NO USO DINERO.. PAGO CON 666

¿Sabía la audiencia a la que Juan escribía qué era la marca o el Espíritu de Cristo que inspiró a Juan a escribir procuró que quedara abierto a la especulación?
En serio tu introduccion es establecer esta locura ?? apocalipsis, hoy, 2018 esta abierto a la especulacion, tanto asi que tu y yo estamos especulando aca puesto que la bestia no se ha manifestado y estamos adivinando por medio de los avances tecnologicos y el contexto geopolitico mundial...

y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.

Hablando de si esto lo podian conocer a ciencia cierta la iglesia primitiva, en el siglo 1 si bien habian varias monedas en circulacion gracias a los avances tecnologicos, logisticos y culturales de roma, habian diversas maneras de comprar y vender, bien sea por una moneda o por otra, por metales precioso, por Sal o granos, etc etc esta profecia solo se puede entender bajo un mundo globalizado, monopolizado por 2 monedas que seran sustituidas por una sola moneda electronica accedida por un dispositivo biometrico. no estoy hablando de las guerras de las galaxias, esto es actual, ya ni requieres el plastico fisico para acceder a bienes y servicios, con tener los datos de la tarjeta puedes hacer que te llegue a tu casa lo que sea, y si vamos mas alla, con el bitcoin puedes hasta encomendar asesinatos o comprar drogas y armas... podian los antiguas imaginar esto ?

Esto quiere decir que la Marca de la Bestia es el nombre o el número de un hombre que puede ser calculado por TODOS los que han leido a Juan desde el Siglo Primero hasta el sol de hoy.
esto es completa y desatinada especulacion, el numero de su NOMBRE, y es numero de HOMBRE. habla de que el hombre fue creado el sexto dia de la creacion, va asociado al 6, yo personalmente creo que "numero de su nombre" se refiere al ateismo, al comunismo que es un sitema basado en el hombre el cual se manifesta contra Dios y todo lo que es objeto de culto... es lo que pienso, sinembargo es especulacion tambien pero con un concenso bastante grande n la hermandad cristiana.

para que te van a decir que es en la mano derecha o en la frente y para que te van a decir que es una marca si no es ninguna de las 3 ? sera que a Dios le gusta mentir ? y mas adelante dice,

Apo.19.20. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

ami me parece que tu eres estas trabajando para el bando equivocado... cuidadito, es una marca, un logotipo, un dispositivo, etc.
 
En serio tu introducción es establecer esta locura ??

No entendí muy bien eso de "introducción" y tampoco lo de "locura". Asumiré que confundiste mi mensaje con el de otro forista.
Yo solo dejé una pregunta: ¿Sabía la audiencia a la que Juan escribía qué era la marca, o el Espíritu de Cristo que inspiró a Juan a escribir procuró que quedara abierto a la especulación?


apocalipsis, hoy, 2018 esta abierto a la especulacion,

Si leíste bien mi pregunta... no me intereso por lo que la gente haga con el Apocalipsis hoy en 2018, sino por lo que entendió allá, cuando fue escrito a finales del Siglo primero (aunque podemos ir hasta el 150 D.C).

tanto asi que tu y yo estamos especulando aca

Si leíste bien mi pregunta... no estoy especulando acá, estoy preguntando por la evidencia de que la audiencia de Juan sabía o ignoraba qué era la marca o si el Espíritu Santo realmente lo dejó abierto a especulación. ¿Tan mal escribo que no se entiende una pregunta tan simple?

Para mi está claro lo que dice Apocalipsis 1:1

  • Lo que leemos en Apocalipsis es la revelación que Dios le dio a Jesucristo.
  • Dios le dio a Jesucristo esa revelación y Jesús la comunicó a sus sirvientes para que supieran lo que había de suceder.
  • Lo que había de suceder era pronto.
  • Jesús declaró esta revelación que Dios le dio por medio de un mensajero celestial que a su vez se la reveló a Juan, lo que le había sido revelado a Jesús.
También entendemos de Apocalipsis 1:3

  • Los que len y oyen las palabras de la profecía contenidas en Apocalipsis desde el año en que fué escrita y promulgada son bienaventurados
  • No solo los que leen y oyen sino también los que GUARDAN LAS COSAS en ellas escritas, sea que lo hicieran después del año 70 D.C o lo hagan el 31 de Diciembre de 2018.
  • El tiempo anunciado estaba cerca desde que la profecía fue entregada.
Conclusión: La revelación de Jesucristo no era un mensaje codificado para que únicamente los lectores del siglo XXI pudieran entender. De hecho fué escrito para que TODOS los fieles desde el año en que se escribió el rollo de la profecía lo pudieran entender. A diferencia de Daniel que debía estar sellado hasta el tiempo del fin, apocalipsis no está sellado, sino que como su título indica, está desenrollado.



puesto que la bestia no se ha manifestado...

¿De que pasaje del Apocalipsis o de la Biblia afirmamos que la bestia no se ha manifestado? Lo único que recuerdo que no se ha manifestado es:

1. Lo que hemos de ser (1 de Juan 3:2)
2. El hombre de pecado (2 de Tesalonicenses 2: 3-4,8) - al menos no para los tiempos de Pablo.

Por otro lado no tiene sentido afirmar que "La Bestia no se ha manifestado" y que Jesús ordene a Juan:

"Escribe en un libro lo que ves, y envía lo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."​

¿Para qué enviarle un montón de cosas misteriosas que no podrían entender?
De hecho es evidente que si hay algo que Dios quiere mantener en secreto o no desea revelarselo a una generación sino a las siguientes, pues dice algo como:

Daniel 8:26
Y la visión de las tardes y de las mañanas que ha sido relatada, es verdadera; pero tú, guarda en secreto la visión, porque se refiere a muchos días aún lejanos .
Daniel 12:4
Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.​
Daniel 12:9
Y él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.​
Apocalipsis 10:4
Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: "Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas."​
Entonces... ¿Dónde dice que la Bestia no se había manifestado o que no se manifestaría hasta 2 milenios despues de la muerte de Juan?

y estamos adivinando por medio de los avances tecnologicos y el contexto geopolitico mundial...

Yo entiendo la palabra adivinación de dos formas. La primera se refiere a su sentido etimológico más natural que refleja la práctica de consultar a espíritus angélicos, demoníacos o divinidades (de allí que la palabra sea una construcción con prefijo "a" + el adjetivo "divino" + el sufijo "ción") sobre cosas pasadas, presentes o futuras. La segunda al arte de sacar conjeturas o hipótesis bajo el esquema de "ensayo-error". La primera por estar prohibida en la Biblia y la segunda por ser innecesaria frente a un texto que tiene un contexto no son prácticas que yo realice. Cometes el error de meterme en el mismo saco con los interesados en adivinar.



Hablando de si esto lo podían conocer a ciencia cierta la iglesia primitiva, en el siglo 1

Antes de preguntarse si "esto lo podían conocer" lo más importante es ¿Le revelaría Jesucristo a las 7 Iglesias que estaban en Asia algo que no pudieran conocer?


si bien habian varias monedas en circulacion gracias a los avances tecnologicos, logisticos y culturales de roma, habian diversas maneras de comprar y vender, bien sea por una moneda o por otra, por metales precioso, por Sal o granos, etc etc esta profecia solo se puede entender bajo un mundo globalizado, monopolizado por 2 monedas que seran sustituidas por una sola moneda electronica accedida por un dispositivo biometrico.

Pregunto:

¿Dice Apocalipsis que la marca es una moneda? si la respuesta es "si"...¿Dónde lo dice?.
¿Qué sabía Juan o las 7 iglesias de Asía de dispositivos biométricos, mundos globalizados o monedas electrónicas?

Cuando yo era niño me habían adoctrinado para creer que sería algo así:
Watch_Out_for_666.jpg


Me conozco de memoria todas esas teorías del microchip... pero mi pregunta es simple ¿Fue esto lo que Jesús le mostró a Juan que le había sido revelado? ¿Fue esto lo que entendieron los oyentes de las siete iglesias a los que el Rollo estaba originalmente dirigido?

no estoy hablando de las guerras de las galaxias, esto es actual, ya ni requieres el plastico fisico para acceder a bienes y servicios, con tener los datos de la tarjeta puedes hacer que te llegue a tu casa lo que sea, y si vamos mas alla, con el bitcoin puedes hasta encomendar asesinatos o comprar drogas y armas... podían los antiguas imaginar esto ?

No sé, dímelo tu. El dinero, en nuestro mundo, no sirve para nada si no es autorizado o reconocido como tal por el "Estado". y si los estados deciden que los bitcoins son ilegales... pues ilegales serán. Los delincuentes saben que si usan dinero plástico pueden ser rastreados y quizá un microchip les haga muchísimo más difícil mantener ocultas sus fuentes de financiación... podría sin duda ser una herramienta de control y cesación de las "libertades" que gozamos hoy y fácilmente estas cosas podrían venderse bajo la idea de crear un mundo libre de delincuencia e inseguridad. Pero el punto que me interesa es si la audiencia original de Juan habría entendido que se trataba de una nueva tecnología transaccional o era algo que para ellos era más obvio y fácil de identificar como para estar preparados para morir en vez de ser marcados.

esto es completa y desatinada especulacion, el numero de su NOMBRE, y es numero de HOMBRE.

Disculpa: El texto griego dice:

καὶ ἵνα μή τις δύνηται ἀγοράσαι ἢ πωλῆσαι εἰ μὴ ὁ ἔχων τὸ χάραγμα τὸ ὄνομα τοῦ θηρίου ἢ τὸν ἀριθμὸν τοῦ ὀνόματος αὐτοῦ.

¿Puedes señalarme dónde está la completa y desatinada especulación? Te agradecería.

habla de que el hombre fue creado el sexto dia de la creacion, va asociado al 6, yo personalmente creo que "numero de su nombre" se refiere al ateismo, al comunismo que es un sitema basado en el hombre el cual se manifesta contra Dios y todo lo que es objeto de culto... es lo que pienso, sinembargo es especulacion tambien pero con un concenso bastante grande n la hermandad cristiana.

Bueno, no me interesa mucho las especulaciones modernas o el consenso de la hermandad Cristiana. La Naturaleza de mi pregunta se enfoca en evidencia de lo que se entendía por la "marca de la bestia" en el siglo primero. Espero que eso te vaya quedando claro. Para mi esto es fundamental ya que la orden de Jesús fué:

"Escribe en un libro lo que ves, y envía lo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."​
y luego repite:​
Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.

para que te van a decir que es en la mano derecha o en la frente y para que te van a decir que es una marca si no es ninguna de las 3 ? sera que a Dios le gusta mentir ? y mas adelante dice,

No entendí tu pregunta. Apocalipsis dice que es una marca y que la reciben en la mano derecha (no en la izquierda) o en la frente (no en la parte de atras de la cabeza, en un cachete o en el mentón). También dice que es equivalente al nombre de la Bestia y/o el número de su nombre que es 666 (o 616 en algunos manuscritos).

Apo.19.20. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Entiendo. Pero esto no resuelve mi pregunta.
ami me parece que tu eres estas trabajando para el bando equivocado... cuidadito, es una marca, un logotipo, un dispositivo, etc.

No me interesa mucho lo que especules sobre mi condición laboral, ya que el tema no es sobre mi. Lo que me intersa ya lo pregunté y no veo respuesta coherente al respecto aun.
 
Última edición:
Si leíste bien mi pregunta... no me intereso por lo que la gente haga con el Apocalipsis hoy en 2018, sino por lo que entendió allá, cuando fue escrito a finales del Siglo primero (aunque podemos ir hasta el 150 D.C).

¿De que pasaje del Apocalipsis o de la Biblia afirmamos que la bestia no se ha manifestado? Lo único que recuerdo que no se ha manifestado es:

1. Lo que hemos de ser (1 de Juan 3:2)
2. El hombre de pecado (2 de Tesalonicenses 2: 3-4,8) - al menos no para los tiempos de Pablo.
Por cierto, tu pregunta es especulativa porque Juan no dijo si entendio todo lo que vio, mas bien manifiesta que se asombro etc. pero tu puedes especular que Juan es cum laude en apocalipsis, al fin y al cabo es especulacion.

Oye, me estoy dando cuenta que en este foro, que dista mucho de ser cristiano, la gente es bien pesada. Hacer preguntas con ironias y sobrecargar paginas para aburrir a los lectores con spam, pues para que las gentes no hablen de la biblia y se vallan al ocio...

En mi vida, he conocido varias denominaciones Cristianas y Cristianas Evangelicas y es primeravez que se de alguien que piensa que la bestia se manifesto ya ...
Lo otro, que apocalipsis no esta sellado y que daniel si...

Mira la biblia entera desde el Genesis 1:1 hasta apocalipsis 22:21 esta practicamente sellada y el espiritu es el que te hace entender lo que alli esta escrito, sabes por que ? porque la biblia no es literatura, La biblia y el espiritu es uno, la biblia sin el espiritu es literatura, y la biblia con el espiritu es revelacion de Dios.

habiendo dicho esto; todo estudioso de la biblia sabe que Daniel y apocalipsis son libros complementarios, entonces si uno es complementario del otro como es que uno esta sellado y el otro lo coje cualquier muchacho de 14 años y supuestamente lo interpreta cual revista de dibujitos que sueles tu postear ??

Juan fue llevado en el espiritu al dia del señor y el escribio lo que alli presencio, pero aun estando alli, viendolo con sus ojos no era capaz de entender lo que estaba sucediendo ;

Apo.1.1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo.1.2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Apo.1.3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

BIENAVENTURADO LOS QUE LEEN Y OYEN, Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLAS ESCRITAS PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA, DE LA MISMA MANERA COMO, CRISTO VIENE PRONTO Y PASARON CASI 2000 AÑOS Y NO ES UN DATO DEL CUAL BURLARSE Y MENOS SI NO SE ENTIENDE.

Apo.1.10. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Apo.1.11. que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

EL NO DIJO, ESCRIBE LO QUE ENTIENDAS, SINO ESCRIBE LO QUE VES ...

Apo.12.1. Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

QUE SI JUAN ENTENDIO TODO EL SIMBOLISMO DE LO QUE ESTABA VIENDO EN LA VISION ENTERA, NO LO SE PERO PROBABLEMENTE NO TENIA NI IDEA.

pero sin especular en base a esto:
Apo.22.8. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Apo.22.9. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
ESTABA TAN PERDIDO QUE SE POSTRO ANTE EL ANGEL, COSA QUE ESTABA PROHIBIDA EN LA LEY.

LO DE SI LA BESTIA YA SE MANIFESTO, MIRA, HABRIA QUE PREGUNTARTE PARA TI QUE ES LA BESTIA, QUIZA SEA UN COMICS O UNA CARICATURA, O UN DRAGON LITERAL NO SE, NO ME SIENTO CON LA ENERGIA DE DARTE UNA CLASE MAGISTRAL DE APOCALIPSIS QUE SUELE TARDAR EN CONFERENCIAS 8, 10, HASTA 40 HORAS DE EXPLICAR Y AUN CUANDO SEGUN TU DESDE EL SIGLO 1 QUEDO CLARO, HASTA EL SOL DE HOY EXISTEN MUCHAS DISTINTAS OPINIONES HE HIPOTESIS DE LAS PROFECIAS DE APOCALIPSIS.

DE VERDAD QUE ESTOY ASOMBRADO CON TUS AFIRMACIONES, INCREIBLE DE VERDAD.

SI QUIERES LO PODEMOS DISCUTIR POCO A POCO Y DIME, SEGUN TU, QUE ES LA BESTIA, Y DE ALLI AVANZAMOS.
 
Última edición:
Por cierto, tu pregunta es especulativa porque Juan no dijo si entendio todo lo que vio, mas bien manifiesta que se asombro etc. pero tu puedes especular que Juan es cum laude en apocalipsis, al fin y al cabo es especulacion.

Apocalipsis 13:18
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.


¿Qué te dice este texto? ¿el que tiene entendimiento especule? ¿crees que Juan era de aquellos que no tenía entendimiento?

Oye, me estoy dando cuenta que en este foro, que dista mucho de ser cristiano, la gente es bien pesada. Hacer preguntas con ironias y sobrecargar paginas para aburrir a los lectores con spam, pues para que las gentes no hablen de la biblia y se vallan al ocio...

No creo que seas competente para juzgar si el foro es cristiano o no. Es cierto que hay quienes hacen preguntas irónicas y sobrecargan las páginas para aburrir a los lectores con spam o cualquier cosa que se les ocurra. Pero tambien es cierto que hay a quienes la Biblia en si misma les aburre, entoces la reemplazan con historietas que les resultan "más interesantes". Pero eso es harina de otro costal. Aca he hecho preguntas muy específicas. Si no puedes responderlas, deja que otro lo haga.

En mi vida, he conocido varias denominaciones Cristianas y Cristianas Evangelicas y es primeravez que se de alguien que piensa que la bestia se manifesto ya
...

No sé cuántos años lleves de vida y cuantas denominaciones cristianas y evangélicas conoces. El preterismo estan antiguo como el futurismo. Pero te creeré que en realidad no lo conoces. Yo no sé a la larga quien tenga la razón... lo que me interesa es muy especifico y no tiene nada que ver con lo que crean o piensen las denominaciones cristianas y evangelicas, sino con la EVIDENCIA o lo que podemos DEDUCIR que era la comprensión de las SIETE IGLESIAS a las que fué dirigia el libro de Apocalipsis.

Lo otro, que apocalipsis no esta sellado y que daniel si...Mira la biblia entera desde el Genesis 1:1 hasta apocalipsis 22:21 esta practicamente sellada y el espiritu es el que te hace entender lo que alli esta escrito, sabes por que ? porque la biblia no es literatura, La biblia y el espiritu es uno, la biblia sin el espiritu es literatura, y la biblia con el espiritu es revelacion de Dios
habiendo dicho esto; todo estudioso de la biblia sabe que Daniel y apocalipsis son libros complementarios, entonces si uno es complementario del otro como es que uno esta sellado y el otro lo coje cualquier muchacho de 14 años y supuestamente lo interpreta cual revista de dibujitos que sueles tu postear ??

Agradezco tu explicación, pero no es convincente. No es que suela postear "dibujitos de revista" , quizá me confundas con algún otro forista. Algunas veces pongo imágenes... pero eso no tiene nada que ver con las preguntas que estoy haciendo.

Ahora, todo estudioso sabe que Daniel está sellado hasta el tiempo del fin:

Daniel 12
8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Del mismo modo todo estudioso de la Biblia sabe que Apocalipsis no está sellado:

Apocalipsis 22:10
También me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.


Juan fue llevado en el espiritu al dia del señor y el escribio lo que alli presencio, pero aun estando alli, viendolo con sus ojos no era capaz de entender lo que estaba sucediendo ;
Apo.1.1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Si, Sabemos que Juan recibió la Revelación que le fue dada a Jesucristo en Yom Teruah.

Apo.1.2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Apo.1.3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

BIENAVENTURADO LOS QUE LEEN Y OYEN, Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLAS ESCRITAS PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA, DE LA MISMA MANERA COMO, CRISTO VIENE PRONTO Y PASARON CASI 2000 AÑOS Y NO ES UN DATO DEL CUAL BURLARSE Y MENOS SI NO SE ENTIENDE.

No entendí tu punto. Mejor centrémonos en lo que dice Apocalipsis.

Apo.1.10. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Apo.1.11. que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

EL NO DIJO, ESCRIBE LO QUE ENTIENDAS, SINO ESCRIBE LO QUE VES ...

Tienes razón. No dijo escribe lo que "entiendas". Lo interesante es que cuando un profeta ve algo y no lo entiende, pero quiere una explicación dice algo como esto:

Daniel 12​
8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?​
Y si Dios no considera necesario que tú lo entiendas o que lo divulgues pues te lo dice así de claro:
9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.


Apo.12.1. Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

QUE SI JUAN ENTENDIO TODO EL SIMBOLISMO DE LO QUE ESTABA VIENDO EN LA VISION ENTERA, NO LO SE PERO PROBABLEMENTE NO TENIA NI IDEA
.

Bueno esa es tu especulación. Lo que me queda a mi después de leer Apocalipsis es que TODO lo que no se pudiera entender es EXPLICADO en el mismo texto o en otros pasajes de la Biblia.

pero sin especular en base a esto:
Apo.22.8. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Apo.22.9. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
ESTABA TAN PERDIDO QUE SE POSTRO ANTE EL ANGEL, COSA QUE ESTABA PROHIBIDA EN LA LEY.

No sé que tenga que ver Postrarse ante un ángel con estar perdido. En lo único que podemos especular para juzgar a Juan de estar perdido es de haber confundido al Ángel con el Comandante de las huestes celestiales, de seguir una antigua tradición Israelita (Josue 5:14) que quedó desautorizada cuando el Mesías heredó toda la Autoridad o quizá de caer sin mala intención en una práctica típica de los grupos esotéricos judíos del siglo primero (Colosenses 2:18).

No deducimos que esta accion errada de Juan sea prueba suficiente de que no comprendía lo que el mismo ángel le había explicado.


LO DE SI LA BESTIA YA SE MANIFESTO, MIRA, HABRIA QUE PREGUNTARTE PARA TI QUE ES LA BESTIA, QUIZA SEA UN COMICS O UNA CARICATURA, O UN DRAGON LITERAL NO SE, NO ME SIENTO CON LA ENERGIA DE DARTE UNA CLASE MAGISTRAL DE APOCALIPSIS QUE SUELE TARDAR EN CONFERENCIAS 8, 10, HASTA 40 HORAS DE EXPLICAR Y AUN CUANDO SEGUN TU DESDE EL SIGLO 1 QUEDO CLARO, HASTA EL SOL DE HOY EXISTEN MUCHAS DISTINTAS OPINIONES HE HIPOTESIS DE LAS PROFECIAS DE APOCALIPSIS.

Pues hasta ahora no has mostrado tus competencias en exégesis del Apocalipsis. Quedo atento para cuando te dignes en mostrarlo.

DE VERDAD QUE ESTOY ASOMBRADO CON TUS AFIRMACIONES, INCREIBLE DE VERDAD.

¿Cuáles te sorprenden? ¿Qué te parece increible?
 
No me dijiste que es la bestia para ti, de hecho no has dicho nada, solo preguntas y preguntas cual niño de primaria, espero que te expongas y digas que es la Bestia para ti, no tengas miedo, todas las denominaciones incluso catolicos piensan lo mismo sobre que es la Bestia, no voy a especular de si Juan comprendio o no basandome en que no pregunto, porque es especular sobre una especulacion, y de hecho es irrelevante porque si comprendio, mas no explico lo que supuestamente entendio al ver dragones escarlatas, cabezas y cuernos, etc etc, de nada vale porque el conocimiento murio con el mas quedaron las visiones...
y curioso que no comentaste nada sobre que daniel y apocalipsis son libros complementarios. Que sentido tiene sellar uno y dejar el otro completamente entendible... y que digas que no te satisface el hecho de que la biblia no es literatura sino que tiene el espiritu de Dios, demuestra que estas en un nivel muy basico porque eso es algo que todos saben, puedes leer mil veces la biblia, por ejemplo Cantares y si el espiritu no te revela o alguien no te enseña, no sabras de que esta hablando el libro aun sin estar "sellado", sin importar que eso no te de satisfaccion, es un hecho.

Lo de las 7 iglesias, no me digas que entiendes que eso es para las iglesias del siglo 1 por favor...

Postdata: El preterismo es una variación de la escatología cristiana que mantiene que algunas o todas las profecías Bíblicas concernientes a los Últimos Días (o Tiempos Finales) se refieren a eventos que en realidad ocurrieron durante el primer siglo luego del nacimiento de Cristo. El término preterismo viene del latín praeter, que significa "pasado". Los adherentes al Preterismo usualmente se conocen como "Preteristas". Las dos principales escuelas de interpretación Preterista comúnmente son denominados como Preterismo Parcial y Preterismo Total.

lo tuve que googlear, no sabia que eras... si habia oido de que algunas personas pensaban que ya todo se habia cumplido pero es tan poco comu que ni sabia que era una denominacion propia.

te voy a decir un relato filosofico que nos enseño un profesor en la Universidad; si en un auditorio alguien cuenta un chiste, 39 se rien y uno se mantiene serio, el que tiene un problema es el que no se rio, no los 39 que rieron el chiste.... si 100 millones de personas dicen que la bestia no se ha manifestado y 5 individuos dicen que si que esó paso en el siglo uno, puedes apostar oro contra plata que los 100 millones no se equivocan.
 
Última edición:
No me dijiste que es la bestia para ti

Es irrelevante lo que la bestia sea para mí. Lo relevante es lo que el libro de revelaciones revela.
Esta claro que la Bestia es un poder mundial que Juan conocía muy bien. Un imperio con todo y emperador que absorbió todo el poder de las bestias que vio Daniel en el capitulo 7 y que hoy día continua bajo diversas manifestaciones que podemos llamar "Estado". Dominar la bestia fue lo que el Dragón le ofreció a Cristo cuando lo tentaba en el desierto. Que el Cerebro de esa bestia sea un rey, emperador, gobernante o tirano ya es harina de otro costal para lo que se debate aquí.

de hecho no has dicho nada, solo preguntas y preguntas cual niño de primaria,

A mi me enseñaron que es sabio hacer preguntas como niño de primaria, eso ya es decir mucho.

espero que te expongas y digas que es la Bestia para ti, no tengas miedo,

No es lo que signifique la Bestia para mí, para Billy Graham o para el Papa Francisco. Es lo que dice el texto revelado.

todas las denominaciones incluso catolicos piensan lo mismo sobre que es la Bestia
,

No sé que importa eso, pero si quieres felicitalos de mi parte y diles que no olviden que en Babel todos hablaban la misma lengua y tenían el mismo propósito.

no voy a especular de si Juan comprendio o no basandome en que no pregunto, porque es especular sobre una especulacion, y de hecho es irrelevante

Tienes razón. Entonces deja de especular y escribir irrelevancias.

porque si comprendio, mas no explico lo que supuestamente entendio al ver dragones escarlatas, cabezas y cuernos, etc etc, de nada vale porque el conocimiento murio con el mas quedaron las visiones...

Bueno. No sé en tu versión de Apocalipsis. En la que nos llegó del siglo primero nos dice claramente quien es el dragón escarlata, que representan las cabezas y que son los cuernos.

y curioso que no comentaste nada sobre que daniel y apocalipsis son libros complementarios.

Parece que por comentar cualquier cosa, no lees lo que se te escribe.

Que sentido tiene sellar uno y dejar el otro completamente entendible...

El sentido que le dan los pasajes. Uno se sella porque era para el tiempo del fin y el otro no se sella porque el tiempo está cerca. Es cuestión de saber leer.

y que digas que no te satisface el hecho de que la biblia no es literatura sino que tiene el espiritu de Dios, demuestra que estas en un nivel muy basico

¿Hablas conmigo o ya te volviste a confundir de forista?

porque eso es algo que todos saben,

No sabía que todos sabían.

puedes leer mil veces la biblia, por ejemplo Cantares y si el espiritu no te revela o alguien no te enseña, no sabras de que esta hablando el libro aun sin estar "sellado", sin importar que eso no te de satisfaccion, es un hecho.

Típico recurso al Espiritu Santo para proclamarse mejores intérpretes que los demás o evadirse de las preguntas.

Lo de las 7 iglesias, no me digas que entiendes que eso es para las iglesias del siglo 1 por favor...

No sé ¿Qué debo entender cuando dice: "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, " Ap. 1:4 ?

o cuando dice:

" Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."

Postdata: El preterismo es una variación de la escatología cristiana que mantiene que algunas o todas las profecías Bíblicas concernientes a los Últimos Días (o Tiempos Finales) se refieren a eventos que en realidad ocurrieron durante el primer siglo luego del nacimiento de Cristo. El término preterismo viene del latín praeter, que significa "pasado". Los adherentes al Preterismo usualmente se conocen como "Preteristas". Las dos principales escuelas de interpretación Preterista comúnmente son denominados como Preterismo Parcial y Preterismo Total.

lo tuve que googlear, no sabia que eras... si habia oido de que algunas personas pensaban que ya todo se habia cumplido pero es tan poco comu que ni sabia que era una denominacion propia.

El preterismo no es una denominación. Es una forma de interpretar la profecía diferente al futurismo.

te voy a decir un relato filosofico que nos enseño un profesor en la Universidad; si en un auditorio alguien cuenta un chiste, 39 se ríen y uno se mantiene serio, el que tiene un problema es el que no se rio, no los 39 que rieron el chiste.... si 100 millones de personas dicen que la bestia no se ha manifestado y 5 individuos dicen que si que esó paso en el siglo uno, puedes apostar oro contra plata que los 100 millones no se equivocan.

Sin entrar en mucha filosofía déjame decirte que tu profe de la universidad tiene razón en cuanto a los chistes. El problema es que Apocalipsis no es un chiste aunque tus 39 auditores se reían creyendo que lo es.

Ya que puedes googlear preterismo... googlea sobre la "falacia ad populum" y aprende porque en un debate (este no es un foro de chistes) tu apelación a las masas no es convincente.[/QUOTE]
 
Última edición:
Típico recurso al Espiritu Santo para proclamarse mejores intérpretes que los demás o evadirse de las preguntas.

Hola, si, te explico, lo que pasa es que una cosa es debatir un testigo de jehova con un pentecostal o discutir un adventista con un bautista, pero ya cuando son corrientes tan singulares como la tuya o como los ciensologos o los mormones, no viene al caso porque no puede haber nunca reconciliacion y entonces de que vale ?

para ti seguro es divertido porque piensas distinto al mundo entero y entonces discutes contra el mundo y eso te divierte, pero para el que puede utilizar el tiempo en cosas mas reconciliables, es tedioso ponerse a discutir que si hay vida en Martes o de si la bestia ya se manifesto hace 2mil años... me explico ? pasalo bien. Feliz año
 
Hola, si, te explico, lo que pasa es que una cosa es debatir un testigo de jehova con un pentecostal o discutir un adventista con un bautista, pero ya cuando son corrientes tan singulares como la tuya o como los ciensologos o los mormones, no viene al caso porque no puede haber nunca reconciliacion y entonces de que vale ?

para ti seguro es divertido porque piensas distinto al mundo entero y entonces discutes contra el mundo y eso te divierte, pero para el que puede utilizar el tiempo en cosas mas reconciliables, es tedioso ponerse a discutir que si hay vida en Martes o de si la bestia ya se manifesto hace 2mil años... me explico ? pasalo bien. Feliz año

Entiendo. No puedes responder cosas coherentes entonces sales con lo primero que se te ocurra... Que si mis corrientes particulares, que si los adventistas... Bla, bla, bla.

Empieza por algo básico: No me conoces. A menos que seas un forista reencauchado fingiendo conocerme. Tu apenas te registraste este mes. Mis posturas en el foro se conocen desde hace rato... Así que no hables como si me conocieras de antes o si lo haces al menos finge mejor.

Por lo demás también tienes un atisbo de mi posición particular. Se llama TEOLOGÍA BIBLICA. Osea, me centro en el contexto original del texto por encima de cualquier otra cosa. Lo que piensen católicos, bautistas, testigos de Jehová o los adoradores de civilizaciones extraterrestres me resulta supletorio y prescindible.

Agradecería te centraras en el tema en vez de probar suerte con tu bola de cristal averiada.

Tu dices que la marca de la bestia es un sistema monetario de avanzada, a mi me seguirá pareciendo erroneo hasta que se me demuestre lo contrario. Una forma fácil de demostrar lo contrario es demostrar que Juan y sus lectores entendieron la marca de la bestia como una moneda o un sistema monetario.
Yo concuerdo con lo que dice el título: "No pago con DINERO, pago con el 666" o en otras palabras... se trata de un sistema sin billetes, monedas, plástico o cualquier otra forma de pago basada en dinero. Pero llevo las cosas más allá, pues para mi es EVIDENTE que lo que sea la marca de la Bestia era algo que la audiencia original a la que Jesús habló tenía el conocimiento suficiente para identificar dicha marca, nombre y número.
 
La marca espiritual, dejará preñada a la iglesia adultera.

En el principio, la mujer cometió adulterio físico con el diablo y quedó preñada con un hijo que llevaría una marca (Caín)

GEN3_16-Big.jpg


En el fin, la mujer adultera (la iglesia adultera) cometerá adulterio (esta vez, espiritual) con la Bestia (Satanás) y quedará preñada (sus hijos apostatas) con la marca de la Bestia.

Por eso Cristo advirtió:


Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Tener hijos es una bendición de Dios. Ver Gen 1:28.quí Cristo habló espiritualmente, sobre las Iglesias que se djarán seducer del diablo, cuando venga a hacerse pasar por Cristo. Ellas cometerán adulterio spiritual con Satanás y quedarán preñadas (su mente) con la marca, creer que la mentira y la muerte (Satanás) es la Verdad y La Vida (Jesucristo).



Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;


Cristo viene con sus ángeles , después del Anticristo, a efectuar la cosecha del trigo y a separarlo de la cizaña. Nunca se cosecha en invierno! Si tu huida es en invierno, serás cosechado fuera de temporada por un dios falso, por el diablo, el hijo de la destrucción (hijo de perdición en la RV60).



Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


¿Qué sera esa marca? Creer en la mente, que el Falso Cristo es Cristo y adorarlo como a Cristo. La marca en la mano derecha, sera obrar para el Anticristo.

En Mateo 25, cuando esas virgenes insensatas (cristianos apostatas) salgan a "comprar" "aceite" (el aceite es simbolico de la Unción del Espíritu) a los que "venden", ya habrán recibido la marca, pues nadie podrá comprar ni vender sin primero recibir la marca.

En Gen 4, hay algo peculiar. Cuando Eva dio a luz a caín, exclamó esto: "he adquirido HOMBRE"

Gen 4:1 Y EL hombre conoció a Eva su mujer; la cual concibió y dió a luz a Caín, y dijo: He adquirido hombre con ayuda de Jehová.


Esta palabra "adquirido" significa, basicamente: comprar y vender


H7069

קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.


La "marca" (la mentira) comienza con Caín!


Gen 4:15 —No será así —replicó el Señor—. El que mate a Caín, será castigado siete veces.Entonces el Señor le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara.

A ese "hombre" inicuo y asesino, que dio a luz Eva, product del adulterio con Satanás!


El número 666, número de "hombre". El "6" en la Escritura representa al hombre sin Dios (7 menos 1, Dios)

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Tu dices que la marca de la bestia es un sistema monetario de avanzada, a mi me seguirá pareciendo erroneo hasta que se me demuestre lo contrario. Una forma fácil de demostrar lo contrario es demostrar que Juan y sus lectores entendieron la marca de la bestia como una moneda o un sistema monetario.
Yo concuerdo con lo que dice el título: "No pago con DINERO, pago con el 666" o en otras palabras... se trata de un sistema sin billetes, monedas, plástico o cualquier otra forma de pago basada en dinero. Pero llevo las cosas más allá, pues para mi es EVIDENTE que lo que sea la marca de la Bestia era algo que la audiencia original a la que Jesús habló tenía el conocimiento suficiente para identificar dicha marca, nombre y número.

Ok, tu dices que no te conozco, si tu me dices soy preterista; Yo googleo, El preterismo es una variación de la escatología cristiana que mantiene que algunas o todas las profecías Bíblicas concernientes a los Últimos Días (o Tiempos Finales) se refieren a eventos que en realidad ocurrieron durante el primer siglo luego del nacimiento de Cristo. El término preterismo viene del latín praeter, que significa "pasado". Los adherentes al Preterismo usualmente se conocen como "Preteristas". Las dos principales escuelas de interpretación Preterista comúnmente son denominados como Preterismo Parcial y Preterismo Total.

No te conozco, pero se por donde vienes

Tu dices que Juan entendio que "no pago con dinero, pago con 666" eso es improbable. solo bajo el contexto tecnologico del siglo 20-21 se puede entender eso. ves sin agredir al interlocutor, sin ironias y sobre todo sin spam puedo debatirte y aun mostrarte que estas equivocado.

Y por favor no especules que asi no se trabaja las escrituras, y si lo vas a hacer antepone: "yo pienso " o "yo creo" asi dejas claro que es tu conclusion particular y no que asumes que es la Verdad absoluta.

La marca espiritual, dejará preñada a la iglesia adultera.

En el principio, la mujer cometió adulterio físico con el diablo y quedó preñada con un hijo que llevaría una marca (Caín)


Luis Alberto42

Luis, tu dices que esto es literal ? que eva literalmente tuvo relaciones con satanas y quedo en cinta de Cain ? o hablas espiritualmente de el hecho que fue seducida por la serpiente y comio del arbol ???
 
Última edición:
te voy a decir un relato filosofico que nos enseño un profesor en la Universidad; si en un auditorio alguien cuenta un chiste, 39 se rien y uno se mantiene serio, el que tiene un problema es el que no se rio, no los 39 que rieron el chiste.... si 100 millones de personas dicen que la bestia no se ha manifestado y 5 individuos dicen que si que esó paso en el siglo uno, puedes apostar oro contra plata que los 100 millones no se equivocan.

Dile a tu profesor que lo suyo es una falacia, se trata del conocido falso argumento ex populo.

Y espero...que tu no te lo creas,


Este argumento suele ser creído por oídos poco acostumbrados el razonamiento.
 
En el principio, la mujer cometió adulterio físico con el diablo y quedó preñada con un hijo que llevaría una marca (Caín)


Que te sueltes ya de esa mentira.

Se te ha demostrado hasta el cansancio que es una falsedad esto que dices e insistes hasta la nausea, basado en una reinterpretación totalmente sesgada y fuera de contexto.
 
Dile a tu profesor que lo suyo es una falacia, se trata del conocido falso argumento ex populo.

Y espero...que tu no te lo creas,

Este argumento suele ser creído por oídos poco acostumbrados el razonamiento.
mi estimado, a eso se le llama sentido comun. si tu no crees en el sentido comun, te respeto tu forma de ser.

Lo de que "la mujer cometió adulterio físico con el diablo y quedó preñada con un hijo que llevaría una marca (Caín) "

No sabian que Uds, tenian una historia pasada sobre ese tema aca en el foro, me quitas un peso de encima porque eso es una locura total.
 
mi estimado, a eso se le llama sentido comun. si tu no crees en el sentido comun, te respeto tu forma de ser.

Lo de que "la mujer cometió adulterio físico con el diablo y quedó preñada con un hijo que llevaría una marca (Caín) "

No sabian que Uds, tenian una historia pasada sobre ese tema aca en el foro, me quitas un peso de encima porque eso es una locura total.

El sentido común es eso, solo que cuando se usa como falacia y desde la cátedra para enseñar a otros que la vox populi es la verdad, me parece que hay una falla entre el educando y el educador que no creo deba pasar inadvertida, de ahí mi comentario.

Un dia a una sola voz todo un pueblo convencido de tener la razón gritó al unísono "crucifícale, crucifícale". Te invito a esta reflexión, eso es todo.

He tenido que ver cómo gente aplasta gente en medio de una turba enloquecida porque creer que "esa era la salida"....ese fue su "sentido común".

He tenido que ver por las noticias, como en mi país, gente con "sentido común" linchó solo este año que está por concluir una veintena de personas, las más de ellas eran inocentes.

En fin...

Respecto a "ustedes tenían una historia pasada sobre ese tema aca en el foro", lamentablemente es tan cierto como inverosímil. Aunque no lo creas, hay alguien que afirma con insistencia que Eva, la madre de toda la humanidad y Satanás, se aparearon. Y cuando a ese forista se le muestran a cabalidad todos los elementos que lo desmienten, más se empecina, pues desde luego, cree tener la razón, como aquella turba, aunque en verdad sea una locura.

Solo espera, es cosa de tiempo para que lo veas.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Ok, tu dices que no te conozco, si tu me dices soy preterista; Yo googleo, El preterismo es una variación de la escatología cristiana que mantiene que algunas o todas las profecías Bíblicas concernientes a los Últimos Días (o Tiempos Finales) se refieren a eventos que en realidad ocurrieron durante el primer siglo luego del nacimiento de Cristo. El término preterismo viene del latín praeter, que significa "pasado". Los adherentes al Preterismo usualmente se conocen como "Preteristas". Las dos principales escuelas de interpretación Preterista comúnmente son denominados como Preterismo Parcial y Preterismo Total.

Agradezco que coloques la definición de preterismo. Supongo que serán los pretéristas del foro los que cualifiquen la definición que has traído.

No te conozco, pero se por donde vienes
Interesante, espero que llegues a alguna parte con ese don paranormal.

Tu dices que Juan entendio que "no pago con dinero, pago con 666" eso es improbable.

No. Eso es lo que tú afirmas que yo dije. Lo que yo he dicho está escrito en el post que citaste.

"Yo concuerdo con lo que dice el título: "No pago con DINERO, pago con el 666" o en otras palabras... se trata de un sistema sin billetes, monedas, plástico o cualquier otra forma de pago basada en dinero. Pero llevo las cosas más allá, pues para mi es EVIDENTE que lo que sea la marca de la Bestia era algo que la audiencia original a la que Jesús habló tenía el conocimiento suficiente para identificar dicha marca, nombre y número."

En ninguna parte dije que Juan entendió "no pago con dinero, pago con el 666". A menos que esa sea una forma diferente de decir: "Nadie podrá comprar ni vender sino el que tiene la marca de la bestia: su nombre o el número de su nombre...".


solo bajo el contexto tecnologico del siglo 20-21 se puede entender eso.

Eso es precisamente lo que estoy cuestionando. Pues me resulta incoherente que Jesucristo haya encomendado un mensaje a las 7 iglesias que están en Asia menor y ese mensaje solo podría ser interpretado en el siglo XX o el XXI.
Eso de que se puede interpretar "solo bajo el contexto tecnológico del siglo 20 y 21" contradice tanto la sola scriptura como el método histórico-gramatical. Juan y las 7 iglesias en Asia nada sabían del contexto tecnológico del siglo XXI.

ves sin agredir al interlocutor, sin ironias y sobre todo sin spam

Excelente me parece. Sigue así. Sin ad hominem, sin ironías innecesarias y sobre todo sin spam. Así duraras mucho tiempo en el foro sin ser expulsado.

puedo debatirte y aun mostrarte que estas equivocado.

Bueno. Prometo esperar hasta que lo hagas. Debiste aprovechar para hacerlo ahora contestando las preguntas que te dejé. Pero avísame cuando quieras debatir de verdad y demostrar que estoy equivocado.
 
La marca espiritual, dejará preñada a la iglesia adultera.

En el principio, la mujer cometió adulterio físico con el diablo y quedó preñada con un hijo que llevaría una marca (Caín)

Ver el archivo adjunto 3306216


En el fin, la mujer adultera (la iglesia adultera) cometerá adulterio (esta vez, espiritual) con la Bestia (Satanás) y quedará preñada (sus hijos apostatas) con la marca de la Bestia.

Por eso Cristo advirtió:


Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Tener hijos es una bendición de Dios. Ver Gen 1:28.quí Cristo habló espiritualmente, sobre las Iglesias que se djarán seducer del diablo, cuando venga a hacerse pasar por Cristo. Ellas cometerán adulterio spiritual con Satanás y quedarán preñadas (su mente) con la marca, creer que la mentira y la muerte (Satanás) es la Verdad y La Vida (Jesucristo).



Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;


Cristo viene con sus ángeles , después del Anticristo, a efectuar la cosecha del trigo y a separarlo de la cizaña. Nunca se cosecha en invierno! Si tu huida es en invierno, serás cosechado fuera de temporada por un dios falso, por el diablo, el hijo de la destrucción (hijo de perdición en la RV60).



Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


¿Qué sera esa marca? Creer en la mente, que el Falso Cristo es Cristo y adorarlo como a Cristo. La marca en la mano derecha, sera obrar para el Anticristo.

En Mateo 25, cuando esas virgenes insensatas (cristianos apostatas) salgan a "comprar" "aceite" (el aceite es simbolico de la Unción del Espíritu) a los que "venden", ya habrán recibido la marca, pues nadie podrá comprar ni vender sin primero recibir la marca.

En Gen 4, hay algo peculiar. Cuando Eva dio a luz a caín, exclamó esto: "he adquirido HOMBRE"

Gen 4:1 Y EL hombre conoció a Eva su mujer; la cual concibió y dió a luz a Caín, y dijo: He adquirido hombre con ayuda de Jehová.


Esta palabra "adquirido" significa, basicamente: comprar y vender


H7069

קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.


La "marca" (la mentira) comienza con Caín!


Gen 4:15 —No será así —replicó el Señor—. El que mate a Caín, será castigado siete veces.Entonces el Señor le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara.

A ese "hombre" inicuo y asesino, que dio a luz Eva, product del adulterio con Satanás!


El número 666, número de "hombre". El "6" en la Escritura representa al hombre sin Dios (7 menos 1, Dios)

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

No veo Luis la congruencia en lo que dices. La Marca de Caín era para que "nadie que lo encontrara lo matara" la marca de la bestia es para que "nadie pueda comprar ni vender".

En segundo lugar la Bestia no puede ser Satanás, pues Satanás es el dragón que pelea contra la mujer y su simiente tal como lo establece Apocalipsis 12.
Además la Bestia actua bajo la autoridad del Dragón.
 
Mi estimado David,

En Apocalipsis hay DOS bestias. La segunda es Satanas mismo, haciendose pasar por Cristo.


Primera Bestia, es un REINO MUNDIAL, que recibe autoridad del diablo mismo, que quiere decir que el diablo es el Rey de ese reino.


Rev 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

No pases esto por alto David. Adoraron al diablo mismo y a su reino.

Aca Juan describe a la segunda bestia, a Satanas haciendo señales engañosas en presencia de la primera bestia, su reino mundial satanico:

Rev 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Satanas el dragon, haciendose pasar por el Cordero de Dios.


Rev 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Rev 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Pablo declara que es el "hijo de perdicion" que vendra a hacer estas señales,. el que SE OPONE (ya en el tiempo de Pablo estaba oponiendose a Dios) y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios.

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Th 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará ("matará" es una pesíma traducción...debe traducrise "consumirá") con el espíritu de su boca, y destruirá ("destruirá" es una pesíma traducción...debe traducrise "dejará sin efecto") con el resplandor de su venida;

G2673
καταργέω katargéo; de G2596 y G691; estar (dejar) enteramente inmóvil (inútil), lit. o fig.:-inutilizar, invalidar, libre, abolir, acabar, dejar, deshacer, desligar, destruir, perecer, quitar, suprimir.


2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, ("obra propia" en el Griego) con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,


Vamos David. Think! El mismo Señor fue probado por el diablo EN PERSONA, en el desierto. ¿Qué te hace pensar que nosotros no lo seremos?

¿Quien, sino Satanás se OPONE y se LEVANTA contra Dios desde su rebelion?

Satanas es el "hijo de la destrucción" porque ya está sentenciado a morir eternamente...Leer Ezequiel 28:18,19.....y pronto se manifestará (se hará visible a nosotros) haciendose pasar por Dios.

Luis Alberto42
 
Mi estimado David,

En Apocalipsis hay DOS bestias. La segunda es Satanas mismo, haciendose pasar por Cristo.

Primera Bestia, es un REINO MUNDIAL, que recibe autoridad del diablo mismo, que quiere decir que el diablo es el Rey de ese reino.

Luis Alberto42

Hola, lo que pasa es que david, no es un cristiano comun, el piensa, estudia e interpreta que todo se cumplio en el primer siglo, intentar hacerle entender que la marca de la Bestia es una marca con implicaciones tecnologicas es insotenible para el ya que toda la revelacion segun el era y se cumplio en el primer siglo...

No se puede convencer o cambiar la manera de pensar a alguien que piensa asi, tu puedes explicarle todo el apocalipsis verso por verso y sera en vano porque el lo hizo antes bajo otra escuela de pensamiento y lo interpreto diferente pues.. simplemente se respeta y seguro se tendra muchas doctrinas en comun pero no en profecias...
 
Última edición:
David es preterista? no lo puedo creer!

Luis Alberto42
claro, por eso te digo, se respeta su forma de pensar y se ve que estudia y conoce bastante pero para debatir, son caracteres perdidos porque podras explicarle el apocalipsis completo y no te va a creer nada.
Yo soy tan ignorante que tuve que googlear que significaba preterista... jejeje, no es algo comun de ver.