"NO TE HARáS IMAGEN DE DIOS": ¿Pero Cristo no es Imagen de Dios?

Re: "NO TE HARáS IMAGEN DE DIOS": ¿Pero Cristo no es Imagen de Dios?

Estimado Mistico (de místico tiene bien poco, a juzgar por sus respuestas)

Obviamente a usted no le voy a enseñar nada, jamás podrá alguien enseñarle a quien se tapa los oídos.

Pero lo que nunca podrá usted negar, es que un día se le mostró la verdad y usted no la recibió... Yo quedo contento con haberle dado evidencia de la verdad.

¿Dármela de maestro?.... usted no necesita maestro... usted apenas está en condiciones de tomar leche... y adulterada, porque su estómago no le permite la leche pura...

Muy rápidamente se despide usted señor místico..... si apenas habíamos comenzado a cruzar palabra... ¿a que le teme? ... Si yo soy un "sabiondo", y tengo mala comprensión de lectura.... ¿a que le teme?.... ¡enséñeme!

Por ejemplo, enséñeme que es "santidad"... y ... enséñeme donde está la "inteligencia" que personas adultas, aún sabiendolo (usted lo reconoció aquí) reverencian, honran a imágenes mudas, que no huelen, no ven, no piensan, no andan, no responden, no oyen, y deben ser llevados por "inteligentes".... que incluso están en las altas esferas de gobiernos....

Explíqueme esta inteligencia...

Si , lo que usted diga, es usted un mensajero de Dios con toda la neta ( verdad) del planeta.
Quien de las iglesias protestantes e cualquier credo y fe no se siente como usted ? si le creo a usted voy a tenerle que creer a todos usando su criterio.

"Adorar" tiene muchas connotaciones y como: postrarse ante ellas, honrrarlas, llevarlas como objeto de culto, servirlas, y todo esto hablandode imagenes hechas por la propia iniciativa humana, para servirlas y dales culto.

Como bien dices, estan mal de la psique, pero sobre todo es un pecado de adulterio espiritual muy grave.

Y no digas que no lo hacen los catolico.romanos, porque mentirias. Bien que lo hacen ¡y en procesión! "solemne"

Toda la apologética católico.romana es muy basta en este rubro, pero igualmente barata y mañosa; pues deben hacer como les dicten a su conciencia que hagan, en aquella religión impositiva, vertical, monarquica y dogmática.

Saludos.

Para serte franco yo no se quien adora o quien una imagen como un dios con tan solo transportarla o incarse. La adoracion no es un acto externo. De hecho en sus iglesias aveces adoran de pien mientras esta la musica.

Para serte franco yo no se quien adora o quien una imagen como un dios con tan solo transportarla o incarse. La adoracion no es un acto externo. De hecho en sus iglesias aveces adoran de pien mientras esta la musica.

"tan solo"....

Mira.

La verdad es que hace tiempo que el catolicismo.romano cruzó la raya de no retorno en este tema; así que lo que Dios diga al respecto de no hacerse imagenes para culto, servirlas, honrarlas ni inclinarse ante ellas; para el catolicismo.romano y sus adeptos, llamentablemente tengo que decirlo, sale sobrando.

Es lo que bíblicamente hablando se le llama estar "cauterizado"

Lo siento

Desde luego que si quieres seguir "argumentando" el proque no obedecer este claro mandamiento, ó autojustificándote, estas en todo tu derecho.

Por cierto, en las iglesias cristianas, tienes razón, adoramós en espíritu y verdad; y por fe y para fe; con o sin música.

Saludos.

Si , lo que usted diga, es usted un mensajero de Dios con toda la neta ( verdad) del planeta.
Quien de las iglesias protestantes e cualquier credo y fe no se siente como usted ? si le creo a usted voy a tenerle que creer a todos usando su criterio.

Estimado Mistico

No, estimado, no;... no me considero para nada como portador de toda la verdad ;.. pero la que llevo, tengo la responsabilidad de presentarla a quienes no la conocen... la reciban o no.

Y si me dirigí a usted, no es para demostrarle que soy algo, simplemente pensé que con usted podía dialogar, pero a juzgar por sus respuestas, no se puede llevar un con usted un intercambio dentro de un plano de respeto, caballerosidad y de verdadero interés por conocer de Dios.

Por tanto es usted mismo quien me obligó a responderle inadecuadamente; simplemente porque usted mantiene una coraza que no le deja aceptar nada; vive usted a la defensiva, y eso, jamás le permitirá examinar con juicio y buen criterio lo que se le pueda decir; en la posibilidad de que sea cierto lo que se le expone.

Yo no me considero mejor que nadie, pero me molesta sobremanera la falta de criterio de algunos que simplemente no admiten ningún tipo de diálogo en aras de conocer más de la verdad de Dios.

Dios le bendiga.

Mí estimado Misty:
La verdad duele: Pero hay innumerables textos y citas que dejan claro lo que NO debe uno hacer en relación a las imágenes o representaciones de cosas, divinas o no. Éxo. 20:4, 5; Deu. 4:15-19; 2 Rey. 18:3, 4; Sal. 115:4-8; Isa. 2:8; Isa. 44:15-20; Isa. 46:6, 7; Jer. 10: 3-5, 14, 15; Hab. 2:18, 19; Hech. 17:29; etc etc.
Yo fui católico, hace muchos años, y se las alegaciones en defensa de tener las imágenes: “que no se les ‘adora’ que solo se les ‘venera’… que no es a la imagen que “es a lo que representan””.
Haber, vamos por partes sin mezclar pecas con manzanas. esta prohibido hacer/tener imagenes en general o esta prohibido tener imagenes de otros dioses o ambas?
o bien, esta prohibido tener imagenes o adorarlas o ambas cosas ?

nota, por si no sabes antes que respondas imagenes es solo una forma de arte del hombre que mayormente sirve para decir algo o comunicar algo.
imagen puede ser lo que miras en la tele, las fotos, las pinturas, las esculturas etc etc esque parece que ustedes leen la palabra imagen y solo se les viene a su cabesita la estatuas e imagenes catolicas.
Ahora si, contestame lo que te pregunte puntualmente un simple si o no basta para seguir partiendo apartir de ahi de ahi mi debate contigo

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Le decía en una ocasión a un amigo si no es a la imagen por que ir a determinado santuario ( o x basílica) a llevarle o pagar una “manda” cuando en su hogar tienen también una imagen del Santo o Virgen a la que ‘van a visitar’. Las miles de diferentes vírgenes no son todas una y la misma: María. Pero para algunos católicos en ‘más milagrosa la de Guadalupe que la de San Juan o la de Fátima o la del Rosario, o la del… ¿qué no es la misma? La respuesta es NO porque aunque dicen que no es a la imagen sus hechos y costumbres los delatan como “adoradores de imágenes-ídolo”
Y lo mismo hacen con las imágenes de Cristo. Hasta se forman acaloradas discusiones entre mismos católicos en cuanto a que Cristo o Santo o Virgen son ‘más milagrosos’.
eso ocuparia preguntarles directamente a ellos, para mi es la mismo imagen o no. Eso es secundario. ningun santo es mas ilagroso que otro por qu eel ultimo fin es Dios. la fe y el poder de Dios como fin ultimo es lo que realiza el milagro no la estatua en si

Y ¿qué hay de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Santa Cruz"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Santa">la Santa</st1:personName> Cruz</st1:personName>? ¿<st1:personName w:st="on" ProductID="La Tunica Santa"><st1:personName w:st="on" ProductID="La Tunica">La Tunica</st1:personName> Santa</st1:personName>? ¿Los restos de algunos Santos Católicos? ¿No se “veneran” estas reliquias pidiéndoles y sirviéndoles como solo se debe pedir o servir a Dios?
¿A poco no? Hay que ser sinceros con uno mismo.
<o:p> </o:p>]
acaso no has leido la gente se amontonaba cuando pasaba pablo y pedro y los apostoles y querian tan solo tocar algun panuelo o la ropa para sanarse que hayas dicho si estuvieras presnete en esa escena ? cuanta idolatria no? asi como piensas creo si pensaras eso. O cuando le gente se sanaba con los huesos de Eliseo, tambien dijetras cuanta idolatria ? y en estos ejemplo por que no dices, cual es la diferiencia, explica por fas si ?

(1 Cor. 14:33 porque Dios es Dios de paz y no de confusión. Siguiendo la práctica general de las comunidades cristianas)
Como Dios de orden ha establecido un ‘orden jerárquico’ en sus criaturas: <o:p></o:p>
1º Jehová mismo<o:p></o:p>
2º Jesucristo<o:p></o:p>
3º Querubines y Serafines<o:p></o:p>
4º Ángeles<o:p></o:p>
5º Santos<o:p></o:p>
4º Profetas<o:p></o:p>
5º Obispos, Ancianos, Pastores<o:p></o:p>
6º Diáconos, S. Ministeriales<o:p></o:p>
7º Discípulos<o:p></o:p>
8º Gente en general<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Dónde ubicarías tú a la virgen María? No según el dogma católico sino según lo que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> dice.<o:p></o:p>
Pues ahi CLARAMENTE dice juan su intencion de inclinarse, ADORAR para adorar, esta mal, apoco si un catolico dice voy adorar a esta imagen de x santo, pues obvio esta mal. Por qu eno traes los ejemplo biblicos en los que se inclinan ante algo y NO es adoracion? como si la inclinacion fuera sinonimo de adoracion. entiendan adorar no es estar incado o de pie o sentado o durmuento, adoras es la intencion que hay en tu corazon y eso TU ni nadie lo puede juzgar mas que Dios, solo el sabe que hay en la sintenciones y corazons de cada quien. Si no te hagi otra pregunta y contesta con un si o no como Jesus nos enseno, incarse es adoracion siempre o depende ?
mmm Ahora resulta Jesus es criatura , estas pero bien mal.
y sobre tu pregunta
a la virgen Maria pues en los santos.

Nota lo que un ángel dijo:<o:p></o:p>
Rev 22: 8 Yo Juan soy el que ha oído, y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas, porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de la profecía de este libro. Adora a Dios.<o:p></o:p>
Y Pablo y Bernabé:<o:p></o:p>
(Hechos 14:11-18) <SUP>11</SUP> Y las muchedumbres, viendo lo que Pablo había hecho, …dijeron en la lengua licaónica: “¡Los dioses se han hecho como humanos …. <SUP>13</SUP> Y el sacerdote de Zeus,… deseaba ofrecer sacrificios .... <SUP>14</SUP> …Bernabé y Pablo oyeron de ello, se rasgaron las prendas de vestir exteriores y se lanzaron entre la muchedumbre, clamando <SUP>15</SUP> y diciendo: “Varones, ¿por qué hacen estas cosas?.., les estamos declarando las buenas nuevas, para que se vuelvan de estas cosas vanas al Dios vivo, …. <SUP>18</SUP> Y aun diciendo estas cosas, apenas pudieron hacer que las muchedumbres desistieran de hacerles sacrificios.<o:p></o:p>]
es ejemplo no aplica por que ahi claramente son idolos que eran otro dioses, lo que Dios puntualmente proihibio NO servir a otros dioses ni tener imagenes d eotros dioses , las imagenes de los santos no son imagenes de otros dioses, solo son imagenes de perosnas santas que existieron. No son considerados dioses mas que por lo protestantes que asi lo juzgan por que se limitan a veces a que adoracion es inclinarse o pedir.
¿Crees tú que la virgen María se hubiese dejado adorar en vista de la clase de persona que es y del ejemplo de servicio y obediencia a Dios que nos dejó?<o:p></o:p>
Eso es una ofensa a Dios y a estos fieles ángeles y siervos de Dios.
la virgen no se dejaria adoras, ni yo tampoco la adoraria ni la iglesia ensena adorarla, traerme la cita del catesismo si asi o ensena la iglesia , si no pues son puros prejuicios tuyos. Si la gente lo hace o no, la iglesia es clara adorar solo a Dios.

Estimado Mistico

No, estimado, no;... no me considero para nada como portador de toda la verdad ;.. pero la que llevo, tengo la responsabilidad de presentarla a quienes no la conocen... la reciban o no.

Y si me dirigí a usted, no es para demostrarle que soy algo, simplemente pensé que con usted podía dialogar, pero a juzgar por sus respuestas, no se puede llevar un con usted un intercambio dentro de un plano de respeto, caballerosidad y de verdadero interés por conocer de Dios..

Por tanto es usted mismo quien me obligó a responderle inadecuadamente; simplemente porque usted mantiene una coraza que no le deja aceptar nada; vive usted a la defensiva, y eso, jamás le permitirá examinar con juicio y buen criterio lo que se le pueda decir; en la posibilidad de que sea cierto lo que se le expone.

Yo no me considero mejor que nadie, pero me molesta sobremanera la falta de criterio de algunos que simplemente no admiten ningún tipo de diálogo en aras de conocer más de la verdad de Dios.

Dios le bendiga.
haber haber empezemos como los ninitos para ver si es verdad lo que ensena,
Dios prohibio cualquier tipo de imagenes o solo imagenes de otros dioses para adorar ? De aqui parto y me abro al dialogo. Soy todo oidos. Usted igual puede preguntar, pero tambien conteste lo que se le pregunta sin evasivas y explicando si, no y el por que.

la clave en en el sentido del mandamiento no es imagenes, enfoquese en adoracion a otros dioses o a lo que no es Dios. Para mi ese es el sentido,
por que? por que Dios mismo mando hacer imagenes, por que salomon mando hacer imagenes usted dira aaaa pero no las adoraban, pues claro que no, pero ya vio el sentino no es No hacer imagenes si no, no adorarlas y darles el lugar de Dios. Los catolicos, al menos creo la mayoria no le dan a una imagen el lugar de Dios, por que? por que por ejemplo si usted se abstiene de alcohol, de fornicar, de mentir, de renir etc etc usted lo hace por amor a Dios, Dios esta en su corazon y lo rige a usted, bien supongamos un catolico va y ora frente a la imagen de la virgen, o de un cruficifijo o de la imagen que mas le guste o le disguste a usted, si ese catolico deja de tomar, de drogarse, de robar etc etc lo va hacer solo y unicamente pro laimagen, la imagen ha de ser su razon de ser, o si deja de hacer esas cosas lo hace por Dios? no sabe, preguntele a un catolico que conozca y no beba o se drogue por ejemplo, digale usted dejo de tomar o no toma por la imagen ? o por Dios. Como ve la razon es la misma que usted, pero usted es duro de corazon y juzga por cosas externas, pero ya dice Dios con la vara que midas seras medido asi como eres de severo asi sera contigo.

entonces yo primero quiero partir de ahi si permite imagenes o de ninguna manera no permite ningun tipo de imagenes ( no serpientes, no querubines siendo asi adios su foto es una imagen)

o en otras palabras el sentido del mandato es no imagenes
o no adoracion unicamente a las imagenes
o no adoracion a lo que no es Dios.

...Yo pienso que, quienes no requerimos de ninguna imagen que represente algo que esté en el cielo, o en la tierra, o en el mar, tenemos una ventaja con respecto a quienes enplean estas cosas: la inspiración es más fuerte porque es más mejor creer sin necesidad de ver.

...Yo pienso que, quienes no requerimos de ninguna imagen que represente algo que esté en el cielo, o en la tierra, o en el mar, tenemos una ventaja con respecto a quienes enplean estas cosas: la inspiración es más fuerte porque es más mejor creer sin necesidad de ver.

20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Amen

haber haber empezemos como los ninitos para ver si es verdad lo que ensena,
Lo que enseño es bíblico... usted juzgue...
Dios prohibio cualquier tipo de imagenes o solo imagenes de otros dioses para adorar ? De aqui parto y me abro al dialogo. Soy todo oidos. Usted igual puede preguntar, pero tambien conteste lo que se le pregunta sin evasivas y explicando si, no y el por que.
Dios prohibió cualquier imagen de lo que está en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra...

"No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ó abajo en la tierra, ó en las aguas debajo de la tierra:
No te inclinarás á ellas ni les servirás
" (Deut. 5:8,9)

"Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:

Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego:

Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,

Figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,

Figura de ningún animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra:

Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos
" (Deut.4:12,15-19)

la clave en en el sentido del mandamiento no es imagenes, enfoquese en adoracion a otros dioses o a lo que no es Dios. Para mi ese es el sentido,
por que? por que Dios mismo mando hacer imagenes, por que salomon mando hacer imagenes usted dira aaaa pero no las adoraban, pues claro que no, pero ya vio el sentino no es No hacer imagenes si no, no adorarlas y darles el lugar de Dios. Los catolicos, al menos creo la mayoria no le dan a una imagen el lugar de Dios, por que? por que por ejemplo si usted se abstiene de alcohol, de fornicar, de mentir, de renir etc etc usted lo hace por amor a Dios, Dios esta en su corazon y lo rige a usted, bien supongamos un catolico va y ora frente a la imagen de la virgen, o de un cruficifijo o de la imagen que mas le guste o le disguste a usted, si ese catolico deja de tomar, de drogarse, de robar etc etc lo va hacer solo y unicamente pro laimagen, la imagen ha de ser su razon de ser, o si deja de hacer esas cosas lo hace por Dios? no sabe, preguntele a un catolico que conozca y no beba o se drogue por ejemplo, digale usted dejo de tomar o no toma por la imagen ? o por Dios. Como ve la razon es la misma que usted, pero usted es duro de corazon y juzga por cosas externas, pero ya dice Dios con la vara que midas seras medido asi como eres de severo asi sera contigo.
Toda imagen que se hace de alguna deidad (cierta: Dios) o falsa (dioses) trae implícita la intención de honrarla o adorarla, reverenciarla etc.

Cada imagen que es puesta en lugar preferente con la intención de honrarla porque representa una deidad, es idolatría...

Dios prohibió hace cualquier imagen, que se hiciese como una representación para adorarla... Aún "inclinarse" a ellas, lo considera reprobable o idolatría.. (Deut. 4:19)

entonces yo primero quiero partir de ahi si permite imagenes o de ninguna manera no permite ningun tipo de imagenes ( no serpientes, no querubines siendo asi adios su foto es una imagen)
No admite imagen alguna, que se haga con la intención de representar la divinidad con fines religiosos (adoración, veneración, honra)

"Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego:
Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,
Figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Figura de ningún animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra:
Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos
" (Deut. 4:15-19)
o en otras palabras el sentido del mandato es no imagenes
o no adoracion unicamente a las imagenes
o no adoracion a lo que no es Dios.
Todo, ... incluye todo... lea bien por favor:

"Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego:
" (Deut. 4:15-19)

Saludos

vamos por partes, dijo jack el destripador, no se me hagan bolas.

tu dices

'''Dios prohibió cualquier imagen de lo que está en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra...''

simplemente o no sabes lo que es una imagen, o estas faltando al mandato con tu imagen de avatar.

en que quedamos NINGUNA imagen o solo algunas ?

O ninguna que significa para ti ? significa algunas ?

asi de apoco vamos a ver si el mandato se debe interpretar literalmente no imagenes de ninguna clase (o no adorar lo que no es Dios.)
ah y una foto o pintura de o que sea es una imagen tambien eh. digo
vamos agarrar parejos no?

vamos por partes, dijo jack el destripador, no se me hagan bolas.

tu dices

'''Dios prohibió cualquier imagen de lo que está en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra...''

simplemente o no sabes lo que es una imagen, o estas faltando al mandato con tu imagen de avatar.

en que quedamos NINGUNA imagen o solo algunas ?

O ninguna que significa para ti ? significa algunas ?

asi de apoco vamos a ver si el mandato se debe interpretar literalmente no imagenes de ninguna clase (o no adorar lo que no es Dios.)
ah y una foto o pintura de o que sea es una imagen tambien eh. digo
vamos agarrar parejos no?

Estimado Mistico

¿Que parte de esto no entendiste?:

"No admite imagen alguna, que se haga con la intención de representar la divinidad con fines religiosos (adoración, veneración, honra)"

Las fotogradfías no se hacen con la intención de ser adoradas, veneradas u honradas...

¿Estamos?

Estimado Mistico

¿Que parte de esto no entendiste?:

"No admite imagen alguna, que se haga con la intención de representar la divinidad con fines religiosos (adoración, veneración, honra)"

Las fotogradfías no se hacen con la intención de ser adoradas, veneradas u honradas...

¿Estamos?

Ahhhh vez que si se permiten imagenes. aqui ya bajaste la guardia.

EL problema es que tu estas mezclando 2 cosas imagenes y adoracion. Son dos cosas distintas. No solo las imagenes pueden ser adoradas y tomar el lugar de Dios y no toda adoracion es hacia las imagenes . capisci lo que quiero decir ? adoracion no se limita a las imagenes.

centremonos solo en las imagenes primero que es el meollo de debate este, luego desmenuzamos lo demas, olvidate de santos, idolatria, iglesia, olvidate de las intenciones etc etc, imagenes solo imagenes. Solo imagenes centrate, imagenes. Te lo repito pa que no me mezcles adoracion con imagenes. por que tu mismo ya viste tu foto es imagen.

entonces permite imagenes o no ? primero me decias que no, ahora me dices que si pero solo si no son para adorar, venerar y honrar. Entonces ya entendiste el sentido de ese mandato, NO adorar a lo que no es Dios. Si te centras en solo en imagenes ya vez tu simple foto faltaria al mandado.

entonces estamos bien, las imagenes catolicas no fueron hechas con la intencion de adorar. la iglesia es clara en eso NO adorar a lo que no es Dios.

Ahora si para ti los actos externos como arrodillar, cargar, etc es adoracion para ti, pues que pobre manera de adorar.
Adorar es mas que eso, someter tu voluntad, tu espiritu, a un ser supremo ofrecer todo bien que puedas hacer y lo bueno que eres y puedes ser solo para ese ser.Asi como evitar todo el mal por ese ser.
No creo alguien haga eso por una imagen. pero alla tu si eres dado a juzgar actos externos.

Ahhhh vez que si se permiten imagenes. aqui ya bajaste la guardia.

EL problema es que tu estas mezclando 2 cosas imagenes y adoracion. Son dos cosas distintas. No solo las imagenes pueden ser adoradas y tomar el lugar de Dios y no toda adoracion es hacia las imagenes . capisci lo que quiero decir ? adoracion no se limita a las imagenes.

centremonos solo en las imagenes primero que es el meollo de debate este, luego desmenuzamos lo demas, olvidate de santos, idolatria, iglesia, olvidate de las intenciones etc etc, imagenes solo imagenes. Solo imagenes centrate, imagenes. Te lo repito pa que no me mezcles adoracion con imagenes. por que tu mismo ya viste tu foto es imagen.

entonces permite imagenes o no ? primero me decias que no, ahora me dices que si pero solo si no son para adorar, venerar y honrar. Entonces ya entendiste el sentido de ese mandato, NO adorar a lo que no es Dios. Si te centras en solo en imagenes ya vez tu simple foto faltaria al mandado.
¿¿¿¿¿Donde te dije que sí???????????????????????????

¡Estoy contestandote de acuerdo A TU CRITERIO!!!!,,, Eres tu quien metió el asunto de la fotografía...

¡No pongas palabras en mi boca.

Las imágenes, BIBLICAMENTE, no incluyen fotografías, ni dibujos, ni etc. etc. etc. Cuando su palabra se refiere a imágenes, se refiere a estructuras, idolos, figuras con cuerpo, con forma hecha por mano de hombres... ¿entiendes?

TODAS las imágenes llamadas imágenes en las Escrituras... tuvieron cuerpo... forma... no eran fotos mi estimado Mistico...

Es decir, se refiere a todos aquellos monos que están en los templos católicos a los cuales ustedes adoran.

entonces estamos bien, las imagenes catolicas no fueron hechas con la intencion de adorar. la iglesia es clara en eso NO adorar a lo que no es Dios.

Ahora si para ti los actos externos como arrodillar, cargar, etc es adoracion para ti, pues que pobre manera de adorar.
Adorar es mas que eso, someter tu voluntad, tu espiritu, a un ser supremo ofrecer todo bien que puedas hacer y lo bueno que eres y puedes ser solo para ese ser.Asi como evitar todo el mal por ese ser.
No creo alguien haga eso por una imagen. pero alla tu si eres dado a juzgar actos externos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A OTRO PERRO CON ESE HUESO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo fui católico... y toda mi familia católica... por centenas, de tradición...¡¡¡¡Que me vienes tu a decir a mí que no adoran, cuando yo adoraba, y toda mi familia adoraba????????????????????

Y cuando estudié en colegios católicos, el adorar era el pan de cada día.................. las monjas nos llevaban en fila a adorar los monos a la iglesia.....

¡QUE ME VIENES CON ESAS EXCUSAS Y ARGUMENTOS BARATOS?!!!

¡¡¡ENTONCES HAZTE UNA FIGURA O IMAGEN DE SATANAS!!!!! .... Total... mientras no la adores, no sometas tu voluntad, tu espiritu, a un ser supremo ofrecer todo bien que puedas hacer y lo bueno que eres y puedes ser solo para ese ser.Asi como evitar todo el mal por ese ser.... ¡no hay problema...!!

¡¡Que infantilismo Dios mío!...

¡Menos mal que Tomás no se justificó cuando Jesús le dijo que era un infiel, ¡Solo por decir que creería si tocara las manos de Jesús y metiere su mano en su costado!!

Saludos

¿¿¿¿¿Donde te dije que sí???????????????????????????

¡Estoy contestandote de acuerdo A TU CRITERIO!!!!,,, Eres tu quien metió el asunto de la fotografía...

¡No pongas palabras en mi boca.

Por si no lo sabes una foto es una IMAGEN. entonces se pueden o no tener imagenes, yo dije que si, salvo que no sean otro dios o que ocupe su lugar. Acaso para ti una imagen son solo las imagenes catolicas ?? acaso

Las imágenes, BIBLICAMENTE, no incluyen fotografías, ni dibujos, ni etc. etc. etc. Cuando su palabra se refiere a imágenes, se refiere a estructuras, idolos, figuras con cuerpo, con forma hecha por mano de hombres... ¿entiendes?

a menos mal la virgen de guadalupe no cae en eso que atacas.

TODAS las imágenes llamadas imágenes en las Escrituras... tuvieron cuerpo... forma... no eran fotos mi estimado Mistico...

Es decir, se refiere a todos aquellos monos que están en los templos católicos a los cuales ustedes adoran.

orale yo pense que se referia a los dioses paganos que tomaban el lugar de Dios, los cuales la gente hacian cosas y/o dejaban de hacer cosas por causa de ese dios inexistente.
Siempre pense las imagenes catolicas eran de personas que existieron pero que en aquel tiempo no habia fotos como pa conservar recuerdos. O una simple manera de comunicar que x persona llevo una vida santa etc.

A OTRO PERRO CON ESE HUESO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si di lo que gustes desahogate pero evadiste mi comentario una persona hace lo bueno y deja de hacer lo malo solo a causa de una imagen?
estas pero mal si piensas asi o de plano nos crees inconsientes o que.
por eso te lo vuelvo a ocmentar para que razones con calma y paciencia, pidele a Dios.

Yo fui católico... y toda mi familia católica... por centenas, de tradición...¡¡¡¡Que me vienes tu a decir a mí que no adoran, cuando yo adoraba, y toda mi familia adoraba????????????????????

a pues usted estaba mal, debio haber ido a misa haber si ahi le ensenaban adorar a las imagenes y haber si le decian la imagen es un dios o Dios, debio haber leido el catesismo al menos donde decia adorar solo a Dios. No le heche la culpa a la iglesia de su mal informacion usted tambien es responsable de su opoca educacion religiosa. Los padres son los primeros evangelizadores.Yo desde siempre se de Jesus, que me ama y perdona y murio por mi. Ni ocupe cambiar de religion pa descucbirlo.

Y cuando estudié en colegios católicos, el adorar era el pan de cada día.................. las monjas nos llevaban en fila a adorar los monos a la iglesia.....

¡QUE ME VIENES CON ESAS EXCUSAS Y ARGUMENTOS BARATOS?!!!

pues que raro, yo fui al catesismo 8 anios y nunca nos mencionaron si quiera las imagenes, todo se centraba en el amor de Dios y al projimo.

¡¡¡ENTONCES HAZTE UNA FIGURA O IMAGEN DE SATANAS!!!!! .... Total... mientras no la adores, no sometas tu voluntad, tu espiritu, a un ser supremo ofrecer todo bien que puedas hacer y lo bueno que eres y puedes ser solo para ese ser.Asi como evitar todo el mal por ese ser.... ¡no hay problema...!!

ja pues me gusta dibujar y e dibujado de todo, una vez si dibuje a satanas cuando represente una pastorela, osea ya cometi pecado de idolatria,
osea para ti el pecado no esta en el corazon si no en las cosas. si dibujara tu foto no seria pecado, pero si hiciera un dibujo de zeus o satanas si? por cierto un dibujo esta incluido en el mandamiento?
la verdad mejor me guardo un comentario sobre ti, por que no quiero hablar de ti ni juzgarte ni ser majadero.

¡¡Que infantilismo Dios mío!...

Lo mismo digo, que infantilismo. El pecado esta en os actos externos y las cosas no en el corazon.

¡Menos mal que Tomás no se justificó cuando Jesús le dijo que era un infiel, ¡Solo por decir que creería si tocara las manos de Jesús y metiere su mano en su costado!!

Saludos

pero igual no por eso dejan de ser imagenes. Y las imagenes catolicas no son para adorarlas. la iglesia es clarta adorar solo a Dios.
Por eso le digo el problema no es la imagen en si en el mandamiento si no en el adorar. Si el problema fuera solo laimagen pues facil seria agarrar parejo no imagenes d enada de ninguna clase.
apoco crees si la iglesia catolica desapareciera todas las imagenes del mundo la gente iba a dejar de orar a Jesus, los santos y Maria ? pues no, por que la imagen no es nada en si.

o supongamos te doy por tu lado, para que veas me agarras de buenas, ok; no imagenes, nada de imagenes catolicas ni vemerar .estamos mal.
ok y lo del sabado ahi tambien lo tomamos literal o ahi si se modifico un poco?
o vamos a jugar con los mandamientos eso es asi por que me gusta esto no por que no lo hago etc.
Digo no se con que criterio este es literal y el sabado no. es solo uan cuirosidad que siempre he tenido, Oso dice por que Jesus es el sabado nuestro descanzo, pero ya perdio la literalidad que las imagenes no han perdido. osea ahi ya no fue literal vendria siendo la contraparte de las imagenes con nosotros.

solo me recuerdan lo que dice Jesus en Mateo 23
.4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas. ..»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la *fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.24 ¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito pero se tragan el camello.

muchas de esas personas ustedes tildan de idolatras es por la dureza de su corazon y por entender segun su concepto de imagen se limita a imagenes catolicas e imagenes de otros dioses. lastima no habia camara fotografica en los primeros 1830 anios, si no tendriamos fotos y ya no criticaras :) ( pa que veas es muy corto tu concepto de imagenes)
No le puede dejar todo al DIOS, tambien usted estudie conceptos, ideas, lectura, historia ( no se limite en esto a saber solo que hizo o hace mal la IC) entudie historia del cristianiso en general le ayudara y sera mas preparado etc.

Por mi ya es todo lo que puedo comentar.

ah y para su tranquilidad, yo no necesito imagenes para orar. Para ORAR me dan lo mismo haya o no. Mi corazon e intencion esta puesta en Dios.

Pregunto:

Dice el Mandamiento: No te harás imagen alguna de Dios, ni adorarás.

¿Pero Cristo no es Imagen de Dios?

Saludos

La clave del segundo mandamiento de la ley esta en "No te harás imagen, ni ninguna semejanza".

Lo que se prohíbe es hacerse una imagen, honrarla y adorarla. Esa imagen puede ser física o mental; no necesariamente física; hay mucha idolatría que no usa monos de yeso, madera o metal; por ejemplo. la idolatría al dinero, al sexo, a la comida, a la profesión, etc.

Cristo es LA IMAGEN del Dios invisible; es por eso que no podemos hacernos una imagen de Dios; ya que Cristo fue engendrado por Dios, por ningún hombre fue hecho (no nació de voluntad de hombre, ni siquiera de María).

Es por eso que debemos adorar y honrar la verdadera imagen de Dios; no hecha por mano (recuerden la profecía de Daniel, la piedra cortada del monte no por mano).

Ya que todo el resto será desmenuzado, es perecedero.

Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
(Dan 2:34)

Saludos; y tenemos la imagen perfecta para honrar y adorar; al Padre en Cristo.

Por si no lo sabes una foto es una IMAGEN. entonces se pueden o no tener imagenes, yo dije que si, salvo que no sean otro dios o que ocupe su lugar. Acaso para ti una imagen son solo las imagenes catolicas ?? acaso
Obviamente una foto es una imagen, pero la Biblia no habla de esas imágenes ni se refiere a ellas cuando da mandamientos... a no ser que se me haya pasado... si tienes el versículo, capítulo y libro...¡Dímelo!
a menos mal la virgen de guadalupe no cae en eso que atacas
Debe ser por que es muy moderna y la inventaron hace poco... Pero en todo caso, como no cabe en eso... ¡adórala!!

orale yo pense que se referia a los dioses paganos que tomaban el lugar de Dios, los cuales la gente hacian cosas y/o dejaban de hacer cosas por causa de ese dios inexistente.
Bueno... (entre paréntesis... al parecer eres mexicano: ¡Dios te bendiga!.. siento mucha empatía por Mexico y los suyos)

La Biblia se refiere a todo lo que sea imágenes, incluso a Dios mismo, o a los ejércitos de los cielos, es decir todos los seres celestes... no deja a nadie excluído "de lo que está arriba en el cielo, abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra" (Deut. 4:12).... Sui Palabra dice que cuando Dios habló a los israelitas, no lo hizo a través de imágenes, para que ellos, no se tomaran de allí para hacerse imágenes y validar la idolatría.

Siempre pense las imagenes catolicas eran de personas que existieron pero que en aquel tiempo no habia fotos como pa conservar recuerdos. O una simple manera de comunicar que x persona llevo una vida santa etc.
Las imágenes son imágenes y las fotos, fotos... cada cosa en su contexto... ¿O acaso cuando tu te sacas una fotografía dices: "por favor sáqueme una imagen"?
"No te harás imagen ni de lo que está en el cielo, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra"

Si di lo que gustes desahogate pero evadiste mi comentario una persona hace lo bueno y deja de hacer lo malo solo a causa de una imagen?
estas pero mal si piensas asi o de plano nos crees inconsientes o que.
por eso te lo vuelvo a ocmentar para que razones con calma y paciencia, pidele a Dios.
Hay muchas personas que con imágenes o sin ellas hacen lo bueno... ¿por ello es acepto a Dios?... hay ateos que hacen lo bueno... ¿es acepto a Dios?

Pero Dios a establecido formas por las cuales allegarse a él... Primero, cualesquiera, justos o injustos, buenos o malos, deben aceptar a Cristo... y Jesús dijo: "Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad"...

Si arrodillarse ante una imagen y cargar una imagen no es adoración... ¿Que es entonces?

Y si no es adorar, o es una pobre manera de adorar, ...¿Porqué lo hacen entonces?
Claro que adorar es más que eso; ... pero.... ¿Que te parece que tu hijo, se arrodille, cargue, y le demuestre todo su amor, limpio, sincero;... a una fotografía o escultura tuya;... teniéndote a ti mismo a su lado?... ¿Te agradaría eso?

a pues usted estaba mal, debio haber ido a misa haber si ahi le ensenaban adorar a las imagenes y haber si le decian la imagen es un dios o Dios, debio haber leido el catesismo al menos donde decia adorar solo a Dios. No le heche la culpa a la iglesia de su mal informacion usted tambien es responsable de su opoca educacion religiosa. Los padres son los primeros evangelizadores.Yo desde siempre se de Jesus, que me ama y perdona y murio por mi. Ni ocupe cambiar de religion pa descucbirlo.
¿Crees que miento?... Eran curas norteamericanos y monjas francesas quienes nos enseñaban a adorar las imágens que había en el templo... ¿se equivocaron ellos?

Cuando era católico, conocia a un Dios lejano... me enseñaban a "rezar" al Dios que estaba en el cielo..... debía mediante un papel escrito previamente por los curas, confesar todas las faltas que me identificaban ... para luego ir a arrodillarnos ante una imagen... rezarle tantos padrenuestros y tantos avemarías y... quedábamos absueltos... ¿se equivocaron ellos?...

Pero cuando descubrí a Cristo ¡ANTES DE IR A UNA IGLESIA EVANGÉLICA!... descubrí a un Dios vivo, que ya no estaba en el cielo, .. sino que a mi lado, que me escuchaba, me atendía y respondía... algunos meses después, sin yo buscarlo... llegué a una iglesia evangélica... y allí conocí más intimamente a aquel Dios vivo, real , verdadero (no una imagen)... y cambió completamente mi vida...
Según yo, cuando era católico, era "bueno"... criado bajo buenas costumbres y moral religiosa... pero frente a Dios, cuando lo descubrí, ví en todo su terrible realidad, el pecado... y me di cuenta que ¡ERA UN PECADOR!...
pues que raro, yo fui al catesismo 8 anios y nunca nos mencionaron si quiera las imagenes, todo se centraba en el amor de Dios y al projimo.
No te miento hermano... ¡viví hasta los veinticuatro años, adorando imágenes, "santitos", velas, escapularios, y muchos otros amuletos católicos...
ja pues me gusta dibujar y e dibujado de todo, una vez si dibuje a satanas cuando represente una pastorela, osea ya cometi pecado de idolatria,
osea para ti el pecado no esta en el corazon si no en las cosas. si dibujara tu foto no seria pecado, pero si hiciera un dibujo de zeus o satanas si? por cierto un dibujo esta incluido en el mandamiento?
la verdad mejor me guardo un comentario sobre ti, por que no quiero hablar de ti ni juzgarte ni ser majadero.
Eres libre de decir lo que gustes.
A mi también me gusta dibujar... mis amigos me encargaban dibujos grandes, dibujaba a Cristo, sobretodo en la cruz, de virgenes, me dibujaba en el cuerpo (tipo tatuajes)... luego me las repasaba con una aguja.. y me quedaban las costras durante un par de semanas... Así de idólatra era yo... Claro que en ese entonces jamás hubiera reconocido ser idólatra...

Lo mismo digo, que infantilismo. El pecado esta en os actos externos y las cosas no en el corazon...
Eso decía yo cuando era católico... ahora es distinto... Sé positivamente que eso era idolatría... y que los ídolos, los llevaba en mi corazón...
pero igual no por eso dejan de ser imagenes. Y las imagenes catolicas no son para adorarlas. la iglesia es clarta adorar solo a Dios.
Por eso le digo el problema no es la imagen en si en el mandamiento si no en el adorar. Si el problema fuera solo laimagen pues facil seria agarrar parejo no imagenes d enada de ninguna clase.
apoco crees si la iglesia catolica desapareciera todas las imagenes del mundo la gente iba a dejar de orar a Jesus, los santos y Maria ? pues no, por que la imagen no es nada en si.
Y si no tienen nada que ver ¿¿Porque las tienen?... ¿porque las reverencian, se arrodillan a ellas y las cargan kilómetros... TENIENDO A DIOS EN ESPÍRITU Y VERDAD A QUIEN ADORAR???

Ponte la mano en el corazón y respóndeme...
o supongamos te doy por tu lado, para que veas me agarras de buenas, ok; no imagenes, nada de imagenes catolicas ni vemerar .estamos mal.
ok y lo del sabado ahi tambien lo tomamos literal o ahi si se modifico un poco?
o vamos a jugar con los mandamientos eso es asi por que me gusta esto no por que no lo hago etc.
Digo no se con que criterio este es literal y el sabado no. es solo uan cuirosidad que siempre he tenido, Oso dice por que Jesus es el sabado nuestro descanzo, pero ya perdio la literalidad que las imagenes no han perdido. osea ahi ya no fue literal vendria siendo la contraparte de las imagenes con nosotros.
No tengo que ver ni con imágenes ni con Sábados... no guardo el Sábado... guardo todos los días, y adoro a Dios en Espíritu y verdad y le busco todos los días de m i vida...

solo me recuerdan lo que dice Jesus en Mateo 23
.4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas. ..»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la *fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.24 ¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito pero se tragan el camello.
Bueno ¡ya me lo dijiste!... aunque no querías ser majadero...

muchas de esas personas ustedes tildan de idolatras es por la dureza de su corazon y por entender segun su concepto de imagen se limita a imagenes catolicas e imagenes de otros dioses. lastima no habia camara fotografica en los primeros 1830 anios, si no tendriamos fotos y ya no criticaras :) ( pa que veas es muy corto tu concepto de imagenes)
Felizmente no habían... ¡Hoy estaríamos adorando hasta al gato de María Magdalena!
No le puede dejar todo al DIOS, tambien usted estudie conceptos, ideas, lectura, historia ( no se limite en esto a saber solo que hizo o hace mal la IC) entudie historia del cristianiso en general le ayudara y sera mas preparado etc.
Gracias....

Por mi ya es todo lo que puedo comentar.

ah y para su tranquilidad, yo no necesito imagenes para orar. Para ORAR me dan lo mismo haya o no. Mi corazon e intencion esta puesta en Dios.
Me alegro... sinceramente me alegro... ojalá... y no las tengas en el corazón... porque entonces debo decirte que estas muy cerca del reino de los cielos y muy cerca de conocer a Dios y a Cristo en Espíritu y en verdad...

Entonces... me entenderás...

Bendiciones

Saludos

La clave del segundo mandamiento de la ley esta en "No te harás imagen, ni ninguna semejanza".

Lo que se prohíbe es hacerse una imagen, honrarla y adorarla. Esa imagen puede ser física o mental; no necesariamente física; hay mucha idolatría que no usa monos de yeso, madera o metal; por ejemplo. la idolatría al dinero, al sexo, a la comida, a la profesión, etc.

Cristo es LA IMAGEN del Dios invisible; es por eso que no podemos hacernos una imagen de Dios; ya que Cristo fue engendrado por Dios, por ningún hombre fue hecho (no nació de voluntad de hombre, ni siquiera de María).

Es por eso que debemos adorar y honrar la verdadera imagen de Dios; no hecha por mano (recuerden la profecía de Daniel, la piedra cortada del monte no por mano).

Ya que todo el resto será desmenuzado, es perecedero.

Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
(Dan 2:34)

Saludos; y tenemos la imagen perfecta para honrar y adorar; al Padre en Cristo.

¿Y la Cruz?

¿No es la Imagen de sacrificio del Dios Altísimo por la humanidad?

¿Y la Cruz?

¿No es la Imagen de sacrificio del Dios Altísimo por la humanidad?

NO TE HARÁS IMAGEN... (dice la ley).

Mejor ADORA A DIOS QUIEN ENTREGÓ SU SANGRE EN LA CRUZ POR TI. Y no figuras hechas por el hombre, que Dios detesta; porque ponen un obstáculo entre tu y El.

Saludos.

NO TE HARÁS IMAGEN... (dice la ley).

Mejor ADORA A DIOS QUIEN ENTREGÓ SU SANGRE EN LA CRUZ POR TI. Y no figuras hechas por el hombre, que Dios detesta; porque ponen un obstáculo entre tu y El.

Saludos.

¿Y que Dios adararás?

¿Acaso no adorarás a un Dios con forma de Libro? ¿El Libro es Imagen de Dios?

La Cruz es el recuerdo del Sacrificio de Dios mediante su Hijo Jesucristo. Que no quieras adorarla va en ti o en cualquiera, pero venerarla de por sí, eso seguro, porque se venera la Obra de Nuestro Salvador.