¿No será este 2018 el año en que el Señor vendrá por los suyos?

YEHOSHUA;n3243827 dijo:
pero seria en la mañana o en la tarde :biggrinbo

Te aprovechas que ya no estarás para responder a tu error

Al contrario.
Es que creo que yo me voy a morir antes de que el venga y tengo algunas cosas pendientes.

Ricardo;n3243826 dijo:
-Creemos así porque la Escritura lo enseña, de otro modo no nos atreveríamos a hablar ni escribir.

-La primera instancia en la venida del Señor es única (con primera resurrección, transformación de los vivos y arrebatamiento conjunto).

-Siete años después, la segunda instancia cuando Él viene con los suyos, es igualmente única; con la destrucción de los enemigos de Israel y de los santos; la condenación al lago de fuego y azufre del Anticristo y el falso profeta; el juicio de las naciones.

No hay una primera y segunda intsnacia

Juan
5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcrosoirán su voz;
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

2 Tes.
4:16 Porque el Señor mismo con vozde mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellosen las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

La cosas muy claras, el arrebatamiento y la resurrección de los muertos es AL MISMO TIEMPO, con la VOZ de JESÚS cuando desciende en LAS NUBES del cielo.
Primero los muertos y luego los vivos. Es una sola instancia, no hay 2

Y cuando verán a Jesús descender en las NUBES del cielo ?

Matéo
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Los 3 pasajes coinciden, y puedo agregar los primeros versos de Daniel 12, que dicen lo mismo

Solo hay 1 instancia de la venida de Jesús, no hay 2

Después de la tribulación de aquellos días el sol se oscurecerá y la luna se volvió roja como sangre
Y verán al hijo del hombre en la nubes del cielo.

El señor mismo con voz de mando descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego los que estén vivos serán arrebatados en las nubes

PORQUE LOS VIVOS NO PRECEDERÁN A LOS MUERTOS, ASI QUE LOS PRIMEROS ARREBATADOS SON LOS MUERTOS RESUCITADOS.

Esto anula toda posibilidad de que alguien sea arrebatado antes que los muertos en Cristo

Ciencia biblica;n3243846 dijo:
...
...

PORQUE LOS VIVOS NO PRECEDERÁN A LOS MUERTOS, ASI QUE LOS PRIMEROS ARREBATADOS SON LOS MUERTOS RESUCITADOS.

Esto anula toda posibilidad de que alguien sea arrebatado antes que los muertos en Cristo

-Nadie dijo que los vivos precederán a los muertos resucitados en el arrebatamiento, pues 1Ts 4:15 dice que los aun vivos no les precederemos; así que ¿a qué recalcar lo obvio?

-Tampoco dice la Biblia "que los primeros arrebatados son los muertos resucitados" -como dices-, sino: "seremos arrebatados juntamente con ellos" (1Ts 4:17). Así que ¿por qué dices lo que no es?

salmo51;n3243817 dijo:
No creo que el Señor venga antes del 2042.

Mt 24:32 De la higuera aprended la parábola....y Mr 13:28

Ciencia biblica;n3243825 dijo:
Esa es una mentira de cuarta categoría que hay que ser muy ingenuo para comprarla a esta altura del partido

La semana 70 necesita un templo para su cumplimiento y Pablo nos lo confirma

Lo revelado es muy diferente y contradice a lo enseñado. Principalmente si lo enseñado es mas tradición que conocimiento!!.

De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.!!...decía el profeta...Pero no sucedió!!!

De igual forma El profeta Joel describe los mas horrendos acontecimientos del dia grande y terrible para Sion...sin embargo...deja un mensaje esperanzador que da mucho en que pensar:

"¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?

Al igual a lo que hizo el Rey de Ninive, Joel aconseja hacer lo propio para que Dios se arrepienta de lo que esta dispuesto para ese día terrible:

"Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo."

Quien tiene oídos para oír y ojos para ver...quizá vea...que Dios esta por encima de los profetas y hasta de sus profecías y que de lo que iba a ser una maldición, deje bendición tras de si...Para que los "sabios " y "entendidos" se enteren de que El es Dios!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Ricardo;n3243853 dijo:
-Nadie dijo que los vivos precederán a los muertos resucitados en el arrebatamiento, pues 1Ts 4:15 dice que los aun vivos no les precederemos; así que ¿a qué recalcar lo obvio?

-Tampoco dice la Biblia "que los primeros arrebatados son los muertos resucitados" -como dices-, sino: "seremos arrebatados juntamente con ellos" (1Ts 4:17). Así que ¿por qué dices lo que no es?

Repasemos de nuevo las palabras de Pablo:

16. Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos que la trompeta anuncia que el Señor Jesús baja del cielo, los primeros en resucitar serán los que antes de morir confiaron en él.
17. Después Dios nos llevará a nosotros, los que estemos vivos en ese momento, y nos reunirá en las nubes con los demás. Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor Jesús, y nos quedaremos con él para siempre.

pablo dice que los primeros en ser arrebatados son los muertos resucitados y luego los que estén vivos

Ahora, aquellos que estén vivos son LA IGLESIA, no son los "dejados atrás" ni los judíos incrédulos, porque pablo le habla a la iglesia en esta carta y dice LUEGO NOSOTROS

Por lo tanto el pasaje es muy claro y habla de 1 sola instancia de su venida donde todos los verán en las nubes del cielo y escucharan su voz.
Los muertos serán levantados y arrebatados primero y luego los vivos o la IGLESIA que se encuentre viva.
Y esto ocurre DESPUÉS de la tribulación de aquellos dias, tal como Jesús lo indicó en Matéo 24

Nadie ha sido arrebatado antes de la tribulación

Greivin.;n3243897 dijo:
Lo revelado es muy diferente y contradice a lo enseñado. Principalmente si lo enseñado es mas tradición que conocimiento!!.

De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.!!...decía el profeta...Pero no sucedió!!!

De igual forma El profeta Joel describe los mas horrendos acontecimientos del dia grande y terrible para Sion...sin embargo...deja un mensaje esperanzador que da mucho en que pensar:

"¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?

Al igual a lo que hizo el Rey de Ninive, Joel aconseja hacer lo propio para que Dios se arrepienta de lo que esta dispuesto para ese día terrible:

"Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo."

Quien tiene oídos para oír y ojos para ver...quizá vea...que Dios esta por encima de los profetas y hasta de sus profecías y que de lo que iba a ser una maldición, deje bendición tras de si...Para que los "sabios " y "entendidos" se enteren de que El es Dios!!!

Dios les bendice!

Greivin.

¿que tiene que ver esto con las 70 semanas ?

Bart;n3243899 dijo:

70 AÑOS DE ISRAEL
LAS PROFECÍAS 2018

Completamente falsa esta información

Primero que no estamos en el año 5778, pues el año 4000 coincide con la muerte de Jesús, que fue en el año 30 DC. en el mes de abril.
Esto nos indica que en abril próximo llegamos a los 5988 años desde Adán

Segundo que no hay ninguna profecía biblia ce 70 años, sino de 70 semanas

Lo siento mucho, pero en 2018 no pasará nada de lo que alli dice

Ciencia biblica;n3243914 dijo:
Repasemos de nuevo las palabras de Pablo:

Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos que la trompeta anuncia que el Señor Jesús baja del cielo, los primeros en resucitar serán los que antes de morir confiaron en él.
Después Dios nos llevará a nosotros, los que estemos vivos en ese momento, y nos reunirá en las nubes con los demás. Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor Jesús, y nos quedaremos con él para siempre.

pablo dice que los primeros en ser arrebatados son los muertos resucitados y luego los que estén vivos

-Antes que nada es necesario que nos digas de cuál versión bíblica has citado esos dos versículos de 1Ts 4:16, 17, pues esa lectura nos es desconocida y totalmente novedosa.

YEHOSHUA;n3243827 dijo:
pero seria en la mañana o en la tarde :biggrinbo
Te aprovechas que ya no estarás para responder a tu error

Tal vez la palabra creo no es la más acertada.
Personalmente no se cuando va a volver el Señor.
No recibí ninguna revelación de esta fecha.
Simplemente hacemos una apreciación en base a lo que hemos entendido y a lo que creemos que debería pasar antes de su regreso.
Por otro lado no "siento" convicción alguna de que el fuera a volver durante mí corta vida.
O sea que no tengo alguna convicción especial de que el va a volver antes de que yo estire mis patitas.
Lo que si le he pedido es que no me lleve todavía porque tengo algunas cosas que terminar a favor de terceros.
Igual entiendo que es tan solo un humilde pedido y siempre el tendrá la última palabra.
Nadie sabe, cuándo se despierta a la mañana, si es que se despierta, si esa noche va a volver a dormir en su cama.

salmo51;n3243943 dijo:
.
Por otro lado no "siento" convicción alguna de que el fuera a volver durante mí corta vida.
O sea que no tengo alguna convicción especial de que el va a volver antes de que yo estire mis patitas.
Lo que si le he pedido es que no me lleve todavía porque tengo algunas cosas que terminar a favor de terceros.

Parece ser una declaración de una virgen insensata , uno que NO espera velando ante la inminencia de la Segunda Venida de su Señor

Los "terceros" resultaran una completa vanidad si no estas apercibido en su Venida

Acuérdate de la mujer de Lot

VALENCIA;n3243546 dijo:
Ojalá y sea este año, porque otro año mas con Maduro seria insoportable :bicho:

Prepárate entonces, porque nadie sabe cuando vendrá pero el 2018 no tiene chapa alguna para merecerlo.
Y suerte con maduro.
Es una suerte de anticipo del infierno que les espera a muchos.
Pobre la nación que es gobernada por un enfermo mental.
​​​​​

Ciencia biblica;n3243916 dijo:
Completamente falsa esta información

Primero que no estamos en el año 5778, pues el año 4000 coincide con la muerte de Jesús, que fue en el año 30 DC. en el mes de abril.
Esto nos indica que en abril próximo llegamos a los 5988 años desde Adán

Segundo que no hay ninguna profecía biblia ce 70 años, sino de 70 semanas

Lo siento mucho, pero en 2018 no pasará nada de lo que alli dice

De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

S. Mateo 24:32-‬34 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.24.32-34.RVR1960

Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.

Salmos 90:10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/psa.90.10.RVR1960

YEHOSHUA;n3243945 dijo:
Parece ser una declaración de una virgen insensata , uno que NO espera velando ante la inminencia de la Segunda Venida de su Señor

Los "terceros" resultaran una completa vanidad si no estas apercibido en su Venida

Acuérdate de la mujer de Lot
Insensato puedo ser pero estoy seguro que de virgen no tengo nada.
Por otro lado me han sido entregadas responsabilidades varias y en lo que en mí dependa y mientras tenga fuerzas y vida, pienso que es mí deber responder ante ellas.
Sin ir muy lejos, el matrimonio se disuelve con la muerte, pero ni un segundo antes.
No es vanidad para mí atender las necesidades de mí amada esposa y es al contrario un honor que recibí de Dios.
No quiero que mí esposa, si me sobrevive, tenga un mayor trabajo porque yo me puse a tomar mate y a leer la Biblia esperando la segura vuelta de Jesús.

YEHOSHUA;n3243511 dijo:
Eso son mitos urbanos .. No hay tal cosa

Tal vez un preterista lo diría. Puesto que Jesús el Cristo ya se encuentraria en la Tierra, es imposible que de se una tercera guerra mundial. Igualmente, un imposible que se manifieste el falso profeta. También, un imposible que la marca de la bestia se manifieste. Y aun mas imposible el reinado del Anticristo que se haría pasar por el Mesías, engañado aun hasta de los escogido o leales.

Siendo así, es probable que todo sea un mito, o una ficción imposible de realizarse, porque según el preterimos, Jesús el Cristo que ya se hallaría en la Tierra no permitiría que ocurriera todas esas tribulaciones en su presencia.

Ahora que, si no se trata nada de preterismo.

¿Porque un mito el Anticristo?

espiritu;n3243951 dijo:
... según el preterimos, Jesús el Cristo que ya se hallaría en la Tierra...

-El preterismo no dice que el Señor Jesucristo ya se hallaría en la tierra, sino que ya vino en el año 70 cuando la destrucción de Jerusalem por los romanos.

Bart;n3243899 dijo:

70 AÑOS DE ISRAEL
LAS PROFECÍAS 2018

Pero según este vídeo, el año 2018 es el año del fin de los tiempos...
¿Vos creés ésto?

Ricardo;n3243941 dijo:
-Antes que nada es necesario que nos digas de cuál versión bíblica has citado esos dos versículos de 1Ts 4:16, 17, pues esa lectura nos es desconocida y totalmente novedosa.

[FONT=arial, helvetica, sans-serif]Versión lenguaje Actual. [/FONT]
[FONT=arial, helvetica, sans-serif]La cual dice lo mismo que la Reina Valera, solo que en palabras mas conocidas y claras[/FONT]

[FONT=arial, helvetica, sans-serif]No existen 2 instancias en la venida futura de Jesús[/FONT]