¿NO SE DEBE HABLAR A NINGUN EXPULSADO?

Re: ¿NO SE DEBE HABLAR A NINGUN EXPULSADO?

Bien,pero nada más que hay un pueblo de Jehová,y por más que patalées, somos nosotros.
Yo por mi parte no sé ni a que religión o denominación perteneces.
Todo estába predicho.
Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios;pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre"
Un saludo cordial
Alfageme
Jajajaja, no pataleo ni nada por el estilo, cada uno toma sus decisiones, yo soy cristiano, no tengo denominacion, tu eres TJ, y en ninguna parte de la Biblia dice que el pueblo de Dios serian llamados "Testigos de Jehova", ese deberia hacerte dar cuenta que no es un nombre biblico, desde ahi esta mal.
Saludos respetuosos.

Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
5 Oh hombres de la casa de Jacob, vengan y andemos a la luz de Jehová.

Esa profecía solo se cumple en "la montaña de la casa de Jehová". Una montaña que sobresale sobre toda montaña no es un grupo de personas anónimo que se sienten "ungidos", sino una organización bien formada que cumple profecías como la de Mat.24:14. Solamente los testigos de Jehová podemos identificarnos con ese grupo que cumple profecías bíblicas, aunque levante la envidia y el odio de la falsa "cristinadad"; ni siquiera Jesucristo pudo estar libre de esas mismas reacciones. La Escritura dice:

Mat.11:19 ... la sabiduría queda probada justa por sus obras

... y es exactamente lo que Jesús había profetizado:

Mat.7:16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].

Solo los testigos de Jehová cumplimos las profecías por medio de las cuales se puede reconocer al verdadero pueblo de Dios, a la montaña a la que se refiere el espíritu en boca de Isaías y de Habacuc:

Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.
16 Sin embargo, no todos obedecieron las buenas nuevas. Pues Isaías dice: “Jehová, ¿quién puso fe en la cosa oída de parte de nosotros?”.

Bien,pero nada más que hay un pueblo de Jehová,y por más que patalées, somos nosotros.

Yo por mi parte no sé ni a que religión o denominación perteneces.

Todo estába predicho.

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios;pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre"

Un saludo cordial

Alfageme

Claro, clarisimo, segun nuestro amigo, Alfageme, el pueblo escogido de Jehova tan solo son los testigos de jehova. Pues segun la misma organizacion seudoreligiosa que capto, y tambien lavo, por cierto, muy a sus anchas el cerebro de nuestro Amigo Alfageme, el verdadero y muy escogido y amado pueblo de Jehova ya no es, ni nunca lo volvera a ser, el pueblo de Israel. Pues, segun Alfageme y los jefazos de la wachtower y tambien de la voluntad de Alfageme, "JEHOVA Dios" desecho, desprecio y se olvido para siempre jamas del pueblo que el mismo Bendijo, Escogio y tambien Otorgo las biblicas promesas anunciadas, desde antes de la fundacion del mundo y que son eternas para poner en su lugar a un grupusculo sectario y blasfemo como lo son los testigos de jehova, ¿ A que si, Alfageme ?

¿ De verdad, Alfageme, te puedes creer esta blasfemas y abominable version que de las Sagradas Escrituras se han sacado de la manga los lideres de la wachtower ? Y despues te quejas porque te decimos que la version biblica TNM es de los mas abominables y sacrilegas que haya podido inventar mente humana. Y, por si esto aun fuera poco, ademas os jactais y os vanagloriais, los testigos de jehova, de ser unos verdaderos eruditos biblicos y de que conoceis como la palma de vuestra inicua mano lainmensa mayoria de versiones de las Sagradas Escrituras. Lo vuestro alcanza un nivel de patetismo superlativo.

Tus palabras solo demuestran tus sentimientos; en la vida real no dicen nada importante más que lo que hay dentro de tí con respecto a los testigos de Jehová. Ni siquiera has dado una opinión respecto a las profecías que solo los testigos de Jehová cumplen como organización de Dios. Solamente verifica lo siguiente de lo que ya antes te hablé:

Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

¿Cumple el pueblo de Israel esa profecía?

yo soy cristiano, no tengo denominacion, tu eres TJ, y en ninguna parte de la Biblia dice que el pueblo de Dios serian llamados "Testigos de Jehova", ese deberia hacerte dar cuenta que no es un nombre biblico, desde ahi esta mal.
Saludos respetuosos.
Como decia, en que parte de la Biblia dice que el pueblo de Dios seria conocido como los TJ?, esto no es biblico.
Que contradiccion.
Saludos.

Como decia, en que parte de la Biblia dice que el pueblo de Dios seria conocido como los TJ?, esto no es biblico.
Que contradiccion.
Saludos.

¿Y quién te dijo que Dios le ha puesto nombre a su pueblo?
El nombre lo escogimos nosotros mismos ¿no te gusta? Ese es tu problema.
Recuerda que Jehová dejó que Adán usiera nombre a los animales ... Solo usamos nuestro libre albedrío para diferenciarnos de la falsa cristiandad. ¿Es "malo" eso desde "tu justicia" particular?

La profecía en cuanto esto habla por si sola:

Mic 4:1 Y sucederá al fin de los días que el monte de la casa de Yahvé se asentará a la cabeza de los montes, se elevará sobre los collados, y los pueblos correrán a él,

Mic 4:2 y vendrán numerosas naciones, diciendo: Venid, subamos al monte de Yahvé, a la casa del Dios de Jacob, que nos enseñe sus caminos para que marchemos por sus sendas, pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahvé.

Mic 4:5 Porque todos los pueblos marchan cada uno en el nombre de sus dioses, pero nosotros marcharemos siempre en el nombre de Yahvé, nuestro Dios por siempre jamás. NC

No hay escapatoria ni pérdida,esto hoy se puede observar desde Perú a la China, y desde Alemania hasta África, y desde Oceanía hasta España.

Hoy el pueblo de Jehová Dios está bien establecido como una montaña y bien por encima de las demás religiones semejantes a colinas.

El que no lo quiera ver, ese es su problema, hoy nuevamente existe el pueblo de Jehová nuestro Dios.

"Un pueblo escogido para su nombre" Hech 15:14

Un saludo cordial

Alfageme

Imaginate si Pablo hubiera seguido eso al pié de la letra, ¿hubiera ido todos los sábados a reunirse con los judíos en la sinagoga sabiendo que ellos mataron a Jesús?

Además si está expulsado ya no lleva el nombre de "hermano", asi que si te puedes reunir con ellos, dejó de ser tu "hermano" debes hacerlo tu "hermano" otra vez.

Que trabalenguas caramba.

Hechos 18:4-11
Todos los sábados discutía en la sinagoga, y se esforzaba por convencer a judíos y griegos.
Cuando llegaron de Macedonia Silas y Timoteo, Pablo se dedicó enteramente a la palabra, dando testimonio ante los judíos de que el Cristo era Jesús.
Como ellos se opusiesen y profiriesen blasfemias, sacudió sus vestidos y les dijo: "Vuestra sangre recaiga sobre vuestra cabeza; yo soy inocente y desde ahora me voy a los gentiles."
Entonces se retiró de allí y entró en casa de un tal Justo, que adoraba a Dios, cuya casa estaba contigua a la sinagoga.
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y otros muchos corintios creían y, al oír a Pablo, se bautizaban.
El Señor dijo a Pablo durante la noche en una visión: "No tengas miedo, sigue hablando y no te calles;
porque yo estoy contigo y nadie te atacará para hacerte mal, porque tengo yo un pueblo numeroso en esta ciudad."
Y permaneció allí un año y seis meses, enseñando entre ellos la palabra de Dios.

Como no pudo predicar a los judíos se estableció en la casa de al ladito.

Pero ustedes "sacuden el polvo de sus pies", por una interpretación errada de las Escrituras que dice que en la ciudad donde no los reciban váyanse.

Hola.

Tus palabras solo demuestran tus sentimientos; en la vida real no dicen nada importante más que lo que hay dentro de tí con respecto a los testigos de Jehová. Ni siquiera has dado una opinión respecto a las profecías que solo los testigos de Jehová cumplen como organización de Dios. Solamente verifica lo siguiente de lo que ya antes te hablé:

¿Cumple el pueblo de Israel esa profecía?

¿Que mis palabras no dicen, en la vida real, nada importante de tu blasfema organizacion criminal?, ¿ Que no he dado ninguna opinion de la multitud de falsas y abominables profecias que los testigos de satanas cumplen a la perfeccion ? Muchacho, ¿ Eres miope ?, ¿ sabes leer ?, ¿ o quizas te esta saliendo tu alienado cerebro por las orejas ?

Bien puedo entender que como sumiso lacayo de la wachtower vengas en ayuda de tu compañero de filas; pero, de ahi, a negar la muy veraz, comprobada y muy demostrada abominable historia de la peligrosa secta, organizacion wachtower, media un infinito abismo de crueles mentiras y engaños, diabolicas y muy falsas profecias; y lo que aun es mucho mas deleznable, abomunable y blasfemo, la manipulacion y destruccion de muchas vidas humanas; anda, agarrame esa mosca por el rabo, si puedes, claro.

Ni siquiera has citado un pequeño pasaje de la palabra de Dios. ¿No te das cuenta de que solo eres un juguete del enemigo de la Biblia? Mira lo que dice la Escritura:

Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’

¿No te parece que estás descrito por Jesús en estas palabras de él? A mí sí ...

¿Qué pasa cuando, por ejemplo, has dado tus perlas pero ves que los otros no alcanzan mejor nivel que pisotearlas?... ¿Tú crees que está mal, por ejemplo, apartarte de ellos para no evitar discordias.. pero teniéndoles presentes delante de Dios en tus oraciones?

Gracias,

Un saludo.

Amiga, como tu puedes ver en este foro; hay muchos proclamando a viva voz "yo soy", "yo soy" y "yo soy"; ellos se predican a sí mismos y a sus organizaciones; pero se han olivado de el verdadero "YO SOY"; nuestro Padre que está en los cielos.

Todos estos que hoy levantan la voz proclamándose como los verdaderos; se olvidan que la verdadera iglesia no levanta otro nosmbre que el nombre de nuestro Señor; a él lo predicamos, no a nosotros. Es por ello que cuando tu les hablas estas cosas, ellos no pueden recibir lo que no alcanzan a valorar, son personas insencibles a Dios, pero que se llenan la boca con sus religiones. Pero en medio de ellos, hay varios que si pueden ESCUCHAR y valorar las cosas; es por ellos que debemos hablar; y cuando ya no queden de estos, nos retiramos de tanto ruido.

Un saludos cariñoso.

alfageme No me has contestado...¿Y como lo hace tu religión para poder cumplir con lo que dice Stgo 5:19-20; si ni siquiera saludan a los que expulsan?

Suponiendo que la congregación de la que hablamos es de verdaderos hijos de Dios; y no una secta más.

Debemos entender que antes de la expulsión hay un proceso que seguir (creo que ya todos lo conocemos).

Una vez seguido ese proceso; lo que citas se refiere a aquellos que "llevando el nombre de hermano sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón".

Pero, muchas expulsiones no son por esas razones, en las congregaciones actuales, ¿o no?

Por eso cité: Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. (Juan 16:2-3)

Además también dice la Biblia lo siguiente, y si ni siquiera saludamos a los que están descarriados como lo podremos practicar?

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Stgo 5:19-20

Imposible traer a Cristo a un extraviado, si ni siquiera le hablamos ¿no es verdad?

Saludos

¿Y quién te dijo que Dios le ha puesto nombre a su pueblo?
El nombre lo escogimos nosotros mismos ¿no te gusta? Ese es tu problema.
Recuerda que Jehová dejó que Adán usiera nombre a los animales ... Solo usamos nuestro libre albedrío para diferenciarnos de la falsa cristiandad. ¿Es "malo" eso desde "tu justicia" particular?
No, pero una vez me dijeron que ese nombre era "supuestamente profetico", y si dicen que son la religion verdadera, ese nombre que se ponen ustedes deberia de tener algo relacionado con la Biblia.
Saludos.

No, pero una vez me dijeron que ese nombre era "supuestamente profetico", y si dicen que son la religion verdadera, ese nombre que se ponen ustedes deberia de tener algo relacionado con la Biblia.
Saludos.

Nosotros somos Testigos de Jehová,el nombre de Dios en hebreo.

Que ahora las lumbreras de este mundo digan que no se pronuncia Jehová,que no es la pronunciación correcta eso da igual.

Tampoco es Jesús la pronunciación correcta para el Hijo de Dios y por eso no dejamos de pronunciarlo.

Cuando decimos Jesucristo nos referimos al Hijo de Dios, el hombre más grande de todos los tiempos y que dió su vida como rescate por lo que adán perdió.

Cuando decimos Jehová,nos referimos "El Causa Que Llega A Ser" = Jehová el Creador del universo y de la vida.

En la Biblia no se dice: Ustedes son mis Católicos, ni mis Protestantes, ni mis que no pertenecéis a ninguna religión, o que vais de por libre.

Se dice "Ustedes son mis testigos es la expresión de Jehová y yo soy Jehová" Isaías 43:10,11

Un saludo cordial

alfageme

Nosotros somos Testigos de Jehová,el nombre de Dios en hebreo.

Que ahora las lumbreras de este mundo digan que no se pronuncia Jehová,que no es la pronunciación correcta eso da igual.

Tampoco es Jesús la pronunciación correcta para el Hijo de Dios y por eso no dejamos de pronunciarlo.

Cuando decimos Jesucristo nos referimos al Hijo de Dios, el hombre más grande de todos los tiempos y que dió su vida como rescate por lo que adán perdió.

Cuando decimos Jehová,nos referimos "El Causa Que Llega A Ser" = Jehová el Creador del universo y de la vida.

En la Biblia no se dice: Ustedes son mis Católicos, ni mis Protestantes, ni mis que no pertenecéis a ninguna religión, o que vais de por libre.

Se dice "Ustedes son mis testigos es la expresión de Jehová y yo soy Jehová" Isaías 43:10,11
Un saludo cordial
alfageme
Interesante, gracias por tu explicacion, tienes razon, pero ese texto ultimo que pones, a mi parecer se referia a los Judios, o no?
Saludos respetuosos.

Ni siquiera has citado un pequeño pasaje de la palabra de Dios. ¿No te das cuenta de que solo eres un juguete del enemigo de la Biblia? Mira lo que dice la Escritura:

Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’

¿No te parece que estás descrito por Jesús en estas palabras de él? A mí sí ...

Pues, no, jesusito, va a ser de nuevo que no, que no me parece, en lo mas minimo que mi Señor Jesucristo se estuviera refiriendo, precisamente, a mi persona cuando dijo tales Palabras. Ahora bien, lo que mas que parecerme tengo como una absoluta verdad es, justamente, todo lo contrario a tus inicuas palabras. Pues, si algunan secta seudocristiana ha podido demostrar hasta limites insospechados una abyecta e inicua aversion por la Persona de Jesucristo, esta secta es, sin ningun genero de duda, la misma secta que te ha lavado a ti el cerebro hasta dejarlo mas blanco que las sabanas de un anuncio de detergentes; a saber, la peligrosa e inicua secta de los testigos de jehova aunque, mucho mejor conocida como los testigos de satanas; pues, entre otras muchas y deleznables doctrinas de la organizacion criminal wachtower, tambien afirmais que el Todopoderoso no tiene el absoluto control de este planeta. Asi como, soberbia e inicuamente asegurais que, el Todopoderoso, Jehova de los Ejercitos, mintio y falto a su Palabra cuando ,segun lo que aseguran vuestros abominables lideres, el Señor se olvido de todas las promesas que le hizo a su amigo, Abraham, y tambien a su descendencia. Y fruto de este "olvido" segun vuestras repugnantes, inicuas y blasfemas mentiras y satanicas doctrinas, el Altisimo Dios desecho, repudio y desprecio para siempre a la niña de sus ojos; a saber, el santo pueblo de Israel. ¿ Y con que, y porque, extrañisimo motivo y razon, el Señor podria haber hecho algo tan antagonico con su propia Naturaleza como era olvidarse, para siempre, de su muy amado pueblo ? Pues, muy sencillo. Bueno, sencillo es para los lacayos de la wachtower; pues, creer que Dios hizo estas cosas con verdadero pueblo para poner en su lugar una inmunda y repugnante secta fundada por un masonazo y ocultista llamado Charles Taze Russell, es el colmo de las infamias y de la mas inicuas y abominables de las mentiras.

Interesante, gracias por tu explicacion, tienes razon, pero ese texto ultimo que pones, a mi parecer se referia a los Judios, o no?
Saludos respetuosos.

El contexto bíblico indica que todos los siervos de Jehová,del pasado y del presente son Testigos de Jehová.

Heb 12:1 Teniendo, pues, nosotros tal nube de testigos que nos envuelve, arrojemos todo peso y el pecado que nos asedia, y por la paciencia corramos el combate que se nos ofrece.

Y el último libro de la Biblia dice:

Rev 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

No cabe la menor duda, el pueblo de Dios es el pueblo de Jehová y somo sus Testigos en todo el planeta.

Un saludo cordial

Alfageme

El contexto bíblico indica que todos los siervos de Jehová,del pasado y del presente son Testigos de Jehová.
Heb 12:1 Teniendo, pues, nosotros tal nube de testigos que nos envuelve, arrojemos todo peso y el pecado que nos asedia, y por la paciencia corramos el combate que se nos ofrece.
Y el último libro de la Biblia dice:
Rev 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.
No cabe la menor duda, el pueblo de Dios es el pueblo de Jehová y somo sus Testigos en todo el planeta.
Un saludo cordial
Alfageme
En lo que escribes no hay nada profetico, toman como nombre un termino usado en la Biblia, pero nada indica que a los cristianos se les llamaria asi al final de los tiempos, pero la palabra "cristiano" si aparece en la Biblia para referirse a los seguidores deCristo.

Esos testigos de Hebreos cap. 11 no son testigos de Jehová, sino testigos "de la carrera que tenemos por delante".

Vemos cómo, una vez más, Alfageme descontextualiza un versículo de la Biblia para hacerle decir lo que él quiere que diga. Es una vieja táctica muy deshonesta de su religión Watchtower.

No se dejen tomar el pelo ...

Es verdad, esa es una interpretacion muy dirigida.