Nosotros a Cristo y ellos a Maria

7 Septiembre 2000
86
0
Hola Dios les siga Bendiciendo

No se si algunos les ha pasado esto. Que cuando a un Catolico se le habla de Jesucristo. Ellos siempre salen con Maria.

me a sucedido que cuando les comparto de mi fe a amigos compañeros de trabajo. lo que Jesus hizo en mi vida. siempre me salen con la virgencita. Que la virgen de Guadalupe.
Yo les hablo de Jesus de Nazaret.
Y ellos me hablan de Maria.
no dice la Biblia que de la abundancia del corazon habla la boca. Lucas 6:45
Si esto les han enseñado y les han metido a Maria, (hasta en la sopa) creo que la Iglesia Catolica se olvido de hablar de Jesús

y dicen que es la Iglesia fundada por Jesucristo. :confused:

entonces alguien se equivoco?

Si yo tengo un cofre, en el cual yo guardo
todo esto
JESUS MURIO POR MI
JESUS ES MI SALVADOR
JESUS ES MI SEÑOR
JESUS ES MI ROCA MI BRAZO FUERTE
JESUS ES MI REY
SI ALGUIEN VIENE Y VE MI COFRE VERA QUE JESUS ES MI TESORO

AHORA YO LE PREGUNTO A LOS QUE "VENERA" A LA VIRGEN MARIA


CUAL ES TU TESORO?
JESUS O MARIA?

SHALOM
 
Originalmente enviado por JORGEGVIZ:
Hola Dios les siga Bendiciendo

No se si algunos les ha pasado esto. Que cuando a un Catolico se le habla de Jesucristo. Ellos siempre salen con Maria.

me a sucedido que cuando les comparto de mi fe a amigos compañeros de trabajo. lo que Jesus hizo en mi vida. siempre me salen con la virgencita. Que la virgen de Guadalupe.
Yo les hablo de Jesus de Nazaret.
Y ellos me hablan de Maria.
no dice la Biblia que de la abundancia del corazon habla la boca. Lucas 6:45
Si esto les han enseñado y les han metido a Maria, (hasta en la sopa) creo que la Iglesia Catolica se olvido de hablar de Jesús

y dicen que es la Iglesia fundada por Jesucristo. :confused:

entonces alguien se equivoco?

Si yo tengo un cofre, en el cual yo guardo
todo esto
JESUS MURIO POR MI
JESUS ES MI SALVADOR
JESUS ES MI SEÑOR
JESUS ES MI ROCA MI BRAZO FUERTE
JESUS ES MI REY
SI ALGUIEN VIENE Y VE MI COFRE VERA QUE JESUS ES MI TESORO

AHORA YO LE PREGUNTO A LOS QUE "VENERA" A LA VIRGEN MARIA


CUAL ES TU TESORO?
JESUS O MARIA?

SHALOM

No seas injusto con la Iglesia Jorge.
Te aconsejo que primero, antes de dar una opinión como la tuya, presencies un acto religioso o misa. Veras que hasta en los dias festivos de la virgen la mayoria de los rezos estan enfocados hacia la trinidad. No te dejes influenciar por tu entorno sino por el canón de la Iglesia.
Que Dios me lo bendiga
 
Marsuar

No seas injusto con la Iglesia Jorge.
Te aconsejo que primero, antes de dar una opinión como la tuya, presencies un acto religioso o misa. Veras que hasta en los dias festivos de la virgen la mayoria de los rezos estan enfocados hacia la trinidad. No te dejes influenciar por tu entorno sino por el canón de la Iglesia.
Que Dios me lo bendiga
***********************************************************************************

me dices que no sea injusto con la Iglesia.
claro que no soy injusto solo hago lo que el Señor me mando. ahora si ellos me hablan de Maria a quien crees que estan predicando.
ahora me aconsejas asistir a un acto religioso. ya lo he hecho y se lo que se hace.
que no me deje influenciar por el entorno. por supuesto que no. yo creo que el entorno ya esta mas que influenciado. con esas enseñansas del canón


Shalom
 
Originalmente enviado por Marsuar:
No seas injusto con la Iglesia Jorge.
Te aconsejo que primero, antes de dar una opinión como la tuya, presencies un acto religioso o misa. Veras que hasta en los dias festivos de la virgen la mayoria de los rezos estan enfocados hacia la trinidad. No te dejes influenciar por tu entorno sino por el canón de la Iglesia.
Que Dios me lo bendiga

:D :D :D :D
Esto si es gracioso, es como cuando una vez me compré dos libritos con el rosario para estudiarlo. Y resulta que dacía Pablo VI, según uno de los folletos, que el rosario era una oración CRISTOCÉNTRICA!
Con 10 "avemarías" por cada "padrenuestro"!
Claro, el papel (y el foro), aguanta lo que le pongan! Como si con decirlo ya todos tienen que estar de acuerdo.
 
Con la misma "sutileza" que usa haaz,
yo podría acusar a los evangélicos de este foro de ser más "pablo-céntricos" que "cristo-céntricos"...

¡ porque en sus citas bíblicas usan
10 veces más los cartas de San Pablo que los Evangelios !

Pero es tan superficial y vana esta acusación, como la anterior.

Exhorto a todos los foristas a que dejemos de lado los slogans vacíos y destructivos,
si realmente queremos que este foro sea de provecho para la difusión del Reino de Dios.
 
No son injustos, les gusta levantar falsos.

Eso de edcir que los catolicos cuando les hablan de Jesus contestan con la Virgencita.

Hablan como si deveras fuera cierto y nada mas apartado de la realidad.

Ni en la misa, que apenas si se menciona a Maria, ni en los crecimientos espiurituales, ni en los sacramentos, ni en los retiros, ni en nada.

Claro que hablamos de María, pero mienten cada vez que afirman que hablamos mas de María que de Jesus.

Pero aceptemoslo su mision es atacar a la ICAR a la Iglesia fundada por Cristo, su mision es tratar de destruirla, no de coomunicar la buena nueva.

Yo a ellos los oigo que hablan mas del pecado, del infierno y del demonio que de Jesus, entonces por conclusion son satanicos.

Sandeces.

Ojala y deveras fueran a nuestras celebraciones y vieran como son realmente no por lo que les dijo cualquier otro protestante con una inmenso prejuicio en contra de la ICAR.

He leido a dos personas un hombre y una mujer en el foro que dicen que ellos fueron drogadictos y no se que mas y como en ese tiempo eran catolicos le hechan la culpa a la Iglasia Catolica, eso es cobardia.

Yo he tenido muchisismos errores y trato de reconocerlos y no hecharle la culpa a nadie.

Entiendan por que creen que decimos

A CRISTO POR MARIA

Por que, si a nosostros nos interesa mas Maria se diria

AL PADRE POR MARIA

y nunca hemos dicho eso.

Maria es una gran ayuda para llegar a Jesus, una persona llena de ternura y amor para sus hijos, a los que nos enseña amar a Dios sobre todas las cosas como lo hizo Ella.

Pero seguiran levantando falsos eternamente.
 
¿alguien sabe si en el avemaría está incluída la frase "y bendito el fruto de tu vientre, Jesús"?
Creo que sí, :cool:
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Con la misma "sutileza" que usa haaz,
yo podría acusar a los evangélicos de este foro de ser más "pablo-céntricos" que "cristo-céntricos"...

¡ porque en sus citas bíblicas usan
10 veces más los cartas de San Pablo que los Evangelios !

Pero es tan superficial y vana esta acusación, como la anterior.

Exhorto a todos los foristas a que dejemos de lado los slogans vacíos y destructivos,
si realmente queremos que este foro sea de provecho para la difusión del Reino de Dios.


:D :D :D :D :D
Juan Manuel, te has mostrado tal y cual eres cuando argumentas!!!!
Para que nos dijeran "Cristocéntricos", tendríamos que citar los escritos de Cristo, que son... ?
Esta si que está buena, Juan Manuel, la gran pregunta es ¿de verdad te la crees?
 
paz en la tierra

Me dices que soy mentiroso porque vengo y levanto falsos.
creo que no entendistes.

:cool: ahora vuelvele a leer y fijate que dice una experiencia mia :cool:

pero es claro que no les gusta reconocer la verdad.
me pregunto de donde saldria ese dicho que dicen que el mexicano es 100%Guadalupano :confused:
y no me digas que eso es falso.
cualquier mexicano lo dice.
 
hey Luis

y eso que tiene que ver :confused: pero como no tienes otra cosa que decir.

no lees lo que dice Haaz
que el rosario era una oración CRISTOCÉNTRICA!
Con 10 "avemarías" por cada "padrenuestro"!

a Maria ya la pronunciaron mas veces. y claro a la gente se le queda grabada Maria
y como tu dices te apuesto una coca cola
a que si hacemos una entrevista a las personas a quien recurren cuando tienen problemas.
te aseguro que no va a ser a Jesus.
 
Yo soy 100% Cristiano.

100% carismatico.

100% guadalupano

100% mexicano

100% moreno

100% americano

100% terricola


Soy 100% muchas cosas y que ¿eso tambien es pecado o que?

Sobre a quien acuden mas a pedirle si a Jesus o a una Virgen, date una vuelta en un templo y te vas a adr cuenta, no hables por hablar, yo conozco mas catolicos que tu y mas a fondo.
 
paz en la tierra

no hablo por hablar y esto no me lo saque de la manga. lo digo y lo sostengo porque lo he visto.


y si tu conoces mas catolicos que yo que bueno. entonces yo estoy rodeado de marcianos. :D
porque en mi trabajo todos profesan ser catolicos. y trabajan en sus templos. como maestros de catesismo. participan en el coro. estudian en colegios catolicos. etc entonces que seran? :confused:
 
Me voy a permitir dejarte una tareita, ve a una misa, ve a un crecimiento espiritual, ve a una clase de catesismo, pregunta sobre los sacramentos.

Informate seriamente sobre lo que quieres atacar por favor, sino solo quedas en ridiculo.

Te vas a dar cuenta como a Maria se le nomba en muy contadas ocasiones.

Ojala y no caigas en el ataque por atacar, nosostros amamos mucho mas a Jesus que a Maria, sabemos que el tiene todo el poder, Ella solo ruega por nosostros, pero primera haz esa tareita y luego hablamos.
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Ojala y no caigas en el ataque por atacar, nosostros amamos mucho mas a Jesus que a Maria, sabemos que el tiene todo el poder, Ella solo ruega por nosostros, pero primera haz esa tareita y luego hablamos.


PAZ:
Primero que todo no es un ataque.
Después, ya que tú tienes el asunto tan claro y así lo expones, me podrías contestar algo que muchos han evitado. SI es cierto lo que dices de que María solamente intercede, ¿me podrías decir por qué el papa dijo que fue María "con sus propias manos" la que desvió las balas que pudieron haberlo matado?
 
Originalmente enviado por haaz:

PAZ:
Primero que todo no es un ataque.
Después, ya que tú tienes el asunto tan claro y así lo expones, me podrías contestar algo que muchos han evitado. SI es cierto lo que dices de que María solamente intercede, ¿me podrías decir por qué el papa dijo que fue María "con sus propias manos" la que desvió las balas que pudieron haberlo matado?

Estimado Haaz:

Ya que veo que estás ansioso por entender el trillado tema de la bala y la Virgen, levantándolo como si fuera un estandarte de derrota del catolicismo la emprenderé con tu tema:

Para ello me valgo de dos citas noticiosas de una agencia informativa, a saber:

FÁTIMA, 12 May. 00 (ACI).- Al recorrer el Pontificado de Juan Pablo II, resulta evidente –y el mismo Santo Padre así lo ha indicado- la presencia maternal de la Virgen de Fátima y se confirma el carácter de peregrinación personal de la visita papal que hoy comienza.

Esta historia de amor filial comenzó el 13 de mayo de 1981. Juan Pablo II tenía poco más de dos años como Pontífice y ese mismo día, salvó de morir en un atentado perpetrado por el turco Alí Agca en la Plaza San Pedro.

"Cuando fui alcanzado por la bala no me di cuenta en un primer momento que era el aniversario del día en que la Virgen se apareció a tres niños en Fátima", reveló poco después el Pontífice y agregó que fue su secretario personal quien lo notó después de la operación en la que le extrajeron un proyectil del intestino.

Durante su convalecencia, el Papa pidió que le entreguen un informe sobre las apariciones de Fátima, que estudió en detalle hasta llegar a la conclusión que debía su vida a la amorosa intercesión de la Virgen.

Un año después del atentado, el 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viajó por primera vez a Fátima para "agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de mi vida y el restablecimiento de mi salud".

En diciembre de 1983, el Papa visitó en la cárcel al hombre que intentó matarlo. El mismo Alí Agca habló de Fátima. "¿Por qué no murió? Yo sé que apunté el arma como debía y sé que la bala era devastante y mortal… ¿por qué entonces no murió? ¿por qué todos hablan de Fátima?"

Bueno es claro que el Papa define el asunto como de INTERCESION de la Virgen. Es más, el frustrado homicida, asesino profesional hace también su aporte al tema ya que no se explica como el Papa no murió tras su experto accionar.

Vayamos ahora a la segunda noticia:

FÁTIMA May. 13 00 (ACI).- El Cardenal Secretario de Estado Angelo Sodano expresó que después del atentado de 13 de mayo de 1981, a Su Santidad le pareció claro que había sido 'una mano materna quien guió la trayectoria de la bala', permitiendo al 'Papa agonizante' que se detuviera 'a las puertas de la muerte' (Juan Pablo II, Meditación con los Obispos italianos desde el Policlínico Gemelli, 1994). Con ocasión de una visita a Roma del entonces Obispo de Leiria-Fátima, el Papa decidió entregarle la bala, que quedó en el jeep después del atentado, para que se custodiase en el Santuario. Por iniciativa del Obispo, la misma fue después engarzada en la corona de la imagen de la Virgen de Fátima".

La parte medular de esta declaración es que el PAPA NO DIJO TEXTUALMENTE QUE LA MANO DE LA VIRGEN PARO LA BALA, dijo él que [LE PARECIO CLARO QUE HABÍA SIDO "UNA MANO MATERNA QUIEN GUIO LA TRAYECTORIA DE LA BALA".

Por lo tanto tu tesis queda sin valor ya que el Papa NO AFIRMO que la mano de la Virgen DESVIO la bala. En todo caso utilizó un lenguaje simbólico para expresar que llegó a la conclusión que debía su vida a la amorosa INTERCESION de la Virgen.

Como siempre Haaz se encontrará a algún fundamentalista que quiera interpretar LITERALMENTE los dichos de Juan Pablo II. Afortunadamente ese tipo de personas no se arrancarán un ojo o se cortaran una mano para entrar al Reino porque tal cosa dice LITERALMENTE el Señor. Aunque yo igual le pediría prudencia teniendo en cuanta que un tal Orígenes sí secciono una parte de su cuerpo para ser eunuco por el Reino de los cielos, imagínate!!

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por haaz:
:D :D :D :D
Esto si es gracioso, es como cuando una vez me compré dos libritos con el rosario para estudiarlo. Y resulta que dacía Pablo VI, según uno de los folletos, que el rosario era una oración CRISTOCÉNTRICA!
Con 10 "avemarías" por cada "padrenuestro"!
Claro, el papel (y el foro), aguanta lo que le pongan! Como si con decirlo ya todos tienen que estar de acuerdo.

!Ay hermano, parce que no entendiste bien la función de el Rosario. Su función es hecernos meditar en Jesús. Si te fijas bien este SI es Crsitocentrico ya que en el se medita la VIDA, PASION, MUERTE y RESURRECCION de Jesús. Se meditan los misterios de esta muestra de amor a los hombres,desde la Anunciación hasta la Resurreción. Tambien las oraciones son el Padre Nuestro dictado por el propio Jesús y al Ave Maria, unión de las salutaciones del Angel y de Isabel a Maria. Tambien están en los EVANGELIOS. POr eso es considerado en algunos lugares como la Biblia del pobre.Deseo aclararte también que el hecho de que los Católicos hablemos mucho de María no necesariamente significa que ella sea la que está en el centro de nuestro corazón, mas bien tratamos de compenzarla a ella de los agravios que hacen algunos hermanos quizás un poco fanatizados demostrandole nuestro afecto. Me considero hija de Dios, hermana de Jesús y por ende hija de María la madre de Jesús, por lo tanto la amo como a mi madre natural y sin añadirle más méritos la venero por ser ella la Primera Cristiana y el mejor ejemplo de como se debe vivir el Cristianismo.
A pesar de escuchar insultos y barbaridades en contrra de nuestra madre aún así les amamos. Ya que nosotros si respetamos el mendamiento de HOnrar padre y madre. Los de la tierra (naturales) y los del cielo (Espirituales)
¡Dios les bendice!
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Me voy a permitir dejarte una tareita, ve a una misa, ve a un crecimiento espiritual, ve a una clase de catesismo, pregunta sobre los sacramentos.

Informate seriamente sobre lo que quieres atacar por favor, sino solo quedas en ridiculo.

Te vas a dar cuenta como a Maria se le nomba en muy contadas ocasiones.

Ojala y no caigas en el ataque por atacar, nosostros amamos mucho mas a Jesus que a Maria, sabemos que el tiene todo el poder, Ella solo ruega por nosostros, pero primera haz esa tareita y luego hablamos.


Si que facil te dejo una tareita.
no gracias ya estube ahi. y yo se lo que es todo lo que me dices.
 
Pues si sabes lo de que se trata, entonces por que nos hechas mentiras diciendo que solo se habla de Maria.

O me vas a salir que en todas las Misas, catesismos, sacramentos y cercimientos espirituales se habla mas de Maria que de Jesus.

Una de dos, o no sabes de lo que hablas o nos estas hechando mentiras.
 
Haz, nosostros los catolicos sabemos que Dios le ha dado un gran poder de intercesion a Maria, y solo eso intercesion, a Ella no le niega nada por que sabe que todo lo que le pide es para acercanos mas a El, como se que lo ha de haber estado haciendo en Pentencostes. pero creo que Daniel ya te lo explico mejor de lo que yo pudiera haberlo hecho.

Jorge

Te reafirmo que en las ceremonias mas importantes de la ICAR son Cristocentricas, o me vas a salir como alguna aqui en el foro que esto no es cierto por que en un templo vio mas imagenes de Maria que de Jesus.

En serio yo creo que lo dices por desconociemiento y no por mala fe, por que si es verdad que ya conoces esas ceremonias te darias cuenta que es una falacia lo que mencionas.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
La parte medular de esta declaración es que el PAPA NO DIJO TEXTUALMENTE QUE LA MANO DE LA VIRGEN PARO LA BALA, dijo él que LE PARECIO CLARO QUE HABÍA SIDO "UNA MANO MATERNA QUIEN GUIO LA TRAYECTORIA DE LA BALA".

Por lo tanto tu tesis queda sin valor ya que el Papa NO AFIRMO que la mano de la Virgen DESVIO la bala. En todo caso utilizó un lenguaje simbólico para expresar que llegó a la conclusión que debía su vida a la amorosa INTERCESION de la Virgen.


Vamos a ver Daniel, porque este es un asunto de noticias, la que yo leí, que evidentemente tú no citas aquí, es la que dice que el papa dijo textualmente que fue María "con sus propias manos" la que desvió la bala, lo cuál es bastante claro.
Pero aún más, suponiendo que no fuera así, y que fuera como dices, que fue "una mano materna", esa mano de quién es????????
El resto es, para variar, un malabar que haces para que las cosas "cuadren", porque según tu infalible interpretación, "una mano materna guió la trayectoria de la bala" significa "la amorosa INTERSECION de la virgen"
Claro que lo de interseción no aparece por ningún lado en lo que el papa afirmó, eso lo vienes a decir ahora para "dorar" el asunto. Y es también claro que el que lee lo que el papa dijo, sin tus "inspirados comentarios", jamás entenderá que el papa quizo decir lo que afirmas.


Maria M:
Ay hermano, parce que no entendiste bien la función de el Rosario. Su función es hecernos meditar en Jesús. Si te fijas bien este SI es Crsitocentrico ya que en el se medita la VIDA, PASION, MUERTE y RESURRECCION de Jesús. Se meditan los misterios de esta muestra de amor a los hombres,desde la Anunciación hasta la Resurreción.
haaz:
Y un poco más allá, hasta los extrabíblicos misterios de la asunción a María y la coronación en el cielo. No sé cómo pueda ser la Biblia de los pobres, con esas adiciones.

Maria M:
Tambien las oraciones son el Padre Nuestro dictado por el propio Jesús y al Ave Maria, unión de las salutaciones del Angel y de Isabel a Maria. Tambien están en los EVANGELIOS
haaz:
Y más añadidos como "ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte". Lo cuál no está ni en los evangelios ni en ningún otro lugar de la Biblia, y por cierto, es contrario a lo que dijo Jesús que pidiéramos en su nombre, no en el de su mamá.

Maria M:
A pesar de escuchar insultos y barbaridades en contrra de nuestra madre aún así les amamos.
haaz:
Y me podrías mencionar algunos "insultos y barbaridades" de las que escuchas contra María (que por cierto NO es nuestra madre, bueno, la mía si)????
Si alguien aquí insulta y/o dice barbaridades contra María, debería ser reprendido, eso creo yo.

Maria M:
Ya que nosotros si respetamos el mendamiento de HOnrar padre y madre. Los de la tierra (naturales) y los del cielo (Espirituales)
haaz:
O sea, nosotros no respetamos ese mandamiento???? (Recuerda que la adivinación es pecado).
Claro que lo respetamos, honro a mi padre y a mi madre. También honro, adoro y amo a mi Padre Celestial, a Jesús y al Espíritu Santo.
No entiendo dónde estoy fallando en el mandamiento, me lo podrías aclarar tú que tanto sabes si nosotros respetamos o no el mandamiento?


PAZ:
a Ella no le niega nada
haaz:
Eso es doctrina oficial católica o es una suposición tuya?

PAZ:
por que sabe que todo lo que le pide es para acercanos mas a El, como se que lo ha de haber estado haciendo en Pentencostes
haaz:
Eso que dices que sabes, cómo lo sabes? O es otra sospecha?

PAZ:
pero creo que Daniel ya te lo explico mejor de lo que yo pudiera haberlo hecho
haaz:
Pues crees mal, mejor te pediría tu explicación, porque la de Daniel tiene grandes "huecos".