Re: "NO TE HARáS IMAGEN DE DIOS": ¿Pero Cristo no es Imagen de Dios?
¿¿¿¿¿Donde te dije que sí???????????????????????????
¡Estoy contestandote de acuerdo A TU CRITERIO!!!!,,, Eres tu quien metió el asunto de la fotografía...
¡No pongas palabras en mi boca.
Por si no lo sabes una foto es una IMAGEN. entonces se pueden o no tener imagenes, yo dije que si, salvo que no sean otro dios o que ocupe su lugar. Acaso para ti una imagen son solo las imagenes catolicas ?? acaso
Las imágenes, BIBLICAMENTE, no incluyen fotografías, ni dibujos, ni etc. etc. etc. Cuando su palabra se refiere a imágenes, se refiere a estructuras, idolos, figuras con cuerpo, con forma hecha por mano de hombres... ¿entiendes?
a menos mal la virgen de guadalupe no cae en eso que atacas.
TODAS las imágenes llamadas imágenes en las Escrituras... tuvieron cuerpo... forma... no eran fotos mi estimado Mistico...
Es decir, se refiere a todos aquellos monos que están en los templos católicos a los cuales ustedes adoran.
orale yo pense que se referia a los dioses paganos que tomaban el lugar de Dios, los cuales la gente hacian cosas y/o dejaban de hacer cosas por causa de ese dios inexistente.
Siempre pense las imagenes catolicas eran de personas que existieron pero que en aquel tiempo no habia fotos como pa conservar recuerdos. O una simple manera de comunicar que x persona llevo una vida santa etc.
A OTRO PERRO CON ESE HUESO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si di lo que gustes desahogate pero evadiste mi comentario una persona hace lo bueno y deja de hacer lo malo solo a causa de una imagen?
estas pero mal si piensas asi o de plano nos crees inconsientes o que.
por eso te lo vuelvo a ocmentar para que razones con calma y paciencia, pidele a Dios.
Ahora si para ti los actos externos como arrodillar, cargar, etc es adoracion para ti, pues que pobre manera de adorar.
Adorar es mas que eso, someter tu voluntad, tu espiritu, a un ser supremo ofrecer todo bien que puedas hacer y lo bueno que eres y puedes ser solo para ese ser.Asi como evitar todo el mal por ese ser.
No creo alguien haga eso por una imagen. pero alla tu si eres dado a juzgar actos externos.
Yo fui católico... y toda mi familia católica... por centenas, de tradición...¡¡¡¡Que me vienes tu a decir a mí que no adoran, cuando yo adoraba, y toda mi familia adoraba????????????????????
a pues usted estaba mal, debio haber ido a misa haber si ahi le ensenaban adorar a las imagenes y haber si le decian la imagen es un dios o Dios, debio haber leido el catesismo al menos donde decia adorar solo a Dios. No le heche la culpa a la iglesia de su mal informacion usted tambien es responsable de su opoca educacion religiosa. Los padres son los primeros evangelizadores.Yo desde siempre se de Jesus, que me ama y perdona y murio por mi. Ni ocupe cambiar de religion pa descucbirlo.
Y cuando estudié en colegios católicos, el adorar era el pan de cada día.................. las monjas nos llevaban en fila a adorar los monos a la iglesia.....
¡QUE ME VIENES CON ESAS EXCUSAS Y ARGUMENTOS BARATOS?!!!
pues que raro, yo fui al catesismo 8 anios y nunca nos mencionaron si quiera las imagenes, todo se centraba en el amor de Dios y al projimo.
¡¡¡ENTONCES HAZTE UNA FIGURA O IMAGEN DE SATANAS!!!!! .... Total... mientras no la adores, no sometas tu voluntad, tu espiritu, a un ser supremo ofrecer todo bien que puedas hacer y lo bueno que eres y puedes ser solo para ese ser.Asi como evitar todo el mal por ese ser.... ¡no hay problema...!!
ja pues me gusta dibujar y e dibujado de todo, una vez si dibuje a satanas cuando represente una pastorela, osea ya cometi pecado de idolatria,
osea para ti el pecado no esta en el corazon si no en las cosas. si dibujara tu foto no seria pecado, pero si hiciera un dibujo de zeus o satanas si? por cierto un dibujo esta incluido en el mandamiento?
la verdad mejor me guardo un comentario sobre ti, por que no quiero hablar de ti ni juzgarte ni ser majadero.
¡¡Que infantilismo Dios mío!...
Lo mismo digo, que infantilismo. El pecado esta en os actos externos y las cosas no en el corazon.
¡Menos mal que Tomás no se justificó cuando Jesús le dijo que era un infiel, ¡Solo por decir que creería si tocara las manos de Jesús y metiere su mano en su costado!!
Saludos
Las fotogradfías no se hacen con la intención de ser adoradas, veneradas u honradas...
pero igual no por eso dejan de ser imagenes. Y las imagenes catolicas no son para adorarlas. la iglesia es clarta adorar solo a Dios.
Por eso le digo el problema no es la imagen en si en el mandamiento si no en el adorar. Si el problema fuera solo laimagen pues facil seria agarrar parejo no imagenes d enada de ninguna clase.
apoco crees si la iglesia catolica desapareciera todas las imagenes del mundo la gente iba a dejar de orar a Jesus, los santos y Maria ? pues no, por que la imagen no es nada en si.
o supongamos te doy por tu lado, para que veas me agarras de buenas, ok; no imagenes, nada de imagenes catolicas ni vemerar .estamos mal.
ok y lo del sabado ahi tambien lo tomamos literal o ahi si se modifico un poco?
o vamos a jugar con los mandamientos eso es asi por que me gusta esto no por que no lo hago etc.
Digo no se con que criterio este es literal y el sabado no. es solo uan cuirosidad que siempre he tenido, Oso dice por que Jesus es el sabado nuestro descanzo, pero ya perdio la literalidad que las imagenes no han perdido. osea ahi ya no fue literal vendria siendo la contraparte de las imagenes con nosotros.
solo me recuerdan lo que dice Jesus en Mateo 23
.4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas. ..»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la *fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.24 ¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito pero se tragan el camello.
muchas de esas personas ustedes tildan de idolatras es por la dureza de su corazon y por entender segun su concepto de imagen se limita a imagenes catolicas e imagenes de otros dioses. lastima no habia camara fotografica en los primeros 1830 anios, si no tendriamos fotos y ya no criticaras

( pa que veas es muy corto tu concepto de imagenes)
No le puede dejar todo al DIOS, tambien usted estudie conceptos, ideas, lectura, historia ( no se limite en esto a saber solo que hizo o hace mal la IC) entudie historia del cristianiso en general le ayudara y sera mas preparado etc.
Por mi ya es todo lo que puedo comentar.
ah y para su tranquilidad, yo no necesito imagenes para orar. Para ORAR me dan lo mismo haya o no. Mi corazon e intencion esta puesta en Dios.