NO USO DINERO.. PAGO CON 666

David es preterista? no lo puedo creer!

Luis Alberto42

Si te refieres a mi... ya tú sabe... o te lo imaginas. Al parecer el forista ex-guiller-ex conoce a un David que es preterista y lo confunde conmigo.
Yo en el post # 44 dije:

xguillerx dijo:
En mi vida, he conocido varias denominaciones Cristianas y Cristianas Evangelicas y es primeravez que se de alguien que piensa que la bestia se manifesto ya
...

No sé cuántos años lleves de vida y cuantas denominaciones cristianas y evangélicas conoces. El preterismo estan antiguo como el futurismo. Pero te creeré que en realidad no lo conoces. Yo no sé a la larga quien tenga la razón... lo que me interesa es muy especifico y no tiene nada que ver con lo que crean o piensen las denominaciones cristianas y evangelicas, sino con la EVIDENCIA o lo que podemos DEDUCIR que era la comprensión de las SIETE IGLESIAS a las que fué dirigia el libro de Apocalipsis.

Por lo cual intuyo que el forista xguillerx tiene problemas de comprensión lectora o mucho afán...
 
Apocalipsis 13:18
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.


¿Qué te dice este texto? ¿el que tiene entendimiento especule? ¿crees que Juan era de aquellos que no tenía entendimiento?



No creo que seas competente para juzgar si el foro es cristiano o no. Es cierto que hay quienes hacen preguntas irónicas y sobrecargan las páginas para aburrir a los lectores con spam o cualquier cosa que se les ocurra. Pero tambien es cierto que hay a quienes la Biblia en si misma les aburre, entoces la reemplazan con historietas que les resultan "más interesantes". Pero eso es harina de otro costal. Aca he hecho preguntas muy específicas. Si no puedes responderlas, deja que otro lo haga.

...

No sé cuántos años lleves de vida y cuantas denominaciones cristianas y evangélicas conoces. El preterismo estan antiguo como el futurismo. Pero te creeré que en realidad no lo conoces. Yo no sé a la larga quien tenga la razón... lo que me interesa es muy especifico y no tiene nada que ver con lo que crean o piensen las denominaciones cristianas y evangelicas, sino con la EVIDENCIA o lo que podemos DEDUCIR que era la comprensión de las SIETE IGLESIAS a las que fué dirigia el libro de Apocalipsis.

Hola david, tuvimos un mal comienzo, pero ciertamente tienes un estilo de escritura que en veces confundes, si no eres preterista, con tus preguntas extrañas sobre el siglo 1 y luego con esta cita del ultimo parrafo obviamente me diste a entender que eres preterista. Tampoco es que estoy loco, lo invente o te confundi con otro.
 
Hola david, tuvimos un mal comienzo, pero ciertamente tienes un estilo de escritura que en veces confundes, si no eres preterista, con tus preguntas extrañas sobre el siglo 1 y luego con esta cita del ultimo parrafo obviamente me diste a entender que eres preterista. Tampoco es que estoy loco, lo invente o te confundi con otro.
Yo no sé a la larga quien tenga la razón... lo que me interesa es muy especifico y no tiene nada que ver con lo que crean o piensen las denominaciones cristianas y evangelicas, sino con la EVIDENCIA o lo que podemos DEDUCIR que era la comprensión de las SIETE IGLESIAS a las que fué dirigia el libro de Apocalipsis.

Creo que escribí con claridad. Dije que no sabía, que me interesaba y que no.
 
Yo no sé a la larga quien tenga la razón... lo que me interesa es muy especifico y no tiene nada que ver con lo que crean o piensen las denominaciones cristianas y evangelicas, sino con la EVIDENCIA o lo que podemos DEDUCIR que era la comprensión de las SIETE IGLESIAS a las que fué dirigia el libro de Apocalipsis.


Creo que escribí con claridad. Dije que no sabía, que me interesaba y que no.
Obviamente no la suficiente claridad, dijiste: no tiene nada que ver con lo que crean o piensen las denominaciones cristianas y evangelicas aca insinuas que no eres cristiano o evangelico, sino con la EVIDENCIA o lo que podemos DEDUCIR que era la comprensión de las SIETE IGLESIAS a las que fué dirigia el libro de Apocalipsis. y aca persites en el interes en el siglo 1, caracteristica de los preteristas, plus , luego mencionaste que el preterismo existe desde Adan, obviamente uno con un poco de razonamiento deduce que eres de esa corriente de pensamiento.
 
Obviamente no la suficiente claridad, dijiste: no tiene nada que ver con lo que crean o piensen las denominaciones cristianas y evangelicas aca insinuas que no eres cristiano o evangelico, sino con la EVIDENCIA o lo que podemos DEDUCIR que era la comprensión de las SIETE IGLESIAS a las que fué dirigia el libro de Apocalipsis. y aca persites en el interes en el siglo 1, caracteristica de los preteristas, plus , luego mencionaste que el preterismo existe desde Adan, obviamente uno con un poco de razonamiento deduce que eres de esa corriente de pensamiento.

Deduces más de lo que se dice, Infieres más de lo que se afirma y agregas tu propia interpretación. ¿Así eres con la Biblia?.

Déjame explicarte:
Primero fue la Biblia y luego las denominaciones evangélicas o protestantes. Así que es totalmente coherente interesarme por lo que dice la Biblia por encima de sus intérpretes católicos o protestantes. Apocalipsis no lo escribió ninguna denominación protestante.

Entonces:

1. Todo cristiano debe someterse a lo que dice REALMENTE la Biblia, aunque la Biblia no se SOMETA a lo que diga cualquier cristiano.

2. Todos los pretéristas interpretan las profecías como algo pasado, pero no todos los que van al pasado para interpretar CORRECTAMENTE una profecía son pretéristas.

Soy cristiano de traidición protestante, me interesa el contexto de las escrituras y no soy pretérista o futurista, pues como te dije a la larga No sé quién tiene la razón. Ambas posturas tienen sus fallas.
 
No se hagan bolas,


Dios mismo, en el Hijo, mientras estuvo despojado de su Gloria, fue probado con el diablo.

Lo mismo lo será la iglesia. El diablo es la Bestia, el hijo de perdición que se va a manifestar (hacerse visible, no nacer)


Es el mismo ADVERSARIO que se OPONE y SE LEVANTA contra Dios desde su rebelión. Ya en el tiempo de Pablo hacía esto y lo sigue haciendo hasta el día de hoy.

Al principio, en el Edén, el hombre fue probado con el diablo.
Al fin, antes de entrar al Nuevo Edén, el Paraíso, el hombre volverá a ser probado con el diablo.


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Deduces más de lo que se dice, Infieres más de lo que se afirma y agregas tu propia interpretación. ¿Así eres con la Biblia?.

Déjame explicarte:
Primero fue la Biblia y luego las denominaciones evangélicas o protestantes. Así que es totalmente coherente interesarme por lo que dice la Biblia por encima de sus intérpretes católicos o protestantes. Apocalipsis no lo escribió ninguna denominación protestante.

Entonces:

1. Todo cristiano debe someterse a lo que dice REALMENTE la Biblia, aunque la Biblia no se SOMETA a lo que diga cualquier cristiano.

2. Todos los pretéristas interpretan las profecías como algo pasado, pero no todos los que van al pasado para interpretar CORRECTAMENTE una profecía son pretéristas.

Soy cristiano de traidición protestante, me interesa el contexto de las escrituras y no soy pretérista o futurista, pues como te dije a la larga No sé quién tiene la razón. Ambas posturas tienen sus fallas.

Me parece que hubieron malos entendido, de que deduje mas de lo debido etc, yo soy asi, no puedo apagar medio cerebro. de la biblia no se puede especular, eso esta prohibido.

tu conclusion, te felicito por eso, eres de los muy pocos en el mundo que no se parcializan por un tema hasta no estar seguros. Yo soy asi y tengo muuuchos temas abiertos de los cuales no estoy seguro... pero de esto de la biblia que la marca sera una marca, estoy seguro que asi sera, y tambien de que sera en la mano o en la frente. ahora que utilizara santanas como marca, no lo se, puedo especular en base a los avances tecnologicos pero no lo se con certeza porque no fui como juan llevado al futuro.
 
A mi me pueden poner un millon de marcas en la frente, en las manos. NADA hara que deje de creer en Jesucristo. Lo unico que puede hacerme apostatar de mi fe en Cristo, es creer que el Anticristo es Cristo. Eso si causaria que yo adore a la Bestia.

Un chip no va a causar eso. Creer que una mentira es la verdad, si. Ademas en la Escritura, la "frente" es figurativa de la mente.


¿Qué está detrás de tu frente? Tu mente! Pablo temía que la iglesia sea engañada en la mente, por el diablo. Por eso escribió:

2Co 11:3 Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.

Si la marca fuese literal y en la frente, un "666" grandote, asi el diablo no engañaría al mundo entero, ya que si salgo a la calle y veo a muchos caminando con una marcota grandota en la frente y en la mano derecha, voy a saber que el Anticristo ha venido y no voy a ser engañado. Muy pocos serían engañados asi.

Pero si MI MENTE cree una mentira, que el Anticristo es Cristo, entonces si adoraría a la Bestia creyendo que es a Cristo a quien adoro. Por eso seguiré insistiendo que la "marca" es espiritual. Es creer la mentira como la verdad, como está escrito en 2 Cor 11:3.

Luis Alberto42
 
Pero es que lo estas sacando de contexto totalmente, no es que va a venir en el mundo de Hoy un tipo diciendote que te pongas un chip para el sitema de salud y te engañara, no...
Vendra un Anticristo, probablemente ateo, que se levante contra Dios y todo aquello que sea objeto de culto, y asi como todas las marcas registradas tienen un Logo, el tendra un logo, un emblema de su sistema, si tu aceptas participar de su sistema economico y politico aceptando todo lo que representa, y te ponen un dispositivo biometrico para acceder a tus datos y viceversa, probablemente este dispositivo tenga la marca el Logo, y si lo aceptas por comer, por participar de la economia, etc estas condenado eternamente como lo describe muy claramente en apocalipsis en varias citas.

No eres el primer "Cristiano" que oigo decir que se pondra la marca que sea y que eso no lo hara repudiar a Jesus, pero llegado el momento estoy 99% seguro que no te dejarias marcar jejeje.

Hay muchas formas de adoracion en realidad, hay que estar pendientes con eso.
 
Tu eres adventista verdad ? por que siempre transgreden la biblia ? es una marca literal, es en la frente o en mano derecha, y es al final de los tiempos, no en el Genesis hombre necio.

Obviamente la marcca no viene sola, la marca es la representacion fisica del sitema de gobierno de la bestia que se levantarà contra Dios y todo lo que sea objeto de culto, pero la marca viene porque luego de recibirla no hay salvacion, ya tu cuerpo queda corrompido, cellado por la bestia y ya el espiritu santo no halla lugar en ti. Si fuese una mentira, engañados fuimos todos en algun momento, luego alguien nos predico, el espiritu santo trabajo en nosotros y vinimos a la verdad, que es la Verdad? Que Jesus es vida para la raza humana.

bota esos libritos basura de gente confundida que pretende enseñar profecias y aun lucrarse de la venta de mentiras en forma de libritos que ayudan a la biblia, como si la biblia necesitara muletas o bastones en que apoyarse.

La marca en la frente es creer en una ideologia satánica apartándose de Dios.

La marca en la mano es trabajar para la ideología del diablo.

"Maldito el hombre que confía en el hombre mientras aparta a Dios de su corazón"

Lo del chip es un invento doctrinal que venden como "biblico"
 
A mi me pueden poner un millon de marcas en la frente, en las manos. NADA hara que deje de creer en Jesucristo. Lo unico que puede hacerme apostatar de mi fe en Cristo, es creer que el Anticristo es Cristo. Eso si causaria que yo adore a la Bestia.

Un chip no va a causar eso. Creer que una mentira es la verdad, si. Ademas en la Escritura, la "frente" es figurativa de la mente.


¿Qué está detrás de tu frente? Tu mente! Pablo temía que la iglesia sea engañada en la mente, por el diablo. Por eso escribió:

2Co 11:3 Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.

Si la marca fuese literal y en la frente, un "666" grandote, asi el diablo no engañaría al mundo entero, ya que si salgo a la calle y veo a muchos caminando con una marcota grandota en la frente y en la mano derecha, voy a saber que el Anticristo ha venido y no voy a ser engañado. Muy pocos serían engañados asi.

Pero si MI MENTE cree una mentira, que el Anticristo es Cristo, entonces si adoraría a la Bestia creyendo que es a Cristo a quien adoro. Por eso seguiré insistiendo que la "marca" es espiritual. Es creer la mentira como la verdad, como está escrito en 2 Cor 11:3.

Luis Alberto42

¿Me parece estar entendiendo que el llamado "anticristo" (yo prefiero llamarlo la Bestia) se hará pasar por Jesucristo en su segunda venida? O ¿solo engañara diciendo que el es el mesías esperado por los judíos?
 
¿Me parece estar entendiendo que el llamado "anticristo" (yo prefiero llamarlo la Bestia) se hará pasar por Jesucristo en su segunda venida? O ¿solo engañara diciendo que el es el mesías esperado por los judíos?

Hay una profecia que dice: del Dios de sus padres no hara caso...
Otra que dice:
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Tambien estan las profecias de zacarias de Gog y magos, que viene siendo rusia e iran. sobre todo rusia.

Yo antes pensaba que era un lider Musulman, pero ahora viendo el mapa geopolitico, y a donde marchan las cosas, estoy casi 100% convencido que es Ateo. encaja con todo, y para entenderlo en el contexto de 2 te 2:3y4, hay que analizar como han sido los ultimos lideres comunistas King jung un, Chavez, Fidel, Iroito de Japon, etc lo veneran como dioses y a otros como los de corea del norte y Japon los toman literalmente como dioses. Hitler era venerado quiza mas que un dios.

esta teoria es muy muy acertada. creo que el mundo cambiara cuando en china se monte otro mandatario, bien sea por que se muera el actual o porque sea derrocado, o incluso porque se enferme y le sea imposible presidir. Se monta un mandatario en china al estilo Hitler y el mundo entra en su fase final.

EEUU no es mencionado en las profecias, he analizado esto y he visto documentales reciente sobre armamento nuclear... China desarrollo un misil que vuelve obsoleta a todas las naves de EEUU, un misil que es indetectable porque viaja en la parte mas alta de la atmosfera, luego cae en picada alcanzando velocidades de match5 la cual es o indetectable o indetenible... tiene el potencial de destruirlo todo.
Hay otro problema que es el protocolo de lanzamiento de EEUU, depende del presidente, si al presidente le avisan que se dirijen a EEUU 200 ojivas nucleares desde varios paises y el mar del norte, tiene 2 opciones, morir en paz, o morir y matar a medio mundo junto con ellos...esto si les da tiempo aun de reaccionar...miren lo que paso con las torres gemelas...en fin.. las cartas estan hechadas de la palabra cada quien se va trazando hipotesis.

Podria hablar de este tema por horas y horas jejeje.
 
¿Me parece estar entendiendo que el llamado "anticristo" (yo prefiero llamarlo la Bestia) se hará pasar por Jesucristo en su segunda venida? O ¿solo engañara diciendo que el es el mesías esperado por los judíos?

Engañará al mundo entero David. Se hará pasar por Cristo, Dios en la carne. El diablo se manifestará y se hará pasar por Dios (2 Tes 2:4). "Anticristo" no solo significa "opuesto a Cristo". También significa "en lugar" de Cristo.


G500
ἀντίχριστος antíjristos; de G473 y G5547; oponente del Mesías:-anticristo.

G473
ἀντί antí; partícula prim., opuesto, i.e. en lugar de o debido a (rara vez en adición a):-en lugar de. A menudo usada en composición para denotar contraste, recompensa, sustitución, correspondencia, etc.

G5547
Χριστός Jristós; de G5548; ungido, i.e. el Mesías, epíteto de Jesús:-Cristo, Jesucristo, Mesías.


Todo cristiano que cree el infernal "rapto secreto", el cual enseña que Cristo viene primero a "llevarse a su iglesia al cielo", será engañado por el diablo, que SI vendrá primero, y adorará al diablo creyendo que es a Cristo a quien adoran.

Por eso está escrito que Cristo mismo será "piedra de tropiezo" a muchos:


Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;


¿No creen qué? Que el hijo de perdición es satanás, el que se opone (presente) y se levanta (presente) contra todo lo que es Dios. No creen que el Anticristo o "en lugar de Cristo" vendrá primero.

1Pe 2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Los "hijos de Dios" o "ángeles", tropezaron en la primera edad (el "mundo de entonces") y un tercio siguió al dragón. Harán lo mismo en esta segunda edad, ahora que están en la carne, (nacidos inocentes para poder escoger entre Dios y Satanás).

Volverán a escoger a Satanás (aunque de ellos saldrán las primicias de esta segunda edad). Por eso está escrito:


Rev 8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

(El "mar" son las naciones, lenguas, ver Apoc 17.15).

Rev 9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

Rev 9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.


Satanás es el Anticristo que actualmente se sienta en el templo de Dios, haciendose pasar por Dios, con señales engañosas, espíritus engañadores. Pero Satanás está preso (corporalmente) en el cielo por Miguel. Cuando Miguel "se levante" y lo lanze a la tierra, Satanás se manifestará EN PERSONA, (actualmente DIos permite que su espíritu anticristo domine el aire. Es el principe del aire...lo contrario al Espíritu Santo, para que el hombre pueda escoger entre el bien y el mal).

Cuando Miguel "sea quitado de en medio", Satanás se manifestará al mundo entero con PAZ Y SEGURIDAD, no con guerra y matanza física.


RV60:

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Los hijos del diablo controlan la religión organizada. Ellos han escondido la verdad. Esto es lo que la RV1865 decía antes de ser cambiada:

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.


Los rapturistas quieren "escapar" la Gran tribulación del Anticristo. Ellos no escaparán. Cuando digan "paz y seguridad", cuando estén convencidos que Cristo ha regresado para "llevarselos al cielo" y estén adorando al falso cristo creyendo que es Cristo, vendrá Cristo y derramará su ira sobre ellos, y NO escaparán:



1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Asi como un ladrón sorprende a alguien que está durmiendo, confiado que todo está bien y seguro, asi mismo Cristo sorprenderá a los cristianos apóstatas, mientras adoran al diablo mismo, creyendo que es a Cristo a quien adoran. Todo por NO creer y NO obedecer lo que está escrito:

El Anticristo vendrá primero:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Engañará al mundo entero David. Se hará pasar por Cristo, Dios en la carne. El diablo se manifestará y se hará pasar por Dios (2 Tes 2:4). "Anticristo" no solo significa "opuesto a Cristo". También significa "en lugar" de Cristo.
Luis Alberto42

Yo me voy por la version de anticristo, y no por la de En lugar de Cristo por como suceden las cosas en el mapa Geopolitico mundial, estas profecias no se pueden entender fuera del contexto osea, sin analizar la Geopolitica mundial...
 
G500
ἀντίχριστος antíjristos; de G473 y G5547; oponente del Mesías:-anticristo.

G473
ἀντί antí; partícula prim., opuesto, i.e. en lugar de o debido a (rara vez en adición a):-en lugar de. A menudo usada en composición para denotar contraste, recompensa, sustitución, correspondencia, etc.

G5547
Χριστός Jristós; de G5548; ungido, i.e. el Mesías, epíteto de Jesús:-Cristo, Jesucristo, Mesías.


Solo tienes que ir a una iglesia moderna de hoy en día y verás a este "en lugar de Cristo" actuando en ella con señales engañosas.


Luis Alberto42
 
Y pensar que la biblia es libre, y en toda casa hay una. Y cuanta ignorancia de las escrituras, pero tambien es biblico que la mayoria seran engañados y recibiran la marca de la Bestia, siempre pense que era dificil que alguien se marcara, pero si en un foro crístiano se burlan y manifietan su deseo de recibir cualquier marca, ya sabemos que este es el tiempo.
 
¿tambien compran y venden con la mente?

Claro que no. Con la mente se ADORA. Cuando recibas esa marca en la mente, creerás que el Anticristo es Cristo, Dios en la carne y le adorarás. Solo el que adore a la bestia podrá comprar y vender.

Rev 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Rev 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
Rev 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Rev 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


Solo los que reciben esa marca en la mente y creen la mentira, adorarán a la Bestia que es EL DIABLO MISMO:

Rev 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

El dragón es el diablo mismo, en persona sobre la tierra, haciendose pasar por Dios. 2 Tes 2:4.
La bestia es la primera bestia, su reino mundial sátanico. Apoc 13.1



Rev 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


La marca en "la mano derecha" es simbolico de OBRAR para el diablo creyendo que obran para Dios. Por eso leemos:

Joh 16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.


¿Cúal "hora"? la HORA DE LA PRUEBA, la GT de Apoc 3.10. Esto DOCUMENTA que la marca será en la MENTE.

¿Qué está detrás de tu frente? Tu mente! En la cultura Hebrea, la "frente" es la MENTE:

Eze 3:7 Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.

(BL95) Pero la casa de Israel no querrá escucharte, porque no quiere escucharme; todos tienen la cabeza dura y el corazón obstinado.

(NVI) Pero el pueblo de Israel no va a escucharte porque no quiere obedecerme. Todo el pueblo de Israel es terco y obstinado.


Y sobre "otro Jesús", Pablo temía que la serpiente que sedujo a Eva, pueda tambier seducir nuestras mentes para que dejemos de ser fieles a Cristo:

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

2Co 11:4 Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos, y les proponen un espíritu diferente del que recibieron, y un evangelio diferente del que abrazaron. ¡Y lo aceptan sin dificultad!


La MARCA es en la MENTE! Es creer UNA MENTIRA en vez de LA VERDAD. Cristo es LA VERDAD. El Anticristo es UNA MENTIRA.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42
 
La MARCA es en la MENTE! Es creer UNA MENTIRA en vez de LA VERDAD. Cristo es LA VERDAD. El Anticristo es UNA MENTIRA.



Luis Alberto42

Hola, entiendo tu razonamiento, pero, tampoco es que vamos a forzar palabras y frases para obligar una idea que se nos ocurrio.
Si fuese una marca en la mente, no seria una marca, seria una idea, una creencia, no una marca...

Es como si yo dijese "el rocio cae sobre los arboles" y luego digo, el rocio simboliza luz... que tiene que ver un rocio con la luz? a porque la luz tambien cae sobre los arboles... . queeeee ?????

una marca es algo que te identifica, no algo que crees, por ejemplo, las marcar de sangre en las puertas para cuando pasara el angel, eran marcas o era una idea en las puertas en las mentes de los Judios ??
Vale mencionar que la fe o creencia se relaciona al corazon, no la mente, biblicamente hablando.

ahora, para concluir, dime algo, si un sistema mundial te coloca un dispositivo de identificacion con un Logo que es la marca de dicha empresa y sitema mundial, como el logo de la fifa o el Logo de Mc Donals, etc, si te quieren colocar dicho dispositivo biometrico, tu accederias a colocartelo ? aun sabiendo que eso representa al sistema de la bestia, pero eso si, como dices tu, sin aceptarlo en tu mente ?

no ves lo ridiculo que suena y las incongruencias que presenta ?

si es en la mente, como te impide o te avala para comprar y vender ??

Eze 3:7 Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.

cuando se refiere a una fe, idea o creencia, siempre se menciona en el corazon, sacar esta cita absolutamente de contesto para decir que la marca de la bestia es en la mente, es un herror hermeneutico de principiantes.

Revisa tu postura, podria hablar de este tema durante horas y me sorprende lo liviano que se toman las personas este tema.

defininiciones que te pueden ayudar a saber que es una marca:
Definición de marca


Marca es un término que cuenta con varios usos y significados. Uno de los más frecuentes está vinculado al derecho exclusivo a la utilización de una palabra, frase, imagen o símbolo para identificar un producto o un servicio.

marca.jpg


La marca, en este caso, es aquello que identifica a lo que se ofrece en el mercado. Por ejemplo: “Mi marca preferida de automóviles es Renault”, “¿No tienes cerveza de otra marca? Esa no me gusta”, “Mi mamá me regaló un pantalón de la marca más cara porque dice que son los que tienen la mejor calidad”.
Es importante destacar que la marca tiene un valor por sí misma, más allá del producto o servicio en cuestión. Esto quiere decir que la marca representa una imagen o un ideal en la mente del consumidor que excede las características específicas de las mercancías. Comprar un traje de marca Armani otorga un status particular, aún cuando otro traje pueda tener la misma calidad. Por eso, los productos Armani tienen un precio muy alto, más allá de sus materiales, confección, etc.
Otro uso del término está relacionado con la señal en una persona, animal o cosa que permite distinguirla de otra o indicar su pertenencia: “Todos los discos que tienen una marca en rojo, son míos: el resto, puedes llevártelos”, “Acabo de encontrar dos vacas en los terrenos junto al arroyo que no tienen ninguna marca”, “El sospechoso es fácilmente reconocible por una marca con forma de cruz que tiene en la frente”.
En este sentido, tendríamos que destacar que dentro del mundo de la ficción existen muchos personaje que son muy conocido por su marca.

marca
nombre femenino
  1. 1.
    Señal que permite identificar o distinguir algo o para dar alguna información sobre ello.
    "mi libro es inconfundible, le hice una marca con tinta en la solapa; el ganadero señaló sus reses con una marca que llevaba las iniciales de su nombre"
  2. 2.
    Señal que queda por contacto o presión de una cosa sobre otra.
    "han quedado varias marcas de la escalera en la puerta"


 
Última edición:
Osea, que la marca es literal según tu. Una marca grandota en la frente o un "chip". Entonces el SELLO de Dios en la frente también es literal y no espiritual, en la mente. ¿Ves tu locura?

Luis Alberto42