esta "voz desde el trono", que causa el terremoto, tiene que ser la misma que sale "desde Jerusalén", la cual sacude los cielos y la tierra. Joel 3:16, y Jer. 25:30-31. Parece claro que esta voz que "saldrá del templo del cielo, desde su trono", no es la "voz del Hijo de Dios", que levanta a los santos; porque si la voz que levanta a los santos, viene desde el templo en el cielo, "desde el trono", entonces Jesús permanece en el cielo, en el trono, y llama a sus escogidos para que se le reúnan en el templo; lo cual no está en armonía con las enseñanzas de Pablo.

"Porque el mismo Señor descenderá desde el cielo con voz de mando, con la voz de arcángel, y con la trompeta de Dios; y los muertos en Cristo se levantarán primero; entonces nosotros, los que vivimos y hemos quedado, seremos llevados juntamente con ellos en las nubes, para encontrar al Señor en el aire". 1 Tes. 4:16-17. Por ello, yo pienso que estamos seguros, en creer que oiremos la voz de Dios, la cual sacudirá los cielos y la tierra antes que Jesús descienda desde el cielo, con sus ángeles y trompeta, para despertar y reunir a los escogidos en el aire.

¿No será mostrado el día ni la hora del aparecimiento de Jesús por la voz del Dios eterno?

Que el día y la hora serán conocidos por los verdaderos hijos de Dios, y por nadie más, aparece claramente por el hecho de que, somos exhortados a mirar aquello; y si no miramos, Jesús vendrá sobre nosotros "como un ladrón", y "no sabremos a qué hora" él vendrá. Así, nadie más que aquellos que realmente miran, y "lo aseguran", sabrán el verdadero tiempo. Apoc. 3:2-3. Aquí introduciré una cita del "Clamor de Medianoche", del 22 de Agosto de 1844.

"En relación al tiempo de la venida (de Cristo), él dice, en Mar. 13:32, "pero de aquel día y hora ningún hombre lo sabe, no, ni los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre". Muchos piensan, que este pasaje comprueba que los hombres nunca sabrán el tiempo. Pero si comprueba eso, también comprueba, que el Hijo de Dios, él mismo, nunca sabrá el tiempo; porque el pasaje declara precisamente lo mismo en relación a él, que está relacionado con los ángeles y con los hombres. ¿Pero puede alguna persona pensar que nuestro glorioso Señor, a quien se le han dado todos los poderes en el cielo y en la tierra, es, y continuará siendo ignorante del tiempo hasta el último momento en que Él vendrá a juzgar el mundo?

Sino, entonces ciertamente este texto nunca podrá comprobar que los hombres nunca podrán llegar a entender el tiempo. Una antigua versión Inglesa del pasaje, dice, "pero aquel día y hora a ningún hombre se lo hace conocer, ni a los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre".

Esta es la lectura correcta de acuerdo a diversos críticos de diversas eras. La palabra The Word conocer es usada aquí, en el mismo sentido en que Pablo la usa en 1Cor. 2:2. Pablo entendió bien muchas otras cosas, fuera de Cristo y este crucificado, pero él determinó no saber nada entre ellos. Así, en el primer pasaje citado, se declara que nadie más que Dios el Padre, hace conocido el día y la hora, esto es, el tiempo definido de la segunda venida de su Hijo. Y esto necesariamente implica que Dios hace conocido el tiempo.

Yo creo que lo anterior, es un punto de vista correcto y justo sobre el asunto, y que el Padre hará conocer el verdadero tiempo del advento, sin la participación de los hombres, ángeles, o del Hijo. La siguiente profecía está relacionada con este punto.

"Hijo del hombre, ¿cuál es aquel proverbio que tenéis en Israel, que dice, “los días son prolongados, y toda visión falló? Diles por lo tanto, así dice el Señor Dios; haré cesar este proverbio, y no lo usarán más como proverbio en Israel; sino que dirán, los días están cercanos, y el efecto de toda visión.

Porque no habrá más ninguna visión vana ni adivinación de lisonjeros dentro de la casa de Israel. Porque yo soy el Señor: yo HABLARÉ, y la palabra que yo hable se cumplirá; no se tardará más; porque en vuestros días, oh casa rebelde, yo DIRÉ LA PALABRA, y la cumpliré, dice el Señor Dios". Eze.12:22-25.

La carga de esta profecía es el tiempo, en relación al cual, ha habido visiones verdaderas y falsas.

La visión verdadera (o luz) en el tiempo, fue escrita sobre la tabla. Hab. 2:2. Dios aprobó la proclamación de 1843, y el décimo día del séptimo mes en 1844, derramando el Espíritu Santo. Desde el séptimo mes de 1844, la "casa rebelde" de Israel, ha estado moviendo los "hitos", y escribiendo, y proclamando falsas visiones; pero todos nosotros sabemos que ha sido la obra del hombre, y no de Dios. Estas adivinaciones de lisonjeros, han alegrado la "casa rebelde" de Israel un poco más; pero la obra no ha tenido la influencia santa, como cuando la mano de Dios estaba en la obra.
El proverbio que "toda visión ha fallado", es, o muy luego estará completo; y Dios lo hará, y las falsas visiones cesarán, hablando desde el cielo, dándole a su pueblo el tiempo verdadero. "Porque yo soy el Señor: yo HABLARÉ y la palabra que yo hable, se cumplirá; etc.".

Ahora, si la carga de esta profecía es el tiempo, yo pienso que todos lo admitirán, que la palabra que el Señor Dios va a hablar, es el tiempo correcto. Las falsas visiones que han sido escritas, y proclamadas por la "casa rebelde" de Israel, han fallado; pero la palabra a ser hablada por el "Señor Dios", será el tiempo verdadero, y ciertamente se cumplirá.

Jesús nos ha dejado la segura promesa, que su Padre hará saber el día y la hora de su venida. El "Señor Dios" ha prometido hablar, y nos asegura que la palabra que él hablará, "se cumplirá". Con un testimonio como este ante nosotros, del Padre y del Hijo, ¿a qué otra conclusión podemos llegar, sino a que la "palabra que el Padre hablará, es el tiempo verdadero, y cuando él habla, su voz lo hará conocer a sus santos?

Así como las señales en el sol, la luna y las estrellas, han sido literales, la sacudidura de los poderes del cielo, Mat. 24:29, también tienen que ser literales.
Esta señal no está en el pasado, y como es una señal, tiene que venir antes del propio advento.

Por lo tanto, está claro, que esta última señal aparecerá cuando el "Señor ruja desde Sión", y sacuda los cielos y la tierra. Nosotros creemos que las señales en Apoc. 6:12-14, son las mismas que en Mat. 24:29, y Mar. 13:24-25. Entonces la sacudidura de los poderes de los cielos, Mat. 24:29, es la misma de los cielos siendo “enrollados como un pergamino". Apoc. 6:14. Porque ambos siguen la caída de las estrellas.

Ahora, ¿qué es este cielo que será sacudido y enrrollado como un pergamino? Tal vez no veamos este evento tan claramente ahora, pero ciertamente lo veremos cuando venga el tiempo de su cumplimiento; pero aun así, es nuestro deber recibir, y estimar toda la luz que podamos ver en esto, o cualquier otro evento futuro. A medida que avanzamos hacia delante hacia la Ciudad Santa, nuestras lámparas descubren nuevos objetos; pero no podemos verlos todos al mismo tiempo. Si rechazamos una pequeña luz, debido a que no podemos verla en todo su brillo desde el comienzo, eso no complacerá a nuestro líder celestial; y podremos ser abandonados en la oscuridad. Pero, si estimamos la luz, tan rápido como sea la voluntad de nuestro Señor en mostrarla ante nosotros, Él aumentará esa luz; y nuestras almas se regocijarán con las verdades de la bendita Biblia.

La palabra cielo, se aplica por lo menos en cuatro lugares o cosas en las Escrituras. Primero, se aplica al Paraíso, donde Pablo fue llevado en visión, 2 Cor. 12:2-4. Segundo, a la región del sol, de la luna y de las estrellas en Gen. 1:8-17. Tercero, a la atmósfera que rodea esta tierra, en la cual las aves del cielo vuelan, Apoc. 19:17-18. Y cuarto, a la iglesia de Dios en la tierra, Apoc. 14:6-7. No puede ser el Paraíso, ni la región de las luces celestiales, ni la iglesia de Dios en la tierra, lo que va a ser sacudido y enrollado como un pergamino; por lo tanto, tiene que ser el aire alrededor de la tierra, en el cual las aves del cielo vuelan.

"Y el séptimo ángel derramó su copa en el AIRE; y vino una gran voz desde el templo del cielo desde el trono, diciendo, “está hecho”. Apoc. 16:17.
Podemos ver ahora que es la séptima copa y la voz de Dios, las que sacudirán los poderes de los cielos, y causan el gran terremoto o la sacudidura de la tierra; y que este evento constituye la última señal literal, justo antes que la señal del Hijo del hombre aparece en el cielo.

Parece claro que todas las copas, la voz de Dios desde el trono, las voces, y truenos, y luces, y el gran terremoto, y la caída de las ciudades de las naciones, y el removimiento de las montañas y de las islas, tienen que suceder antes del advento.

Sin lugar a dudas esta visión será rechazada inmediatamente por muchos que profesan estar mirando a Jesús todos los días y a toda hora; pero yo pienso que va a quedar muy clara, comparando Apoc. 16:17-21 con 6:14-17.

Después que los cielos hayan partido "como un pergamino que es enrollado", y las "montañas e islas son removidas de sus lugares", "los reyes de la tierra, y los grandes hombres, etc." "se esconden en las cuevas, y en las rocas de las montañas", de la tremenda gloria de la venida de Jesús, asistido por "todos los santos ángeles"; y claman a las rocas y a las montañas para que caigan sobre ellos, y los escondan del fulgor de su venida (la cual destruirá a todos los impíos vivos en su venida, 2 Tes. 2:8; y abrumados con angustia, en vista de su esperado destino (cuando Cristo y los ángeles lleguen cerca de la tierra para levantar y reunir a los escogidos) ellos dicen: "Porque el gran día de su ira ha llegado, ¿y quién será capaz de permanecer?". Apoc. 6:17.

Aquí vemos que los impíos que están escondidos, aun están mirando hacia delante hacia el tiempo cuando solamente los santos serán "capaces de permanecer" ante Cristo en su venida. Si Cristo apareciera repentinamente sobre el mundo, sorpresiva e inesperadamente como enseñan algunos, nadie pensaría en esconderse en cavernas, cuevas, y rocas; porque no están dentro de su alcance. Esto demuestra que un completo cambio tiene que suceder sobre la superficie de la tierra antes del segundo advento, por la voz de Dios, para que los impíos tengan una oportunidad de esconderse del esperado Cordero, en cuevas, cavernas, y rocas de las montañas. Cuando el Padre habla "desde el trono", lo cual causará "un gran terremoto, tal como nunca hubo desde que el hombre estuvo sobre la tierra"; entonces habrá una oportunidad para todos los impíos, que no han sido barridos por las plagas, de esconderse de la presencia del Cordero. Pero las rocas, y las cuevas, no serán adecuadas para protegerlos del resplandor de la gloria de aquella santa muchedumbre, porque todos los impíos vivos tienen que ser destruidos "con el resplandor de su venida". 2 Tes. 2:8.

Dios ha prometido ser la "esperanza de su pueblo", en el tiempo en que su voz sacude los cielos y la tierra. Sus hijos no tienen nada que temer de los terrores de aquel día; porque ellos serán protegidos de la caída de las ciudades, montañas, y casas. La promesa de Dios no puede fallar.

Ese será un grato día para los santos; porque entonces serán “liberados” de todo adversario externo, y ser llenos con el Espíritu Santo, para prepararlos para contemplar a Jesús, y permanecer ante su venida. Entonces los santos conocerán mejor el verdadero valor de la bendita esperanza; y se regocijarán de que han sido tomados en cuenta como valiosos como para sufrir reproche por apegarse muy de cerca de la verdad, y de obedecer estrictamente todos los "mandamientos de Dios". Cuando Dios le habló a Moisés en el Sinaí, su "voz entonces sacudió la tierra"; y somos enseñados por Pablo, en Heb. 12:22-27, que él hablará desde la "Ciudad del Dios vivo", y "sacudirá no solamente la tierra, sino que también el cielo". Cuando Dios le dijo a Moisés, la gloria descansó sobre él de tal manera que tuvo que cubrirse el rostro con un velo, para que sus hermanos pudiesen permanecer ante él, y escuchar la palabra del Señor de su boca. ¿Y no esperaríamos el mismo efecto, debido a la misma causa? Si es así, entonces cuando Dios hable de la Ciudad Santa a todo su pueblo, así como lo hizo con Moisés, todos tendrán la gloria derramada sobre ellos, así como a Moisés le fue derramada. Este derramamiento del Espíritu Santo tiene que ocurrir antes del segundo advento, para prepararnos para soportar la gloria de esa escena; porque en nuestro actual estado, ninguno de nosotros podría permanecer ni siquiera por un momento ante el resplandor de su venida, la cual destruirá al "hombre de pecado". Ante la presencia de un solo ángel en la resurrección de Cristo, la guardia romana cayó como muerta al suelo. Por lo tanto es necesario, que los santos debieran compartir grandemente la gloria de Dios, para prepararlos a permanecer ante el Hijo de Dios, cuando él venga con todos sus santos ángeles.

Nuestras pruebas presentes, esperando, mirando, es representada por una noche oscura; y la gloria venidera que estará ante nosotros, por el amanecer. Existen dos partes en el amanecer: primero, el alba del día, y segundo, la plena luz del día, la cual es completada por el surgir del sol. De tal manera que en la grata mañana que está ante nosotros, el día de descanso amanecerá a la voz de Dios, cuando su luz, y gloria, descansa ante nosotros; entonces nos levantaremos de gloria en gloria, hasta que Cristo aparezca, para vestirnos con la inmortalidad, y darnos la vida eterna. ¡Oh, Gloria! ¡Aleluya! Mi pobre corazón se enciende por el fuego, mientras habito en este dulce perspectiva, ante el verdadero creyente.

Si nos "aferramos" apenas algunos días más, las densas oscuridades de la noche se desvanecerán ante la gloria de las escenas preparatorias de la venida del Hijo del hombre.
(Aporte de J. White)

Bendiciones.

El Tiempo de Angustia

"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que permanece por los hijos de su pueblo; y habrá un tiempo de angustia, cual nunca ha habido desde que ha habido nación hasta ese mismo tiempo; y en aquel tiempo tu pueblo será liberado, todo aquel que sea encontrado escrito en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán", etc. Dan. 12:1-2.

Somos enseñados por algunos, que el levantarse de Miguel, en el tiempo de angustia, y la liberación de los santos están en el futuro; y que todos estos eventos tienen que cumplirse en la segunda venida de Cristo. Otros enseñan, que Miguel se levantó en el décimo día del séptimo mes, en 1844, y que desde aquel tiempo hemos estado pasando por el "tiempo de angustia, cual nunca hubo"; y que la liberación de los santos, será en la primera resurrección. Pero como yo no puedo armonizar ninguno de estos puntos de vista con la Biblia, quiero humildemente darle a mis hermanos y hermanas mi punto de vista en relación a estos eventos. Para mí está claro, que aquí hay cuatro eventos distintos, todos en el futuro. Primero, el levantarse de Miguel. Segundo, el tiempo de angustia. Tercero, la liberación de los santos. Y cuarto, la resurrección de los justos, a la vida eterna.

Que Jesús se levantó, y cerró la puerta, y vino al Anciano de días, para recibir su reino, en el séptimo mes en 1844, yo lo creo totalmente. Vea Luc. 13:25; Mat. 25:10; y Dan. 7:13-14. Pero el levantarse de Miguel, Dan. 12:1, parece ser otro evento, con otro propósito. Su levantarse en 1844, fue para cerrar la puerta, e ir a su Padre, para recibir su reino, y poder para reinar; pero el levantarse de Miguel, es para manifestar su poder real, el cual él ya posee, en la destrucción de los impíos, y en la liberación de su pueblo. Miguel se levanta en el tiempo en que el último poder del capítulo 11 llega a su fin, y no hay nadie que lo ayude. Este poder es el último que pisotea la verdadera iglesia de Dios; y como la verdadera iglesia aun es pisoteada, y es rechazada por toda la cristiandad, concluimos que el último poder opresivo no ha "llegado a su fin"; y Miguel no se ha levantado. Este último poder que pisotea a los santos es mostrado en Apoc. 13:11-18. Su número es el 666. Mucho de su poder, engaño, maravillas, milagros, y opresión, sin duda será manifestado durante su última lucha bajo la "séptima última plaga", en el tiempo en el cual llega a su fin. Esto está claramente mostrado por los magos de Egipto, engañando al Faraón y sus huestes, efectuando varios milagros, y que Moisés realizó a través del poder de Dios. Eso fue justamente antes de la liberación de Israel de la esclavitud egipcia; ¿y no veremos nosotros una manifestación similar del poder del Diablo, justo antes de la gloriosa liberación de los santos? Si Miguel se levantó en 1844, ¿qué poder llegó "a su fin, y nadie pudo ayudarlo", "EN AQUEL TIEMPO"? El tiempo de angustia que viene en el tiempo en que Miguel se levante, no es la prueba, o la angustia de los santos; sino que es una angustia de las naciones de la tierra, causada por las "últimas siete plagas".

De tal manera que cuando Jesús haya terminado su obra de expiación, en el Lugar Santísimo, él dejará sus vestiduras sacerdotales, y se pondrá sus ropas reales y la corona, para salir y manifestar su poder real, gobernando las naciones, rompiéndolas en pedazos.

Nosotros creemos, que nuestro gran Sumo Sacerdote está ataviado tal como se ataviaban los sacerdotes Judíos. Vea Lev. 16. Pero cuando Miguel se levanta para reinar, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES, él lleva muchas coronas, en una corona. Apoc. 19:16.
La liberación de los santos vivos, es antes de la primera resurrección; porque se está hablando de un evento separado.

Si la liberación de los santos vivos no se realiza antes de la primera resurrección, ¿por qué se dice que la resurrección es un evento separado, posterior a la liberación? Parece claro que la liberación sucede con la voz de Dios. Entonces, desde ese tiempo hasta que Cristo aparezca, los santos tendrán poder sobre las naciones, que hayan quedado de las plagas.

(Aporte de J. White)

Bendiciones.

El Tiempo de Angustia de Jacob

¡Ay! Porque ese día es grandioso, de tal manera que no hay ningún otro igual a él; es el tiempo de angustia de Jacob, pero él será salvo de esa angustia. Jer. 30:7.

Comparando Génesis 32 con Jer. 30:7, y con la profecía de Abdías, podemos ver que Jacob representa a los creyentes, y Esaú representa a los incrédulos. Yo no lo dudo, pero estos dos caracteres serán traídos, y serán claramente vistos en el último conflicto con la Imagen de la Bestia, que está justamente ante nosotros. Vea 13:11-18. La angustia de Jacob fue cuando los mensajeros volvían y le decían, "fuimos donde tú hermano Esaú, y él también viene para encontrarse contigo, junto con cuatrocientos hombres. Entonces Jacob tuvo mucho miedo, y se afligió". Gen 32:6-7.

Los verdaderos santos serán traídos a una situación similar, en el tiempo del cumplimiento de Apoc. 13:11-18.

No que los santos vayan a ser muertos; porque entonces nadie permanecería hasta el cambio; pero para cumplir esta profecía, tiene que ser emitido un decreto para matar a los santos, lo cual causará angustia y aflicción. Cuando Jacob estaba en angustia, él luchó con el ángel "hasta el romper del día". Gen. 32:34. En el último conflicto con la Imagen de la Bestia, cuando salga un decreto diciendo que todos los que no adoren la imagen de la bestia serán "muertos", los santos clamarán día y noche, y serán liberados por la voz de Dios. Entonces "la casa de Jacob será un fuego, y la casa de José una llama, y la casa de Esaú por rastrojo, y los quemarán y los consumirán, no quedará ningún remanente de la casa de Esaú; porque el Señor lo ha dicho". Abdías, verso 18. Yo no he conseguido ver nada en nuestra historia pasada y en nuestra historia presente, que responda a la angustia de Jacob, y del clamor de día y de noche de los elegidos. Vea Luc. 17:7. He quedado asombrado con algunos de nuestros hermanos, porque nos han instado a buscar en el clamor de día y de noche una liberación. No hace mucho tiempo atrás, yo estaba en una reunión donde prevalecía el sentimiento, de que si todos entonces orando hiciesen la obra, podrían traer a Cristo hasta la tierra en 24 horas. Está claro que cuando venga el tiempo para este clamor, que los elegidos tendrán el espíritu de oración derramado sobre ellos. "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, el espíritu de gracia y de súplica", etc. "Y el campo se lamentará, cada familia separada; la familia de la casa de David separada, y sus esposas separadas"; vea Zac. 12:14; Eze. 7:15-16.

Cuando Jesús haya terminado su obra en el santuario celestial y venga en la gran nube blanca, con su afilada hoz, entonces será el tiempo para el alto clamor de día y de noche, el cual está representado por el clamor de los ángeles hacia Jesús, para que meta la hoz y siegue. Apoc. 14:14-15.

El deseo, y la oración de cada alma pura es, "Tu reino viene". Pero la lamentación especial, el tiempo de oración de los santos, está aun en el futuro.
(Aporte de J. White)

Bendiciones.