¿No será este 2018 el año en que el Señor vendrá por los suyos?

Miniyo;n3244012 dijo:
...EVIDENTEMENTE ESTOS de los que HABLA APOCALIPSIS 20:4 PASARON por la GRAN TRIBULACIÓN...

-Ciertamente, porque muchos de ellos fueron cristianos displicentes que se quedaron cuando el arrebatamiento siete años antes y otros fueron convertidos durante esa semana 70. Son los únicos cristianos que pasarán por la tribulación, sobreviviendo pocos y siendo muchos martirizados por el Anticristo.

VALENCIA;n3244008 dijo:
Y prepárense los argentinos que muchos venezolanos van pa'lla :MexicanWa

Pobre gente...
Salir de guate mala para entrar en guate peor.
Argentina todavía no encontró su camino.
Venimos de 12 años de Chavismo, Madurismo, kirchnerismo y todavía no sabemos si los montoneros estos, dejarán a la Argentina buscar alguna otra alternativa.
Después te cuento.

Ricardo;n3244077 dijo:
-Ciertamente, porque muchos de ellos fueron cristianos displicentes que se quedaron cuando el arrebatamiento siete años antes y otros fueron convertidos durante esa semana 70. Son los únicos cristianos que pasarán por la tribulación, sobreviviendo pocos y siendo muchos martirizados por el Anticristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO que TESTIFICAS es un INVENTO y MENTIRA... para JUSTIFICAR ESA HEREJÍA.

¿NO CREES que SI TAL COSA PUDIESE SER POSIBLE... ESTARÍA ESCRITO en la PALABRA de DIOS? ... pero NO LO ESTÁ... ASÍ QUE NO INVENTES MENTIRAS... NI PROPAGUES HEREJÍAS... que la PALABRA y TESTIMONIO de CRISTO ES MUY CLARO en las ESCRITURAS CUANDO ENSEÑA en MATEO 24 SOBRE el TIEMPO del FIN... y ALLI NO HAY NADA de DOS INSTANCIAS... NI NADA QUE SE LE PAREZCA... es más... en MATEO 25 DICE CLARAMENTE que a las VIRGENES IMPRUDENTES NO LAS CONOCE... y SE QUEDAN FUERA... PERDIDAS ETERNAMENTE.

LA RESURRECCIÓN de los MUERTOS en CRISTO -que FORMA PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN- SÓLO OCURRE en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... VISIBLE y con PODER y GLORIA... para JUZGAR a las NACIONES, DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Ricardo;n3244077 dijo:

No creo en la idea de que un cristiano displicente en la tribulación se vaya a volver asi nada mas porque si en un cristiano firme y de fe. El verso 4 de Apoc 20 dice que esos martires van a reinar con Cristo. Son otra clase de calibre de cristianos

Si no aprendes a reinar sobre la carne, los deseos del mundo, etc, por supuesto con la gracia de Dios, difícil es que vayas a reinar. Tienes que ser un vencedor como el mismo libro de apocalipsis invita, el (la) que venciere...al que venciere

Apocalipsis 2:7
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Apocalipsis 2:17
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Apocalipsis 2:26
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Para que dar falsas esperanzas a los cristianos tibios.

Saludos

Ricardo;n3244077 dijo:

Eso es un disparate Ricardo ..

La escritura dice que son Bienaventurados t Santos y serán reyes y sacerdotes que reinaran con Cristo }
¿ cristianos Disciplentes que se quedaron ? ! Que mentira profetica !
Eso es una calumnia del diablo y sus demonios que lamentablemente tu repites sin ningún temor

Eso es mentira ..Son los mejores hermanos del reino ...

Estos hermanos que pasaron la Gt son JUECES y reinaran con Cristo por mil años

Ap 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección ; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos , sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años

Realmente estas súper mal

Te pego el texto

Ap 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Ap 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Ap 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Pues "Te entrego a Miniyo " para que aprendas a no blasfemar

Ciertamente de escatología no entiendo nada pero me parece poco serio que los cristianos de los últimos tiempos sean librados de la tribulación.

Eso me parece más una predica moderna que hace de Dios un otorgador de placeres materiales.
No sufrir por causa de Cristo es un placer mundano.

Toda la historia del cristianismo está plagada de mártires.
¿Porque Dios no evitó que sufrieran y ahora está tan preocupado porque nosotros no suframos mucho no sea cosa que su nombre sea humillado?

salmo51;n3244096 dijo:
Ciertamente de escatología no entiendo nada pero me parece poco serio que los cristianos de los últimos tiempos sean librados de la tribulación.

Eso me parece más una predica moderna que hace de Dios un otorgador de placeres materiales.

¿Porque Dios no evitó que sufrieran y ahora está tan preocupado porque nosotros no suframos mucho no sea cosa que su nombre sea humillado?

Se me hace más a un evangelio de buenas ofertas.
Convertite y no sufrirás más y serás retirado de la tierra antes de que tengas que dar tu vida por Cristo.

Miniyo;n3244089 dijo:
ESO que TESTIFICAS es un INVENTO y MENTIRA... para JUSTIFICAR ESA HEREJÍA.

-Es tan verdadero lo que escribo y conforme a la Palabra de Dios que no tienes otro modo de contrarrestarlo que calificarlo de invento, mentira y herejía. No necesito hacer yo contigo lo que haces conmigo.

salmo51;n3244096 dijo:

Bueno a Jonas también le pareció poco serio departe de Dios el que no haya destruido a Ninive. Sin embargo...tu sabes como termina la historia!! Y no es que crea que vaya a pasar, sino que Dios es quien al fin y al cabo toma las decisiones que tienen que ver con juicio. Y si algo nos ha demostrado en el relato bíblico es que un corazón entristecido y humillado, hace que su misericordia aflore con gran poder y gloria!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pericles;n3244090 dijo:
No creo en la idea de que un cristiano displicente en la tribulación se vaya a volver asi nada mas porque si en un cristiano firme y de fe. El verso 4 de Apoc 20 dice que esos martires van a reinar con Cristo. Son otra clase de calibre de cristianos,
...
Para que dar falsas esperanzas a los cristianos tibios.

-Esos cristianos displicentes al momento de la venida del Señor (1Jn 2:28), en cuanto cobren conciencia que se quedaron, de inmediato serán convencidos de su fatal error, convirtiéndose de todo corazón y reconciliándose con Él por el arrepentimiento y confesión. Saben lo que les espera, pero por su fe estarán dispuestos a arriesgarlo todo. Ellos mismos testificarán a otros que ganarán para Cristo.

-No es dar falsa esperanza a los cristianos tibios con esto, sino por el contrario, la alerta roja del peligro en que se encuentran de pasar por la tribulación.

YEHOSHUA;n3244095 dijo:
...

Pues "Te entrego a Miniyo " para que aprendas a no blasfemar

-No yo sino tú ya fuiste entregado a Miniyo, pues como él, calificas lo que escribo de "disparate", "mentira profética", "calumnia del diablo y sus demonios" y que estoy "super mal".

-Tampoco contigo tengo necesidad de adjetivar así, pues nuestra digna y cierta esperanza en la pronta venida del Señor para llevarnos con Él es expuesta sin requerir de tales artilugios.

Ricardo;n3244099 dijo:
-Es tan verdadero lo que escribo y conforme a la Palabra de Dios que no tienes otro modo de contrarrestarlo que calificarlo de invento, mentira y herejía. No necesito hacer yo contigo lo que haces conmigo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ÚNICO que HA CITADO la ESCRITURA RESPALDANDO lo que DICE... SOY yo... ASÍ QUE NO NOS TOMES por IDIOTAS... pues lo que DICEN las ESCRITURAS... en los TEXTOS que CITO SOBRE ESTA DOCTRINA... SÓLO ME RESPALDAN a mí en lo que DIGO... y QUIEN QUIERA COMPROBARLO que LO COMPRUEBE, SI TIENE DUDAS.

ASÍ que MIS CALIFICACIONES SON APROPIADAS, VERDADERAS y REVELADORAS... SOBRE lo que DICES... y SOBRE lo que HACES... pero lo PEOR ES QUE NO QUIERAS RECONOCER lo EVIDENTE... porque ESO HABLA MUY MAL de TI... COMO YA COMENTÉ ANTERIORMENTE.

QUE NO PUEDAS CITAR NINGUNA ESCRITURA, para DEFENDER la MENTIRA de las DOS INSTANCIAS... YA LO DICE TODO... ¡POR ALGO QUITAS TODO lo que DIGO... CUANDO ME CITAS... PARA NO QUEDAR en EVIDENCIA por ENSEÑAR HEREJÍAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3244103 dijo:
-Esos cristianos displicentes al momento de la venida del Señor (1Jn 2:28), en cuanto cobren conciencia que se quedaron, de inmediato serán convencidos de su fatal error, convirtiéndose de todo corazón y reconciliándose con Él por el arrepentimiento y confesión. Saben lo que les espera, pero por su fe estarán dispuestos a arriesgarlo todo. Ellos mismos testificarán a otros que ganarán para Cristo.

-No es dar falsa esperanza a los cristianos tibios con esto, sino por el contrario, la alerta roja del peligro en que se encuentran de pasar por la tribulación.

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Es que me da la idea a que "me arrepiento cuando ya sienta que me estoy muriendo...." lo cual es una locura![/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Lo que entiendo es que el justo con dificultad se salva 1 Pe 4:18[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Y por lo tanto, si no fueren acortados aquellos dias nadie seria salvo, mas por causa de los escogidos esos dias se aminoran Mt 24:22 [/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Escogidos [/FONT][FONT=tahoma, geneva, sans-serif]que que no me imagino allá sentados en el cielo bostezando o tocando un arpa a ver a que horas termina la gran tribulación.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Sostengo que es un periodo mas o menos de 3.5 años[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Y que los santos escogidos de su iglesia estarán acá en la tierra clamando por lo que le acontezca a Israel. Pues a ellos se enfoca la gran tribulación.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Saludos[/FONT]

Ricardo;n3244103 dijo:

Si el peligro es dejar la tibieza y ganar ese coraje, no entiendo bien tu manera de razonar.

Ricardo;n3244077 dijo:
Falsa y peligrosa esperanza das a las displicentes (insensatas vírgenes) cristianas. La parábola de las diez vírgenes no da para tal esperanza. Esta parábola nos advierte sobre la venida de Cristo, quien a las prudentes las lleva consigo a las bodas, en el arrebatamiento de la iglesia.

De las insensatas y displicentes nada se dice en este pasaje sobre lo que les pase, pero ciertamente no da para otra oportunidad de arrepentimiento y otra venida de Cristo por ellas. De ellas Cristo dice:

Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mat 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco... Y de los que no conoce dice en otro lugar:

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. También se nos advierte:

Luc 13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
Luc 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
Luc 13:29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.

Son las vírgenes prudentes que entran a la cena de bodas; las displicentes no tienen ninguna otra oportunidad como tu enseñas y haces que bajen la guardia los cristianos displicentes actuales y de esta forma queden fuera del reino. Tu postura de dos etapas de la venida de Cristo solo puede venir del diablo y a tiempo estás de corregirla.

Este foro es un pequeño banquetito.
Si uno se pone las pilas puede aprender un montón.

Ricardo;n3244099 dijo:

Yo creía que solo la I.C.A.R eran infalibles ahora resulta que tú también lo eres, nunca dejó de sorprenderme con los dispesionalistas pre-tribulacionistas como Harold Camping y Ureña y Cìa .
Saludos.

Ricardo;n3244104 dijo:
-No yo sino tú ya fuiste entregado a Miniyo, pues como él, calificas lo que escribo de "disparate", "mentira profética", "calumnia del diablo y sus demonios" y que estoy "super mal".

-Tampoco contigo tengo necesidad de adjetivar así, pues nuestra digna y cierta esperanza en la pronta venida del Señor para llevarnos con Él es expuesta sin requerir de tales artilugios.

Ok ..disculpa mis adjetivos , y mi humor negro

Aparte no mencionas lo relevante de mi argumento
Me molesta que digas que los bienaventurados y santos , los reyes y sacerdotes , los jueces de Cristo sean malos cristianos "dejados atrás "
Creo que eso es una calumnia

Greivin.;n3244100 dijo:
Bueno a Jonas también le pareció poco serio departe de Dios el que no haya destruido a Ninive. Sin embargo...tu sabes como termina la historia!! Y no es que crea que vaya a pasar, sino que Dios es quien al fin y al cabo toma las decisiones que tienen que ver con juicio. Y si algo nos ha demostrado en el relato bíblico es que un corazón entristecido y humillado, hace que su misericordia aflore con gran poder y gloria!!!
Dios te bendice!
Greivin.
Bueno una cosa es que la iglesia sea quitada de la tribulación y otra que Dios no mande dicha tribulación.
No se si te estoy interpretando bien, pero para tanto no me da el cuero de burro.
Para mi hasta ahora la gran tribulación es mi lucha contra la carne y mi muerte será su venida.
Algo así creo como dijiste vos.
Aunque tal vez para mi salvación, haya algo peor que yo, y que el Señor pueda venir mientras yo aún viva, pero te repito que de esto no manyo ni medio.

Acá ustedes ponen la mesa y yo me limito a comer...

[SUP]ESTO ES UN FRUTO DE LA GRAN TRIBULACIÓN!!!!!

Apocalipsis 7

9 [/SUP]Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

[SUP]10 [/SUP]y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

[SUP]13 [/SUP]Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

[SUP]14 [/SUP]Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

[SUP]15 [/SUP]Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

[SUP]16 [/SUP]Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

[SUP]17 [/SUP]porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]NO CREO QUE SEAN CRISTIANOS DEJADOS ATRÁS EN LA TRIBULACIÓN por su displicencia, en todo caso esta gente la califico mucho mejor que nosotros!!!
Han salido de la gran tribulación triunfando por la sangre del cordero, no han salido huyendo

como nosotros quienes pretendemos irnos y escapar de la gran tribulación.

Saludos
[/FONT]