Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Un ser humano a hablado, nunca meto mi religion cuando se trata del tema de los homosexuales.

Un ser humano, que es "católica", ha hablado...
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Perfecto solo DIOS. Por ejemplo, hasta María fue pecadora.

Asi, me imagino que Dios escogio a la mujer "mas prostituta y vulgar" para se la madre de su hijo...totalmente de acuerdo con tigo por eso amo a los cristianos evangelicos
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Afirmar que María "fue pecadora" no significa, necesariamente, que fue "la mujer más prostituta y vulgar". Esa es una conjetura suya. Pienso que María heredó, como todos nosotros, el pecado de nuestros primeros padres pero fue santificada durante su vida gracias a su consagración -posible por la gracia y misericordia de Dios. Estoy diciendo que María fue una mujer santa, bienaventurada y "bendita entre las mujeres" (Lucas 1:44-45) que recibió los honores de llevar en su vientre a Nuestro Señor Jesús. Pero eso es muy diferente a la deificación -no oficial u oficial- mariana...

...pero creo que ésto está fuera del tópico.

Bendiciones.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

cardenal-norberto-rivera-en-misa370x270.jpg
Muchos sabemos que México es un estado laico, un Estado no confesional pero tal parece que muchos aun no se han hecho la idea de esto, tal es el caso del Arzobispo de México Norberto Rivera.

Según Milenio y el Universal, las declaraciones del Arzobispo contra el matrimonio y adopción gay estuvieron llenas de la palabra "aberración" contra la familia, y bueno, todas las opiniones se deben de respetar en este país, desde el más conservador, hasta la persona más Liberal;
Pero cuando se empiezan a querer imponer las cosas todo se puede salir de control.

Las Iglesias tienen todo el derecho de exponer sus opiniones frente a los temas que son relevantes en el país, pero no de querer imponerse por medio de estrategias en las desiciones del Estado.
Estar en contra de la homosexualidad en este caso no significa tener que ir contra el matrimonio gay en el país, ¿porqué? Porque la posición de un cristiano tiene que ser una posición conciente de el Libre Albedrío que Dios ha dado tanto a las iglesias como a todo el pueblo en general, aun los no creyentes.
Recuerdo leer un artículo muy preciso en Lupa Protestante sobre esto, es claro, las parejas homosexuales aun no legalizado el matrimonio seguirán viviendo juntas, ¿se entiende?

La posición cristiana debería ser en un sentido espiritual, si se está en contra de la homosexualidad lo dejamos hasta ahí, y nos limitamos a una predicación y convencimiento de persona a persona, pero no hasta llegar a lo político.

Aun cuando la Iglesia Católica y otros organismos religiosos llegaran a lograr su objetivo y no se legalizara en todo el país ni el matrimonio ni las adopciones por parte de parejas del mismo sexo, las parejas NO dejarían de ser parejas, y entonces estarían haciendo la misma "aberración" con Ley o sin ella, entonces el esfuerzo de las instituciones se ve como algo tonto si es que buscan "agradar a Dios", por eso es que todas estas discusiones más que verse como "queremos agradar a Dios", se ve como "Queremos imponer nuestros ideales".

Norberto Rivera deberían callarse y ponerse a predicar contra la homosexualidad y los otros pecados desde el púlpito o en sus eventos religiosos y no querer llegar a la Cámara de Diputados a oficiar una misa.

Cito algunas cosas que ha dicho el Diputado Fernandez Noroña que me han parecido muy acertadas en su Twitter:

"Cuándo sin duda, debería respetar la preferencia sexual de los sacerdotes, eliminar el celibato y perseguir y castigar a los pederastas."

"Sus ataques a la comunidad gay son brutales y eso no lo consideran discriminación."


Este tema lo he tomado ultimamente porque me parece de relevancia social y es algo de que hablar ultimamente.

Hola George gracias por traer esta noticia.

Me parece muy valiente el Arzobispo Norberto, en hacer estas declaraciones, cónsonas en buen grado con el actuar de un verdadero cristiano, pero no se (y lo digo con sinceridad), si corresponden del todo a la "Sed astutos como serpientes y sencillos como palomas".

Respeto ante todo su determinación, reitero.

Lo que me molesta un poco es el doble discurso de nosotros, y me refiero también a mi mismo.

Claro que queremos un gobierno que obedezca a los valores, ¿alguien de aqui prefiere un estado laicista a uno cristiano? vamos, seamos sinceros. No me refiero a un Estado católico sino a uno cristiano en un grado más abierto.

¿Acaso David no volvió a Israel una Teocracia? ¿No alabamos frecuentemente a David por su determinación y valor?

¿Y ahora porque nos escandalizamos si un representante cristiano le quiere dar ideas al gobierno de como cumplir la Voluntad de Dios? ¿Por que?

Entonces si los cristianos queremos ser gobernados por personas de Dios, ¿a quien atribuimos esta proclama?:

"Norberto Rivera deberían callarse y ponerse a predicar contra la homosexualidad y los otros pecados desde el púlpito o en sus eventos religiosos y no querer llegar a la Cámara de Diputados a oficiar una misa."

¿Quien es amigo cristiano el que quiere verte callado y sumiso mientras los valores con que has nacido, crecido o que has adoptado en buena lid son pisoteados sistemáticamente?

Dejo para todos nosotros una cita importante del Señor:

Mateo 10:26-28
No les tengáis miedo, porque nada hay oculto que no vaya a ser descubierto, ni secreto que no llegue a saberse.
Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a plena luz; y lo que escuchasteis al oído, pregonadlo desde los terrados.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; temed ante todo al que puede hacer perder alma y cuerpo en el infierno.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Afirmar que María "fue pecadora" no significa, necesariamente, que fue "la mujer más prostituta y vulgar". Esa es una conjetura suya. Pienso que María heredó, como todos nosotros, el pecado de nuestros primeros padres pero fue santificada durante su vida gracias a su consagración -posible por la gracia y misericordia de Dios. Estoy diciendo que María fue una mujer santa, bienaventurada y "bendita entre las mujeres" (Lucas 1:44-45) que recibió los honores de llevar en su vientre a Nuestro Señor Jesús. Pero eso es muy diferente a la deificación -no oficial u oficial- mariana...

...pero creo que ésto está fuera del tópico.

Bendiciones.

Este....eso era un sarcasmo jejejej
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Es que creen que lo que tu o yo digamos es la opinion oficial del Catolicismo. Seguramente son tan soberbios que creen que cuando ellos hablan en este foro lo hacen por todos los evangelicos y creen que actuamos como ellos...

Conviértete a JESUCRISTO padre Kal.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

¿A cual de todas? ¿La Luterana, Anglicana, Episcopaliana, Bautista, AnaBaptista, Presbiteriana, Pentescostal, y demas etc etc etc?

Entonces, sí vas...
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

A veces voy, me invitan compañeros evangelicos, casi siempre terminan apenados cuando le hago preguntas a su pastor que sencillamente no tiene respuesta.
Te invito a la mía, pero llega con humildad y recibe lo que JESUCRISTO tiene para tí. El no es una religión, el es una relación: TU y EL (sin intermediarios)
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

¿Como? ¿No eres parte de la religion verdadera?
Ya te me confundiste otra vez. Comencemos de nuevo: Conviértete a JESUCRISTO, Padre Kal.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Converso soy. Por eso te corrijo.
Pero no, padre, seguir a maría como si tuviera cualidades divinas, más cualquiera de nosotros o a los santos que el papacanoniza no es Bíblico, eso es un falso Evangelio. Conviértete a JESUCRISTO.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Pero no, padre, seguir a maría como si tuviera cualidades divinas, más cualquiera de nosotros o a los santos que el papacanoniza no es Bíblico, eso es un falso Evangelio. Conviértete a JESUCRISTO.

¿Ves? Si fueses converso a Cristo no dirias semejantes tonterias, aquel que sirve verdaderamente a Cristo entiende a Maria Santisima, a los Santos, es fiel a Cristo en su Iglesia, es fiel al Romano Pontifice Benedicto XVI como Sucesor de san Pedro. Pero como no lo eres, como eres un inconverso, un hombre que no conoce a Cristo, sino que tiene una idea deformada y falsa de Cristo, dices lo que dice.

¿Y asi me quieres invitar a tu Iglesia? ¿Asi? Cuando no eres capaz de dejar de decir tremendas tonterias.