No te harás imagen

13 Octubre 2011
6.325
299
Exodo 20:4 dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Quiero saber la opinión de los católicos que a pesar de que Dios prohibe hace imágenes , como llegaron a la conclusión de hacer imégenes, a pesar que los católicos dicen que son para venerar y no adorar. Por qué se puede hacer acepción a lo que dice exodo 20:10 para venerarlas?

Re: No te harás imagen

La verdad es que todos los cristianos han violentado ese mandamiento al adorar la figura de un hombre como si fuese Di-s mismo.

Exodo 20:4 dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Quiero saber la opinión de los católicos que a pesar de que Dios prohibe hace imágenes , como llegaron a la conclusión de hacer imégenes, a pesar que los católicos dicen que son para venerar y no adorar. Por qué se puede hacer acepción a lo que dice exodo 20:10 para venerarlas?

A ver, una pregunta, ¿quieres saber nuestra opinion para entender o quieres saber nuestra opinion para refutar? Mira que lo de las imagenes ya esta muy gastado.

Pax.

A ver, una pregunta, ¿quieres saber nuestra opinion para entender o quieres saber nuestra opinion para refutar? Mira que lo de las imagenes ya esta muy gastado.

Pax.

Al menos lo que he entendido, es que asi como en el tabernaculo habia imagenes de querubines , asi mismo los catolicos lo hacen Ese argumento no esta gastado, yo creo que esta quemado.

Al menos lo que he entendido, es que asi como en el tabernaculo habia imagenes de querubines , asi mismo los catolicos lo hacen Ese argumento no esta gastado, yo creo que esta quemado.

Es que bien puedo responder, pero me nace la duda, ¿con que finalidad quiere entender el señor edcentinela? Eso es todo.

Pax.

Oh un tema "nuevo"..

Si tienes fotos de tus abuelitos, por que no vas a tener la de Maria?
Le prenden vela y lo levantan sobre el hombro en procesion. Y si la imagen se salva de un incendio "es mas milagrosa"

Le prenden vela y lo levantan sobre el hombro en procesion. Y si la imagen se salva de un incendio "es mas milagrosa"

¿Eh? ¿De que hablas buen hombre?

Pax.

Yo tambien quiero una virgen que llore

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/hmz7GhCzQY4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo tambien quiero una virgen que llore

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/hmz7GhCzQY4" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Estas hablando en serio?

Porque de la anterior... me dió risa.
(pido disculpas publicas a los catolicos).

.

Nada, está bien, si no me quieren contestar no hay problema. Solamente quería saber . Si el tema ya está quemado como ustedes dicen, con habérme dado el link, hubiera sido suficiente.

Hace meses que entre aqui recuerdo habia varios temas sobre las imagenes. Pense que este era el mismo.

Las imagenes catolicas tienen gran atencion, les prenden velas, las levantan en hombro, las tocan y las besan.
Se arrodillan ante ellas, con una veneracion impresionante.
Tambien tenemos imagenes que lloran y lloran sangre.

Que falta que hagan las imagenes?

Me olvidaba, tambien hay replicas de imagenes, estatuas, muertos etc, en otros lugares del mundo, donde tambien reciben los honores respectivos. El candidato que no podia faltar es la replica del difunto Juan Pablo II

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/_6iNu7EA3wo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los pies de "Juan Pablo II" le han puesto un detalle extraordinario, un Foco Rojo centellante. Y yo pensaba que el foco rojo era solo utilizado en otros lugares, bueno aqui tambien juega su rol.

Un foco para qué ???