NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Re: NOSOTROS DEJAMOS LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:
Hermano Gabriel.
Eso lo que tu narras es antes que estudiara Teología, es una reseña histórica, es muy interesante su relato, tengo todo el relato de "La Agonía de la Renuncia" si no la tienes te la puedo hacer llegar. En vase a ese testimonio, es que le contesté algunas cosas que no estaba de acuerdo con él. eso fué el año pasado

Bendiciones para ti hermano

GATO

Respondo: Primeramente, agradezco ahora tu forma cortés de entablar la conversación.
Como buen investigador he visitado las páginas de ex-adventístas en la Web.

He leído muchos temas allí, seguramente tú al igual que muchos de los participantes de este foro cristiano, también lo han hecho, algunos de ellos los citan continuamente.

Allí encontré el artículo del cual te seleccioné el relato que me ofreces tan gentilmente. Lo tengo, así que no te preocupes al respecto.

Dime marco, ¿has leído a Sanders?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: Primeramente, agradezco ahora tu forma cortés de entablar la conversación.
Como buen investigador he visitado las páginas de ex-adventístas en la Web.

He leído muchos temas allí, seguramente tú al igual que muchos de los participantes de este foro cristiano, también lo han hecho, algunos de ellos los citan continuamente.

Allí encontré el artículo del cual te seleccioné el relato que me ofreces tan gentilmente. Lo tengo, así que no te preocupes al respecto.

Dime marco, ¿has leído a Sanders?

Bendiciones.

Hola hermano Gabriel.

No creo haberte ofendido, a lo mejor fuí rudo y si eso te molesta pido las disculpas del caso, espero que no te contagies con Billy que anda viendo insultos por todos lados.
Pero bueno, siempre es bueno debatir sin pasiones y con respeto al opositor, sobre todo en estos temas que son muy apacionantes, y tu respondiestes de la misma manera, se hace fluido un diálogo, En relación al la pagina Web de los ex Adventistas, si, la e visitado para buscar alguna información que me sea útil, pero ya te dije no comparto las muchas cosas que se dicen ahí, yo creo que el 90% no estoy de acuerdo de las doctrinas que ahí se estan ventilando. En relación a Werner su renuncia no la encontré el año pasado en esa pagina, estaba perdida en el infinito, y la enconte, y me llamó la atención la que después se deribó una misiva a mi hermano planteándole mis puntos de vistas y terminamos siendo amigos y hermanos en la Fe, por eso te ofrecí el asunto de Werner por si acaso no lo tubieras ya que mensionastes lo de Coyhaique lo que lo sacó de la iglesia, y yo sabía que era otra la situación , pero bueno si la tienes mejor, el tiene 3 hermanos carnales que fueron pastores Adventistas y ya estan jubilados, Con camacho desde el año pasado que no cruzo correo alguno, me guio de lo que yo investigo y me apoyo en lo que para mi resulta verosimil de los demás, estos han sido muchas horas y dias hermano investigando leyendo, comparando, al final dió sus frutos, las oraciones fueron contestadas, después de tanto pedir y pedir sabiduría y direccion ante los acontesimientos que me estaban sucediendo.
En relación a Sander claro que se de que se trata, lo e investigado casi por completo y estudiado lo que él asevera, hay un 10% que no me parece quesea relevante lo que afirma, pero con eso para mi es suficiente. Hermano solo vasta que sean unos cuantos errores para decir que la Sra. mintió y se equivoco, pero hay mas de unos cuantos y como te dije anteriormente no pasa la prueba de la blancura. Le aplico 1ª Juan 4:1. Espero haber contestado tus interrogantes, Ahora contéstame la mia: en que ciudad vas a la Iglesia?

Que la gracia de nuestro Señor sea contigo y familia

GATO

Billy. Se nota que no lees bien, al parecer tu sobervia no te hace bién , Nunca te traté de ESTÚPIDO, dije que no hablaras estupideses,
Nunca te traté de IMBECIL, dije ¿crees que algunas personas somos imbesiles?
Lo único que reconosco haberte dicho es PATÉTICO, y creo fariseo del siglo 21, pero eso no es un epíteto grosero ni ofensivo, y si lo tomas así, bueno te pido disculpas. En relación al texto bíblico hay muchas situaciones de ese tipo eran practicado por los judiós, que fueron eliminada por la cruz de nuestro Señor, acuérdate de ojo por ojo diente por diente, ¿y que dijo el Señor Jesús al respecto? y por último las rameras heran lapidadas en el pueblo judio, y que hizo Jesús cuando se enfrentó a una turva que querían matarla? ....."Levántate ni yo mismo no te condeno, no peques mas".

Bueno, "gato", dejemos eso de los tales "insultos"; al final de la cuenta, ya lo dicho, dicho està.........

De todas formas, te aclaro lo siguiente:
En mi caso, yo he recibido en este foro toda clase de insultos personales, lo que incluso ha ocasionado la expulsiòn del foro, de varios adversarios......
Hubo uno de esos personajes, que incluso llegò al colmo de decir que yo habìa sido "abusado sexualmente"; otro me llamò "cochino".....Por mi parte, yo nunca he llegado a niveles semejantes; de hecho, no acostumbro a utilizar epìtetos personales contra los foristas que se me oponen; por eso, luego de mas de "cinco mil mensajes", todavìa permanezco en este medio.....

Ahora bien, yo he sido y aùn lo seguirè siendo, extremadamente duro con la figura de la farsante white, lo que algunos consideran como una agresiòn indirecta contra ellos y ofensivo para sus personas; pero en ese caso, no es mi culpa que sientan veneraciòn por esa mentirosa y lo siento por ellos.........

Hola hermano Gabriel.

Ahora contéstame la mia: en que ciudad vas a la Iglesia?

Que la gracia de nuestro Señor sea contigo y familia

GATO

Respondo: En la perla del Pácífico.

Bendiciones.

Bueno, "gato", dejemos eso de los tales "insultos"; al final de la cuenta, ya lo dicho, dicho està.........

De todas formas, te aclaro lo siguiente:
En mi caso, yo he recibido en este foro toda clase de insultos personales, lo que incluso ha ocasionado la expulsiòn del foro, de varios adversarios......
Hubo uno de esos personajes, que incluso llegò al colmo de decir que yo habìa sido "abusado sexualmente"; otro me llamò "cochino".....Por mi parte, yo nunca he llegado a niveles semejantes; de hecho, no acostumbro a utilizar epìtetos personales contra los foristas que se me oponen; por eso, luego de mas de "cinco mil mensajes", todavìa permanezco en este medio.....

Ahora bien, yo he sido y aùn lo seguirè siendo, extremadamente duro con la figura de la farsante white, lo que algunos consideran como una agresiòn indirecta contra ellos y ofensivo para sus personas; pero en ese caso, no es mi culpa que sientan veneraciòn por esa mentirosa y lo siento por ellos.........

No hay drama hermano Billy:
Con quien debemos de lidiar es contra el padre de la mentira, esa es nuestra meta, desgraciadamente este se vale de personas humanas para cumplir sus cometidos y así va ganando adeptos. Nuestra misión es rescatar a esas personas que fueron envaucadas, así como en un tiempo caistes tu y yo también, y millones de hermanos, algunos tubimos la capacidad de safarnos del maligno, y Dios nos a dado un ministerio, sacar a los hermanos que mas se pueda de las garras del diablo, en que se encuentran postrados, la única manera es haciéndolo con amor, y si es necesario paner la otra mejillas cuantas veses sea, y que estos vean que hay un cambio, pero para bien, no un retroceso. Hay tanto que evangelizar hermano que este medio es muy fructífero, para tales cometidos. Solo e apelado a tu conciencia, con algunos consejos, tu tienes la libertad de elegir.
Que las bendiciones Celestiales fluyan en vustra vida.

GATO

Respondo: En la perla del Pácífico.

Bendiciones.

Graxias hermano Gabriel.
Pensé que eras de Rancagua, tenía mis dudas por eso te hice la pregunta.
En la década del 70 integrando un coro, conjunto de varones y cuartetos, pasamos un fin de semana en la iglesia central de Valparaiso, ( 1975 creo) en una cantata, ¡¡¡uf!!! que han pasado mas de 30 años!
Bendiciones para ti
GATO

Tú dices:

Graxias hermano Gabriel.
Pensé que eras de Rancagua, tenía mis dudas por eso te hice la pregunta.
En la década del 70 integrando un coro, conjunto de varones y cuartetos, pasamos un fin de semana en la iglesia central de Valparaiso, ( 1975 creo) en una cantata, ¡¡¡uf!!! que han pasado mas de 30 años!
Bendiciones para ti
GATO

Respondo: Te comento que en el año 1969 estaba trabajando en "Isla de Yáquil"; por el año 1975 ya estaba en el puerto principal de esa época; puede que haya visto la presentación de dicho grupo en la cantata, ¿Eres barítono?

Ahora me atrevo a preguntarte: ¿Por qué suponías que era de Rancagua?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Te comento que en el año 1969 estaba trabajando en "Isla de Yáquil"; por el año 1975 ya estaba en el puerto principal de esa época; puede que haya visto la presentación de dicho grupo en la cantata, ¿Eres barítono?

Ahora me atrevo a preguntarte: ¿Por qué suponías que era de Rancagua?

Bendiciones.

Hermano Gabriel:
Todas las bendiciones para ti.

Que curioso, por tu forma de devatir pensé que eras un hermano de aca de Rancagua que se llama Gabriel, tenía mis dudas a pesar que no lo veia a este hermano como un sibernauta, salvo que este hermano tiene como 65 años y tu al parecer como 60 yo los cumplo este año, y puedo darme cuenta que somo casi de la misma edad, (puede que esté equivocado) Por eso de mis dudas, Actualmente estoy en Rancagua, pero en unos meses mas regreso a Santiago, Mi registro de voz es primer tenor, como no tengo una iglesia definitiva (ya sabes los motivos) estoy cantando como solista.
Que la gracia de nuestro Señor sea contigo y familia.
GATO

PD. Una consulta hermano, ¿está estudiando Apoc. 20:4,5,6 y Daniel 12:2 ?
me interesa que los vea bien y podrá darse cuenta que hay una cadena que se desarrolla secuencialmente, y después de los 1000 años termina con la resurreccion de los impios para que sean sentenciados y reciban la segunda muerte, por que tercera no hay.
BENDICIONES

Tú dices:

Hermano Gabriel:
Todas las bendiciones para ti.

Que curioso, por tu forma de devatir pensé que eras un hermano de aca de Rancagua que se llama Gabriel, tenía mis dudas a pesar que no lo veia a este hermano como un sibernauta, salvo que este hermano tiene como 65 años y tu al parecer como 60 yo los cumplo este año, y puedo darme cuenta que somo casi de la misma edad, (puede que esté equivocado) Por eso de mis dudas, Actualmente estoy en Rancagua, pero en unos meses mas regreso a Santiago, Mi registro de voz es primer tenor, como no tengo una iglesia definitiva (ya sabes los motivos) estoy cantando como solista.
Que la gracia de nuestro Señor sea contigo y familia.
GATO

PD. Una consulta hermano, ¿está estudiando Apoc. 20:4,5,6 y Daniel 12:2 ?
me interesa que los vea bien y podrá darse cuenta que hay una cadena que se desarrolla secuencialmente, y después de los 1000 años termina con la resurreccion de los impios para que sean sentenciados y reciban la segunda muerte, por que tercera no hay.
BENDICIONES

Respondo:Es un tema apasionante, antes estaba tan errado como tú, cuando no entendía Daniel 12:2; Es un tema que pocos dominan porque no tienen las fuentes a su disposición, las que una vez analizadas correctamente no hay dudas.

Te invito a estudiar este tema en oración.

Bendiciones.

No hay drama hermano Billy:
Con quien debemos de lidiar es contra el padre de la mentira, esa es nuestra meta, desgraciadamente este se vale de personas humanas para cumplir sus cometidos y así va ganando adeptos. Nuestra misión es rescatar a esas personas que fueron envaucadas, así como en un tiempo caistes tu y yo también, y millones de hermanos, algunos tubimos la capacidad de safarnos del maligno, y Dios nos a dado un ministerio, sacar a los hermanos que mas se pueda de las garras del diablo, en que se encuentran postrados, la única manera es haciéndolo con amor, y si es necesario paner la otra mejillas cuantas veses sea, y que estos vean que hay un cambio, pero para bien, no un retroceso. Hay tanto que evangelizar hermano que este medio es muy fructífero, para tales cometidos. Solo e apelado a tu conciencia, con algunos consejos, tu tienes la libertad de elegir. Que las bendiciones Celestiales fluyan en vustra vida. GATO

Bueno, "gato", veo que ya nos vamos entendiendo, gracias a Dios. Por otra parte, observo que tenemos algo màs en comùn.....Yo tambièn soy "primer tenor"....Fui miembro fundador, en el 1975, del "ORFEON MELODIAS DE ESPERANZA", toda una instituciòn musical en mi pais. Incluso, hasta poco antes de mi renuncia del adventismo, en el 2003, me desempeñè como PRESIDENTE del grupo, que todavìa se mantiene accionando (ya tengo 54 años de edad)......

Tú dices:

Respondo:Es un tema apasionante, antes estaba tan errado como tú, cuando no entendía Daniel 12:2; Es un tema que pocos dominan porque no tienen las fuentes a su disposición, las que una vez analizadas correctamente no hay dudas.

Te invito a estudiar este tema en oración.

Bendiciones.

Saludos Gabriel.
Desgraciadamente tus fuentes no sirven, es basura, la única fuete fiable es la biblía, y nada mas, Daniel 12:2 está muy mal interpretado, al igual que otros capítulos de este libro, unos insipientes aprendices religiosos, se aventuraron a interpretar la biblia y al final salieron chasqueados, y para no admitir que se equivocarón, siguieron metiendo mas las patas, con doctrinas que no se ajusta a la exégesis biblica, y es lamentable.
Muchas bendiciones para ti hermano
GATO

Bueno, "gato", veo que ya nos vamos entendiendo, gracias a Dios. Por otra parte, observo que tenemos algo màs en comùn.....Yo tambièn soy "primer tenor"....Fui miembro fundador, en el 1975, del "ORFEON MELODIAS DE ESPERANZA", toda una instituciòn musical en mi pais. Incluso, hasta poco antes de mi renuncia del adventismo, en el 2003, me desempeñè como PRESIDENTE del grupo, que todavìa se mantiene accionando (ya tengo 54 años de edad)......

Saludos Billy.

De que pais eres hermano? yo soy mayor que tu, voy por los 60 años si Dios quiere, tal como contaba, ahora canto como solista, a la espera de terminar mi curso teólógico, nunca es tarde para terminar lo que dejé inconcluso allá.
por los años 1969

Bendiciones para ti

GATO

Saludos Billy.

De que pais eres hermano? yo soy mayor que tu, voy por los 60 años si Dios quiere, tal como contaba, ahora canto como solista, a la espera de terminar mi curso teólógico, nunca es tarde para terminar lo que dejé inconcluso allá.
por los años 1969

Bendiciones para ti

GATO

Hola "gato"....Soy de Republica Dominicana; Santo Domingo.......

AMIGOS:

AL PARECER EL NUMERO DE PERSONAS QUE DEJAN EL ADVENTISMO ESTA CRECIENDO ACELERADAMENTE. Estuve visitando varias webs y se ve un mover grande de estas personas que salen del adventismo y estan entrando a iglesias cristocentricas.

Nosotros hemos visto que mas ex-adventistas que creen en la vigencia del santo sabado estan visitando nuestras iglesias. Eso es bueno porque han podido ver que el adventismo es una doctrina falsa, pero que el sabado es el dia de Dios y de Cristo para la adoracion verdadera.

Nosotros que no somos adventistas del 7mo. Dia podemos ver con claridad que estas personas salieron por motivos correctos y que al salir del adventismo y su falsa profetiza, ellos encontraron a Cristo verdaderamente y pudieron fundirse en una amistad genuina y libertadora con El.

Estamos viendo un despertar enorme en este mundo, miles estan siendo libertados de sectas destructivas como los adventistas del 7mo. dia, los mormones y los testigos de Jehova.

Sigamos orando por estas vidas atadas a sistemas religiosos dominados por una cupula con falsos profetas. CRISTO VIENE PRONTO Y VEREMOS QUE MILES MAS SALDRAN DE ESTAS SECTAS PARA ENTREGARSE A CRISTO SIN LA ESCLAVITUD DEL SECTARISMO Y EL EXCLUSIVISMO.

Oremos por muchos adventistas que hoy tienen dudas y pronto el poder de Dios los libertara. Oremos hermanos, oremos.

Padre Celestial, en el nombre todopoderoso de tu Hijo Jesucristo, de ese precioso Salvador que nos compro con su sangre santa, pedimos que libertes a los adventistas y los saques de la esclavitud de ese mensaje falso y les limpie la mente de todas las ideas de su falsa profetiza y puedan conocer la biblia sin los conceptos errados de esta sierva de las tinieblas. Ato todo pensamiento contrario a tu palabra y lo someto a Cristo en obediencia. Declaro a cada adventista libre para ti y tu brazo los alcanza en Cristo para salvacion y libertad verdadera. En el nombre de Jesus, tu precioso Hijo Amen.

HAY MAS INFORMACION SOBRE EL ADVENTISMO Y SUS FALSAS DOCTRINAS EN:

www.exadventista.com

www.exsda.com

AMIGOS:

AL PARECER EL NUMERO DE PERSONAS QUE DEJAN EL ADVENTISMO ESTA CRECIENDO ACELERADAMENTE. Estuve visitando varias webs y se ve un mover grande de estas personas que salen del adventismo y estan entrando a iglesias cristocentricas.

Nosotros hemos visto que mas ex-adventistas que creen en la vigencia del santo sabado estan visitando nuestras iglesias. Eso es bueno porque han podido ver que el adventismo es una doctrina falsa, pero que el sabado es el dia de Dios y de Cristo para la adoracion verdadera.

Nosotros que no somos adventistas del 7mo. Dia podemos ver con claridad que estas personas salieron por motivos correctos y que al salir del adventismo y su falsa profetiza, ellos encontraron a Cristo verdaderamente y pudieron fundirse en una amistad genuina y libertadora con El.

Estamos viendo un despertar enorme en este mundo, miles estan siendo libertados de sectas destructivas como los adventistas del 7mo. dia, los mormones y los testigos de Jehova.

Sigamos orando por estas vidas atadas a sistemas religiosos dominados por una cupula con falsos profetas. CRISTO VIENE PRONTO Y VEREMOS QUE MILES MAS SALDRAN DE ESTAS SECTAS PARA ENTREGARSE A CRISTO SIN LA ESCLAVITUD DEL SECTARISMO Y EL EXCLUSIVISMO.

Oremos por muchos adventistas que hoy tienen dudas y pronto el poder de Dios los libertara. Oremos hermanos, oremos.

Padre Celestial, en el nombre todopoderoso de tu Hijo Jesucristo, de ese precioso Salvador que nos compro con su sangre santa, pedimos que libertes a los adventistas y los saques de la esclavitud de ese mensaje falso y les limpie la mente de todas las ideas de su falsa profetiza y puedan conocer la biblia sin los conceptos errados de esta sierva de las tinieblas. Ato todo pensamiento contrario a tu palabra y lo someto a Cristo en obediencia. Declaro a cada adventista libre para ti y tu brazo los alcanza en Cristo para salvacion y libertad verdadera. En el nombre de Jesus, tu precioso Hijo Amen.

HAY MAS INFORMACION SOBRE EL ADVENTISMO Y SUS FALSAS DOCTRINAS EN:

www.exadventista.com

www.exsda.com

Aunque soy simpatizante del espíritu de profecía, algo que no me gusta del adventismo es que idolatran mucho al sábado.
Yo creo que la predicación debería ser más cristocéntrica. Jesucristo en sus predicaciones nunca hablaba de salvación por guardar un sábado, pero sí hablaba constantemente del reino de Dios (Lucas 4:43) e incluso, envió a sus discípulos a a predicar el reino de Dios (Lucas 9:2).
Conozco muchos adventistas que piensan que se van a salvar por guardar el sábado pero, ¿que hay de los otros mandamientos? luego, ¿No son de igual importancia?, ¿Por qué no predican por las casas?, Acaso, ¿Predicar no es un mandamiento, también?.
Hay muchas denominaciones religiosas que se dicen ser portadoras de la verdad (Como el adventismo, la Iglesia de Dios, los bautistas del séptimo día, los evangélicos), sin embargo, su adormecimiento espiritual es muy palpable, por cuanto no predican las buenas nuevas de salvación. En otras palabras se ve una apatía por pregonar el mensaje de Dios y una actitud de indiferencia por rescatar a los perdidos.
-Jesucristo predicaba por las ciudades y por las aldeas ( Lucas 8:1).
-Jesucristo les dijo a sus doce apóstoles que predicaran de casa en casa (Mateo 10:12-13).
-Pablo dijo que no había rehuido de predicarles públicamente y de casa en casa (Hechos 20:20) y que, por esa razón, ya estaba limpio de la sangre de todos (Hechos 20:26).
- La palabra de Dios dice: "Cuando yo dijera al pecador: De cierto morirás; y tu no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el pecador morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano (Ezequiel 3:18).

Nosotros, hoy en día, podemos ostentar hacer la voluntad de Dios y cumplir todos sus mandamientos, y guardar el sábado a cabalidad, pero si no predicamos el evangelio nos hacemos culpables de derramamiento de sangre, es decir estamos infringiendo el sexto mandamiento de la santa ley de Dios (Éxodo 20:13). Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto se hace culpable de todos. Porque el que dijo no cometerás adulterio, también dijo:No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas (al no predicar la palabra de Dios), ya te has hecho transgresor de la ley (Santiago 2:10-11).
-Pablo dijo que todo el que invoque el nombre del Señor será salvo, pero ¿como se van a salvar si no hay nadie quien les predique? (Romanos 10:14).

Admiro la obra de predicación de los Testigos de Jehová, y ese espíritu pregonero, hasta ahora, no lo he visto en ninguna otra denominación religiosa.
Casi todas las semanas veo a los testigos de Jehová predicando de casa en casa por mi barrio. Y conozco muchas de sus doctrinas porque me han predicado en la puerta de mi casa. No obstante, hay muchísimas denominaciones religiosas que la gente desconoce precisamente porque nunca se toman la molestia de predicar por las casas como lo hacían los cristianos primitivos. Qué tristeza que no esten siguiendo el modelo de predicación domiciliaria utilizada por la iglesia cristiana apostólica. Con respecto a esto, la Palabra de Dios dice: "Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo" (Hechos 5:42)

Con toda la argumentación anterior, no estoy dando a entender que sea o que simpatice con los testigos de Jehová. Sólo admiro su espíritu y disposición para predicar el evangelio. Es la única religión que sigue el modelo de predicación apostólica de casa en casa. Por lo menos, a la puerta de mi casa nunca ha llegado un evangélico, un católico, un mormón, un pentecostal, un adventista, un carismático, un bautista, un luterano, un bautista, un reformista, etc a predicar el evangelio de Dios. Muchas de estas religiones pasan por desapercibidas, porque son desconocidas, por el hecho de no predicar el evangelio como los apóstoles de Jesús lo hacían, de casa en casa.

Qué tristeza! Hay muchas religiones que ostentan cumplir toda la ley, pero están infringiendo el gran mandamiento de nuestro Señor Jesucristo de predicar y hacer discípulos (Mateo 28:19) y, por ende están infringiendo el sexto mandamiento de la ley de Dios (Éxodo 20:13), al ser culpables de derramamiento de sangre, de millones de personas que se van a perder, por no haber escuchado el mensaje de predicación del evangelio.

Todos los cristianos deberíamos imitar la obra de predicación apostólica para cumplir una de las señales que Jesucristo predijo en Mateo 24:14 "Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las personas; y luego, vendrá el fin".
Hermanos, no seamos cristianos de banca, porque cuando estemos ante el tribunal de Cristo, el nos va a reclamar la sangre de nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de estudio y trabajo (2 Corintios 5:10). El nos va a decir: Tu guardaste el sábado, pero, ¿Por que no le predicaste el reino de Dios a todas estas personas? Ellos se perdieron porque tú no les hablaste de mí (Romanos 14:10).
Reconocemos quienes son los testigos de Jehová porque predican por nuestros barrios, pero a veces la gente no sabe que nosotros somos cristianos porque nunca les hablamos de Cristo y lo que él ha hecho en nuestras vidas.
Hermanos, si no predicamos estamos demostrando que nos estamos avergonzando del evagelio que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree (Romanos 1:16). Bendiciones

Tú dices:

Saludos Gabriel.
Desgraciadamente tus fuentes no sirven, es basura, la única fuete fiable es la biblía, y nada mas, Daniel 12:2 está muy mal interpretado, al igual que otros capítulos de este libro, unos insipientes aprendices religiosos, se aventuraron a interpretar la biblia y al final salieron chasqueados, y para no admitir que se equivocarón, siguieron metiendo mas las patas, con doctrinas que no se ajusta a la exégesis biblica, y es lamentable.
Muchas bendiciones para ti hermano
GATO

Respondo: Primero señalas que mis fuentes no sirven y que son basura, y aun no te las he presentado; ¿Jusgas con sano juicio? ¡No!
Nó solo eres mal lector sino también prejuicioso.

Hablas de incipientes aprendices religiosos, que según tú se aventuraron a interpretar la Biblia y que finalmente salieron chasqueados.

Por supuesto que así tendría que ocurrir y precisamente esto da un gran respaldo en el acierto que el movimiento adventísta está en lo correcto. El chasco de 1844 estaba profetizado.

"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10:10,11.

Luego señalas: y para no admitir que se equivocarón, siguieron metiendo mas las patas, con doctrinas que no se ajusta a la exégesis biblica, y es lamentable.

Respondo: ¡No se equivocaron! La Biblia los respalda.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo" Apoc. 11:19 (pp)

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7:9,10.

Hay un juicio investigador :"Pero se sentará el Juez"

Te pregunto: ¿Para que se sienta un juez?

Sobre Daniel 12:2 y Apocalipsis 1:7 se ve que tienes un claro desconocimiento, y este conocimiento no te lo entregan los institutos ni seminarios, sino que es el Señor quién revela los misterios de su Palabra a sus hijos.

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" Juan 14:26

La profecía y los profetas de Dios son muy importantes: "A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles." 1Pedro 1:12

"Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." Hechos 2:36-38

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Primero señalas que mis fuentes no sirven y que son basura, y aun no te las he presentado; ¿Jusgas con sano juicio? ¡No!
Nó solo eres mal lector sino también prejuicioso.

Hablas de incipientes aprendices religiosos, que según tú se aventuraron a interpretar la Biblia y que finalmente salieron chasqueados.

Por supuesto que así tendría que ocurrir y precisamente esto da un gran respaldo en el acierto que el movimiento adventísta está en lo correcto. El chasco de 1844 estaba profetizado.

"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10:10,11.

Luego señalas: y para no admitir que se equivocarón, siguieron metiendo mas las patas, con doctrinas que no se ajusta a la exégesis biblica, y es lamentable.

Respondo: ¡No se equivocaron! La Biblia los respalda.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo" Apoc. 11:19 (pp)

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7:9,10.

Hay un juicio investigador :"Pero se sentará el Juez"

Te pregunto: ¿Para que se sienta un juez?

Sobre Daniel 12:2 y Apocalipsis 1:7 se ve que tienes un claro desconocimiento, y este conocimiento no te lo entregan los institutos ni seminarios, sino que es el Señor quién revela los misterios de su Palabra a sus hijos.

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" Juan 14:26

La profecía y los profetas de Dios son muy importantes: "A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles." 1Pedro 1:12

"Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." Hechos 2:36-38

Bendiciones.

Hola hermano Gabriel:
Puede que tengas razón, pero tus fuentes siempre son la Sra. a lo mejor me presipité en contestar sin haber preguntado anteriormente.
TU DICES: La profecía y los profetas de Dios son muy importantes: "A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles." 1Pedro 1:12
YO RESPONDO: Tienes razón que los profetas y las profesías son importantes y Dios Padre siempre se a valido para exortar a sus hijos por intermedio de ellos. Pero nunca hubiron profetas mentirosos y que se equivocaron, y menos que tomara prestado algun artículo o aviso de otros, y menos que contradijeron la palabra de Dios, esa es la diferencia "A la ley y al testimonio, el que no dijera conf.........." ya sabes el resto, y también 1ª Juan 4:1 ya te lo dí anteriormente, a los profetas hay que probarlos, y la Sra. está a años luz de pasar la prueba de la blancura

TU DICES: Por supuesto que así tendría que ocurrir y precisamente esto da un gran respaldo en el acierto que el movimiento adventísta está en lo correcto. El chasco de 1844 estaba profetizado.

YO RESPONDO: No, eso fué ignorancia de estos señores y que mas tarde la Sra. se subió al carro y se aprovecho de los incautos, engrupiéndolos que recibía visones de Dios y del angel, pero resulta que se dedicaba a copiar de otros autores y eso no es ser honesto. Para nadie es desconosido que despues de los chascos de 1843 y 1844, volvieron a chasquearse en 1845, no se daban por vencidos y después salieron con un disparate del porte del mundo, y ese dispareate tu sabes que es el santuario, que tampoco fué primitivamente dicho por la Sra. si no por otro hermano, ya me voy acordar el nombre.

TU DICES: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

PREGUNTO: ¿Que quieres decir con estos pasajes, o que interpretación le das?
(te hago la pregunta para que no digas que estoy apresurándome a omitir juicios)

Que Dios te bendiga hermano

GATO

YO RESPONDO: No, eso fué ignorancia de estos señores y que mas tarde la Sra. se subió al carro y se aprovecho de los incautos, engrupiéndolos que recibía visones de Dios y del angel, pero resulta que se dedicaba a copiar de otros autores y eso no es ser honesto. Para nadie es desconosido que despues de los chascos de 1843 y 1844, volvieron a chasquearse en 1845, no se daban por vencidos y después salieron con un disparate del porte del mundo, y ese dispareate tu sabes que es el santuario, que tampoco fué primitivamente dicho por la Sra. si no por otro hermano, ya me voy acordar el nombre.

Muchos ASD no saben que "la doctrina del santuario" fue creada, no solo para explicar los chascos del 1843-44, sino para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Dicha doctrina, creada por Edson, el Doctor Hahn y O.R.L. Crosier asegura lo siguiente:

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

(Original: http://www.sdadefend.com/Our Firm Foundation/Crosier-sanctuary.pdf)

(Español: http://www.pmministries.com/CEES/2006/ES3/Comentarios/Especial/ORLC12.htm)

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Según, la profetisa falsa Elena White, esa herejía fue autorizada por Dios:

“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.”
White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Muchos ASD no saben que "la doctrina del santuario" fue creada, no solo para explicar los chascos del 1843-44, sino para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Dicha doctrina, creada por Edson, el Doctor Hahn y O.R.L. Crosier asegura lo siguiente:

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

(Original: http://www.sdadefend.com/Our Firm Foundation/Crosier-sanctuary.pdf)

(Español: http://www.pmministries.com/CEES/2006/ES3/Comentarios/Especial/ORLC12.htm)

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Según, la profetisa falsa Elena White, esa herejía fue autorizada por Dios:

“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.”
White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Gracias hermano ELG:
siempre se me olvida el nombre de esa persona, que dijo que recibió la vision mientras caminaba en un sembradío,

Bendiciones GATO

(Soy ex-adventista)...
...
..."Chascos adventistas".
...
.1º.- El 10 de febrero de 1843
..
..2º.-El 15 de febrero de 1843
...
..3º.-El 14 de abril de 1843
..
..4º.-El 21 de marzo de 1844
..
..5º.-El 18 de abril de 1844
..
..6º.-El 22 de octubre de 1844
..
..7º.-El 22 de octubre de 1845
..
..8º.-En el año 1850
..
..9º.-En el año 1851 (Por haber pasado 7 años después del 1844)
..
...(FUENTE: el libro adventista "Portadores de luz" de Scwarz y Greenleaf, en sus páginas 42, 43, 47 ,49 y 63)
..
..Si Apocalipsis 10 "profetiza" un chasco....Dígannos señores adventistas, ¿Dónde están "profetizados" los otros OCHO chascos?
...
..Saludos.