¿No será este 2018 el año en que el Señor vendrá por los suyos?

28 Febrero 1999
44.218
6.611
-Realmente, pudo haber sido el pasado 2017 o quizás lo sea el 2019, ¿pero no pinta bastante bueno este 2018 para que ya nos vayamos con Él?

-Aunque a ciencia cierta no podamos saberlo, al menos sí sabemos que “todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (1Jn 3:3).

-Además, todo aquí parece empeorar: nuestra edad que avanza; los achaques físicos con molestias y limitaciones; problemas familiares; dificultades económicas; crisis moral de la sociedad; gran apostasía en ciernes; corrupción política generalizada; cambio climático alternando rigurosos fríos y calores, sequías e inundaciones; guerras y rumores de guerras; se vive mucho y se muere fácil; terremotos.

-Estamos percibiendo ahora un anticipo de los inminentes desastres que se avecinan no bien los apocalípticos sellos sean desatados y las copas de ira sean derramadas en juicio sobre este mundo.

-Pero no nos toca amargarnos por lo que se viene, sino el dulcificar nuestras vidas con las espléndidas expectativas que tenemos por delante: el reencuentro con nuestro Señor, el tribunal de recompensas, las bodas del Cordero.

-Lo importante es que no nos tome de sorpresa (1Jn 2:28) sino esperando y amando su venida (Heb 9:28; 2Tim 4:8).

Saludos cordiales

Lo profetizado se cumplirá con o sin nuestra aceptación. Lo poco que podamos hacer nosotros, se limita a regocijarnos en El. Como bien dices, deberíamos estar alegres porque estos días se acorten...pero pareciera como si los creyentes mas bien quisieran alargar sus días en este mundo. Oramos hasta por un dolor de pelo, temiendo no sea una enfermedad terminal y perdamos la vida. El anhelo de estar con el Señor es de labios para afuera, porque tan pronto asoma la silueta de la muerte nos aferramos a este mundo como monito en ventolera!!!

Este mismo sentir tengo yo desde la noche del 31 de diciembre y madrugada del 01 de Enero. No se si sera que es por mi por quien viene o por otros que como yo le aman. Pero a la verdad lo que quiero es poder llevar este amor por el Señor al nivel de que la muerte para mi sea ganancia y no perdida.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Ricardo;n3243502 dijo:
Realmente, pudo haber sido el pasado 2017 o quizás lo sea el 2019, ¿pero no pinta bastante bueno este 2018 para que ya nos vayamos con Él?

Nadie se ira con Jesús si primero los muertos no resucitan primero , es decir nadie precederá a la primera resurrección

Y la Primera resurrección no ocurrirá sino en la final trompeta ...

Y las trompetas no sonaran hasta que termine la GT

Ese es el orden

Yo creo que esto puede pasar aceleradamente ,,acortando el señor varios eventos

En cuanto a irnos por causas naturales , somos vasos de barro muy frágiles y con la alimentación y agua que bebemos podemos enfermarnos y partir muy pronto

Yo reviso periódicamente mi presión arterial que varia entre 10 /7 y 14 /9 siendo la media 12/8 lo cual relativamente a mi edad es bueno
mi glicemia en ayunas es 110 .. lo cual aunque no es optimo es pasable y no soy diabético ... el corazón esta ok ...la próstata siempre es un peligro y debe ser periciada anualmente

Pero nos podemos caer y matarnos o quebrarnos o estar sujetos a cualquier accidente ... a mi edad yo creo que Dios me ha inspirado a hacer la "finta" a la muerte ..Dios sabrá hasta cuando viviremos

Aun no. Falta las tribulaciones mayores. Falta la tercera guerra mundial; la manifestación del Anticristo al estilo nazi; el falso profeta que testimoniara que el Anticristo es el Mesías. Y así entre otras coas mas.

espiritu;n3243509 dijo:
Aun no. Falta las tribulaciones mayores. Falta la tercera guerra mundial; la manifestación del Anticristo al estilo nazi; el falso profeta que testimoniara que el Anticristo es el Mesías. Y así entre otras coas mas.

Eso son mitos urbanos .. No hay tal cosa

YEHOSHUA;n3243507 dijo:
Nadie se ira con Jesús si primero los muertos no resucitan primero , es decir nadie precederá a la primera resurrección
...

-Los vivos que serán transformados y arrebatados en esta primera instancia de la venida del Señor por supuesto que no serán delanteros a los santos muertos que serán entonces resucitados, sino arrebatados conjuntamente (1Ts 4:17).

-Esa trompeta final no tiene por qué ser la del séptimo ángel de Ap 11:15.

-En los cuarenta años de la peregrinación de Israel por el desierto muchas veces sonaron las trompetas, una, dos, siete, trescientas, y cuantas veces sonaron siempre hubo alguna trompeta final. Es lógico.

-La voz de mando, la aclamación del arcángel y la trompeta de Dios (1Ts 4:16) son el llamado para los que se van, no para los que se quedan. El mundo nada oirá.

Ricardo;n3243526 dijo:
- (...)

-Esa trompeta final no tiene por qué ser la del séptimo ángel de Ap 11:15.
(...)

El mundo nada oirá.

De que habrà una final trompeta habrà una final. ¿por que no habrìa de ser la del sèptimo àngel?

1 Corintios 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Apocalipsis 10:7
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Saludos

Pericles;n3243529 dijo:
De que habrà una final trompeta habrà una final. ¿por que no habrìa de ser la del sèptimo àngel?
...

-Porque al sonar aquella trompeta del séptimo ángel (Ap 11:15) ya habrían transcurrido siete años desde la trompeta final de 1Co 15:52 con la primera resurrección y el arrebatamiento de los santos vivos.

Ricardo;n3243532 dijo:
-Porque al sonar aquella trompeta del séptimo ángel (Ap 11:15) ya habrían transcurrido siete años desde la trompeta final de 1Co 15:52 con la primera resurrección y el arrebatamiento de los santos vivos.

¿En què supones o sustentas que sean 7 años?

Pues que no dice el Señor mismo que si no fueren acortados los tiempos nadie seria salvo, el contexto es gran tribulación...Mt 24:21-22

Saludos

Ricardo;n3243526 dijo:
-Los vivos que serán transformados y arrebatados en esta primera instancia de la venida del Señor por supuesto que no serán delanteros a los santos muertos que serán entonces resucitados, sino arrebatados conjuntamente (1Ts 4:17). .

Tu enseñas que la primera resurrección y posterior rapto es antes de la GT

Eso es contra la sana doctrina y sana profecía

La primera resurrección ocurre después de la GT no antes

Ricardo;n3243532 dijo:

eso es mera especulación y lo sabes ... es absurdo que la RESURRECCION sea algo invisible al mundo

Además en Apocalipsis 20 :4 -6 dice que la Primera resurrección es posterior a la GT

nada de dos instancias de la Segunda Venida de Cristo ,,eso es cuento chino

Pericles;n3243533 dijo:
¿En què supones o sustentas que sean 7 años?

Pues que no dice el Señor mismo que si no fueren acortados los tiempos nadie seria salvo, el contexto es gran tribulación...Mt 24:21-22

-No supongo, sino que esos siete años entre la primera y segunda instancia de la venida del Señor (por los suyos y luego con los suyos) corresponden a la 70 semana del profeta Daniel.

-Y sí, positivamente, los últimos días de la gran tribulación necesitarán ser acortados.

Ojalá y sea este año, porque otro año mas con Maduro seria insoportable :bicho:

YEHOSHUA;n3243537 dijo:
eso es mera especulación y lo sabes ... es absurdo que la RESURRECCION sea algo invisible al mundo

Además en Apocalipsis 20 :4 -6 dice que la Primera resurrección es posterior a la GT

nada de dos instancias de la Segunda Venida de Cristo ,,eso es cuento chino

-En apenas un pestañeo ocurriría la primera resurrección (la de los bienaventurados), la transformación de los santos vivos y su arrebatamiento (1Co 15:52; 1Ts 4:15-17). Por eso el mundo nada ve.

-Forman parte también de la primera resurrección los que serán muertos como mártires durante la gran tribulación, habiéndolos precedido ya la general de todos los muertos siete años antes.

-Millones de chinos creen como yo ¡y saben que no es cuento!

Greivin.;n3243506 dijo:
...
...
Este mismo sentir tengo yo desde la noche del 31 de diciembre y madrugada del 01 de Enero. No se si sera que es por mi por quien viene o por otros que como yo le aman. Pero a la verdad lo que quiero es poder llevar este amor por el Señor al nivel de que la muerte para mi sea ganancia y no perdida.!!

-Esta venida del Señor puede ser cosa de apenas unos días, horas o minutos; antes de que acabemos de teclear el mensaje que escribimos o el que leemos.

-El que no sepamos el cuándo será es una gracia muy especial que nos es conferida, para que nos vayamos gozando desde ya en la dicha eterna que nos aguarda.

-Nunca ha subido en la imaginación de cristiano alguno las sorpresas que nos aguardan, y si hay lágrimas que Dios ha de secar de nuestros ojos es por haber sido tan timoratos y desconfiados.

-Nuestra firme esperanza jamás fue ilusión vana, y repentinamente estaremos en medio del mayor disfrute, que aunque siempre creímos, no imaginábamos que la realidad superara nuestros sueños.

-Lo que el Señor nos depara tras su venida es demasiado glorioso como para que cedamos un palmo a nuestros hermanos del Foro que por su incredulidad arrostrarán la misma tribulación que pugnaban por hacernos entrar.

-Lo glorioso nos superará; pero está cercano, no lejano.

Ricardo;n3243502 dijo:
-Además, todo aquí parece empeorar: nuestra edad que avanza; los achaques físicos con molestias y limitaciones; problemas familiares; dificultades económicas; crisis moral de la sociedad; gran apostasía en ciernes; corrupción política generalizada; cambio climático alternando rigurosos fríos y calores, sequías e inundaciones; guerras y rumores de guerras; se vive mucho y se muere fácil; terremotos.
hablas como quién tiene fe pero sin esperanzas reales.....si estamos vivos estamos en el Señor, y el día de nuestra muerte será grandioso porque iremos a la presencia de nuestro Gran Rey, sea por una muerte física o ya sea en su venida.

Entiendo que lo que más preocupa a muchos de avanzada edad es la forma en que nos podamos morir, pero si crees en Jesucristo debes creer que él tiene todo bajo control!

toma en cuenta cuantos martirios sufrieron muchos discípulos y nosotros estemos viviendo en esta paz donde nadie nos persigue por creer en Jesucristo!

ten fe Ricardo, ya el Señor tiene predestinado como será tu fin, el mio y el de todos en esta tierra!

-Los cristianos no temen a la muerte -tengan la edad que tengan-, sino a padecer una larga y cruel agonía.

-Temen también que familiares con autoridad sobre ellos acepten alguna forma de eutanasia para apresurar lo inevitable.

-En el cristiano, la agonía larga y dolorosa no es nada a temer si el pensamiento se centra en una identificación con Cristo crucificado en sus padecimientos.

-Por tal razón, debemos dejar instrucciones bien claras para que droga alguna no impida esta comunión con el Señor llegando a la etapa final.

Ricardo;n3243548 dijo:
-En apenas un pestañeo ocurriría la primera resurrección (la de los bienaventurados), la transformación de los santos vivos y su arrebatamiento (1Co 15:52; 1Ts 4:15-17). Por eso el mundo nada ve.

Esa doctrina del "pestañeo " de la resurrección y el arrebatamiento ,,es mas falsa que un billete falso

¿ En cual verso te apoyas ?

YEHOSHUA;n3243576 dijo:
Esa doctrina del "pestañeo " de la resurrección y el arrebatamiento ,,es mas falsa que un billete falso

¿ En cual verso te apoyas ?

Recuerde que el que pestañea pierde!!

Dios te bendice!

Greivin.