NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

He leído tu comentario, y es un agrado saber que te refieres en la primera parte a que estás de acuerdo con la Ley de Dios.

Con respecto a tu crítica a la hna. White y al eco de las acusaciones de las que te haces complice, te señalo que en este foro esos temas ya se han discutido y abordado hasta la saciedad, y Ellen White ha quedado en pie de esas acusaciones; así que no es nada nuevo lo que planteas.

Lee la introducción del Conflicto de los Siglos, es interesante lo que ella señala allí.
Estudia un poco más lo sucedido en 1844 y verás que lo acontecido en el movimiento millerita no ocurrió por casualidad. ¡Está tan bien estructurado, y documentado que no hay opciones a decir que hubo fraude ni engaño, como es el caso de las falsas decretales!
Canright, Ford, Rea, Ratzlaff, Camacho y otros tiene una página que seguramente has visitado y de allí tus argumentaciones, era previsible que esto aconteciera: "Estos hombres se cubrirán con vestiduras de sinceridad, y engañarán, si fuese posible, a los mismos escogidos." 1JT.590
Te invito a estudiar estos temas y a reflexionar con mayor profundidad, puede que aun estes a tiempo para enmendar rumbos:

"Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos" Apoc.2:2

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." Rom. 16:17

"HASTA el momento en que Cristo aparezca en las nubes de los cielos con poder y grande gloria, los hombres se irán pervirtiendo en espíritu y dejarán la verdad por las fábulas. La iglesia verá todavía tiempos angustiosos. Profetizará vestida de saco. Pero, aunque debe arrostrar herejías y persecuciones, aunque debe batallar con los infieles y los apóstatas, por la ayuda de Dios está aplastando la cabeza de Satanás. El Señor tendrá un pueblo tan leal como el acero y de fe tan firme como el granito" 1 JT 590.

"Los ministros que han predicado la verdad con todo celo y fervor pueden apostatar y unirse a las filas de nuestros enemigos; acaso ¿transforma esto la verdad de Dios en mentira? "Pero -dice el apóstol- el fundamento de Dios está firme." (2 Tim 2: 19.) Pueden cambiar la fe y los sentimientos de los hombres; pero nunca la verdad de Dios. Se está proclamando el mensaje del tercer ángel; es infalible." 1 JT. 590.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

He leído tu comentario, y es un agrado saber que te refieres en la primera parte a que estás de acuerdo con la Ley de Dios.

Con respecto a tu crítica a la hna. White y al eco de las acusaciones de las que te haces complice, te señalo que en este foro esos temas ya se han discutido y abordado hasta la saciedad, y Ellen White ha quedado en pie de esas acusaciones; así que no es nada nuevo lo que planteas.

Lee la introducción del Conflicto de los Siglos, es interesante lo que ella señala allí.
Estudia un poco más lo sucedido en 1844 y verás que lo acontecido en el movimiento millerita no ocurrió por casualidad. ¡Está tan bien estructurado, y documentado que no hay opciones a decir que hubo fraude ni engaño, como es el caso de las falsas decretales!
Canright, Ford, Rea, Ratzlaff, Camacho y otros tiene una página que seguramente has visitado y de allí tus argumentaciones, era previsible que esto aconteciera: "Estos hombres se cubrirán con vestiduras de sinceridad, y engañarán, si fuese posible, a los mismos escogidos." 1JT.590
Te invito a estudiar estos temas y a reflexionar con mayor profundidad, puede que aun estes a tiempo para enmendar rumbos:

"Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos" Apoc.2:2

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." Rom. 16:17

"HASTA el momento en que Cristo aparezca en las nubes de los cielos con poder y grande gloria, los hombres se irán pervirtiendo en espíritu y dejarán la verdad por las fábulas. La iglesia verá todavía tiempos angustiosos. Profetizará vestida de saco. Pero, aunque debe arrostrar herejías y persecuciones, aunque debe batallar con los infieles y los apóstatas, por la ayuda de Dios está aplastando la cabeza de Satanás. El Señor tendrá un pueblo tan leal como el acero y de fe tan firme como el granito" 1 JT 590.

"Los ministros que han predicado la verdad con todo celo y fervor pueden apostatar y unirse a las filas de nuestros enemigos; acaso ¿transforma esto la verdad de Dios en mentira? "Pero -dice el apóstol- el fundamento de Dios está firme." (2 Tim 2: 19.) Pueden cambiar la fe y los sentimientos de los hombres; pero nunca la verdad de Dios. Se está proclamando el mensaje del tercer ángel; es infalible." 1 JT. 590.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabrie:
Si te das cuenta este es mi primer posteo en este foro, por lo tanto soy nuevo y no puedo saber que es lo que han tratado y lo que no, solo estaba comentando a otro hermano el asunto del por que no estoy deacuerdo con Camacho y el por que de ser Ex Adventista. Aclarado el tema paso a decirte mi querido hermano que no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo del que no quiere oir. Es imposible que la hermana Ellen White alla salido bien parada, por que todos los echos demuestran su gran plagio y el echo mas trasendental en haberlo negado, sin embargo en el mismo centro White para tu información vas a encontrar la trascripsion de la Conferencia Bíblica de 1919, y todos los echos posteriores al descubrimiento, Acusar de sátanicos a hombres que sirvieron por décadas en la iglesia y haber descubierto una gran mentira no se hacen merecedores de tal infamación, y todo por decir la verdad que era a viva voz, todo el que a dicentido de la iglesia lo acusan de la peor manera y esto a sido siempre, no te culpo hermano por seguir comiendo de la comida rejurgitada que se te a dado por años en la Iglesia, el día que en oración y ayuno pidas a Dios que te ilumine para hestudiar estos temas tan profundos incluyendo el otro error teológico (el santuario y Daniel 8:14) nunca vas caminar con la verdad, esta por muy dura que sea es la verdad, La iglesia Adventista mi hermano junto con los Mormones y Testigos de Jehova son sectas cortadas por la misma tigera, las tres proclaman a un profeta que no fué tal y mas encima tubieron que hacer sus biblias propias para poder calsar lo que piensan y eso es dramático, es conosida la Biblia Clara de los Adventistas, Te puedo decir que oré para que Dios me iluminara en relación a estas verdades, por décadas fueron engañadas las personas , ahora con la web todo a salido a relusir lo bueno y lo malo, y es lamentable que tenga que reconoser que admiré a una persona que creia que era honesta y sin embargo no lo fué, no la juzgo por que a mi no me corresponde hacerlo. el día que te dediques a estudiar bien lo que dijo, lo que escribió a la luz de las escrituras te vas a dar cuenta que no pasa la prueba de la blancura apliquémosle entonses lo que nos dice 1ª Juan 4:1 nos advierte que han salido falsos profetas por el mundo. Te puedo decir que por décadas todos los comentarios de esta Sra. reemplaza a la biblia en los sermones o a cada rato se la saca ara recordar tal o cual cosa, y sin embargo criticamos a los católicos, No hay nada mas que quisiera que todo fuera una falsa, pero el peso de la verdad no lo soporta, yo no se de que manera lidiaron en estos chat que dices que salió bien parada, los argumentos hermanos son contundente, textos de sus propios libros hace declaraciones que no se pueden entender yo en el posteo anterior di a conoser algunos solo por tiempo no puse las fuentes, pero estas estan y comprobable.Es tu decisión en no creer, y seguir sumido en los error exagéticos que tiene esta Iglesia, Se dicen la remanente, sin embargo estan contradiciendo a Joel 2:32 donde se nos dice que el la lluvia tardía saldra la remanente, Se predica que el sello de Dios es el sábado(segun Ellen), sin embargo la biblia nos dice otra cosa el sello de Ellen ya lo copió el diablo, pues existen mas de 200 denominaciones que guardan el sábado en el mundo, sin embargo el sello bíblico es el Espiritu Santo sello que jamás va a pode copiar el enemigo. Yo amo a los Adventistas y te puedo decir que asisto a una todos los sábados por que no tengo otra serca que guarden tambien el sabado, y estoy empeñado en dar el mensaje para que mis hermanos no se salgan pero si no crean las mentiras de algunas doctrinas que no son bíblicas.En la próxima segunda parte me vor a referir a los 2300 tarde y mañana (original del arameo, nunca dice día).
Con afecto cristiano
Gato
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos Cordiales.

Tienes razón cuando dices que eres nuevo.

Por supuesto que no eres el primero ni serás el último en venir con esas acusaciones de plagios y otras injurias. Debes ser noble e investigar por tu propia cuenta, yo así lo he hecho y he recibido ayuda del Señor en este propósito, por lo que tus pretenciones descalificativas tienen poco peso. Verás que personas preparadas trataron de enlodar a Ellen White diciendo cosas que ella nunca escribió, para descalificarla, otros tuercen sus declaraciones o las sacan de contexto.

Bueno quedo a la espera de tu segunda parte, para someterlo al análisis y a la prueba basada en la Palabra de Dios.

"Éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así". Hch 17:11.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos Cordiales.

Tienes razón cuando dices que eres nuevo.

Por supuesto que no eres el primero ni serás el último en venir con esas acusaciones de plagios y otras injurias. Debes ser noble e investigar por tu propia cuenta, yo así lo he hecho y he recibido ayuda del Señor en este propósito, por lo que tus pretenciones descalificativas tienen poco peso. Verás que personas preparadas trataron de enlodar a Ellen White diciendo cosas que ella nunca escribió, para descalificarla, otros tuercen sus declaraciones o las sacan de contexto.

Bueno quedo a la espera de tu segunda parte, para someterlo al análisis y a la prueba basada en la Palabra de Dios.

"Éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así". Hch 17:11.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Querido hermano:
Creo que no leistes bien, soy nuevo en este foro no así en el Adventismo, llevo mas de 40 años conociendo a los Adventistas, incluso estube estudiando teología en el CACH de Chillan Chile, actualmente estoy estudiando teologia interdenominacional, asi que conosco como la palma de mi mano a los adventistas, aun mas te puedo decir que lamento si tomas como ataque a la Sra. White, el problema está es que nunca fué honesta, y me e podido dar cuenta que todos los que hemos levantado la voz para denunciar tales mentiras, se nos acusa de traidores, de mala gente, de diabólicos, y cuanto epíteto que hay , y no se dan cuanta que siguen siendo ciegos al haceptar mentiras, Los mismos dirigentes que gobiernan esta Iglesia no han podido darle un termino definitivo y cuando pudieron hacerlo callaron (1919) y no fueron capaces de cambiar la historia hipotecando la salvacion a millones de hermanos. Eso mismo hize yo cuando vivia en la oscuridad, defendiendo a brazo partido los ataques que yo pensaba que se le estaba haciendo a la iglesia, pero el peso de la verdad y en haberme sacado la ceguera espiritual y aun mas te puedo decir la sobervia espiritual, ahora las cosas las veo clarita. La Iglesia Adventista se sostiene con los postulados de la hmna. White, si se la sacas esta se derrumba, al igual que las otras dos sectas que te mensioné, en posteo anterior. Lo que no logro entender hermano que como leyendo los libros de esta Sra. no te as podido dar cuanta de una serie de desasiertos, y comentarios bíblicos que no se ajustan a la verdad, yo contaba con una biblioteca de casi todos sus libros y me gozaba leyéndolos, sin darme cuenta que dentro de ellos habían muchas impresiciones y mas encima lectuira plagiada que si loas hubiere reconocido creo que no nos estaríamos enfrascando en peleas de sordos, ese es el cuento, no es pecado decir Si, saqué prestado tal y cual párrafo, y nadie se habría extrañado. Tu te refieres a Desmond Ford en forma peyorativa, pues te equivocas, a pesar que le quitaron susu credenciales el sigue considerándose Adventistas y defiende mucho a la iglesia es cosa que leas sus comentarios para la revista Adventista Seventh Today dada en 1999, solo pide que se saque la profesía de Daniel 8:14 mal interpretada, el asunto del Santuario y que solo a Ellen se le deje como una buena escritora y punto, pero como no son capaces de caminar solos sinó controlados y dirigido por la General, no lo hacen, el mismo caso de Walter Rea, es muy suave para tratar el tema de la mentira blanca, nadie, esta en campaña de difamar a nuestra hermana Ellen, sino, se esta diciendo la verdad tal como es, ningún mentiroso entrará en el Reino de los Cielos El día hermano que te saques la careta y pueda ver con tus propios ojos, tu vida te va a cambiar, no te estoy diciendo que te vallas de la iglesia, sinó que dejes de confiar en escritos ajenos a la biblia que es la única autoridad en la tierra, dejes de creer en una prfesía mal interpretada, tema que abordaré en la segunda parte. Te puedo decir con seguridad hemano que hay mas de un 30% de teólogos y heruditos Adventistas que militan en la iglesia actualmente que no se tragan el tema White y el asunto de Santuario, y Daniel 8:14, pero sin embargo permanesen ahí sin hacer ruido por que sabenn que si lo hacen van a ser expulsados, solo estan por los panes y los peses, y es lamentable.
Que las bendiciones de >Dios comienzen a caer en abudancia para ti y familia
Gato
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Hola hermanos foristas:
Aprovechando el título del foro quisiera decirles que estoy de acuerdo con un 90% de las doctrinas adventistas, tales como:
Las sagradas escrituras, la creación, la naturaleza del hombre, la experiencia de salvación, la vida, muerte y resurrección de Cristo, el crecimiento en Cristo, la iglesia, el remanente y su misión, la unidad en el cuerpo de Cristo, el bautismo, la cena del Señor, ministerios y dones espirituales, el don de profecía, la ley de Dios, el Sábado, la mayordomía, la conducta cristiana, el matrimonio y la familia, el ministerio de Cristo en el santuario, la segunda venida deCristo, el estado de los muertos y la resurreccción, el milenio y el fin del pecado y la tierra nueva.
Lo único que me parece antibíblico es la doctrina de la trinidad. Yo no entiendo, si Helena G. de White era la profetisa del Señor ¿por qué no aclaró este punto tan controverial para el cristianismo contemporáneo?.
Solo tomemos como punto de referencia el Shema hebreo: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es (Deuteronomio 6:4). Siglos más tarde, le preguntan a Jesucristo cual era el más grande de los mandamientos y el cita de las escrituras y dice: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es (Marcos 12:29).
Aquí en estos textos, la Palabra de Dios me dice claramente que Dios es uno, no tres.
Más adelante, La palabra de Dios dice: Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan (Santiago 2:19). ¿Qué significa este versiculo? ¿que Si yo creo que Dios es tres mal hago?
Yo me puse a investigar las creencias de las culturas paganas y pude darme cuenta que casi todas estas culturas adoraban tríadas de dioses, por ejemplo:
TRINIDAD EGIPCIA: Horus, Osiris e Isis.
TRINIDAD HINDÚ: Brahma, Siva y Visnú.
TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.
TRINIDAD BABILÓNICA: Anu, Ea y Bel.
TRINIDAD CALDEA: Sin; Istar y Shamash.
TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.
TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.
TRINIDAD SUMERIA: Aglibol, Baalshamin y Larhibol.
TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.
TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.
TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo.

Como podemos ver, cada cultura pagana adoraba a una tríada de dioses. Luego, ¿esto no se parece mucho a la trinidad del catolicismo y algunas religiones protestantes?
TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
No entiendo por qué el adventismo al igual que otras religiones protestantes cree en esta doctrina que proviene de creencias paganas.
Todas las doctrinas adventistas (a excepción de la trinidad) son un 100% bíblicas y convincentes. Pero con todo el respeto que se merecen mis hermanos adventistas (a los cuales aprecio mucho), se les coló una doctrina del catolicismo.
Tan sólo pongámonos a pensar:
Si Adán, Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David y otros que dieron testimonio de la fe resucitaran hoy y nosotros le preguntáramos acerca de la naturaleza de Dios. ¿Acaso ellos nos responderían que Dios es una trinidad?
El cristianismo nacío del judaísmo, y el judaísmo es estrictamente unitario.
¡Qué ironías de la vida!. El adventismo ataca mucho las doctrinas falsas de Babilonia la Grande, pero se le coló una de sus doctrinas erróneas (La trinidad). Ojalá que esta creencia pagana no la constituya en una de sus hijas. Bendiciones.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Satanás más bien fué el que copio la Trinidad de Dios y la llevo al paganismo.

Verás, le encanta falsificar lo verdadero al tipejo ese...
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:
Creo que no leistes bien, soy nuevo en este foro no así en el Adventismo.

Respondo: ¿Te das cuenta de lo errado de tus apreciaciones e interpretaciones? Te dije que eras nuevo y te daba la razón.

¡Si así es tu forma de pensar, no cabe duda que cometerás muchos errores más!

¡No me refería al adventísmo, sino que eres nuevo en el foro!

Tú dices: llevo mas de 40 años conociendo a los Adventistas, incluso estube estudiando teología en el CACH de Chillan Chile, actualmente estoy estudiando teologia interdenominacional.

Respondo: Recuerdo al pastor Sergio Olivares del CACH, un erudito en Apocalípsis, ¿habrás asistido a sus clases y seminarios?

Yo estudié por mi cuenta en un seminario interdenominacional, pero tuve que retirarme al manifestarle al instructor mi desacuerdo con su posición acerca del Pacto, él me manifestó que comprendía mi posición ya que en la encuesta de diagnóstico, preguntan a que denominación pertenece el estudiante.
Lo mismo tuve que hacer muchos años atrás cuando estuve en un curso de capacitación organizado por una institución católica. Allí enseñaban que los muros de Jericó nunca habían caído, sino que eran enseñanzas piadosas.

Por eso me extraña que pastores adventistas concurran a estudiar a institucuines del Vaticano.

Tú dices: asi que conosco como la palma de mi mano a los adventistas.

Respondo: Al parecer a mí no me conoces. (¿Serás omnisciente?

Tú dices: aun mas te puedo decir que lamento si tomas como ataque a la Sra. White

Respondo: Al parecer así es.

Tú dices: el problema está es que nunca fué honesta, y me e podido dar cuenta que todos los que hemos levantado la voz para denunciar tales mentiras, se nos acusa de traidores, de mala gente, de diabólicos, y cuanto epíteto que hay.

Respondo: En su tiempo, estando ella viva, se levantaron hombres que querían crear confusión y rebelión, que profetizan mentira alentando a los hombres a considerar el pecado como cosa liviana. Al quedar manifiestos los terribles resultados de sus malas acciones, responsabilizarán de sus dificultades a quién los amonestó fielmente.

Tú dices: y no se dan cuanta que siguen siendo ciegos al haceptar mentiras.

Respondo: Las falasias que introdujeron los agentes falsos (infiltrados), tratando de desacreditar el mensaje y a la mensajera son las mentiras que tú, en tu ignorancia aceptas.

Tú dices: Los mismos dirigentes que gobiernan esta Iglesia no han podido darle un termino definitivo y cuando pudieron hacerlo callaron (1919) y no fueron capaces de cambiar la historia hipotecando la salvacion a millones de hermanos.

Respondo: La apostasía alfa ocurrió, luego vendría la apostasía omega de la que te haces complice. Te recomiendo que leas a Alberto Rivera en tratados Chick y descubrirás como los jesuitas penetraron la iglesia adventísta.


Tú dices:Eso mismo hize yo cuando vivia en la oscuridad, defendiendo a brazo partido los ataques que yo pensaba que se le estaba haciendo a la iglesia, pero el peso de la verdad y en haberme sacado la ceguera espiritual y aun mas te puedo decir la sobervia espiritual, ahora las cosas las veo clarita.

Respondo: En estos últimos días Satanás tratara de engañar aun a los escogidos. En cada encuentro entre las fuerzas del bien y del mal, parte del ejercito del Señor se pasan al bando contrario, lo mismo sucede en el ejercito contrario.

Tú dices: La Iglesia Adventista se sostiene con los postulados de la hmna. White, si se la sacas esta se derrumba, al igual que las otras dos sectas que te mensioné, en posteo anterior.

Respondo: La iglesia del Señor tiene pilares que no deben ser alterados, está permanecerá hasta que el Señor la lleve a la la Ciudad celestial, aunque algunos caigan del sendero por poner su vista en el mundo y dejar de mirar a Jesús.

Tú dices: Lo que no logro entender hermano que como leyendo los libros de esta Sra. no te as podido dar cuanta de una serie de desasiertos, y comentarios bíblicos que no se ajustan a la verdad, yo contaba con una biblioteca de casi todos sus libros y me gozaba leyéndolos, sin darme cuenta que dentro de ellos habían muchas impresiciones y mas encima lectuira plagiada que si loas hubiere reconocido creo que no nos estaríamos enfrascando en peleas de sordos, ese es el cuento, no es pecado decir Si, saqué prestado tal y cual párrafo, y nadie se habría extrañado.

Respondo: Cuando leí el Conflicto de los Siglos, Patriarcas y Profetas, El Deseado de Todas las Gentes, El Camino a Cristo, Palabras de Vida del Gran Maestro y otros más, lo hice a la luz de la Palbra de Dios y en oración, agradezco al Señor la oportunidad de haberlos tenido y a hermanos que me los facilitaron cuando los necesitaba estudiar, aún más el hacerme entender algunos puntos en los que muy pocos los han entendido como el caso de los 144000.
El Deseado de Todas las Gentes está tan bien elaborado, que una persona ajena al adventismo que lo leyó, mencionó que la autora debió haber estado inspirada para escribirlo, lo mismo se puede decir del Camino a Cristo, así que a los opositores y detractores del adventísmo no les queda más que decir que son plagiados o que no le pertenece su autoría.

gatomarco dice: Tu te refieres a Desmond Ford en forma peyorativa, pues te equivocas, a pesar que le quitaron susu credenciales el sigue considerándose Adventistas y defiende mucho a la iglesia es cosa que leas sus comentarios para la revista Adventista Seventh Today dada en 1999, solo pide que se saque la profesía de Daniel 8:14 mal interpretada, el asunto del Santuario y que solo a Ellen se le deje como una buena escritora y punto.

Respondo: ¿Eres iluso? ¿Cómo crees que actúa Satanás?

Lee como se acercó a Eva y como usó las Escrituras para tentar al Señor, en fin: ¿Cómo habrá subyugado al tercio de los ángeles que lo siguieron?

Al igual que D. Ford, tenemos a R. Cottrell que arriaron la bandera, pero nosotros debemos sacar fuerzas de su cobardía y seguir adelante haciendo la voluntad del Señor.


Tú dices: pero como no son capaces de caminar solos sinó controlados y dirigido por la General, no lo hacen, el mismo caso de Walter Rea, es muy suave para tratar el tema de la mentira blanca, nadie, esta en campaña de difamar a nuestra hermana Ellen, sino, se esta diciendo la verdad tal como es, ningún mentiroso entrará en el Reino de los Cielos

Respondo: Walter Rea ya fue abordado en este foro, tiene fallas su argumentación, y sobre tu necio comentario de ser controlados por la General, te manifiesto que no es así, de tal manera que errais las Escrituras y el poder de Dios, no eres omnisciente.

Tú dices: El día hermano que te saques la careta y pueda ver con tus propios ojos, tu vida te va a cambiar, no te estoy diciendo que te vallas de la iglesia, sinó que dejes de confiar en escritos ajenos a la biblia que es la única autoridad en la tierra, dejes de creer en una prfesía mal interpretada, tema que abordaré en la segunda parte.

Respondo: Yo sé en quién he creído, mi Salvador fue humilde y llevó a cuesta la cruz por mis pecados, ahora está en el Santuario Celestial como Sumo Sacerdote abogando por su pueblo, y ha de venir en busca de su amada iglesia y a destruir a los que destruyen la tierra.

Los escritos que el Señor permitió que circularan como las hojas del otoño, son valiosísimos y contienen claras instrucciones a favor del remanente, e instruciones referentes a salud, educación, profecía y conducción en la sociedad. Ellos han ayudado a muchas personas que estaban en la oscuridad para acercarse al Salvador. La Biblia ahora es apreciada mejor y comprendemos más plenamente el gran sacrificio que hizo el Señor por cada uno de nosotros.

Bueno, estaba esperando la segunda parte, pero no lo has escrito aún para analizarlo.

Tú dices: Te puedo decir con seguridad hemano que hay mas de un 30% de teólogos y heruditos Adventistas que militan en la iglesia actualmente que no se tragan el tema White y el asunto de Santuario, y Daniel 8:14, pero sin embargo permanesen ahí sin hacer ruido por que sabenn que si lo hacen van a ser expulsados, solo estan por los panes y los peses, y es lamentable.
Que las bendiciones de >Dios comienzen a caer en abudancia para ti y familia
Gato

Respondo: Lo que tu señalas, no es ningún misterio, hay un teologo que escribió un libro llamado "Minas en la iglesia", se refiere a personas que no fueron adoctrinadas con la rigurosidad que debían, algunos no conocen las 27 + 1 doctrinas, ni idea de Ellen White, así que multitudes se unen a la iglesia sin haberse unido al Señor, lo hacen por sentimentalismo, pero cuando viene el apretón abandonan el barco al primer temporal, ¿Has estudiado el Zarandeo?


¡Bueno quedo a la espera de tu ofrecimiento para estudiarlo!


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

PERDON HERMANO PERO LA SENORA WHITE ES Y SEGUIRA SIENDO UNA FALSANTE AUNQUE ESTE MUERTA... USTEDES LA VEN COMO UN PAPA PERO VERSION MUJER.....

Tus comparaciones son insultantes y ríudiculas a la vez,

¿Cuando Elena recibió visitas de presidentes o líderes mundiales?
¿Cuando dijo ser cabeza de la iglesia?
¿Cuando premitió que alguien se postrara ante ella?
¿Cuando se le llamo "Santa Madre"?
¿Cuando estuvó envuelta en escandos morales de cualquier tipo?
etc, etc, etc.

Antiadventismo puro, pero sin ningun fundamento... :Wizard:
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Hola hermanos foristas:
Aprovechando el título del foro quisiera decirles que estoy de acuerdo con un 90% de las doctrinas adventistas, tales como:
Las sagradas escrituras, la creación, la naturaleza del hombre, la experiencia de salvación, la vida, muerte y resurrección de Cristo, el crecimiento en Cristo, la iglesia, el remanente y su misión, la unidad en el cuerpo de Cristo, el bautismo, la cena del Señor, ministerios y dones espirituales, el don de profecía, la ley de Dios, el Sábado, la mayordomía, la conducta cristiana, el matrimonio y la familia, el ministerio de Cristo en el santuario, la segunda venida deCristo, el estado de los muertos y la resurreccción, el milenio y el fin del pecado y la tierra nueva.
Lo único que me parece antibíblico es la doctrina de la trinidad. Yo no entiendo, si Helena G. de White era la profetisa del Señor ¿por qué no aclaró este punto tan controverial para el cristianismo contemporáneo?.
Solo tomemos como punto de referencia el Shema hebreo: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es (Deuteronomio 6:4). Siglos más tarde, le preguntan a Jesucristo cual era el más grande de los mandamientos y el cita de las escrituras y dice: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es (Marcos 12:29).
Aquí en estos textos, la Palabra de Dios me dice claramente que Dios es uno, no tres.
Más adelante, La palabra de Dios dice: Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan (Santiago 2:19). ¿Qué significa este versiculo? ¿que Si yo creo que Dios es tres mal hago?
Yo me puse a investigar las creencias de las culturas paganas y pude darme cuenta que casi todas estas culturas adoraban tríadas de dioses, por ejemplo:
TRINIDAD EGIPCIA: Horus, Osiris e Isis.
TRINIDAD HINDÚ: Brahma, Siva y Visnú.
TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.
TRINIDAD BABILÓNICA: Anu, Ea y Bel.
TRINIDAD CALDEA: Sin; Istar y Shamash.
TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.
TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.
TRINIDAD SUMERIA: Aglibol, Baalshamin y Larhibol.
TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.
TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.
TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo.

Como podemos ver, cada cultura pagana adoraba a una tríada de dioses. Luego, ¿esto no se parece mucho a la trinidad del catolicismo y algunas religiones protestantes?
TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
No entiendo por qué el adventismo al igual que otras religiones protestantes cree en esta doctrina que proviene de creencias paganas.
Todas las doctrinas adventistas (a excepción de la trinidad) son un 100% bíblicas y convincentes. Pero con todo el respeto que se merecen mis hermanos adventistas (a los cuales aprecio mucho), se les coló una doctrina del catolicismo.
Tan sólo pongámonos a pensar:
Si Adán, Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David y otros que dieron testimonio de la fe resucitaran hoy y nosotros le preguntáramos acerca de la naturaleza de Dios. ¿Acaso ellos nos responderían que Dios es una trinidad?
El cristianismo nacío del judaísmo, y el judaísmo es estrictamente unitario.
¡Qué ironías de la vida!. El adventismo ataca mucho las doctrinas falsas de Babilonia la Grande, pero se le coló una de sus doctrinas erróneas (La trinidad). Ojalá que esta creencia pagana no la constituya en una de sus hijas. Bendiciones.

Henry:
Yo tambien estoy de acuerdo en gran parte de las creencias, el asunto es que hay varias doctrinas antibíblicas, que no comparto por que no tiene peso bíblico alguno, y estos ya los e dicho como el santuario, (es lo mismo que los católicos tienen el purgatorio) la remanente, Los 2300 tarde y mañana nunca en el original dice día, y el don de profesias, en mi próxima segunda parte elaboraré los temas restante ya me referí al famoso espiritu de profesia que es el testimonio de Jesús, es decir el anuncio profético de Cristo desde el Génesis asta Apocalipsis, y nunca mensiona que se refiere a un profeta decir eso, no es interpretar bien Apocalipsis.
Que las bendiciones de Dios sea contigo
Gato
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Satanás más bien fué el que copio la Trinidad de Dios y la llevo al paganismo.

Verás, le encanta falsificar lo verdadero al tipejo ese...

¡Ah entonces según esto también Satanás copió otras doctrinas falsas como:
El infierno, el purgatorio, la inmortalidad del alma, la idolatría, la intercesión de los santos y María etc, etc, etc y las llevó al paganismo!

Sabonge, con todo respeto te digo: "Estás equivocado, porque no conoces las escrituras y el poder de Dios." (Marcos 12:24- Biblia Católica Dios Habla Hoy).
Además la Biblia dice: "No somos como muchos, que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios, hablamos en Cristo" (2 Corintios 2:17).

La Trinidad ha sido la doctrina central del catolicismo y de la mayoría de las iglesias protestantes, pero, ¿Sabías que Jesucristo nunca enseñó esa doctrina?.
Entonces, si Jesucristo no la enseñó, ¿Quién se la inventó?
Las creencias del paganismo se infiltraron en el cristianismo a partir del año 323 cuando el emperador Constantino quiso unificar el cristianismo con el paganismo, porque él veía las diferencias de estos grupos, como una amenaza para su imperio. A partir de ese momento nace el catolicismo, religión que adultera la Palabra de Dios al mezclar las creencias del cristianismo con el paganismo.
-Los romanos paganos veneraban a Cibeles pero al mezclarse con el cristianismo esa veneración se convirtió en el culto y veneración a María.
-Los paganos veneraban y adoraban a los semidioses, pero al mezclarse con el catolicismo a esos semidioses se les dio el nombre de santos.
-Los romanos paganos creían que las personas buenas se convertían en semidioses e intercesores entre su dios Jupiter y los humanos. Al mezclarse el paganismo con el cristianismo, el catolicismo inventó la santería y la intercesión de los Santos.
-Los paganos veneraban y adoraban a los semidioses, pero al mezclarse con el catolicismo a esos semidioses se les dio el nombre de santos.
-Los paganos creían en un estado intermedio de purificación antes de llegar al cielo. Los cristianos antes no creían en eso pero para atraer al paganismo se inventaron la doctrina del purgatorio.
-Los paganos creían en la inmortalidad del alma. Y los cristianos adoptaron esta creencia cuando se mezclaron con ellos.
-Los paganos creían en un infierno de fuego eterno para las personas malas. Los cristianos empezaron esta falsa creencia desde el mismo instante en que se unieron a los paganos.
-De igual manera, el paganismo creía en tríadas de dioses e introdujeron esta falsa doctrina dentro del cristianismo.

CONCLUSIÓN: El cristianismo no conquistó al paganismo, sino más bien el paganismo introdujo e infiltró todas sus falsas doctrinas, como la Trinidad, dentro del cristianismo, contaminando y adulterando de esta forma la fe verdadera.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:
Creo que no leistes bien, soy nuevo en este foro no así en el Adventismo.

Respondo: ¿Te das cuenta de lo errado de tus apreciaciones e interpretaciones? Te dije que eras nuevo y te daba la razón.

¡Si así es tu forma de pensar, no cabe duda que cometerás muchos errores más!

¡No me refería al adventísmo, sino que eres nuevo en el foro!

Tú dices: llevo mas de 40 años conociendo a los Adventistas, incluso estube estudiando teología en el CACH de Chillan Chile, actualmente estoy estudiando teologia interdenominacional.

Respondo: Recuerdo al pastor Sergio Olivares del CACH, un erudito en Apocalípsis, ¿habrás asistido a sus clases y seminarios?

Yo estudié por mi cuenta en un seminario interdenominacional, pero tuve que retirarme al manifestarle al instructor mi desacuerdo con su posición acerca del Pacto, él me manifestó que comprendía mi posición ya que en la encuesta de diagnóstico, preguntan a que denominación pertenece el estudiante.
Lo mismo tuve que hacer muchos años atrás cuando estuve en un curso de capacitación organizado por una institución católica. Allí enseñaban que los muros de Jericó nunca habían caído, sino que eran enseñanzas piadosas.

Por eso me extraña que pastores adventistas concurran a estudiar a institucuines del Vaticano.

Tú dices: asi que conosco como la palma de mi mano a los adventistas.

Respondo: Al parecer a mí no me conoces. (¿Serás omnisciente?

Tú dices: aun mas te puedo decir que lamento si tomas como ataque a la Sra. White

Respondo: Al parecer así es.

Tú dices: el problema está es que nunca fué honesta, y me e podido dar cuenta que todos los que hemos levantado la voz para denunciar tales mentiras, se nos acusa de traidores, de mala gente, de diabólicos, y cuanto epíteto que hay.

Respondo: En su tiempo, estando ella viva, se levantaron hombres que querían crear confusión y rebelión, que profetizan mentira alentando a los hombres a considerar el pecado como cosa liviana. Al quedar manifiestos los terribles resultados de sus malas acciones, responsabilizarán de sus dificultades a quién los amonestó fielmente.

Tú dices: y no se dan cuanta que siguen siendo ciegos al haceptar mentiras.

Respondo: Las falasias que introdujeron los agentes falsos (infiltrados), tratando de desacreditar el mensaje y a la mensajera son las mentiras que tú, en tu ignorancia aceptas.

Tú dices: Los mismos dirigentes que gobiernan esta Iglesia no han podido darle un termino definitivo y cuando pudieron hacerlo callaron (1919) y no fueron capaces de cambiar la historia hipotecando la salvacion a millones de hermanos.

Respondo: La apostasía alfa ocurrió, luego vendría la apostasía omega de la que te haces complice. Te recomiendo que leas a Alberto Rivera en tratados Chick y descubrirás como los jesuitas penetraron la iglesia adventísta.


Tú dices:Eso mismo hize yo cuando vivia en la oscuridad, defendiendo a brazo partido los ataques que yo pensaba que se le estaba haciendo a la iglesia, pero el peso de la verdad y en haberme sacado la ceguera espiritual y aun mas te puedo decir la sobervia espiritual, ahora las cosas las veo clarita.

Respondo: En estos últimos días Satanás tratara de engañar aun a los escogidos. En cada encuentro entre las fuerzas del bien y del mal, parte del ejercito del Señor se pasan al bando contrario, lo mismo sucede en el ejercito contrario.

Tú dices: La Iglesia Adventista se sostiene con los postulados de la hmna. White, si se la sacas esta se derrumba, al igual que las otras dos sectas que te mensioné, en posteo anterior.

Respondo: La iglesia del Señor tiene pilares que no deben ser alterados, está permanecerá hasta que el Señor la lleve a la la Ciudad celestial, aunque algunos caigan del sendero por poner su vista en el mundo y dejar de mirar a Jesús.

Tú dices: Lo que no logro entender hermano que como leyendo los libros de esta Sra. no te as podido dar cuanta de una serie de desasiertos, y comentarios bíblicos que no se ajustan a la verdad, yo contaba con una biblioteca de casi todos sus libros y me gozaba leyéndolos, sin darme cuenta que dentro de ellos habían muchas impresiciones y mas encima lectuira plagiada que si loas hubiere reconocido creo que no nos estaríamos enfrascando en peleas de sordos, ese es el cuento, no es pecado decir Si, saqué prestado tal y cual párrafo, y nadie se habría extrañado.

Respondo: Cuando leí el Conflicto de los Siglos, Patriarcas y Profetas, El Deseado de Todas las Gentes, El Camino a Cristo, Palabras de Vida del Gran Maestro y otros más, lo hice a la luz de la Palbra de Dios y en oración, agradezco al Señor la oportunidad de haberlos tenido y a hermanos que me los facilitaron cuando los necesitaba estudiar, aún más el hacerme entender algunos puntos en los que muy pocos los han entendido como el caso de los 144000.
El Deseado de Todas las Gentes está tan bien elaborado, que una persona ajena al adventismo que lo leyó, mencionó que la autora debió haber estado inspirada para escribirlo, lo mismo se puede decir del Camino a Cristo, así que a los opositores y detractores del adventísmo no les queda más que decir que son plagiados o que no le pertenece su autoría.

gatomarco dice: Tu te refieres a Desmond Ford en forma peyorativa, pues te equivocas, a pesar que le quitaron susu credenciales el sigue considerándose Adventistas y defiende mucho a la iglesia es cosa que leas sus comentarios para la revista Adventista Seventh Today dada en 1999, solo pide que se saque la profesía de Daniel 8:14 mal interpretada, el asunto del Santuario y que solo a Ellen se le deje como una buena escritora y punto.

Respondo: ¿Eres iluso? ¿Cómo crees que actúa Satanás?

Lee como se acercó a Eva y como usó las Escrituras para tentar al Señor, en fin: ¿Cómo habrá subyugado al tercio de los ángeles que lo siguieron?

Al igual que D. Ford, tenemos a R. Cottrell que arriaron la bandera, pero nosotros debemos sacar fuerzas de su cobardía y seguir adelante haciendo la voluntad del Señor.


Tú dices: pero como no son capaces de caminar solos sinó controlados y dirigido por la General, no lo hacen, el mismo caso de Walter Rea, es muy suave para tratar el tema de la mentira blanca, nadie, esta en campaña de difamar a nuestra hermana Ellen, sino, se esta diciendo la verdad tal como es, ningún mentiroso entrará en el Reino de los Cielos

Respondo: Walter Rea ya fue abordado en este foro, tiene fallas su argumentación, y sobre tu necio comentario de ser controlados por la General, te manifiesto que no es así, de tal manera que errais las Escrituras y el poder de Dios, no eres omnisciente.

Tú dices: El día hermano que te saques la careta y pueda ver con tus propios ojos, tu vida te va a cambiar, no te estoy diciendo que te vallas de la iglesia, sinó que dejes de confiar en escritos ajenos a la biblia que es la única autoridad en la tierra, dejes de creer en una prfesía mal interpretada, tema que abordaré en la segunda parte.

Respondo: Yo sé en quién he creído, mi Salvador fue humilde y llevó a cuesta la cruz por mis pecados, ahora está en el Santuario Celestial como Sumo Sacerdote abogando por su pueblo, y ha de venir en busca de su amada iglesia y a destruir a los que destruyen la tierra.

Los escritos que el Señor permitió que circularan como las hojas del otoño, son valiosísimos y contienen claras instrucciones a favor del remanente, e instruciones referentes a salud, educación, profecía y conducción en la sociedad. Ellos han ayudado a muchas personas que estaban en la oscuridad para acercarse al Salvador. La Biblia ahora es apreciada mejor y comprendemos más plenamente el gran sacrificio que hizo el Señor por cada uno de nosotros.

Bueno, estaba esperando la segunda parte, pero no lo has escrito aún para analizarlo.

Tú dices: Te puedo decir con seguridad hemano que hay mas de un 30% de teólogos y heruditos Adventistas que militan en la iglesia actualmente que no se tragan el tema White y el asunto de Santuario, y Daniel 8:14, pero sin embargo permanesen ahí sin hacer ruido por que sabenn que si lo hacen van a ser expulsados, solo estan por los panes y los peses, y es lamentable.
Que las bendiciones de >Dios comienzen a caer en abudancia para ti y familia
Gato

Respondo: Lo que tu señalas, no es ningún misterio, hay un teologo que escribió un libro llamado "Minas en la iglesia", se refiere a personas que no fueron adoctrinadas con la rigurosidad que debían, algunos no conocen las 27 + 1 doctrinas, ni idea de Ellen White, así que multitudes se unen a la iglesia sin haberse unido al Señor, lo hacen por sentimentalismo, pero cuando viene el apretón abandonan el barco al primer temporal, ¿Has estudiado el Zarandeo?


¡Bueno quedo a la espera de tu ofrecimiento para estudiarlo!


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo


Gabriel .
No seas impaciente ya va la segunda parte estoy despejando algunos erros de tus apresiaciones en que te encuentras. Conosco a Sergio Olivares, él era sub director del Cach en mi época y dices que es herudito en Griego no lo desconosco, pero resulta hermano que el original biblico no es griego, es la septuaginta el original es el arameo o hebreo antiguo, que saco con ser herudito de tal o cual idioma, conosco a muchos teólogos de mi generacion, algunos ya no estan, mentiría se te dijera el por que estan afuera, 2 de ellos si que se fueron por que calleron en adulterio, el resto algunos siguen ejerciendo otros ya han jubilado.
Me dices que te extraña que pastores adventistas recurran al vaticano a estudiar
Respondo: No dije que estaba estudiando en un seminario católico, nunca dije eso y no lo haría, por que no concuerdo con su doctrinas, no se de donde sacastes esa idea, ¿o acaso son los únicos que tienen seminarios teoógicos junto con los Adventistas?
Cuando te dije que conocía como la palma de mi mano a los adventistas, me estaba refiriendo a sus doctrinas, ¿mucho te cuesta interpretar que es una metáfora la que estoy empleando?
Cuando te digo que no tomes como ataque a esta Sra. tu respondes al parecer así es. Yo te respondo con una pregunta¿si yo viera lo que estas haciendo y diciendo en forma equivocada o te pillara que estas mintiendo y te lo dijera de buena forma, te estaría atacando? ¿No verdad? es lo mismo que pasa con esta Sra. ella no está viva sierto pero todo lo qu te te edicho de ella es demostrable nada es mentira por que si viera alguna mentira de sus acusadores, levantaría mi voz, sus escritos están, y esas son las pruebas mas irrefutables.
Tu dices:Las falasias que introdujeron los agentes falsos (infiltrados), tratando de desacreditar el mensaje y a la mensajera son las mentiras que tú, en tu ignorancia aceptas
Respondo: No es asi como lo pintas hermano, investigué por mis propios medios si era asi las cosas como se presentaban, para eso bajé todos los libros de la Sra. Ellen de la web, por que actualmente no tengo ninguno, y me sercioné por mis propios ojos que eran verdades lo que se presentan, e aprendido no comer nunca mas comida rejurgitada de otros, por que ya me caí una vez y no quiero hacerlo nuevamente, eso es ser consecuente
Tu dices:¿Eres iluso? ¿Cómo crees que actúa Satanás? en relación al comentario que te hice de D. Ford
Te contesto: No soy iluso ni menos ciego por que aprendí que debo de investigar por mis propios medios, y no haceptar todo con la vista bendada
Tu opinas: La iglesia del Señor tiene pilares que no deben ser alterados, está permanecerá hasta que el Señor la lleve a la la Ciudad celestial, aunque algunos caigan del sendero por poner su vista en el mundo y dejar de mirar a Jesús.
Te respondo: Cual equivocado estas hermano, se hacen llamar la remanente y sin embargo aun Dios no a sacado a su remanente sinó lee y estudia bien Joel 2:32 (lee todo el capitulo para que lo tengas mas claro)En el derramamieto de la lluvia tardía es cuando Dios va a sacar a su remanente, no en 1844 como se dijo, debes de saber que el derramamiento de esta lluvia va a ir acompañada con el fin del tiempo de gracia, periodo muy corto, y estos tendran las caracterícticas que aparecen en Apocalipsis 12:17 han pasado 164 años que segun uds. son remanente, cuando este periodo es muy corto. Los pilares son tan débiles como los pies de la estatua del sueño de Nabucodonosor.
Tu dices en una respuesta:Cuando leí el Conflicto de los Siglos, Patriarcas y Profetas, El Deseado de Todas las Gentes, El Camino a Cristo, Palabras de Vida del Gran Maestro y otros más, lo hice a la luz de la Palbra de Dios y en oración, agradezco al Señor la oportunidad de haberlos tenido y a hermanos que me los facilitaron cuando los necesitaba estudiar, aún más el hacerme entender algunos puntos en los que muy pocos los han entendido como el caso de los 144000.
El Deseado de Todas las Gentes está tan bien elaborado, que una persona ajena al adventismo que lo leyó, mencionó que la autora debió haber estado inspirada para escribirlo, lo mismo se puede decir del Camino a Cristo, así que a los opositores y detractores del adventísmo no les queda más que decir que son plagiados o que no le pertenece su autoría.
RESPÓNDOTE: Lamentable que lo veas así, las evidencias del Deseado de todas las Gentes, las dí en un posteo anterior, organismos de la propia Fundación White mandaron hacer un estudio a un erudito de la propia iglesia, voy a buscarte la pág. wb. donde le agradecen por susu conclusiones que estan a la vista, en este mismo libro aparece en la pag. 722 donde dice que el cuerpo de Judas Icariote se lo estaban comiendo los perros cuando en Hechos 1: 16 al 19 no dice nada, ¿fantasia? y para colmo en primeros escritos pags. 15, 34, 285 dice la Sra. White:"Como Dios me ha mostrado en santa visión ... oímos la voz de Dios como el estruendo de muchas aguas, que nos daba el día y la hora de la venida de Jesús". Sin mas comentarios por que si estos son los pilares en que descansa la iglesia son mas que débiles, pilares falsos diría yo, al parecer esta Sra. sabía mas que Jesús mismo, lamentable, los otros libros mencionados son todos plagiados en su gran mayoría, que no lo quieras reconoser, ese es tu problema hermano, la salvación es individual.
Me respondes: Walter Rea ya fue abordado en este foro, tiene fallas su argumentación, y sobre tu necio comentario de ser controlados por la General, te manifiesto que no es así, de tal manera que errais las Escrituras y el poder de Dios, no eres omnisciente.
Te respondo: Eso lo dices tu por que no veo que te saques la careta no veo disposición alguna tuya para investigar, y comprobarlo con tus propios ojos, solos repites lo que siempre han echo y en mi tiempo yo también asía. se hace lo de la avestruz, se esconde la cabeza para no ver, y eso no es argumento.
Una vez que termine la segunda parte, voy a poner las 50 contradiciones de la Sra. para que la estudies y la verifique por tus propios ojos y si no quieres hacerlo, ayá tu.
Saludos
Gato
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

1.- Hablando de tergiversaciones; me podrías decir ¿donde digo o menciono que el pastor Sergio Olivares es “herudito” en Griego?

2.- Si lees mi artículo anterior tampoco he dicho ni mencionado que tú "estudias en un seminario católico"; así que tu respuesta esta fuera de foco: “ No dije que estaba estudiando en un seminario católico, nunca dije eso y no lo haría, por que no concuerdo con su doctrinas, no se de donde sacastes esa idea.” (gato).

3.- Tú dices: Cuando te dije que conocía como la palma de mi mano a los adventistas, me estaba refiriendo a sus doctrinas, ¿mucho te cuesta interpretar que es una metáfora la que estoy empleando?

Respondo: ¡Entonces no conoces como la palma de tu mano a los adventistas!, si no a sus doctrinas. Te pregunto entonces: ¿Estás seguro?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

1.- Hablando de tergiversaciones; me podrías decir ¿donde digo o menciono que el pastor Sergio Olivares es “herudito” en Griego?

2.- Si lees mi artículo anterior tampoco he dicho ni mencionado que tú "estudias en un seminario católico"; así que tu respuesta esta fuera de foco: “ No dije que estaba estudiando en un seminario católico, nunca dije eso y no lo haría, por que no concuerdo con su doctrinas, no se de donde sacastes esa idea.” (gato).

3.- Tú dices: Cuando te dije que conocía como la palma de mi mano a los adventistas, me estaba refiriendo a sus doctrinas, ¿mucho te cuesta interpretar que es una metáfora la que estoy empleando?

Respondo: ¡Entonces no conoces como la palma de tu mano a los adventistas!, si no a sus doctrinas. Te pregunto entonces: ¿Estás seguro?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Querido hermano:

1º Tienes razón lei muy mal en lo de Sergio, hablas de herudito de Apocalipsis, es que Sergio también es entendido en griego y lo asocié, asi que mis disculpas van de todos modos.
2º Me das a entender que estoy asistiendo al una seminario Católico, pero bueno si no quicistes decir eso no tengo drama.
3º Efectivamente en cuanto a sus doctrinas si , a cada adventista como miembro es imposible, solo Dios Padre nos conoce a cada uno. para tu conosimiento me bautizé en el año 1968, ante de esa fecha tomé todos los cursos que ofresía la Voz de La Esperanza, incluyendo el curso Complementario, me adoctriné con viejos Pastores que hoy ya no existen, y mas encima pasé rápidamente por el teológico, ¿quieres mas?

Aclarado los impases que tengas muchas bendiciones.
Gato
PD. He tenido muchos posteos de otras páginas, asi que aun estoy elavorando la segunda parte, ya no estoy teniendo tiempo, pero ya va,
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatopardo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Querido hermano:

1º Tienes razón lei muy mal en lo de Sergio, hablas de herudito de Apocalipsis, es que Sergio también es entendido en griego y lo asocié, asi que mis disculpas van de todos modos.
2º Me das a entender que estoy asistiendo al una seminario Católico, pero bueno si no quicistes decir eso no tengo drama.
3º Efectivamente en cuanto a sus doctrinas si , a cada adventista como miembro es imposible, solo Dios Padre nos conoce a cada uno. para tu conosimiento me bautizé en el año 1968, ante de esa fecha tomé todos los cursos que ofresía la Voz de La Esperanza, incluyendo el curso Complementario, me adoctriné con viejos Pastores que hoy ya no existen, y mas encima pasé rápidamente por el teológico, ¿quieres mas?

Aclarado los impases que tengas muchas bendiciones.
Gato
PD. He tenido muchos posteos de otras páginas, asi que aun estoy elavorando la segunda parte, ya no estoy teniendo tiempo, pero ya va,

Respondo: Aclarado el asunto podemos continuar pero sería conveniente ir abordando los puntos uno por uno con el fin de llegar a una conclusón más sólida en el aprendizaje. ¿Te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatopardo. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Aclarado el asunto podemos continuar pero sería conveniente ir abordando los puntos uno por uno con el fin de llegar a una conclusón más sólida en el aprendizaje. ¿Te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

SEGUNDA PARTE
Henry, y Gabriel
Me imagino que Gabriel debe de estar expectante esperando la segunda parte por que ya se imagina y adivina cual es el tema en el tapete que presentaré esta vez. Para nadie es un misterio que la otra controversia son los 2300 tarde y mañana. Así es Daniel 8:14 es también una gran controversia que a tenido que soportar nuestros hermanos Adventistas, y que yo tan bien defendía cuando militaba en sus filas, incluso soberbiamente me creía un erudito en este tema, ¡¡Cuan ciego estaba!!, eso me pasó por no averiguar con mis propios ojos y estudios el verdadero dilema de esta profecía. Esta profecía es la que hace que el movimiento Millerista, anuncie que Jesús viene en 1843 y mas adelante 1844, cosa que nunca pasó, y no pasó por que de partida fue mal interpretada, en el original de los escritos dice : Y él dijo: Hasta 2300 tarde y mañana, luego el santuario será purificado (la palabra mas correcta es restaurado)(hay una nueva revisión que mas adelante la mensionaré) sin embargo se le agrega una palabra que no se encuentra en los originales , y esa palabra es día . Podríamos ocupar varis páginas para explicar el verdadero asunto de esta profecía, pero lo voy a condensar lo mas que se pueda si se quiere tener todos los estudios se los puedo mandar por correo, solo me dedicaré a ver el error exagético de texto original, Miller se basó en una traducción que solo contaban en ese entonces que es la versión King James, donde aparece la palabra día, palabra que dije anteriormente nunca a existido en los originales y ahí comienza todo el meollo de esta profecía, sin embargo muchos legos en la materia incluso Adventistas han reestudiado el asunto y no cuadra la forma en que se interpretó, no tiene peso bíblico alguno, este tema hizo que en 1980 en Glacier View, se tocara este tema, en el cual habían muchos pastores eruditos, legos en la materia que estaban en concordancia con Desmond Ford, antes que decir agua va, a éste se le quitan sus credenciales, un golpe fuerte dado por el Presidente General, esto trajo como consecuencia que muchos eruditos se fueran de las filas del Adventismo por la forma descarada de cómo se procedió, este sisma, costo la salida de mas de 200 pastores que renunciaron en su mayoría, (después hubo otros sismas) Es muy lamentable que siempre que se investiga algo la Asoc. General actúa como guillotina sin siquiera esperar los resultados que estos pudiesen tener eso se llama dictadura. En esta interpretación la frase en hebreo es única, y no es la misma que la de los versículos relativos a las tardes y las mañanas en Génesis. El versículo 26 de Daniel 8 es crucial. En él, el artículo aparece delante tanto de la tarde como de la mañana, lo que significa que deben considerarse por separado, y no ponerse juntos, como si fuesen una sola cosa. Esto concuerda con el contexto, que habla de quitar los sacrificios de la tarde y la mañana. Observe, que el contexto es claro en su referencia a que un poder maléfico (el cuerno pequeño, el Anticristo) profana el templo durante este período. Por supuesto, esto no encaja con la posición tradicional Adventista. Ni la Roma pagana ni la papal pueden enlazarse con el año 457 a. C. La referencia es principalmente (aunque no solamente) a la obra de Antíoco Epífanes, como lo declaran I y II Macabeos. Véase también Juan 10:22, que, como se señala en los márgenes de algunas Biblias, se refiere a la celebración de Hanukkah - la purificación por parte de los macabeos de la profanación en el templo causada por el anticristo del Antiguo Testamento. Siegfried Horn señaló esto hace mucho tiempo a los dirigentes de la Conferencia General cuando Horn dijo que se haría el ridículo si no se veía que el cuerno pequeño de Daniel 8 señalaba inicialmente a Antíoco. La gran mayoría de los eruditos (incluyendo los eruditos Adventistas) ahoran adoptan esta posición, y la Biblia de las Buenas Nuevas traduce Daniel 8:14 como sigue: "Continuará durante 1150 días, durante los cuales los sacrificios de la tarde y la mañana no se ofrecerán. Luego, el templo será restaurado". Hay que decir también que, en hebreo, "tarde" y "mañana" se refieren a puntos en el tiempo, no a períodos como la noche y el día.
Concuerdo plenamente con Desmond Ford, tocante a este tema el nos dice: Los gráficos Adventistas sobre los acontecimientos finales dejan mucho que desear. Por ejemplo, interpretar la bestia de dos cuernos de Apocalipsis 13 simplemente como los Estados Unidos no soporta una prueba exegética. Como señalé en Crisis! hace veinte años, el peso abrumador de la evidencia exegética dice que, en contraste con la primera bestia de Apocalipsis 13 (que representa un gobierno totalitario al cabo del tiempo - y en cierto sentido en todos los tiempos, incluyendo el siglo primero), la segunda bestia apunta a la religión apóstata que refuerza a un gobierno malvado para sus propios fines, como en Apocalipsis 17, donde la mujer vestida de púrpura cabalga sobre la bestia. Juan está aludiendo a las advertencias de su Señor contra los que vendrían como lobos vestidos de ovejas, es decir, los falsos profetas. Tres veces en Apocalipsis esta segunda bestia es llamada "el falso profeta". Me alegró ver que, hace como un año, la Review publicó un artículo de Jon Paulien que decía esto. Así que es necesario que actualicemos la escatología Adventista en varias áreas. Por supuesto, la enseñanza menos soportable en los gráficos cronológicos es la de 1844. La Biblia no da ninguna fecha profética para el surgimiento de la Reforma ni para el gran reavivamiento de Wesley, pero ellos eran claramente de origen divino. De modo similar, al Adventismo, aunque suscitado por Dios, no se le ha asignado fecha profética. Las fechas proféticas después del fin de las setenta semanas de Daniel 9 no existen, y Cristo prohibió buscarlas (Hechos 1:7) - siendo la razón que el fin podría haber llegado en cualquier momento en que la iglesia hubiese llevado el evangelio al mundo entero (Mateo 24:14; 2 Pedro 3:12). Esto no quiere decir que Dios se está mordiendo las uñas preguntándose con ansiedad cuándo cumplirá la iglesia su tarea. Conocidas por Dios son todas sus obras desde la fundación del mundo. No debemos perder de vista ninguna de las dos verdades - la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre. Dios está mostrando al universo la completa falta de poder del mejor de los seres humanos, a menos que esté plenamente poseído por el evangelio de la gracia. La fecha de 1844 no es profética.
Es importante que todo esta gran controversia no siga generando mas deserciones de la iglesia y de una vez por toda se aborden estos temas para el bien de la hermandad, nada mas quisiera que esto se corrigiera y se diga que fue un error y poder seguir con la predicación del evangelio, sin embargo no creo y no vislumbro, algún indicio que esto fuera a ocurrir, al parecer la vergüenza de una derrota es mas fuerte que decir lo sentimos pero estuvimos equivocados, corrijamos esto y aquello, y estoy seguro que el Espíritu Santo va a ser maravillas en la Iglesia, por mientras, sigo viendo dentro de las filas Adventistas una frialdad que entume asta los huesos, son muy pocas las personas que logran sobresalir , esto es patético, hace 40 años atrás existía la misma apatía, eso si, que no teníamos la menor idea por estos lados que habían algunas doctrinas que no encajaban con la biblia, no existía la web solo creímos por fe.
Viene la tercera parte

Grandes bendiciones hermanos

Gato
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatopardo. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Aclarado el asunto podemos continuar pero sería conveniente ir abordando los puntos uno por uno con el fin de llegar a una conclusón más sólida en el aprendizaje. ¿Te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

REPITO POR QUE ME SALIÓ MUY PLANA LA ANTERIOR

SEGUNDA PARTE
Henry, y Gabriel
Me imagino que Gabriel debe de estar expectante esperando la segunda parte por que ya se imagina y adivina cual es el tema en el tapete que presentaré esta vez. Para nadie es un misterio que la otra controversia son los 2300 tarde y mañana. Así es Daniel 8:14 es también una gran controversia que a tenido que soportar nuestros hermanos Adventistas, y que yo tan bien defendía cuando militaba en sus filas, incluso soberbiamente me creía un erudito en este tema, ¡¡Cuan ciego estaba!!, eso me pasó por no averiguar con mis propios ojos y estudios el verdadero dilema de esta profecía. Esta profecía es la que hace que el movimiento Millerista, anuncie que Jesús viene en 1843 y mas adelante 1844, cosa que nunca pasó, y no pasó por que de partida fue mal interpretada, en el original de los escritos dice : Y él dijo: Hasta 2300 tarde y mañana, luego el santuario será purificado (la palabra mas correcta es restaurado)(hay una nueva revisión que mas adelante la mensionaré) sin embargo se le agrega una palabra que no se encuentra en los originales , y esa palabra es día . Podríamos ocupar varis páginas para explicar el verdadero asunto de esta profecía, pero lo voy a condensar lo mas que se pueda si se quiere tener todos los estudios se los puedo mandar por correo, solo me dedicaré a ver el error exagético de texto original, Miller se basó en una traducción que solo contaban en ese entonces que es la versión King James, donde aparece la palabra día, palabra que dije anteriormente nunca a existido en los originales y ahí comienza todo el meollo de esta profecía, sin embargo muchos legos en la materia incluso Adventistas han reestudiado el asunto y no cuadra la forma en que se interpretó, no tiene peso bíblico alguno, este tema hizo que en 1980 en Glacier View, se tocara este tema, en el cual habían muchos pastores eruditos, legos en la materia que estaban en concordancia con Desmond Ford, antes que decir agua va, a éste se le quitan sus credenciales, un golpe fuerte dado por el Presidente General, esto trajo como consecuencia que muchos eruditos se fueran de las filas del Adventismo por la forma descarada de cómo se procedió, este sisma, costo la salida de mas de 200 pastores que renunciaron en su mayoría, (después hubo otros sismas) Es muy lamentable que siempre que se investiga algo la Asoc. General actúa como guillotina sin siquiera esperar los resultados que estos pudiesen tener eso se llama dictadura. En esta interpretación la frase en hebreo es única, y no es la misma que la de los versículos relativos a las tardes y las mañanas en Génesis. El versículo 26 de Daniel 8 es crucial. En él, el artículo aparece delante tanto de la tarde como de la mañana, lo que significa que deben considerarse por separado, y no ponerse juntos, como si fuesen una sola cosa. Esto concuerda con el contexto, que habla de quitar los sacrificios de la tarde y la mañana. Observe, que el contexto es claro en su referencia a que un poder maléfico (el cuerno pequeño, el Anticristo) profana el templo durante este período. Por supuesto, esto no encaja con la posición tradicional Adventista. Ni la Roma pagana ni la papal pueden enlazarse con el año 457 a. C. La referencia es principalmente (aunque no solamente) a la obra de Antíoco Epífanes, como lo declaran I y II Macabeos. Véase también Juan 10:22, que, como se señala en los márgenes de algunas Biblias, se refiere a la celebración de Hanukkah - la purificación por parte de los macabeos de la profanación en el templo causada por el anticristo del Antiguo Testamento. Siegfried Horn señaló esto hace mucho tiempo a los dirigentes de la Conferencia General cuando Horn dijo que se haría el ridículo si no se veía que el cuerno pequeño de Daniel 8 señalaba inicialmente a Antíoco. La gran mayoría de los eruditos (incluyendo los eruditos Adventistas) ahoran adoptan esta posición, y la Biblia de las Buenas Nuevas traduce Daniel 8:14 como sigue: "Continuará durante 1150 días, durante los cuales los sacrificios de la tarde y la mañana no se ofrecerán. Luego, el templo será restaurado". Hay que decir también que, en hebreo, "tarde" y "mañana" se refieren a puntos en el tiempo, no a períodos como la noche y el día.
Concuerdo plenamente con Desmond Ford, tocante a este tema el nos dice: Los gráficos Adventistas sobre los acontecimientos finales dejan mucho que desear. Por ejemplo, interpretar la bestia de dos cuernos de Apocalipsis 13 simplemente como los Estados Unidos no soporta una prueba exegética. Como señalé en Crisis! hace veinte años, el peso abrumador de la evidencia exegética dice que, en contraste con la primera bestia de Apocalipsis 13 (que representa un gobierno totalitario al cabo del tiempo - y en cierto sentido en todos los tiempos, incluyendo el siglo primero), la segunda bestia apunta a la religión apóstata que refuerza a un gobierno malvado para sus propios fines, como en Apocalipsis 17, donde la mujer vestida de púrpura cabalga sobre la bestia. Juan está aludiendo a las advertencias de su Señor contra los que vendrían como lobos vestidos de ovejas, es decir, los falsos profetas. Tres veces en Apocalipsis esta segunda bestia es llamada "el falso profeta". Me alegró ver que, hace como un año, la Review publicó un artículo de Jon Paulien que decía esto. Así que es necesario que actualicemos la escatología Adventista en varias áreas. Por supuesto, la enseñanza menos soportable en los gráficos cronológicos es la de 1844. La Biblia no da ninguna fecha profética para el surgimiento de la Reforma ni para el gran reavivamiento de Wesley, pero ellos eran claramente de origen divino. De modo similar, al Adventismo, aunque suscitado por Dios, no se le ha asignado fecha profética. Las fechas proféticas después del fin de las setenta semanas de Daniel 9 no existen, y Cristo prohibió buscarlas (Hechos 1:7) - siendo la razón que el fin podría haber llegado en cualquier momento en que la iglesia hubiese llevado el evangelio al mundo entero (Mateo 24:14; 2 Pedro 3:12). Esto no quiere decir que Dios se está mordiendo las uñas preguntándose con ansiedad cuándo cumplirá la iglesia su tarea. Conocidas por Dios son todas sus obras desde la fundación del mundo. No debemos perder de vista ninguna de las dos verdades - la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre. Dios está mostrando al universo la completa falta de poder del mejor de los seres humanos, a menos que esté plenamente poseído por el evangelio de la gracia. La fecha de 1844 no es profética. Es importante que todo esta gran controversia no siga generando mas deserciones de la iglesia y de una vez por toda se aborden estos temas para el bien de la hermandad, nada mas quisiera que esto se corrigiera y se diga que fue un error y poder seguir con la predicación del evangelio, sin embargo no creo y no vislumbro, algún indicio que esto fuera a ocurrir, al parecer la vergüenza de una derrota es mas fuerte que decir lo sentimos pero estuvimos equivocados, corrijamos esto y aquello, y estoy seguro que el Espíritu Santo va a ser maravillas en la Iglesia, por mientras, sigo viendo dentro de las filas Adventistas una frialdad que entume asta los huesos, son muy pocas las personas que logran sobresalir , esto es patético, hace 40 años atrás existía la misma apatía, eso si, que no teníamos la menor idea por estos lados que habían algunas doctrinas que no encajaban con la biblia, no existía la web solo creímos por fe.
Viene la tercera parte

Muchas bendiciones

GATO
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

REPITO POR QUE ME SALIÓ MUY PLANA LA ANTERIOR

GATO


Respondo: Al parecer este nuevo aporte tuyo salió más plano que el anterior.

¡Trata de arreglarlo para que el debate sea más interesante!.

A grosso modo te digo que no tienes idea de lo ocurrido en 1844.

Te adelanto una pregunta: ¿Qué opinas de la resurrección especial?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Al parecer este nuevo aporte tuyo salió más plano que el anterior.

¡Trata de arreglarlo para que el debate sea más interesante!.

A grosso modo te digo que no tienes idea de lo ocurrido en 1844.

Te adelanto una pregunta: ¿Qué opinas de la resurrección especial?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel, espero que las bendiciones celestiales sean contigo

Primeramente aclaro que lo que traté de decir es que slió muy amargamado, y no se distinguía mucho por eso lo repetí, pero para variar te tomas de eso para tratar de sacar partido, muy malo.
Desgraciadamente el que va atener que arreglar su letanía vas a tener que ser tu por que me conosco de memoria lo que aprendí en relación a 1844.
Te puedo contestar que no pasó NADA. Por último, te diré qué pasó al final de las 2.300 tardes y mañanas:
El día 25 de Kisleu del año 148 de los seléucidas, 14 de diciembre de 164 a.C., el santuario israelita fue limpiado por Judas Macabeo y los suyos (1 Mac. 4:36ss; 2 Mac. 10:1-8; Josefo, Antigüedades judaicas, xii.7.6-7). Durante los 3 años anteriores, se habían estado sacrificando cerdas en el santurio de Jerusalén, en honor a Zeus. El culto a YHWH había estado prohibido desde tiempo atrás, probablemente el equivalente de 1.150 días (el total teórico de holocaustos durante 1.150 días era precisamente 2.300).
Tal como te dije en el post anterior, no existen 2300 dias solo 2300 tarde y mañana. En 1844 repito no pasó nada, salvo que unos incipientes y descaminados supuestos estudiantes de la Biblia mostraron al mundo su inmensa ignorancia y se atrincheraron después en el error, convencidos de que el "Espíritu" no podría haberlos conducido a ellos al error. No, desde luego, el Espíritu no los llevó al error. Eso lo hicieron ellos solitos.

Muchas bendiciones para ti

Gato
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel, espero que las bendiciones celestiales sean contigo

Primeramente aclaro que lo que traté de decir es que slió muy amargamado, y no se distinguía mucho por eso lo repetí, pero para variar te tomas de eso para tratar de sacar partido, muy malo.
Desgraciadamente el que va atener que arreglar su letanía vas a tener que ser tu por que me conosco de memoria lo que aprendí en relación a 1844.
Te puedo contestar que no pasó NADA. Por último, te diré qué pasó al final de las 2.300 tardes y mañanas:
El día 25 de Kisleu del año 148 de los seléucidas, 14 de diciembre de 164 a.C., el santuario israelita fue limpiado por Judas Macabeo y los suyos (1 Mac. 4:36ss; 2 Mac. 10:1-8; Josefo, Antigüedades judaicas, xii.7.6-7). Durante los 3 años anteriores, se habían estado sacrificando cerdas en el santurio de Jerusalén, en honor a Zeus. El culto a YHWH había estado prohibido desde tiempo atrás, probablemente el equivalente de 1.150 días (el total teórico de holocaustos durante 1.150 días era precisamente 2.300).
Tal como te dije en el post anterior, no existen 2300 dias solo 2300 tarde y mañana. En 1844 repito no pasó nada, salvo que unos incipientes y descaminados supuestos estudiantes de la Biblia mostraron al mundo su inmensa ignorancia y se atrincheraron después en el error, convencidos de que el "Espíritu" no podría haberlos conducido a ellos al error. No, desde luego, el Espíritu no los llevó al error. Eso lo hicieron ellos solitos.

Muchas bendiciones para ti

Gato


Respondo: Vemos que ahora usas y te apoyas en apócrifos para sostener tus nuevas y absurdas creencias. ¡El Libro de Macabeos tiene errores históricos e incongruencias que seguramente no has descubierto! ya que en tu ceguera no te percatas de sus errores. Este tema también se abordó, así que nada nuevo aportas, sólo que continuas la labor comenzada por ese personaje del Edén buscando hacer caer a las ovejas para su reino.

Te invito a leer el tema sobre la "resurrección especial", la que seguramente ignoras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

¡Ah entonces según esto también Satanás copió otras doctrinas falsas como:
El infierno, el purgatorio, la inmortalidad del alma, la idolatría, la intercesión de los santos y María etc, etc, etc y las llevó al paganismo!

Sabonge, con todo respeto te digo: "Estás equivocado, porque no conoces las escrituras y el poder de Dios." (Marcos 12:24- Biblia Católica Dios Habla Hoy).
Además la Biblia dice: "No somos como muchos, que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios, hablamos en Cristo" (2 Corintios 2:17).

La Trinidad ha sido la doctrina central del catolicismo y de la mayoría de las iglesias protestantes, pero, ¿Sabías que Jesucristo nunca enseñó esa doctrina?.
Entonces, si Jesucristo no la enseñó, ¿Quién se la inventó?
Las creencias del paganismo se infiltraron en el cristianismo a partir del año 323 cuando el emperador Constantino quiso unificar el cristianismo con el paganismo, porque él veía las diferencias de estos grupos, como una amenaza para su imperio. A partir de ese momento nace el catolicismo, religión que adultera la Palabra de Dios al mezclar las creencias del cristianismo con el paganismo.
-Los romanos paganos veneraban a Cibeles pero al mezclarse con el cristianismo esa veneración se convirtió en el culto y veneración a María.
-Los paganos veneraban y adoraban a los semidioses, pero al mezclarse con el catolicismo a esos semidioses se les dio el nombre de santos.
-Los romanos paganos creían que las personas buenas se convertían en semidioses e intercesores entre su dios Jupiter y los humanos. Al mezclarse el paganismo con el cristianismo, el catolicismo inventó la santería y la intercesión de los Santos.
-Los paganos veneraban y adoraban a los semidioses, pero al mezclarse con el catolicismo a esos semidioses se les dio el nombre de santos.
-Los paganos creían en un estado intermedio de purificación antes de llegar al cielo. Los cristianos antes no creían en eso pero para atraer al paganismo se inventaron la doctrina del purgatorio.
-Los paganos creían en la inmortalidad del alma. Y los cristianos adoptaron esta creencia cuando se mezclaron con ellos.
-Los paganos creían en un infierno de fuego eterno para las personas malas. Los cristianos empezaron esta falsa creencia desde el mismo instante en que se unieron a los paganos.
-De igual manera, el paganismo creía en tríadas de dioses e introdujeron esta falsa doctrina dentro del cristianismo.

CONCLUSIÓN: El cristianismo no conquistó al paganismo, sino más bien el paganismo introdujo e infiltró todas sus falsas doctrinas, como la Trinidad, dentro del cristianismo, contaminando y adulterando de esta forma la fe verdadera.

¿Tú crees que Jesús y el Padre son uno, si o no?

Si la la respuesta es si, hay clarísima distición en la Biblia entre el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo.

Que te queda después de todo eso: Una Trinidad (Si no te gusta esa palabra puedes buscar otra.)

Los musulmanes creen que Moises fue un verdadero profeta, solo porque ellos lo creen, ¿deja de ser cierto?