Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

[/COLOR]
El cristianismo, según yo, a sobrevivido mucho mas por una costumbre en un periodo entre guerras, que una religión eficiente en evangelización. Se expando por Europa por sangre, y si bien filosoficamente hablando no fueron cristianos lo que lo hicieron, si llevaban el estandarte católico. Luego se expandió por América nuevamente con sangre, y se a quedado allí, reinante sobre cualquier religión nativa. Ha Asia no llegado con tanta fuerza, justamente porque no han llegado espadas.

Se evangelizo ???, mientras había 1 diciendo con razonamiento que Dios existía, otros 100 eran degollados.Aquel tiempo fueron tiempo de sangre y oscuridad, no de un supuesto esplendor teocentrista que pregonan muchos.

No creo que perseguir "moros", por la península ibérica y menos pelear en guerras desastrosas sea su ideal cristiano.

Sobre su ultimo parrafo, dejeme decirle que no sea tan fatalista. Estadisticas arrojan que alrededor del 40% de la tierra profeza religiones cristianas, y que la relatividad de un juicio de estos no creo que supere mas de unos numeros porcentuales.

El imperio romano cayo, por sus problemas politicos, economicos y belicos, nada mas. Politico por sus problemas organizativos y variabilidad en gobernacion, economico por su incapacidad administrativa de obtener mas recursos poseidos por los pueblos barbaros y belicos por estos mismos. De lo moral no hablo mucho, porque no hay que ser historiador, para saber que la muerte en la edad antigua y media, fue el pan de muchos dias, meses o incluso ... años

Nada de eso justifica las leyes sobre adpción y unión de homosexuales. Aunque comparto gran parte de lo que dices.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

tienes toda la razon el amarillismo ahce ver como si esto fuera el peor de los delitos y los fanaticos religiosos lo hacen ver como el peor de los pecados

todo lo contrario la tv y programas apoyan el homosexualismo.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

todo lo contrario la tv y programas apoyan el homosexualismo.

no todos..... hay unos q si los apoyan pero hay otros que no...si no pon enlace tv ajjaja
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Mi hermano en Cristo

Mejor niños en las manos de una pareja gay que en las manos de los papás de Paulette.

Señoras y señores, la Libertad es algo primordial, algo que debe ser para todos los seres humanos, sean cristianos o no.

Como tu defines Libertad? Acaso la libertad del hombre radica entre hacer el bien y o elegir el mal? Creo que deberias primero definir que es libertad para ti. Por que hasta donde yo se la libertad del hombre radica simplemente en hacer el bien por el mal (pecado) nos hace esclavos. Entonces decir que respetemos la "libertad" (mal entendida) seria tambien apañar el pecado y no solo peca el que comete el acto sino tambien aquella persona que pudiendo reprender la mala conducta se queda callado respentando la "libertad" del otro.

En alabanza de Cristo
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

POR QUE HABLAS TONTERIAS, A VR COMENCEMOS HAS LEIDO ALGUN ARTICULO INFORME QUE SEA OBJETIVO Y HAS VISTO SUS RESULTADOS, NO HAY DIFERENCIAS NI CORREN RIESGOS LOS NIÑOS ADOPTADOS EN UNA U OTRA CIRCUNSTANCIA, PARA OPINAR HAY QUE SABER SI NO MEJOR CERRADITA LA BOQUITA QUE PARA DECIR ABERRACIONES CUALQUIER DIA ES BUENO

A VER DIME QUIEN DEFIENDE A LOS NIÑOS MALTRATADOS VENDIDOS VIOLADOS O MUERTOS EN EL MEJOR DE LOS CASOS POR SUS PADRES HETEROSEXUALES CON EL FIN SUPREMO DE ERES MIO Y YO HAGO CONTIGO LO QUE QUIERO

Hablar para ti tonterias es defender los derechos de los niños que se verian perjudicados psicologimente (y eso esta demostrado) sin tener patrones bien definidos de conducta, donde no sabria quien es el que asume el papel de que dentro de una familia. Deberias de leer antes de criticar.

Y para tu información existimos personas en este mundo que todavia defendemos a los que no se pueden defender.

En alabanza de Cristo
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Me mandaron esto a mi correo; creo que vale la pena leerlo

"Dos leonas no hacen pareja.

Dos gatos, tampoco.

No pueden aparearse.

Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie.

Son cosas de la zoología.

No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana.

Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica.

Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute.

La esposa era para tener hijos.

La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio".

La primera significa "madre", la segunda "defensa".

El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.

Cada palabra tiene su significado propio.

Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación.

Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.



Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio.

Jurídicamente, un disparate…. de carcajada.

Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo.

Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras.



Lo curioso es que cuando dices cosas como estas algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas.

Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.

No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar, tal vez seguir el modelo argentino.

Son políticos, no juristas.

Votarán por razones políticas, no según Derecho.

Las consecuencias son graves.

Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer,

¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana?

¿O a un padre a hacerlo con su hija?

¿No tienen el mismo derecho?



La sociedad se quiebra.

Huele a podrido.

Como en el D.F., cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó:

"Mi mamá se llama Marcelo Ebrard"

Esto es para ganase los votos politicos presidenciales al tenes a su favor a todo un séquito de homosexuales que como él ya salieron del clóset."


Saludos
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Cthulhu

Muy buenos comentario... difiero de ellos en varias cosas, peroo para no hacer una novela del asunto, te plantéo un punto básico:



Aqui hay un error importante.

No se trata de "imponer" religiones a través del estado, sino que el estado conlleve en sus leyes el mayor respeto y reconocimiento a al dignidad humana, siendo así, las leyes civiles, un reflejo de la Ley Divina. El estado debe someterse a la Ley Divina y procurar el bien común de la sociedad, y no solo en cuanto a su vida temporal, sino tabién en cuanto a su fin trascendente. Eso en su primer paso.

Saludos

Buenas, Sr. Strauss.

Yo, personalmente, también considero que el estado debe incluir en sus leyes el reconocimiento y respeto de la dignidad humana. En lo que no coincidimos es en la parte en que afirma que las leyes civiles deben ser un reflejo de la Ley Divina. Ni tampoco en la parte en la que afirma que el estado ha de someterse a ésta.

No creo en su Dios, ni en el de ninguna otra religión, tengo en realidad mi propio concepto de Dios (el cual creo que no viene al caso tratar ahora), por lo que supongo que comprenderá mi postura: no creo que exista esa tal Ley Divina, entendida como una serie de normas impuestas por Dios y que toda la humanidad ha de cumplir independientemente de sus propias creencias. Según yo lo veo esa supuesta Ley Divina proviene de una larga tradición de pensamiento, que se remonta igual miles de años en el tiempo, pero que es de naturaleza exclusivamente humana, Dios no tuvo en ello ni arte ni parte.

Por otro lado, creo que dar naturaleza de ley a la "Ley Divina" iría en contra de la aconfesionalidad que defienden la gran mayoría de las democracias. Hay puntos en los que las legislaciones seguirán a esta Ley Divina (condenando asesinatos, robos, etc), en otros es muy posible que el estado, que legisla para todas las personas, y no sólo para un grupo religioso en particular, deba elaborar leyes, o no elaborarlas, que de hecho estén en contra de ésta (principalmente cuando se trate de cosas que afecten a la libertad de las personas y a su vida privada, como sería la legalidad de la homosexualidad, los divorcios, las relaciones prematrimoniales, etc)

La moral de cada cual es personal, así como su identidad religiosa y sus convicciones políticas. Tratar de imponer a otros cualquiera de todas ellas es, tal como yo lo veo, un atentado contra la libertad de esas personas. Personalmente comparto lo dicho por Francisco Pi i Margall: "la libertad es igual en todos los hombres: no tiene en cada uno por límite sino la de los demás." Mientras ambos respetemos la libertad del otro y sus creencias y opiniones (lo cual no quiere decir que debamos estar conformes con lo que el otro opina, sólo respetarlo), estará bien. Imponer una forma de pensamiento, como sería perseguir la homosexualidad, sería entrometerse en la libertad individual de cada uno, lo cual, según mi opinión, es malo de por sí.

Dicho sea de paso, creo que permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no es malo (de hecho creo que es bueno). Igual no es una prioridad en estos tiempos de crisis, pero soy de la opinión, igual no muy popular por aquí, de que los homosexuales deben tener los mismos derechos a tener una pareja formal y reconocida legalmente (con todos los beneficios que ello conlleva) que las personas heterosexuales. También creo que las parejas de personas del mismo sexo deben tener derecho a la adopción (y sé que al respecto la división es mucho mayor), creo que lo más importante es el menor, sus derechos y entre ellos el de formar parte de una familia. Una familia de dos padres o dos madres será mejor en cualquier caso que ninguna familia en absoluto.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Me mandaron esto a mi correo; creo que vale la pena leerlo

"Dos leonas no hacen pareja.

Dos gatos, tampoco.

No pueden aparearse.

Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie.

Son cosas de la zoología.

No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana.

Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica.

Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute.

La esposa era para tener hijos.

La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio".

La primera significa "madre", la segunda "defensa".

El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.

Cada palabra tiene su significado propio.

Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación.

Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.



Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio.

Jurídicamente, un disparate…. de carcajada.

Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo.

Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras.



Lo curioso es que cuando dices cosas como estas algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas.

Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.

No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar, tal vez seguir el modelo argentino.

Son políticos, no juristas.

Votarán por razones políticas, no según Derecho.

Las consecuencias son graves.

Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer,

¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana?

¿O a un padre a hacerlo con su hija?

¿No tienen el mismo derecho?



La sociedad se quiebra.

Huele a podrido.

Como en el D.F., cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó:

"Mi mamá se llama Marcelo Ebrard"

Esto es para ganase los votos politicos presidenciales al tenes a su favor a todo un séquito de homosexuales que como él ya salieron del clóset."


Saludos
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Como en el D.F., cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó:

"Mi mamá se llama Marcelo Ebrard"

Esto es para ganase los votos politicos presidenciales al tenes a su favor a todo un séquito de homosexuales que como él ya salieron del clóset."


Saludos

OSO, Me has hecho reír hasta las lágrimas.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!


Gal 6, 14
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!

papad.jpg
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!


Gal 6, 14
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!

papad.jpg
Para los católicos ese palo al que le da besitos el idólatra es JESUCRISTO o la cruz de CRISTO.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Para los católicos ese palo al que le da besitos el idólatra es JESUCRISTO o la cruz de CRISTO.

El crucifijo es el recuerdo de la Pasión Amorosa de nuestro señor Jesucristo, quien nos ha conquistado no por la espada, ni por cohersión de su omnipotente voluntad, sino por la máxima muestra de Amor que alguien haya dado. Rendirnos ante la Cruz es rendinos no ante un objeto material sino ante el evento que en
una cruz sucedió y por el cual Dios ha mostrado su amor a lod hombres, hasta dar su propio hijo para nuestra Salvación:

Juan 3, 16

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que
todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.



Filipenses 2, 5 - 11

5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser
igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo
haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como
hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de
cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo
nombre.
10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos,
en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria
de Dios Padre.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Para los católicos ese palo al que le da besitos el idólatra es JESUCRISTO o la cruz de CRISTO.
EL "SANTO" IDOLATRA

benedicto_img.jpg.php
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

El crucifijo es el recuerdo de la Pasión Amorosa de nuestro señor Jesucristo, quien nos ha conquistado no por la espada, ni por cohersión de su omnipotente voluntad, sino por la máxima muestra de Amor que alguien haya dado. Rendirnos ante la Cruz es rendinos no ante un objeto material sino ante el evento que en una cruz sucedió y por el cual Dios ha mostrado su amor a lod hombres, hasta dar su propio hijo para nuestra Salvación:

No entendí, entonces ustedes le dan besos al palo porque Cristo nos redimió. ¿Eso es lo que dices? Se rinden ante el palo para recordar el acto de redención de CRISTO.

Tan idólatras son que no pueden rendirse ante el mismo CRISTO!!!!!

Juan 3, 16

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que
todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.



Filipenses 2, 5 - 11

5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser
igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo
haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como
hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de
cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo
nombre.
10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos,
en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria
de Dios Padre.
[/QUOTE]
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Nube, nube, ¿hasta cuando dejarás de ser marrullera?.

¿has leido las homilías de San Juan Crisóstomo respecto a las estatuas?, ¿No?, leetelas please. Luego hablamos.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

No entendí, entonces ustedes le dan besos al palo porque Cristo nos redimió. ¿Eso es lo que dices? Se rinden ante el palo para recordar el acto de redención de CRISTO.

Tan idólatras son que no pueden rendirse ante el mismo CRISTO!!!!!

Juan 3, 16

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que
todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.



Filipenses 2, 5 - 11

5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser
igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo
haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como
hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de
cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo
nombre.
10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos,
en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria
de Dios Padre.
[/QUOTE]

Pobre, deberas que hay gente a la que el Espíritu Santo no puede iluminar, porque sus corazones están petrificados.
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Para los católicos ese palo al que le da besitos el idólatra es JESUCRISTO o la cruz de CRISTO.
EL "SANTO" IDOLATRA

benedicto_img.jpg.php
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!

Nube, nube, ¿hasta cuando dejarás de ser marrullera?.

¿has leido las homilías de San Juan Crisóstomo respecto a las estatuas?, ¿No?, leetelas please. Luego hablamos.

O sea, usted también necesita unas clasecitas para conocer la diferencia entre Teoría y Realidad.

Abre los ojos. ¿No ves que una cosa es la que escriben y otra la que hacen?
 
Re: Norberto Rivera, tu a tu iglesia!


Pobre, de veras que hay gente a la que el Espíritu Santo no puede iluminar, porque sus corazones están petrificados.[/QUOTE]

Corrección ortográfica